FIFA_EA escribió:Bueno, parece que van saliendo cosillas de la demo... Se confirmarán informaciones en breve.
Sobre el tema de licencias y kits, os cuento un par de cosillas, que es además aplicable también a cómo funciona con FIFA.
Como podéis imaginar, en el proceso de producción se sigue un calendario para cada cosa. Es así por temas de organización en unos casos, y por temas técnicos en otros.
En ciertos casos muchos equipos no tienen las camisetas hasta casi el comienzo de la competición (ya sea la liga o la competición que sea) y resulta totalmente imposible meter las equipaciones en el disco del juego. Particularmente con el tema de las selecciones, no todos las federaciones tienen una estructura """"seria"""" como las de los países donde el fútbol es importante, y resulta prácticamente imposible conseguir ciertos materiales. Conseguir las 199 equipaciones reales es algo inviable.
Por otra parte hay un montón de temas legales que dificultan todo este proceso de cesión de derechos y demás. Aunque Copa Mundial tenga licencia de FIFA, luego hay muchos recovecos legales que limitan esos derechos con distintas federaciones y demás. Por ejemplo, cada país tiene sus propias condiciones a la hora de mostrar a los jugadores en los screenshots promocionales y demás.
Otro tema que os quería comentar es lo de la combinación de elementos de las equipaciones. Concretamente en referencia a esas imágenes que habéis visto de España con la segunda equipación y las medias rojas. Efectivamente en el partido contra Francia utilizaron la equipación azul marino con medias azul marino, pero en principio, la equipación azul marino con medias rojas está totalmente aprobada y es perfectamente posible en el mundial. Realmente no existe la certeza sobre cómo van a combinar.
Con esto sólo os quiero dar un par de pinceladas sobre lo realmente complicado que es conseguir que todos los países estén con sus camisetas oficiales y demás. Desgraciadamente no es tan sencillo como "coger" la camiseta y meterla en el juego, aunque sea técnicamente posible. En cualquier caso, es una obsesión de EA hacer que el juego sea lo más fiel a la realidad en cuanto a equipaciones, nombres de los jugadores etc. Desde hace muchos años ha sido una constante en los juegos de EA SPORTS, y uno de los elementos diferenciadores más evidentes e importantes.
No os puedo dar una lista concreta sobre las licencias en este momento (porque como digo, una licencia no sólo recoge equipaciones reales, si no nombres de jugadores, uso de escudos etc) pero como digo, bien sabéis que EA SPORTS siempre ha considerado la fidelidad con la realidad un elemento absolutamente clave, así que no creo que os decepcione en absoluto.
También está aprobado que el Barcelona juegue con su 2ª equipación completamente de amarillo (camiseta, pantalón y medias), véase Mallorca -FC Barcelona, pero todos sabemos que el pantalón es azul marino, por tanto, no veo por qué no se puede poner la opción de elegir el pantalón, medias, camiseta que nosotros queramos. Yo pienso que la equipación original de España sobre las medias es azul marino... veo que nos encasquetáis las medias rojas en la 2ª equipación.
Personalmente, hasta que no vea cuáles son las selecciones licenciadas con sus kits oficiales, no pensaré en adquirir el producto, y otra cosa, es el tema del ONLINE, a ver si nos puedes decir algo, si tienes beta, alpha... lo que sea, aunque no tengas operativo el ONLINE, si que podrás ver las opciones que hay. Tema de elegir estadios y climas en partidas rápidas.
Un saludo