Bueno nengs, pues esta vez le toca el turno al hilo oficial del nuevo remake del primer Final Fantasy de todos, y que ha salido en PSP en conmemoración al 20 aniversario de la saga Final Fantasy. Grandísimas mejora de sprites y gráficos, magnífico sonido, nuevos extras como una nueva mazmorra, toda la esencia del FF I original... en resumen, una conversión de 10
F I C H A . T É C N I C A
- Jugadores: 1 jugador
- Desarrolla: Square-Enix
- Produce:
Square-Enix
- Distribuye:
Square-Enix
- Fecha de salida oficial: EUR - XX/XX/XXXX; USA - 15/06/2007; JAP 19/04/2007
- Idioma: EUR - X; USA - Inglés; JAP - Inglés y japonés
- Multiplayer: No
- Página Oficial:
Final Fantasy 20th Anniversary
- Clasificación por edades: Para todos los públicos.
- Precio de lanzamiento: 39.99 $
- Firmware UMD: 3.03
C A R A C T E R Í S T I C A S
- Disfruta de la primera parte de la saga que ha marcado historia a fullscreen en una pantalla de 16:9.
- Gráficos y sprites completamente mejorados y limpios, nunca vistos en FF I, junto con increíbles efectos gráficos.
- Nuevo modo de cámara (¿?) que te hará disfrutar al máximo del juego.
- Posibilidad de guardar la partida en cualquier parte y en cualquier momento, especialemnte diseñado para una portátil.
- Vídeo completamente nuevo al iniciar el juego.
- Fiel conversión del primer FF a PSP, conservando toda su esencia: magias, ataques, items, ciudades y mazmorras, lista de montruos, vehículos, etc.
- Nuevo contenido extra, como la mazmorra del tiempo, en la que nuestra vida irá disminuyendo a medida que vayamos bajando pisos.
I M Á G E N E S
S C A N S
V Í D E O S
O P I N I O N E S
23JoseJuan2 escribió:Yo seguí jugando una horilla ayer por la noch antes de sobar, y cada vez me gusta más y más. La verdad es que, volviendo a resaltarlo, los pedazos de sprites que se han currado, y esos efectos que ha comentado gelon (sobre todo el de las nubes smile_[tadoramo]), hacen que jugarlo sea super agradable. Vistoso, unos menús sencillos, suaves e intuitivos, todo muy "limpio" como ya habéis comentado... en resumen, decir que me están gustando más los gráficos de este remake en 2D que el de muuuuchos juegos en 3D de PSP smile_[jaja]
Otra cosa a remarcar es la música, que podría describirse con los mismos adjetivos que a los gráficos: sencilla, lenta, ritmo pegadizo, muuuuuy suave... en general, justo lo que le pega a un remake de este tipo.
Una cosa que quería comentar también es que, a pesar de no haber jugado a muchos FF (solo el VI y VII), no sé a vosotros, pero este tiene ya un nivel de dificultad un poco elevado ya desde el principio, algo que me ha gustado mucho (ojo, no he probado la versión de NES ni nada por el estilo xD). Ayer, en el camino de la cueva de Matoya a Provoca, me encontré a unos cuantos trolls y unos gusanos gigantes bastante dificilillos para el nivel que llevaba, incluso me llegaron a matar a mi mago negro smile_[tomaaa]
gelon escribió:Graficamente el remake es muuuy bueno
Los sprites están muy trabajados, definidos y tienen mejor diseño que el original
El menu es agradable e intuititivo, quizás los bocadillos en las conversaciones podían tener un poco más de originalidad
Se agradecen los efectos gráficos como las sombras de las nubes que pasan por encima de las casas (magistral), los fondos de batalla (cuidados al milimetro) y el efecto de oscuridad de las mazmorras, impresionante
La parte menos buena de el juego es su estúpida (no tiene otro adjetivo) sencillez ... es incluso más facil que los de GBA,PSXyWSC, que ya es decir
Casi parece que estes jugando a otro juego si lo comparas con el original
De ser aniversario podían haber metido un modo 'imposible' para los que jugaron en su día. Yo en NES me lo llegué a pasar (con un par, ciertamente) ... pero creo que eché más de 8 horas en pasarme al enemigo más dificil de todos los FF's (en mi opinión), a Warmech (una rana robotica, o algo por el estilo)
A eso (pasarse eso en la NES original es como pasarse ahora a la reencarnación de Garland con el nivel inicial de los personajes, sí, casi imposible)
Ataru-Sama escribió:Lo probé anoche unos minutos y la verdad, está muy currado. En cuanto salga en Europa me lo pillo.
Tb es cierto que ver con tanta perfección pseudo "pixel perfect" unos juegos a los que estás acostumbrado a verlos más "imperfectos" se hace tela de raro. Al menos a mi. Pero ya digo que es un remake bastante logrado y a juzgar por lo poco que he visto merece ser jugado.
La intro si me ha parecido una cagada para rellenar. Pero hast ahí.
Ojalá se animen a sacar los restantes FF hasta llegar al VI, todos con este lavado de cara.
Saludos!!
Klarhtkun escribió:Bueno, ya he estado probando el juego un rato... la cadencia de combates es absurda, a veces no has dado ni dos pasos y te sale otro combate ya. Sinceramente, jugar así es un poco coñazo (y me quejaba yo de los Tales of xD).
Otra cosa que no me gusta es lo "útiles" que son las INN... dormir solo recupera el HP y el MP, ni cura estados ni resucita personajes. Cojonudo, vamos.
Salvo este par de aspectos, me parece un gran remake, sobretodo en la parte gráfica.
G U Í A S
T I E N D A S . O N L I N E
ala, ^atlas^, me debes un par de cañas
Lo dicho, aquí tenéis reunida toda la información que me ha sido posible recopilar sobre esta maravilla de remake que se ha marcado Square Enix.
Gracias por enésima vez a bpsz por la plantilla de los datos, a AlEJo y gelon por las capturas in-game y a todos cuya opinión he puesto más arriba.
Ya tan solo queda decir, que disfrutéis al máximo del juego
Salu2!