[Hilo Oficial] Final Fantasy Type-0

Han dicho lo que ya se sabia desde hace tiempo... que el juego estaba localizado al ingles e incluso doblado. Vamos, solo querian ser Attetion Whore y atraer visitas.

Anda e iros a la mierda "Operation Suzaku"... Vamos es como decir; "sabemos que mañana es viernes... pero os lo digo yo porque va a molar mas, Mañana es viernes".
Fuck you guys.
En serio, menuda mierda.
¿Esta doblado el juego? Que dios nos pille confesados xD.
Square-Enix, la unica compañia que dobla y localiza un juego, pero nunca lo llega a lanzar, estos chicos se superan cada dia más xD
Tienen el juego traducido y doblado y... ¿no lo ponen ni si quiera en la store para descargar? O_o Pero si eso lo hace hasta el estudio más pequeño sin tener un duro.

Y lo mejor de todo es que sky y otra persona les ofreció ayuda para hacer una traducción del juego y les rechazaron para... ¿nada? ¬_¬ ¿Y por qué tanto secretito por parte del operación suzaku a la hora de decirlo?
¿Pero lo que dice esta gente es fiable? Saber sabíamos que la traducción se inició. Ahora S-E bien que perdió el culo para lanzar rápido el FFIII (un port de la versión de IOS-Android con todo hecho pero lo lanzaron rápido por la Store), ¿y me vienen a decir que con el juego traducido van y no lo sacan aunque fuese a través de distribución digital..? Si esto es verdad, ¿qué necesita S-E para sacarlo? ¿Mucho amor por parte de lo usuarios? :-? :-? :-?
Pero es que es de idiotas, se supone que haces el mayor gasto que es la traducción e incluso el doblaje, que es lo más caro, y no lo amortizan aunque sea una parte. Los gastos de distribución a través de la store son mínimos y por ahí tienen que pasar los usuarios de Vita...

Un saludo.
Vamos, que al final no dicen nada de nada... para eso que se callen.
Posiblemente salga totalmente condicionado a VITA.

Veremos a ver, q esto es un culebron ya... XD
Es algo que no entiendo, hay alguna razón para pensar que saldrá para PSV? Algo que hayan dicho los creadores o cualquier fuente que indique que podría pasar?

Lo digo porque parece estar socialmente acceptado que, de salir este juego, lo hará en PSV... Sería posible que una release para la vita ayudase a la consola a establecer su posición en el mercado, pero también es posible que, dadas las ventas de la vita, esto no llegue a suceder (la pescadilla que se muerde la cola).

Personalmente me parece más lógico que saliera para PS3 también (como otras muchas releases HD de PSP), aunque visto lo visto, lo mismo ya sale para nintendo 64 jajaja

...
SkyBladeCloud escribió:Es algo que no entiendo, hay alguna razón para pensar que saldrá para PSV? Algo que hayan dicho los creadores o cualquier fuente que indique que podría pasar?

Lo digo porque parece estar socialmente acceptado que, de salir este juego, lo hará en PSV... Sería posible que una release para la vita ayudase a la consola a establecer su posición en el mercado, pero también es posible que, dadas las ventas de la vita, esto no llegue a suceder (la pescadilla que se muerde la cola).

Personalmente me parece más lógico que saliera para PS3 también (como otras muchas releases HD de PSP), aunque visto lo visto, lo mismo ya sale para nintendo 64 jajaja

...

Creo recordar (y sólo es recuerdo) que uno de los creadores dijo que estaba interesado en hacer una versión mejorada de Type-0 en Vita y aprovechar todas sus capacidades. Pero vamos, no puedo ni poner fuente, porque sólo es un recuerdo.

Lo de PS3 bien, siempre que no fuera exclusivo. Que llegue a PSP o a Vita, eso es lo mínimo. Y lo de Vita, supongo que se dice porque no les costaría mucho. Colocarlo en la Store, para digital no le costaría nada y les ahorraría costes de distribución. Además venderían, porque en PSP ya no podrían venderlo en europa de ninguna manera. La gente lo quiere, pero estoy seguro de que cuando llegara, no vendería nada porque la gente en PSP ya se ha malacostumbrado a las cosas gratis. El ratio de ventas de soft en PSP es de los más bajos de la historia. Si es por culpa de la piratería (yo creo que es parte importante) o simplemente porque los juegos no interesan no lo sé. Pero los números cantan. Y si llegara en inglés, vamos, ya sabemos lo fanáticos que son. PSP y juego en inglés, no lo compra nadie.
De ahí que en la store de Vita sería mucho más vendible.
El dia que vea un Final Fantasy only in Store, será el dia que se que la grandísima Square esta en la tumba totalmente.
Eriksharp escribió:El dia que vea un Final Fantasy only in Store, será el dia que se que la grandísima Square esta en la tumba totalmente.

Pues Final Fantasy III PSP es solo en la store. xD

Y yo personalmente, prefiero verlo en la store, que no tenerlo nunca. Y eso que yo soy pro-fisico al 100%, pero si un juego tiene pocas expectativas de ventas pues mejor eso a que no exista (Alan Walke American Nightmare, Hydrophobia, Amy, ect.)

Creo recordar (y sólo es recuerdo) que uno de los creadores dijo que estaba interesado en hacer una versión mejorada de Type-0 en Vita y aprovechar todas sus capacidades. Pero vamos, no puedo ni poner fuente, porque sólo es un recuerdo.

Oficialmente no se ha dicho nada. Lo más parecido fue la Ultimania Omega de FFT0 que decía que estaban trabajando en la versión occidental y en algún contenido extra que tenía como nuevas escenas.
La razón es esta, Tabata director de FF Type-0 dejo unas declaraciones a GameSpot donde dice: "Debido a cuestiones de mercado, estamos adoptando una mentalidad abierta en cuanto a nuestros planes. Tenemos muchas ganas de ofrecer a los fans de America y Europa este juego, SI SURGE una oportunidad que pueda convertirse en un factor decisivo, estamos preparados para EVALUARLO".
Claramente lo dice, para que surga una posibilidad deben suceder bastantes cosas como el aumento de ventas de PSV,Antipirateria,etc.
lO_Ol escribió:La razón es esta, Tabata director de FF Type-0 dejo unas declaraciones a GameSpot donde dice: "Debido a cuestiones de mercado, estamos adoptando una mentalidad abierta en cuanto a nuestros planes. Tenemos muchas ganas de ofrecer a los fans de America y Europa este juego, SI SURGE una oportunidad que pueda convertirse en un factor decisivo, estamos preparados para EVALUARLO".
Claramente lo dice, para que surga una posibilidad deben suceder bastantes cosas como el aumento de ventas de PSV,Antipirateria,etc.

Hombre, yo no veo nada de Vita ahí. Creo que se refiere a que si ven mucho interés en internet por los fans o si sony o alguna distribuidora se quiere hacer cargo de los pagos de distribución porque ellos no quieren arriesgarse tras las malas ventas de Dissidia 012 y The 3rd Birthday. Pero justamente portarlo a otra plataforma sería más gasto de dinero, y eso es lo que quieren evitar.

Aunque también, fijarse como está el mercado tomando como referencia en la pseudoexpansión de un juego (por mucho que me encante Dissidia 012) y en un juego de una (grandisima) saga que nunca ha vendido bien haciendo una entrega horrible pues es un error.
Ponisito escribió:Hombre, yo no veo nada de Vita ahí. Creo que se refiere a que si ven mucho interés en internet por los fans o si sony o alguna distribuidora se quiere hacer cargo de los pagos de distribución porque ellos no quieren arriesgarse tras las malas ventas de Dissidia 012 y The 3rd Birthday. Pero justamente portarlo a otra plataforma sería más gasto de dinero, y eso es lo que quieren evitar.


Escribí Vita porque es la consola con mas posibilidades de un lanzamiento del juego ya que en otras consolas los gastos aumentarían, el interés en Internet de los Fans no les interesa minimamente nada a no ser que sean Japoneses y me atrevo a decir que hasta en Japón a Square Enix no la esta pasando muy bien como tiempos atrás, pero sigue siendo su mercado principal, lo de las malas ventas del Dissidia y KH son causa de la piratería ya que por culpa de esto ellos han perdido bastante dinero y como bien dices al final ellos quieren evitar perdidas ENORMES de dinero porque SE esta en una crisis profunda.

Esto es una lastima porque juegos como los tres mencionados arriba son para que lleguen en todos los continentes y en todas las lenguas ya que marcaron un pedazo de historia.
Ponisito escribió:
Eriksharp escribió:El dia que vea un Final Fantasy only in Store, será el dia que se que la grandísima Square esta en la tumba totalmente.

Pues Final Fantasy III PSP es solo en la store. xD

Y yo personalmente, prefiero verlo en la store, que no tenerlo nunca. Y eso que yo soy pro-fisico al 100%, pero si un juego tiene pocas expectativas de ventas pues mejor eso a que no exista (Alan Walke American Nightmare, Hydrophobia, Amy, ect.)

Creo recordar (y sólo es recuerdo) que uno de los creadores dijo que estaba interesado en hacer una versión mejorada de Type-0 en Vita y aprovechar todas sus capacidades. Pero vamos, no puedo ni poner fuente, porque sólo es un recuerdo.

Oficialmente no se ha dicho nada. Lo más parecido fue la Ultimania Omega de FFT0 que decía que estaban trabajando en la versión occidental y en algún contenido extra que tenía como nuevas escenas.


Pero FFIII es un "remake", y en japón salió en formato físico. Y no es por el tema del formato físico o digital, simplemente, digital = indie, juegos pequeños... si Square-Enix saca un FINAL FANTASY, la saga JRPG más famosa de la historia y del mundo entero en digital, es una vergüenza y significa que la compañia esta muerta.
Eriksharp escribió:El dia que vea un Final Fantasy only in Store, será el dia que se que la grandísima Square esta en la tumba totalmente.

-Final Fantasy III PSP (En versión fisica solo esta disponible en japon, para el resto del mundo "only in Store")
-Final Fantasy VII 2012 PC (otro "only in Store", solo disponible a través de SQUARE ENIX Online Store )
Y creo que hay un par mas.
De vita no han hablado nunca. Otra cosa es que Tabata diga que le gustaría hacer un juego que explotase las características de la Vita y otra a que se refiera a Type-0. S-E no va ha hacer ningún port ya que eso les supondría un gasto para pocas expectativas de ventas locales (el juego ya vendió bien en Japón y además hay que sumarle las ventas digitales que van dirigidas tanto a PSP como a Vita). Así que queda el mercado occidental. Ahora mismo, si lo que cuentan es cierto. La inversión es mínima para sacarlo en occidente si se hace a través de la Store ahora si Sony quiere distribuirlo en físico S-E se pone muy contenta el caso es que si es Sony quien distribuye el juego no se distribuiría en España en físico a no ser que estuviera traducido (política de Sony Iberia). Por mi parte creo que Sony estaría encantada con un port del juego a Vita pero que S-E no va a afrontar ese gasto.

S-E lleva en un estado de salud precario desde hace tiempo. XD

Un saludo.
Nekozero escribió:
Eriksharp escribió:El dia que vea un Final Fantasy only in Store, será el dia que se que la grandísima Square esta en la tumba totalmente.

-Final Fantasy III PSP (En versión fisica solo esta disponible en japon, para el resto del mundo "only in Store")
-Final Fantasy VII 2012 PC (otro "only in Store", solo disponible a través de SQUARE ENIX Online Store )
Y creo que hay un par mas.


Otra vez... a ver, ambos juegos salieron en su época en físico, es como si decimos que Perfect Dark sólo salió en digital porque esta en el Bazar de XBX Live...
xk no le presentamos a fx interactive una peticion para que traiga el juego a españa traducido y doblado .... ??????? es una empresa muy buena y que se da a su publico .. si el juego no va a llegar no creo que tenga problemas en traerlo ...
Eriksharp escribió:Otra vez... a ver, ambos juegos salieron en su época en físico, es como si decimos que Perfect Dark sólo salió en digital porque esta en el Bazar de XBX Live...


Pues yo te diré uno!!! Mmmm....Final Fantasy Before Crisis!! xD y ya veras con Final Fantasy 15.... [sonrisa]

Si al menos llegara a USA estoy seguro que no habria ningun problema en traerlo aquí, aunque sea en digital y en inglés. Pero mientras no cruce ni siquiera esa barrera, estamos jodidos.
El hecho de salir en físico le traería más problemas a Square que beneficios. En PSP, como he dicho, no vendería ni uno, dado su alto ratio de piratería y lo poco dados que son los jugadores de PSP a comprar juegos (debo ser un tipo raro en eso, yo con mi PSP y mis juegos originales).

Sacarlo en Vita en físico implicaría toda una distribución que no sería barata y que hoy por hoy, probablemente pocas o ninguna distribuidora se atrevería a hacer, sin saber si el juego realmente le va a salir a cuenta, por el tiempo que ya lleva en el mercado. Que una cosa es hacer peticiones online y esas cosas y otra diferente cuando hay que ir a la tienda a comprarlo.

La gracia del digital es que Square podría controlar mejor todo. Le sería muy barato colocarlo ahí. Y si sólo fuera "Only Vita" asegurarían bastantes ventas, ya que Vita no tiene piratería en sus juegos, además de darle un buen empujón a la consola, que este tipo de juegos la ayudaría mucho.

Mal que pese, a Square, la peor de las consideraciones, hoy por hoy, sería sacarlo en PSP de cualquiera de las formas, sea vía físico o digital, ya que en ambos casos es pirateable y por tanto, susceptible de no vender ni uno. De ahí que la mejor opción para ellos sería sacarlo en Vita. Pero la opción Vita implicaría rehacer un poco el juego, adaptarlo, mejorarlo y eso significa tiempo y dinero.
Es que yo el lanzamiento el vita lo veo sencillisimo xD, coger la resolucion del juego cambiarla y fuera xD no les hace falta mas encima se ahorran los 2 UMDs y lo meten todo en una tarjetita y pista...Si no lo han sacado ya es por 2 cosas:

1º PSP fuera de Japon es la peste y es como regalar el juego, y tras regalar 3rd Birthday que era un lanzamiento esperadisimo y del que Square pensaban que seria un bombazo, esta clarisimo que no estan dispuestos a hacerlo ahora con Type 0. Por lo tanto para Square lo rentable seria sacarlo en una plataforma que les de dinero a ellos o si lo van a sacar para PSP como ultima instancia, que alguien les pague gastos, para no salir con las manos vacias como les ha pasado con 3rd Birthday, que si no les ha hecho perder dinero poco le ha faltado.

2º Las ventas de vita son las risas, la consola no esta NADA metida en el mercado, ha sido un big fail total por parte de Sony, que quisieron sacarla para dejar contentas a las desarrolladoras y al usuario medio no le hace falta una vita teniendo una PSP con juegos gratis, a lo mejor en un par de años la gente se empieza a portar a vita, pero vamos a mi me ha parecido un lanzamiento algo precipitado y lanzar Final Fantasy Type 0 con resolucion a 1080p y en ingles no le hace NADA de buena publicidad a Vita, para decir que es una PS3 portatil. A sony le interesa vender a Vita como eso y FFT0 no es un juego indicado para hacerlo, y menos aun cuando la consola no existe en el mercado, si estuviera ya establecida lanzarlo seria un plus muy bueno, pero en estas alturas lanzar Type 0 para Vita no le es favorable a Sony.


Eso es lo que pienso yo, que Square son unos mamones y Sony otros, y que al final los que acabamos fastidiados somos nosotros los que les damos de comer y a los que SI nos interesa jugar al dichoso juego...Asi que me da que o nos sacamos las castañas del fuego nosotros para jugarlo con lo que tenemos o nos esperamos al 2020 para cuando salga el Versus 13 :D
Por esa regla de 3 , el juego de salir en occidente, sería para la 3ds.
Arwen escribió:Por esa regla de 3 , el juego de salir en occidente, sería para la 3ds.

Eso no tendría ningún sentido. No por ser 3DS, sino porque sería el escándalo más grande del mundo que un juego de ese tipo en japón estuviera en psp y en el resto del mundo en 3DS. No habría por donde cogerlo. Y eso pondría a 50 millones de usuarios de psp sobre el cuello de Square, ipso facto.

Rockstar75 escribió:2º Las ventas de vita son las risas, la consola no esta NADA metida en el mercado, ha sido un big fail total por parte de Sony, que quisieron sacarla para dejar contentas a las desarrolladoras y al usuario medio no le hace falta una vita teniendo una PSP con juegos gratis, a lo mejor en un par de años la gente se empieza a portar a vita, pero vamos a mi me ha parecido un lanzamiento algo precipitado y lanzar Final Fantasy Type 0 con resolucion a 1080p y en ingles no le hace NADA de buena publicidad a Vita, para decir que es una PS3 portatil. A sony le interesa vender a Vita como eso y FFT0 no es un juego indicado para hacerlo, y menos aun cuando la consola no existe en el mercado, si estuviera ya establecida lanzarlo seria un plus muy bueno, pero en estas alturas lanzar Type 0 para Vita no le es favorable a Sony.

Alucinado con este comentario me he quedado. Una cosa es que no venda bien y otra decir que Type-0 en Vita sería malo para Vita!! Es la pera, cuando es precisamente al revés. Tú pon Type-0 en Vita y multiplica sus ventas por 3 o 4 al momento. Aparte... ¿1080? De verdad, no sé si sabes muy bien las resoluciones de Vita... creo que hablas de oídas.
Ahora resultará que Vita no vende porque en PSP se puede jugar gratis. Uf...

Por cierto, a Square le interesa mucho más vender en america que otra cosa. Al fin y al cabo, hoy por hoy, casi todos los que queremos jugar al juego ya nos daría igual que viniera en inglés. Yo lo compraría sin dudarlo. A ver si dejamos de mirarnos el ombligo. El mercado europeo suele ser despreciado por las compañías. Lo que pase en europa y en los idiomas que sea, no les interesa demasiado a los japoneses y a Square, como ha quedado demostrado desde hace mucho.
KH para 3DS ha llegado en inglés y nadie se ha muerto por ello.
jnanaki escribió:
Arwen escribió:Por esa regla de 3 , el juego de salir en occidente, sería para la 3ds.

Eso no tendría ningún sentido. No por ser 3DS, sino porque sería el escándalo más grande del mundo que un juego de ese tipo en japón estuviera en psp y en el resto del mundo en 3DS. No habría por donde cogerlo. Y eso pondría a 50 millones de usuarios de psp sobre el cuello de Square, ipso facto.

Rockstar75 escribió:2º Las ventas de vita son las risas, la consola no esta NADA metida en el mercado, ha sido un big fail total por parte de Sony, que quisieron sacarla para dejar contentas a las desarrolladoras y al usuario medio no le hace falta una vita teniendo una PSP con juegos gratis, a lo mejor en un par de años la gente se empieza a portar a vita, pero vamos a mi me ha parecido un lanzamiento algo precipitado y lanzar Final Fantasy Type 0 con resolucion a 1080p y en ingles no le hace NADA de buena publicidad a Vita, para decir que es una PS3 portatil. A sony le interesa vender a Vita como eso y FFT0 no es un juego indicado para hacerlo, y menos aun cuando la consola no existe en el mercado, si estuviera ya establecida lanzarlo seria un plus muy bueno, pero en estas alturas lanzar Type 0 para Vita no le es favorable a Sony.

Alucinado con este comentario me he quedado. Una cosa es que no venda bien y otra decir que Type-0 en Vita sería malo para Vita!! Es la pera, cuando es precisamente al revés. Tú pon Type-0 en Vita y multiplica sus ventas por 3 o 4 al momento. Aparte... ¿1080? De verdad, no sé si sabes muy bien las resoluciones de Vita... creo que hablas de oídas.
Ahora resultará que Vita no vende porque en PSP se puede jugar gratis. Uf...

Por cierto, a Square le interesa mucho más vender en america que otra cosa. Al fin y al cabo, hoy por hoy, casi todos los que queremos jugar al juego ya nos daría igual que viniera en inglés. Yo lo compraría sin dudarlo. A ver si dejamos de mirarnos el ombligo. El mercado europeo suele ser despreciado por las compañías. Lo que pase en europa y en los idiomas que sea, no les interesa demasiado a los japoneses y a Square, como ha quedado demostrado desde hace mucho.
KH para 3DS ha llegado en inglés y nadie se ha muerto por ello.


Hoy por hoy, a las compañias les sale más rentable enfocarse en Europa que en USA, fijate todas las distribuidoras que pasan del mercado USA y se encargan otras third (Tecmo Koei -> Koch media) por poner un ejemplo, o Sony -> D3 Publisher.
Arwen escribió:Por esa regla de 3 , el juego de salir en occidente, sería para la 3ds.

No se si lo dices de broma, pero eso que dices no tiene sentido.

De lo unico que estoy seguro es que si este juego sale en otro idioma sera unicamente en Ingles porque no veo ninguna posibilidad de verlo en otros idiomas, pero para ver un lanzamiento en America lo veo todavia dificil por el momento. Comparar SE con otras compañias no tiene sentido ya que el mercado de SE esta enfocado en Japon y America.
Eriksharp escribió:Hoy por hoy, a las compañias les sale más rentable enfocarse en Europa que en USA, fijate todas las distribuidoras que pasan del mercado USA y se encargan otras third (Tecmo Koei -> Koch media) por poner un ejemplo, o Sony -> D3 Publisher.

Si tienes toda la razón.

Pero yo hablaba de Square, cuyo interés siempre ha sido USA. Aún recuerdo la época SNES e incluso PSX. La mayoría salía en USA y en Europa no, Chrono Trigger, Chrono Cross, Parasite Eve, FF Tactics, Xenogears.
Si hablamos de Square, la zona europa le ha importado siempre muy poco, salvo para sacar los FF y los KH y no siempre, como se ve en Type-0.
Y si hablamos de juegos en inglés que sí llegaron a Europa, Vagrant Story por ejemplo, o las versiones en psx de FF Origins, FFV y FFVI, que llegaron en inglés.
Que yo recuerde, en PSX, solo el FF7, el 8 y el 9, el PE2 fueron los únicos juegos que salieron en español. Seguro que me dejo algunos por el camino, mi memoria ya no es lo que era.

De hecho, el primer FF que llegó a Europa fue el 7. El resto llegó luego.

Saludos.
Os pongo la lista de los juegos más de PSP vendidos por la store USA de la semana pasada (aunque sin cifras estos datos no es que sean de un gran valor):

1. Corpse Party
2. FINAL FANTASY III
3. Monster Hunter Freedom Unite
4. Grand Theft Auto: Vice City Stories
5. DISSIDIA 012[duodecim] FINAL FANTASY

Los más vendidos de PS1 por la Store (una vez más sin cifras):
1. FINAL FANTASY VII
2. Resident Evil 2
3. FINAL FANTASY IX
4. FINAL FANTASY VIII
5. Resident Evil 3: Nemesis

Los más vendidos de la Store Europea de PS1:
1. Crash Bandicoot
2. Crash Bandicoot 3 Warped
3. Tomba!
4. Crash Bandicoot 2: Cortex Strikes Back
5. CTR: Crash Team Racing
6. Final Fantasy VII
7. Oddworld: Abe’s Oddysee
8. Final Fantasy VIII
9. Final Fantasy IX
10. Metal Gear Solid

Los Final Fantasy están entre los más vendidos, no sabemos la cantidad pero es un dato interesante que segur que tanto Sony como S-E manejan ahora mismo.

Un saludo.
jnanaki escribió:
Arwen escribió:Por esa regla de 3 , el juego de salir en occidente, sería para la 3ds.

Eso no tendría ningún sentido. No por ser 3DS, sino porque sería el escándalo más grande del mundo que un juego de ese tipo en japón estuviera en psp y en el resto del mundo en 3DS. No habría por donde cogerlo. Y eso pondría a 50 millones de usuarios de psp sobre el cuello de Square, ipso facto.

Rockstar75 escribió:2º Las ventas de vita son las risas, la consola no esta NADA metida en el mercado, ha sido un big fail total por parte de Sony, que quisieron sacarla para dejar contentas a las desarrolladoras y al usuario medio no le hace falta una vita teniendo una PSP con juegos gratis, a lo mejor en un par de años la gente se empieza a portar a vita, pero vamos a mi me ha parecido un lanzamiento algo precipitado y lanzar Final Fantasy Type 0 con resolucion a 1080p y en ingles no le hace NADA de buena publicidad a Vita, para decir que es una PS3 portatil. A sony le interesa vender a Vita como eso y FFT0 no es un juego indicado para hacerlo, y menos aun cuando la consola no existe en el mercado, si estuviera ya establecida lanzarlo seria un plus muy bueno, pero en estas alturas lanzar Type 0 para Vita no le es favorable a Sony.

Alucinado con este comentario me he quedado. Una cosa es que no venda bien y otra decir que Type-0 en Vita sería malo para Vita!! Es la pera, cuando es precisamente al revés. Tú pon Type-0 en Vita y multiplica sus ventas por 3 o 4 al momento. Aparte... ¿1080? De verdad, no sé si sabes muy bien las resoluciones de Vita... creo que hablas de oídas.
Ahora resultará que Vita no vende porque en PSP se puede jugar gratis. Uf...

Por cierto, a Square le interesa mucho más vender en america que otra cosa. Al fin y al cabo, hoy por hoy, casi todos los que queremos jugar al juego ya nos daría igual que viniera en inglés. Yo lo compraría sin dudarlo. A ver si dejamos de mirarnos el ombligo. El mercado europeo suele ser despreciado por las compañías. Lo que pase en europa y en los idiomas que sea, no les interesa demasiado a los japoneses y a Square, como ha quedado demostrado desde hace mucho.
KH para 3DS ha llegado en inglés y nadie se ha muerto por ello.


A ver por partes, yo no pienso que sea malo yo pienso que SONY piensan que no explota la consola al maximo y mas ahora que la estan intentando vender todavia, si te saco una consola de nueva generacion no te voy a meter de lanzamiento principal e importante un juego con graficos de PS2, cuando te estoy intentando vender la VITA como una PS3 portatil, seria totalmente ABSURDO hacer eso...por eso no lo hacen, pienso yo, si Vita estuviera establecida en el mercado un lanzamiento asi ya seria mas viable, pero ahora que la estan intentando poner sobre la palestra Type 0 es un lanzamiento totalmente prescindible para Sony y de hecho a la vista esta...

Por otra parte, pagar 200 euros ahora que ha bajado, por una consola sin casi juegos, sin custom firmwares, a la que ademas le tienes que comprar memory card que vale una pasta y demas, que se te acaba quedando en 300 euros la broma, no se tu pero a mi me parece un disparate. Para gastarme 300 euros me compro una 360 con kinect y juegos o una ps3 con lo mismo...o la wiiU no una Vita, y como yo debe pensar mucha gente porque tambien a la vista esta cuanto esta vendiendo vita xD. Por otra parte si puedes acceder a una psp slim con accesorios y demas CFW y la de juegos que tiene por 100 euros, yo sinceramente me compraria una PSP hoy por hoy y no una Vita y mas con los tiempos que corren, el usuario no es tonto, no va a pagar un pastizal por una portatil que aun hoy en dia no tiene absolutamente nada y que por ese mismo precio se puede agenciar una PS3 o una 360, es ilogico. Aparte a una portatil no se le da la misma vida que a una de sobremesa, y encima con los juegos para moviles que hay ahora, la gente pasa totalmente de gastarse ese pastizal y a mi me parece muy logico, porque 200 euros por una consola pelada portatil me parece muchisimo dinero, y si a eso le añades que no tiene lanzamientos potentes aun, ni un catalogo ni tan siquiera aceptable es como tirar tu dinero a una chimenea, hoy por hoy es asi.
Pero vamos al punto, esto es o no un proyecto de fans para traducir el FF Type-0?
SaintCP escribió:Pero vamos al punto, esto es o no un proyecto de fans para traducir el FF Type-0?

Es el hilo oficial, podéis hablar de lo que queráis mientras sea de FF Type-0. Lo de la traducción lo puse en el hilo porque digamos que es la noticia más reciente y para que la gente sepa que lo estoy haciendo. Aunque esta semana ando un poco paradillo, en navidades pegaré un subidón considerable.
Ponisito escribió:
SaintCP escribió:Pero vamos al punto, esto es o no un proyecto de fans para traducir el FF Type-0?

Es el hilo oficial, podéis hablar de lo que queráis mientras sea de FF Type-0. Lo de la traducción lo puse en el hilo porque digamos que es la noticia más reciente y para que la gente sepa que lo estoy haciendo. Aunque esta semana ando un poco paradillo, en navidades pegaré un subidón considerable.


Creo que SaintCP mas bien se refiere a traducir el juego como tal, no tu proyecto de Guia/videos.... veo mejor que cambies otra vez el nombre del hilo y pongas algo en plan Guia-Escenas o algo asi xD

Para que la gente no vengan pensando que, lo que realmente estas haciendo, es traducir el juego al español... cuando estas haciendo es una guia-video al español.
Hibiki-naruto escribió:
Ponisito escribió:
SaintCP escribió:Pero vamos al punto, esto es o no un proyecto de fans para traducir el FF Type-0?

Es el hilo oficial, podéis hablar de lo que queráis mientras sea de FF Type-0. Lo de la traducción lo puse en el hilo porque digamos que es la noticia más reciente y para que la gente sepa que lo estoy haciendo. Aunque esta semana ando un poco paradillo, en navidades pegaré un subidón considerable.


Creo que SaintCP mas bien se refiere a traducir el juego como tal, no tu proyecto de Guia/videos.... veo mejor que cambies otra vez el nombre del hilo y pongas algo en plan Guia-Escenas o algo asi xD

Para que la gente no vengan pensando que, lo que realmente estas haciendo, es traducir el juego al español... cuando estas haciendo es una guia-video al español.

Si, mejor lo cambio, porque aunque puse escenas, da a entender que es un parche ingame y puede haber malentendidos.
Hmm, y no hay posibilidad alguna de iniciar un proyecto de traducción completa al Español del juego? Hombre, si ya se ha hecho en su momento con tantos juegos, como el 3rd Birthday, por qué con este no?

Ya descartamos que Square quiera traer el juego a Europa o América, y hay muchos Teams de fans por ahí que hacen muy bien su trabajo de traducción.
SaintCP escribió:Hmm, y no hay posibilidad alguna de iniciar un proyecto de traducción completa al Español del juego? Hombre, si ya se ha hecho en su momento con tantos juegos, como el 3rd Birthday, por qué con este no?

Ya descartamos que Square quiera traer el juego a Europa o América, y hay muchos Teams de fans por ahí que hacen muy bien su trabajo de traducción.


Todos esos se traducen del Ingles al Español... el problema aqui, es que esta en Japones.

Proyectos de traduccion se han iniciado en varias ocasiones ya sea al Ingles y/o Español, pero el problema es que no hay traductores que sepan Japones y se comprometan con el proyecto... por lo cual, siempre acaba cancelandose. Se ha intentado buscar traductores que se comprometan, buscando en fansubs manganimes, pero nada.

El tema del Romhacking, Skybladecloud ya demostró hace tiempo que no es ningun problema... pero sin traductores de Japones, poco se puede hacer.
El tema clave es que no hay interés. Por ejemplo, los chavales que están traduciendo del japo al inglés el Valkyria Chronicles 3 serían ideales. Son usuarios de PSP, les gusta los juegos con estética anime y sabe traducir del japonés al inglés. El problema es que a nadie le interesa, por lo visto. Yo se lo he pedido un par de veces y ni me contestan. :o

Y sky, pues sin una persona que sepa de verdad japonés pues no puede hacer nada por mucho que quiera.
Hibiki-naruto escribió:
SaintCP escribió:Hmm, y no hay posibilidad alguna de iniciar un proyecto de traducción completa al Español del juego? Hombre, si ya se ha hecho en su momento con tantos juegos, como el 3rd Birthday, por qué con este no?

Ya descartamos que Square quiera traer el juego a Europa o América, y hay muchos Teams de fans por ahí que hacen muy bien su trabajo de traducción.


Todos esos se traducen del Ingles al Español... el problema aqui, es que esta en Japones.

Proyectos de traduccion se han iniciado en varias ocasiones ya sea al Ingles y/o Español, pero el problema es que no hay traductores que sepan Japones y se comprometan con el proyecto... por lo cual, siempre acaba cancelandose. Se ha intentado buscar traductores que se comprometan, buscando en fansubs manganimes, pero nada.

El tema del Romhacking, Skybladecloud ya demostró hace tiempo que no es ningun problema... pero sin traductores de Japones, poco se puede hacer.


¿Y qué me dices del Team Maverick? En estos momentos está traduciendo el Monster Hunter Portable 3rd del Japo al Inglés, mientras otro team se encarga de pasar esa traducción del Inglés al Español.

Es doble trabajo, pero encontrar tipos que sepan Japones y Español es difícil, mientras que Japones-Inglés es mucho más factible.

Además, no todo es saber Japones, solo hay que tener idea, apoyarse en un traductor y tener sentido común del juego con respecto a lo que está traduciendo.
Creo que aún se espera que S-E publique el juego en inglés y por eso no hay interés en traducirlo. El caso del VC3 es que ya ni hay tu tía Sega se enrocó, el juego no iba a salir en occidente y por eso parece que los fans se han animado con él.

Un saludo.
la verdad , yo tambien pienso eso muchas veces de los fansubs por que hay animes que los hacen un sabado por la madrugada y al domingo al medio dia ya esta perfectamente traducido...

pienso que no querran meterse en lios con SE o compañias similares , alo mejor estan advertidos y nosotros no lo sabemos
Una pregunta que tengo que igual esta hablada ya, pero la suelto.
Esos videos supongo que los has extraido de la iso, y supongo que vendran empaquetados para variar. No puedes modificar el PMF con subtitulos y luego volverlo a insertar? Ya se que quizas tener unicamente los videos traducidos y el resto del juego en japones es un rollo. Pero bueno, igual puede molarle a alguien.

Un saludo.
Zeon_XP escribió:Una pregunta que tengo que igual esta hablada ya, pero la suelto.
Esos videos supongo que los has extraido de la iso, y supongo que vendran empaquetados para variar. No puedes modificar el PMF con subtitulos y luego volverlo a insertar? Ya se que quizas tener unicamente los videos traducidos y el resto del juego en japones es un rollo. Pero bueno, igual puede molarle a alguien.

Un saludo.


Muchas de esas escenas no sin videos, si no sin "in-game"... por lo que no se puede extraer/insertar, ademas creo que ponisito la traduccion la realiza sobre un walktrough japones del juego.
Q raro q nadie pusiera esta noticia.... ¿es información erronea???

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/121796/square-enix-prepara-la-llegada-de-final-fantasy-type0-a/

[Adriansang]El blog japonés Andriasang, basándose en la traducción de una entrevista a Hajima Tabata, director de Final Fantasy Type-0, adelanta que el título está preparando su llegada al mercado occidental.

En la entrevista Tabata aclara que actualmente tienen a un equipo trabajando en una versión internacional de Final Fantasy Type-0, con lo que sería la primera vez que Square Enix habla de la llegada del juego a occidente.

Asimismo Tabata anuncia que tienen en mente hacer una secuela directa del juego, y que les gustaría que una próxima entrega del juego pudiera llegar a las consolas de sobremesa.
Kamuiu escribió:Q raro q nadie pusiera esta noticia.... ¿es información erronea???

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/121796/square-enix-prepara-la-llegada-de-final-fantasy-type0-a/

[Adriansang]El blog japonés Andriasang, basándose en la traducción de una entrevista a Hajima Tabata, director de Final Fantasy Type-0, adelanta que el título está preparando su llegada al mercado occidental.

En la entrevista Tabata aclara que actualmente tienen a un equipo trabajando en una versión internacional de Final Fantasy Type-0, con lo que sería la primera vez que Square Enix habla de la llegada del juego a occidente.

Asimismo Tabata anuncia que tienen en mente hacer una secuela directa del juego, y que les gustaría que una próxima entrega del juego pudiera llegar a las consolas de sobremesa.


Mira de cuándo es esa noticia. Diciembre 2011. Creo que ha tenido tiempo de ser desmentida y rumoreada 20.000 veces más jajaja
Kamuiu escribió:Q raro q nadie pusiera esta noticia.... ¿es información erronea???



... Diciembre 2011. Eso salio en la FF Type0 Ultimania de Noviembre 2011, Tabata ya dijo el este mismo año que no saldria en occidente (salvo Sony meta mano y de la pasta para un port hacia PSVita).
Esperemos que llegue... [buuuaaaa]
La verdad es que ha sido un golpe bajo. Yo me compre la psp hace 2 años y uno de los juegos causantes de ello era este type0. Pero ya la psp esta muerta... fuera de japon claro, asi que nos toca esperar a ver si lo resucitan.
Nueva noticia sobre FF Type0...

Square-Enix ha anunciado para el 22 Enero, el 2º Volumen del Manga Spin-off centrado en el personaje de "Kurasame".

XD XD


Si que tiene tiron el personaje de Kurasame como para sacarle un 2º Manga, y tambien tiene bastante importancia en la Novela sobre el mundo FF Type-0... vamos raro que no hayan sacado un Spin-off del juego centrado en el personaje. [+risas] Nah, lo añadiran jugable en la version FF Type0 International como iba serlo en un principio. XD
Hibiki-naruto escribió:Nueva noticia sobre FF Type0...

Square-Enix ha anunciado para el 22 Enero, el 2º Volumen del Manga Spin-off centrado en el personaje de "Kurasame".

XD XD


Si que tiene tiron el personaje de Kurasame como para sacarle un 2º Manga, y tambien tiene bastante importancia en la Novela sobre el mundo FF Type-0... vamos raro que no hayan sacado un Spin-off del juego centrado en el personaje. [+risas] Nah, lo añadiran jugable en la version FF Type0 International como iba serlo en un principio. XD

Es verdad, me acuerdo de eso. Una pena que al final las cosas nuevas que iban a añadir se van a quedar en palabras. xD
Una cosa, ¿Sky no consiguió acceder a todos los textos del Type-0? Lo digo porque en neogaf están buscando a alguien que sepa de la programación (extracción, modificación y reinserción de textos) para traducir el juego al inglés.

Están intentando contactar con un equipo que ha traducido el juego entero al chino para que les de instrucciones, pero vamos, si Sky realmente entró en el juego y les diese directrices de cómo lo hizo (que es lo que están buscando, nada más, una pequeña guía)... lo mismo podemos empezar a oler una algo pronto.
3005 respuestas