Venga va...comencemos el año siendo generosos. Hoy será el dia feliz para todo buen fifero que se precie. Este post va para toda esa peña que debido a la desilusion del automatico este año a decidido darle fuerte al manual y está luchando contra los elementos
. Hoy ésta será tu hora feliz, en especial para ti Stay_alive
...porque veo que ultimamente tu ambición te hace sufrir un poco
.
.............................................................................................................
Son
3 consejos solo, 3 acciones basicas es lo q necesitamos para ganar la posesion, jugar y disfrutar llevando el partido a nuestro terreno. Si quieres ganar has de dominar el arte del toque y combinarlo con las contras...no solo de contras vive el hombre.
1.-Lo primero para ganar un partido en el futbol (salvo rara excepciones) es ganar la posesion y poder sacar la pelota jugada ante la presion del rival. Para eso necesitamos jugadores de calidad y precisión en los pases. Precisión y Manual dificil combinación..pero se puede. No sé porque no viene en la guía, pero ahí va:
- Esencial
pulsar el boton de "pase de calidad". Tanto para pases con la X (para dar pases en horizontal hacia el compañero que está al lado), como para dar pases con triangulo, si quieres buscar ser más vertical a la hora de conectar con algun desmarque. En ambos casos es esencial el uso del "boton de calidad" o "genial", no sé exactamente como lo llaman, búscalo en tu configuración.
- En este punto hay que decir, que si por lo que sea no quieres pulsar el pase de calidad (error por tu parte) y quieres dar un pase básico guiandote totalmente por tu presición te recomiendo que
en vez de pulsar X lo hagas con triangulo. Es más "manual" para mi punto de vista y facilita mucho más la entrega
2.- Otro punto importantisimo en el mundo del futbol como en el FIFA es saber usar bien el cuerpo. Aun me acuerdo de un centrocampista que tenía el madrid que luego jugó en el milán, que se llamaba Fernando Redondo...ese tio era un crack por eso, no era tan alto, pero tenía una habilidad para jugar con los brazos que le hacìa llevarse cualquier disputa y encima salía regateando entre varios. Los que lo recuerden sabrán lo que les digo.
Pero el futbol ha evolucionado mucho, y en la actualidad hay jugadores que aún siendo bajitos han sabido adaptarse a su posición y esconden la bola como nadie. Estos jugadores no utilizan tanto el cuerpo como la inteligencia de volverse y desenvolverse. Este tipo de jugador la enseña... se frena y se gira y así logra no darle opcion al contrario, logrando ganar esos segunditos de más necesarios para que su compañero inicie el desmarque y continuar la jugada... Yo destacaría a Xavi en ese aspecto, que sin ser fuerte ni rapido no hay nadie mejor que él para cubrir la bola..Intenta quitarsela, él nunca va a ir al choque, pero si lleva la pelota lo más alejada al jugador contrario...parandose, girandose, dandole la espalda, guardando la distancia. Es un maestro en eso, en utilizar el cuerpo con inteligencia.
Pero quizás el mejor ejemplo y el más sencillo es el del jugador tipico que busca el choque y pugnan cada partido: los Drogba, Urzaiz
, Diego Costa y jugadores así altos no tan tecnicos que todos conocemos....y que han vivido toda su carrera de eso.
Bueno pues en este FIFA como en la realidad, el bracear, la corpulencia y la posicion del cuerpo tambien tiene su cuota de peso, y en ciertas ocasiones nos encontraremos ante rivales que han perfeccionado tanto ese modelo de juego que se nos hará VITAL el saber hacer buen uso del boton "Bregar".
A diferencia del automático que apenas se conduce pues todo el mundo entrega el balón al pie desde 50 metros, en esta modalidad amigos, para no forzar un pase dificil y perder la bola tendrás que jugar con el cuerpo, así que o lo utilizan o estan perdidos. Cuanto antes empieces a perfeccionar esa parte del juego antes conseguirás mejores resultados.
El botón "Bregar" todos lo conoceis, viene en el juego explicado y tal..pero lo que no viene en la guía ni por ningun lado es un consejo que ya di hace tiempo y que ahora, porque soy así de altruista
, os vuelvo a dejar:
-
Cuando vayas con el balon en carrera, es decir, esprintando con el balon a lo Pedrito, en vez de pulsar el boton de bregar, pulsa el L1. Es decir:
R2+ L1....Probadlo y ya me direis: los Messi, Iniesta, Ribery, y toda esa clase de jugadores poco corpulentos no sufriran tanto las embestidas de los rivales y serán son los que vemos por la television, distintos.
- Estando parado,
en estático con L1 pulsado, frente a un rival que te está aguantando, si no quieres jugartela con un regate inverosimil ni tienes posibilidad de jugarla atrás y volver a empezar, el pulsar
L1 + Boton de correr te sacará de más de un apuro. Es un gesto de arranque muy util para salir de la presion de un rival con un cambio de ritmo al más puro estilo Marc Overmars
.Combinalos y saldras ganando.
3.- Como tercer consejo dire por lo fundamental que resulta cuando un partido está atascado o vamos por debajo en el marcador, que cambiar la estrategia del equipo con la cruceta (para los que jueguen con el stick - bolita) hacia la derecha o la izquierda en funcion de la urgencia de nuestro equipo, resultará en una posición más ofensiva de nuestros jugadores y por lo tanto más variantes atacantes a nuestro favor. Y si lo que quieres es defender pues ya sabes..todos encerraditos atras..y así se evitaran los famosos y tan manidos goles del minuto 90. Esto es para el juego, la unica via disponible para ver a tu equipo funcionar como tu exigirias si fueras su entrenador (que aqui lo somos. Y digo lo somos por los que se quejan por el micro de las actitudes de sus futbolistas, einjj??
- llorones
). Si no lo utilizais estais desaprovechando profundidad como simulador y jugais siempre en la misma marcha, ya seas que ganes como que necesites meter 3 goles para remontar. Un desperdicio del juego. Para eso no te compres un Ferrari que diría aquel.
Podría decir más cosas que hacen que este juego se disfrute más, pero en fin, hay que guardarse algun as en la manga.
Como diría el de la Warner:Esto es todo amigos¡¡. Espero que disfruteis como yo de este juego y todo el que quiera un reto realista que me agregue: ID: Pacolaluz.
PD: Se admiten consejos para definir y tirar a puerta en manual, que dificil es joder
PD 2: Soy una máquina¡¡¡