[Hilo Oficial]Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift

Estoy desesperado ya con la misión 8 creo que es, la del Amo de las Arenas, que por mucho que lo intento no consigo pasarmela. He probado muchas cosas pero me sigue matando con eso de que traga a la gente y se cura esa vida lo máximo que le he conseguido quitar ha sido unos 300 pero como tiene 700 pues como si nada. Yo creo que en parte me está costando tanto porque yo directamente he empezado la partida en exigente, ya que sabía jugar al Tactics porque en su momento me pasé el de GBA. A ver si me podéis dar alguna estrategia o algo para poder seguir con este juegazo.

Gracias anticipadas y un saludo
Zeyckler escribió:Estoy desesperado ya con la misión 8 creo que es, la del Amo de las Arenas, que por mucho que lo intento no consigo pasarmela. He probado muchas cosas pero me sigue matando con eso de que traga a la gente y se cura esa vida lo máximo que le he conseguido quitar ha sido unos 300 pero como tiene 700 pues como si nada. Yo creo que en parte me está costando tanto porque yo directamente he empezado la partida en exigente, ya que sabía jugar al Tactics porque en su momento me pasé el de GBA. A ver si me podéis dar alguna estrategia o algo para poder seguir con este juegazo.

Gracias anticipadas y un saludo


¿Qué nivel llevas? Yo pasé por ahí con nivel 26 y fue rodado, me lo merendé enseguida. La cosa es acercarse lo más posible y ahí empezar a meterle leña, no tiene más complicación excepto que hay que tener cierto nivel.

Por cierto, ¿Alguien ha obtenido algún arma para Legatarios? Solo tengo una (Frenesí, una daga) pero vaya, la habilidad que da es bastante buena.
Yo ahora mismo tengo nivel 20 con Luso, el resto están entre el 18 y el 20. Si se sube de nivel no sube también el del bicho?? o se queda en el mismo nivel?
Por cierto, ¿hay alguna relación entre la clase de la misión y el nivel? Es que todavía no pillo que misiones debo y no debo coger por la clase que tengan.

Un saludo
Zeyckler escribió:Yo ahora mismo tengo nivel 20 con Luso, el resto están entre el 18 y el 20. Si se sube de nivel no sube también el del bicho?? o se queda en el mismo nivel?
Por cierto, ¿hay alguna relación entre la clase de la misión y el nivel? Es que todavía no pillo que misiones debo y no debo coger por la clase que tengan.

Un saludo


¿Cómo? No, no, en este juego en las misiones no hay reajuste de nivel según el del jugador, ese reajuste solo está en los encuentros de fuera de las misiones. Por más que entrenes el Amo de las Arenas va a tener el mismo nivel siempre.
Zeyckler escribió:Yo ahora mismo tengo nivel 20 con Luso, el resto están entre el 18 y el 20. Si se sube de nivel no sube también el del bicho?? o se queda en el mismo nivel?
Por cierto, ¿hay alguna relación entre la clase de la misión y el nivel? Es que todavía no pillo que misiones debo y no debo coger por la clase que tengan.

Un saludo

Yo más o menos estoy por tu nivel y creo que el truco es poner al Bangaa y a Luso de Gladiador y Luchador. Los equipas con Hoja Oscura, que les da Golpe de Poder y con un poquito de suerte te lo fundes (si puedes hacer las misiones que te dan suerte extra para el clan mejor que mejor). Sácate a los magos, porque te habrás dado cuenta de que el bicharraco se los funde en dos golpes.
Kabbul las armas de legatario te las dan en misiones, cuando cumples una de ellas te aparece la siguiente, no se si habra que cumplir algun requisito como cumplir otro tipo de missiones.
Algunas misiones si tienen reajuste de nivel yo jugue dos veces la copa camoa la primera me la quise pasar cumpliendo las leyes y cuando jugue la segunda yo tenia 20 niveles mas pero los rivales tambien.
Hablando de la copa camoa ¿alguien sabe como sacar las copas restantes?
shinigamizanp escribió:Kabbul las armas de legatario te las dan en misiones, cuando cumples una de ellas te aparece la siguiente, no se si habra que cumplir algun requisito como cumplir otro tipo de missiones.
Algunas misiones si tienen reajuste de nivel yo jugue dos veces la copa camoa la primera me la quise pasar cumpliendo las leyes y cuando jugue la segunda yo tenia 20 niveles mas pero los rivales tambien.
Hablando de la copa camoa ¿alguien sabe como sacar las copas restantes?


Ya, eso lo sé, la próxima misión sale al masterizar la habilidad que tengo ahora de Legataria (Viola) y así todo el rato.

Y el resto de copas; no sé, a mi me salió la Copa Grass pero no pude hacer esa misión.
Alguno ha descubierto para que sirve el wifi?
a palo seco no he sido capaz de conectar 2 DS...
Kabbul escribió:¿Cómo? No, no, en este juego en las misiones no hay reajuste de nivel según el del jugador, ese reajuste solo está en los encuentros de fuera de las misiones. Por más que entrenes el Amo de las Arenas va a tener el mismo nivel siempre.

a mi esta mision me costo bastante.lo jodido era que por mucho que subiera de nivel,al volver a la mision ,el bicho era cada vez mas fuerte.O sea que parece que no es como dices.
YaMPeKu escribió:Alguno ha descubierto para que sirve el wifi?
a palo seco no he sido capaz de conectar 2 DS...



Yo no lo he comprobado, pero he leído que te dan objetos bastante buenos, que de forma normal tardarías mas de conseguir.


Respecto a la dungeon esa de arena, si os cuesta esa, no me quiero imaginar como os pasareis las torres de luna xD
CHIMERA^^ escribió:
Kabbul escribió:¿Cómo? No, no, en este juego en las misiones no hay reajuste de nivel según el del jugador, ese reajuste solo está en los encuentros de fuera de las misiones. Por más que entrenes el Amo de las Arenas va a tener el mismo nivel siempre.

a mi esta mision me costo bastante.lo jodido era que por mucho que subiera de nivel,al volver a la mision ,el bicho era cada vez mas fuerte.O sea que parece que no es como dices.


¿No? Yo llegué a esa misión con nivel 26 el monstruo tenía nivel 23. No tiene lógica xD
entonces ahora solo falta saber como rula XD
El juego debe tener reajuste, porque al principio el monstruo me salió en nivel 19 y después de subir varios niveles se puso en nivel 20 así que me parece que tiene que haberlo, supongo que independientemente del nivel de dificultad.
Por cierto, ¿en que nivel de dificultad estáis jugando? Yo como dije en un post anterior en Exigente.

Un saludo
Para matar al amo de las arenas, y a muchos otros boss grandotes, el truco es llevar bastantes jobs de melee, con un buen porron de vida, y la habilidad contraataque, los pones todos al lado del bicho, y cada vez que hace un ataque de area, todos los personajes con contraataque que tenga al lado le pegaran. Si el combate es muy duro puedes invocar a kirin al principio del combate (revitalia para todos) y ademas equipar a todos los que puedas una hoja roja, que te recupera el daño inflinjido, y como tambien funciona en los contraataques... [fumando]

Esa es una estrategia, pero hay mas.
Hola, a mi la misión del amo me resultó fastante facilona. Llegué con nivel 26-27 y mi estrategia fué simple, me llevé a todos los personajes hacia el bicho, allí no paré de atacarle con Luso (paladin), un caballero moguri, un gladiador y un chamán. Para los molestos bichos pequeños usaba a mi ilusionista y si alguno quedaba en pie (que raro es) lo remataba con el cazador. Además, el ilusionista tiene segunda profecion mago blanco y la chaman tambien tiene la llama blanca, asi que si me hacian daño era facil remediarlo ^^ Bye.
Ya la tengo pasada, al final utilicé la estrategia del Guerrero y el Gladiador, sin ningún personaje "mago" y a la primera me lo he pasado, y por primera vez he visto un error gráfico y es que cuando hice un Golpe de Poder contra el Amo de las Arenas parte del escenario se "corrompieron" las texturas y se volvieron transparentes y un poco desplazadas y cuando el bicho tenía también una animación le salia también una cosa rara, pero vamos, reinicie (habiendo guardado antes, claro) y todo desapareció.

Un saludo
Acabo de pasar la fastidiosa misión del amo de la arena. La táctica ya la ha comentado bastante gente por aquí: 5 personajes de melee, todos ellos con contraataque, atacando al bicho, y olvidándome de los esbirros. El sexto personaje era un híbrido mago verde/blanco, para dar coraza y curación a los otros cinco.
Un par de detalles de interés: el nivel máximo de mis pjs era el 20, y el bicho tenía 21. En otra partida llegué con más nivel, y el bicho tenía nivel 22, por lo que sí que hay balanceo de nivel. El otro detalle es que cojais el tesoro de la parte superior izquierda, si podeis. Contiene un anillo de ángel que da autolázaro a quien lo lleve equipado.
Ah! el comentario de arriba me ha recordado algo; siempre que veais un cofre en forma de jarra azul, ¡COJEDLO!

Dentro suelen haber accesorios muy buenos, en el peor de los casos hay una pocion X. De ahi consegui accesorios que dan cosas como immunidad a estados, autolazaro, movimiento de teletransporte (¡utilisimo!) o cristales eureka, que curan a toda la party del todo y ademas la dopa. En fin, no los dejeis pasar aunque tengais que alargar el combate.

Ah, ¡Por fin tengo una Gria en el clan! Me ha costado encontrar a una las muy jodias.
raguan escribió:Ah! el comentario de arriba me ha recordado algo; siempre que veais un cofre en forma de jarra azul, ¡COJEDLO!

Dentro suelen haber accesorios muy buenos, en el peor de los casos hay una pocion X. De ahi consegui accesorios que dan cosas como immunidad a estados, autolazaro, movimiento de teletransporte (¡utilisimo!) o cristales eureka, que curan a toda la party del todo y ademas la dopa. En fin, no los dejeis pasar aunque tengais que alargar el combate.

Ah, ¡Por fin tengo una Gria en el clan! Me ha costado encontrar a una las muy jodias.


Lo dije un puñao de páginas atrás, de esos cofres he sacado Luna de Seda (el arma que da Dos Armas), Estoque Madu (Doble Magia), dos zapatos de hada, dos anillos del ángel y un monton de hojas del grimorio (lo mismo que Cristal Eureka, pero referente a la magia), panaceas y elixires.

Ademas, por fín tengo la túnica que da 1/2 MP ^___^ ahora mi invocadora reparte desde el primer turno.
Kabbul escribió:Lo dije un puñao de páginas atrás, de esos cofres he sacado Luna de Seda (el arma que da Dos Armas), Estoque Madu (Doble Magia), dos zapatos de hada, dos anillos del ángel y un monton de hojas del grimorio (lo mismo que Cristal Eureka, pero referente a la magia), panaceas y elixires.

Ademas, por fín tengo la túnica que da 1/2 MP ^___^ ahora mi invocadora reparte desde el primer turno.


Ah, no lo habia leido.

Ahora mi Invocadora esta aprendiendo la invocacion "sacro", no me acuerdo el nombre, cuesta el doble de sp, pero mete unas hostias de paque. Ademas acabo de conseguir un baculo que da lazaro+, sanctus y la invocacion Fenix, que cura y resucita ratataaaa

Me estoy chetando [fumando]
Me ha hecho gracia una quest que he hecho esta tarde, que al acabarla, el tio en cuestión me da las gracias y me dice: toma, por las molestias...
Y me suelta una poción, y yo WTF? Que mierda es esta?
Pero veo que sigue, y me suelta una aguja de oro, y yo WTF???? Me estas vacilando?
Y despues me suelta una cinta, y yo OMG!!
Ya tengo 3 cintas, lo jodido es que son solo para tias, y si consigues la habilidad que te permite llevarla aunque seas tio (mediante joya mindu), te quita habilidades como la de llevar dos armas =(
Qué soléis usar en las batallas? yo todos los iniciales excepto el bangaa que lo he cambiado por una gria.
Yo llevo un paladin (Luso), un ninja, un monje blanco, un mago negro/blanco, un mago blanco/verde, y un ladrón (Adel). Y en espera tengo otro ninja y un gladiador, para cuando toca defenderse en vez de atacar. También estoy a la espera de reclutar alguna Viera o Gria, para hacerlas arqueras/cazadoras/etc. Y también necesito una invocadora, pero no me salen Vieras :(
Oigan una duda, [ayay] , Como es que me subo a un chocobo con el job del chocobo domador es que he estado buscando armas y ondas que me den una habilidad asi y no encuentro po, ayuda pls [mamaaaaa]
No me hagas mucho caso, pero creo que he leído en algún sitio que lo tienes que dejar en agonía, y al poner al domador a su lado, aparece un comando de domar.
mrfreu escribió:No me hagas mucho caso, pero creo que he leído en algún sitio que lo tienes que dejar en agonía, y al poner al domador a su lado, aparece un comando de domar.


Gracias lo probare [360º]
Davimaru escribió:Qué soléis usar en las batallas? yo todos los iniciales excepto el bangaa que lo he cambiado por una gria.


Depende de la batalla, pero casi siempre al prota (Paladín nivel 62 con 310 de ataque, 106 de rápidez (el más rápido de todo el clan .__.) y 244 de defensa), invocadora con 1/2 PM y chamanismo (aunque creo que la haré asesina con invocaciones), alto monje bangaa y un yojimbo. Ya el resto según: Penelo (maga blanca con 1/2 PM es muy útil), mi gria que está dopada, Adel, que de Legataria es muy buena, Vaan, mi nu mou ilusionista, Cid o mi moguri que va rotando. Según.
¿Alguien sabe de que job es la habilidad "remate magico"? Me la hacia el miembro del clan ese que os va retando en misiones de 1 en 1, el de lvl 55 que era un mago azul. Pero no se si la habilidad era de mago azul o de otro job.
raguan escribió:¿Alguien sabe de que job es la habilidad "remate magico"? Me la hacia el miembro del clan ese que os va retando en misiones de 1 en 1, el de lvl 55 que era un mago azul. Pero no se si la habilidad era de mago azul o de otro job.


Es del job hechicero, se aprende con el Tomo Endoryano. Es muy buena, sobre todo para magos azules.
Buenas a todos acabo de empezar a este grandioso juego , tengo una duda de como resucitar a los personajes muertos en combate, utilizo la cola de fenix pero no me da opcion de revivir a ninguno de los caidos (ojo no incumpli ninguna vez las leyes de jueces) , gracias a todos.!
Kabbul escribió:
raguan escribió:¿Alguien sabe de que job es la habilidad "remate magico"? Me la hacia el miembro del clan ese que os va retando en misiones de 1 en 1, el de lvl 55 que era un mago azul. Pero no se si la habilidad era de mago azul o de otro job.


Es del job hechicero, se aprende con el Tomo Endoryano. Es muy buena, sobre todo para magos azules.


Umm... interesante, yo pensaba que los hechiceros solo dominaban las magias+, a parte de eso, hay alguna habilidad buena para mago azul? porque si no lo hare ilusionista/hechizero...
Hola a todos, una pregunta sencilla y rapida de responder?

El juego tiene multijugador local? Es decir, podre jugar con otras personas (que tengan el juego) mis PJ contra los suyos?

Contestar por favor, de la respuesta a esa pregunta depende que 3 personas se compren el juego ^^.

Gracias
Felidraziken escribió:ya se cual es el del nu mou viejo de ayuda y proteccion
un
TRAMPERO
si,si eso me salio por casualidad y ademas no estaba muy entrenado
por cierto
adel es una viera o hume porke por aki han dicho algi de esgrimago...k pasa ke cambia cuando se combierte en legataria?

acabo de acabar lo del barco y de conseguir a yojimbo y alto monje me podeis decirentre ke misiones de la historia estan las otras de desblokear oficios?



uuuhhh gracias funciono con el trampero, aunque el chanchito tambien decia q lo odiaba jaja ;>
raguan escribió:
Kabbul escribió:
raguan escribió:¿Alguien sabe de que job es la habilidad "remate magico"? Me la hacia el miembro del clan ese que os va retando en misiones de 1 en 1, el de lvl 55 que era un mago azul. Pero no se si la habilidad era de mago azul o de otro job.


Es del job hechicero, se aprende con el Tomo Endoryano. Es muy buena, sobre todo para magos azules.


Umm... interesante, yo pensaba que los hechiceros solo dominaban las magias+, a parte de eso, hay alguna habilidad buena para mago azul? porque si no lo hare ilusionista/hechizero...


¿Para mago azul? Buf, la de los monstruos. Muchas son buenas y te digo MUCHAS. Aunque también hay mucha morralla, pero tienes alguna como Ciclon (reduce la vida a la mitad; si antes le lanzas Tranquilizante con una maga verde a tu mago, va de perlas) o también puedes combinarlo con un ninja con dos armas: lanza una habilidad (que creo que son magias) contra los enemigos y lo remata con dos ataques.
cokina escribió:Buenas a todos acabo de empezar a este grandioso juego , tengo una duda de como resucitar a los personajes muertos en combate, utilizo la cola de fenix pero no me da opcion de revivir a ninguno de los caidos (ojo no incumpli ninguna vez las leyes de jueces) , gracias a todos.!


Elige un espacio adyacente y te saldrán los que puedes revivir.

Xazak escribió:Hola a todos, una pregunta sencilla y rapida de responder?

El juego tiene multijugador local? Es decir, podre jugar con otras personas (que tengan el juego) mis PJ contra los suyos?

Contestar por favor, de la respuesta a esa pregunta depende que 3 personas se compren el juego ^^.

Gracias


No
Una pregunta, cuando pongo objetos a algunos pjs el nombre del objeto se vuelve de color amarillo, a veces incluso con poner un objeto todo el equipo se pone en letras amarillas, ¿que significa?
EnErU escribió:Una pregunta, cuando pongo objetos a algunos pjs el nombre del objeto se vuelve de color amarillo, a veces incluso con poner un objeto todo el equipo se pone en letras amarillas, ¿que significa?


Hm... un up, a mi también me interesa esto.
EnErU escribió:Una pregunta, cuando pongo objetos a algunos pjs el nombre del objeto se vuelve de color amarillo, a veces incluso con poner un objeto todo el equipo se pone en letras amarillas, ¿que significa?


¿Puedes poner algo más de información? Como el pj, su profesión y el objeto con que te pasa. Así podremos replicarlo nosotros y ver si es un bug del juego, o es algo oculto que han metido (en plan objetos de set del Diablo2).
Ostia, me acabo de dar cuenta de que es posible que las letras amarillas sucedan cuando elijo equipo en la tienda. Pero es curioso porque recuerdo una ocasion donde todo el equipo se puso amarillo... estare drogao Imagen
Una duda como funciona eso de las expediciones, porque casi siempre me fallan todas po y no se que hacer [mamaaaaa]
EnErU escribió:Ostia, me acabo de dar cuenta de que es posible que las letras amarillas sucedan cuando elijo equipo en la tienda. Pero es curioso porque recuerdo una ocasion donde todo el equipo se puso amarillo... estare drogao Imagen


Estoy 100% seguro que es cuando te las pruebas en la tienda, se ponen amarillos para que puedes diferenciar tu equipo del que te estás probando.
Por eso, pero me acuerdo que estaba probando un equipo para el Cid cuando le puse una pieza y todo se puso amarillo, sera algun bug, como el de la linea de turno en los combates.
EnErU escribió:Por eso, pero me acuerdo que estaba probando un equipo para el Cid cuando le puse una pieza y todo se puso amarillo, sera algun bug, como el de la linea de turno en los combates.


Cual es el bug de la linea de turno?
Cuando se muere un personaje, en la linea de turno se repite el personaje que tenia antes el "muerto", quedando repetido dos veces el mismo personaje. Cuando se actualiza la linea de turno se corrige.
Alguien sabe cuales son los oficios de las grias? porque solo tengo cazador y arpia y me faltan dos.
Davimaru escribió:Alguien sabe cuales son los oficios de las grias? porque solo tengo cazador y arpia y me faltan dos.


Arpia y geomante, arpia te la dan en una mision que se llama noseque de un instrumento, en morabella, y la de geomante ya te especifican en la descripcion que es para conseguir ese job.
Es un juegazo, simplemente. Yo no le veo nada malo a los gráficos, no me parece que vaya lento... me vicié hasta que me atasqué, pero bueno, todo se trata de entrenar, y entrenar, y entrenar...

Voy exactamente por la misión "Queridos míos...", que es bien chunga xD
Es en la que te tienes que cargar a Alua, con un montón de gente protegiéndola.


¿Alguna función extra tras pasarte el juego? ¿Algo de compatibilidad con el primer FFTA aparte de lo de Libra? Si se pueden pasar personajes, dios, me pasaría el juego de golpe xD


Saludos!

P.D:
Los oficios de Gria son: Cazador, Furia, Arpía y Geomante, repetiste uno de los que dijo [+risas]
Una pregunta: En la misión que se llama "Wysz, la asesina" o algo así, que la tienes que llevar al monte rupi porque quiere entrar en el clan Bauen, El objetivo de la misión pone: Golpe de gracia clan Bauen, que se supone que hay que hacer? que el clan bauen le de el ultimo golpe?

Saludos!
Todo lo contrario el golpe de gracia lo tienes que dar tu o wyz
Bueno siempre eh jugado a FFTA de gba y ahora con este me estoy viciando voy por la mision de hardy la del instrumento los tengo a todos:

Luso lvl 42 Yojimbo (Algunas habilidades) [con Habilidades de Luchador me faltan 4 o 5] Reaccion: Rispote y la otra Dos Manos.

Adel lvl 42 Ninja ( 5 Habilidades) [Con otras 5 de ladron] Raccion: Contraataque y la otra Dos Armas.

Cid lvl 40 Gladiador (5 Habilidades) [+ Hojas Letales y Exorcismo] Reaccion: Rispote y la otra Dos Manos.

Seeq lvl 42 Berseker (5 Habilidades) [+ 5 Habilidades Trampero entre ellas contraefecto y vista aguda] Reaccion: Contraataque y la otra Evadir Trampas.

Nu mou lvl 43 Mago blanco (5 habilidades entre ellas todas las Curas esna y lazaro) [+ Piro (normal y +) Electro (todas) Hielo (normal solamente) Reaccion: Presto en agonia y la otra Elementos + (o algo haci es la que aumenta el poder de los elementos Hielo Piro Electro)

Bangaa lvl 43 Soldado Dragon (6 Habilidades) [+7 de gladiador] Reaccion: Contraataque y la otra Dos Manos.

El bangaa esta como ayuda ya que cid se me metio y lo quiero en el equipo por su fuerza pero no tiene todos los ataques de gladiador despues cuando tenga todos el bangaa sera artillero hasta que me consiga un Caballero Chocobo.
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