BUENAS FAMÍLIA!!!
He tardado un poco en responder porque finalente volví a irme de vacaciones unos días
.
Hay muchos temas que tratar,así que sobre la marcha iré dando consejillos que he ido aprendiendo o bien me han ayudado a aclarar algunos compañeros del juego; aunque sea de forma desordenada.
Lo que veo que sigue trayendo mas cola ES EL TEMA DE LOS PASITOS..no hace mucho que he descubierto el antídoto..y como explicarlo sería un tochazo os resumo donde está la clave; este juego tiene una libertad casi total de movimiento por el ring SIEMPRE Y CUANDO ESTÉS EN MOVIMIENTO (de pies), una vez te detienes el tema de los pasitos queda reducido a 8 POSIBLES DIRECCIONES. A PARTIR DE AQUÍ HAY QUE ACTUAR EN CONSECUENCIA, teniendo en cuenta prioritariamente las distancias, es decir, esencialmente nuestro rango y el de nuestro adversario!!!!!!!! Otra cosa, si nuestro boxer és diestro y el rival zurdo o viceversa..todo cambia..hay que adaptarse a esos ángulos que siempre serán diferentes a si lo dos somos diestros o zurdos!!!!!
De esta manera estoy aprendiendo a contragopear los pasito atrás directo/ pasito lateral upper de los mejores spammers, de los buenos de verdad; de esos que dan auténticos problemas.
La mayoría de ellos utilizan boxers de mas de 6.6 altura, 245 peso y 8.5 rango (hablo de OWC pesados claro); eso quiere decir que si somos agresivos sus pasitos serán en su mayor parte hacia atrás o hacia los laterales retrocediendo. Hay que tener esto muy en cuento para contragolpearles dando el pasito en la dirección opuesta y que esté dentro de nuestro rango de brazos; sabiendo que hay ocho posibles direcciones!!!
Esta táctica no es fácil, pero merece la pena aprender a dominarla a la perfección, ya que contragolpearles en los primeros asaltos de esta manera es muy útil por multiples motivos; evitas el 1pko (están a tope y el riesgo es máximo), los desmoralizas (al romperles los esquemas se ponen nerviosos y normalmente no tienen otras alternativas válidas contra un buen rival), les haces como mínimo tanto daño como ellos a tí (siempre y cuando tengamos como mínimo el mismo peso o estilos base similares)...
Hay alguna que otra manera de frenarlos (muy pocas, sobretodo en los primeros rounds), como por ejemplo al pasito upper lanzarle el combo abajo de jab y hook de izquierda (los dos abajo), o balanceo y swing de derechas..pero la primera es de las que mejor resultado me está dando mientras tengan la estamina a tope,,es decir, en los primeros rounds..
No tengo mas tiempo ahora..ya tocaremos otros temas delicados en breve..así muy resumidamente:
- Ya se que me hago pesado siempre con este tema, pero insisto..golpear con los botones en vez de con la seta derecha es el ERROR MAS COMÚN EN ESTE JUEGO..pierde el 60% de su encanto y el 80 % de efectividad, especialmente a la hora de hacer combinaciones o intentar colar una contra (se pierden CASI TODOS LOS ANGULOS..que a fin de cuentas es de lo mejor para romper la guardia del rival)
- Nunca mas de 75 manos por round aprox (al no ser que el otro sea un paquetillo)
- Hablando de paquetillos, personalmente los uso de sparring en el sentido mas amplio de la palabra; es el momento de probar cosas nuevas y ampliar nuestro repertorio..mas versátil eres; mas aumentan tus posibilidades de llevarte el combate (sé que muchos no estareis de acuerdo en esto
)
- Mucha gente se pilla estilos de puños con buenos directos, especialmente Pacquiao, Haye,Jones o klitschko..tienen un directo que va de de lujo, síii es cierto..pero todo lo que ganan en efectividad en ese golpe ES LO QUE PIERDEN DE EFECTIVIDAD EN EL RESTO..HE VUELTO A PROBARLOS TODOS RECIENTEMENTE Y SIN LUGAR A DUDAS ME QUEDO CON ESTILOS QUE COMBINEN A LA PERFECCIÓN como sería el caso de Frazier, Chavez o incluso speed (los puños de Foreman serian un punto aparte, es largo de explicar pero si sabes como hacer para no perder en el aire esos uppers DEMOLEDORES, tienes a tu rival desnucándose hacia atrás contínuamente que parece mas los "caramelos pez" al sacar uno de ellos..me explico???
-Digefer; como coño no te vas a pillar la Play 4
, no podemos prescindir de tí en un futuro muuuyy próximo..la experiencia es un grado y no un obstáculo para seguir pasándolo de puta madre
- Liando; cuenta conmigo para liarla parda en el online de GTA5 Online..he visto el video con las impresiones en 3D juegos y se me ha disparado el mono por las nubes
- Me cansé de los 1PKO en combates que tenía totalmente ganados, así que me vuelvo a mis brawlers/insiders..fuerza bruta y un encaje como Dios manda
- Por si a alguien le interesa mi boxer actual es:
Insider, High Rise (voy muuucho a la cabeza) Frazier, 6.4, 248, 8.0, y casi todos los golpes arriba menos el jab a tope (esto hace el efecto "comecocos" a la barra de vida del rival
), las 4 barras de abajo casi a tope o a tope y un par de golpes abajo a unos 8 puntos, los otros como vienen de serie.
Saludos a todos el resto de fightnightmaníacos