[Hilo oficial] FIFA 22

BrunoNicolas33 escribió:Pintaza??? Miren en el 1.35 como los mediocampistas quedan parados, a un metro del que tiene la pelota..


Pero si está en nivel aficionado hombre...
david_sanfer escribió:
Zakarias escribió:Gameplay.
https://youtu.be/hPoZCDZwzOA

Pintaza la verdad. Lo de las redes es un escándalo.


Joder pues me ha gustado, hacía tiempo q un vídeo de verano de FIFA me gustaba.

Hay 4 cosas q me han gustado mucho, la recepción de balón de los jugadores, por fin controlan de cara al balón y no en posturas raras o dando un giro sobre sí mismo para controlar. La iluminación mucho más bonita y luminosa y no la iluminación desértica del 21. Las redes hacen los goles mágicos. Y por último y desde hace años me gusta como están colocados los equipos en el campo.


Totalmente de acuerdo, sin ser perfecto se ven mejoras importantes en animaciones, posicionamiento de la IA, físicas (las de las redes son tremendas), iluminación, modelados...
Del FIFA 21 old gen a este FIFA 22 next gen se ve un gran salto, lo que pasa es que el parche gratuito next gen del año pasado ha suavizado el cambio jejej
kakashihatake78 escribió:
david_sanfer escribió:
Zakarias escribió:Gameplay.
https://youtu.be/hPoZCDZwzOA

Pintaza la verdad. Lo de las redes es un escándalo.


Joder pues me ha gustado, hacía tiempo q un vídeo de verano de FIFA me gustaba.

Hay 4 cosas q me han gustado mucho, la recepción de balón de los jugadores, por fin controlan de cara al balón y no en posturas raras o dando un giro sobre sí mismo para controlar. La iluminación mucho más bonita y luminosa y no la iluminación desértica del 21. Las redes hacen los goles mágicos. Y por último y desde hace años me gusta como están colocados los equipos en el campo.


Totalmente de acuerdo, sin ser perfecto se ven mejoras importantes en animaciones, posicionamiento de la IA, físicas (las de las redes son tremendas), iluminación, modelados...
Del FIFA 21 old gen a este FIFA 22 next gen se ve un gran salto, lo que pasa es que el parche gratuito next gen del año pasado ha suavizado el cambio jejej


De acuerdo con ambos!! Genial realmente!!! Ya contando los días para jugarlo!! Falta tanto! [360º]
@Pichimore Soy fanático de los juegos buenos, ya sea PES 6, 13, 5, 4, 2002, como también Fifa 16, 17, 13 y 11. No entendi tu comentario, por jugar Pes, no puedo opinar? Es una vergüenza que los mc/mcd se queden parados todo el partido.
https://youtu.be/QGLfsd5nCYY

https://youtu.be/mOqUYOHABWU

Espero que el juego cambie muchísimo sobre esta beta... se mueve todo a la velocidad de la luz, falta transición entre animaciones y se ven demasiados movimientos inhumanos carentes de peso e inercias.
colacao22 escribió:https://youtu.be/QGLfsd5nCYY

https://youtu.be/mOqUYOHABWU

Espero que el juego cambie muchísimo sobre esta beta... se mueve todo a la velocidad de la luz, falta transición entre animaciones y se ven demasiados movimientos inhumanos carentes de peso e inercias.

Soy yo o los mcd siguen pasando bastante del tema?
popidc escribió:
colacao22 escribió:https://youtu.be/QGLfsd5nCYY

https://youtu.be/mOqUYOHABWU

Espero que el juego cambie muchísimo sobre esta beta... se mueve todo a la velocidad de la luz, falta transición entre animaciones y se ven demasiados movimientos inhumanos carentes de peso e inercias.

Soy yo o los mcd siguen pasando bastante del tema?


Supongo que influye el nivel que tengan puesto y eso lo mejorarán, pero la sensación de movimientos supersonicos sin peso ni naturalidad, como si enfocan una dirección y de repente salen enfocando a otra los jugadores me ha dejado muy frío.
colacao22 escribió:https://youtu.be/QGLfsd5nCYY

https://youtu.be/mOqUYOHABWU

Espero que el juego cambie muchísimo sobre esta beta... se mueve todo a la velocidad de la luz, falta transición entre animaciones y se ven demasiados movimientos inhumanos carentes de peso e inercias.


Como gana el juego visualmente con la cámara nueva, en el segundo vídeo :) .
Eso sí, parece un nivel de dificultad bajísimo.
Pixaki escribió:@Sam77 yo tampoco entiendo donde está la incidencia, ahora está por defecto en semi y antes por defecto estaba en automático.


El tema es que desde que anunciaron el modo competitivo, filtraron una imagen en la que se ven los ajustes de este modo, y como podéis ver en el pantallazo adjunto, los pases en profundidad (triángulos) los deja fijado, sin poderse cambiar en semi (color gris no seleccionable).

Qué afectación tiene?
En el anuncio dijeron que el modo competitivo afectaría a Fut Rivals, Temporadas, Coop Temporadas y modo clubes.
Por lo que será imposible jugar 100% en manual en estos modos.

A ver si alguien puede citar a DjMariio, y nos puede dar visibilidad hablando de esta incidencia con alguien de EA. La comunidad manual te estará muy agradecida.

Imagen
KILO1 escribió:
Pixaki escribió:@Sam77 yo tampoco entiendo donde está la incidencia, ahora está por defecto en semi y antes por defecto estaba en automático.


El tema es que desde que anunciaron el modo competitivo, filtraron una imagen en la que se ven los ajustes de este modo, y como podéis ver en el pantallazo adjunto, los pases en profundidad (triángulos) los deja fijado, sin poderse cambiar en semi (color gris no seleccionable).

Qué afectación tiene?
En el anuncio dijeron que el modo competitivo afectaría a Fut Rivals, Temporadas, Coop Temporadas y modo clubes.
Por lo que será imposible jugar 100% en manual en estos modos.

A ver si alguien puede citar a DjMariio, y nos puede dar visibilidad hablando de esta incidencia con alguien de EA. La comunidad manual te estará muy agradecida.

Imagen

Ah bueno, entonces espero que se pueda cambiar por que sería lo suyo.
Hacia días que no miraba el e-mail, y resulta que sí, me han invitado a la beta cerrada (por primera vez) . Mañana empezaré a darle caña si todo va bien.
popidc escribió:
colacao22 escribió:https://youtu.be/QGLfsd5nCYY

https://youtu.be/mOqUYOHABWU

Espero que el juego cambie muchísimo sobre esta beta... se mueve todo a la velocidad de la luz, falta transición entre animaciones y se ven demasiados movimientos inhumanos carentes de peso e inercias.

Soy yo o los mcd siguen pasando bastante del tema?

Ya dijeron que los mcd no iban a bajar por un tema de... Dar más emoción a los partidos. Flipas.
Pixaki escribió:
KILO1 escribió:
Pixaki escribió:@Sam77 yo tampoco entiendo donde está la incidencia, ahora está por defecto en semi y antes por defecto estaba en automático.


El tema es que desde que anunciaron el modo competitivo, filtraron una imagen en la que se ven los ajustes de este modo, y como podéis ver en el pantallazo adjunto, los pases en profundidad (triángulos) los deja fijado, sin poderse cambiar en semi (color gris no seleccionable).

Qué afectación tiene?
En el anuncio dijeron que el modo competitivo afectaría a Fut Rivals, Temporadas, Coop Temporadas y modo clubes.
Por lo que será imposible jugar 100% en manual en estos modos.

A ver si alguien puede citar a DjMariio, y nos puede dar visibilidad hablando de esta incidencia con alguien de EA. La comunidad manual te estará muy agradecida.

Imagen

Ah bueno, entonces espero que se pueda cambiar por que sería lo suyo.


No se puede cambiar, creo que he sido claro...
Si si pudiera cambiar no habría incidencia alguna.

Los pases de triángulo.seran SEMI en temporadas, Coop y en modo clubes.
kakashihatake78 escribió:Hacia días que no miraba el e-mail, y resulta que sí, me han invitado a la beta cerrada (por primera vez) . Mañana empezaré a darle caña si todo va bien.


Pues a ver si puedes contar de forma disimulada que tal la cpu en dificultades altas porque los videos filtrados juegan en dificultad muy baja. Digo disimulada porque la beta tiene embargo y no se si podrás dar tu opinión de forma pública.
Betikoh escribió:https://youtu.be/fEH_K8g_0SE



Eso es fifa 21
kakashihatake78 escribió:Hacia días que no miraba el e-mail, y resulta que sí, me han invitado a la beta cerrada (por primera vez) . Mañana empezaré a darle caña si todo va bien.

Muy buena noticia. Al menos alguien que puede exprimir la beta con cierto rigor. Deja jugar con sliders y en lento? Ya con eso parecería otro juego...

Ya nos comentarás cuando puedas.

La verdad que viendo videos, de Machine Learning no veo nada...y miedo me da que EA lo uso solamente para meter muchas mas animaciones por año pero sin sentido físico ninguno ni transición entre animaciones. La verdad que el juego cada vez quieren hacerlo más responsive y con más animaciones/segundo...
colacao22 escribió:https://youtu.be/YG5e6mVIqDs

https://youtu.be/SWgB3jIHTnk


Joer, los porteros siguen pareciendo tener manos de chicle :(
AStroud escribió:
colacao22 escribió:https://youtu.be/YG5e6mVIqDs

https://youtu.be/SWgB3jIHTnk


Joer, los porteros siguen pareciendo tener manos de chicle :(


Si tio.

Por lo que estoy viendo algunas cosas me gustan muchísimo y otras absolutamente nada.

El problema en mi caso es que las que no me gustan me sacan del juego totalmente.
Las betas siempre suelen ser una build bastante antigua
Bueno, le he dado casi 3 horas de vicio esta mañana a la beta [+risas] .

Dejo unas cuantas impresiones jugables:

En velocidad Normal el juego sigue siendo demasiado rápido para mi gusto, al segundo partido ya puse la velocidad en Lento y toqué algunos sliders (poca cosa) para humanizar un poco a la CPU. Por cierto, he jugado siempre en Clase Mundial. Y nada que ver con los vídeos que se están viendo por ahí que dan vergüenza ajena.

Centrocampistas y posicionamiento:
Lo primero que me ha llamado la atención, también porque he querido fijarme, ha sido que el posicionamiento de los centrocampistas ha mejorado muchísimo, apenas hace falta pillar constantemente al MCD para bajarlo manualmente; seleccionas el que mas te plazca, y los MC suelen estar siempre bien colocaditos para pillarlos cuando mas lo necesites. Las líneas defensivas están muy juntas por norma general, cuando hay una pérdida de balón vuelven rápido a sus posiciones, ayudan bastante más...etc. No está perfecto el tema, hay veces que la CPU selecciona a un jugador que no es el ideal, otro se queda mirando; pero en general es un gran paso adelante.

CPU:
Respecto a la IA de ataque y más concretamente la CPU rival, me alegra muchísimo de que ya no abusen del regate ágil ni de los pasos picaditos por arriba. Además vuelve a ser mas sensata a la hora de centrar cuando es buena oportunidad para ello, o de hacer un regate en largo con un jugador rápido; además se notan las distintas formas de jugar (he jugado partidos contra equipos muy directos, y otros de bastante toque), en general la CPU es mas agresiva, y es mas difícil regatear. Como nota regular-mala, siguen habiendo muy pocas faltas, y también pocos disparos desde fuera del área.

Gráficos y animaciones:
En cuanto a gráficos no hay mucho cambio respecto al parche FIFA 21 NEXT GEN; respecto al old gen diría que sí, aunque no lo tengo muy reciente. El gran cambio reside en las animaciones, se han suavizado bastante, hay muchísimas nuevas y de gran calidad; a destacar los controles de balón por alto, las pugnas aéreas, los sprints, los porteros (que están renovadísimos). La lluvia luce diferente y más real por cierto.
El balón también presenta cambios y mejoras. Llama la atención la física en los pases largos y cambios de banda, la sensación de golpeo en los pases normales es mejor y no salen tan fuertes como antes pero al mismo tiempo no se frena tan brusco, en los pases rasos rueda más que antes y esto me gusta bastante.

Las redes, una pasada, posiblemente las mejores de la historia en un videojuego de fútbol; pero perfectas no son para mi gusto, creo que se mueven demasiado en los disparos poco potentes, y le han metido el ruido típico de balón que golpea la red... que queda guay pero creo que es demasiado exagerado.

Porteros:
Es un no parar de animaciones nuevas, muy chulas en general, aunque creo que tienen que pulirlos bastante (quizá sea cosa de la beta), a veces hacen un tipo de estirada que no casa con el disparo, por ejemplo en una ocasión, disparo de media distancia, el portero se lanzó estirando el brazo pero el balón le dio en la cabeza; no sé, a veces quedan algunas situaciones algo extrañas.

Más detalles:
- Los rebotes están mejorados y son muchas veces impresionantes.
- En fifa 21 NG a menudo al correr despacio los jugadores movían los brazos estirados de una forma muy fea, parecía casi un bug; gracias a dios eso está solucionado.
- Un detalle muy interesante es que cuando manejas a un jugador en un sprint largo, cuando quieres frenar un poco... notas la inercia de la velocidad que llevabas y no te puedes parar al instante; es difícil de explicar sin notarlo en el mando; pero hay cambio al respecto y mola.
- Un aspecto que no me gusta, y que lleva en Fifa ya bastantes años, es que el balón va demasiado pegado al pie casi siempre; en controles, giros... la respuesta al mando es muy instantánea y habrá gente que ve esto como una virtud... pero yo no lo veo claro, y creo que se les está yendo de las manos.
- La sensación de patinamiento sigue; yo por suerte es algo en lo que no suelo fijarme.
- Las estadísticas post partidos están totalmente renovadas y ampliadas. Un deleite para los frikis de este tema.
@kakashihatake78 muchísimas gracias por tu mini análisis compañero, me gusta lo que leo.

Si que es verdad que necesito ver un partido en lento ya… porqué lo que he visto hasta ahora es frenético y demasiado arcade. También entiendo que no juegan en manual como más se disfruta de un juego.
Sigue dándole caña tu que puedes amigo.
Abrazos!
@kakashihatake78
Gracias por las impresiones amigo.
Me alegra mucho leer tantas cosas positivas
kakashihatake78 escribió:Hacia días que no miraba el e-mail, y resulta que sí, me han invitado a la beta cerrada (por primera vez) . Mañana empezaré a darle caña si todo va bien.



Cuéntanos por favor lo del modo competitivo, si están todos los pases y tiros en semi, si el filigraneo en ese modo está más limitado...porque segun dieron a entender era algo así. Enhorabuena por haber sido un agraciado jeje, a mi me tocó el año pasado la beta del NHL, de FIFA nunca.
kakashihatake78 escribió:Bueno, le he dado casi 3 horas de vicio esta mañana a la beta [+risas] .

Dejo unas cuantas impresiones jugables:

En velocidad Normal el juego sigue siendo demasiado rápido para mi gusto, al segundo partido ya puse la velocidad en Lento y toqué algunos sliders (poca cosa) para humanizar un poco a la CPU. Por cierto, he jugado siempre en Clase Mundial. Y nada que ver con los vídeos que se están viendo por ahí que dan vergüenza ajena.

Centrocampistas y posicionamiento:
Lo primero que me ha llamado la atención, también porque he querido fijarme, ha sido que el posicionamiento de los centrocampistas ha mejorado muchísimo, apenas hace falta pillar constantemente al MCD para bajarlo manualmente; seleccionas el que mas te plazca, y los MC suelen estar siempre bien colocaditos para pillarlos cuando mas lo necesites. Las líneas defensivas están muy juntas por norma general, cuando hay una pérdida de balón vuelven rápido a sus posiciones, ayudan bastante más...etc. No está perfecto el tema, hay veces que la CPU selecciona a un jugador que no es el ideal, otro se queda mirando; pero en general es un gran paso adelante.

CPU:
Respecto a la IA de ataque y más concretamente la CPU rival, me alegra muchísimo de que ya no abusen del regate ágil ni de los pasos picaditos por arriba. Además vuelve a ser mas sensata a la hora de centrar cuando es buena oportunidad para ello, o de hacer un regate en largo con un jugador rápido; además se notan las distintas formas de jugar (he jugado partidos contra equipos muy directos, y otros de bastante toque). Como nota regular-mala, siguen habiendo muy pocas faltas, y también pocos disparos desde fuera del área.

Gráficos y animaciones:
En cuanto a gráficos no hay mucho cambio respecto al parche FIFA 21 NEXT GEN; respecto al old gen diría que sí, aunque no lo tengo muy reciente. El gran cambio reside en las animaciones, se han suavizado bastante, hay muchísimas nuevas y de gran calidad; a destacar los controles de balón por alto, las pugnas aéreas, los sprints, los porteros (que están renovadísimos). La lluvia luce diferente y más real por cierto.
El balón también presenta cambios y mejoras. Llama la atención la física en los pases largos y cambios de banda, la sensación de golpeo en los pases normales es mejor y no salen tan fuertes como antes pero al mismo tiempo no se frena tan brusco, en los pases rasos rueda más que antes y esto me gusta bastante.

Las redes, una pasada, posiblemente las mejores de la historia en un videojuego de fútbol; pero perfectas no son para mi gusto, creo que se mueven demasiado en los disparos poco potentes, y le han metido el ruido típico de balón que golpea la red... que queda guay pero creo que es demasiado exagerado.

Porteros:
Es un no parar de animaciones nuevas, muy chulas en general, aunque creo que tienen que pulirlos bastante (quizá sea cosa de la beta), a veces hacen un tipo de estirada que no casa con el disparo, por ejemplo en una ocasión, disparo de media distancia, el portero se lanzó estirando el brazo pero el balón le dio en la cabeza; no sé, a veces quedan algunas situaciones algo extrañas.

Más detalles:
- Los rebotes están mejorados y son muchas veces impresionantes.
- En fifa 21 NG a menudo al correr despacio los jugadores movían los brazos estirados de una forma muy fea, parecía casi un bug; gracias a dios eso está solucionado.
- Un detalle muy interesante es que cuando manejas a un jugador en un sprint largo, cuando quieres frenar un poco... notas la inercia de la velocidad que llevabas y no te puedes parar al instante; es difícil de explicar sin notarlo en el mando; pero hay cambio al respecto y mola.
- Un aspecto que no me gusta, y que lleva en Fifa ya bastantes años, es que el balón va demasiado pegado al pie casi siempre; en controles, giros... la respuesta al mando es muy instantánea y habrá gente que ve esto como una virtud... pero yo no lo veo claro, y creo que se les está yendo de las manos.
- La sensación de patinamiento sigue; yo por suerte es algo en lo que no suelo fijarme.
- Las estadísticas post partidos están totalmente renovadas y ampliadas. Un deleite para los frikis de este tema.


Muchas gracias por las impresiones:)

Si pudieras hacer una prueba,la comunidad manual te lo agradeceria.
En modo temporadas,busca partido con filtro manual activado,y ya en el partido metete a controles para corroborar si está todo en manual,o por contra,el pase asistido se bloquea en semi.

Gracias por adelantado.
kakashihatake78 escribió:Bueno, le he dado casi 3 horas de vicio esta mañana a la beta [+risas] .

Dejo unas cuantas impresiones jugables:

En velocidad Normal el juego sigue siendo demasiado rápido para mi gusto, al segundo partido ya puse la velocidad en Lento y toqué algunos sliders (poca cosa) para humanizar un poco a la CPU. Por cierto, he jugado siempre en Clase Mundial. Y nada que ver con los vídeos que se están viendo por ahí que dan vergüenza ajena.

Centrocampistas y posicionamiento:
Lo primero que me ha llamado la atención, también porque he querido fijarme, ha sido que el posicionamiento de los centrocampistas ha mejorado muchísimo, apenas hace falta pillar constantemente al MCD para bajarlo manualmente; seleccionas el que mas te plazca, y los MC suelen estar siempre bien colocaditos para pillarlos cuando mas lo necesites. Las líneas defensivas están muy juntas por norma general, cuando hay una pérdida de balón vuelven rápido a sus posiciones, ayudan bastante más...etc. No está perfecto el tema, hay veces que la CPU selecciona a un jugador que no es el ideal, otro se queda mirando; pero en general es un gran paso adelante.

CPU:
Respecto a la IA de ataque y más concretamente la CPU rival, me alegra muchísimo de que ya no abusen del regate ágil ni de los pasos picaditos por arriba. Además vuelve a ser mas sensata a la hora de centrar cuando es buena oportunidad para ello, o de hacer un regate en largo con un jugador rápido; además se notan las distintas formas de jugar (he jugado partidos contra equipos muy directos, y otros de bastante toque), en general la CPU es mas agresiva, y es mas difícil regatear. Como nota regular-mala, siguen habiendo muy pocas faltas, y también pocos disparos desde fuera del área.

Gráficos y animaciones:
En cuanto a gráficos no hay mucho cambio respecto al parche FIFA 21 NEXT GEN; respecto al old gen diría que sí, aunque no lo tengo muy reciente. El gran cambio reside en las animaciones, se han suavizado bastante, hay muchísimas nuevas y de gran calidad; a destacar los controles de balón por alto, las pugnas aéreas, los sprints, los porteros (que están renovadísimos). La lluvia luce diferente y más real por cierto.
El balón también presenta cambios y mejoras. Llama la atención la física en los pases largos y cambios de banda, la sensación de golpeo en los pases normales es mejor y no salen tan fuertes como antes pero al mismo tiempo no se frena tan brusco, en los pases rasos rueda más que antes y esto me gusta bastante.

Las redes, una pasada, posiblemente las mejores de la historia en un videojuego de fútbol; pero perfectas no son para mi gusto, creo que se mueven demasiado en los disparos poco potentes, y le han metido el ruido típico de balón que golpea la red... que queda guay pero creo que es demasiado exagerado.

Porteros:
Es un no parar de animaciones nuevas, muy chulas en general, aunque creo que tienen que pulirlos bastante (quizá sea cosa de la beta), a veces hacen un tipo de estirada que no casa con el disparo, por ejemplo en una ocasión, disparo de media distancia, el portero se lanzó estirando el brazo pero el balón le dio en la cabeza; no sé, a veces quedan algunas situaciones algo extrañas.

Más detalles:
- Los rebotes están mejorados y son muchas veces impresionantes.
- En fifa 21 NG a menudo al correr despacio los jugadores movían los brazos estirados de una forma muy fea, parecía casi un bug; gracias a dios eso está solucionado.
- Un detalle muy interesante es que cuando manejas a un jugador en un sprint largo, cuando quieres frenar un poco... notas la inercia de la velocidad que llevabas y no te puedes parar al instante; es difícil de explicar sin notarlo en el mando; pero hay cambio al respecto y mola.
- Un aspecto que no me gusta, y que lleva en Fifa ya bastantes años, es que el balón va demasiado pegado al pie casi siempre; en controles, giros... la respuesta al mando es muy instantánea y habrá gente que ve esto como una virtud... pero yo no lo veo claro, y creo que se les está yendo de las manos.
- La sensación de patinamiento sigue; yo por suerte es algo en lo que no suelo fijarme.
- Las estadísticas post partidos están totalmente renovadas y ampliadas. Un deleite para los frikis de este tema.


Puedes comentar el tema de crear club en modo carrera?
@Jasopede
Lamentablemente el modo Temporadas online es el único al que no tengo acceso.
Puedo jugar Volta, Partido Rápido, FUT (no me pidáis nada de esto), Modo Carrera y Pro Clubs.





CAPITANSALAMI87 escribió:
kakashihatake78 escribió:Hacia días que no miraba el e-mail, y resulta que sí, me han invitado a la beta cerrada (por primera vez) . Mañana empezaré a darle caña si todo va bien.



Cuéntanos por favor lo del modo competitivo, si están todos los pases y tiros en semi, si el filigraneo en ese modo está más limitado...porque segun dieron a entender era algo así. Enhorabuena por haber sido un agraciado jeje, a mi me tocó el año pasado la beta del NHL, de FIFA nunca.


Ciertamente parece que el modo competitivo no se nota tanto como antes, hacen algunas skills, pero no a cada segundo. En partido rápido puedo mantener los controles full manual, es independiente. O te refieres a algún modo en concreto? Si te refieres a lo que comenta Jasopede, no puedo probarlo.
La iluminación nocturna y el color del césped mejor, no?
Muchas gracias @kakashihatake78 . Se agradece [beer]

Yo sigo pensando que la gente se está flipando con el Machine Learning y que en verdad EA lo que busca con esto no es realismo, buenas transiciones y respeto por las leyes de la física, si no tener 5.000 animaciones nuevas por año con menos esfuerzo técnico...y que sea cada vez más responsive al mando. Lo mismo en vez de evolucionar, involuciona, al querer meter 1.000 animaciones por segundo...

El día que EA meta más sliders útiles (llevamos 10 años con los mismos...tiene huevos) entonces me creeré que EA quiere tener una versión realista. Hasta entonces el FUT Game Style primará sobre todas las cosas. Cantidad sobre calidad...

Porque ve uno las estadísticas de la beta y hay 30 tiros a puertas y 0 faltas. Habrá quien le guste eso, pero evidentemente eso ni es fútbol ni es nada...

Lo mismo Hypermotion está implementado a un 5-10% este año y tendremos un juego 100% Hypermotion para FIFA 26, pero que eso no quiere decir que el machine learning haga maravillas si los que lo dirigen buscan todo lo contrario al realismo...

Un Machine Learning con intención de buscar la realidad explotaría con este tipo de cosas...

Imagen
hombrebalaxbox escribió:La iluminación nocturna y el color del césped mejor, no?


Un poco mejor, pero no gran cambio.

LisLc escribió:
kakashihatake78 escribió:Bueno, le he dado casi 3 horas de vicio esta mañana a la beta [+risas] .

Dejo unas cuantas impresiones jugables:

En velocidad Normal el juego sigue siendo demasiado rápido para mi gusto, al segundo partido ya puse la velocidad en Lento y toqué algunos sliders (poca cosa) para humanizar un poco a la CPU. Por cierto, he jugado siempre en Clase Mundial. Y nada que ver con los vídeos que se están viendo por ahí que dan vergüenza ajena.

Centrocampistas y posicionamiento:
Lo primero que me ha llamado la atención, también porque he querido fijarme, ha sido que el posicionamiento de los centrocampistas ha mejorado muchísimo, apenas hace falta pillar constantemente al MCD para bajarlo manualmente; seleccionas el que mas te plazca, y los MC suelen estar siempre bien colocaditos para pillarlos cuando mas lo necesites. Las líneas defensivas están muy juntas por norma general, cuando hay una pérdida de balón vuelven rápido a sus posiciones, ayudan bastante más...etc. No está perfecto el tema, hay veces que la CPU selecciona a un jugador que no es el ideal, otro se queda mirando; pero en general es un gran paso adelante.

CPU:
Respecto a la IA de ataque y más concretamente la CPU rival, me alegra muchísimo de que ya no abusen del regate ágil ni de los pasos picaditos por arriba. Además vuelve a ser mas sensata a la hora de centrar cuando es buena oportunidad para ello, o de hacer un regate en largo con un jugador rápido; además se notan las distintas formas de jugar (he jugado partidos contra equipos muy directos, y otros de bastante toque), en general la CPU es mas agresiva, y es mas difícil regatear. Como nota regular-mala, siguen habiendo muy pocas faltas, y también pocos disparos desde fuera del área.

Gráficos y animaciones:
En cuanto a gráficos no hay mucho cambio respecto al parche FIFA 21 NEXT GEN; respecto al old gen diría que sí, aunque no lo tengo muy reciente. El gran cambio reside en las animaciones, se han suavizado bastante, hay muchísimas nuevas y de gran calidad; a destacar los controles de balón por alto, las pugnas aéreas, los sprints, los porteros (que están renovadísimos). La lluvia luce diferente y más real por cierto.
El balón también presenta cambios y mejoras. Llama la atención la física en los pases largos y cambios de banda, la sensación de golpeo en los pases normales es mejor y no salen tan fuertes como antes pero al mismo tiempo no se frena tan brusco, en los pases rasos rueda más que antes y esto me gusta bastante.

Las redes, una pasada, posiblemente las mejores de la historia en un videojuego de fútbol; pero perfectas no son para mi gusto, creo que se mueven demasiado en los disparos poco potentes, y le han metido el ruido típico de balón que golpea la red... que queda guay pero creo que es demasiado exagerado.

Porteros:
Es un no parar de animaciones nuevas, muy chulas en general, aunque creo que tienen que pulirlos bastante (quizá sea cosa de la beta), a veces hacen un tipo de estirada que no casa con el disparo, por ejemplo en una ocasión, disparo de media distancia, el portero se lanzó estirando el brazo pero el balón le dio en la cabeza; no sé, a veces quedan algunas situaciones algo extrañas.

Más detalles:
- Los rebotes están mejorados y son muchas veces impresionantes.
- En fifa 21 NG a menudo al correr despacio los jugadores movían los brazos estirados de una forma muy fea, parecía casi un bug; gracias a dios eso está solucionado.
- Un detalle muy interesante es que cuando manejas a un jugador en un sprint largo, cuando quieres frenar un poco... notas la inercia de la velocidad que llevabas y no te puedes parar al instante; es difícil de explicar sin notarlo en el mando; pero hay cambio al respecto y mola.
- Un aspecto que no me gusta, y que lleva en Fifa ya bastantes años, es que el balón va demasiado pegado al pie casi siempre; en controles, giros... la respuesta al mando es muy instantánea y habrá gente que ve esto como una virtud... pero yo no lo veo claro, y creo que se les está yendo de las manos.
- La sensación de patinamiento sigue; yo por suerte es algo en lo que no suelo fijarme.
- Las estadísticas post partidos están totalmente renovadas y ampliadas. Un deleite para los frikis de este tema.


Puedes comentar el tema de crear club en modo carrera?


De momento me está sorprendiendo la elección de equipación al crearte un club, hay muchos modelos y marcas. Nike, Adidas, NBalance, Umbro, Jordan, Hummel,...

@6ons1

Estoy de acuerdo en que en muchas cosas EA no busca realismo puro y duro, y que la repuesta rápida es prioridad número 1 para ellos. De todos modos, he tenido resultados de 1-0, 0-0,... en parte porque he jugado en manual y con sliders, pero también porque cuesta más romper las líneas defensivas. Y las estadísticas no han estado nada mal.
Obviamente en automático, en FUT,...la cosa es bastante más Arcade.
@kakashihatake78 muchas gracias!, Buenas noticias eso de que hayan muchas marcas :)
Yo por descagracia estoy como @colacao22 ...el skating y ciertas animaciones me sacan del juego por completo.

Ojalá me cambie la percepción y aprenda a disfrutarlo...
@ kakashihatake78 mil gracias. [beer]
Pichimore escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cODL4NCwc7E


Qué bueno lo de la tanda de penaltis xDD
Pues lo mismo que el año pasado, la CPU no tira desde fuera del área y siempre marca metiéndose hasta la cocina....
TERCIO escribió:Pues lo mismo que el año pasado, la CPU no tira desde fuera del área y siempre marca metiéndose hasta la cocina....


[facepalm] [facepalm]
kakashihatake78 escribió:Bueno, le he dado casi 3 horas de vicio esta mañana a la beta [+risas] .



Porteros:
Es un no parar de animaciones nuevas, muy chulas en general, aunque creo que tienen que pulirlos bastante (quizá sea cosa de la beta), a veces hacen un tipo de estirada que no casa con el disparo, por ejemplo en una ocasión, disparo de media distancia, el portero se lanzó estirando el brazo pero el balón le dio en la cabeza; no sé, a veces quedan algunas situaciones algo extrañas.



Pero lo importante: ¿paran la bola o siguen siendo un coladero como en FIFA 21? en FIFA 20 estaban muy bien.
@kakashihatake78 Muchas gracias por tus impresiones de la beta, lo que leo me gusta mucho. Siguen los fallos típicos que creo que nos tendremos que comer hasta que se cambie el motor por completo, pero aún así me gusta todo lo que he leido. Es una beta también, para el juego final solucionaran más fallos
TERCIO escribió:Pues lo mismo que el año pasado, la CPU no tira desde fuera del área y siempre marca metiéndose hasta la cocina....

Si , no tiene mucha pinta de que eso cambie y lo de los mcd igual , por mucho que quieran engañarse por aquí con la dificultad baja .
En el 20 estaba bien en todas dificultades ,en el 21 estaba mal y ahora es que está en dificultad baja .
REYZIDANE escribió:
TERCIO escribió:Pues lo mismo que el año pasado, la CPU no tira desde fuera del área y siempre marca metiéndose hasta la cocina....

Si , no tiene mucha pinta de que eso cambie y lo de los mcd igual , por mucho que quieran engañarse por aquí con la dificultad baja .
En el 20 estaba bien en todas dificultades ,en el 21 estaba mal y ahora es que está en dificultad baja .


Te aseguro que no, el tema del los centrocampistas está muchísimo mejor que en el 21, he jugado ya 8-10 partidos a la beta, y ninguna queja en ese aspecto.
Y sí, es cierto que tiran poco desde fuera del área, pero sí que ha mejorado en otra cosas como que no hacen tanto el regate ágil feo, centran más y con más sentido, no abusan del pase alto picado...

En general, aun con sus defectos, mucho mas disfrutable que el 21 y eso que es la beta, imagino y espero que pulirán cosas de cara al juego final.

AStroud escribió:
kakashihatake78 escribió:Bueno, le he dado casi 3 horas de vicio esta mañana a la beta [+risas] .



Porteros:
Es un no parar de animaciones nuevas, muy chulas en general, aunque creo que tienen que pulirlos bastante (quizá sea cosa de la beta), a veces hacen un tipo de estirada que no casa con el disparo, por ejemplo en una ocasión, disparo de media distancia, el portero se lanzó estirando el brazo pero el balón le dio en la cabeza; no sé, a veces quedan algunas situaciones algo extrañas.



Pero lo importante: ¿paran la bola o siguen siendo un coladero como en FIFA 21? en FIFA 20 estaban muy bien.


Me da la sensación de que paran más; pero tampoco me hagas mucho caso, ademas jugando en manual...
Pichimore escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cODL4NCwc7E


Soy yo o parecen aviones, se sabe a que velocidad juega, espero que no sea en lenta.
kakashihatake78 escribió:Las redes, una pasada, posiblemente las mejores de la historia en un videojuego de fútbol;

A mi las mejores con mucha diferencia siguen pareciéndome estas:



Las de FIFA son chulas, pero no llegan a ese nivel.
kakashihatake78 escribió:Las redes, una pasada, posiblemente las mejores de la historia en un videojuego de fútbol;


Creo que es venirse arriba [carcajad]

Parece que EA ha "copiado" a Konami con exagerar el latigazo que pega la red al impactar el balón. Como dices, para cualquier gol flojo parece que se va a desmontar la red del latigazo que da...

Está claro que FIFA busca la espectacularidad y lo exagerado. En goles lejanos la verdad que la red pinta muy bien...

A ver cuando tenemos redes tensas de verdad al estilo Premier.
https://www.youtube.com/watch?v=kG2qPQtIWzY
5833 respuestas