[Hilo oficial] FIFA 22

El bug de la velocidad en lento lleva desde FIFA 18 si no recuerdo mal. Cuatro ediciones después sigue estando.
Que bug es ese?

En el video de @kakashihatake78 veo muchos porteron con manos de mantequilla no?
O me lo parece a mi?
Yo estoy este año por no actualizar el juego ya que el lento que llega en la salida luego desaparece a la que niños se quejan y en la primera actualización ya no esta, pero claro, te pierdes las actualizaciones de plantilla y otra serie de cosas, no se por que no ponen mas velocidades, la -1 o -2 para que cada uno se la ponga a su gusto, pero no que pongas lenta y siguen volando como en normal.
alvicio escribió:Que bug es ese?

En el video de @kakashihatake78 veo muchos porteron con manos de mantequilla no?
O me lo parece a mi?

yo no veo manos de mantequilla, en ese video al menos.
Es una pasada lo de las redes. Es que parece un detalle menor, pero es un aliciente visual tremendo a la hora de marcar un gol.

Muchísimas ganas de probar el juego.

La demo hasta mediados de septiembre nada no?
Zakarias escribió:Es una pasada lo de las redes. Es que parece un detalle menor, pero es un aliciente visual tremendo a la hora de marcar un gol.

Muchísimas ganas de probar el juego.

La demo hasta mediados de septiembre nada no?


Comparto contigo amigo, lo de las redes mejora muchísimo la sensación de querer acercarse al área y clavarla al ángulo!

Les dejo un detallito:
@kakashihatake78 una pregunta tonta, pitan manos offline? Lo tienes activado? Parece una tonteria pero en el 19 creo que no las pitaban ni aunque estaban activadas.
Juan_Pablo escribió:
Zakarias escribió:Es una pasada lo de las redes. Es que parece un detalle menor, pero es un aliciente visual tremendo a la hora de marcar un gol.

Muchísimas ganas de probar el juego.

La demo hasta mediados de septiembre nada no?


Comparto contigo amigo, lo de las redes mejora muchísimo la sensación de querer acercarse al área y clavarla al ángulo!

Les dejo un detallito:

Alguno se ofenderá, pero yo sigo viendo los mismos gráficos de siempre sólo que llevados al máximo potencial.

En parte me gusta por que obviamente hay mejora, pero por otra decepciona por que a nivel de imagen el juego lo veo como siempre. Mismos modelados y mismos cuerpos en general y en next gen esperaba al menos que los estilizasen un poco más, o que guardasen mejores proporciones y todo eso.
@Thranduil Entiendo tu comentario, sin embargo veo algunos juegos que aún no alcanzan la calidad para PS5, lo cual me hace pensar que aún no le atinan a la forma de sacarle provecho a la consola.

No creo que “no lo quieran hacer”, creo que están aprendiendo poco a poco a sacarle provecho al apartado gráfico. Asumo que programar tampoco ha de ser nada sencillo.
Vale decir que el FIFA 21 NG gráficamente es muy muy bueno, este FIFA 22 es continuista en ese aspecto (bueno también), por algo ha de ser que ningún juego rompe el tablero gráficamente, habrá que tener paciencia.

Saludos!
Thranduil escribió:
Juan_Pablo escribió:
Zakarias escribió:Es una pasada lo de las redes. Es que parece un detalle menor, pero es un aliciente visual tremendo a la hora de marcar un gol.

Muchísimas ganas de probar el juego.

La demo hasta mediados de septiembre nada no?


Comparto contigo amigo, lo de las redes mejora muchísimo la sensación de querer acercarse al área y clavarla al ángulo!

Les dejo un detallito:

Alguno se ofenderá, pero yo sigo viendo los mismos gráficos de siempre sólo que llevados al máximo potencial.

En parte me gusta por que obviamente hay mejora, pero por otra decepciona por que a nivel de imagen el juego lo veo como siempre. Mismos modelados y mismos cuerpos en general y en next gen esperaba al menos que los estilizasen un poco más, o que guardasen mejores proporciones y todo eso.

Mientras no cambien el motor gráfico del juego yo no espero ninguna revolución en ese aspecto.
Juan_Pablo escribió:@Thranduil Entiendo tu comentario, sin embargo veo algunos juegos que aún no alcanzan la calidad para PS5, lo cual me hace pensar que aún no le atinan a la forma de sacarle provecho a la consola.

No creo que “no lo quieran hacer”, creo que están aprendiendo poco a poco a sacarle provecho al apartado gráfico. Asumo que programar tampoco ha de ser nada sencillo.
Vale decir que el FIFA 21 NG gráficamente es muy muy bueno, este FIFA 22 es continuista en ese aspecto (bueno también), por algo ha de ser que ningún juego rompe el tablero gráficamente, habrá que tener paciencia.

Saludos!

Está claro, por eso lo digo.

Pero bueno, seré yo que tengo las expectativas muy altas, pero creo que a nivel gráfico todavía el fútbol no ha llegado a su límite ni de coña.

De PES ni hablemos, y FIFA creo que tiene un margen inmenso por delante en ese aspecto.
Thranduil escribió:
Juan_Pablo escribió:@Thranduil Entiendo tu comentario, sin embargo veo algunos juegos que aún no alcanzan la calidad para PS5, lo cual me hace pensar que aún no le atinan a la forma de sacarle provecho a la consola.

No creo que “no lo quieran hacer”, creo que están aprendiendo poco a poco a sacarle provecho al apartado gráfico. Asumo que programar tampoco ha de ser nada sencillo.
Vale decir que el FIFA 21 NG gráficamente es muy muy bueno, este FIFA 22 es continuista en ese aspecto (bueno también), por algo ha de ser que ningún juego rompe el tablero gráficamente, habrá que tener paciencia.

Saludos!

Está claro, por eso lo digo.

Pero bueno, seré yo que tengo las expectativas muy altas, pero creo que a nivel gráfico todavía el fútbol no ha llegado a su límite ni de coña.

De PES ni hablemos, y FIFA creo que tiene un margen inmenso por delante en ese aspecto.


Sí, yo al igual que tú confieso que tenía unas expectativas altísimas en el tema de los gráficos para FIFA y para el PES también, hasta me imaginaba lo fotorealistas que iban a ser, pero al ver en los primeros videos que no era así, y darme cuenta que ningún (o casi) juego era gráficamente potente, analicé que definitivamente todo está en etapa BETA en ese aspecto para las compañías.

Hace pocas semanas escuché a Sam Rivera decir que producir un juego de fútbol es sumamente complicado, más de lo que las personas creen, hacer que todo coordine entre sí y que aparte gráficamente sea puntero, es una tarea difícil decía él.

Espero que en un par de años le agarren el truco y disfrutemos de portentos gráficos, tal como es el sueño de muchos de nosotros.

Saludos!
Pixaki escribió:@kakashihatake78 una pregunta tonta, pitan manos offline? Lo tienes activado? Parece una tonteria pero en el 19 creo que no las pitaban ni aunque estaban activadas.


En FIFA 21 las pitan todas.
Bueno paso a dejar mis primeras impresiones de la beta cerrada, primero aclarar que en todos los FIFA juego controles manuales y siempre offline con amigos (tenemos un día fijo semanal dónde nos juntamos a jugar 2 versus 2 full manual por alguna pequeña apuesta para darle emoción 😁) también a veces juego contra la cpu en casa, aclarado esto lo primero que noto es que es muy rápido todo en este FIFA , juegué varios partidos y tuve que ponerlo en lento y bajarle los.sliders de velocidad y aceleración a 49 y lo estoy disfrutando por ahora así, hay muchas animaciones nuevas pero algunas quedan "raras" hay momentos que se notan antinaturales los movimientos , pero hay otras tantas muy buenas , los rebotes están bastante mejor logrados que en el 21 , también noté que si bien el equipo en general está mejor ubicado en la cancha se puede patear más desde fuera del área, hay más espacio en ocasiones, los porteros es donde se.notan muchas animaciones y atajan bastante bien salvó algunas pelotas fáciles que se les pasan, también tuve que subir el slider de fuerza de pase a 55 por ahora lo notaba muy débil jugando en manual, algo que me gusta es el control de balón que se puede hacer al recibir un pase , por ejemplo un pase alto cuando llega al jugador puedes darle con el stick derecho un golpe y te puedes hacer de buenos espacios para atacar, otra cosa que note mejor es en la abilitacion de jugadores cuando queda una pelote entre dos jugadores es como que siento más libertad a la hora de seleccionar el que quiero para llegar a ese balón, en FIFA 21 la mayoría de veces era imposible esto.
Bueno por ahora esas son mis primeras impresiones saludos!
david_sanfer escribió:
Pixaki escribió:@kakashihatake78 una pregunta tonta, pitan manos offline? Lo tienes activado? Parece una tonteria pero en el 19 creo que no las pitaban ni aunque estaban activadas.


En FIFA 21 las pitan todas.

Por eso pregunto si en el 22 las pitan o hemos dado 5 pasos atras.


Buenas jugadas, buenos goles y esa red es fabulosa!!

Lindo gol de Messi de tiro libre y gran volada del arquero (minuto 3:05).
Las animaciones al momento de cabecear, el salto con la dirección correcta del cuerpo, por fin la rediseñaron!

Saludos!
Juan_Pablo escribió:
Thranduil escribió:
Juan_Pablo escribió:@Thranduil Entiendo tu comentario, sin embargo veo algunos juegos que aún no alcanzan la calidad para PS5, lo cual me hace pensar que aún no le atinan a la forma de sacarle provecho a la consola.

No creo que “no lo quieran hacer”, creo que están aprendiendo poco a poco a sacarle provecho al apartado gráfico. Asumo que programar tampoco ha de ser nada sencillo.
Vale decir que el FIFA 21 NG gráficamente es muy muy bueno, este FIFA 22 es continuista en ese aspecto (bueno también), por algo ha de ser que ningún juego rompe el tablero gráficamente, habrá que tener paciencia.

Saludos!

Está claro, por eso lo digo.

Pero bueno, seré yo que tengo las expectativas muy altas, pero creo que a nivel gráfico todavía el fútbol no ha llegado a su límite ni de coña.

De PES ni hablemos, y FIFA creo que tiene un margen inmenso por delante en ese aspecto.


Sí, yo al igual que tú confieso que tenía unas expectativas altísimas en el tema de los gráficos para FIFA y para el PES también, hasta me imaginaba lo fotorealistas que iban a ser, pero al ver en los primeros videos que no era así, y darme cuenta que ningún (o casi) juego era gráficamente potente, analicé que definitivamente todo está en etapa BETA en ese aspecto para las compañías.

Hace pocas semanas escuché a Sam Rivera decir que producir un juego de fútbol es sumamente complicado, más de lo que las personas creen, hacer que todo coordine entre sí y que aparte gráficamente sea puntero, es una tarea difícil decía él.

Espero que en un par de años le agarren el truco y disfrutemos de portentos gráficos, tal como es el sueño de muchos de nosotros.

Saludos!


Eso no va a ocurrir.

Hace tiempo que los juegos de futbol podrían tener gráficos realistas y no los han tenido.

Ahora nada va a cambiar.
Juan_Pablo escribió:


Buenas jugadas, buenos goles y esa red es fabulosa!!

Lindo gol de Messi de tiro libre y gran volada del arquero (minuto 3:05).
Las animaciones al momento de cabecear, el salto con la dirección correcta del cuerpo, por fin la rediseñaron!

Saludos!


La Red bestial, las animaciones son muy antinaturales y la agilidad es increíble de todos los jugadores. Me parece que todos sean Mbappe y todos giran a una velocidad endiablada.

Por definirlo de una manera, es un " todo " que se mueve a la velocidad de la luz.

Creo que con 4 retoques podría ser un juegazo pero los gameplay que van saliendo me llevan a pensar que va a ser más de lo mismo desde que la saga ha ido tirando más al arcade.
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
@kakashihatake78 Te has fijado si los jugadores del Cádiz tienen face?
@colacao22
Sí, todo es un poco frenético, como realmente siempre ha sido la esencia de FIFA, es su estilo, con sus pros y sus contras, ese es el juego, no pretenden otra cosa realmente, creo.
Podemos un poco modificarlo con velocidad lenta y unos buenos sliders, igual sigue estando la esencia rápida, pero se suaviza con esos cambios.

Esperemos que para la salida del juego oficialmente puedan existir cambios, vamos a confiar que sí. 👍

Al menos a mí me llena el gusto, mucho más ahora que la competencia, al parecer, no va a estar a la altura.

Saludos!
@kakashihatake78 buenas disfruta de la beta y envíales toneladas de correcciones. Se que eres jugador offline pero sino te importa y sabiendo que no va a servir de nada podrías ponerles en mayúsculas y varias veces que mejoren el emparejamiento manual en modos online ya que desde hace años tarda muchísimo en encontrar rival si es que lo encuentra.

A todos los compañeros q tengáis la beta os pido lo mismo

Saludos
En primer lugar, agradecer enormemente a @kakashihatake78 sus impresiones y videos, da gusto encontrar gente como el dispuesta a echar una mano a la hora de informar sobre este juego

Veo todo muy cuidado, me encantan las animaciones nuevas de los porteros aunque me preocupa mucho lo malos que son, se comen demasiados tiros , imagino que en el juego final mejoraran

Lo que por desgracia es una pena es, como pasa desde que Fifa dio el salto a Frostbyte , lo mal hecha que esta la animacion de correr de los jugadores, me saca completamente del juego, no entiendo como con tanto nivel de detalle siguen manteniendo las animaciones antiguas que son irreales y dan sensacion de patinaje

Las redes, espectaculares, como muchos habeis comentado
Betikoh escribió:
kakashihatake78 escribió:
popidc escribió:Una duda así tonta, crei leer que EA prohibio subir cualquier tipo de video, esperaba filtraciones, pero joder, es que todo el mundo se esta saltando el embargo, hasta canales con bastantes suscriptores......


Sí, en teoría está prohibido, a riesgo de que te cancelen la cuenta. ¿Si no de qué van a poner la marca esa en pantalla todo el tiempo con tu nombre y código?
No se, será que el tío que controla esto le ha pillado de vacaciones [+risas]
Es raro que canales de muchos subs se la jueguen.

Hay himnos nuevos?? O cánticos? Que yo quería escuchar el año pasado el del betis y me dieron bien por donde ya sabes...

si no recuerdo mal, dijeron que se podrian poner canticos bajados desde un mp3, @kakashihatake78 es cierto? lo puedes comprobar si se pueden poner canticos a nuestra eleccion? gracias por tu paciencia.
@CHARLYUNO

En el modo carrera puedes elegir entre muchos equipos reales del juego los cánticos para tu club creado; pero lo de importarlos no he visto nada de momento.

@mgc

Sí, los porteros están muy muy renovados; pero alternan paradones de escándalo (hacen mejores estiradas a balones colocados) con cantadas impropias de su categoría. Yo creo que la mayor parte del feedback de la beta irá para ellos.

Hay animaciones de giros y patinamientos que siguen regular, cierto; pero las de correr en largo sí parecen nuevas, y molan bastante.

@flipadin1
Ok apuntado.

@[Jesús de la Paz]
No me he fijado sorry, ni siquiera sé si antes tenía pocas o ninguna... si lo recuerdo le echo un ojo en poder, pero si me concretas más, mejor jeje.

@facumza007
Buenas impresiones, de acuerdo en prácticamente todo.

@Pixaki La verdad es que no me han pitado ninguna mano, he pensado que deben estar desactivadas por defecto.
Es súper frenético y por el bug no se podrá poner en lento, así que tocará tocar los sliders de velocidad y aceleración al mínimo.
kakashihatake78 escribió:@CHARLYUNO

En el modo carrera puedes elegir entre muchos equipos reales del juego los cánticos para tu club creado; pero lo de importarlos no he visto nada de momento.

@mgc

Sí, los porteros están muy muy renovados; pero alternan paradones de escándalo (hacen mejores estiradas a balones colocados) con cantadas impropias de su categoría. Yo creo que la mayor parte del feedback de la beta irá para ellos.

Hay animaciones de giros y patinamientos que siguen regular, cierto; pero las de correr en largo sí parecen nuevas, y molan bastante.

@flipadin1
Ok apuntado.

@[Jesús de la Paz]
No me he fijado sorry, ni siquiera sé si antes tenía pocas o ninguna... si lo recuerdo le echo un ojo en poder, pero si me concretas más, mejor jeje.

@facumza007
Buenas impresiones, de acuerdo en prácticamente todo.

@Pixaki La verdad es que no me han pitado ninguna mano, he pensado que deben estar desactivadas por defecto.



Si puedes dar feedback sobre los disparos a puerta por parte de la IA. No creo que nos hagan caso pero bueno...
@kakashihatake78 Muhas gracias por tus impresiones sobre la beta. Queria preguntarte unas cosas sobre la personalizacion de los jugadores.

Has notado mas jugadores con player id aparte de los que ya tenian? Por ejemplo los nuevos que he podido ver a sido Mendy y Halland. Segun EA a copiado a Phil Foden al esprintar o Son Heung-min al regatear y Se han asignado estilos de carrera de avatar a más de 50 jugadores, como Christian Pulisic y muchos otros. Cuales son los que has podido notar?

En cuanto a los porteros tienen estilos diferentes? Por ejemplo , dijeron que cada portero tiene su estilo parecido a la realidad .

Gracias.
@Sam77
Sí, lo de las faltas y los tiros lejanos darlo por hecho que lo pondré en el feedback.

@s3rgio619
Es complicado darse cuenta de esos nuevos player id si no te fijas en cada uno..., Halland sí, es muy evidente, pero no me he fijado mucho en general.
Respecto a los porteros, tienen tantas animaciones nuevas en general que de primeras es difícil ver esas distintas personalidades, imagino que con el tiempo se irán diferenciando más.
Sí que me ha llamado la atención lo bien que usan los jugadores rápidos los sprints por la banda, se frenan, te engañan y siguen para adelante,... o los controles orientados que usan.
@kakashihatake78 se sigue sin ver la lluvia mientras juegas imagino, como desde fifa 17 que entró el frosbite
@kakashihatake78 wow Buenas!

Has probado a poner los sliders igual que los q tenias en el 21 para asi ver si notas diferencias en CPU, movimiento de lineas e IA en general. Ademas de fuerza en pases, disparos, porteros, etc etc.

saludos

edit: @kakashihatake78 genial gracias!
@hombrebalaxbox
La lluvia sí que se ve mientras juegas, pero de forma muy leve, sobretodo si te fijas en la parte del plano de la grada. Está bastante realista en ese aspecto creo yo.

@luCCIni
Sí, sliders más o menos igual, y claro que se notan diferencias, el posicionamiento de los jugadores ha mejorado muchísimo. En la fuerza de los pases también, ya comenté que en manual van bastante más lentos, se sienten más pesados.
@kakashihatake78 gracias de nuevo, la verdad es que hoy por hoy me genera más expectativa ver un próximo vídeo tuyo que un posible tráiler de EA
Alguien ha encontrado algún vídeo del creador de clubes del modo carrera de la beta?, Es curioso que sea la mayor novedad del título y no haya nada en Youtube o twitter
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
@kakashihatake78 Pues creo que no tenía ninguna. Si acaso la de Iván Alejo o Negredo. Del resto nada.
Al final he comprado el 21 por si acaso Efootball no me convence ir familiarizandome de nuevo con Fifa...

Los puntos a mejorar ( algunos son directamente HORROROSOS ) después de todo el dia dándole:

-Siempre hablo de divisiones online y en automático

1 el juego esta completamente roto. En unos 20 partidos he tenido un 1-0, lo demás todo 6-3, 4-3, 5-1 etc etc. Roto por todas partes.

2 cualquier pase con el triángulo a un extremo es un 1vs1. Si tienes extremos rápidos la goleada esta asegurada. Los laterales y la IA defensiva son horrorosos. La defensa está rota por todas partes.

3 el balón en los centros parece de playa... no hay centros de rosca fuertes, no hay centros variados... son centros muy irreales.

4 la agilidad del jugador más tronco del juego es idéntica a la de Messi con 23 años. Todos los jugadores tienen una agilidad increíblemente ridícula, cambian de dirección sin ningún tipo de inercia ni peso y todo se mueve muy muy muy muy muy rápido. Va todo a la velocidad de la luz...

5 los pases automáticos son DEMASIADO AUTOMATICOS. Una cosa es jugar asistido y otra que todo sea un pinball. Si cada jugador tiene la agilidad de un trapecista y encima El balón va directo al objetivo con una precisión que todos son Xavi y Modric el juego carece de sentido...

6 profundidad tactica y estratégica nula, centro del campo inexistente... todo son contras a los extremos o paredes y el fútbol brilla por su ausencia.

Así podría enumerar muchas más cosas que para mí humilde opinión de fútbolero deberían mejorar.

Aún así, el juego como arcade engancha y puede llegar a divertir tanto como frustrar a un friki del fútbol que busque realismo.

En resumen, como juego de fútbol PES21 le pasa por la mano a Fifa21 con una diferencia en sensaciones y en jugabilidad abismal, realmente más de la que gente cree... en lo único que veo superior a FIFA21 a día de hoy es en la respuesta al mando, donde aquí es brutal lo rápido que responden a la vez que irreal...

Mucho tiene que cambiar fifa22 para gustarme como me gustaron los fifa de hace unos años hasta el 18, creo que esto es más arcade que nunca.

Edito 2 cosas que se me han pasado:

En divisiones online me elijo todo tipo de equipos y solo juego contra 5 estrellas... no funciona el filtro.

Y la diferenciación y personalización de jugadores falla mucho. Todos muy genéricos.
@kakashihatake78 en este fifa supuestamente han vuelto a integrar las tácticas personalizadas no? Recuerdo que había un valor que era un slider de tiros a puerta. Si es así, podrías ponerle a un equipo de la IA tiros a puerta a tope y jugar contra él a ver si mejora el asunto?
Sam77 escribió:@kakashihatake78 en este fifa supuestamente han vuelto a integrar las tácticas personalizadas no? Recuerdo que había un valor que era un slider de tiros a puerta. Si es así, podrías ponerle a un equipo de la IA tiros a puerta a tope y jugar contra él a ver si mejora el asunto?


Por lo que yo he visto, han metido algunas tácticas nuevas, y los deslizadores de anchura y demás, que antes eran +4 a -4, ahora son de -100 a +100, o sea que son más personalizables, pero no he visto los sliders que había hace tiempo de tiros, centros... etc
Estaría muy bien, me lo apunto para Feedback si veo que no están. [oki]

De todos modos en la beta no está el modo edición equipos, igual meten ahí eso que dices.
colacao22 escribió:Al final he comprado el 21 por si acaso Efootball no me convence ir familiarizandome de nuevo con Fifa...

Los puntos a mejorar ( algunos son directamente HORROROSOS ) después de todo el dia dándole:

-Siempre hablo de divisiones online y en automático

1 el juego esta completamente roto. En unos 20 partidos he tenido un 1-0, lo demás todo 6-3, 4-3, 5-1 etc etc. Roto por todas partes.

2 cualquier pase con el triángulo a un extremo es un 1vs1. Si tienes extremos rápidos la goleada esta asegurada. Los laterales y la IA defensiva son horrorosos. La defensa está rota por todas partes.

3 el balón en los centros parece de playa... no hay centros de rosca fuertes, no hay centros variados... son centros muy irreales.

4 la agilidad del jugador más tronco del juego es idéntica a la de Messi con 23 años. Todos los jugadores tienen una agilidad increíblemente ridícula, cambian de dirección sin ningún tipo de inercia ni peso y todo se mueve muy muy muy muy muy rápido. Va todo a la velocidad de la luz...

5 los pases automáticos son DEMASIADO AUTOMATICOS. Una cosa es jugar asistido y otra que todo sea un pinball. Si cada jugador tiene la agilidad de un trapecista y encima El balón va directo al objetivo con una precisión que todos son Xavi y Modric el juego carece de sentido...

6 profundidad tactica y estratégica nula, centro del campo inexistente... todo son contras a los extremos o paredes y el fútbol brilla por su ausencia.

Así podría enumerar muchas más cosas que para mí humilde opinión de fútbolero deberían mejorar.

Aún así, el juego como arcade engancha y puede llegar a divertir tanto como frustrar a un friki del fútbol que busque realismo.

En resumen, como juego de fútbol PES21 le pasa por la mano a Fifa21 con una diferencia en sensaciones y en jugabilidad abismal, realmente más de la que gente cree... en lo único que veo superior a FIFA21 a día de hoy es en la respuesta al mando, donde aquí es brutal lo rápido que responden a la vez que irreal...

Mucho tiene que cambiar fifa22 para gustarme como me gustaron los fifa de hace unos años hasta el 18, creo que esto es más arcade que nunca.

Edito 2 cosas que se me han pasado:

En divisiones online me elijo todo tipo de equipos y solo juego contra 5 estrellas... no funciona el filtro.

Y la diferenciación y personalización de jugadores falla mucho. Todos muy genéricos.


Es que el juego base/vanilla es ese..

- Premia y se busca que haya muchas ocasiones y goles
- Respuesta y agilidad ante todo, da igual el jugador, todos tienen van a tener una agilidad y respuesta exagerada
- La velocidad premia ante todo de ahí que las contras y jugadores veloces tengan las de ganar, súmale que todos los jugadores controlan y conducen con el balón pegado/cosido al pie


En definitiva es un juego arcade, si juegas online te tienes que comer eso a no ser que juegues ligas o con gente en semi/manual o juegues offline y toques opciones y sliders y no van a cambiar.. esta es la base que les está haciendo ganar dinero a raudales y lo que demanda la mayoría de la gente que compra el juego.

Y lo que comentas del player ID es cierto.. quitando algunos que si les han metido su forma de moverse y tal el resto apenas notas diferencias y claro si le sumas que todos tienen esa falta de peso y agilidad exagerada.. no entiendo como no han vuelto a mejorar esto que el personality lo metieron en.. fifa 14? es que ni me acuerdo.
Yo iría haciendo un grupito de los que jugamos en manual para agregarnos y echarnos torneitos online. Os parece?
[Barcha] escribió:
colacao22 escribió:Al final he comprado el 21 por si acaso Efootball no me convence ir familiarizandome de nuevo con Fifa...

Los puntos a mejorar ( algunos son directamente HORROROSOS ) después de todo el dia dándole:

-Siempre hablo de divisiones online y en automático

1 el juego esta completamente roto. En unos 20 partidos he tenido un 1-0, lo demás todo 6-3, 4-3, 5-1 etc etc. Roto por todas partes.

2 cualquier pase con el triángulo a un extremo es un 1vs1. Si tienes extremos rápidos la goleada esta asegurada. Los laterales y la IA defensiva son horrorosos. La defensa está rota por todas partes.

3 el balón en los centros parece de playa... no hay centros de rosca fuertes, no hay centros variados... son centros muy irreales.

4 la agilidad del jugador más tronco del juego es idéntica a la de Messi con 23 años. Todos los jugadores tienen una agilidad increíblemente ridícula, cambian de dirección sin ningún tipo de inercia ni peso y todo se mueve muy muy muy muy muy rápido. Va todo a la velocidad de la luz...

5 los pases automáticos son DEMASIADO AUTOMATICOS. Una cosa es jugar asistido y otra que todo sea un pinball. Si cada jugador tiene la agilidad de un trapecista y encima El balón va directo al objetivo con una precisión que todos son Xavi y Modric el juego carece de sentido...

6 profundidad tactica y estratégica nula, centro del campo inexistente... todo son contras a los extremos o paredes y el fútbol brilla por su ausencia.

Así podría enumerar muchas más cosas que para mí humilde opinión de fútbolero deberían mejorar.

Aún así, el juego como arcade engancha y puede llegar a divertir tanto como frustrar a un friki del fútbol que busque realismo.

En resumen, como juego de fútbol PES21 le pasa por la mano a Fifa21 con una diferencia en sensaciones y en jugabilidad abismal, realmente más de la que gente cree... en lo único que veo superior a FIFA21 a día de hoy es en la respuesta al mando, donde aquí es brutal lo rápido que responden a la vez que irreal...

Mucho tiene que cambiar fifa22 para gustarme como me gustaron los fifa de hace unos años hasta el 18, creo que esto es más arcade que nunca.

Edito 2 cosas que se me han pasado:

En divisiones online me elijo todo tipo de equipos y solo juego contra 5 estrellas... no funciona el filtro.

Y la diferenciación y personalización de jugadores falla mucho. Todos muy genéricos.


Es que el juego base/vanilla es ese..

- Premia y se busca que haya muchas ocasiones y goles
- Respuesta y agilidad ante todo, da igual el jugador, todos tienen van a tener una agilidad y respuesta exagerada
- La velocidad premia ante todo de ahí que las contras y jugadores veloces tengan las de ganar, súmale que todos los jugadores controlan y conducen con el balón pegado/cosido al pie


En definitiva es un juego arcade, si juegas online te tienes que comer eso a no ser que juegues ligas o con gente en semi/manual o juegues offline y toques opciones y sliders y no van a cambiar.. esta es la base que les está haciendo ganar dinero a raudales y lo que demanda la mayoría de la gente que compra el juego.

Y lo que comentas del player ID es cierto.. quitando algunos que si les han metido su forma de moverse y tal el resto apenas notas diferencias y claro si le sumas que todos tienen esa falta de peso y agilidad exagerada.. no entiendo como no han vuelto a mejorar esto que el personality lo metieron en.. fifa 14? es que ni me acuerdo.



Como el 99% de las veces estamos de acuerdo.

Comparando los dos juegos online de base en automático no hay color por desgracia... una pena la incompetencia de Konami y que EA esté tirando tan claramente por algo arcade.

Un abrazo amigo.
Fifa es carne de filigraneros y chetaos que se gastan una pasta para ser competitivos... [rtfm]

Es una lástima que no haya un modo para un partido "normal", sin jugadores de 99 de velocidad pasando todo el campo a toda leche una tras otra, una ruleta tras otra sin marearse (que es lo que pasaría en realidad [qmparto] ), o sin cansancio real.

Pero nada, este año coges al PSG en partidos on-line o te gastas 200€ en el FUT, y te sientes un ganador, NIÑO RATA. [oki]
hombrebalaxbox escribió:https://www.youtube.com/watch?v=vqGRNMiFtRo


Gracias por el aporte! [ok]

Veo que no se pueden modificar los colores de las medias (calcetines) por separado, o vi mal?

Saludos!
[Jesús de la Paz] está baneado hasta el 12/1/2025 10:37 por "Troll"
Habrá juego cruzado este año?
Soy un pesero que tras la muerte de PES está estudiando seriamente la posibilidad de pasarse a FIFA. Estas semanas estoy viendo muchos videos e informándome mucho de las novedades. Tiene cosas realmente alucinantes que dejan al PES en calzoncillos, pero después tiene otras cosas mucho peores que PES, y no se comprende sabiendo los millones que factura ea sports cada año.

Por ejemplo, las caras. Deberían ponerse las pilas, no? La calidad es regulera, pero sobre todo me asombra la escasa cantidad de caras. Con la pasta que manejan podrían poner muchas más. Acabo de ver un video de FIFA 22 y aparece Koundé (un jugador que lleva 2 años destacando, que ha estado en la Euro y que va a ser fichado por el campeón de Champions) con un horrible careto genérico, ¿es eso normal? En Pes lleva 2 años con cara.

Es extraño porque el marketing de EA es impresionante. Si hoy Messi ficha por el PSG, mañana te saca un video con Messi en el PSG...sin embargo para las caras son lentos y malos.
@hombrebalaxbox

Estos días de entre semana grabaré más cositas.
La verdad es que bajando el tempo, aumentando errores de la cpu, y retocando sliders... el juego mejora mucho, los jugadores se sienten más pesados (por defecto van como cohetes), y te regala momentos de puro fútbol.
Pero tampoco quiero crear falsas expectativas, a quien no le haya gustado nada FIFA 21 y FIFA 20, tampoco lo hará FIFA 22 (ya que mantiene bastantes cosas reguleras) , pero quien sí los haya disfrutado... FIFA 22 es más y mejor :) . Lo que antes era bueno, ahora lo es más, y lo que antes era malo... ahora no es tan malo [+risas] .

En fin, a ver si aún lo pulen más de cara al juego final, ojalá!

@victor24sfc

En cantidad de caras va muy igualado a PES, lo que pasa es que están repartidas de forma muy diferente. FIFA tiene muchísimas en la Premier League, y hace unos años añadieron muchas de la Bundesliga y LaLiga, pero desde lo de la pandemia me ha dado la sensación que se han frenado bastante, sobretodo fuera de la Premier.
EA tiene muchos millones de todo, pero es gracias a la gente que busca un juego arcade y accesible, e invierten mucho en modos de juego, novedades en todos los apartados, marketing, un gameplay rápido con una respuesta rapidísima,...
Los que buscamos realismo somos pocos, y nos tenemos q buscar la vida con controles manuales, sliders... etc y disfrutar de momentazos que te da. Porque de EA y su exitoso FUT no podemos esperar (salvo milagro en forma de diferenciación de modos) un gameplay que tire a la simulación.
Ahi lo dejo...

Teniendo en cuenta los datos por minuto, el cálculo diario queda establecido al multiplicar esos datos por 1440, que son los minutos totales de un día completo. El resultado es realmente descomunal. FIFA 20 contó con una suma de ingresos diarios de más de 2,95 millones de dólares, mientras que Call of Duty: Modern Warfare / Warzone hizo lo propio con más de 5,2 millones de dólares al día; 1910 millones de dólares anuales.

@victor24sfc

En tema caras, personalización de jugadores, identidad sobre el campo de los mismos, parecidos en las formas de jugar etc etc PES está muy por encima de Fifa, es en una de las cosas donde más le supera o superaba.

Fifa es mejor es la respuesta al mando, en eso es muy superior. En lo demás ( hablo dentro del campo ) en nada.
colacao22 escribió:En tema caras, personalización de jugadores, identidad sobre el campo de los mismos, parecidos en las formas de jugar etc etc PES está muy por encima de Fifa, es en una de las cosas donde más le supera o superaba.


Este tema se podría, al menos mínimamente, solucionar si EA nos permitiría editar y modificar a los jugadores creados, incluso con las mismas herramientas que tenemos cuando creamos a un jugador desde cero.
Las formas de correr, de cobrar los tiros libres, etc. Son limitadas sin duda, pero en algo ayudaría.

EA inexplicablemente no nos abre esa herramienta para poder editar a los jugadores reales (al menos a los No escaneados).

Ya quisiera tener el Editor del PES, donde puedes editarles hasta el grosor de las pantorrillas a los jugadores reales y creados, ojalá algún día EA nos brinde un Editor tan poderoso como lo son sus ganancias económicas.

Saludos!
@kakashihatake78 yo el 20 si lo disfruté, el 21 no me gustó, tampoco le he podido dedicar mucho tiempo a éste último, pero vamos, el 22 lo tengo ya comprado, por 13 euros que me ha salido y si los mcd defienden y es disfrutable jugar contra la cpu aunque no sea perfecta pues ya estaría, no estoy hypeado ni nada de eso, pero el 21 me decepcionó mucho.
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