[Hilo oficial] FIFA 22

Creo que con los sliders ya se consiguen muchas cosas, además de poder retocar parametros hace mucho, quizás faltaría que pudieras hacer que CPU disparara mas, yo por ejemplo subo bastante el tema del cansancio, me cabrea que la CPU corra todo el partido sin desgaste y que tus jugadores en el 60 ya tengan la barra vacia.
david_sanfer escribió:El juego en general se parece más al 20, cosa que agradezco, pero la CPU en ataque sigue siendo el mismo desastre que el 21, por lo tanto la vida del juego va ser igual de corta que este último año....


Lo que no logro entender es que por lo que ha comentado @kakashihatake78 hacen feedback de la beta y dijo que del modo manager/offline había bastante movimiento.

De verdad nadie se queja de eso? o se han quejado? es que destroza el juego offline completamente y lo hace algo aburrido y cansino.. todos los equipos en ataque hacen exactamente lo mismo y cuando llevas 3-4 partidos parece que juegues el mismo partido clonado una y otra vez.

Es que en los videos de la beta del 22 ya se ve que es lo mismo.

- Situaciones donde lo lógico es chutar conducen o si tiran lo hacen muy tarde y de fuera del área es casi un milagro que tire, yo en el 21 es que no vi un tiro de fuera del área de la CPU y no exagero
- Situaciones donde tiene espacio y situación para centrar conducen o solo pasan raso/en corto
- Todo el tiempo tratan de tocar y tocar y llegar a tu área tocando y fusilar al portero de cerca
- Jugadas surrealistas o falta de lógica donde ves a los jugadores por banda tocar y tocar o conducir
- 0 variedad es como si en ataque la CPU estuviese limitada a combinar en raso y tirar solo desde dentro del área ¬_¬

Yo por esto mismo deje de jugar al 21 y es una pena porque lo demás no está mal pero es que acaba siendo un sopor, aburridísimo, no entiendo quien se ha cargado la IA de la CPU de tal manera y siguen sin solucionarlo.
xavieuropa1973 escribió:Para mi ponerlo en manual no es más realista, en los pases en manual suelen ser más rectos y en semi van con algo de efecto, y la verdad yo que he jugado a fútbol los pases rectos son lo que menos ves, al igual que los disparos, ahora si jugar en manual te puede dar más satisfacción por generar todo uno mismo, pero no para mi, prefiero algunas cosas en semi ya que lo que buscó es que me entretenga no agobiar me por que en ciertos momentos no apriete los botones correctos por ser full manual.
Que quede claro que no criticó a los que juegan full manual, todas las maneras son legitimas y respetables y Ole para los que conseguía juega en manual, pero para mí es infumable el jugar así.


Tal cual, le he dado muchas oportunidades pero no termino disfrutando, prefiero jugar en semi e intentar complicar la dificultad con los sliders.
ipa88 escribió:
xavieuropa1973 escribió:Para mi ponerlo en manual no es más realista, en los pases en manual suelen ser más rectos y en semi van con algo de efecto, y la verdad yo que he jugado a fútbol los pases rectos son lo que menos ves, al igual que los disparos, ahora si jugar en manual te puede dar más satisfacción por generar todo uno mismo, pero no para mi, prefiero algunas cosas en semi ya que lo que buscó es que me entretenga no agobiar me por que en ciertos momentos no apriete los botones correctos por ser full manual.
Que quede claro que no criticó a los que juegan full manual, todas las maneras son legitimas y respetables y Ole para los que conseguía juega en manual, pero para mí es infumable el jugar así.


Tal cual, le he dado muchas oportunidades pero no termino disfrutando, prefiero jugar en semi e intentar complicar la dificultad con los sliders.

A mi me pasa lo mismo. Busco más la simulación pero en manual me acaba aburriendo, además de no tener paciencia para acabar dominándolo por lo que prefiero una mezcla de jugabilidad en semi tirando a manual según los parámetros que toque, y luego ya voy jugando con los sliders para dejarlo a mi gusto. He probado sliders de Matt y más o menos bien pero modificandolos, y luego veo algunos vídeos en manual 100 % y lo veo demasiado lento el juego. Para mi la jugabilidad ideal no es la que trae el juego de origen pues es demasiado rápido y sobretodo demasiada presión, pero tampoco el manual 100 %. Pero esto va a gustos, al final se trata de disfrutarlo, y comentar que juego principalmente offline amistosos y competiciones, ni FUT ni apenas online. Saludos.
Exacto de eso se trata, de disfrutar del juego, yo no me fijo en los sliders de los demás, busco lo mios y los voy cambiando a medida que avanzó, eso es lo que te da el jugar offline, no se si el online permite tantos retoques, el de los parámetros seguro que no, joder si yo no soporto ver las botas de Ea y las cambio todas, bueno las de los equipos más conocidos, al igual que los equipos que no tienen su estadio, ojalá permitiera editar esos estadios y no sólo con el nombre.
@[Barcha]
Sí, en el foro de feedback del modo carrera era el que más movimiento tenía con 3000 hilos, y el de UT tenía 2000 hilos la última vez que miré.
Pero claro, UT deja muchísimo dinero en micropagos, el modo carrera más allá de las copias vendidas, nada. Yo creo que EA hace caso sobretodo a los que juegan competitivo,...
En fin, sí que había MUCHO feedback respecto a los tiros lejanos, centros, ausencia también de faltas... etc. Ya veremos si hacen caso o que, no tengo mucha fe la verdad, pero se probará en el EA Access.
Lo que sí ha mejorado bastante es el posicionamiento general de los jugadores, mucho mejor que el 21, que por ejemplo los centrocampistas se quedaban descolgados de los defensas.
kakashihatake78 escribió:@[Barcha]
Sí, en el foro de feedback del modo carrera era el que más movimiento tenía con 3000 hilos, y el de UT tenía 2000 hilos la última vez que miré.
Pero claro, UT deja muchísimo dinero en micropagos, el modo carrera más allá de las copias vendidas, nada. Yo creo que EA hace caso sobretodo a los que juegan competitivo,...
En fin, sí que había MUCHO feedback respecto a los tiros lejanos, centros, ausencia también de faltas... etc. Ya veremos si hacen caso o que, no tengo mucha fe la verdad, pero se probará en el EA Access.
Lo que sí ha mejorado bastante es el posicionamiento general de los jugadores, mucho mejor que el 21, que por ejemplo los centrocampistas se quedaban descolgados de los defensas.


Pues viendo los videos últimos mucho caso no hacen, porque sigue igual que el 21.

Menos mal que como dices con el acces se podrá probar y son 4 eurillos.. paso de comprarme el juego mientras la CPU siga así, es soporífero y muy aburrido.
kakashihatake78 escribió:@[Barcha]
Sí, en el foro de feedback del modo carrera era el que más movimiento tenía con 3000 hilos, y el de UT tenía 2000 hilos la última vez que miré.
Pero claro, UT deja muchísimo dinero en micropagos, el modo carrera más allá de las copias vendidas, nada. Yo creo que EA hace caso sobretodo a los que juegan competitivo,...
En fin, sí que había MUCHO feedback respecto a los tiros lejanos, centros, ausencia también de faltas... etc. Ya veremos si hacen caso o que, no tengo mucha fe la verdad, pero se probará en el EA Access.
Lo que sí ha mejorado bastante es el posicionamiento general de los jugadores, mucho mejor que el 21, que por ejemplo los centrocampistas se quedaban descolgados de los defensas.


Yo creo que más en la cantidad de feedback se basan en metricas de nº jugadores por cada modo. Si los del modo carrera hacen mucho ruido en el foro de la beta pero resulta que a lo largo de cada entrega representan yo que se, el 10% de todos los jugadores, pues...
@Oswolrf

Sí, también puede ser. Tiene sentido que muchos niños y jóvenes que han tenido la beta, viciados a UT ni se molesten en hacer feedback.
Oswolrf escribió:
Jony ReyeS escribió:
REYZIDANE escribió:No se ni para que lo veís ,ni a él ni a ningún personaje de esos que juega UT .


Exactamente, DJRataMario. Y como este muuuchos otros.


Sois muy pesados despreciando a la gente a la que no le gusta el juego como vosotros lo queréis. Si os parais a leer el hilo os dareis cuenta de que ninguna persona a la que le guste el gameplay actual os falta al respeto... pero al que le gusta el gameplay actual son todo descalificaciones... ¿te gusta UT tal y como es? eres un niño rata, un pringao, uno que no sabe jugar. La superioridad moral de los testigos de los controles manuales, el offline y la simulación ya cansa.

Podeis dar vuestra opinión y pedir un juego con otro gameplay pero no veo necesario faltar al respeto a la gente a la que le gusta el juego como es. Son muchos más que vosotros, están en todo su derecho a disfrutar del juego en su estado actual y no por ello son más tontos o menos gamers o no están capacitados para disfrutar de un videojuego.


Yo no creo que se deba vilipendiar a nadie por sus gustos, he imagino que lo de llamarle rata lo ha dicho por la connotación "niño rata" y no por llamarle rata en sí. Vamos, quiero pensar.

Lo que si veo es que si bien todas las opiniones son igual de respetables a mi no me parecen igual de válidas. Me explico:

El fútbol es el deporte que es, tiene unas reglas que están creadas por la IFAB (FIFA y otras cuatro organizaciones) y también se rige por unas reglas humanas, físicas. Aunque no está especificado cuando debe correr un jugador de velocidad máxima o mínima, o la velocidad de hacer regates, todos sabemos que los jugadores son seres humanos y el cuerpo humano tiene sus limitaciones.

Al final del día, la gente que gusta y ama el fútbol quiere jugar un juego lo más parecido a los partidos que ve por la televisión. Quiere simular los tempos, la inercia de los jugadores, poder jugar al contraataque o al fútbol de toque e ir elaborando. Quiere que cueste hacer ese pase al hueco que se cuela por detrás de la defensa y deja solo al delantero. Que le mero hecho de hacer ese pase sea una satisfacción para él, igual que pasa en el fútbol real. No todo el mundo tiene esa capacidad de hacer esos pases. No todos los jugadores son Xavis, Modrics, Kroos, etc, pero en un juego de fútbol puedes llegar a "simularlo".

No creo que jugar a un juego con una velocidad cada vez mas alta, donde no cuesta dar un solo pase porque son totalmente automáticos incluso en semi (de hecho en manual también tienen mucho de automático), donde parece que estás jugando constantemente al ping pong, donde la única táctica válida es jugar verticalmente lo más rápido que puedas dando triangulazos y usando al Mbappé o Neymar de turno para hacer filigranas que serían imposibles para un humano es precisamente lo que quiere una persona a la que le gusta el fútbol de verdad.

Veo juegos como Sensible Soccer y es que es a lo que tira FIFA, este último con mejores animaciones, licencias, regates, presupuesto... pero al final es a lo que va:
https://www.youtube.com/watch?v=OffGu_wZs2w

Y todo bien con estas personas que sí les gusta un juego así. FIFA Street se creó para eso, también tienes Volta o los Sensible Soccer / Sociable Soccer, el problema es cuando las sagas que supuestamente deberían intentar simular se vuelven demasiado "street" y se comen al espacio de lo que debería ser algo más "simulador".

Por otro lado, FUT es un modo de juego que sobre el papel es muy interesante, pero el juego está hecho para fomentar la ludopatía y sacar ingresos de ello. Creo que todos podemos estar de acuerdo que las cajas de botín y toda esa mierda es esperpéntico para la industria. Youtubers como DJMario reinan sobre todo esto.

Así que como he dicho antes todo el mundo merece un respeto así como sus opiniones. Pero no me parece igual de válido decir que el FIFA, que en teoría intenta plasmar el fútbol real (no por ello se le llena la boca año tras año a EA al hablar del gran realismo de FIFA) está bien siendo tan arcade, tan ping pong, tan vertical y con esa velocidad imposible, que además se aprovecha de la ludopatía de la gente, con una persona que intenta buscar una representación más acercada al fútbol de verdad.
Si reservo el fifa22 de la ps5 en ea acces, luego tengo que tener suscripción para ea acces siempre que quiera jugar?, O se añade a la biblioteca?, Nunca he tenido suscripción de ese sitio.

Es decir, la versión de la store de PlayStation y la versión de es access, ¿Son la misma o son diferentes?, Mi intención era pillarla en la misma store pero si en el access puedo jugar 10 dias antes.., no sé si tengo que tener la suscripción activa pasado el 1 de octubre para seguir jugando.
LisLc escribió:Si reservo el fifa22 de la ps5 en ea acces, luego tengo que tener suscripción para ea acces siempre que quiera jugar?, O se añade a la biblioteca?, Nunca he tenido suscripción de ese sitio.

Es decir, la versión de la store de PlayStation y la versión de es access, ¿Son la misma o son diferentes?, Mi intención era pillarla en la misma store pero si en el access puedo jugar 10 dias antes.., no sé si tengo que tener la suscripción activa pasado el 1 de octubre para seguir jugando.


Si reservas el fifa 22 el juego es tuyo,no dependes de ninguna suscripción.
Lo que te da el Access es poder jugar durante 10 horas dias antes y el descuento.
LisLc escribió:Si reservo el fifa22 de la ps5 en ea acces, luego tengo que tener suscripción para ea acces siempre que quiera jugar?, O se añade a la biblioteca?, Nunca he tenido suscripción de ese sitio.

Es decir, la versión de la store de PlayStation y la versión de es access, ¿Son la misma o son diferentes?, Mi intención era pillarla en la misma store pero si en el access puedo jugar 10 dias antes.., no sé si tengo que tener la suscripción activa pasado el 1 de octubre para seguir jugando.


La suscripción se utiliza generalmente para 2 cosas, descuentos si lo vas a comprar y para jugar las 10 horas que dan. Si lo compras es tuyo para siempre como es lógico. La versión Ultimate tiene 2 descuentos y la standar 1 con el Ea play, se llama ahora así.
LMDS escribió:
LisLc escribió:Si reservo el fifa22 de la ps5 en ea acces, luego tengo que tener suscripción para ea acces siempre que quiera jugar?, O se añade a la biblioteca?, Nunca he tenido suscripción de ese sitio.

Es decir, la versión de la store de PlayStation y la versión de es access, ¿Son la misma o son diferentes?, Mi intención era pillarla en la misma store pero si en el access puedo jugar 10 dias antes.., no sé si tengo que tener la suscripción activa pasado el 1 de octubre para seguir jugando.


La suscripción se utiliza generalmente para 2 cosas, descuentos si lo vas a comprar y para jugar las 10 horas que dan. Si lo compras es tuyo para siempre como es lógico. La versión Ultimate tiene 2 descuentos y la standar 1 con el Ea play, se llama ahora así.

Perfe, muchas gracias!,
Pensaba que eran independientes unas de otras y me obligaban a pagar mensualidades
Para los "follaredes" como yo...un detalle que no se si se ha comentado aquí.

En este gameplay de FUT (intuyo que build mas avanzada) se ven unas redes nuevas con una forma muy cuadrada y ultra tensas, al estilo Premier o Bernabeu. Casualmente no hay ningun momento del video que dejen apreciar la física de esas redes porque lo cortan justo antes.

https://www.youtube.com/watch?v=1lpHRkDmeNU

En cambio, en este gameplay (de una build más vieja, parece) la forma de las redes es la clásica de los últimos 3 o 4 años.

https://www.youtube.com/watch?v=aj2Z4Ti2i9E

Veremos si FIFA 22 trae sorpresas en forma de detallitos en su version final...

Imagen
Pues reservado en ps5, con el mes de ea y tarjetas prepago, 65 euros en total de los 71,99 equivalentes en la store al rebajarse el 10%. Creo que más barato no lo he podido encontrar.
¿Se sabe si habrá cambiazo de MM?
LisLc escribió:Pues reservado en ps5, con el mes de ea y tarjetas prepago, 65 euros en total de los 71,99 equivalentes en la store al rebajarse el 10%. Creo que más barato no lo he podido encontrar.


Pues ese es el precio que yo he pagado por la ultimate em agosto , pero ahora no me hubiese salido tan barato.
LMDS escribió:
LisLc escribió:Pues reservado en ps5, con el mes de ea y tarjetas prepago, 65 euros en total de los 71,99 equivalentes en la store al rebajarse el 10%. Creo que más barato no lo he podido encontrar.


Pues ese es el precio que yo he pagado por la ultimate em agosto , pero ahora no me hubiese salido tan barato.

Tengo entendido que eso es por el doble descuento no?, Yo en este caso paso del FIFA 20 al 22, le decidí dar un descanso y no pillé el 21
Una duda, si lo compro con el Ea acces ese, solo hay posibilidad de que sea el juego en digital, verdad?
Yo lo quiero en fisico y creo, aunque no lo se que lo del Ea acces es solo para versión digital, o estoy equivocado, gracias.
xavieuropa1973 escribió:Una duda, si lo compro con el Ea acces ese, solo hay posibilidad de que sea el juego en digital, verdad?
Yo lo quiero en fisico y creo, aunque no lo se que lo del Ea acces es solo para versión digital, o estoy equivocado, gracias.


El EA Access son 4€ un mes y te deja probarlo 10h, obviamente te lo tienes que descargar en digital.
Luego puedes comprarlo en físico si quieres, pero para optar al descuento del 10% que te hacen por ser miembro del EA Access solo se aplica si lo compras digital desde la store oficial.
El acceso anticipado del EA Play se aplica tambien a la version ultimate? si yo tengo esta version y tengo tambien el EA play podria empezar a jugarlo antes del dia 27?
ChristianRocky5 escribió:El acceso anticipado del EA Play se aplica tambien a la version ultimate? si yo tengo esta version y tengo tambien el EA play podria empezar a jugarlo antes del dia 27?


El EA Access es independiente de si tienes reservado el juego o no, te dejan unas horas de prueba, y creo que esa prueba empieza el día 22 :)
@LisLc Si pero lo decía más por las tarjetas (en enba) porque también compre la edición normal de battlefield y me salió por 55 más o menos y tiene el mismo precio que el fifa normal.

ChristianRocky5 escribió:El acceso anticipado del EA Play se aplica tambien a la version ultimate? si yo tengo esta version y tengo tambien el EA play podria empezar a jugarlo antes del dia 27?


Sale en la misma fecha para todos.
LMDS escribió:@LisLc Si pero lo decía más por las tarjetas (en enba) porque también compre la edición normal de battlefield y me salió por 55 más o menos y tiene el mismo precio que el fifa normal.

Sale en la misma fecha para todos.


Acabo de verlo en eneba y si, más barato, me habría ahorrado 3 euros más o menos...para la próxima lo sé
Buenas , en la biblioteca de Ps5 la cuenta atrás tendría que cuadrar con el día 22 o con el 27?

Teniendo en cuenta que tengo la versión ultimate y el Ea play.

Sobre la IA,

Cuando pienso en los años 2000 no hace falta irse más atrás y veo lo que tenemos a día de hoy cuando jugamos contra la CPU solo puedo llegar a la conclusión de que algo h pasado por el camino.

Dejando a parte el Online que puede haber quitado recursos para desarrollarla ,deberíamos estar en un punto mucho más avanzado, a principios del años 2000 jugar contra la CPU era un reto , reaccionaba según fueran los partidos y era entretenida ,me estoy refiriendo al Pes si, pero ese detalle no importa , ningún de las dos compañías da hoy una IA a la altura de todo un 2021.

No se qué ha pasado por el camino para que estemos tan lejos de donde deberíamos estar , pero sería interesante saberlo.

Hace ya años se empezó hablar de los teams Id , por ejmplo, que finalmente quedó en nada.
josele25 escribió:Buenas , en la biblioteca de Ps5 la cuenta atrás tendría que cuadrar con el día 22 o con el 27?

Teniendo en cuenta que tengo la versión ultimate y el Ea play.

Sobre la IA,

Cuando pienso en los años 2000 no hace falta irse más atrás y veo lo que tenemos a día de hoy cuando jugamos contra la CPU solo puedo llegar a la conclusión de que algo h pasado por el camino.

Dejando a parte el Online que puede haber quitado recursos para desarrollarla ,deberíamos estar en un punto mucho más avanzado, a principios del años 2000 jugar contra la CPU era un reto , reaccionaba según fueran los partidos y era entretenida ,me estoy refiriendo al Pes si, pero ese detalle no importa , ningún de las dos compañías da hoy una IA a la altura de todo un 2021.

No se qué ha pasado por el camino para que estemos tan lejos de donde deberíamos estar , pero sería interesante saberlo.

Hace ya años se empezó hablar de los teams Id , por ejmplo, que finalmente quedó en nada.


Con la fecha de salida, 27.
josele25 escribió:Buenas , en la biblioteca de Ps5 la cuenta atrás tendría que cuadrar con el día 22 o con el 27?

Teniendo en cuenta que tengo la versión ultimate y el Ea play.

Sobre la IA,

Cuando pienso en los años 2000 no hace falta irse más atrás y veo lo que tenemos a día de hoy cuando jugamos contra la CPU solo puedo llegar a la conclusión de que algo h pasado por el camino.

Dejando a parte el Online que puede haber quitado recursos para desarrollarla ,deberíamos estar en un punto mucho más avanzado, a principios del años 2000 jugar contra la CPU era un reto , reaccionaba según fueran los partidos y era entretenida ,me estoy refiriendo al Pes si, pero ese detalle no importa , ningún de las dos compañías da hoy una IA a la altura de todo un 2021.

No se qué ha pasado por el camino para que estemos tan lejos de donde deberíamos estar , pero sería interesante saberlo.

Hace ya años se empezó hablar de los teams Id , por ejmplo, que finalmente quedó en nada.


Totalmente de acuerdo. Yo recuerdo que noté un cambio importante en la IA jugando en FIFA 16 respecto al 15. Hacían jugadas mucho más realistas e interesantes. Luego, no se qué pasó, que cada entrega fue a peor. ¿A quien demonios se le ocurre dar luz verde a la IA de FIFA 21 por ejemplo? no tiene sentido.

O más bien sí que tiene sentido. O bien quieren que jugar contra la IA de tanto asco como jugar contra un humano que solo quiere jugar haciendo skills, ping pong, triangulazo y jugadas verticales, o bien quiere que dejes de jugar a modos offline para que pruebes su modo FUT para que te gastes las pelas. No veo otra.

Yo también recuerdo lo del Team ID, pero yo no lo he notado jamás. En dificultades altas (más allá de Clase Mundial) todos los equipos juegan al toque como si fuesen la mejor versión del Barça de Guardiola.

También se hablaba como novedad para FIFA 18 de que los jugadores tendrían animaciones personalizadas (ejemplo Ronaldo tenía la suya, Robben, Kanté...) pero... ¿qué se ha vuelto a saber de eso? vamos a tener 4 entregas y no han vuelto a hablar de eso. ¿Están aumentando el número de jugadores con animaciones personalizadas? ¿fue una cosa de una sola entrega?
AStroud escribió:
josele25 escribió:Buenas , en la biblioteca de Ps5 la cuenta atrás tendría que cuadrar con el día 22 o con el 27?

Teniendo en cuenta que tengo la versión ultimate y el Ea play.

Sobre la IA,

Cuando pienso en los años 2000 no hace falta irse más atrás y veo lo que tenemos a día de hoy cuando jugamos contra la CPU solo puedo llegar a la conclusión de que algo h pasado por el camino.

Dejando a parte el Online que puede haber quitado recursos para desarrollarla ,deberíamos estar en un punto mucho más avanzado, a principios del años 2000 jugar contra la CPU era un reto , reaccionaba según fueran los partidos y era entretenida ,me estoy refiriendo al Pes si, pero ese detalle no importa , ningún de las dos compañías da hoy una IA a la altura de todo un 2021.

No se qué ha pasado por el camino para que estemos tan lejos de donde deberíamos estar , pero sería interesante saberlo.

Hace ya años se empezó hablar de los teams Id , por ejmplo, que finalmente quedó en nada.


Totalmente de acuerdo. Yo recuerdo que noté un cambio importante en la IA jugando en FIFA 16 respecto al 15. Hacían jugadas mucho más realistas e interesantes. Luego, no se qué pasó, que cada entrega fue a peor. ¿A quien demonios se le ocurre dar luz verde a la IA de FIFA 21 por ejemplo? no tiene sentido.

O más bien sí que tiene sentido. O bien quieren que jugar contra la IA de tanto asco como jugar contra un humano que solo quiere jugar haciendo skills, ping pong, triangulazo y jugadas verticales, o bien quiere que dejes de jugar a modos offline para que pruebes su modo FUT para que te gastes las pelas. No veo otra.

Yo también recuerdo lo del Team ID, pero yo no lo he notado jamás. En dificultades altas (más allá de Clase Mundial) todos los equipos juegan al toque como si fuesen la mejor versión del Barça de Guardiola.

También se hablaba como novedad para FIFA 18 de que los jugadores tendrían animaciones personalizadas (ejemplo Ronaldo tenía la suya, Robben, Kanté...) pero... ¿qué se ha vuelto a saber de eso? vamos a tener 4 entregas y no han vuelto a hablar de eso. ¿Están aumentando el número de jugadores con animaciones personalizadas? ¿fue una cosa de una sola entrega?


Que yo sepa en cuanto a animaciones personalizadas solo han añadido la forma de correr de Haaland pero sí.. en cuanto a player ID la verdad es que FIFA es muy pobre, quitando algunos jugadores que si tienen sus movimientos o animaciones.. el resto son clónicos a la hora de moverse y como se sienten. Team ID más de lo mismo.

Lo de la IA yo tampoco le encuentro explicación pinta a que puede ser lo que dices porque casualmente pusieron en ajuste de dificultad de lo que el rival hiciera muchos skills y demas basura infumable.. y claro mientras la gente no se queje en masa dudo mucho que cambien nada, otro año con una CPU plana, aburrida y repetitiva.
@LMDS
Gracias , para acceder a las 10 horas entonces será también desde la biblioteca el día 22 ?

@AStroud

En el caso de el TeamId es lo mínimo que deberíamos tener ya y me refiero solamente a unas tácticas curradas y personalizadas equipo por equipo con sus instrucciones por jugador y varias tácticas donde se aplicaran automáticamente según necesidad, iendo al ataque o a defender.

Claro ...según necesidad real...por qué si el equipo pequeño CPU recibe un gol y se aplica directamente la de todos al ataque y nosotros llegamos equipo grande aún tenemos más espacios quedarían los partidos más desvirtuados.
Ese equipo pequeño cambiaría su mentalidad si fueran los últimos minutos del partido o se estuviera jugando el descenso...es un ejemplo.

Alineaciones coherentes...cambios coherentes ,mercado coherente pero es que no tenemos ni eso...

A veces se ve cada jugada de la CPU que es simplemente vergonzosa,ya digo , en mi opinión estamos muy lejos de donde deberíamos estar.
@josele25 la prueba hay que buscarla en la la aplicación del Ea play o donde tenga los juegos Ea. Parece que será el 22 se este mes.
kakashihatake78 escribió:
xavieuropa1973 escribió:Una duda, si lo compro con el Ea acces ese, solo hay posibilidad de que sea el juego en digital, verdad?
Yo lo quiero en fisico y creo, aunque no lo se que lo del Ea acces es solo para versión digital, o estoy equivocado, gracias.


El EA Access son 4€ un mes y te deja probarlo 10h, obviamente te lo tienes que descargar en digital.
Luego puedes comprarlo en físico si quieres, pero para optar al descuento del 10% que te hacen por ser miembro del EA Access solo se aplica si lo compras digital desde la store oficial.


Esta claro que me has entendido, has contestado a lo que no he sabido preguntar, eso es, me referia a acceder al descuento, vaya crack, me queda cristalino, esperare las impresiones de los que tengan el Ea acces.
No tengáis esperanza de mejor ia de la cpu porque por los videos está clarinete que seguirá igual. Y en FIFA a mayor nivel de dificultad menor es el realismo a la hora de tomar decisiones la cpu.
Espero que en la versión final incluyan las equipaciones de los porteros en la creación del club, porque vaya flojera los de EA sino.
Betikoh escribió:


Madr mía, pero que son esos pases...no he visto nada más irreal. La pelota va a toda velocidad...espero que eso se pueda ajustar bien con sliders.
Vaya despropósito de video, la verlo me viene a la cabeza y lanzo la pregunta, los que jugáis al modo carrera lo haceis como este, es decir fichar en un equipo creado o de segunda fila a Haaland, Mbappe, Fati, pero si eso seria lo mas irreal posible, que yo no niego que quiera jugar con un equipo y fichar a Mbappe pero solo lo haría estando en un equipo grande, no se me pasaría por la cabeza hacer una carrera con el Aston Vila y hacer esos fichajes.
A mi lo que demuestra este nuevo modo es que es un esperpento, por que el crear un equipo con jugadores irreales puede hacer que los que destaquen como jugadores los fichen otros equipos y vayan rondando por el juego siendo jugadores que no existen, eso no debería ser así, lo que me queda claro es que lo de los traspasos seguirá siendo lo mismo, ya se puede ver que el MNU ha fichado a Marquinhos, que es posible, pero es que luego aparece que el Watford ya ficha tambien a Tah, que no es una estrella pero ya demuestra esto sigue igual, una verdadera pena.

A ver si alguno que tenga la beta puede enseñar que pasa con los traspasos en todo su esplendor.
xavieuropa1973 escribió:Vaya despropósito de video, la verlo me viene a la cabeza y lanzo la pregunta, los que jugáis al modo carrera lo haceis como este, es decir fichar en un equipo creado o de segunda fila a Haaland, Mbappe, Fati, pero si eso seria lo mas irreal posible, que yo no niego que quiera jugar con un equipo y fichar a Mbappe pero solo lo haría estando en un equipo grande, no se me pasaría por la cabeza hacer una carrera con el Aston Vila y hacer esos fichajes.
A mi lo que demuestra este nuevo modo es que es un esperpento, por que el crear un equipo con jugadores irreales puede hacer que los que destaquen como jugadores los fichen otros equipos y vayan rondando por el juego siendo jugadores que no existen, eso no debería ser así, lo que me queda claro es que lo de los traspasos seguirá siendo lo mismo, ya se puede ver que el MNU ha fichado a Marquinhos, que es posible, pero es que luego aparece que el Watford ya ficha tambien a Tah, que no es una estrella pero ya demuestra esto sigue igual, una verdadera pena.

A ver si alguno que tenga la beta puede enseñar que pasa con los traspasos en todo su esplendor.


Yo creo que este de crear club da muchas posibilidades, y tienes que saber que si te metes ahí vas a tener jugadores creados en tu equipo, pero igual que con los canteranos, al final siempre se acaba jugando con muchos canteranos en el equipo y son jugadores falsos también.

Yo lo veo una buena opción para los que quieran crearse su propio equipo, que podrían dejar editar los nombres de los jugadores al menos pero bueno para ser el primer paso de EA en algo así no lo veo mal.

Luego puedes elegir la calidad de tu equipo y tu presupuesto, lo que yo haré y creo que la mayoría de gente será crearse un club modesto con jugadores malos, y ya a partir de ahí ir fichando jugadores mejores y reales.

Y como he dicho siempre queda la opción de hacer un modo carrera como toda la vida con todo real, pero este modo para mi es un acierto porque le da más vida útil al juego. [beer]
Veo que no han solucionado el tema fichajes…
Sigue siendo ultra falso.. le quita un realismo al modo manager que al final acabo jugando liga que no se puede fichar y los equipos cuando juegas contra ellos están intactos.
Pero a ver qué problema tenéis con que la CPU fiche a fulanito o menganito? O que un equipo pequeño pueda progresar y hacer algun buen fichaje? Lo que tienen que arreglar es que te encuentres equipos con 7 delanteros, sin portero o con solo 15 jugadores...
Deberian sacar una version solo de fut y ya esta. En mi caso solo voy al fut lo demas para mi ni existe...
david_sanfer escribió:Pero a ver qué problema tenéis con que la CPU fiche a fulanito o menganito? O que un equipo pequeño pueda progresar y hacer algun buen fichaje? Lo que tienen que arreglar es que te encuentres equipos con 7 delanteros, sin portero o con solo 15 jugadores...


Hombre el problema que yo he visto estos años es que tu fichas por poner un ejemplo a Gabriel Jesus del City y luego te encuentras que el City te ficha a Lewandowski, cosa que seria logica, pero es que ademas fichan a Lukaku y Lautaro y luego te cruzas con ellos en la Premier y no juega ninguno y en el mercado de enero ves que te fichan a otro delantero, esto lo he visto yo en cada modo carrera que iniciaba, es un desproposito lo mires como lo mires, deberian de ser mas intuitivo y si reemplazas a un jugador y tiene una media mas alta este debería jugar y no ver fichajes y fichajes sin parar en cada mercado, que no son 3 o 4, que son tropecientos, y la solución no es jugar una Liga donde no se pueden hacer fichajes, si van a hacer esto para que me compro el 22, me voy a por 21 o el 20 y me creo las plantillas a mi gusto y hago una Superliga, para pasar el rato por 5 o 10€ ya me vale, pero pagar 70 o 80€ y que sigamos con este despropósito, pues va a ser que no.
Por no decir que seguro que pasaremos nuevamente por los fallos de que no jueguen los titulares en alguna fase del año, por que ya sabemos que Ea saca el juego y luego lo acaba con las actualizaciones.
xavieuropa1973 escribió:
david_sanfer escribió:Pero a ver qué problema tenéis con que la CPU fiche a fulanito o menganito? O que un equipo pequeño pueda progresar y hacer algun buen fichaje? Lo que tienen que arreglar es que te encuentres equipos con 7 delanteros, sin portero o con solo 15 jugadores...


Hombre el problema que yo he visto estos años es que tu fichas por poner un ejemplo a Gabriel Jesus del City y luego te encuentras que el City te ficha a Lewandowski, cosa que seria logica, pero es que ademas fichan a Lukaku y Lautaro y luego te cruzas con ellos en la Premier y no juega ninguno y en el mercado de enero ves que te fichan a otro delantero, esto lo he visto yo en cada modo carrera que iniciaba, es un desproposito lo mires como lo mires, deberian de ser mas intuitivo y si reemplazas a un jugador y tiene una media mas alta este debería jugar y no ver fichajes y fichajes sin parar en cada mercado, que no son 3 o 4, que son tropecientos, y la solución no es jugar una Liga donde no se pueden hacer fichajes, si van a hacer esto para que me compro el 22, me voy a por 21 o el 20 y me creo las plantillas a mi gusto y hago una Superliga, para pasar el rato por 5 o 10€ ya me vale, pero pagar 70 o 80€ y que sigamos con este despropósito, pues va a ser que no.
Por no decir que seguro que pasaremos nuevamente por los fallos de que no jueguen los titulares en alguna fase del año, por que ya sabemos que Ea saca el juego y luego lo acaba con las actualizaciones.


Totalmente de acuerdo. No entiendo como es normal y está tan normalizado que EA siga arrastrando bugs y fallos de hace un lustro... y más con el presupuesto que deben de tener.
xavieuropa1973 escribió:
david_sanfer escribió:Pero a ver qué problema tenéis con que la CPU fiche a fulanito o menganito? O que un equipo pequeño pueda progresar y hacer algun buen fichaje? Lo que tienen que arreglar es que te encuentres equipos con 7 delanteros, sin portero o con solo 15 jugadores...


Hombre el problema que yo he visto estos años es que tu fichas por poner un ejemplo a Gabriel Jesus del City y luego te encuentras que el City te ficha a Lewandowski, cosa que seria logica, pero es que ademas fichan a Lukaku y Lautaro y luego te cruzas con ellos en la Premier y no juega ninguno y en el mercado de enero ves que te fichan a otro delantero, esto lo he visto yo en cada modo carrera que iniciaba, es un desproposito lo mires como lo mires, deberian de ser mas intuitivo y si reemplazas a un jugador y tiene una media mas alta este debería jugar y no ver fichajes y fichajes sin parar en cada mercado, que no son 3 o 4, que son tropecientos, y la solución no es jugar una Liga donde no se pueden hacer fichajes, si van a hacer esto para que me compro el 22, me voy a por 21 o el 20 y me creo las plantillas a mi gusto y hago una Superliga, para pasar el rato por 5 o 10€ ya me vale, pero pagar 70 o 80€ y que sigamos con este despropósito, pues va a ser que no.
Por no decir que seguro que pasaremos nuevamente por los fallos de que no jueguen los titulares en alguna fase del año, por que ya sabemos que Ea saca el juego y luego lo acaba con las actualizaciones.


Al final me has dado la razón y has dicho lo mismo que yo.
Ya podían volver al tempo del Fifa 20 que de los uñtimos es el menos rápido.Online se juega a gusto.
Gracias a Dios existe el modo manual en los controles y los benditos sliders, y el filtro manual en oline (temporadas) Da igual el año en que leas esto xDD

PD: me gusta mucho el efecto del rebote del balón en las redes, ya era hora, no era tan difícil. Y tambien que el balon parezca mas pequeño, que en el FIFA21 el de la liga oficial por ejemplo parece agrandado ¬¬
@david_sanfer leete lo que has dicho, es un sin sentido, no entiendes una cosa que lleva a la otra que es la que dices que hay que solucionar.
Jony ReyeS escribió:Gracias a Dios existe el modo manual en los controles y los benditos sliders, y el filtro manual en oline (temporadas) Da igual el año en que leas esto xDD

PD: me gusta mucho el efecto del rebote del balón en las redes, ya era hora, no era tan difícil. Y tambien que el balon parezca mas pequeño, que en el FIFA21 el de la liga oficial por ejemplo parece agrandado ¬¬


Una pena que el filtro manual no funcione bien, porque online full manual FIFA 21 es una delicia, y el 22 siendo continuista como mínimo lo será aún más.

Hoy he jugado un par de partidos contra magikoalbino muy guapos (en velocidad lenta además). Dejo un par de goles que me gustaron estéticamente. https://youtu.be/fNx519d3m-g

Y ayer, jugando yo en manual contra asistidos [+risas] (porque me apetecía jugar online y el filtro no iba ni a patadas...), el tempo era muy rápido, y cuando me tocaba contra un PSG o Liverpool era una locura defender; pero a veces me enfrentaba contra gente con equipos de menos estrellas, y también disfruté mucho por momentos. Dejo un par de goles de vaselina que tuve la suerte de meter.
https://youtu.be/j3LVr3isMmY

Eso sí, contra la CPU no tiene muy buena pinta el FIFA 22, pero habrá que esperar y ver cómo ha quedado en el juego final; siempre retocan cosas.

Las redes en el 22 son brutales, las mejores que he visto jamás en un juego, yo también soy un poco friki de eso XD
kakashihatake78 escribió:
Jony ReyeS escribió:Gracias a Dios existe el modo manual en los controles y los benditos sliders, y el filtro manual en oline (temporadas) Da igual el año en que leas esto xDD

PD: me gusta mucho el efecto del rebote del balón en las redes, ya era hora, no era tan difícil. Y tambien que el balon parezca mas pequeño, que en el FIFA21 el de la liga oficial por ejemplo parece agrandado ¬¬


Una pena que el filtro manual no funcione bien, porque online full manual FIFA 21 es una delicia, y el 22 siendo continuista como mínimo lo será aún más.

Hoy he jugado un par de partidos contra magikoalbino muy guapos (en velocidad lenta además). Dejo un par de goles que me gustaron estéticamente. https://youtu.be/fNx519d3m-g

Y ayer, jugando yo en manual contra asistidos [+risas] (porque me apetecía jugar online y el filtro no iba ni a patadas...), el tempo era muy rápido, y cuando me tocaba contra un PSG o Liverpool era una locura defender; pero a veces me enfrentaba contra gente con equipos de menos estrellas, y también disfruté mucho por momentos. Dejo un par de goles de vaselina que tuve la suerte de meter.
https://youtu.be/j3LVr3isMmY

Eso sí, contra la CPU no tiene muy buena pinta el FIFA 22, pero habrá que esperar y ver cómo ha quedado en el juego final; siempre retocan cosas.

Las redes en el 22 son brutales, las mejores que he visto jamás en un juego, yo también soy un poco friki de eso XD

Magikoalbino no tiene cuenta aquí no ?
Como haces el desmarque ese ?
5833 respuestas