Primer dia que realmente disfruto algo mas el juego, me siguen asqueando los defectos, lo importante es tratar de sobrellevarlos, minimizarlos y adaptar el juego a lo que uno quiere jugar y no jugar a lo que quiere el juego.
Parte fundamental para mi ha sido recordar que para el online tambien se pueden usar formaciones y tacticas personalizadas, con esto se puede hacer que los laterales y medios defensivos no suban tanto, para los que jugamos a la posesion es lo que normalmente nos deja el culo al aire, si se puede corregir ya se gana mucho. Luego tengo dos tacticas, una mas de presion, juego rapido y tal para determinados momentos, y otra que he creado para posesion, con el equipo ancho, velocidad del juego lenta y distancia del pase corto.
Con eso disfruto mas el juego porque no quedo tan expuesto ante tantos robos y rebotes que se producen, claro la idea es no perderla, asi que hay que combinar mucho las distintas formas manejar el balon, con l1, l2, l2+r1, frenarse usando l1, l2, aguanar el balon con l2, r1, tocar de primera, caracolear tratando en todo momento de dar la espalda al rival para dificultar el robo, apoyarse mucho en paredes tanto para engañar como usarla en la realidad, usar la banda como desahogo y no descartar llegar hasta el fondo y centrar.
Eso entre varias que se me viene a la cabeza que uso para tratar de conservar la posesion y atacar con ella efectivamente que al final es lo que se quiere mas que tener el balon, tambien combinar, a ratos ceder algo el balon y buscar quiebres rapidos, tampoco hace daño.
Por cierto, un par de apuntes mas a la hora de defender, tener siempre en mente que la mayoria estan obsesionados con el l1+triangulo, es mucho mas facil defender cuando ya tienes en mente lo que viene, la gente que se sale de ese patron nos puede sorprender pero de la forma de jugar te das cuenta en los primeros minutos....
.... lo otro es qe para defender los balones aereos, si vemos que se nos va el jugar al que va a centrar, seleccionamos rapidamente con el stick derecho un defensor en el area y vamos a la marca del delantero manualmente (se puede presionar el cuadrado o el boton que se tenga asignado para la presion del segundo jugaro,para seguir presionando al de la banda por si acaso), asi nuestro defensor sea mas pequeño la idae es desacomodarlo en el salto, me ha servido mucho para defender una de las epidemias de este juego que es lo balones altos.
Bueno me quedo un poco tocho pero queria compartir algunas cosas que me parecieron importantes y quizas podrian ser utiles para alguien mas que este teniendo problemas con el juego sobre todo si busca jugar algo distinto al Madrid con l1+triangulo.