Voy a dar mi opinión personal sobre los gameplays que he podido ver. No quiero crear polémicas, como digo es mi opinión.
Para mí Fifa 22 me parece que va a ser un juegazo, pero con sus peros:
MODOS - En modos es insuperable y casi inmejorable, nada que objetar en este aspecto.
GAMEPLAY - El gameplay offline es inmersión pura, y la jugabilidad, aunque muy continuista, para mí es más que sufiiciente y muy divertida para lo que busco. Además con el tema de sliders y manual lo puedes jugar todo lo realista que puedas y quieras. Por lo que veo el ritmo a día de hoy es más lento que en Fifa 21 y eso me gusta. Tambien veo que los MCD bajan más a defender, una lacra en fifas anteriores, así que muy bien. Sensación de fútbol real. Pero el online, FUT que es lo que visto, no me atrae mucho lo que veo, ritmo más rápido (tambien es porque todos se basan en coger jugadores rápidos), todo muy automático y hay menos sensación de estar viendo un partido real y tiene más pinta de ser un arcade. Como siempre vamos. Esos streamers que lloran porque sus jugadores no dan todos los pases al pie o donde quieren siempre dan asco. Y qué decir de los que se tiran todo el santo día abriendo sobrecitos....la lacra de fifa.
GRÁFICAMENTE - En el aspecto gráfico, en la versión de ps5 ha mejorado, es obvio. Pero en mi caso que sólo tengo ps4 y no tengo aún ps5, no veo un salto gráfico tan grande que me haga adquirir sí o sí una ps5 para jugar ya a fifa 22. Yo creo que la versión de ps4 estará muy bien tambien, aunque habrán diferencias, pero no tantas como para gastarme eso en una ps5 este año, ya que si me la compro es para jugar a Fifa casi exclusivamente ya que no tengo mucho tiempo libre más para jugar a otros juegos.
INMERSIÓN - Casi de 10. Equipos con estadios y cánticos licenciados es una pasada, la verdad. Para equipos con estadios genéricos y cánticos genéricos tambien pues baja la nota, pero no tanto porque tambien es disfrutable.
COSAS A MEJORAR - El online, FUT sobretodo, el modo en sí es inmejorable y muy divertido. Lo que haría yo es no sacar tantas cartas chetadas tan pronto con ritmos de auténticos velocistas, sólo con eso no sería tan arcade ni tan correcalles el FUT. Y sobre el offline echo mucho en falta más novedades para el modo carrera ya que este año el único añadido es poder crear tu club (que sí que está muy chulo), pero el modo en sí es igual que el de Fifa 21. Echo en falta el poder manejar más aspectos de tu club, sobretodo el modo financiero. Como poder mejorar tu estadio e instalaciones con dinero y manejar merchadising del club de la tienda y cafeterías, precio de abonos y entradas, patrocinadores, sólo con eso más lo que hay, sería la polla el modo carrera, pero nada que me sigo quedando con las ganas.....
Dicho todo esto y en mi situación personal que tengo ps4 y no ps5 y no hay stock de ps5, este año voy a jugar a fifa 22 con la versión de ps4 y a ver si en verano ya puedo obtener una ps5 y ya el siguiente fifa lo jugaré en nueva generación sí o sí.
Siento el tochaco.