Eso es más llamativo, pero no mejor que un buen juego táctico. Y Tácticamente Brasil es una castaña
Hombre, la tactica que usa italia tambien la usan selecciones menores, es una tactica muy facil de emplear y ruin.
Estamos de acuerdo que brasil tacticamente no es ninguna maravilla, pero como considero la tactica de italia una gran MIERDA, cualquier otra tactica, aunque sea un caos como la brasileña y apueste por los jugones, me gusta mas.
En esos 10 minutos han hecho más triangulaciones y florituras, no más fútbol. El fútbol es mucho más que todo eso y Brasil carece de casi todas esas otras cosas. Italia ha demostrado que sabe defender y sabe atacar. Brasil sólo sabe atacar, me parece bastante obvio quién tiene más fútbol.
El futbol es espectaculo, quien no lo vea asi considero que no sabra nunca apreciar el juego bonito.
Con esto no quiero decir que se tengan que hace elasticas ni poyadas, sino paredes, juego en equipo, ser ofensivo... mayormente lo que no hace italia
Italia por historia siempre ha jugado igual y cualquier equipo que se encierre y juegue a la contra sabe defender, si ademas de esto le añades que tiene grandes jugadores en esas posiciones... pues mejor que mejor.
Y de qué ha vivido Brasil si se puede saber?
De un golazo que no podia llegar de otra manera que sino era por la calidad individual y... de lo mismo de italia, excepto que brasil no vive de los errores ajenos, sino de su calidad.
Toni tuvo el larguero y 2 tiros que paró el portero, Gilardino tiró otro par de veces contra el portero e Italia metió 1 gol más... Pero que no quiero decir que Italia atacara más, sino que me hace gracia el rollo este del jogo bonito que sirve para meterle 1 gol a Croacia y gracias a un chute lejano, no fruto de ese jogo bonito... Italia en cambio mete 2 goles y es antifútbol
No no, eres tu quien dice que Brasil no ha hecho una mierda y que italia jugo "su partido" y se adapto al rival.
Los numeros son muy engañosos, tu puedes hacer un partidazo y ganar 1-0, y otro dia puedes jugar de pena y ganar 3-0.
Ofensivamente no. Defensiva y tácticamente sí. En global no (no a años luz)
Si brasil pone a todos los perros de presa que pueda tener (por suerte solo tiene 2 convocados) y se encierra en su campo jugando a las contras, desde luego defenderia al estilo de Italia.
Para mi eso no es jugar tacticamente bien, sino plantear un juego cagon y cobarde (ojo, esto no va solo por italia).
Pues eso, que para tí fútbol es espectáculo y para mí fútbol es muchas más cosas (que Italia y la Juve tienen y de las que Brasil carece). Italia y la Juve pueden practicar """antifútbol ofensivo""", pero Brasil ha mostrado """antifútbol defensivo""", porque madre mía... Si un equipo ataca poco es antifútbol, si defiende poco no... Curioso, yo que pensaba que en el fútbol se atacaba y defendía...
El antifutbol basicamente significa jugar a "encerrarte" en tu campo y darles la bola a tus oponentes para que ellos tengan la iniciativa, tu esperar a salir a la contra como un perro cobarde y hacer daño apartir de ahi.
Quizas por eso en barcelona apreciamos mas a los brasileños y los jugones que en otros lados, porque aqui solemos opinar asi.
Se puede criticar a TODAS, yo sólo estoy diciendo que Italia jugó mejor (que no necesariamente más bonito) que Brasil hoy en el conjunto de su juego. Pero no digo ni que Italia jugase un partidazo ni que Brasil no sepa jugar, sólo que hoy no lo ha demostrado (sobretodo defensivamente)
Postearon despues del partido de italia lo ruin y triste que fue, y tu les contestaste que jugo un partido inteligente, adaptandose al rival, sin desgaste fisico y muy tactico... y que ademas si se criticaba a italia por su juego, se debia criticar a Inglaterra, Holanda...
Yo tambien opino que brasil da mucho mas de si, pero para nada ha hecho peor partido que Italia y cia, lo que pasa esque tampoco puedes esperar que siempre goleen y menos cuando su rival se encierra en su campo la mayor parte del partido.
Está claro, como con la Juve, que los equipos pequeños en España se encierran y en Italia no
Esta claro que siempre suelen ser los mismos los que se cierran, es decir, los equipos pequeños y los italianos
asi que es normal que en el calcio se le cierren a la juve, pero luego te viene un arsenal y te mete un 2-0, reluciendo las cadencias del equipo que es incapaz de crear una ocasion decente en 180min. por falta de costumbre.
EDIT:
Vale, si lo dice MARCA me lo creo
Luego cuando brasil empiece a machacar (si lo hace) todos nos subiremos al carro y diremos:
No si ya lo sabiamos
Ademas, para mi es tan favorita brasil, como italia o alemania, aunque por nombre brasil deberia ganar todo.