guillian-seed escribió:Aprovechando que la gente anda por aquí, pregunto:
¿Cuál es la gracia de los Tekken? Lo digo sin ningún ánimo de menospreciar la serie, simplemente no conozco esta saga. Así como de DOA diría su simplicidad y a la vez profundidad, su particular sistema de contras, etc. y de Virtua Fighter lo técnico que es, lo difícil (y gratificante) de dominarlo, de Tekken no sé absolutamente nada. ¿por qué os gusta Tekken? ¿Qué destacaríais de Tekken respecto a otras sagas de lucha 3D como VF, DOA o SC?
Tnx.
Su sistema jugable de 4 botones es único, donde cada botón representa una extremidad y combinados pueden ser cabezazos, espaldazos... el sistema de cogidas está también muy bien tanto para hacerlas como para librarte de ellas. Otra cosa que atrae mucho a la gente es que con según qué personajes con pocos recursos te puedes defender bien, con lo cual desde el principio no te sientes un inútil xD, y ya si profundizas a niveles hardcore puedes hacer verdaderas locuras. Su sistema de combos también es único, permitiendo hacer cosas muy espectaculares y variarlos si tu intención es llevar al rival hacia una pared, dejarlo en el suelo cerca de ti con desventaja, hacerle un reset de combo... Tiene muchas posibilidades.
Luego entra que te gusten los personajes o el estilo visual del juego, que por lo general gusta mucho, aunque hay de todo y en Tekken hay bastantes personajes que me parecen horribles, por lo general sus diseños son buenísimos, Jin, Kazuya, Lars, Alisa, Xiaoyu, Leo, Yoshimitsu, Jun, Nina, Bryan... hay muchos diseños geniales. Y decir que en Tekken debido a la cantidad de personajes que hay encuentras estilos de lucha que no se encuentran en otros juegos de lucha 3D.
También es un juego menos serio que VF, DOA o SC que has comentado, no me refiero a lo jugable sino al planteamiento cachondo que tiene, donde hay personajes realmente cafres como Paul o Law, o Kuma que es un oso con un pañuelo en el cuello al que siempre le están pasando putadas por ir detrás de Panda que es la osa con pulseras xDDDD, o la familia Mishima que siempre se están haciendo putadas exageradas los unos a los otros. En fin un toque humorístico muy bueno que no tienen otras sagas.
Tekken tiene muchísimas cosas que lo hacen único, pero lo mejor que tiene es su sistema de juego que no es igual a ningún otro juego de lucha, por muy bueno que fuera en otros aspectos si falla en lo jugable no vale para nada, y en este aspecto cumple de sobra.