Destaco los sgtes extractos (cosas buenas y malas):
Encontramos también unos defectos que llevan varias versiones sin optimizar, y que deberían de subsanarse lo antes posible por lo fácil que parecen de eliminar. Lo mejor de este FIFA WC no está precisamente en las mejoras gráficas que posea con respecto al anterior juego, si no en los retoques en la jugabilidad, la ambientación lograda y los modos de juego adaptados a esta competición.
Donde seguimos encontrando unas diferencias que no entendemos es en dos cuestiones principales: siendo un producto oficial con la licencia del campeonato no entendemos cómo las equipaciones poseen unas fuentes de letra y número tan distintas de las oficiales, haciendo que las camisetas se vean irreales por lo fuera de lugar que quedan los nombres a la espalda de los jugadores, tanto en tamaño como en tipo.
y se debería tener en cuenta por la CPU los colores de las camisetas de los porteros con respecto al equipo contrario, ya que en ocasiones vestirán exactamente el mismo color, confundiendo al jugador en las jugadas dentro del área, algo que no debería de pasar bajo ningún concepto.
El motor físico también se ha mejorado en el tratamiento del balón. Las transiciones y los pases rasos han mejorado su dinámica, y la recepción por parte de los jugadores también está mejor representada. Además, el balón responde mejor a las transiciones y en los centros, con una parábola menos marcada por regla general. Los cabezazos también responden mejor, aunque aquí queda bastante margen de mejora todavía, ya que la potencia de los remates –o los despejes- sigue siendo escasa. Con todo, los jugadores se posicionan mejor para estas jugadas aéreas, y las luchas en los saltos también se han mejorado, dando lugar a jugadas muy verosímiles
En cuanto a los modos On-line, encontraremos la “Copa Mundial FIFA On-line” donde jugando con la selección que elijamos, podremos ayudarla a ganar virtualmente el mundial ganando puntos en los partidos configurados como en el mundial real. El modo on-line habitual nos permitirá jugar partidos rápidos, igualadas, configurarlos y quedar con amigos.
C o n c l u s i o n e s .-
FIFA WORLD CUP SOUTH AFRICA 2010 es el mejor FIFA que hemos visto nunca, en cuanto a apartado técnico y en lo conseguido en la jugabilidad. La fluidez se ha perfeccionado, la suavidad en animaciones, dinámica de jugadas, motor físico del balón,… las diferencias con FIFA10 se notan en cuanto coges el mando. No son drásticas, si no que simplemente siguen puliendo el fantástico sistema de juego y las cuestiones visuales y técnicas. El resultado es que se han seguido optimizando lunares que poseía el citado juego, consiguiendo –por ejemplo- mejores centros y remates de cabeza (aunque se deben de seguir mejorando aún). La ambientación recreada es realmente brillante, la banda sonora y el diseño visual de menús le van como anillo al dedo siempre y cuando pensemos en el estilo propio del país donde se celebra la competición. No podemos achacarle a EA Sports ningún “pero” en cuanto a recreación audiovisual en los estadios y el público, con las ya tan famosas como molestas vuvuzuelas incluidas.
No es, por otro lado, un juego perfecto. Hay defectos de control que persisten desde hace tiempo y que se deben de mejorar, y la gestión por parte de los jugadores de las recepciones de los balones aéreos todavía se tienen que optimizar. En este FIFA World Cup se ha rebajado el nivel de exigencia en cuanto a I.A., y jugar en Clase Mundial no presenta un reto complicado (punto negativo) pero al mismo tiempo no encontramos trucos propios de la CPU para “salirse con la suya” en situaciones que resultan inverosímiles, dando la sensación de una coherencia en el juego magnífica (punto positivo). Desde luego, otro de los detalles que nos parece mejorable es el precio, ya que al estar tan centrado en este evento se acotan drásticamente las opciones a las selecciones nacionales que han estado en algún mundial, lo cual también se tendría que notar al pasar por caja. Por otro lado, las opciones online y el multijugador offline se han trabajado mucho, presentando opciones muy atractivas en red y una diversión mayor si cabe en las partidas en el salón de casa con amigos/as. Un juego muy completo en su vertiente jugable, más divertido, más real y más atractivo que nunca, aunque con lagunas a mejorar todavía.
L o m e j o r .-
- Jugabilidad perfeccionada y más fluida
- Más realista que nunca con la mejora del motor físico
- La ambientación y el modo Desafío, brillantes
- España es un verdadero devora-equipos
L o p e o r .-
- La gestión del juego aéreo aún es mejorable
- Si tienes FIFA10 dudarás si hacerte con él
- El precio es alto para un producto centrado en el Mundial
Sls
Polter2k