› Foros › PlayStation 3 › Juegos
akax escribió:Serchenko escribió:Jajaja joder tío, es que sois muy radicales, juega contra mi en manual y me dirás si pierdes xq EA quiere o xq este modo de juego premia al que más entrena y mejor precisión tiene..
"Mamá mamá, es que con el autoapuntado me matan de un tiro en la cabeza!!" Eso es lo que leo cada vez que veo una queja parecida..
Tus perlas no conocen límites.
Entérate de una cosa, hasta la aparición del manual en el FIFA ningún juego tenía esa posibilidad, todos jugábamos en asistido y todos disfrutabamos de los PES como enanos. Es más, no es hasta el FIFA12, un cagarro brutal, como este FIFA14, cuando la gente empieza a jugar en manual de una manera mas o menos masiva.
Si llevo toda la vida jugando en asistido y disfrutando, quizás el problema es el juego y no soy yo. Planteatelo.
arash666 escribió:Mira... Ni manual ni ostias... Yo mañana me vendo el juego. Ganar o perder, desafortunadamente no depende de nosotros... Es como las máquinas tragaperras este juego... Ganas o pierdes cuando toca... Paso de perder mas tiempo en esta saga... Y ya podrá salir el fifa 25, que esencialmente será esta mierda. Si hubieran bajado la efectividad de los centros, córners y no hubieran variado el tempo aun, pero así que se vayan a tomar por culo.
Ahora solo me queda esperar que salga el parche del pro y si tp arreglan bien el juego, a jugar a otra cosa ::(
Mira, aunque juegues en manual será la misma mierda, solo que dirás "la he fallado yo! Que guay!" A tomar por culo esta basura de juego.
Si tuviera que enumerar todos los errores que tiene edte juego, no acabaría ni mañana. Diré los mas básicos.
1. Efecto fifa=aquí gana quien esté programado que gane. EN MANUAL NO LO NOTO y TE LO DIGO EN SERIO.
2. Goles de cabeza desde centro lateral y córner que se cargan el partido. EN MANUAL ESO NO EXISTE
3.goles en minutos 45 y 90 que se cargan el partido EN MANUAL ESO NO EXISTE
4. Movimientos de patinaje al defenfer (aguantando al jugador). NOS HA JODIDO, SI QUIERES TAMBIÉN QUE DEFIENDA SOLO EL DEFENSA CON APRETAR EL BOTÓN DE CONTENCIÓN, NO? LA DEFENSA DEBERIA SER LIBRE, SIN BOTON DE CONTENER.
5. Empanamientos inexplicables de cualquier jugador, ya sea al recibir la pelota, o que le pase por el lado, o que le rebote en la cabeza, o que vaya a por ella como un tonto provocando un córner sin sentido. FALLO SIN EXCUSA
6. Gracias al parche, tempo de mierda+reaccionee súper lentas de los jugadores. VAMOS A VER, SI CON EL PARCHE SE SUPONE QUE VA MÁS RÁPIDO Y REACCIONAN MEJOR!
7 Pitbull pressing sin cansancio.FALLO SIN EXCUSA
8. Triangulo+pase elevado todo el rato y a correr con el negro.EN MANUAL ESO NO EXISTE
9. La revelion de los Negros (los negros son dios) APRENDE A METER EL CUERPO, GANAR LA POSICION Y SI HACE FALTA AGARRARLE HASTA QUE LO DERRIBES
10. Efecto fifa 2= tus jugadores se vuelven gilipollas de golpe para que pierdas el partido y no dan pie con bola. EN MANUAL ESO NO EXISTE, SI ES CIERTO QUE SI PRESIONAS MUCHO DURANTE EL PARTIDO AL FINAL SE NOTA UN POCO QUE NO DAN PIE CON BOLA
11. Jugadores mas grandes o mas pequeños y la careta pegada para recrearlo. ??? SI ESTO TE PARECE PEGAR UNA CARETA.. http://www.youtube.com/watch?v=Hcfix3XViDM DE TODOS MODOS ES UNA PS3, NO SE PUEDE SACAR MÁS DE ESTA GENERACIÓN GRÁFICAMENTE.
Y esto básicamente cada año. A TOMAR POR CULO ESTE JUEGO!
akax escribió:dicanio1 escribió:cada año es lo mismo eso es lo que pasa,siempre habrá gente que se queja..
Que antes jugábamos al pro en asistido y no pasaba... ,que algunos ya tenemos nuestros años....yo con Roberto lagos me recorría la banda sin que nadie pudiera pararme,con Roberto lagos(Carlos),metía goles de medio campo de falta con el pepinazo que tenía...
en mejor IA,chutes,físicas en general,los juegos son mejor ahora que antes ya que la tecnología avanza,antes también había muchísimos bugs,trampas para gana,ect...
El problema es que ya no nos acordamos,y SIEMPRE solemos decir que los juegos de antes,los coches de antes,las teles de antes eran mejores....
ponte un FIFA de la ps2 o un pro de la ps2,y dime tu donde ves una mejor,IA en desmarques,ect..donde no ves tu bugs,golazos de 40 metros en cada partido,defensas tontos...
Decir que antes era mejor no tiene lógica ninguna...otra cosa es que antes éramos más jóvenes y disfrutábamos más por el motivo que fuera,antes casi nadie consultaba foros,ect...
Antes nos dedicábamos más a jugar....y me incluyo porque yo antes con mis colegas cuando jugábamos al pro NUNCA y digo NUNCA,nos fijábamos si el juego tenía fallos,si el lateral es medio tonto por no subir la banda,si los chutes son menos reales que el anterior ect.....
hoy con tanta web,foros..nos dedicamos más a criticar cualquier cosa.
Hoy nos quejamos por todo...hay quejas en el FIFA,gta,assassins creed,COD,ect,ect,ect,ect,ect,ect,ect,ect,ect.....pues menos mal que ahora no estamos con la n64,ps1 y demás consolas porque entonces esto sería ya una queja cada segundo..
Yo mido los juegos por la diversión que me aportan, no por lo realistas que son en físicas o animaciones, lo PES de PS2, siendo técnicamente lamentables al lado de los FIFA actuales, aportaban una diversíon general con la que estos FIFA no pueden ni soñar.
El tema está en que nos han metido en la ecuación un montón de variables para valorar el juego que, al final, la mayoría solo hacen que hacerlo más complejo, pero nunca más divertido.
Recuerda una cosa, en la PS2, cuando un colega iba a tu casa y no había jugado jamás a un PES, con 3 partidos se las apañaba para hacer algo, hoy en día, eso es imposible con un FIFA.
Tinerfeño 84 escribió:Ya se ha explicado millones de veces que no tiene sentido decir que los juegos de antes no tenían manual y disfrutábamos, no ganarían ni nada los PES antiguos si tuvieran manual. Yo también disfrutaba con los fifas de megadrive y no por eso voy a ponerme a jugar con tres botones ahora Todo evoluciona en la vida, y los juegos también, lo que hay que hacer es aprender a JUGAR DE VERDAD que tampoco es tan difícil.
akax escribió:Tinerfeño 84 escribió:Ya se ha explicado millones de veces que no tiene sentido decir que los juegos de antes no tenían manual y disfrutábamos, no ganarían ni nada los PES antiguos si tuvieran manual. Yo también disfrutaba con los fifas de megadrive y no por eso voy a ponerme a jugar con tres botones ahora Todo evoluciona en la vida, y los juegos también, lo que hay que hacer es aprender a JUGAR DE VERDAD que tampoco es tan difícil.
Lo de JUGAR DE VERDAD porque es? porque tu lo dices?
Juego como me da la real gana, sea DE VERDAD, o no, si el juego me da la opción, juego en asistido, paso de perder todo el tiempo necesario que requiere jugar en manual. Si en FIFA 15 eliminan el asistido y solo hay manual, o no jugaré o me tendré que joder y aprender en manual, mientras EA me de la opción de jugar en asistido, seguiré jugando y quejándome, faltaría más, de todas las cagadas que EA meta en el juego.
Serchenko escribió:akax escribió:Tinerfeño 84 escribió:Ya se ha explicado millones de veces que no tiene sentido decir que los juegos de antes no tenían manual y disfrutábamos, no ganarían ni nada los PES antiguos si tuvieran manual. Yo también disfrutaba con los fifas de megadrive y no por eso voy a ponerme a jugar con tres botones ahora Todo evoluciona en la vida, y los juegos también, lo que hay que hacer es aprender a JUGAR DE VERDAD que tampoco es tan difícil.
Lo de JUGAR DE VERDAD porque es? porque tu lo dices?
Juego como me da la real gana, sea DE VERDAD, o no, si el juego me da la opción, juego en asistido, paso de perder todo el tiempo necesario que requiere jugar en manual. Si en FIFA 15 eliminan el asistido y solo hay manual, o no jugaré o me tendré que joder y aprender en manual, mientras EA me de la opción de jugar en asistido, seguiré jugando y quejándome, faltaría más, de todas las cagadas que EA meta en el juego.
Y te seguiré diciendo llorón xDD es broma!
arash666 escribió:Eres un pesao!!! vete a poner unas velas de ofrenda a heikki360!!
akax escribió:Entérate de una cosa, hasta la aparición del manual en el FIFA ningún juego tenía esa posibilidad, todos jugábamos en asistido y todos disfrutabamos de los PES como enanos.
Es más, no es hasta el FIFA12, un cagarro brutal, como este FIFA14, cuando la gente empieza a jugar en manual de una manera mas o menos masiva.
Si llevo toda la vida jugando en asistido y disfrutando, quizás el problema es el juego y no soy yo. Planteatelo.
NikoLiberty4 escribió:Te recomendaría que jugases algún partido con equipos de 3,5 o 4 estrellas, son mucho más disfrutables, tanto en asistido como en manual.
NikoLiberty4 escribió:Mucha gente que juega en manual empezó con él en Euro 2008 o FIFA 09. Y te digo una cosa, aquello sí era manual ( quizá demasiado), no lo de ahora, donde los pases largos siguen yendo perfectos al pie tanto en asistido como en manual. El manual de hoy en día lo aprende cualquiera en media hora.
akax escribió:NikoLiberty4 escribió:Te recomendaría que jugases algún partido con equipos de 3,5 o 4 estrellas, son mucho más disfrutables, tanto en asistido como en manual.
Creo que voy a optar por esa opción, limitar mis partidos a duelos de 3.5 o 4 estrellas, a ver que tal.
Entonces, ¿el manual no es tan manual? Si los pases en largo, lo que más pereza me daba, son casi asistidos, igual hasta me animo a probar un par de partidos.
Jan Breydel escribió:Pues no se vosotros, pero yo este año el asistido lo noto menos automático, ahora el balón va más suelto y no va tan pegado al pie, controlar es más difícil y se fallan más pases. Lo que sí es una lacra son los centros desde la banda, que van directamente a la cabeza del delantero. Yo ya tengo calados a estos que corren la banda hasta la línea de fondo y centran, como se que van a centrar, les tapo la línea de pase y pocos goles me meten así xD.
Pillaros al Rayito, que tiene un buen equipo. Cómo la lío con Lass por la banda madre mía
akax escribió:Me acabo de acordar de otro espécimen muy curioso del FIFA:
- EL CANSINO: Agota el tiempo toqueteando al equipo, te obliga a tragarte la presentación de ambos equipos, ve tu alineación y se salta la suya. Si saca de centro, pausa y ajusta su alineación, otra vez, según lleves tu la tuya. En definitiva, 5 minutos para empezar el partido.
akax escribió:Me acabo de acordar de otro espécimen muy curioso del FIFA:
- EL CANSINO: Agota el tiempo toqueteando al equipo, te obliga a tragarte la presentación de ambos equipos, ve tu alineación y se salta la suya. Si saca de centro, pausa y ajusta su alineación, otra vez, según lleves tu la tuya. En definitiva, 5 minutos para empezar el partido.
pinkyvic escribió:Hola chicos/as,
Este año habia decidido quedarme sin juego de futbol dado el desproposito de pes 14 y el fifa 14, que habiendo jugado al 10,11,12 y 13...estoy y un poco hartito de animaciones y tal peroo...
Creo que van a ser muchos meses sin un juego de futbol, sin jugar contra nadie, sin simular el partido de la tarde/noche ynecesito una opinion sincera de por que me he de compear este fifa 14 y que diferencias sustanciales veis respecto al 13.
Gracias y un saludo
akax escribió:NikoLiberty4 escribió:Mucha gente que juega en manual empezó con él en Euro 2008 o FIFA 09. Y te digo una cosa, aquello sí era manual ( quizá demasiado), no lo de ahora, donde los pases largos siguen yendo perfectos al pie tanto en asistido como en manual. El manual de hoy en día lo aprende cualquiera en media hora.
Entonces, ¿el manual no es tan manual? Si los pases en largo, lo que más pereza me daba, son casi asistidos, igual hasta me animo a probar un par de partidos.
zperman escribió:Joder, lo que veo es que todos opinamos lo mismo. Estoy totalmente de acuerdo en que es imposible "jugar bien". El balón se mueve lento y los jugadores tardan eternidades en realizar los movimientos. ¿Tan difícil es solucionarlo?.
Otros años se acababa obteniendo el mismo resultado pero por lo menos intentabas mantener el balón para evitar errores si el otro atacaba muy bien, si presionaba lo movías más rápido para intentar que no te la robase. En Fifa 14 sólo hay una manera de jugar, parece un QTE, pulsa el botón adecuado en el momento adecuado y punto. Cuando menos "libre albedrío" se tenga más sensación de los resultados random.
Añado, jugando en cooperativo (jugando con un compañero en mi casa) me dio la impresión que mejora el juego por el hecho de que se tiene más control sobre los movimientos tanto para atacar como defender.
REYZIDANE escribió:zperman escribió:Joder, lo que veo es que todos opinamos lo mismo. Estoy totalmente de acuerdo en que es imposible "jugar bien". El balón se mueve lento y los jugadores tardan eternidades en realizar los movimientos. ¿Tan difícil es solucionarlo?.
Otros años se acababa obteniendo el mismo resultado pero por lo menos intentabas mantener el balón para evitar errores si el otro atacaba muy bien, si presionaba lo movías más rápido para intentar que no te la robase. En Fifa 14 sólo hay una manera de jugar, parece un QTE, pulsa el botón adecuado en el momento adecuado y punto. Cuando menos "libre albedrío" se tenga más sensación de los resultados random.
Añado, jugando en cooperativo (jugando con un compañero en mi casa) me dio la impresión que mejora el juego por el hecho de que se tiene más control sobre los movimientos tanto para atacar como defender.
Lo llevamos diciendo algunos "llorones" del foro desde el fifa 12 , dos años después , la gente se va dando cuenta realmente en lo que EA ha convertido su maravilloso juego de fútbol... Y todo por el puto dinero asqueroso de mierda
REYZIDANE escribió:zperman escribió:Joder, lo que veo es que todos opinamos lo mismo. Estoy totalmente de acuerdo en que es imposible "jugar bien". El balón se mueve lento y los jugadores tardan eternidades en realizar los movimientos. ¿Tan difícil es solucionarlo?.
Lo llevamos diciendo algunos "llorones" del foro desde el fifa 12 , dos años después , la gente se va dando cuenta realmente en lo que EA ha convertido su maravilloso juego de fútbol... Y todo por el puto dinero asqueroso de mierda
pinkyvic escribió:Jan Breydel escribió:Pues no se vosotros, pero yo este año el asistido lo noto menos automático, ahora el balón va más suelto y no va tan pegado al pie, controlar es más difícil y se fallan más pases. Lo que sí es una lacra son los centros desde la banda, que van directamente a la cabeza del delantero. Yo ya tengo calados a estos que corren la banda hasta la línea de fondo y centran, como se que van a centrar, les tapo la línea de pase y pocos goles me meten así xD.
Pillaros al Rayito, que tiene un buen equipo. Cómo la lío con Lass por la banda madre mía
Mi no entender...Les tapas la banda para que no te hagan el centro y cabezazo y tu abusas de ella con Lass?? Ja,ja,ja...
Serchenko escribió:Alocao escribió:A ver si me podéis echar una mano...
¿Se pueden crear equipos y añadir jugadores de cualquier equipo en ese equipo creado para jugar offline entre cuatro amigos?
Estamos los 4 amigos tontacos sufriendo lo insufrible con PES, y lo que nos aleja ahora mismo del cambio es esto mismo, no saber si se puede o no...
Gracias!
Se puede y mola mucho, entra en http://www.easports.com/es/fifa/football-club registrate, y busca en aplicaciones web/centro de creación. Ahí buscas los equipos, jugadores o torneos que te quieras bajar al juego (no deja bajar mas de 30 o 40 equipos, no se), los seleccionas y luego desde el juego buscas en personalizar/centro de creacion los descargas a la consola.
BlackWolf22 escribió:Alguien puede decirme cual es la mejor forma de ganar monedas en el ut? ya que en torneos es bastante complicado. No he probado en temporadas, te dan alguna recompensa por subir o ganar la liga?
Un saludo y gracias!
jbgoode escribió:A ver si alguien puede reslverme esta duda...
Tenemos un equipo hecho con diferentes virtual pros de varios amigos y nuestra idea era un día reunirnos todos en una casa para jugar. ¿sería posible jugar desde una PS3 cada uno con su virtual pro en nuestro equipo y participar en las ligas?
Gracias y un saludo!
Serchenko escribió:jbgoode escribió:A ver si alguien puede reslverme esta duda...
Tenemos un equipo hecho con diferentes virtual pros de varios amigos y nuestra idea era un día reunirnos todos en una casa para jugar. ¿sería posible jugar desde una PS3 cada uno con su virtual pro en nuestro equipo y participar en las ligas?
Gracias y un saludo!
No, eso no se puede, solamente cada uno desde su casa..
sarten escribió:Hola,
Voy a dar mi opinión de varios temas, que no es más valida o menos válida que la de cualquiera, pero que es de una persona de 42 años que ha jugado a todos los juegos de futbol habidos y por haber desde el nacimiento de la Atari 2600.
Voy a empezar diciendo que para mí FIFA 14 es el mejor juego de futbol que he jugado jamás.
Hay mucha gente que se queja de muchas cosas, el problema es que hay 2 tipos de quejas, y hay que saber diferenciarlas:
Esta la queja del que cuando pierde, en vez de asumir sus errores o asumir que el rival es mejor, se mete en un foro y se desahoga diciendo que el juego es una mierda, que sus jugadores son lentos, que se la clavan en todos los corners, etc, etc…
Y luego está la queja fundamentada, que normalmente suele venir de gente que se nota que sabe de lo que hablan y que en la mayoría de ocasiones está fundamentada por el efecto FIFA o por los goles de cabeza.
Voy a comentar cada queja habitual y mi conclusión (que no tiene porque ser la verdadera ni unánime, sólo es mi conclusión):
HANDICAP O “EFECTO FIFA”
Sinceramente creo que si existe el llamado efecto FIFA , pero también creo que cuando ocurre y se nos tuerce un partido, la desesperación nos puede hacer que se tuerza más aún… porque no jugamos con calma por el mosqueo que nos entra.
Cuando ocurre hay que tener calma y seguir intentándolo (también hay veces que se puede conseguir cambiar ese efecto a tu favor, haciendo un cambio de algo, ya sea sacar algún jugador, cambiar de táctica rápida o hacer cambio de ataque más ofensivo o defensivo).
Si realmente existe este hándicap, deberían quitarlo inmediatamente, porque jugar con hándicap es jugar a una MENTIRA. Es como si en un juego de disparos, les ponen un hándicap a los que juegan muy bien para que cuando disparen la bala se les tuerza de vez de dar al blanco. O en un juego de coches a los que más carreras ganan, cuando van a torcer a la derecha el coche les girara a la izquierda.
Conclusión: CREO QUE EXISTE, Y DE SER ASI, DEBERÍA SER ERRADICADO TOTALMENTE.
100% de acuerdo
GOLES DE CABEZA
Aquí el problema real no es que haya muchos, el VERDADERO problema de esta jugada es la sensación de impotencia, de “no poder hacer nada” ante esta jugada, ya que es una lotería.
A nadie le molesta cuando un tío te mete un gol porque se ha currado una buena jugada, lo que molesta es la IMPOTENCIA que se siente ante una jugada que es aleatoria totalmente. Y esto es lo que ocurre en esta jugada. Si los cuelgues al área fueran más lentos y hubiera que ganar la posición, tanto el defensa como el delantero, nadie se quejaría.
Conclusión: FALLO DEL JUEGO.
100% de acuerdo
LENTITUD DE LOS JUGADORES
Lo primero que tengo que decir es: Bendita lentitud de los jugadores!
Lo segundo que tengo que decir es que no estoy de acuerdo con los que se quejan de la lentitud, el problema es que estamos acostumbrados a querer ganar por la vía rápida porque es a lo que FIFA nos ha acostumbrado.
Cuando había ping pong porque hay ping pong… y cuando hay que controlar el balón, posicionarte, cubrir el balón, jugar con la inercia, etc, etc, decimos que los jugadores son lentos… Por favor… cuando entendáis lo que este FIFA ofrece en cuanto a control, posicionamiento e inercia de los jugadores entenderéis la maravilla que tenemos de juego.
Conclusión: APRENDE A JUGAR
100% de acuerdo, aquí veo que hay que acostumbrarse y punto
TEMPO DE PARTIDO
Hay gente que se queja de que el tempo del partido es lento, otros dicen que es rápido…
Sólo puedo decir que para mí es perfecto, y que no es cierto que el tempo sea lento o sea rápido, el tempo lo marcas tú con tu forma de jugar o el contrario con su forma de jugar. Yo puedo dormir un partido o hacerlo vertiginoso. De hecho cuando me llega el típico equipo de Ultimate dopado con jugadores ingleses rápidos, en cuanto cojo la bola la duermo, le cambio de banda, la toco, para que se tranquilice un poco.
Dicho esto, para saber realmente si el tempo es el correcto o no, habría que calcular lo que tarda un jugador real (Cristiano Ronaldo por ejemplo) en recorrer un campo entero de una portería a otra, y lo que tarda en el juego. Así es como mediríamos realmente si el tempo es el correcto o no.
Conclusión: EL TEMPO DEL PARTIDO LO PONES TU
100% de acuerdo, por mucho que me joda
PITBULLS
El tema de la presión es complicado de explicar ya que si digo que es fácil salir de ella, muchos podrán pensar “será fácil para ti”.
Mi opinión es que EA ha decidido aumentar aún más la posibilidad de hacer una presión asfixiante (se activa con la cruceta: derecha o izquierda para poner “super ofensivo” y arriba abajo para poner la táctica rápida “presión intensa”) por las quejas otros años sobre la imposibilidad de quitar el balón a los que se ponen a tocar la bola en la defensa una vez marcado un gol.
Esto hace que cuando se junta un equipo de ingleses dopados con el uso de esta estrategia, la presión es máxima y asfixia. Esto se soluciona o bien sabiendo jugar (abre las bandas, mirar el radar y pega pases largos a jugadores desmarcados, aprender a cubrir el balón bien, usa la inercia) o que EA aumentara un poco más el ansiado cansancio tal y como todos pedimos. ¡Pero tampoco mucho que si no luego habría quejas de que no corren, eh ea?
Conclusión: EA, SUBE UN PELIN EL CANSANCIO
Muy de acuerdo, pero creo que es una muy mala solución la que aporta EA, los pitbull llevan con nosotros demasiados años ya
PASE ELEVADO AL HUECO
Sinceramente no le veo mucho problema a este pase, y creo que aquí todos pensamos de igual manera: cuando el pase nos lo meten a nosotros y nos marcan gol decimos “que injusticia, vaya error del juego”, pero cuando el pase lo metemos nosotros y marcamos pensamos “joder que bueno soy, vaya pase que he pegado”.
Es cierto que el problema ocurre cuando juegas contra un equipo de ingleses dopados que se dedica todo el partido a pegar pases al hueco elevados, y claro, en alguna ocasión nos meten gol. Pero también ocurre cuando te coges el Real Madrid y te aprovechas de Cristiano para hacer lo mismo, pero aquí sin embargo pensamos “joder que bueno soy”. Claro, en este caso, el que piensa “vaya mierda de juego” es el contrario… no sé si me entendéis…
Si me permitís un consejo, cuando encuentres a este tipo de jugador que se dedica a pegar constantemente pases al hueco, pon la táctica superdefensiva, y no le entres a saco, échate hacia atrás. Ya verás como se le acabó el chollo.
Aquí discrepo mucho. El problema no es el pase al hueco en si, el problema es la gente que tiene a todo su equipo atrás, que ni se molestan en atacar, y lo único que hacen es tirarle balones largos al hueco a sus 2 delanteros chetados. He jugado contra tipos que prácticamente no sacaban de su campo más que a 2 jugadores, salvo en córners o faltas. Lo que no puede ser es que, a la mínima que tu subas al ataque, te lo pide el cuerpo, una pérdida de balón tuya signifique una contra casi mortal. Para mi, esto es un fallo grave de EA.
Yo siempre he usado muco el pase al hueco, pero no desde mi propio campo o desde el centro del campo, sino en la frontal del área, para superar defensas, para salvar muros que, de otra manera, no se podrían salvar.
MI GALACTICO JUGADOR CHETADO CORRE MENOS QUE UN JODIDO DEFENSA VULGAR Y CORRIENTE
He aquí el caso contrario al pase al hueco elevado. Ahora la queja viene porque cuando la cogemos con Cristiano no nos vamos de todo Cristo, (pero sin embargo nos quejamos de los jugadores chetados de los demás, como veremos más abajo)
Y claro, cuando le soltamos a Cristiano un pase elevado al hueco o raso, y el defensa no sólo nos coge si no que nos roba el balón, pensamos, ¿qué mierda es esta?
¿En qué quedamos? ¿Queremos que los pases al hueco sean más efectivos, menos…?
Nada de acuerdo, como digo, juego con el Barça, hay defensas que me cogen en carrera a Messi y Neymar, en cambio, yo soy incapaza de coger a Benzema en muchas ocasiones. Tengo claro que parte del problema soy yo, la parte de la defensa a Benzema, pero cuando yo ataco, solo tengo que correr, nada más, no es posible que Pepe salga 3 metros detrás de Neymar/Messi y que, muchísimas veces, llegue sobrado a cortar la pelota. Por no hablar de la lentitud para armar la pierna de ciertos delanteros.
JUGADORES CHETADOS (NORMALMENTE DE LA LIGA INGLESA)
Otro tema calentito. Resulta que los jugadores chetados son siempre los del contrario, los nuestros, si se recorren 200 metros sin que nadie les coja, si se llevan todos los rebotes o si meten un gol por la escuadra es porque somos muy buenos. Pues claro que hay y debe haber jugadores chetados! O es que queréis que sean todos iguales!?
Alguno dirá: ya pero lo de fulanito o menganito no es normal, estoy harto del Benteque ese de los cojones, o del Sturridge, o del Eto… que están demasiado dopados… NO hay ningún jugador que sabiéndole aguantar te la lie siempre. Y tener clara una cosa: el contrario también juega, y algunas veces muy bien.
Conclusión: APRENDE A JUGAR.
De acuerdo y no, depende de que chetado escojas para jugar, Cristiano está muchísmo más chetado de Messi o Neymar, no hay punto de comparación, Cristiano puede hacer cualquier cosa que hagan Messi o Neymar, en cambio estos hay un montón de cosas que no pueden hacer. Me parecería bien que cada jugador tuviese algunas características superiores al resto, lo que no me parece bien es que haya 5 o 6 jugadores que sean directamente sobrehumanos.
CONCLUSION FINAL: Vamos a aprender a jugar al futbol, vamos a estudiar las tácticas, las formaciones para intentar jugar mejor, vamos a dejar de echar la culpa al pitbull, a la lentitud de jugadores, al pase al hueco elevado, a los jugadores chetados, y sobre todo, vamos a intentar sacar cosas positivas de las derrotas y ver en que podemos mejorar o en que podemos habernos equivocado.
Sólo me queda la duda de si realmente el hándicap o “efecto fifa” existe (si tuviera que apostar creo que existe pero también creo que cuando ocurre, la paciencia y algún cambio táctico es la mejor arma para combatirla) y pediría que en los cuelgues al área hubiera una lucha real por coger la posición y no una lotería como es ahora.
Por lo demás y como dice al principio, para mí FIFA 14 es el mejor juego de futbol que he jugado jamás, a pesar de estos 2 importantes detalles.
sarten escribió:Hola,
Voy a dar mi opinión de varios temas, que no es más valida o menos válida que la de cualquiera, pero que es de una persona de 42 años que ha jugado a todos los juegos de futbol habidos y por haber desde el nacimiento de la Atari 2600.
Voy a empezar diciendo que para mí FIFA 14 es el mejor juego de futbol que he jugado jamás.
Hay mucha gente que se queja de muchas cosas, el problema es que hay 2 tipos de quejas, y hay que saber diferenciarlas:
Esta la queja del que cuando pierde, en vez de asumir sus errores o asumir que el rival es mejor, se mete en un foro y se desahoga diciendo que el juego es una mierda, que sus jugadores son lentos, que se la clavan en todos los corners, etc, etc…
Y luego está la queja fundamentada, que normalmente suele venir de gente que se nota que sabe de lo que hablan y que en la mayoría de ocasiones está fundamentada por el efecto FIFA o por los goles de cabeza.
Voy a comentar cada queja habitual y mi conclusión (que no tiene porque ser la verdadera ni unánime, sólo es mi conclusión):
HANDICAP O “EFECTO FIFA”
Sinceramente creo que si existe el llamado efecto FIFA , pero también creo que cuando ocurre y se nos tuerce un partido, la desesperación nos puede hacer que se tuerza más aún… porque no jugamos con calma por el mosqueo que nos entra.
Cuando ocurre hay que tener calma y seguir intentándolo (también hay veces que se puede conseguir cambiar ese efecto a tu favor, haciendo un cambio de algo, ya sea sacar algún jugador, cambiar de táctica rápida o hacer cambio de ataque más ofensivo o defensivo).
Si realmente existe este hándicap, deberían quitarlo inmediatamente, porque jugar con hándicap es jugar a una MENTIRA. Es como si en un juego de disparos, les ponen un hándicap a los que juegan muy bien para que cuando disparen la bala se les tuerza de vez de dar al blanco. O en un juego de coches a los que más carreras ganan, cuando van a torcer a la derecha el coche les girara a la izquierda.
Conclusión: CREO QUE EXISTE, Y DE SER ASI, DEBERÍA SER ERRADICADO TOTALMENTE.
GOLES DE CABEZA
Aquí el problema real no es que haya muchos, el VERDADERO problema de esta jugada es la sensación de impotencia, de “no poder hacer nada” ante esta jugada, ya que es una lotería.
A nadie le molesta cuando un tío te mete un gol porque se ha currado una buena jugada, lo que molesta es la IMPOTENCIA que se siente ante una jugada que es aleatoria totalmente. Y esto es lo que ocurre en esta jugada. Si los cuelgues al área fueran más lentos y hubiera que ganar la posición, tanto el defensa como el delantero, nadie se quejaría.
LENTITUD DE LOS JUGADORES
Lo segundo que tengo que decir es que no estoy de acuerdo con los que se quejan de la lentitud, el problema es que estamos acostumbrados a querer ganar por la vía rápida porque es a lo que FIFA nos ha acostumbrado.
Cuando había ping pong porque hay ping pong… y cuando hay que controlar el balón, posicionarte, cubrir el balón, jugar con la inercia, etc, etc, decimos que los jugadores son lentos… Por favor… cuando entendáis lo que este FIFA ofrece en cuanto a control, posicionamiento e inercia de los jugadores entenderéis la maravilla que tenemos de juego.
TEMPO DE PARTIDO
Hay gente que se queja de que el tempo del partido es lento, otros dicen que es rápido…
Sólo puedo decir que para mí es perfecto, y que no es cierto que el tempo sea lento o sea rápido, el tempo lo marcas tú con tu forma de jugar o el contrario con su forma de jugar. Yo puedo dormir un partido o hacerlo vertiginoso. De hecho cuando me llega el típico equipo de Ultimate dopado con jugadores ingleses rápidos, en cuanto cojo la bola la duermo, le cambio de banda, la toco, para que se tranquilice un poco.
Dicho esto, para saber realmente si el tempo es el correcto o no, habría que calcular lo que tarda un jugador real (Cristiano Ronaldo por ejemplo) en recorrer un campo entero de una portería a otra, y lo que tarda en el juego. Así es como mediríamos realmente si el tempo es el correcto o no.
PITBULLS
El tema de la presión es complicado de explicar ya que si digo que es fácil salir de ella, muchos podrán pensar “será fácil para ti”.
Mi opinión es que EA ha decidido aumentar aún más la posibilidad de hacer una presión asfixiante (se activa con la cruceta: derecha o izquierda para poner “super ofensivo” y arriba abajo para poner la táctica rápida “presión intensa”) por las quejas otros años sobre la imposibilidad de quitar el balón a los que se ponen a tocar la bola en la defensa una vez marcado un gol.
Esto hace que cuando se junta un equipo de ingleses dopados con el uso de esta estrategia, la presión es máxima y asfixia. Esto se soluciona o bien sabiendo jugar (abre las bandas, mirar el radar y pega pases largos a jugadores desmarcados, aprender a cubrir el balón bien, usa la inercia) o que EA aumentara un poco más el ansiado cansancio tal y como todos pedimos. ¡Pero tampoco mucho que si no luego habría quejas de que no corren, eh ea?
PASE ELEVADO AL HUECO
Sinceramente no le veo mucho problema a este pase, y creo que aquí todos pensamos de igual manera: cuando el pase nos lo meten a nosotros y nos marcan gol decimos “que injusticia, vaya error del juego”, pero cuando el pase lo metemos nosotros y marcamos pensamos “joder que bueno soy, vaya pase que he pegado”.
Es cierto que el problema ocurre cuando juegas contra un equipo de ingleses dopados que se dedica todo el partido a pegar pases al hueco elevados, y claro, en alguna ocasión nos meten gol. Pero también ocurre cuando te coges el Real Madrid y te aprovechas de Cristiano para hacer lo mismo, pero aquí sin embargo pensamos “joder que bueno soy”. Claro, en este caso, el que piensa “vaya mierda de juego” es el contrario… no sé si me entendéis…
Si me permitís un consejo, cuando encuentres a este tipo de jugador que se dedica a pegar constantemente pases al hueco, pon la táctica superdefensiva, y no le entres a saco, échate hacia atrás. Ya verás como se le acabó el chollo.
MI GALACTICO JUGADOR CHETADO CORRE MENOS QUE UN JODIDO DEFENSA VULGAR Y CORRIENTE
He aquí el caso contrario al pase al hueco elevado. Ahora la queja viene porque cuando la cogemos con Cristiano no nos vamos de todo Cristo, (pero sin embargo nos quejamos de los jugadores chetados de los demás, como veremos más abajo)
Y claro, cuando le soltamos a Cristiano un pase elevado al hueco o raso, y el defensa no sólo nos coge si no que nos roba el balón, pensamos, ¿qué mierda es esta?
Otro tema calentito. Resulta que los jugadores chetados son siempre los del contrario, los nuestros, si se recorren 200 metros sin que nadie les coja, si se llevan todos los rebotes o si meten un gol por la escuadra es porque somos muy buenos. Pues claro que hay y debe haber jugadores chetados! O es que queréis que sean todos iguales!?
Alguno dirá: ya pero lo de fulanito o menganito no es normal, estoy harto del Benteque ese de los cojones, o del Sturridge, o del Eto… que están demasiado dopados… NO hay ningún jugador que sabiéndole aguantar te la lie siempre. Y tener clara una cosa: el contrario también juega, y algunas veces muy bien.
CONCLUSION FINAL: Vamos a aprender a jugar al futbol, vamos a estudiar las tácticas, las formaciones para intentar jugar mejor, vamos a dejar de echar la culpa al pitbull, a la lentitud de jugadores, al pase al hueco elevado, a los jugadores chetados, y sobre todo, vamos a intentar sacar cosas positivas de las derrotas y ver en que podemos mejorar o en que podemos habernos equivocado.
Sólo me queda la duda de si realmente el hándicap o “efecto fifa” existe (si tuviera que apostar creo que existe pero también creo que cuando ocurre, la paciencia y algún cambio táctico es la mejor arma para combatirla) y pediría que en los cuelgues al área hubiera una lucha real por coger la posición y no una lotería como es ahora.
Por lo demás y como dice al principio, para mí FIFA 14 es el mejor juego de futbol que he jugado jamás, a pesar de estos 2 importantes detalles.
mgferrer2000 escribió:Tu 42. Yo la semana que viene 47 . No puedo estar mas de acuerdo con cada uno de los puntos que has puesto. Solo discrepo en el efecto FIFA. Por definición los goles que mas fastidian son los que nos marcan en minutos límite y por tanto los que mas nos frustran. También es cierto que cuando necesitas un resultado , aprietas más y las probabilidades de crear peligro se hacen mayores. tambien influyen los nervios defendiendo.¡ UFFF cuantas malas decisiones he tomado por echarme atras, o presionar mas para aguantar un resultado de alguien, que me esta apretando cuando se acaba el partido!! ¿solo por ser minuto 89? ¿no tendrá nada que ver que mi contrario me esta apretando las tuercas , quemando todas sus naves al ataque? Y cuando defiendes bien ... ¿no es mas fácil montar una contra y marcar? ...Y todo eso al filo del descanso o del final de partido.
Soy el primero que echo espumarajos por la boca cuando me pasa, pero ...¿no os parece retorcido el hecho de implementar por software un mayor numero de goles en determinados minutos? ¿no será la psicologia del jugador? Idem con los tiros a los palos. ¿que interes puedes tener para programar eso?. Lo que es cierto es que esos dos efectos (goles en el ultimo minuto o tiros al palo son dos de las cosas que mas nos fastidian .... cuando somos los perjudicados.
sarten escribió:gracias mgferrer2000,
Pero lo del efecto FIFA en ningún momento me he referido a que ocurra en el último minuto del partido! Yo pienso en eso igual que tú que los minutos finales el rival aprieta más y tú te pones más nervioso.
Me refiero a que hay partidos que tus jugadores no dan pie con bola.
En un montón de partidos, pero muchos, si saco de centro, marco gol en mi primera jugada, demasiadas veces. En cambio, si me marcan a mi a lo largo de ese partido, intentó hacer lo mismo pero jamás me vuelve a salir. Curioso, ¿no te parece?
Los goles en los minutos 0-5,40-45,45-50 y 85-90 que molestan son solo 3, los de corner, los de tiro lejano y los de rebotes inverosímiles. LA frecuencia con la que entran los cabezazo de corner en los minutos finales es lamentable. Tiros desde muy lejos que de normal se van a Cuenca, en esos minutos se ajustan al palo o a la escuadra, y luego tenemos los ya famosos rebotes del super motor de impactos del FIFA, el que te puede estar dejando tranquilo todo el partido para aparecer en el minuto 88 y hacerte perder.
Pacolaluz escribió:Para los que quieran disfrutar de una experiencia FIFA realista voy dar unos consejos que para mi ha sido revolucionario a la hora de jugar..
# Cuando vayas corriendo con R1 (los tengo configurado a lo PRO) pulsa L1. Asi los Messi y Cristiano son como son, imparables. Ojo, no L2 para cubrir normalmente, sino L1. Tambien lo recomiendo estando parado, si lo que quieres es encarar y salir en velocidad por un lado pues lo mismo..con L1 pulsado pulsa R1.....es lo mas parecido al "burst" del pro en FIFA . Es esencial...en serio, probadlo, abre un sin fin de salidas.
# El juego sube muchos enteros con unos buenos sliders. Tambien se hace indispensable el tema de las ayudas, cuanto mas manual y mas libertad mejor, siempre lo he dicho, pero no pretendo echar mas leña al fuego, cada uno q juegue a lo que quiera.
Lo unico que si dire al respecto, sobretodo para aquellos que no pueden/quieren desarrollarse en los contrales manuales es q el otro dia en casa con unos amigos probamos a poner solo en manual los pases del triangulo, tanto los rasos como los elevados, y solo por eso nos salieron partidos cojonudos ..a la antigua usanza, sin uso de trucos...puro futbol.
OJALA TODO EL MUNDO EN EL ONLINE DESACTIVARA LAS AYUDAS DEL TRIANGULO....estoy seguro que podrian competir en igualdad de condiciones jugadores buenos con equipos medios vs jugadores no tan buenos con los madrid barça de turno. Es mas yo diria que los manuales vs autos.
No hay excusas quien quiera futbol del bueno, que juegue sin los triangulos asistidos.....y si no quieren que no aburran al foro con sus frustraciones, xq hay alternativas, cojones
Lo único es que el tema de los sliders es solo offline... modo que no lo toco para nada!
mgferrer2000 escribió:Lo único es que el tema de los sliders es solo offline... modo que no lo toco para nada!
Creo que se refiere a los sliders de tacticas personalizadas ... que cambian el comportamiento del equipo propio y se pueden aplicar todos los modos del juego (online : temporadas, cara a cara, UT, etc. y offline). Hice hace poco un post que los explicaba. Si eso lo pego por aquí
leewix escribió:RedllowFenix escribió:No sé si lo sabían pero al recibir el balón presionen L1 para un control perfecto...
¿Hace algo útil de verdad?
leewix escribió:leewix escribió:RedllowFenix escribió:No sé si lo sabían pero al recibir el balón presionen L1 para un control perfecto...
¿Hace algo útil de verdad?
????
Pacolaluz escribió:# Cuando vayas corriendo con R1 (los tengo configurado como en el Pro) pulsa L1. Asi los Messi y Cristiano son como son, imparables. Ojo, no L2 para cubrir normalmente, sino L1. Tambien lo recomiendo estando parado, si lo que quieres es encarar y salir en velocidad por un lado pues lo mismo..con L1 pulsado pulsa R1.....es lo mas parecido al "burst" del pro en FIFA . Es esencial...en serio, probadlo, abre un sin fin de salidas.
Joder, yo también jugué al Pele soccer de Atari 2600, con ese triangulo de jugadores si que era chungo jugar y no a Fifa 14 xDDsarten escribió:Voy a dar mi opinión de varios temas, que no es más valida o menos válida que la de cualquiera, pero que es de una persona de 42 años que ha jugado a todos los juegos de futbol habidos y por haber desde el nacimiento de la Atari 2600.
sarten escribió:Voy a empezar diciendo que para mí FIFA 14 es el mejor juego de futbol que he jugado jamás.
Yo creo que SI que hay handicap, pero solo lo he notado en Ultimate Team, jugando con un amigo offline, con amigos online o en temporadas online no he notado que nadie me gane xq EA quiere, en FUT sí. EA no pone filtro de controles manuales en FUT para poder seguir guionizando los partidos, y haciendo que un equipo/jugador mediocre pueda ganar a un buen jugador o equipo chetado que encima le ha reventado a ocasiones..sarten escribió:Voy a comentar cada queja habitual y mi conclusión (que no tiene porque ser la verdadera ni unánime, sólo es mi conclusión):
HANDICAP O “EFECTO FIFA”
sarten escribió:GOLES DE CABEZA
PASE ELEVADO AL HUECO
sarten escribió:LENTITUD DE LOS JUGADORES
sarten escribió:TEMPO DE PARTIDO
sarten escribió:PITBULLS
sarten escribió:CONCLUSION FINAL: Vamos a aprender a jugar al futbol, vamos a estudiar las tácticas, las formaciones para intentar jugar mejor, vamos a dejar de echar la culpa al pitbull, a la lentitud de jugadores, al pase al hueco elevado, a los jugadores chetados, y sobre todo, vamos a intentar sacar cosas positivas de las derrotas y ver en que podemos mejorar o en que podemos habernos equivocado.