darksonne escribió:Pues el Fifa12 con la mierda del impact engine y sus fallos me parece de los peores juegos de futbol de la historia. Era increible la cantidad de penaltis que no me han pitado porque "eran cosas del engine".
Fifa10 HiperEncriptado y tal, pero no veas como disfrutaba!!! Ni un pique con la maquina.
Pocos juegos de fútbol has jugado tu entonces.
Fifa 12 en conjunto fue el mejor de esta generación muy por encima de los anteriores y encima por el de este año. Porque pese a que le podemos achacar el tema de los choques que no fuera muy alla en el resto de aspectos era bastante equilibrado.
Todos los Fifas de esta generación han sido marcados por un fallo que destrozaba el juego:
- Fifa 08: Si no recuerdo mal el gol con tiro de calidad era... en fin. Recuerdo de marcar faltas con Ronaldinho tirando a portería con el botón de centro desde 35 metros sin apuntar ni cerca xD
- Fifa 09: No tenía control en 360º y se controlaba en 8 direcciones, sumandole a esto que hacer vaselina justo cuando tenias el portero a tus pies era gol el 100% delas veces o cuando sacabas un corner, pulsando Abajo-Centro seguido de pase al hueco hacía un efecto surrealista que hacía que el portero no saliese, y era gol de cabeza en el segundo el 95% de los intentos.
- Fifa 10: La gente se paso de PEs a Fifa y demandaron unos porteros más "reales", resultado: portero que se comian todos los tiros rasos dentro del área,todos los tiro de calidad en diagonal, todos los tiros desde fuera del área y para colmo cuando entrabas al área para un 1vs1 el portero salía como una moto y se comía el 100% de los goles de cuchara (botón de regate más botón de centro a portería). Era frustrante jugar una liga o cualquier cosa online y que los partidos eran a ver quién colaba más "cucharas".
- Fifa 11: Mejoran a los porteros un pelín por abajo, pero empeoran muchísimo por arriba. Goles e cabeza everywhere, ya daba igual que defendieras de puta madre y que jugaras con unos centrales de 1.90, porque hacer goles de cabeza con jugadores enano estaba a la orden del día. Fue el año del Cehelsea on Drogba-Anelka en el online. Recuerdo jugar en clubes contra muchos equipos y que todo se basaba en 5-2-3 y meter centro al área. Por no hablar que fue el año que metieron el "personality+" para que los jugadores se adaptarán más a sus capacidades reales... una leche ver a Xavi fallar un pase raso a 2 metros y que cualquier jugador mindundi pudiera hacer pases de 30 metros por alto sin problemas... pues eso.
- Fifa 12: Mejoran el juego aéreo, pero implementan un "alpha" del Impact Engine. La idea era buena, pero sin pulir, penaltys de risa, choques absurdos y una cantidad de goles metidos de rebote incrementada. Por el resto el juego dejaba jugar tanto raso como por alto estando más o menos equilibrado. El sistema de defensa nuevo hacía que se pudiera romper algo mejor a la gente con defensas de 6 o 7 tíos encerrados. Por ser el más equilibrado me parece el mejor pese a sus taras.
*Habían introducido el poder manejar al portero, que personalmente era una mejora necesaria, pero los usuarios menos "serios" pusieron el grito en el cielo porque defendía la máquina. Lo que esos usuarios no se dieron cuenta es que luego la gente paso a jugar con uno o dos pivotes defensivos y el cambio de jugador en manual, resultado: que la gente se cogía solo uno de los pivotes para cerrar huecos y dejar a la máquina defender igualmente.... curiosos que esos usuarios no pidieran que quitaran el cambio manual, en fin..
- Fifa 13: Pues personalmente me ha parecido un paso atrás. Porque el juego aéreo vuelve a ser como el del 11, el impact engine sigue tan poco pulido como en el 12, los rebotes absurdos siguen presentes y se jactaron de los controles más imprecisos y realistas bla bla bla..., chorradas un balón bombeado que venga desde lejos si haces lo de hacer toques con el balón cuando recibes o mantener pulsado el de regates la controlas perfectamente y sin problemas independientemente del nivel que tenga en control el jugador (suelo jugar con el RC. Celta de Vigo y no tengo ese tipo de problemas.
En conclusión que este último vuelve a hacer valer más el que juegues de una manera predefinida que saber jugar.
Pese a todo la competencia sigue sin hacer nada a derechas, cada año dicen este es el bueno y cuando anuncian el siguiente dicen "bueno el último juego no cumplió nuestras expectativas de calidad, pero el nuevo sí, ya veréis...". Mientras esto siga así esta saga no va a evolucionar y así andamos on los juegos de fútbol...