[Hilo oficial] FIFA 22

capellista escribió:
david_sanfer escribió:Espero que este FIFA se parezca más al 20. Ayer le estuve dando al 20 y es que no hay color con el 21, es increíble lo que ha empeorado el juego en prácticamente todo el Gameplay.

Incluso el 19 era mil veces mejor que el 21, Mirad esta recopilación del 19, que aunque con fallos evidentes, respira mucho más fútbol, variedad de acciones y aleatoriedad, que el penoso circo actual:

https://www.youtube.com/watch?v=wCY5PyVCz9Y

El modo Volta les ha vuelto majaretas [looco] , ha influido negativamente y se les ha ido de las manos la IA, que defiende de risa las espaldas de los centrocampistas y casi nunca centra, ni chuta de lejos desde el año pasado. [toctoc]

Vaya panorama el de los juegos de fútbol, involución clarísima, mientras que en el resto de simuladores deportivos puede haber años malos pero mejoran en general. Si acaso, los NBA 2k últimos están también haciendo el tonto. [fies]

Yo sigo viendo todos iguales , sea ps4 ,ps5 , 19 ,20,21 o 22 …
capellista escribió:
david_sanfer escribió:Espero que este FIFA se parezca más al 20. Ayer le estuve dando al 20 y es que no hay color con el 21, es increíble lo que ha empeorado el juego en prácticamente todo el Gameplay.

Incluso el 19 era mil veces mejor que el 21, Mirad esta recopilación del 19, que aunque con fallos evidentes, respira mucho más fútbol, variedad de acciones y aleatoriedad, que el penoso circo actual:

https://www.youtube.com/watch?v=wCY5PyVCz9Y

El modo Volta les ha vuelto majaretas [looco] , ha influido negativamente y se les ha ido de las manos la IA, que defiende de risa las espaldas de los centrocampistas y casi nunca centra, ni chuta de lejos desde el año pasado. [toctoc]

Vaya panorama el de los juegos de fútbol, involución clarísima, mientras que en el resto de simuladores deportivos puede haber años malos pero mejoran en general. Si acaso, los NBA 2k últimos están también haciendo el tonto. [fies]


Yo al que mas horas le he echado fue al 17, al 21 lo estoy empezando a jugar ahora y lo tengo desde el day 1 de PS5...
capellista escribió:
david_sanfer escribió:Espero que este FIFA se parezca más al 20. Ayer le estuve dando al 20 y es que no hay color con el 21, es increíble lo que ha empeorado el juego en prácticamente todo el Gameplay.

Incluso el 19 era mil veces mejor que el 21, Mirad esta recopilación del 19, que aunque con fallos evidentes, respira mucho más fútbol, variedad de acciones y aleatoriedad, que el penoso circo actual:

https://www.youtube.com/watch?v=wCY5PyVCz9Y

El modo Volta les ha vuelto majaretas [looco] , ha influido negativamente y se les ha ido de las manos la IA, que defiende de risa las espaldas de los centrocampistas y casi nunca centra, ni chuta de lejos desde el año pasado. [toctoc]

Vaya panorama el de los juegos de fútbol, involución clarísima, mientras que en el resto de simuladores deportivos puede haber años malos pero mejoran en general. Si acaso, los NBA 2k últimos están también haciendo el tonto. [fies]


Pues después de ver tu vídeo me puse a revisar vídeos antiguos míos y me tope con este de vardy en FIFA 18 que es impensable en el FIFA actual...

https://youtu.be/WT0HyeOq_qk


Sería una tremenda noticia!!
(mensaje borrado)
Juan_Pablo escribió:


Sería una tremenda noticia!!


Ojalá. Esto para el modo carrera sería increíblemente bueno.
Cuando suelen ser las 10 horas del EA Access? Gracias.
Game Cube escribió:Cuando suelen ser las 10 horas del EA Access? Gracias.

Cuando salga el juego tres dias antes para las versiones tochas creo recordar .
El ea acces con las 10 horas es el dia 22 junto a la web app
basti_19 escribió:El ea acces con las 10 horas es el dia 22 junto a la web app

Correcto, a partir del 22.
Menos de un mes ya , me da que este año nada de demo
Pues nada, el 22 a activar 1 mesecito de EA access y luego a otra cosa hasta que en navidad lo pongan a precio decente.
Ya se ha dicho que el juego de Ps4 no es actualizable a PS5, entonces no hay manera de jugar en PS4 si el juego es de PS5, yo he decidido quedarme la PS4 pero si no me vale de ninguna manera con este Fifa quizás si la lleve al Game para adquirí un Pack de esos con el mando y los cascos.
Tengo claro que el disco físico no lo leerá la PS4 pero si es digital habrá alguna manera de que lo detecte la PS4 o es imposible, ya se que por lógica no debería de poderse pero como las cuentas son las mismas quería saber si habia alguna posibilidad.
xavieuropa1973 escribió:Ya se ha dicho que el juego de Ps4 no es actualizable a PS5, entonces no hay manera de jugar en PS4 si el juego es de PS5, yo he decidido quedarme la PS4 pero si no me vale de ninguna manera con este Fifa quizás si la lleve al Game para adquirí un Pack de esos con el mando y los cascos.
Tengo claro que el disco físico no lo leerá la PS4 pero si es digital habrá alguna manera de que lo detecte la PS4 o es imposible, ya se que por lógica no debería de poderse pero como las cuentas son las mismas quería saber si habia alguna posibilidad.


Si te compras la version ultimate si es actualizable.
Este youtuber tiene vídeos muy chulos de Fifa22 en su canal. Se trata de @anonymus_gamer, os dejo uno de muestra que está en su canal. Saludos.
Parotet escribió:Este youtuber tiene vídeos muy chulos de Fifa22 en su canal. Se trata de @anonymus_gamer, os dejo uno de muestra que está en su canal. Saludos.

Eso es fifa 22? Sin gente en el campo ? [qmparto]
Parotet escribió:Este youtuber tiene vídeos muy chulos de Fifa22 en su canal. Se trata de @anonymus_gamer, os dejo uno de muestra que está en su canal. Saludos.


Eso es FIFA 21 con mods de PC.
REYZIDANE escribió:
Parotet escribió:Este youtuber tiene vídeos muy chulos de Fifa22 en su canal. Se trata de @anonymus_gamer, os dejo uno de muestra que está en su canal. Saludos.

Eso es fifa 22? Sin gente en el campo ? [qmparto]

La verdad que se veía raro, igual era por la pandemia. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
A ver si este te gusta más.
Jasopede escribió:
xavieuropa1973 escribió:Ya se ha dicho que el juego de Ps4 no es actualizable a PS5, entonces no hay manera de jugar en PS4 si el juego es de PS5, yo he decidido quedarme la PS4 pero si no me vale de ninguna manera con este Fifa quizás si la lleve al Game para adquirí un Pack de esos con el mando y los cascos.
Tengo claro que el disco físico no lo leerá la PS4 pero si es digital habrá alguna manera de que lo detecte la PS4 o es imposible, ya se que por lógica no debería de poderse pero como las cuentas son las mismas quería saber si habia alguna posibilidad.


Si te compras la version ultimate si es actualizable.


Ok, gracias

Luego viendo el video me gusta la CPU pero otro año con la cagada de las camisetas de los porteros, como es posible que la vean que de Gea va de amarillo como el Dortmund, tan difícil es incluir la posibilidad de cambiar la camiseta a los porteros, es que esto es de toda la vida, ya va siendo hora que alguien se de cuenta.
@xavieuropa1973 pero si muchas veces coincide la equipación del árbitro con la de uno de los dos equipos..y el equipo local es el que se desplaza a saludar al visitante, yo creo que si no lo arreglan es porque sudan de ello.
hombrebalaxbox escribió:@xavieuropa1973 pero si muchas veces coincide la equipación del árbitro con la de uno de los dos equipos..y el equipo local es el que se desplaza a saludar al visitante, yo creo que si no lo arreglan es porque sudan de ello.


Creo recordar que en algún PES dejaba cambiar la equitación de los porteros o que simplemente metan un editor de una vez, yo la verdad es algo que veo cada año y me cabrea ver que no lo arreglan, esta claro que les da lo mismo, eso ya lo se, yo creo de verdad que no lo saben.
@kakashihatake78 Una pregunta, ¿ésto es Fifa22 o es un mod de PC?. Es que realmente éste era el canal que encontré anoche y vi varios vídeos muy chulos. Pongo uno de ellos pero si entras en su canal tiene un montón de vídeos. Saludos.


Y este otro también es una pasada. El usuario pone Fifa22 pero ya tengo mis dudas. Si lo ponéis a máxima resolución es una pasada.



Vale, viendo los comentarios escritos parece que es un MOD sobre Fifa21, lo que no sé es porqué le ponen en el título Fifa22. Y éste último que pongo sí que parece de la beta de Fifa22 y está bastante bien. Hay que ticar en "ver en youtube". Saludos.
https://youtu.be/jvVKQt-UoM0
Parotet escribió:@kakashihatake78 Una pregunta, ¿ésto es Fifa22 o es un mod de PC?. Es que realmente éste era el canal que encontré anoche y vi varios vídeos muy chulos. Pongo uno de ellos pero si entras en su canal tiene un montón de vídeos. Saludos.


Y este otro también es una pasada. El usuario pone Fifa22 pero ya tengo mis dudas. Si lo ponéis a máxima resolución es una pasada.



Vale, viendo los comentarios escritos parece que es un MOD sobre Fifa21, lo que no sé es porqué le ponen en el título Fifa22. Y éste último que pongo sí que parece de la beta de Fifa22 y está bastante bien. Hay que ticar en "ver en youtube". Saludos.
https://youtu.be/jvVKQt-UoM0


Si no sale el cartel de la beta NO es FIFA 22.
Parotet escribió:@kakashihatake78 Una pregunta, ¿ésto es Fifa22 o es un mod de PC?. Es que realmente éste era el canal que encontré anoche y vi varios vídeos muy chulos. Pongo uno de ellos pero si entras en su canal tiene un montón de vídeos. Saludos.


Y este otro también es una pasada. El usuario pone Fifa22 pero ya tengo mis dudas. Si lo ponéis a máxima resolución es una pasada.



Vale, viendo los comentarios escritos parece que es un MOD sobre Fifa21, lo que no sé es porqué le ponen en el título Fifa22. Y éste último que pongo sí que parece de la beta de Fifa22 y está bastante bien. Hay que ticar en "ver en youtube". Saludos.
https://youtu.be/jvVKQt-UoM0


Pone FIFA22 para así tener más visitas. Lo que se conoce coloquialmente como un hijo de perra.
Hoy en la gamescon se va a anunciar un nuevo juego de futbol que no seria ni PES ni FIFA.

https://twitter.com/geoffkeighley/statu ... g-night%2F
Oswolrf escribió:Hoy en la gamescon se va a anunciar un nuevo juego de futbol que no seria ni PES ni FIFA.

https://twitter.com/geoffkeighley/statu ... g-night%2F

2K haciendo un juego de fútbol? Soñar es gratis.. [babas]
kurras escribió:
Oswolrf escribió:Hoy en la gamescon se va a anunciar un nuevo juego de futbol que no seria ni PES ni FIFA.

https://twitter.com/geoffkeighley/statu ... g-night%2F

2K haciendo un juego de fútbol? Soñar es gratis.. [babas]

No es 2K , están diciendo que se llamará goals, tienes el twitt en el hilo del pes 22
REYZIDANE escribió:
kurras escribió:
Oswolrf escribió:Hoy en la gamescon se va a anunciar un nuevo juego de futbol que no seria ni PES ni FIFA.

https://twitter.com/geoffkeighley/statu ... g-night%2F

2K haciendo un juego de fútbol? Soñar es gratis.. [babas]

No es 2K , están diciendo que se llamará goals, tienes el twitt en el hilo del pes 22


Se llama GOALS si.

Añado: AAA, F2P y NEXT GEN.

PD: esa imagen es in-engine, motor del juego.
Se llama UFL y es free to play,ya esta su hilo creado


En el segundo ítem de las modificaciones del Gameplay, habla algo sobre la defensa, al parecer la han refinado para no dejar tantos espacios.

Los amigos que tienen la BETA pueden corroborarlo?

Saludos!
@kakashihatake78

Leí que este año los despejes con el cuadrado son dirigibles ¿Es cierto?
david_sanfer escribió:@kakashihatake78

Leí que este año los despejes con el cuadrado son dirigibles ¿Es cierto?


Así es, pero tienes la opción en ajustes de dejar el despeje automático como antes o dirigible. (imagino que por defecto será dirigible, no recuerdo como estaba, pero tiene más sentido).

@Juan_Pablo

Jugué un par de partidos, y no sé si fue casualidad, pero me costó bastante hacer ocasiones, defendía bastante mejor la CPU (en un partido recuerdo que hice sólo 2 disparos), tengan en cuenta que juego en manual.
Por lo demás muy parecido, la cpu a mi si que me hacía muchas ocasiones, pocas faltas o ninguna, pocos disparos de lejos... etc.
A ver si siguen mejorando cosas.
La "buena" noticia es que me di una vuelta por los foros del feedback de la Beta y el Modo Carrera era el modo con más propuestas de mejoras, lo cual demuestra que es muy muy popular, seguido muy de cerca de UT, con bastante menos Pro Clubs, y muuuucho menos Volta.
Además, los hilos más populares (y votados) referentes al gameplay hablaban de pasividad defensiva, las faltas, los centros y tiros lejanos de la cpu,... etc.
Así que si EA no cambia nada es porque directamente no les da la gana, porque por pedirlo no será...
@kakashihatake78 después de todo este tiempo con la beta, ¿confirmamos que los porteros vuelven a parar como en FIFA 20 y antes o solo tienen nuevas animaciones pero siguen siendo un coladero como FIFA 21? ¿los centrales defienden?

Gracias!
kakashihatake78 escribió:
david_sanfer escribió:@kakashihatake78

Leí que este año los despejes con el cuadrado son dirigibles ¿Es cierto?


Así es, pero tienes la opción en ajustes de dejar el despeje automático como antes o dirigible. (imagino que por defecto será dirigible, no recuerdo como estaba, pero tiene más sentido).

@Juan_Pablo

Jugué un par de partidos, y no sé si fue casualidad, pero me costó bastante hacer ocasiones, defendía bastante mejor la CPU (en un partido recuerdo que hice sólo 2 disparos), tengan en cuenta que juego en manual.
Por lo demás muy parecido, la cpu a mi si que me hacía muchas ocasiones, pocas faltas o ninguna, pocos disparos de lejos... etc.
A ver si siguen mejorando cosas.
La "buena" noticia es que me di una vuelta por los foros del feedback de la Beta y el Modo Carrera era el modo con más propuestas de mejoras, lo cual demuestra que es muy muy popular, seguido muy de cerca de UT, con bastante menos Pro Clubs, y muuuucho menos Volta.
Además, los hilos más populares (y votados) referentes al gameplay hablaban de pasividad defensiva, las faltas, los centros y tiros lejanos de la cpu,... etc.
Así que si EA no cambia nada es porque directamente no les da la gana, porque por pedirlo no será...


Hay feedback sobre que el número de pantalón al crear tu club tenga que ser el mismo que el del dorsal? Eso es una cagada gorda para los que vamos a jugar a ese modo

Imagen
Hola, alguien me podría decir qué día será el último en FIFA 21 para inscribirse a fut champions?

No juego mucho online pero quiero hacer el trofeo de inscribirme por primera vez. Lo tengo a 4 victorias si no bajo de división
logame escribió:Hola, alguien me podría decir qué día será el último en FIFA 21 para inscribirse a fut champions?

No juego mucho online pero quiero hacer el trofeo de inscribirme por primera vez. Lo tengo a 4 victorias si no bajo de división

Cuando yo jugaba eran el, sábado a las 9 de la mañana
Thanos91 escribió:
kakashihatake78 escribió:
david_sanfer escribió:@kakashihatake78

Leí que este año los despejes con el cuadrado son dirigibles ¿Es cierto?


Así es, pero tienes la opción en ajustes de dejar el despeje automático como antes o dirigible. (imagino que por defecto será dirigible, no recuerdo como estaba, pero tiene más sentido).

@Juan_Pablo

Jugué un par de partidos, y no sé si fue casualidad, pero me costó bastante hacer ocasiones, defendía bastante mejor la CPU (en un partido recuerdo que hice sólo 2 disparos), tengan en cuenta que juego en manual.
Por lo demás muy parecido, la cpu a mi si que me hacía muchas ocasiones, pocas faltas o ninguna, pocos disparos de lejos... etc.
A ver si siguen mejorando cosas.
La "buena" noticia es que me di una vuelta por los foros del feedback de la Beta y el Modo Carrera era el modo con más propuestas de mejoras, lo cual demuestra que es muy muy popular, seguido muy de cerca de UT, con bastante menos Pro Clubs, y muuuucho menos Volta.
Además, los hilos más populares (y votados) referentes al gameplay hablaban de pasividad defensiva, las faltas, los centros y tiros lejanos de la cpu,... etc.
Así que si EA no cambia nada es porque directamente no les da la gana, porque por pedirlo no será...


Hay feedback sobre que el número de pantalón al crear tu club tenga que ser el mismo que el del dorsal? Eso es una cagada gorda para los que vamos a jugar a ese modo

Imagen


Hay 2.500 hilos abiertos de feedback (sólo en el foro del modo carrera), imagino que alguien habrá dicho algo al respecto, pero no me pidas que lo corrobore por favor [+risas]
Hay un sistema de Votos, para que la gente elija las propuestas que más les gusten, y esas suben arriba, tienen mas visibilidad y se supone que son a las que EA hará más caso.

AStroud escribió:@kakashihatake78 después de todo este tiempo con la beta, ¿confirmamos que los porteros vuelven a parar como en FIFA 20 y antes o solo tienen nuevas animaciones pero siguen siendo un coladero como FIFA 21? ¿los centrales defienden?

Gracias!


No se puede confirmar nada todavía. Primero porque es la beta y no es representativa del juego final; pero te comento encantado lo que de momento me parece ese tema.

Los porteros paran bastante más que antes en los disparos colocados; pero también es verdad que muchas veces la tocan pero va para adentro, como que tienen las "manos de mantequilla" (a veces queda muy guai porque la tocan y el rechace va al palo o al larguero), o sea que dan una de cal y una de arena. En general, hacen mas paradas "imposibles" pero también son más cantadores.
Tienen animaciones chulísimas, y una cantidad brutal de ellas son nuevas (por no decir todas); pero necesitan ajustes, no me gustan a veces lo rápido que se tiran, parece que sepan a donde va a ir el balón antes del disparo (no es así, viéndolo a cámara lenta se tiran justo después del disparo, pero lo hacen tan rápido que da la sensación).

Seguro que los van retocando, de hecho en la última nota del parche de la beta algo dicen al respecto.

Sobre si defienden los centrales, no sé exactamente a que te refieres. En general los centrales son muros, es mas difícil que nunca regatear a los defensas centrales y los laterales, interceptan bastantes pases y están bien colocados; pero como comenté aún sigue el bug en velocidad lenta, que cuando entras por banda los centrales bajan trotando y dejan al delantero sólo. Y en general, aunque ha mejorado mucho el posicionamiento, sigue habiendo pasividad general, por ejemplo los centrocampistas están mejor colocados, bien cerquita de la línea defensiva, jugando nosotros o vs humano lo agredeceremos mucho porque siempre los tendremos cerca para pillarlos si lo necesitamos, no como antes que estaban a 2 km; pero la CPU no... a veces pasas la línea de centrocampistas y aunque están cerca, si seleccionan a un central los MCD se quedan mirando. Pero bueno, ya no lo veo un problema grave, está igual que casi cualquier juego de fútbol de la historia, no está tan mal como en el 21.
Veo mas grave la falta de tiros lejanos, la escasez de faltas, el alto tempo,...etc



Yo estoy un poco acojonado porque la beta está PLAGADA de bugs, muchos de ellos son nuevos, otros no, no sé hasta que punto lo podrán pulir para el juego final... pero tienen tela de trabajo. Vamos, no me extraña que cada año salga el juego con tantos bugs [+risas] , y la cantidad de feedback es brutal, con muy buenas propuestas por parte de la comunidad, pero me da que ha sido así todos los años y ni caso por parte de EA.
Pero bueno, es la primera vez que me toca la beta, no sé lo que va a pasar.
En cierto modo me da envidia la gente que no ha podido probar la beta (la mayoría de vosotros), ya que lo que jugarán en la demo, el access o el juego final seguro que será mejor, mas refinado, y a mi ya no me sorprenderá tanto depués de la beta, que sí, que tiene cosas muy top y es una suerte que me haya tocado, pero tiene fallos y cosas mejorables por doquier, y me han ido mermado la ilusión.
En fin, si acaban mejorando lo importante igualmente me darán una alegría. Ojalá.

Para el año que viene si me toca la beta igual la regalo [carcajad]
Betikoh escribió:
logame escribió:Hola, alguien me podría decir qué día será el último en FIFA 21 para inscribirse a fut champions?

No juego mucho online pero quiero hacer el trofeo de inscribirme por primera vez. Lo tengo a 4 victorias si no bajo de división

Cuando yo jugaba eran el, sábado a las 9 de la mañana


Yo me refería al último FUT champions, es que no sé si el que viene ahora será el último o aún quedan.
Amigos, me queda una duda con la posibilidad de cambiarles de uniformes a los equipos en el Modo Carrera.
¿Solo se le puede cambiar los uniformes al equipo nuevo que voy a crear desde cero, o también si escojo al Manchester por ejemplo, podré modificarle el uniforme?

Esta tapada del arquero está bastante bien!



Saludos!!
Thanos91 escribió:
kakashihatake78 escribió:
david_sanfer escribió:@kakashihatake78

Leí que este año los despejes con el cuadrado son dirigibles ¿Es cierto?


Así es, pero tienes la opción en ajustes de dejar el despeje automático como antes o dirigible. (imagino que por defecto será dirigible, no recuerdo como estaba, pero tiene más sentido).

@Juan_Pablo

Jugué un par de partidos, y no sé si fue casualidad, pero me costó bastante hacer ocasiones, defendía bastante mejor la CPU (en un partido recuerdo que hice sólo 2 disparos), tengan en cuenta que juego en manual.
Por lo demás muy parecido, la cpu a mi si que me hacía muchas ocasiones, pocas faltas o ninguna, pocos disparos de lejos... etc.
A ver si siguen mejorando cosas.
La "buena" noticia es que me di una vuelta por los foros del feedback de la Beta y el Modo Carrera era el modo con más propuestas de mejoras, lo cual demuestra que es muy muy popular, seguido muy de cerca de UT, con bastante menos Pro Clubs, y muuuucho menos Volta.
Además, los hilos más populares (y votados) referentes al gameplay hablaban de pasividad defensiva, las faltas, los centros y tiros lejanos de la cpu,... etc.
Así que si EA no cambia nada es porque directamente no les da la gana, porque por pedirlo no será...


Hay feedback sobre que el número de pantalón al crear tu club tenga que ser el mismo que el del dorsal? Eso es una cagada gorda para los que vamos a jugar a ese modo

Imagen



Yo espero que dejen editar la equipación del portero.
En tema visual, y viendo ayer el cutre-trailer de Konami, creo que por fin se pudo ver unas equipaciones moviendose casi al estilo de NBA 2k. Ligeras y con mucho movimiento...(lo único que salvaría de ese "trailer").

No se si Frostbite es muy jodido de programar el cloth simulation, pero la verdad es que en FIFA sigue pareciendo todo muy rígido y como si la ropa fuese de neopreno, con unos movimientos para nada naturales...

Por pedir que no quede. La pena es que EA solo apuesta por unas texturas 8k...

Una de las cosas que están por ver es el LOD (Level of details). En la BETA seguía en Low desde la cámara gameplay...eso supone que no se ven los detalles al 100% (detalles de botas altas, peinados, caras, redes, etc), tal y como hicieron en old-gen. No se si cambiarán para la versión final, pero me veo que nos siguen metiendo el LOD en Low otra generación más. Muy nextgen...pero solo en planos cortos.

Así se vería el juego con el LOD en High (es un Mod). Desde la cámara gameplay verías hasta el más mínimo detalle (en este caso las botas altas).
Imagen


Estos de EA van con el freno de mano echado y no dan ni el 50% de lo que podrían dar. Es lo que tiene tener el mercado solo para ellos...
6ons1 escribió:En tema visual, y viendo ayer el cutre-trailer de Konami, creo que por fin se pudo ver unas equipaciones moviendose casi al estilo de NBA 2k. Ligeras y con mucho movimiento...(lo único que salvaría de ese "trailer").

No se si Frostbite es muy jodido de programar el cloth simulation, pero la verdad es que en FIFA sigue pareciendo todo muy rígido y como si la ropa fuese de neopreno, con unos movimientos para nada naturales...

Por pedir que no quede. La pena es que EA solo apuesta por unas texturas 8k...

Una de las cosas que están por ver es el LOD (Level of details). En la BETA seguía en Low desde la cámara gameplay...eso supone que no se ven los detalles al 100% (detalles de botas altas, peinados, caras, redes, etc), tal y como hicieron en old-gen. No se si cambiarán para la versión final, pero me veo que nos siguen metiendo el LOD en Low otra generación más. Muy nextgen...pero solo en planos cortos.

Así se vería el juego con el LOD en High (es un Mod). Desde la cámara gameplay verías hasta el más mínimo detalle (en este caso las botas altas).
Imagen


Estos de EA van con el freno de mano echado y no dan ni el 50% de lo que podrían dar. Es lo que tiene tener el mercado solo para ellos...


Yo veo la ropa del EFootball que sigue bastante regulera, acartonada, e incluso a veces afeando modelados. Casi como la de 2k? [carcajad] [carcajad] . Sí, han metido algo de arruguitas que se mueven (como en Fifa) y los pantalones se mueven un par de centímetros... pero poco poco trabajo veo ahí, y de next gen nada.
La de FIFA tampoco es que me parezca la leche, pero sí está por encima claramente. Sí, tiene algo de efecto neopreno, pero la mayoría de equipaciones modernas van muy ajustadas al cuerpo; prefiero este defecto que el de cartón piedra la verdad.

Luego, si quieres simplificar los gráficos de FIFA en "texturas 8k", pues bueno, puedes; pero yo en la beta veo una redes espectaculares (no he visto nada antes que les haga sombra, ni las del Football Kingdom, que para la época eran increíbles), el pelo de algunos jugadores está muy chulo, a un nivel que tampoco ha llegado ningún juego deportivo (ya en el 21 next gen se aprecian estas cosas), las expresiones faciales son bastante naturales, la iluminación nunca ha estado mejor dentro de la saga...etc
De todos modos, estoy de acuerdo en que EA podría dar mucho más de sí; pero hay cosas, detalles, en las que se sale.

La verdad es que lo que comentas del LOD, ni nunca me he fijado, ni creo que nunca me fijaré. ¿Hay que ampliar la imagen a un 100% como el recorte que has puesto para ver esa falta de detalle? Porque yo juego en un tv de 4k, e incluso a veces me pongo cerca, y ni me entero de eso. Tendré que fijarme a conciencia...
@6ons1

Es un lujo leer tus comentarios y la cantidad de detalles que aportas.

Referente a lo que comentas de que van con el freno de mano puesto esa fue la sensación que tuve al probar FIFA 21, tanto en el Gameplay como en el apartado gráfico.

El no tener un competidor fuerte no les obliga a exprimir sus recursos pero con todas las sagas deportivas que tienen y la absurda cantidad de pasta que ganan con el UT, podrían sacar un juego de verdad a la altura de todo un 2022...incluso hacer dos modos , simulación y arcade.

Una lástima.

@kakashihatake78
Gracias por toda la info que has reportado durante todo el mes de agosto , la verdad qu ha sido mejor leer tus post que ver los trailers oficiales.

Yo solo tengo una pregunta, dirías que el tempo de partido es aún mayor que en FIFA 21, comparándolo con los sliders por defecto y en normal, las nuevas animaciones realmente se ven suaves como en algunos vídeos?
No está EA en la gamescon? No vamos a tener nada oficial de FIFA 22?
kakashihatake78 escribió:
6ons1 escribió:En tema visual, y viendo ayer el cutre-trailer de Konami, creo que por fin se pudo ver unas equipaciones moviendose casi al estilo de NBA 2k. Ligeras y con mucho movimiento...(lo único que salvaría de ese "trailer").

No se si Frostbite es muy jodido de programar el cloth simulation, pero la verdad es que en FIFA sigue pareciendo todo muy rígido y como si la ropa fuese de neopreno, con unos movimientos para nada naturales...

Por pedir que no quede. La pena es que EA solo apuesta por unas texturas 8k...

Una de las cosas que están por ver es el LOD (Level of details). En la BETA seguía en Low desde la cámara gameplay...eso supone que no se ven los detalles al 100% (detalles de botas altas, peinados, caras, redes, etc), tal y como hicieron en old-gen. No se si cambiarán para la versión final, pero me veo que nos siguen metiendo el LOD en Low otra generación más. Muy nextgen...pero solo en planos cortos.

Así se vería el juego con el LOD en High (es un Mod). Desde la cámara gameplay verías hasta el más mínimo detalle (en este caso las botas altas).
Imagen


Estos de EA van con el freno de mano echado y no dan ni el 50% de lo que podrían dar. Es lo que tiene tener el mercado solo para ellos...


Yo veo la ropa del EFootball que sigue bastante regulera, acartonada, e incluso a veces afeando modelados. Casi como la de 2k? [carcajad] [carcajad] . Sí, han metido algo de arruguitas que se mueven (como en Fifa) y los pantalones se mueven un par de centímetros... pero poco poco trabajo veo ahí, y de next gen nada.
La de FIFA tampoco es que me parezca la leche, pero sí está por encima claramente. Sí, tiene algo de efecto neopreno, pero la mayoría de equipaciones modernas van muy ajustadas al cuerpo; prefiero este defecto que el de cartón piedra la verdad.

Luego, si quieres simplificar los gráficos de FIFA en "texturas 8k", pues bueno, puedes; pero yo en la beta veo una redes espectaculares (no he visto nada antes que les haga sombra, ni las del Football Kingdom, que para la época eran increíbles), el pelo de algunos jugadores está muy chulo, a un nivel que tampoco ha llegado ningún juego deportivo (ya en el 21 next gen se aprecian estas cosas), las expresiones faciales son bastante naturales, la iluminación nunca ha estado mejor dentro de la saga...etc
De todos modos, estoy de acuerdo en que EA podría dar mucho más de sí; pero hay cosas, detalles, en las que se sale.

La verdad es que lo que comentas del LOD, ni nunca me he fijado, ni creo que nunca me fijaré. ¿Hay que ampliar la imagen a un 100% como el recorte que has puesto para ver esa falta de detalle? Porque yo juego en un tv de 4k, e incluso a veces me pongo cerca, y ni me entero de eso. Tendré que fijarme a conciencia...

He estado aprendiendo por mi cuenta un poco de cloth simulation y ya te digo que lo que mostró Konami ayer es el camino que hay que seguir (Dejando claro el nivel gráfico lamentable que mostraron). Evidentemente simular la ropa en 22 jugadores no puede ser lo mismo que para 10 (NBA 2k). Si no te comes los recursos en un momento. EA tiene un cloth simulation muy rígido. Llevan 10 años con el mismo tipo de ropa. Pero bueno, aquí en este hilo exigimos a EA lo justito, total...se vende solo.

Sobre el LOD...para EA es un lujo no haber mostrado nunca un LOD en High. Eso que se ahorra en carga gráfica. Es como un ciego, que imagina que el mundo es negro porque no ha visto otra cosa. Ya te digo que a uno de PC le dices que vuelva al LOD en Low y se tira de un 7º...

Es algo que salta a la vista desde primera hora...juegues en TV o en monitor.

Resumo los gráficos de EA a las "texturas 8k" y "planos cortos" porque el 99% de las fotos que se muestran o sube la gente son así...mostrando los poros de una cara o mostrando el mechon de pelo de detras de la oreja. Casi nadie presume de FIFA enseñando fotos desde cámara gameplay o de iluminación nocturna o de yo que se. Evidentemente el juego gráficamente va más allá de eso, pero que la prioridad para EA ya sabemos cual es...y por la cual vende más.
Bueno.. ayer por la noche jugué un par de partidos online en el modo temporadas en FULL MANUAL y aunque me costo encontrar partida en PS5 porque solo habia unos 3.000 jugadores online.. fueron una pasada ambos partidos, con equipos top. 1-0 y 0-1

Quizas sea ésto lo unico que me haga comprarlo. Llevo en manual desde FIFA15 que creo que fue el primero que lo implantó y es una delicia, eso sumado a los sliders en condiciones y velocidad lenta.

PD: lo de que el 90% de las faltas sean gol solo apuntando a la escuadra y dandole un 25-30% de potencia al tiro es una puta lacra, en cualquier modo, auto o manual.
6ons1 escribió:
kakashihatake78 escribió:
6ons1 escribió:En tema visual, y viendo ayer el cutre-trailer de Konami, creo que por fin se pudo ver unas equipaciones moviendose casi al estilo de NBA 2k. Ligeras y con mucho movimiento...(lo único que salvaría de ese "trailer").

No se si Frostbite es muy jodido de programar el cloth simulation, pero la verdad es que en FIFA sigue pareciendo todo muy rígido y como si la ropa fuese de neopreno, con unos movimientos para nada naturales...

Por pedir que no quede. La pena es que EA solo apuesta por unas texturas 8k...

Una de las cosas que están por ver es el LOD (Level of details). En la BETA seguía en Low desde la cámara gameplay...eso supone que no se ven los detalles al 100% (detalles de botas altas, peinados, caras, redes, etc), tal y como hicieron en old-gen. No se si cambiarán para la versión final, pero me veo que nos siguen metiendo el LOD en Low otra generación más. Muy nextgen...pero solo en planos cortos.

Así se vería el juego con el LOD en High (es un Mod). Desde la cámara gameplay verías hasta el más mínimo detalle (en este caso las botas altas).
Imagen


Estos de EA van con el freno de mano echado y no dan ni el 50% de lo que podrían dar. Es lo que tiene tener el mercado solo para ellos...


Yo veo la ropa del EFootball que sigue bastante regulera, acartonada, e incluso a veces afeando modelados. Casi como la de 2k? [carcajad] [carcajad] . Sí, han metido algo de arruguitas que se mueven (como en Fifa) y los pantalones se mueven un par de centímetros... pero poco poco trabajo veo ahí, y de next gen nada.
La de FIFA tampoco es que me parezca la leche, pero sí está por encima claramente. Sí, tiene algo de efecto neopreno, pero la mayoría de equipaciones modernas van muy ajustadas al cuerpo; prefiero este defecto que el de cartón piedra la verdad.

Luego, si quieres simplificar los gráficos de FIFA en "texturas 8k", pues bueno, puedes; pero yo en la beta veo una redes espectaculares (no he visto nada antes que les haga sombra, ni las del Football Kingdom, que para la época eran increíbles), el pelo de algunos jugadores está muy chulo, a un nivel que tampoco ha llegado ningún juego deportivo (ya en el 21 next gen se aprecian estas cosas), las expresiones faciales son bastante naturales, la iluminación nunca ha estado mejor dentro de la saga...etc
De todos modos, estoy de acuerdo en que EA podría dar mucho más de sí; pero hay cosas, detalles, en las que se sale.

La verdad es que lo que comentas del LOD, ni nunca me he fijado, ni creo que nunca me fijaré. ¿Hay que ampliar la imagen a un 100% como el recorte que has puesto para ver esa falta de detalle? Porque yo juego en un tv de 4k, e incluso a veces me pongo cerca, y ni me entero de eso. Tendré que fijarme a conciencia...

He estado aprendiendo por mi cuenta un poco de cloth simulation y ya te digo que lo que mostró Konami ayer es el camino que hay que seguir (Dejando claro el nivel gráfico lamentable que mostraron). Evidentemente simular la ropa en 22 jugadores no puede ser lo mismo que para 10 (NBA 2k). Si no te comes los recursos en un momento. EA tiene un cloth simulation muy rígido. Llevan 10 años con el mismo tipo de ropa. Pero bueno, aquí en este hilo exigimos a EA lo justito, total...se vende solo.

Sobre el LOD...para EA es un lujo no haber mostrado nunca un LOD en High. Eso que se ahorra en carga gráfica. Es como un ciego, que imagina que el mundo es negro porque no ha visto otra cosa. Ya te digo que a uno de PC le dices que vuelva al LOD en Low y se tira de un 7º...

Es algo que salta a la vista desde primera hora...juegues en TV o en monitor.

Resumo los gráficos de EA a las "texturas 8k" y "planos cortos" porque el 99% de las fotos que se muestran o sube la gente son así...mostrando los poros de una cara o mostrando el mechon de pelo de detras de la oreja. Casi nadie presume de FIFA enseñando fotos desde cámara gameplay o de iluminación nocturna o de yo que se. Evidentemente el juego gráficamente va más allá de eso, pero que la prioridad para EA ya sabemos cual es...y por la cual vende más.


En FIFA por ejemplo los pantalones se mueven bastante, no están para nada rígidos, y la camiseta es donde menos trabajado tienen el tema, hacen un efecto de arrugas que no está mal, pero por lo demás está "pegada" al cuerpo. No me parece importante porque como decía, las equipaciones actuales en la realidad, en el fútbol, son muy ajustadas, veo normal que no dediquen mucho más trabajo en este aspecto, no es como el Baloncesto donde sí las tienen más sueltas. Con Efootball si tú entiendes que van por buen camino respecto a la ropa, te creo, pero visto lo visto tienen muchísimo que mejorar, no tienen un nivel aceptable, en eso y en todo lo demás (en lo que a gráficos respecta).

josele25 escribió:@6ons1

Es un lujo leer tus comentarios y la cantidad de detalles que aportas.

Referente a lo que comentas de que van con el freno de mano puesto esa fue la sensación que tuve al probar FIFA 21, tanto en el Gameplay como en el apartado gráfico.

El no tener un competidor fuerte no les obliga a exprimir sus recursos pero con todas las sagas deportivas que tienen y la absurda cantidad de pasta que ganan con el UT, podrían sacar un juego de verdad a la altura de todo un 2022...incluso hacer dos modos , simulación y arcade.

Una lástima.

@kakashihatake78
Gracias por toda la info que has reportado durante todo el mes de agosto , la verdad qu ha sido mejor leer tus post que ver los trailers oficiales.

Yo solo tengo una pregunta, dirías que el tempo de partido es aún mayor que en FIFA 21, comparándolo con los sliders por defecto y en normal, las nuevas animaciones realmente se ven suaves como en algunos vídeos?


De nada hombre.
El tempo de partido cuando salió la beta me parecía mas lento que el Fifa 21, sobretodo por la velocidad de los pases, disparos y regates, que se vio reducida. PERO al parecer han ido actualizando la beta (lo comentan también en los foros del feedback) y en estos momentos han acelerado el tempo y está igual o más rápido que el FIFA 21 :( .

A ver en que queda la cosa para el juego final... en los foros la gente está bastante cabreada.
kakashihatake78 escribió:
@kakashihatake78
Gracias por toda la info que has reportado durante todo el mes de agosto , la verdad qu ha sido mejor leer tus post que ver los trailers oficiales.

Yo solo tengo una pregunta, dirías que el tempo de partido es aún mayor que en FIFA 21, comparándolo con los sliders por defecto y en normal, las nuevas animaciones realmente se ven suaves como en algunos vídeos?

De nada hombre.
El tempo de partido cuando salió la beta me parecía mas lento que el Fifa 21, sobretodo por la velocidad de los pases, disparos y regates, que se vio reducida. PERO al parecer han ido actualizando la beta (lo comentan también en los foros del feedback) y en estos momentos han acelerado el tempo y está igual o más rápido que el FIFA 21 :( .

A ver en que queda la cosa para el juego final... en los foros la gente está bastante cabreada.


Ya que te mueves por la comunidad donde están posteando todo el feedback de la Beta, dirías que la mayoría se inclina más por un juego más pausado?

Se pide más peso en los movimientos de los jugadores ?

De ser así me sorprendería la verdad, por qué siempre he pensando que a la comunidad FIFA ya le va bien ese ritmo brutal online
josele25 escribió:
kakashihatake78 escribió:
@kakashihatake78
Gracias por toda la info que has reportado durante todo el mes de agosto , la verdad qu ha sido mejor leer tus post que ver los trailers oficiales.

Yo solo tengo una pregunta, dirías que el tempo de partido es aún mayor que en FIFA 21, comparándolo con los sliders por defecto y en normal, las nuevas animaciones realmente se ven suaves como en algunos vídeos?

De nada hombre.
El tempo de partido cuando salió la beta me parecía mas lento que el Fifa 21, sobretodo por la velocidad de los pases, disparos y regates, que se vio reducida. PERO al parecer han ido actualizando la beta (lo comentan también en los foros del feedback) y en estos momentos han acelerado el tempo y está igual o más rápido que el FIFA 21 :( .

A ver en que queda la cosa para el juego final... en los foros la gente está bastante cabreada.


Ya que te mueves por la comunidad donde están posteando todo el feedback de la Beta, dirías que la mayoría se inclina más por un juego más pausado?

Se pide más peso en los movimientos de los jugadores ?

De ser así me sorprendería la verdad, por qué siempre he pensando que a la comunidad FIFA ya le va bien ese ritmo brutal online


El feedback esta dividido por modos de juego. Yo miré sobretodo en el modo carrera, que sorprendentemente es dentro del feedback el modo más popular, seguido muy de cerca de FUT, y en efecto, la corriente es el realismo, el tempo lento, la IA de la cpu,... etc.

El problema está en que muy probablemente en los hilos del UT será al revés, pedirán que sea más rápido (digo probablemente porque ni lo he mirado).

Así que estamos jodidos, al menos hasta que EA no separe las jugabilidades.
5833 respuestas