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Juanster escribió:Ruud Hesp escribió:Buenas a todos,
Os paso mis humildes sliders, siguiendo el estilo de los que creé para FIFA21 en PS5 y tuvieron muy buena acogida por gran parte del público que los probó:
Voy a explicar algunos puntos que pueden sorprender. Empiezo por los ajustes del mando. Como veis, está prácticamente todo desactivado y en manual. Estos sliders y controles son para jugar offline y buscar una jugabilidad donde los más puristas disfrutarán con ese plus de dificultad que suma jugar en manual.
Regates ágiles contextuales: sé que muchos me matarán por tener activa esta opción, y lo entiendo. Pero ojo, lo único que hace es aplicar pequeños movimientos técnicos en jugadores top. Como por ejemplo, picar el balón un poco si el defensa se tira a robártelo y el jugador que controlas tiene una habilidad mayor a la media. Si eres un jugón manual del 200%, desactiva esta opción.
Ajustes de juego: jugar a menos de 8 minutos por parte con estos sliders creo que sería un sacrilegio ya que no te daría tiempo a crear muchas jugadas. La velocidad está puesta en normal porque en lento considero que el juego se rompe en algunas animaciones, luego regulo la velocidad con los sliders. La dificultad que veo más realista para los sliders (y mi nivel de manquismo) es de Clase Mundial. Si la subes o bajas, puede quedar el juego demasiado fácil o difícil, deberías retocar posteriormente los sliders de presión de la CPU, y los de fallo en pases y tiros y habilidad del guardameta sobre todo.
Vayamos a los sliders, os comento varios puntos que son importantes desde mi perspectiva. Voy a compararlos bastante con los de Matt10, con todo el cariño del mundo porque esto es cuestión de gustos, pero algunos de sus sliders, bajo mi nivel de juego, creo que deberían ajustarse:
Velocidad: veo que compañeros como Matt10 ponen la velocidad aún más lenta, algo que deja por los suelos el ritmo en partidos de equipos de 1 a 3 estrellas. Yo cuando hago los sliders pruebo diferentes niveles de estrellas para no dejar un grupo de equipos con unas habilidades dignas de la tercera edad. Otra cosa importante es poner la velocidad en los sliders a 14, pero no "Velocidad lenta". Si juntas ambas, es cuando creo que rompes también una buena base y animaciones del juego.
Frecuencia de carreras: nosotros podemos pedirlas con el gatillo, no necesitamos que las haga la IA por nosotros, por eso la pongo a 0. La CPU la he puesto en 8, para que de tanto en tanto se marque algún desmarque sin excederse como pollos sin cabeza.
Fallo en el pase: Probé los de Matt10, y el Madrid me hizo un acierto en pases del 92%, no fallaban casi nada. Lo he aumentado y ahora fallan bastante más. Sobre todo pases al primer toque de larga distancia. Supongo que le afecta el control al primer toque de la CPU con un 82 en estos pases. Ahora el acierto en pases de la CPU ronda entre el 80-90%, según las estrellas del equipo.
Pos: Altura de la línea y Distancia de la línea: en FIFA21 si tocabas esto, te cargabas el repliegue de los jugadores y se quedaban atrás. Es algo más que demostrado. No he visto algo tan crítico en FIFA22, pero está claro que tocar estos sliders hacen más daño que bien, por eso los dejo en 50.
Pos: Marcaje: en este FIFA22, el marcaje es bastante más elevado que en FIFA21. Todo y eso ,lo he subido un pelín, ya que así el rival se acerca más y realiza un poco más de faltas si aguantas el balón o haces pases justo cuando el rival mete la pierna.
Pos: Barra de potencia: es algo completamente personal, cada uno que ponga lo que considere. Yo creo que en 70 está bastante bien para que no se junte el imputlag con la lentitud de la barra.
Cualquier duda sobre por qué pongo una cosa u otra, estoy encantado de contestar de forma sana para mejorarlos. Si alguien los prueba, ya me dice. Aclarar de nuevo que esto no es algo en la que tengo yo razón del mundo mundial, ni mucho menos. Es algo que cada uno pone de una forma u otra según sus gustos o nivel de habilidad que tenga, pero quería aclarar los motivos por los que difiero tanto en algunos sliders con Matt10.
Muchas gracias por compartir todos los ajustes, seguro que como dices puede ser personal, pero aporta muchísimo a otros.
Te quería hacer unas preguntas:
- ¿La velocidad no es demasiado lenta? Juego siempre en velocidad normal y la he bajado a 35-40 y ya me parecía mucho.
- Afecta mucho lo de la velocidad de las carreras? Entiendo que queremos que haya desmarques, no? Y como se hacen los desmarques con el gatillo? Teniendo el balón puedo hacer que los jugadores sin balón se desmarquen como en PES? Como se hace?
- ¿Que es lo del "Bloqueo del futbolista"?
- ¿Qué diferencia hay entre lo del sprint analógico activado o desactivado?
Otra cosa es que me pasa mucho que un delantero de repente se va corriendo y yo con el defensa, por mucho que le doy a correr, no acaba de arrancar. No se si es porque estoy todo el rato con el gatillo de correr y cuando llega a ese defensa no arranca, porque la verdad es que tiene la barra de cansancio llena y aún así no arranca.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
skyrim escribió:Se ha adelantado el lanzamiento?
hombrebalaxbox escribió:REYZIDANE escribió:Intuición ??
tremendo golazo, es lo que tienen los controles manuales que puedes usar los diferentes comandos para todo tipo de acciones, un gol desde campo propio en automático juraría que es imposible porque el juego entiende que estás despejando, me equivoco?
Papanatax escribió:A ver si alguien que venga de PES estos últimos años me puede decir qué impresiones tiene de este Fifa 22
Skype1989 escribió:sabeis que futbol femenino trae? estoy buscando info pero no veo demasiado gracias.
Miguel20 escribió:Hola sabéis dónde están los jugadores que he comprado en UT en la puja, sale un tick verde que pone finalizado y mi plantilla no los veo?
popidc escribió:Entiendo que si empiezo una carrera en el modo de prueba eaplay lo podre seguir cuando tenga el jurgo final ¿no?
LMDS escribió:Miguel20 escribió:Hola sabéis dónde están los jugadores que he comprado en UT en la puja, sale un tick verde que pone finalizado y mi plantilla no los veo?
Los tienes que enviar al club.
Miguel20 escribió:LMDS escribió:Miguel20 escribió:Hola sabéis dónde están los jugadores que he comprado en UT en la puja, sale un tick verde que pone finalizado y mi plantilla no los veo?
Los tienes que enviar al club.
Pues no lo hecho, los he perdido?? con lo que me ha costado conseguir las monedas.
cafero escribió:Miguel20 escribió:LMDS escribió:Los tienes que enviar al club.
Pues no lo hecho, los he perdido?? con lo que me ha costado conseguir las monedas.
No, los tienes en objetivos de mercado creo que se llama, desde ahí los mandas al club
Ruud Hesp escribió:Juanster escribió:Ruud Hesp escribió:Buenas a todos,
Os paso mis humildes sliders, siguiendo el estilo de los que creé para FIFA21 en PS5 y tuvieron muy buena acogida por gran parte del público que los probó:
Voy a explicar algunos puntos que pueden sorprender. Empiezo por los ajustes del mando. Como veis, está prácticamente todo desactivado y en manual. Estos sliders y controles son para jugar offline y buscar una jugabilidad donde los más puristas disfrutarán con ese plus de dificultad que suma jugar en manual.
Regates ágiles contextuales: sé que muchos me matarán por tener activa esta opción, y lo entiendo. Pero ojo, lo único que hace es aplicar pequeños movimientos técnicos en jugadores top. Como por ejemplo, picar el balón un poco si el defensa se tira a robártelo y el jugador que controlas tiene una habilidad mayor a la media. Si eres un jugón manual del 200%, desactiva esta opción.
Ajustes de juego: jugar a menos de 8 minutos por parte con estos sliders creo que sería un sacrilegio ya que no te daría tiempo a crear muchas jugadas. La velocidad está puesta en normal porque en lento considero que el juego se rompe en algunas animaciones, luego regulo la velocidad con los sliders. La dificultad que veo más realista para los sliders (y mi nivel de manquismo) es de Clase Mundial. Si la subes o bajas, puede quedar el juego demasiado fácil o difícil, deberías retocar posteriormente los sliders de presión de la CPU, y los de fallo en pases y tiros y habilidad del guardameta sobre todo.
Vayamos a los sliders, os comento varios puntos que son importantes desde mi perspectiva. Voy a compararlos bastante con los de Matt10, con todo el cariño del mundo porque esto es cuestión de gustos, pero algunos de sus sliders, bajo mi nivel de juego, creo que deberían ajustarse:
Velocidad: veo que compañeros como Matt10 ponen la velocidad aún más lenta, algo que deja por los suelos el ritmo en partidos de equipos de 1 a 3 estrellas. Yo cuando hago los sliders pruebo diferentes niveles de estrellas para no dejar un grupo de equipos con unas habilidades dignas de la tercera edad. Otra cosa importante es poner la velocidad en los sliders a 14, pero no "Velocidad lenta". Si juntas ambas, es cuando creo que rompes también una buena base y animaciones del juego.
Frecuencia de carreras: nosotros podemos pedirlas con el gatillo, no necesitamos que las haga la IA por nosotros, por eso la pongo a 0. La CPU la he puesto en 8, para que de tanto en tanto se marque algún desmarque sin excederse como pollos sin cabeza.
Fallo en el pase: Probé los de Matt10, y el Madrid me hizo un acierto en pases del 92%, no fallaban casi nada. Lo he aumentado y ahora fallan bastante más. Sobre todo pases al primer toque de larga distancia. Supongo que le afecta el control al primer toque de la CPU con un 82 en estos pases. Ahora el acierto en pases de la CPU ronda entre el 80-90%, según las estrellas del equipo.
Pos: Altura de la línea y Distancia de la línea: en FIFA21 si tocabas esto, te cargabas el repliegue de los jugadores y se quedaban atrás. Es algo más que demostrado. No he visto algo tan crítico en FIFA22, pero está claro que tocar estos sliders hacen más daño que bien, por eso los dejo en 50.
Pos: Marcaje: en este FIFA22, el marcaje es bastante más elevado que en FIFA21. Todo y eso ,lo he subido un pelín, ya que así el rival se acerca más y realiza un poco más de faltas si aguantas el balón o haces pases justo cuando el rival mete la pierna.
Pos: Barra de potencia: es algo completamente personal, cada uno que ponga lo que considere. Yo creo que en 70 está bastante bien para que no se junte el imputlag con la lentitud de la barra.
Cualquier duda sobre por qué pongo una cosa u otra, estoy encantado de contestar de forma sana para mejorarlos. Si alguien los prueba, ya me dice. Aclarar de nuevo que esto no es algo en la que tengo yo razón del mundo mundial, ni mucho menos. Es algo que cada uno pone de una forma u otra según sus gustos o nivel de habilidad que tenga, pero quería aclarar los motivos por los que difiero tanto en algunos sliders con Matt10.
Muchas gracias por compartir todos los ajustes, seguro que como dices puede ser personal, pero aporta muchísimo a otros.
Te quería hacer unas preguntas:
- ¿La velocidad no es demasiado lenta? Juego siempre en velocidad normal y la he bajado a 35-40 y ya me parecía mucho.
- Afecta mucho lo de la velocidad de las carreras? Entiendo que queremos que haya desmarques, no? Y como se hacen los desmarques con el gatillo? Teniendo el balón puedo hacer que los jugadores sin balón se desmarquen como en PES? Como se hace?
- ¿Que es lo del "Bloqueo del futbolista"?
- ¿Qué diferencia hay entre lo del sprint analógico activado o desactivado?
Otra cosa es que me pasa mucho que un delantero de repente se va corriendo y yo con el defensa, por mucho que le doy a correr, no acaba de arrancar. No se si es porque estoy todo el rato con el gatillo de correr y cuando llega a ese defensa no arranca, porque la verdad es que tiene la barra de cansancio llena y aún así no arranca.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Buenas! Te contesto:
- ¿La velocidad no es demasiado lenta? Juego siempre en velocidad normal y la he bajado a 35-40 y ya me parecía mucho.
A mi me gusta este ritmo, la velocidad es algo muy personal. Hay gente que dice que FIFA22 FUT es lento, imagínate... Siempre puedes retocar ese slider a tu gusto También depende de las estrellas del equipo, con equipo de segunda división es aún más lento. Lo bueno es que tiene fácil solución, lo vas tocando hasta que encuentras el punto que te guste.
- Afecta mucho lo de la velocidad de las carreras? Entiendo que queremos que haya desmarques, no? Y como se hacen los desmarques con el gatillo? Teniendo el balón puedo hacer que los jugadores sin balón se desmarquen como en PES? Como se hace?
Al poner la frecuencia de desmarques del usuario a 0, no hay desmarques automáticos de tu equipo, debes solicitarlos con L1 siempre. Hay algo similar a lo de PES, donde pulsando los dos josticks controlas un jugador ajeno a la pelota. Personalmente a mi también me gusta más cómo se solicitan los desmarques en PES.
La CPU en Clase Mundial, con ese slider en 9 hace desmarques, pero no tantos como por defecto.
- ¿Que es lo del "Bloqueo del futbolista"?
Si no recuerdo mal, trata sobre lo que comentaba antes sobre los desmarques.
Aquí más info:
- ¿Qué diferencia hay entre lo del sprint analógico activado o desactivado?
Solo afecta si tienes puesto el botón de correr en R2 (o L2). Esos gatillos tienen recorrido. Es decir, si tienes puesto sprint analógico, si aprietas un poco el gatillo, debería correr menos que si lo aprietas del todo. Vamos, que puedes regular la velocidad supuestamente. Si tienes puesto el comando de correr en L1 o R1, no afecta ya que es un botón sin recorrido, o está pulsado o sin pulsar.
Miguel20 escribió:Me acaban de llamar para ir a por el.
Moruxo escribió:Miguel20 escribió:Me acaban de llamar para ir a por el.
En que tienda??Yo lo tengo reservado en MediaMartk con cambiazo
Moruxo escribió:Miguel20 escribió:Me acaban de llamar para ir a por el.
En que tienda??Yo lo tengo reservado en MediaMartk con cambiazo
7hor88 escribió:Si a alguien le interesa hacer objetivos cooperativos que me agregue:
PSN ID: Du7y_bcn
skyrim escribió:Moruxo escribió:Miguel20 escribió:Me acaban de llamar para ir a por el.
En que tienda??Yo lo tengo reservado en MediaMartk con cambiazo
Yo igual, me llevare el de ps5 puedo entregar un juego de ps4?
pakoti90 escribió:El filtro de Temporadas online no funciona, una verguenza. Pones calidad de club restrictivo, te coges un equipo de 4 estrellas y media y siempre salen Psg y Bayern, asi es imposible, esos equipos estan demasiado chetados.
colacao22 escribió:pakoti90 escribió:El filtro de Temporadas online no funciona, una verguenza. Pones calidad de club restrictivo, te coges un equipo de 4 estrellas y media y siempre salen Psg y Bayern, asi es imposible, esos equipos estan demasiado chetados.
Llevo varios mensajes comentándolo y nadie le da importancia...
Juanster escribió:Ruud Hesp escribió:Juanster escribió:
Muchas gracias por compartir todos los ajustes, seguro que como dices puede ser personal, pero aporta muchísimo a otros.
Te quería hacer unas preguntas:
- ¿La velocidad no es demasiado lenta? Juego siempre en velocidad normal y la he bajado a 35-40 y ya me parecía mucho.
- Afecta mucho lo de la velocidad de las carreras? Entiendo que queremos que haya desmarques, no? Y como se hacen los desmarques con el gatillo? Teniendo el balón puedo hacer que los jugadores sin balón se desmarquen como en PES? Como se hace?
- ¿Que es lo del "Bloqueo del futbolista"?
- ¿Qué diferencia hay entre lo del sprint analógico activado o desactivado?
Otra cosa es que me pasa mucho que un delantero de repente se va corriendo y yo con el defensa, por mucho que le doy a correr, no acaba de arrancar. No se si es porque estoy todo el rato con el gatillo de correr y cuando llega a ese defensa no arranca, porque la verdad es que tiene la barra de cansancio llena y aún así no arranca.
Muchas gracias de nuevo por la ayuda.
Buenas! Te contesto:
- ¿La velocidad no es demasiado lenta? Juego siempre en velocidad normal y la he bajado a 35-40 y ya me parecía mucho.
A mi me gusta este ritmo, la velocidad es algo muy personal. Hay gente que dice que FIFA22 FUT es lento, imagínate... Siempre puedes retocar ese slider a tu gusto También depende de las estrellas del equipo, con equipo de segunda división es aún más lento. Lo bueno es que tiene fácil solución, lo vas tocando hasta que encuentras el punto que te guste.
- Afecta mucho lo de la velocidad de las carreras? Entiendo que queremos que haya desmarques, no? Y como se hacen los desmarques con el gatillo? Teniendo el balón puedo hacer que los jugadores sin balón se desmarquen como en PES? Como se hace?
Al poner la frecuencia de desmarques del usuario a 0, no hay desmarques automáticos de tu equipo, debes solicitarlos con L1 siempre. Hay algo similar a lo de PES, donde pulsando los dos josticks controlas un jugador ajeno a la pelota. Personalmente a mi también me gusta más cómo se solicitan los desmarques en PES.
La CPU en Clase Mundial, con ese slider en 9 hace desmarques, pero no tantos como por defecto.
- ¿Que es lo del "Bloqueo del futbolista"?
Si no recuerdo mal, trata sobre lo que comentaba antes sobre los desmarques.
Aquí más info:
- ¿Qué diferencia hay entre lo del sprint analógico activado o desactivado?
Solo afecta si tienes puesto el botón de correr en R2 (o L2). Esos gatillos tienen recorrido. Es decir, si tienes puesto sprint analógico, si aprietas un poco el gatillo, debería correr menos que si lo aprietas del todo. Vamos, que puedes regular la velocidad supuestamente. Si tienes puesto el comando de correr en L1 o R1, no afecta ya que es un botón sin recorrido, o está pulsado o sin pulsar.
Muchas gracias, geniales tus consejos.
Otra cosa es que me pasa mucho que un delantero de repente se va corriendo y yo con el defensa, por mucho que le doy a correr, no acaba de arrancar. No se si es porque estoy todo el rato con el gatillo de correr y cuando llega a ese defensa no arranca, porque la verdad es que tiene la barra de cansancio llena y aún así no arranca.
Lo mismo con el portero, le doy al triángulo y sale dando pasitos...no corre a por el balón
REYZIDANE escribió:hombrebalaxbox escribió:REYZIDANE escribió:Intuición ??
tremendo golazo, es lo que tienen los controles manuales que puedes usar los diferentes comandos para todo tipo de acciones, un gol desde campo propio en automático juraría que es imposible porque el juego entiende que estás despejando, me equivoco?
Bueno es con el círculo y el L1 .
Si en mi campo le doy al cuadrado si que estaría despejando , en auto o en manual .
Vicosaurio escribió:Muy buenas amigos, los de cambiazo de MM… cómo va la cosa? Mi estado del pedido ha cambiado, alguna posibilidad de recibirlo hoy?
yonyosef escribió:Aclarenme una cosa por favor ya que este es mi primer contacto con FIFA.
Tengo la edición ultimate la cual viene con "Fifapoints" estos para comprar sobres en el FUT. Pues bien, la cosa es que comprar sobres de oro sé como hacerlo pero mi pregunta es ¿de que manera puedo comprar sobres del equipo de la semana?. Veo a gente que tiene en sus alineaciones a Halland, Bencema, y estrellas que en el mercado cuestan de 100.000 monedas para arriba. ¿Como pueden pillarse a estos?. Y ojo que a mi me encantaría competir con platas y oros bajos pero es que..............
Pues eso, como se compran sobres del TOTW? GRACIAS.
carlinhos_93 escribió:Cuando dan las recompensas de rivals?
Senegio escribió:REYZIDANE escribió:hombrebalaxbox escribió:tremendo golazo, es lo que tienen los controles manuales que puedes usar los diferentes comandos para todo tipo de acciones, un gol desde campo propio en automático juraría que es imposible porque el juego entiende que estás despejando, me equivoco?
Bueno es con el círculo y el L1 .
Si en mi campo le doy al cuadrado si que estaría despejando , en auto o en manual .
Será al revés con los controles clásicos, si estás en tu campo y das al cuadrado puedes hacer ese "tiro", si das al círculo despeja automáticamente
Senegio escribió:@REYZIDANE Pues yo... no sé, el alternativo es alternativo por algo, sólo veo sentido que os lo pongáis si venís del Pro y por costumbre no lo habéis cambiado xD
REYZIDANE escribió:Senegio escribió:@REYZIDANE Pues yo... no sé, el alternativo es alternativo por algo, sólo veo sentido que os lo pongáis si venís del Pro y por costumbre no lo habéis cambiado xD
Yo desde el fifa 08 juego así .
No has jugado al pro en ps1 o ps2 ?
Porque si no correrías con el triángulo si has sido de fifa siempre xd
kfort escribió:Alguien ha catado a haaland en UT ? Que tal va? Es muy tosco? Rollo lentitud etc?
saulbv77 escribió:REYZIDANE escribió:Senegio escribió:@REYZIDANE Pues yo... no sé, el alternativo es alternativo por algo, sólo veo sentido que os lo pongáis si venís del Pro y por costumbre no lo habéis cambiado xD
Yo desde el fifa 08 juego así .
No has jugado al pro en ps1 o ps2 ?
Porque si no correrías con el triángulo si has sido de fifa siempre xd
Hostias!! correr con el triangulo, que recuerdos me acabas de traer a la mente, los callos en el dedo gordo eran impresionantes.
Como en los juegos de carrera cuando se aceleraba con la X. ¡QUE DOLOR!
colacao22 escribió:pakoti90 escribió:El filtro de Temporadas online no funciona, una verguenza. Pones calidad de club restrictivo, te coges un equipo de 4 estrellas y media y siempre salen Psg y Bayern, asi es imposible, esos equipos estan demasiado chetados.
Llevo varios mensajes comentándolo y nadie le da importancia...
Senegio escribió:@REYZIDANE Pues yo... no sé, el alternativo es alternativo por algo, sólo veo sentido que os lo pongáis si venís del Pro y por costumbre no lo habéis cambiado xD
logame escribió:Senegio escribió:@REYZIDANE Pues yo... no sé, el alternativo es alternativo por algo, sólo veo sentido que os lo pongáis si venís del Pro y por costumbre no lo habéis cambiado xD
Sería coherente si siguieras corriendo con el triángulo y cambiaras de jugador con la X en defensa.
Precisamente Fifa a lo largo de los años ha copiado casi todos los controles de PES....
Senegio escribió:logame escribió:Senegio escribió:@REYZIDANE Pues yo... no sé, el alternativo es alternativo por algo, sólo veo sentido que os lo pongáis si venís del Pro y por costumbre no lo habéis cambiado xD
Sería coherente si siguieras corriendo con el triángulo y cambiaras de jugador con la X en defensa.
Precisamente Fifa a lo largo de los años ha copiado casi todos los controles de PES....
No digamos tonterías, por favor xD. Soy coherente con jugar con los controles clásicos del FIFA, no cambiándolos para precisamente no adaptarme a los nuevos.
Antes se corría con el triángulo y luego con el gatillo, pues te adaptas. Igual que antes se defendía con la defensa "clásica" y ahora con la táctica.
Y si en algún momento deciden cambiar los botones de tiro y de centro pues habrá que adaptarse. Pero precisamente jugar con la alternativa (o incluso modificar más allá de eso) es no querer adaptarse y jugar con los controles de otro juego.
Si te parece, para llegar ya al nivel máximo de tontería, debería jugar con los cursores y no con el joystick porque antes no existían en los mandos de Play