SkyBladeCloud escribió:Es algo que no entiendo, hay alguna razón para pensar que saldrá para PSV? Algo que hayan dicho los creadores o cualquier fuente que indique que podría pasar?
Lo digo porque parece estar socialmente acceptado que, de salir este juego, lo hará en PSV... Sería posible que una release para la vita ayudase a la consola a establecer su posición en el mercado, pero también es posible que, dadas las ventas de la vita, esto no llegue a suceder (la pescadilla que se muerde la cola).
Personalmente me parece más lógico que saliera para PS3 también (como otras muchas releases HD de PSP), aunque visto lo visto, lo mismo ya sale para nintendo 64 jajaja
...
Eriksharp escribió:El dia que vea un Final Fantasy only in Store, será el dia que se que la grandísima Square esta en la tumba totalmente.
Creo recordar (y sólo es recuerdo) que uno de los creadores dijo que estaba interesado en hacer una versión mejorada de Type-0 en Vita y aprovechar todas sus capacidades. Pero vamos, no puedo ni poner fuente, porque sólo es un recuerdo.
lO_Ol escribió:La razón es esta, Tabata director de FF Type-0 dejo unas declaraciones a GameSpot donde dice: "Debido a cuestiones de mercado, estamos adoptando una mentalidad abierta en cuanto a nuestros planes. Tenemos muchas ganas de ofrecer a los fans de America y Europa este juego, SI SURGE una oportunidad que pueda convertirse en un factor decisivo, estamos preparados para EVALUARLO".
Claramente lo dice, para que surga una posibilidad deben suceder bastantes cosas como el aumento de ventas de PSV,Antipirateria,etc.
Ponisito escribió:Hombre, yo no veo nada de Vita ahí. Creo que se refiere a que si ven mucho interés en internet por los fans o si sony o alguna distribuidora se quiere hacer cargo de los pagos de distribución porque ellos no quieren arriesgarse tras las malas ventas de Dissidia 012 y The 3rd Birthday. Pero justamente portarlo a otra plataforma sería más gasto de dinero, y eso es lo que quieren evitar.
Ponisito escribió:Eriksharp escribió:El dia que vea un Final Fantasy only in Store, será el dia que se que la grandísima Square esta en la tumba totalmente.
Pues Final Fantasy III PSP es solo en la store. xD
Y yo personalmente, prefiero verlo en la store, que no tenerlo nunca. Y eso que yo soy pro-fisico al 100%, pero si un juego tiene pocas expectativas de ventas pues mejor eso a que no exista (Alan Walke American Nightmare, Hydrophobia, Amy, ect.)Creo recordar (y sólo es recuerdo) que uno de los creadores dijo que estaba interesado en hacer una versión mejorada de Type-0 en Vita y aprovechar todas sus capacidades. Pero vamos, no puedo ni poner fuente, porque sólo es un recuerdo.
Oficialmente no se ha dicho nada. Lo más parecido fue la Ultimania Omega de FFT0 que decía que estaban trabajando en la versión occidental y en algún contenido extra que tenía como nuevas escenas.
Eriksharp escribió:El dia que vea un Final Fantasy only in Store, será el dia que se que la grandísima Square esta en la tumba totalmente.
Nekozero escribió:Eriksharp escribió:El dia que vea un Final Fantasy only in Store, será el dia que se que la grandísima Square esta en la tumba totalmente.
-Final Fantasy III PSP (En versión fisica solo esta disponible en japon, para el resto del mundo "only in Store")
-Final Fantasy VII 2012 PC (otro "only in Store", solo disponible a través de SQUARE ENIX Online Store )
Y creo que hay un par mas.
Eriksharp escribió:Otra vez... a ver, ambos juegos salieron en su época en físico, es como si decimos que Perfect Dark sólo salió en digital porque esta en el Bazar de XBX Live...
Arwen escribió:Por esa regla de 3 , el juego de salir en occidente, sería para la 3ds.
Rockstar75 escribió:2º Las ventas de vita son las risas, la consola no esta NADA metida en el mercado, ha sido un big fail total por parte de Sony, que quisieron sacarla para dejar contentas a las desarrolladoras y al usuario medio no le hace falta una vita teniendo una PSP con juegos gratis, a lo mejor en un par de años la gente se empieza a portar a vita, pero vamos a mi me ha parecido un lanzamiento algo precipitado y lanzar Final Fantasy Type 0 con resolucion a 1080p y en ingles no le hace NADA de buena publicidad a Vita, para decir que es una PS3 portatil. A sony le interesa vender a Vita como eso y FFT0 no es un juego indicado para hacerlo, y menos aun cuando la consola no existe en el mercado, si estuviera ya establecida lanzarlo seria un plus muy bueno, pero en estas alturas lanzar Type 0 para Vita no le es favorable a Sony.
jnanaki escribió:Arwen escribió:Por esa regla de 3 , el juego de salir en occidente, sería para la 3ds.
Eso no tendría ningún sentido. No por ser 3DS, sino porque sería el escándalo más grande del mundo que un juego de ese tipo en japón estuviera en psp y en el resto del mundo en 3DS. No habría por donde cogerlo. Y eso pondría a 50 millones de usuarios de psp sobre el cuello de Square, ipso facto.Rockstar75 escribió:2º Las ventas de vita son las risas, la consola no esta NADA metida en el mercado, ha sido un big fail total por parte de Sony, que quisieron sacarla para dejar contentas a las desarrolladoras y al usuario medio no le hace falta una vita teniendo una PSP con juegos gratis, a lo mejor en un par de años la gente se empieza a portar a vita, pero vamos a mi me ha parecido un lanzamiento algo precipitado y lanzar Final Fantasy Type 0 con resolucion a 1080p y en ingles no le hace NADA de buena publicidad a Vita, para decir que es una PS3 portatil. A sony le interesa vender a Vita como eso y FFT0 no es un juego indicado para hacerlo, y menos aun cuando la consola no existe en el mercado, si estuviera ya establecida lanzarlo seria un plus muy bueno, pero en estas alturas lanzar Type 0 para Vita no le es favorable a Sony.
Alucinado con este comentario me he quedado. Una cosa es que no venda bien y otra decir que Type-0 en Vita sería malo para Vita!! Es la pera, cuando es precisamente al revés. Tú pon Type-0 en Vita y multiplica sus ventas por 3 o 4 al momento. Aparte... ¿1080? De verdad, no sé si sabes muy bien las resoluciones de Vita... creo que hablas de oídas.
Ahora resultará que Vita no vende porque en PSP se puede jugar gratis. Uf...
Por cierto, a Square le interesa mucho más vender en america que otra cosa. Al fin y al cabo, hoy por hoy, casi todos los que queremos jugar al juego ya nos daría igual que viniera en inglés. Yo lo compraría sin dudarlo. A ver si dejamos de mirarnos el ombligo. El mercado europeo suele ser despreciado por las compañías. Lo que pase en europa y en los idiomas que sea, no les interesa demasiado a los japoneses y a Square, como ha quedado demostrado desde hace mucho.
KH para 3DS ha llegado en inglés y nadie se ha muerto por ello.
Arwen escribió:Por esa regla de 3 , el juego de salir en occidente, sería para la 3ds.
Eriksharp escribió:Hoy por hoy, a las compañias les sale más rentable enfocarse en Europa que en USA, fijate todas las distribuidoras que pasan del mercado USA y se encargan otras third (Tecmo Koei -> Koch media) por poner un ejemplo, o Sony -> D3 Publisher.
jnanaki escribió:Arwen escribió:Por esa regla de 3 , el juego de salir en occidente, sería para la 3ds.
Eso no tendría ningún sentido. No por ser 3DS, sino porque sería el escándalo más grande del mundo que un juego de ese tipo en japón estuviera en psp y en el resto del mundo en 3DS. No habría por donde cogerlo. Y eso pondría a 50 millones de usuarios de psp sobre el cuello de Square, ipso facto.Rockstar75 escribió:2º Las ventas de vita son las risas, la consola no esta NADA metida en el mercado, ha sido un big fail total por parte de Sony, que quisieron sacarla para dejar contentas a las desarrolladoras y al usuario medio no le hace falta una vita teniendo una PSP con juegos gratis, a lo mejor en un par de años la gente se empieza a portar a vita, pero vamos a mi me ha parecido un lanzamiento algo precipitado y lanzar Final Fantasy Type 0 con resolucion a 1080p y en ingles no le hace NADA de buena publicidad a Vita, para decir que es una PS3 portatil. A sony le interesa vender a Vita como eso y FFT0 no es un juego indicado para hacerlo, y menos aun cuando la consola no existe en el mercado, si estuviera ya establecida lanzarlo seria un plus muy bueno, pero en estas alturas lanzar Type 0 para Vita no le es favorable a Sony.
Alucinado con este comentario me he quedado. Una cosa es que no venda bien y otra decir que Type-0 en Vita sería malo para Vita!! Es la pera, cuando es precisamente al revés. Tú pon Type-0 en Vita y multiplica sus ventas por 3 o 4 al momento. Aparte... ¿1080? De verdad, no sé si sabes muy bien las resoluciones de Vita... creo que hablas de oídas.
Ahora resultará que Vita no vende porque en PSP se puede jugar gratis. Uf...
Por cierto, a Square le interesa mucho más vender en america que otra cosa. Al fin y al cabo, hoy por hoy, casi todos los que queremos jugar al juego ya nos daría igual que viniera en inglés. Yo lo compraría sin dudarlo. A ver si dejamos de mirarnos el ombligo. El mercado europeo suele ser despreciado por las compañías. Lo que pase en europa y en los idiomas que sea, no les interesa demasiado a los japoneses y a Square, como ha quedado demostrado desde hace mucho.
KH para 3DS ha llegado en inglés y nadie se ha muerto por ello.
SaintCP escribió:Pero vamos al punto, esto es o no un proyecto de fans para traducir el FF Type-0?
Ponisito escribió:SaintCP escribió:Pero vamos al punto, esto es o no un proyecto de fans para traducir el FF Type-0?
Es el hilo oficial, podéis hablar de lo que queráis mientras sea de FF Type-0. Lo de la traducción lo puse en el hilo porque digamos que es la noticia más reciente y para que la gente sepa que lo estoy haciendo. Aunque esta semana ando un poco paradillo, en navidades pegaré un subidón considerable.
Hibiki-naruto escribió:Ponisito escribió:SaintCP escribió:Pero vamos al punto, esto es o no un proyecto de fans para traducir el FF Type-0?
Es el hilo oficial, podéis hablar de lo que queráis mientras sea de FF Type-0. Lo de la traducción lo puse en el hilo porque digamos que es la noticia más reciente y para que la gente sepa que lo estoy haciendo. Aunque esta semana ando un poco paradillo, en navidades pegaré un subidón considerable.
Creo que SaintCP mas bien se refiere a traducir el juego como tal, no tu proyecto de Guia/videos.... veo mejor que cambies otra vez el nombre del hilo y pongas algo en plan Guia-Escenas o algo asi xD
Para que la gente no vengan pensando que, lo que realmente estas haciendo, es traducir el juego al español... cuando estas haciendo es una guia-video al español.
SaintCP escribió:Hmm, y no hay posibilidad alguna de iniciar un proyecto de traducción completa al Español del juego? Hombre, si ya se ha hecho en su momento con tantos juegos, como el 3rd Birthday, por qué con este no?
Ya descartamos que Square quiera traer el juego a Europa o América, y hay muchos Teams de fans por ahí que hacen muy bien su trabajo de traducción.
Hibiki-naruto escribió:SaintCP escribió:Hmm, y no hay posibilidad alguna de iniciar un proyecto de traducción completa al Español del juego? Hombre, si ya se ha hecho en su momento con tantos juegos, como el 3rd Birthday, por qué con este no?
Ya descartamos que Square quiera traer el juego a Europa o América, y hay muchos Teams de fans por ahí que hacen muy bien su trabajo de traducción.
Todos esos se traducen del Ingles al Español... el problema aqui, es que esta en Japones.
Proyectos de traduccion se han iniciado en varias ocasiones ya sea al Ingles y/o Español, pero el problema es que no hay traductores que sepan Japones y se comprometan con el proyecto... por lo cual, siempre acaba cancelandose. Se ha intentado buscar traductores que se comprometan, buscando en fansubs manganimes, pero nada.
El tema del Romhacking, Skybladecloud ya demostró hace tiempo que no es ningun problema... pero sin traductores de Japones, poco se puede hacer.
Zeon_XP escribió:Una pregunta que tengo que igual esta hablada ya, pero la suelto.
Esos videos supongo que los has extraido de la iso, y supongo que vendran empaquetados para variar. No puedes modificar el PMF con subtitulos y luego volverlo a insertar? Ya se que quizas tener unicamente los videos traducidos y el resto del juego en japones es un rollo. Pero bueno, igual puede molarle a alguien.
Un saludo.
Kamuiu escribió:Q raro q nadie pusiera esta noticia.... ¿es información erronea???
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/121796/square-enix-prepara-la-llegada-de-final-fantasy-type0-a/
[Adriansang]El blog japonés Andriasang, basándose en la traducción de una entrevista a Hajima Tabata, director de Final Fantasy Type-0, adelanta que el título está preparando su llegada al mercado occidental.
En la entrevista Tabata aclara que actualmente tienen a un equipo trabajando en una versión internacional de Final Fantasy Type-0, con lo que sería la primera vez que Square Enix habla de la llegada del juego a occidente.
Asimismo Tabata anuncia que tienen en mente hacer una secuela directa del juego, y que les gustaría que una próxima entrega del juego pudiera llegar a las consolas de sobremesa.
Kamuiu escribió:Q raro q nadie pusiera esta noticia.... ¿es información erronea???
Hibiki-naruto escribió:Nueva noticia sobre FF Type0...
Square-Enix ha anunciado para el 22 Enero, el 2º Volumen del Manga Spin-off centrado en el personaje de "Kurasame".
Si que tiene tiron el personaje de Kurasame como para sacarle un 2º Manga, y tambien tiene bastante importancia en la Novela sobre el mundo FF Type-0... vamos raro que no hayan sacado un Spin-off del juego centrado en el personaje. Nah, lo añadiran jugable en la version FF Type0 International como iba serlo en un principio.