Bueno, despues de jugar bastantes partidos a la demo, tanto contra la máquina como contra mi amiguete y eterno rival...
os doy mi opinion:
El FIFA 10 es horroroso al lado de este juego.
El sistema de disparos no tiene nada que ver con el de FIFA. Hay cambios que ya era hora... Ahora ya no hace falta tener que "mirar" con tu jugador hacia el sitio que quieres disparar, ahora puedes cruzar los disparos y tener posibilidad de meter gol. Ahora el "tempo" del momento que aprietas el disparo es fundamental, ahora se puede disparar raso y fuerte y sorprender al portero. Si disparas con "mala leche" el disparo hace daño (los que habéis sentido en un PES lo que es "disparar a mala leche" me entendereis). Ahora puedes volear como dios manda. Si duda el tema de disparos para mi es lo que mas ha cambiado a mejor.
El 2º cambio que mas me gusta es como están "asentados" los jugadores en el campo (no se como explicarlo, pero en FIFA 10 están como flotando o descontrolados, en este están más plantados en el cesped), y el tempo del partido, ahora tardan lo que tienen que tardar en controlar el balón pero en un balón dividido meten el pie con la rapidez correcta. Los balones bombeados y los pases al hueco elevado ahora son una delicia, van con peso y con la velocidad justa.
Los cabezazos son más cabezazos y las voleas son voleas como dios manda.
Si tengo que ponerle alguna pega:
Es complicado buscar voleas en la frontal del area, y para mi sigue siendo complicado poner el balón desde la banda donde tu quieres (ni en manual ni leches).
Debería de premiarse a los que mueven con criterio el balon, haciendo que el contrario dejara huecos o jugadores desmarcados. El juego debería de ser más anárquico, ya que casi siempre, donde hay un jugador tuyo hay un contrario cubriéndole.
Debería de notarse más el cansancio de los jugadores, para tener que racionar más los "sprints" de los jugadores clave.
Debría de haber repeticiones de regates, no sólo de disparos a puerta.
El disparo aunque es fabuloso, espero que para FIFA 11 metan el "tempo" que necesita un jugador para armar el pie al disparar un disparo fuerte. No se si me entendéis, es como en el PES, que es lo único que le queda al PES que me sigue gustando más que el FIFA, el como cargan la pierna al disparar y como luego la pegan seco y duro.
Como conclusión:
Estoy de acuerdo con los que dicen que ya no pueden jugar al FIFA 10 después de jugar a este. Es que este Mundial es con diferencia el mejor juego de futbol que he jugado jamas.
Como dicen tambien, en 6 meses hasta que salga el FIFA 11, el Mundial cae de cabeza, ya que voy a amortizarlo con creces. Lo de jugar Online el Mundial no tiene precio. Hasta que no lo gane con Andorra no pararé...