[Hilo Oficial] Final Fantasy Type-0

Gamaspot ha tenido una entrevista con Tabata, le han preguntado sobre el juego para US/EU y bueno...

“Due to market reasons, we are taking a clean slate in terms of our plans. We feel strongly about bringing this title to the fans in North America and Europe, so if an opportunity arises that can become a conclusive factor, we are prepared to go into consideration right away"


Basicamente; dejad de esperar, de firmas y de todo lo que haya... FF Type-0 no verá la luz fuera de Japon.
Por lo menos está bien que sean pesados con ellos y les recuerden que todavía estamos esperando el juego.
Hibiki-naruto escribió:Gamaspot ha tenido una entrevista con Tabata, le han preguntado sobre el juego para US/EU y bueno...

“Due to market reasons, we are taking a clean slate in terms of our plans. We feel strongly about bringing this title to the fans in North America and Europe, so if an opportunity arises that can become a conclusive factor, we are prepared to go into consideration right away"


Basicamente; dejad de esperar, de firmas y de todo lo que haya... FF Type-0 no verá la luz fuera de Japon.



http://www.blogiswar.net/2012/11/02/haj ... sy-type-0/

Y yo leo aquí esto:

Hablando con GameSpot, Tabata decía: “Debido a razones de mercado estamos empezando de cero con todos nuestros planes. Pensamos seriamente en llevar este título a los fans de Norteamérica y Europa, así que surge una oportunidad que pueda ser un factor determinante, estamos preparados para tenerla en cuenta de inmediato“.
con la frase de "Debido a razones de mercado estamos empezando de cero con todos nuestros planes", ya se da por confirmado que han cancelado el juego para occidente.

y que "siguen" mirando otra posibilidad de llegada... y asi llevan desde principios de año, y mientras ya ha pasado 1 año y medio mes desde su lanzamiento Japones.

y con esta frase "así que surge una oportunidad que pueda ser un factor determinante, estamos preparados para tenerla en cuenta de inmediato" Huele a que quien primero suelte la pasta se lleva un remake en su consola, Nintendo (3DS) o Sony (PSV), que por ellos ni van a mover ningun dedo.
Yo lo veo como "Lo ibamos a hacer en un principio, de ahí que lo dijeramos en la ultimania. Pero hemos hecho borrón y cuenta nueva al ver las malas ventas de nuestros últimos juegos en PSP (Dissidia 012 y The 3rd Birthday). Eso si, no descartamos que en un futuro, si recibimos cierto apoyo por sony u otra compañía, podamos portarlo a una plataforma con más expectativas de ventas como es ¿Vita? o PS3".
Hibiki-naruto escribió:con la frase de "Debido a razones de mercado estamos empezando de cero con todos nuestros planes", ya se da por confirmado que han cancelado el juego para occidente.

y que "siguen" mirando otra posibilidad de llegada... y asi llevan desde principios de año, y mientras ya ha pasado 1 año y medio mes desde su lanzamiento Japones.

y con esta frase "así que surge una oportunidad que pueda ser un factor determinante, estamos preparados para tenerla en cuenta de inmediato" Huele a que quien primero suelte la pasta se lleva un remake en su consola, Nintendo (3DS) o Sony (PSV), que por ellos ni van a mover ningun dedo.


Type-0 en 3ds lo pienso y [babas] [fumando]
En 3Ds no lo veo. Mejorar las ventas en Japón no mejoraran mucho lo ya hecho y en occidente la 3ds está teniendo un comportamiento regular y no creo que tuviese mejores ventas de las que tendría una hipotética versión occidental para PSP.
Lo que parece claro es que habrá que poner un anuncio en la sección de eol de manga y anime a ver si alguien con conocimientos en japones echa una mano para traducir el juego. ;) o eso o contactar con la persona que ha hecho la traducción de los vídeos y textos del juego al inglés para terminar de traducir el juego.

Un saludo.
Traducción así tal cual de los videos al inglés no existe.

Lo que hay es, dispersado entre muchas webs por diferentes autores, fragmentos de algunas escenas traducidas en forma de documento de texto. Pero lo que son los diálogos de npcs o todas las escenas en video subtituladas no existe. Vamos, que si fuera así yo ya lo habría pasado al español hace muchos meses. xD

Eso si, del Kingdom Hearts Dream Drop Distance o Final Fantasy XIII, sabiendo al 100% que iban a salir en occidente en un par de meses. Ya estaban traducidas y subtituladas todas las escenas en youtube en pocos días. Tiene gracia. Me parece un desperdicio de conocimientos y tiempo, teniendo en cuenta que en 60 días esos juegos iban a estar en todos los idiomas y hay muchos otros que nunca van a ser traducidos.

Yo mientras entonces, como a nadie le interesa ni de forma oficial como extraoficial, traducir el juego en si al inglés por lo menos, pues sigo con lo mío de los videos y la guia.
Pues sí que es una pena. Siempre queda la opción del anuncio en la zona Maga-anime de eol.

Un saludo.
moroter escribió:No todo está perdido:

http://www.vandal.net/noticia/135063079 ... -a-europa/


Es la misma noticia que he puesto yo en ingles, Xaos_ichigo en español y hemos discutido... esta totalmente perdido, estan buscando quien suelta la pasta pa llevarse el remake.

lo dicen claro, han hecho borron y cuenta nueva con el lanzamiento occidental... y estan esperando a que "surja" una oportunidad.
Pero mira que son hijos de puta...
Hibiki-naruto escribió:
moroter escribió:No todo está perdido:

http://www.vandal.net/noticia/135063079 ... -a-europa/


Es la misma noticia que he puesto yo en ingles, Xaos_ichigo en español y hemos discutido... esta totalmente perdido, estan buscando quien suelta la pasta pa llevarse el remake.

lo dicen claro, han hecho borron y cuenta nueva con el lanzamiento occidental... y estan esperando a que "surja" una oportunidad.


¿Alguna esperanza para 3DS? ¿Puede ser?
Podria ser que lo acabemos viendo en la Store de Playstation para descarga digital....seria una idea bastante más factible y exitosa que en lanzamiento físico. [Alaa!] [Alaa!]
Según la fuente, y lo corrobora meristation, lo de "borrón y cuenta nueva" hace referencia a la estrategia de marketing de S-E, no a que vayan a hacer un remake ni nada por el estilo. Y es que parece que al final no tenían intención de lanzarlo en occidente, pero un cambio en la estrategia de ventas (hace poco reconocieron que perdían pasta) parece haber propiciado que vuelvan a pensárselo. Y es que el dinero manda. ;)

Yo creo que de salir lo hará en digital para PSVita y PSP, y es que una vez localizado no van a perder el pastel de las PSP americanas y europeas. Y si no fuera por los recientes chascos en localizaciones de S-E juraría que vendrá en español.
Kei00 escribió:
Yo creo que de salir lo hará en digital para PSVita y PSP, y es que una vez localizado no van a perder el pastel de las PSP americanas y europeas. Y si no fuera por los recientes chascos en localizaciones de S-E juraría que vendrá en español.


esperemos que así sea.
en PSP ni de coña lo van a traer ni en version digital... si no, lo hubieran traido ya.

De salir, será exclusivo PSVita (sin version digital PSP) o exclusivo 3DS (sin version digital PSP).
A mi me gustaría que saliera como PSP Remaster para PS3. Como hicieron con los God of War. Creo que es lo que tiene más sentido si se quiere vender.

El publico de las portátiles de nintendo en los final fantasy y kingdom hearts han aportado unas ventas mediocres-bajas. Solo hay que ver lo que ha vendido FF4 DS respecto a Crisis Core FFVII PSP y Kingdom Hearts 3D/Days/Recoded frente a Kingdom Hearts Birth By Sleep PSP; PSP pese a tener menos unidades de consolas vendidas en estos juegos ha vendido muchisimo más que su homónimo en DS.

Yo tengo la DS, y3DS y me encantan, pero hay que ser conscientes de que en occidente, solo los juegos de Mario y casuals son los que venden bien en esa consola. Toda la burrada de hardware que ha vendido no ha sido precisamente por ese tipo de juegos, y a la venta de software me remito.

Vita, lamentablemente, no está gozando de buenas ventas tanto de juegos como de consolas como para hacerla mejor opción que PSP a la hora de vender un juego.

Sin embargo, en PS3 es donde está el público mayoritario fan de la saga Final Fantasy. Por lo que realizar una remasterización para PS3, sin duda sería ubicarlo en la plataforma con más posibilidades de éxito. Y encima el multijugador (que tiene el de PSP) online mediante PSNetwork sería muy interesante. Como hicieron con MGS Peace Walker al pasarlo de PSP a PS3.

Por cierto, he encontrado el capítulo 1 del manga de FFT-0 en inglés y el Gaiden de Kurasame. Así que los voy a traducir al español y los subiré.
Ponisito escribió:A mi me gustaría que saliera como PSP Remaster para PS3. Como hicieron con los God of War. Creo que es lo que tiene más sentido si se quiere vender.

El publico de las portátiles de nintendo en los final fantasy y kingdom hearts han aportado unas ventas mediocres-bajas. Solo hay que ver lo que ha vendido FF4 DS respecto a Crisis Core FFVII PSP y Kingdom Hearts 3D/Days/Recoded frente a Kingdom Hearts Birth By Sleep PSP; PSP pese a tener menos unidades de consolas vendidas en estos juegos ha vendido muchisimo más que su homónimo en DS.

Yo tengo la DS, y3DS y me encantan, pero hay que ser conscientes de que en occidente, solo los juegos de Mario y casuals son los que venden bien en esa consola. Toda la burrada de hardware que ha vendido no ha sido precisamente por ese tipo de juegos, y a la venta de software me remito.

Vita, lamentablemente, no está gozando de buenas ventas tanto de juegos como de consolas como para hacerla mejor opción que PSP a la hora de vender un juego.

Sin embargo, en PS3 es donde está el público mayoritario fan de la saga Final Fantasy. Por lo que realizar una remasterización para PS3, sin duda sería ubicarlo en la plataforma con más posibilidades de éxito. Y encima el multijugador (que tiene el de PSP) online mediante PSNetwork sería muy interesante. Como hicieron con MGS Peace Walker al pasarlo de PSP a PS3.

Por cierto, he encontrado el capítulo 1 del manga de FFT-0 en inglés y el Gaiden de Kurasame. Así que los voy a traducir al español y los subiré.


Yo pienso algo parecido y es mas me atrevo a predecir cual Sandro Rey lo que podria llegar a pasar :D

Final Fantasy Versus XIII no sale antes de que se acabe el mundo como esto siga asi, y los usuarios de PS3 estan esperandolo como agua de mayo, que mejor consuelo que darles el TYPE 0 EN HD, para ir abriendo boca (y de paso haciendo la digestion), para cuando el proximo siglo les de por sacar el Versus XIII?! SI hicieran esto podrian aprovechar el cambio de resolucion y ponerlo tambien para VITA y hacer un doble lanzamiento, ya que para PSP lo veo IMPOSIBLE, puesto que teniendo el juego ya con su version hecha en UMD hace mas de 1 año, lo unico que les faltaria seria traducirlo, ni siquiera cambiar voces, si quieren meter las voces en japo con subs en ingles (lo mas barato posible, para ahorrarse animaciones faciales y mucha pasta) podrian hacerlo y lanzarlo de manera digital o fisica si les hubiera dado la gana, pero en PSP en occidente S-E NO ve futuro, esta clarisimo sino tendriamos el juego ya.

Conclusion: Yo como factible lo veo tal que asi, lanzarlo para PS3 para callar a todos los sedientos del VERSUS XIII y si acaso aprovechar esto y sacarlo para VITA tambien ya sea en formato fisico o en formato digital para abaratar costes de distribucion, en PSP lo veo imposible. Aun asi, el anuncio por parte de Square me ha parecido de aqui teneis a mi señorita el que mejor pague se la lleva y si no la quereis pues pa mi, que aqui o jincamos todos o la meretriz al rio. Es decir que ajo y agua y el que quiera poner pasta que la ponga que nosotros nos lavamos las manos y pasamos del tema...Lo dicho, son unos sinvergüenzas!!
Rockstar75 escribió:Conclusion: Yo como factible lo veo tal que asi, lanzarlo para PS3 para callar a todos los sedientos del VERSUS XIII y si acaso aprovechar esto y sacarlo para VITA tambien ya sea en formato fisico o en formato digital para abaratar costes de distribucion, en PSP lo veo imposible. Aun asi, el anuncio por parte de Square me ha parecido de aqui teneis a mi señorita el que mejor pague se la lleva y si no la quereis pues pa mi, que aqui o jincamos todos o la meretriz al rio. Es decir que ajo y agua y el que quiera poner pasta que la ponga que nosotros nos lavamos las manos y pasamos del tema...Lo dicho, son unos sinvergüenzas!!


pues si, pero que tampoco esperen que me vaya a gastar 300 pabos en una vita para jugar a un juego de PSP. Yo lo dije hace tiempo... si al final hacen la jugada de sacarlo para Vita (como parece que va a ser) y dejar a los usuarios de PsP colgados... tranquilos que yo tengo ya mis dos ISOS de los UMDs para cuando alguien haga una traducción o cuando salga una guía decente.
DarkRyoga escribió:
Rockstar75 escribió:Conclusion: Yo como factible lo veo tal que asi, lanzarlo para PS3 para callar a todos los sedientos del VERSUS XIII y si acaso aprovechar esto y sacarlo para VITA tambien ya sea en formato fisico o en formato digital para abaratar costes de distribucion, en PSP lo veo imposible. Aun asi, el anuncio por parte de Square me ha parecido de aqui teneis a mi señorita el que mejor pague se la lleva y si no la quereis pues pa mi, que aqui o jincamos todos o la meretriz al rio. Es decir que ajo y agua y el que quiera poner pasta que la ponga que nosotros nos lavamos las manos y pasamos del tema...Lo dicho, son unos sinvergüenzas!!


pues si, pero que tampoco esperen que me vaya a gastar 300 pabos en una vita para jugar a un juego de PSP. Yo lo dije hace tiempo... si al final hacen la jugada de sacarlo para Vita (como parece que va a ser) y dejar a los usuarios de PsP colgados... tranquilos que yo tengo ya mis dos ISOS de los UMDs para cuando alguien haga una traducción o cuando salga una guía decente.

Una VITA no cuesta 300 pavos xD
De ser así, seguramente sea un port emulado. Y con suerte se puedan extraer los archivos y traducir la ISO de PsP al castellano. Yo con que lo traigan me es suficiente. Da igual la consola.

Un saludo
Vita soporta juegos de PSP no hace falta hacer correr el juego sobre una capa de emulación. Pienso que de llegar el juego a occidente lo hará por la Store en PSP y sólo subtitulado (así se ahorran los gastos de las voces que SCEA no ve con bueno ojos sacar juegos en USA en físico que no estén doblados). En FFIII fue una especie de experimento, si las ventas por las Store (las versión de PSP es compatible con Vita así que se vende el juego en dos plataformas) han sido más o menos decentes pues a lo mejor se atreven con el Type-0.

Un saludo.
Hola
He buscado un poco por google y he visto que hay un parche para traducir el disco 2 al "80% en inglés"
lo que pasa es que he parcheado mi ISO pero lo poco que he visto no hay nada traducido :(
sabéis si hay algun parche con algo traducido, sea inglés o español (que eso creo que no hay)
un saludo!
EDITO: Fallo mio, ya he podido modificarlo para ver cosiyas en inglés
os paso la web, que creo que no va contra las normas, solamente es el parche
saludoshttp://www.pspgweber.com/forums/ ... 39&t=30236
Ente Omega escribió:Hola
He buscado un poco por google y he visto que hay un parche para traducir el disco 2 al "80% en inglés"
lo que pasa es que he parcheado mi ISO pero lo poco que he visto no hay nada traducido :(
sabéis si hay algun parche con algo traducido, sea inglés o español (que eso creo que no hay)
un saludo!
EDITO: Fallo mio, ya he podido modificarlo para ver cosiyas en inglés
os paso la web, que creo que no va contra las normas, solamente es el parche
saludoshttp://www.pspgweber.com/forums/ ... 39&t=30236


Ese es el unico parche que existe, y tan solo es un parcial que traduce Menus, armas, habilidades, magias y objetos (un tipico parcial que solo es para menus).

No existe mas parches ni proyectos, y la tradu de ese parche se cancelo hace 1 año.
¿ como llevas lo de la guia del juego?
se que esto te llevara tiempo , asi que no pido ninguna fecha jjjpero es que tengo ganas de jugarlo y entenderlo con la ayuda de tu fantastica guia xd
DarkRyoga escribió:
Rockstar75 escribió:Conclusion: Yo como factible lo veo tal que asi, lanzarlo para PS3 para callar a todos los sedientos del VERSUS XIII y si acaso aprovechar esto y sacarlo para VITA tambien ya sea en formato fisico o en formato digital para abaratar costes de distribucion, en PSP lo veo imposible. Aun asi, el anuncio por parte de Square me ha parecido de aqui teneis a mi señorita el que mejor pague se la lleva y si no la quereis pues pa mi, que aqui o jincamos todos o la meretriz al rio. Es decir que ajo y agua y el que quiera poner pasta que la ponga que nosotros nos lavamos las manos y pasamos del tema...Lo dicho, son unos sinvergüenzas!!


pues si, pero que tampoco esperen que me vaya a gastar 300 pabos en una vita para jugar a un juego de PSP. Yo lo dije hace tiempo... si al final hacen la jugada de sacarlo para Vita (como parece que va a ser) y dejar a los usuarios de PsP colgados... tranquilos que yo tengo ya mis dos ISOS de los UMDs para cuando alguien haga una traducción o cuando salga una guía decente.

En PSP ya no va a salir de ningun modo, quitaoslo de la cabeza, la opcion mas viable seria un port a 3ds, que tiene mejores ventas que las de vita que son... bueno :-|
eolianox escribió:¿ como llevas lo de la guia del juego?
se que esto te llevara tiempo , asi que no pido ninguna fecha jjjpero es que tengo ganas de jugarlo y entenderlo con la ayuda de tu fantastica guia xd

Estoy en ello. Aunque estos últimos 3 días no he hecho nada porque me he puesto con un parche para el juego de Rurouni Kenshin para hacer que tenga la musica del anime y ovas, se tarda muy poco (ya he sustituido más de la mitad de las canciones) y en una semana lo terminaré para ponerme a full con el Type-0.

Lo que si que creo que sacaré pronto para Type-0 será una guia rápida de traducción de menus y misiones, para así al menos saber jugar.
Ponisito escribió:
eolianox escribió:¿ como llevas lo de la guia del juego?
se que esto te llevara tiempo , asi que no pido ninguna fecha jjjpero es que tengo ganas de jugarlo y entenderlo con la ayuda de tu fantastica guia xd

Estoy en ello. Aunque estos últimos 3 días no he hecho nada porque me he puesto con un parche para el juego de Rurouni Kenshin para hacer que tenga la musica del anime y ovas, se tarda muy poco (ya he sustituido más de la mitad de las canciones) y en una semana lo terminaré para ponerme a full con el Type-0.

Lo que si que creo que sacaré pronto para Type-0 será una guia rápida de traducción de menus y misiones, para así al menos saber jugar.



[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] no tengo palabras con lo que haces
Ponisito escribió:
eolianox escribió:¿ como llevas lo de la guia del juego?
se que esto te llevara tiempo , asi que no pido ninguna fecha jjjpero es que tengo ganas de jugarlo y entenderlo con la ayuda de tu fantastica guia xd

Estoy en ello. Aunque estos últimos 3 días no he hecho nada porque me he puesto con un parche para el juego de Rurouni Kenshin para hacer que tenga la musica del anime y ovas, se tarda muy poco (ya he sustituido más de la mitad de las canciones) y en una semana lo terminaré para ponerme a full con el Type-0.

Lo que si que creo que sacaré pronto para Type-0 será una guia rápida de traducción de menus y misiones, para así al menos saber jugar.


Te vamos a querer infinito, Ponisito!!!!!! ^______^
Ponisito escribió:Lo que si que creo que sacaré pronto para Type-0 será una guia rápida de traducción de menus y misiones, para así al menos saber jugar.


gracias por el curro tio.
Kagari (Jefe de la web fan de Fabula nova Cristallis y colaboradora en RPGamer); dice que los fans de FF Type-0, estemos atentos a mañana que habra algo interesante.

Concluye diciendo que sigamos el Twitter de Operation Suzaku (el movimiento fan para presionar a los de SE para que traigan el juego) y estos han escrito un twiit diciendo:
"A release confirmation would be a "f*ckin' awesome news". "Interesting information" means... interesting. Really interesting actually..."



Esta noticia no la veo para emocionarse o Hypearse, porque pinta que sera algo menor en plan; Entrevista de OS con Kitase o que harán un nuevo concurso sobre algo de FF Type-0.

Hace poco hicieron un concurso donde regalaban la Edicion Limitada de la OST, y en la NYCC (creo que era) Square-Enix llevo la figura de Bahamut version FF Type-0.
Puede ser algo menor o puede ser que se decidan a sacar el juego en occidente. No me extrañaría que en su momento estuviera medio localizado al inglés (o hasta traducido entero), pero no doblado y que no lo vayan a doblar y de esta forma sacar el juego en la store, que SCEA pone pegas a la hora de sacar un juego físico no doblado al inglés pero no hay problemas si lo sacan por descarga.

Un saludo.
yo ya no espero que S-E se digne a sacar el juego aunk sea en ingles,mi unico consuelo sk gente como vosotros nos hagan poder disfrutarlo en español,mil gracias por el curro!!
vale, ya es mañana ocea hoy.
ya han revelado lo "interesante" o todavia no? :-?
BladeInTheSky escribió:vale, ya es mañana ocea hoy.
ya han revelado lo "interesante" o todavia no? :-?


Imagen
no entiendo la imagen pero bueno xD
https://www.facebook.com/OperationSuzaku

I know you are all waiting for the news teased yesterday. It should be published this afternoon.
The thing is, we got additional information last night and this morning, so please be patient (Nomura style).
Es posible que haya un anuncio sobre salida en occidente del juego en breve. [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
Entre las 22h y 23 horas en España dirán la noticia.

Esperemos que sea el lanzamiento en occidente y no una tontería. [carcajad] Porque entonces no entiendo tanto secretismo.
En mi opinión, lo mínimo que justificaría tal secretismo es la salida del juego como descarga digital en USA... Vamos, que no salga en Europa o el físico... bueno, por lo menos se tendría en inglés...
Claro que como bien dicen por ahí atrás, si se trata de alguna entrevista, evento o concurso para darle bombo al proyecto, va a ser una enorme decepción :/

Encima un colega traductor les ofreció coordinar un proyecto de fan-traducción (para el cual me ofrecí a ayudar), y dada esta "gran revelación" lo desestimaron; así que no creo que vayan a presentar una fan-tradu.... Espero que sea algo mejor (que sería una localización oficial... digo yo,,,)...

Esperemos pues...

...
Si sale en USA saldrá en Europa (aunque sólo sea en inglés, total no ha hecho esto veces S-E XD ). Yo hago la misma apuesta que SkyBladeCloud juego subtitulado en inglés, disponible unicamente en la Store y añado con voces en japones.

Un saludo.
BladeInTheSky escribió:no entiendo la imagen pero bueno xD


Es un grillo, y basicamente es el indicativo de cuando alguien dice algo y nadie responde, pues el sonido de los grillos, y no me refiero a ti, sino al anuncio que nunca dicen nada.
esperemos que al menos sea un anuncio de la fecha de lanzamiento sea en formato fisico o digital.(o lanzamiento para Vita XD )

ahora es cuando van y anuncian una version del juego para smartphones [mad]
Si anuncian versión física con voces japas, me lo pillaré.
SkyBladeCloud escribió:En mi opinión, lo mínimo que justificaría tal secretismo es la salida del juego como descarga digital en USA... Vamos, que no salga en Europa o el físico... bueno, por lo menos se tendría en inglés...
Claro que como bien dicen por ahí atrás, si se trata de alguna entrevista, evento o concurso para darle bombo al proyecto, va a ser una enorme decepción :/

Encima un colega traductor les ofreció coordinar un proyecto de fan-traducción (para el cual me ofrecí a ayudar), y dada esta "gran revelación" lo desestimaron; así que no creo que vayan a presentar una fan-tradu.... Espero que sea algo mejor (que sería una localización oficial... digo yo,,,)...

Esperemos pues...

...

Pues no lo entiendo porqué os rechazaron, teniendo en cuenta esto:

When asked if the information will be related to a fan translation project, Operation Suzaku responded with the following:

-Fan translation would not be interesting. It would even be pretty expected actually.

They also added the following comment when asked if the news may be a western release date announcement:

-A release confirmation would be a "f*ckin' awesome news". "Interesting information" means... interesting. Really interesting actually...


A mi con que salga con textos en inglés me lo pillo, me da igual si es digital o no. A ver en que queda la cosa (aunque viendo esto no me espero mucho).
La verdad es que las preguntas y respuestas son un poco contradictorias. Veremos que es lo que van a anunciar. En fin en un par de horas saldremos de dudas.

Un saludo.
Yo lo acabo de leer y no entiendo por qué han montado ese revuelo para decir lo que dicen.

No dice nada que no se supiera ya, que la localización se estaba haciendo y se detuvo el año pasado al 90% y que Square busca alguien que les ayude a traerlo.

Aparte de eso y salvo que yo esté cegato, no entiendo el rollo que se han marcado por una serie de cosas que ya se sabían.
3005 respuestas