Voy a poner lo mismo que he escrito en el foro de Meristation:
Bien, ya he jugado mi primer partido, un España-Argentina, que tengo que decir que he ganado por 4-2, habiendo fallado un penalti.
Primeras impresiones (a falta de jugarlo mucho más):
- Como juego de fútbol es impresionante, el mejor hasta el momento y además difiere del Fifa10 a mi parecer. Es un juego evolucionado hacia una diversión mayor, más espectáculo, mejor movimiento de los jugadores y física del balón (ahora los pases son más reales y sobretodo los pases por alto, el balón tiene sensación de ser más pesado) así como los tiros a puerta (aunque aquí aún veo mucho margen de mejora).
Los equipos se posicionan bien, el tiempo de partido esta ajustado a la realidad, el tamaño del campo es el adecuado, la recreación del cesped es muy buena.... pero no todo son virtudes, ahora nombraré también los fallos.
- Otro punto a favor de EA es que apenas me he conectado ya hay actualización de plantillas y te lo anuncian en la barra que corre por bajo. Punto a favor. Los menús son dinámicos e intuitivos.
- Si configuras la dificultad igual que la tenías en Fifa10, el juego te va a parecer más fácil, quizás es porque le han dotado de un equilibrio entre simulación y jugabilidad directa bastante acertado, con lo cual los partidos no se te hacen soporiferos como podía pasar en Fifa10 sino más entretenidos, te mantienen más en tensión, se llega con más facilidad y se tienen ocasiones de gol con más asiduidad (como también ocurre en el juego de la competencia y esto le dota de mayor diversión). No obstante, el tema de la dificultad es solucionable pues lo puedes configurar como tú quieras.
- La velocidad del juego es la adecuada, parece más lento que en la demo, pero como también es configurable no hay pega ninguna.
- Han mejorado mucho en la recreación de rostros y parecidos físicos de los jugadores pero hay demasiados genéricos que no se parecen a nadie y aunque también han mejorado en la recreación en el campo con las grandes estrellas (Piqué, Villa, que no sólo se parecen fisicamente sino que se nota jugando, todavía queda por mejorar y que haya más diferencias es lo que muchos aficionados buscamos).
- Las botas están actualizadas pero hay algunas como el caso de Villa o Messi, que más que botas parece que lleven pantunflas de ir por casa, por lo del tamaño y el color, que son más grandes que su cabeza. Y otro caso curioso es el movimiento tipo "robocop" de los entrenadores con una animación muy repetida de lamentación, que más parece que estén empinando el codo con una petaquita escondida entre la palma de la mano y el pulgar con el que se tapan el rostro (de Maradona no me extrañaría, aunque a Del Bosque con la nariz enrojecida también da que pensar).
- En conclusión y sin haber jugado más que un partido, ... juegazo al canto, con un precio excesivo, que ¿merece la pena... pues si lo puedes pagar... SI. El juego ha mejorado mucho y supera a Fifa10 (no en cuanto a equipos jugables pues sólo son selecciones) pero se nota que EA está trabajando bien, van por el buen camino, están logrando un gran simulador y están ganando mucho en diversión en el terreno de juego y emoción, algo de lo que adolecía bastante. Ahora los partidos, aparte de reales son divertidos, y si te parecen fáciles le subes la dificultad que hay margen de sobra.
En fín, para ser el primer partido, he tenido 4 goles a favor, un penalti fallado y muy logrado, grandes ocasiones en ambas porterías, .... emoción!!!. Esto promete.
Saludos.