[Hilo oficial] FIFA 22

colacao22 escribió:
REYZIDANE escribió:Intuición ?? [fiu]

Imagen


Menuda pepa y en manual no?

La EA cam es lo mejor que han sacado en juegos de futbol en años.

Si claro . L1 + cuadrado .
@gatomontes1 no .
@luCCIni Mi gol no es de primero de UT [+risas]
Es verdad en un fifa había un fallo ,yo recuerdo que metí con Eto’o jaja .
@Skype1989 No confundas pirata con juegos multi cuenta .
Lo pregunté el otro día, no sé si me contesto alguien, pero por si acaso...

Los cambios automáticos de jugador funcionan? Porque en las pruebas de 10 horas no se me cambian de manera automática, tengo que ir dando al R1.
A alguien mas el juego le da tirones al entrar a un partido que estabas simulando en Modo Carrera?
Respecto a la resistencia en los gatillos:

No he notado resistencia tanto en partidos locales como en Modo Carrera pero sí he notado en un partido de Temporadas Online.

¿Alguien más nota resistencia?
colacao22 escribió:
REYZIDANE escribió:Intuición ?? [fiu]

Imagen


Menuda pepa y en manual no?

La EA cam es lo mejor que han sacado en juegos de futbol en años.


Ya te digo tio, jugaba siempre con la TV porque me encanta ver la porteria en angulo. Pero es demasiado cerca aun con el zoom al minimo. Que les costaba poner 5 puntos mas ostia..
francastillo1393 escribió:Lo pregunté el otro día, no sé si me contesto alguien, pero por si acaso...

Los cambios automáticos de jugador funcionan? Porque en las pruebas de 10 horas no se me cambian de manera automática, tengo que ir dando al R1.


No resulta mas cómodo seleccionar con la seta derecha el jugador que quieres controlar?
Jony ReyeS escribió:
colacao22 escribió:
REYZIDANE escribió:Intuición ?? [fiu]

Imagen


Menuda pepa y en manual no?

La EA cam es lo mejor que han sacado en juegos de futbol en años.


Ya te digo tio, jugaba siempre con la TV porque me encanta ver la porteria en angulo. Pero es demasiado cerca aun con el zoom al minimo. Que les costaba poner 5 puntos mas ostia..

Tal cual .
La EA cam está un poco lejos con zoom 20 y la de retransmisión está demasiado cerca con zoom al 0 . [triston]
REYZIDANE escribió:
Jony ReyeS escribió:
colacao22 escribió:
Menuda pepa y en manual no?

La EA cam es lo mejor que han sacado en juegos de futbol en años.


Ya te digo tio, jugaba siempre con la TV porque me encanta ver la porteria en angulo. Pero es demasiado cerca aun con el zoom al minimo. Que les costaba poner 5 puntos mas ostia..

Tal cual .
La EA cam está un poco lejos con zoom 20 y la de retransmisión está demasiado cerca con zoom al 0 . [triston]



Yo juego con la EA cam zoom 0 y altura 12
A ver si alguien que venga de PES estos últimos años me puede decir qué impresiones tiene de este Fifa 22
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Papanatax escribió:A ver si alguien que venga de PES estos últimos años me puede decir qué impresiones tiene de este Fifa 22

Si lo que esperas es algo parecido a fútbol y PES esperate a mañana al eFootball
Papanatax escribió:A ver si alguien que venga de PES estos últimos años me puede decir qué impresiones tiene de este Fifa 22


Yo mismo.

El primer día horroroso, todo muy rápido, regates irreales etc etc muy arcade.

Después me hice un equipo de FUT, jugué unos 25 partidos con jugadores medio normales ( 78 a 86 ) y aunque es muy arcade fue bastante divertido.

Conforme iba subiendo de nivel y los jugadores más chetados me acabó aburriendo, pero luego me fui a temporadas online y si bien el juego sigue yendo a la velocidad de la luz, los jugadores no tienen peso y los regates son súper falsos, el juego es bastante disfrutable dentro de que es un arcade. Mucho más que el año pasado.

Todo esto en automático y online, o sea que manual y offline debe estar bastante bien.
Papanatax escribió:A ver si alguien que venga de PES estos últimos años me puede decir qué impresiones tiene de este Fifa 22


Si vas a querer jugar solo a FÚTBOL vas a ser malísimo y te vas a frustrar, sobre todo defendiendo ( yo sigo diciendo que las defensas están rotas en en este juego)

Luego no es un mal juego y si ves acciones puntuales luce y se siente muy bien, el problema es la sensación general de un partido que se aleja a lo que sería un partido de fútbol.

Por ejemplo ayer en un partido informal en el modo clubes pro me lo pasé genial.

Es lo bueno de fifa tiene tantas alternativas dentro de el juego que aún que el FÚT te acabe pareciendo bazofia siempre puedes encontrar otro modo donde divertirte
Papanatax escribió:A ver si alguien que venga de PES estos últimos años me puede decir qué impresiones tiene de este Fifa 22

Siempre y cuando sea offline y bien configurado es un juegazo.
Una ambientación tremenda ,montones de detalles , un gameplay buenísimo , pero lo dicho ,hay que configurarlo al detalle para que no de esa sensación de “arcade “ que tanto nos desespera .
Yo soy la persona más crítica siempre con fifa , el 20 me encantó,el 21 me dió asco y este 22 me da ganas de jugar y eso siempre es bueno .
Yo soy de pes hasta que me muera y nunca ningún fifa en fútbol los superará ,pero si uno se sabe amoldar y encuentra un buen equilibrio se puede disfrutar de los dos.
Huye del online ,si no , ya sabes a lo que te expones .

PD : porque le habláis del FUT si en ningún momento ha preguntado nada de ese modo de juego .
REYZIDANE escribió:
Papanatax escribió:A ver si alguien que venga de PES estos últimos años me puede decir qué impresiones tiene de este Fifa 22

Siempre y cuando sea offline y bien configurado es un juegazo.
Una ambientación tremenda ,montones de detalles , un gameplay buenísimo , pero lo dicho ,hay que configurarlo al detalle para que no de esa sensación de “arcade “ que tanto nos desespera .
Yo soy la persona más crítica siempre con fifa , el 20 me encantó,el 21 me dió asco y este 22 me da ganas de jugar y eso siempre es bueno .
Yo soy de pes hasta que me muera y nunca ningún fifa en fútbol los superará ,pero si uno se sabe amoldar y encuentra un buen equilibrio se puede disfrutar de los dos.
Huye del online ,si no , ya sabes a lo que te expones .

PD : porque le habláis del FUT si en ningún momento ha preguntado nada de ese modo de juego .


Hablas de la versión PS5 no?
colacao22 escribió:
Papanatax escribió:A ver si alguien que venga de PES estos últimos años me puede decir qué impresiones tiene de este Fifa 22


Yo mismo.

El primer día horroroso, todo muy rápido, regates irreales etc etc muy arcade.

Después me hice un equipo de FUT, jugué unos 25 partidos con jugadores medio normales ( 78 a 86 ) y aunque es muy arcade fue bastante divertido.

Conforme iba subiendo de nivel y los jugadores más chetados me acabó aburriendo, pero luego me fui a temporadas online y si bien el juego sigue yendo a la velocidad de la luz, los jugadores no tienen peso y los regates son súper falsos, el juego es bastante disfrutable dentro de que es un arcade. Mucho más que el año pasado.

Todo esto en automático y online, o sea que manual y offline debe estar bastante bien.


Te digo algo, grandisimo resumen :)

Estoy pendiente de pillarlo y tenía esa duda. Yo creo que para disfrutar estos juegos lo suyo es manual .
Bendito euro del Ea Play que me ha librado de pillar el juego, al menos versión PS4 que es la que he probado, me he ahorrado 70 pavos, es igual que el 21, una Legacy Edition...

Prefiero esto del euro y que tengas el juego completo para probarlo bien , que una demo que no es versión final

Me han sobrado 4 horas de prueba

Tocará probar el Efootball ese a ver que tal, pero tiene pinta de ñordo también
Zakarias escribió:
REYZIDANE escribió:
Papanatax escribió:A ver si alguien que venga de PES estos últimos años me puede decir qué impresiones tiene de este Fifa 22

Siempre y cuando sea offline y bien configurado es un juegazo.
Una ambientación tremenda ,montones de detalles , un gameplay buenísimo , pero lo dicho ,hay que configurarlo al detalle para que no de esa sensación de “arcade “ que tanto nos desespera .
Yo soy la persona más crítica siempre con fifa , el 20 me encantó,el 21 me dió asco y este 22 me da ganas de jugar y eso siempre es bueno .
Yo soy de pes hasta que me muera y nunca ningún fifa en fútbol los superará ,pero si uno se sabe amoldar y encuentra un buen equilibrio se puede disfrutar de los dos.
Huye del online ,si no , ya sabes a lo que te expones .

PD : porque le habláis del FUT si en ningún momento ha preguntado nada de ese modo de juego .


Hablas de la versión PS5 no?

Obviamente.
ismaello escribió:
francastillo1393 escribió:Lo pregunté el otro día, no sé si me contesto alguien, pero por si acaso...

Los cambios automáticos de jugador funcionan? Porque en las pruebas de 10 horas no se me cambian de manera automática, tengo que ir dando al R1.


No resulta mas cómodo seleccionar con la seta derecha el jugador que quieres controlar?


Si, pero es difícil después de unos años jugando con cambios automáticos, me puedo acostumbrar pero se hace un poco cuesta arriba.

Gracias!
marioxavo2 escribió:Respecto a la resistencia en los gatillos:

No he notado resistencia tanto en partidos locales como en Modo Carrera pero sí he notado en un partido de Temporadas Online.

¿Alguien más nota resistencia?

Ni noto resistencia, ni tampoco noto cuando doy los pases, eso deberían arreglarlo.
marioxavo2 escribió:Respecto a la resistencia en los gatillos:

No he notado resistencia tanto en partidos locales como en Modo Carrera pero sí he notado en un partido de Temporadas Online.

¿Alguien más nota resistencia?


Muy poca o casi nada, todo lo contrario que con el 21. A mi me gustaba mucho como estaba, ya que te ayudaba a sentir como el jugador se cansaba, por ejemplo, pero supongo que han bajado la intensidad porque la gente se quejaría. Una pena.

Hablando un poco del juego, esperaba algo más en tema gráficos, ya que en tema presentación ha mejorado (el pre partido es brutal, o algunas de las nuevas celebraciones), pero luego juegas y es MUY parecido al 21.

La mayor mejora que veo es en las animaciones de pase y las de porteros, han mejorado mucho sobre todo las primeras. También se nota el aumento de las animaciones en giros o en movimientos del jugador sin balón. Pena que todas esas nuevas animaciones no sirvan para eliminar los deslizamientos, lo cual a mi manera de ver estropea todo.

Y por cierto, lo que más me ha gustado es que le han puesto un ritmo algo más lento, lo cual hace que el juego se disfrute más online
luCCIni escribió:Buenas! Os dejo un gol en manual que me ha salido sin querer porque me equivoque al tocar el boton de filigrana en lugar de volea fuerte [+risas]. Yo creo que ya me he pasado el juego [sonrisa]

En Gif

V1
Imagen


V2
Imagen



En video hdr

https://www.youtube.com/watch?v=zPyozuvNwJI

saludos


Ese tipo de gol yo metí varios el año pasado online en FUT, no es muy difícil de meter....para que veais el nivel de arcade que tiene FUT...
Muchas gracias a todos por las respuestas. [beer]
Es un puto correcalles el juego, no es normal acabar todos los partidos en online con más de seis goles , último partido que he jugado ( y he dejado la prueba para siempre ya) mirar resultado

P.D. Por cierto me suena de algo ese resultado xD

Imagen
Finalizadas las 10 horas, me ha gustado bastante. Seguro qie con el parche lo estropean...
pasnake escribió:Es un puto correcalles el juego, no es normal acabar todos los partidos en online con más de seis goles , último partido que he jugado ( y he dejado la prueba para siempre ya) mirar resultado

P.D. Por cierto me suena de algo ese resultado xD

Imagen

Le echáis la culpa al juego de esos resultados cuando tenéis la culpa vosotros por jugar a esos modos .
Jajajaja
¿Amazon sabéis si entregan el juego el día antes de la salida? ya me han asegurado que me llega el mismo viernes, pero ¿alguna vez entrega antes si lo tienen y les dejan?
REYZIDANE escribió:
pasnake escribió:Es un puto correcalles el juego, no es normal acabar todos los partidos en online con más de seis goles , último partido que he jugado ( y he dejado la prueba para siempre ya) mirar resultado

P.D. Por cierto me suena de algo ese resultado xD

Imagen

Le echáis la culpa al juego de esos resultados cuando tenéis la culpa vosotros por jugar a esos modos .
Jajajaja

Pero es que jugar contra la CPU a mí me aburre en este tipo juegos
pasnake escribió:
REYZIDANE escribió:
pasnake escribió:Es un puto correcalles el juego, no es normal acabar todos los partidos en online con más de seis goles , último partido que he jugado ( y he dejado la prueba para siempre ya) mirar resultado

P.D. Por cierto me suena de algo ese resultado xD

Imagen

Le echáis la culpa al juego de esos resultados cuando tenéis la culpa vosotros por jugar a esos modos .
Jajajaja

Pero es que jugar contra la CPU a mí me aburre en este tipo juegos


En esta edición está bastante más conseguido.
Una pregunta he desbloqueado un hito en ut, pero no me lo han dado , sabes si eso te lo dan al momento o cuando te dan las recompensas?
- ONLINE, tanto FUT como temporadas es infumable, arcade e irreal a más no poder. A eso añádele la toxicidad que tiene la comunidad online, que utilizan cualquier jugada cheta para poder ganarte. Celebran los goles como ratas (y eso que ya no se puede mandar a callar) y cuando te van ganando pierden tiempo de forma asquerosa y muy evidente. En el online no se juega para divertirse y recrear un partido de fútbol se gane o se pierda, la mayoría de peña juega para ganarte, vacilarte y restregártelo si es posible, y parece que se están jugando la misma vida para ganarte. La ambientación de FUT parece un circo, siempre el mismo estadio con trofeos muy feos, tifos y banderines de risa en su mayoría, colores chillones en los estadios....es decir poca ambientación que se asemeje a un partido real. El modo de FUT está muy bien con todo el contenido que tiene, lo que no está bien es el gameplay online, lo que lo hace infumable como digo para los amantes del fútbol de verdad. A los que les guste algo más arcade, sabiendo donde te metes puede ser disfrutable, pero para mí no está hecho. ClubesPro es más sano al no haber tanta toxicidad, pero sigue siendo muy arcade, pero bueno al menos ese modo es bastante más divertido que el resto de modos online, aunque personalmente no juego más de 9 o 10 partidos al año.

- OFFLINE, es una pasada. Ya por defecto, aunque siga siendo arcade, este fifa 22 tira más a la simulación que fifas anteriores y es muy divertido y disfrutable. Si a eso le sumas poder jugar en manual, poner sliders a tu gusto, jugar ligas licenciadas, partidos de champions, y contra equipos que tienen licenciados sus estadios y cánticos, la inmersión es brutal y se asemeja bastante a lo que es el fútbol real (dentro de que siempre será arcade ya que tienes que asemejar un partido real de 90 minutos en un partido de un videojuego que dure 10-15 minutos con sus ocasiones y goles). Modos offline están bien como siempre, aunque echo de menos un poco más de profundidad en el tema financiero de modo carrera, por lo demás de 10.

Dicho esto, como yo lo quiero para offline, para mí es una compra segura y necesaria, tengo para 1 año con este juego y personalmente dudo que me aburra. Si sólo tuviera disponible el FUT y no tuviera modos offline, no lo compraría ni con el dinero de otro.

Es mi resumen.
Jasopede escribió:
pasnake escribió:
REYZIDANE escribió:Le echáis la culpa al juego de esos resultados cuando tenéis la culpa vosotros por jugar a esos modos .
Jajajaja

Pero es que jugar contra la CPU a mí me aburre en este tipo juegos


En esta edición está bastante más conseguido.

Este año a mi la CPU me llega a desesperar, hay momentos que parece el Barça de Guardiola. Puede que yo tampoco me haya adaptado al 100%
colacao22 escribió:
REYZIDANE escribió:
Jony ReyeS escribió:
Ya te digo tio, jugaba siempre con la TV porque me encanta ver la porteria en angulo. Pero es demasiado cerca aun con el zoom al minimo. Que les costaba poner 5 puntos mas ostia..

Tal cual .
La EA cam está un poco lejos con zoom 20 y la de retransmisión está demasiado cerca con zoom al 0 . [triston]



Yo juego con la EA cam zoom 0 y altura 12

Hay alguna cámara similar en PS4?
gatomontes1 escribió:
colacao22 escribió:
REYZIDANE escribió:Tal cual .
La EA cam está un poco lejos con zoom 20 y la de retransmisión está demasiado cerca con zoom al 0 . [triston]



Yo juego con la EA cam zoom 0 y altura 12

Hay alguna cámara similar en PS4?



No tío y es una putada porque nos pasamos años pidiéndola varios foreros.
REYZIDANE escribió:
Jony ReyeS escribió:
colacao22 escribió:
Menuda pepa y en manual no?

La EA cam es lo mejor que han sacado en juegos de futbol en años.


Ya te digo tio, jugaba siempre con la TV porque me encanta ver la porteria en angulo. Pero es demasiado cerca aun con el zoom al minimo. Que les costaba poner 5 puntos mas ostia..

Tal cual .
La EA cam está un poco lejos con zoom 20 y la de retransmisión está demasiado cerca con zoom al 0 . [triston]

Este es uno de los feedback que estoy preparando. Estoy testeando en PC los valores máximos que permitiesen tener más rango de altura y zoom sin que haya ningún clasheo con las estructuras del estadio. Es un lio el sistema que tiene EA porque al cambiar un poco un rango, lo mismo te clashean 4 tipos de cámaras en 52 estadios. Un trabajo de chinos el que hay que hacer. Muchos parámetros para muchas cámaras y para muchos estadios...

Pero bueno, intentaremos hacerle el trabajo sucio a EA con tal de tener en próximas ediciones mejores cámaras.

En cuanto al sistema de seguimiento de la cámara Televisión parece que tomaron nota del feedback. A ver en esto...porque es una pena que tengamos tan pocas opciones de zoom/altura.
Pues hice un sbc tanto que recomiendan algunos hacer y después de dejar pasta en los cuatros desafíos unos 30 kilos lo mejor que tocó fue un Kroos, una y no más...
salva10_GTA escribió:¿Amazon sabéis si entregan el juego el día antes de la salida? ya me han asegurado que me llega el mismo viernes, pero ¿alguna vez entrega antes si lo tienen y les dejan?


Pues no me suena, en otros artículos alguna vez si han adelanto la fecha por temas varios, pero con esto Ea es muy puñetera, pero todo es posible aunque no contaría con ello, lo más rápido es estar en tienda a las 9 como en un MM y listo, yo al final pude hacer el cambiazo y iré durante el día, sin prisa, pero si aún me quedan 7 horas del Ea Play xDDD
pasnake escribió:
REYZIDANE escribió:
pasnake escribió:Es un puto correcalles el juego, no es normal acabar todos los partidos en online con más de seis goles , último partido que he jugado ( y he dejado la prueba para siempre ya) mirar resultado

P.D. Por cierto me suena de algo ese resultado xD

Imagen

Le echáis la culpa al juego de esos resultados cuando tenéis la culpa vosotros por jugar a esos modos .
Jajajaja

Pero es que jugar contra la CPU a mí me aburre en este tipo juegos


Es que la excusa de la culpa la tenéis vosotros por jugar a esos modos… es un poco floja.

Por que el modo en sus inicios era lo que cualquier jugador de juegos de fútbol podría desear así que hay que exigir que este modo tenga calidad.

Si con sliders etc el juego es muy disfrutable no se por que no e centran en hacer sentir esas sensaciones en los modos online.
sabeis que futbol femenino trae? estoy buscando info pero no veo demasiado gracias.
pasnake escribió:Es un puto correcalles el juego, no es normal acabar todos los partidos en online con más de seis goles , último partido que he jugado ( y he dejado la prueba para siempre ya) mirar resultado

P.D. Por cierto me suena de algo ese resultado xD

Imagen


Será que el otro era muy bueno para meterle ocho. Llevo jugando desde las 10 horas y apenas en 3 partidos habré visto más de 5 goles
CrisDo escribió:
pasnake escribió:Es un puto correcalles el juego, no es normal acabar todos los partidos en online con más de seis goles , último partido que he jugado ( y he dejado la prueba para siempre ya) mirar resultado

P.D. Por cierto me suena de algo ese resultado xD

Imagen


Será que el otro era muy bueno para meterle ocho. Llevo jugando desde las 10 horas y apenas en 3 partidos habré visto más de 5 goles

que va, llevo muchos partidos y todos minimo 5 o 6 goles por partido, y no es gente manca toda ni mucho menos
CrisDo escribió:
pasnake escribió:Es un puto correcalles el juego, no es normal acabar todos los partidos en online con más de seis goles , último partido que he jugado ( y he dejado la prueba para siempre ya) mirar resultado

P.D. Por cierto me suena de algo ese resultado xD

Imagen


Será que el otro era muy bueno para meterle ocho. Llevo jugando desde las 10 horas y apenas en 3 partidos habré visto más de 5 goles

Eso es por que eres muy malo (como yo) pero está Cleo que si sabes atacar es fácil meter más de 3 por partido.

Con lo fácil que es reconocer que las defensas están rotas respecto al ataque.
popidc escribió:Imagen
DavidSevilla escribió:
popidc escribió:Yo con los de matt y jugando en semi y un par de manual, en clase mundial, quitando que no hacen faltas, el gameplay es muchisimo mejor que el 21 que acabe aburrido y sin encontrar un punto en el que me gustase.

Si es verdad que los sliders de matt en aceleracion pone un 1 y a veces cuesta mucho arrancar sobre todo en defensa, pero como me quedan 4 horas no quiero perder el tiempo tocando. Ya pondras los tiyos y cuando tenga el juego completo comparare.


Buenas, ¿puedes poner los sliders que comentas?

Juego igual que tú.

¡Gracias!


Muchas gracias!
2 cosas.

Temporadas online:

Liverpool ( yo ) 0 2 City. Partidazo pausado y muy realista, con contras, posesión etc etc de los que pierdes pero te lo has pasado pipa.

United 5 5 PSG. Esto es lo que jode Fifa, que haya tantísimos partidos tan falsos como un euro de madera. Todos los tiros, rebotes, jugadas etc acaban en gol en estos partidos de los que hay demasiados y suelen haber remontadas muy notorias.

Eso es 1 cosa, lo guapo que puede estar el juego o la basura irreal que llega a ser a veces.

La 2 cosa es que sigue sin funcionar el filtro. No entiendo para que pone EA SPORTS 500 equipos si luego siempre juegas contra los mismos 10 o 15.

No me vale lo de que es pronto, poca gente lo tiene etc etc porque ya me aparecen 1.500 personas jugando a temporadas online y seguro que hay muchos que quieren probar equipos.

El filtro no funciona.
Papanatax escribió:A ver si alguien que venga de PES estos últimos años me puede decir qué impresiones tiene de este Fifa 22


Yo soy jugador de PES de toda la vida, muchísimos años, y nunca toqué un FIFA más de 10 partidos, y los 9 últimos por darle una oportunidad. Vamos que me parecía horrible.

Pues bien, este FIFA 22, y siempre hablando en OFFLINE y TODO MANUAL, me parece el mejor juego de fútbol que se ha hecho en líneas generales. Hay cosas de PES mejores y otras peores. El envoltorio es alucinante, algo que PES nunca ha cuidado, además ahora con el aliciente de poder hacerte tu equipo fake y buscar a tus Castoros. El gameplay a mi me parece que tiene muchísima más libertad que cualquier PES. Si juego ahora al PES 21 me parece que todo está encorsetado, casi siempre la misma forma de desbordar, etc. El FIFA 22 tiene sus errores, seguramente muchos, pero a mi me parece muy bueno en líneas generales. Que si la defensa, etc. Si, pero el PES también tenía siempre sus cosas. La cantidad de situaciones, rebotes y libertad que tiene para mi nunca se ha visto.

Yo lo recomiendo si quieres jugar offline, con todo en manual y un ligero ajuste de sliders, que gana muchísimo. Si lo que quieres es online no puedo decir porque no lo he probado.
REYZIDANE escribió:Intuición ?? [fiu]

Imagen

tremendo golazo, es lo que tienen los controles manuales que puedes usar los diferentes comandos para todo tipo de acciones, un gol desde campo propio en automático juraría que es imposible porque el juego entiende que estás despejando, me equivoco?
Ruud Hesp escribió:Buenas a todos,

Os paso mis humildes sliders, siguiendo el estilo de los que creé para FIFA21 en PS5 y tuvieron muy buena acogida por gran parte del público que los probó:



Voy a explicar algunos puntos que pueden sorprender. Empiezo por los ajustes del mando. Como veis, está prácticamente todo desactivado y en manual. Estos sliders y controles son para jugar offline y buscar una jugabilidad donde los más puristas disfrutarán con ese plus de dificultad que suma jugar en manual.

Regates ágiles contextuales: sé que muchos me matarán por tener activa esta opción, y lo entiendo. Pero ojo, lo único que hace es aplicar pequeños movimientos técnicos en jugadores top. Como por ejemplo, picar el balón un poco si el defensa se tira a robártelo y el jugador que controlas tiene una habilidad mayor a la media. Si eres un jugón manual del 200%, desactiva esta opción.

Ajustes de juego: jugar a menos de 8 minutos por parte con estos sliders creo que sería un sacrilegio ya que no te daría tiempo a crear muchas jugadas. La velocidad está puesta en normal porque en lento considero que el juego se rompe en algunas animaciones, luego regulo la velocidad con los sliders. La dificultad que veo más realista para los sliders (y mi nivel de manquismo) es de Clase Mundial. Si la subes o bajas, puede quedar el juego demasiado fácil o difícil, deberías retocar posteriormente los sliders de presión de la CPU, y los de fallo en pases y tiros y habilidad del guardameta sobre todo.

Vayamos a los sliders, os comento varios puntos que son importantes desde mi perspectiva. Voy a compararlos bastante con los de Matt10, con todo el cariño del mundo porque esto es cuestión de gustos, pero algunos de sus sliders, bajo mi nivel de juego, creo que deberían ajustarse:

Velocidad: veo que compañeros como Matt10 ponen la velocidad aún más lenta, algo que deja por los suelos el ritmo en partidos de equipos de 1 a 3 estrellas. Yo cuando hago los sliders pruebo diferentes niveles de estrellas para no dejar un grupo de equipos con unas habilidades dignas de la tercera edad. Otra cosa importante es poner la velocidad en los sliders a 14, pero no "Velocidad lenta". Si juntas ambas, es cuando creo que rompes también una buena base y animaciones del juego.

Frecuencia de carreras: nosotros podemos pedirlas con el gatillo, no necesitamos que las haga la IA por nosotros, por eso la pongo a 0. La CPU la he puesto en 8, para que de tanto en tanto se marque algún desmarque sin excederse como pollos sin cabeza.

Fallo en el pase: Probé los de Matt10, y el Madrid me hizo un acierto en pases del 92%, no fallaban casi nada. Lo he aumentado y ahora fallan bastante más. Sobre todo pases al primer toque de larga distancia. Supongo que le afecta el control al primer toque de la CPU con un 82 en estos pases. Ahora el acierto en pases de la CPU ronda entre el 80-90%, según las estrellas del equipo.

Pos: Altura de la línea y Distancia de la línea: en FIFA21 si tocabas esto, te cargabas el repliegue de los jugadores y se quedaban atrás. Es algo más que demostrado. No he visto algo tan crítico en FIFA22, pero está claro que tocar estos sliders hacen más daño que bien, por eso los dejo en 50.

Pos: Marcaje: en este FIFA22, el marcaje es bastante más elevado que en FIFA21. Todo y eso ,lo he subido un pelín, ya que así el rival se acerca más y realiza un poco más de faltas si aguantas el balón o haces pases justo cuando el rival mete la pierna.

Pos: Barra de potencia: es algo completamente personal, cada uno que ponga lo que considere. Yo creo que en 70 está bastante bien para que no se junte el imputlag con la lentitud de la barra.

Cualquier duda sobre por qué pongo una cosa u otra, estoy encantado de contestar de forma sana para mejorarlos. Si alguien los prueba, ya me dice. Aclarar de nuevo que esto no es algo en la que tengo yo razón del mundo mundial, ni mucho menos. Es algo que cada uno pone de una forma u otra según sus gustos o nivel de habilidad que tenga, pero quería aclarar los motivos por los que difiero tanto en algunos sliders con Matt10.


Muchas gracias por compartir todos los ajustes, seguro que como dices puede ser personal, pero aporta muchísimo a otros.

Te quería hacer unas preguntas:
- ¿La velocidad no es demasiado lenta? Juego siempre en velocidad normal y la he bajado a 35-40 y ya me parecía mucho.
- Afecta mucho lo de la velocidad de las carreras? Entiendo que queremos que haya desmarques, no? Y como se hacen los desmarques con el gatillo? Teniendo el balón puedo hacer que los jugadores sin balón se desmarquen como en PES? Como se hace?
- ¿Que es lo del "Bloqueo del futbolista"?
- ¿Qué diferencia hay entre lo del sprint analógico activado o desactivado?

Otra cosa es que me pasa mucho que un delantero de repente se va corriendo y yo con el defensa, por mucho que le doy a correr, no acaba de arrancar. No se si es porque estoy todo el rato con el gatillo de correr y cuando llega a ese defensa no arranca, porque la verdad es que tiene la barra de cansancio llena y aún así no arranca.

Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Aprovecho para avisar que ya actualicé y puse los sliders y demás ajustes con los que he jugado durante las 10h del EA PLAY.

En al descripción del vídeo recopilatorio los tenéis.

https://youtu.be/DxAlehKP3XA

Saludos!
Pregunta tonta o fácil no sé.
Desde hace años ( creo) que en el estadio Etihad Stadium , la afición para celebrar se ponen de espaldas y saltan.
Que se tiene que hacer para verlo?
Es que me gustan esos detalles
Se ha adelantado el lanzamiento?
5833 respuestas