› Foros › PlayStation 5 › Juegos
PSX22 escribió:OnixSa escribió:Creo la saga final fantasy debe seguir este camino .
Osea este tipo de juego...
Y me temo que con la ventas.. decidan cambiar de forma.
ya intentan variar, el FF16 es muy diferente al 7 remake y tampoco ha vendido mucho mas , venden poco hagan lo que hagan, porque los jrpg no estan de moda, y este es para el nicho del nicho, ya que es una segunda parte del mismo juego literalmente
hoy dia es fifa, cod, gta minecraft y pokemon, los tiempos de FF15 donde ha vendido mas de 10 millones han pasado, hace casi 1 decada del ultimo FF numerado ( no cuento el 16 que salio casi antes de ayer y tambien es un poco flojo en ventas
Señor M escribió:Yo ayer me pasé en difícil los dos primeros capítulos y se me hizo un coñazo terrible y dificilísimo
Y aún me faltan los desafíos chungos así que no se si plantarlo ya, por un lado el juego está más que amortizado y me está empezando a frustrar mucho
Por otro me da pena no platinearlo y todo el tiempo que ya dedique a sacarme los puñeteros minijuegos
BigBoss_ escribió:Hola, ¿qué nivel haría falta más o menos para ir bien a por el final? Voy por el capítulo 10, en nivel 34, pero ya hace tiempo que estoy yendo a saco a por las principales, que la verdad es que tanto minijuego y tanta secundaria me están sacando mucho del juego. Está siendo una pequeña decepción, la verdad, pero me lo quiero terminar porque la parte principal si que me está gustando.
Valvemi escribió:De mi circulo cercano, pocos lo han comprado y eso que muchos jugaron al original. No hablemos ya de gente joven, que están por otras cosas.
La verdad es que veo difícil que las ventas compensen lo que habrá costado este juego, supongo que Sony ha soltado una buena morterada porque si no.... es un juego que pide a gritos ser llevado a otras plataformas.
Lo bueno es que en unos años seguro que acabará saliendo, y entonces las ventas a LP irán mejorando.
BigBoss_ escribió:Hola, ¿qué nivel haría falta más o menos para ir bien a por el final? Voy por el capítulo 10, en nivel 34, pero ya hace tiempo que estoy yendo a saco a por las principales, que la verdad es que tanto minijuego y tanta secundaria me están sacando mucho del juego. Está siendo una pequeña decepción, la verdad, pero me lo quiero terminar porque la parte principal si que me está gustando.
Hyou escribió:Señor M escribió:Yo ayer me pasé en difícil los dos primeros capítulos y se me hizo un coñazo terrible y dificilísimo
Y aún me faltan los desafíos chungos así que no se si plantarlo ya, por un lado el juego está más que amortizado y me está empezando a frustrar mucho
Por otro me da pena no platinearlo y todo el tiempo que ya dedique a sacarme los puñeteros minijuegos
Yo que tú haría una pausa durante un tiempo y lo retomaría más tarde porque sino tras tantas horas puedes acabar quemado. Yo es lo que voy a hacer la verdad, sacar ya todo lo secundario así que me quedé más los minijuegos y demás y en unos meses pasar el juego en difícil más los desafíos más difíciles.
OnixSa escribió:Creo la saga final fantasy debe seguir este camino .
BigBoss_ escribió:OnixSa escribió:Creo la saga final fantasy debe seguir este camino .
Yo no estoy de acuerdo, creo que tanto mundo abierto hacen que sea una mezcla entre un Yakuza/Like a Dragon y un juego de Ubisoft mal hecho con una cantidad de relleno abismal, y eso echa para atrás a muchos jugadores. Los FF siempre han dado muchas hora de juego, y muchas son unas 40 más o menos (es lo que duraba más o menos el original), pero 40 horas de calidad, que no muchos juegos pueden decirlo, ahora están buscando ir a por las 100 horas, aunque más de la mitad sean relleno puro. A mi personalmente Final Fantasy XVI me parece bastante superior a este Rebirth, pero lejos de lo que que fueron los FF "clásicos" en 3D.
básicamente vas del aerodromo a la aldea, al observatorio, te haces la mazmorra gi y ya puedes cambiar de zona. Dime ¿qué relleno has hecho ahí?. Si vas directo al turrón, y te da por mirar el mapa, ves que te has dejado el 90% de ese mapa por ver y que nadie te ha obligado a recorrer. Ahí ya decides si quieres invertir tiempo en explorar o irte a nibelheim
Hombre hay algunas misiones principales que tienen chorradas de ese estilo, por ejemplo enSergetsu escribió:BigBoss_ escribió:OnixSa escribió:Creo la saga final fantasy debe seguir este camino .
Yo no estoy de acuerdo, creo que tanto mundo abierto hacen que sea una mezcla entre un Yakuza/Like a Dragon y un juego de Ubisoft mal hecho con una cantidad de relleno abismal, y eso echa para atrás a muchos jugadores. Los FF siempre han dado muchas hora de juego, y muchas son unas 40 más o menos (es lo que duraba más o menos el original), pero 40 horas de calidad, que no muchos juegos pueden decirlo, ahora están buscando ir a por las 100 horas, aunque más de la mitad sean relleno puro. A mi personalmente Final Fantasy XVI me parece bastante superior a este Rebirth, pero lejos de lo que que fueron los FF "clásicos" en 3D.
Y dale con la cantinela.... Que no podéis llamar relleno al contenido opcional!! , otro tema sería por ejemplo que te obligasen a activar todas las torres antes de seguir el argumento, eso sí que sería relleno del malo porque no le aporta nada al argumento.
El relleno está hecho para alargar el hilo argumental artificialmente, todo eso a lo que te refieres no está así para eso
Las cosas están ahí, quién las quiera hacer que las haga, el que no quiera, no le interese, no le guste, puede ir directo al argumento pasando de ese """relleno""" y se pasará el juego en menos de 40h.
Por ejemplo, cañón cosmo que es por donde voybásicamente vas del aerodromo a la aldea, al observatorio, te haces la mazmorra gi y ya puedes cambiar de zona. Dime ¿qué relleno has hecho ahí?. Si vas directo al turrón, y te da por mirar el mapa, ves que te has dejado el 90% de ese mapa por ver y que nadie te ha obligado a recorrer. Ahí ya decides si quieres invertir tiempo en explorar o irte a nibelheim
En resumen, dejad todos de llamar relleno a contenido opcional, que mezcláis conceptos y confundís a la gente solo para intentar dar fuerza a vuestro argumento
Playa o Gold Saucer
BigBoss_ escribió:Hombre hay algunas misiones principales que tienen chorradas de ese estilo, por ejemplo enSergetsu escribió:BigBoss_ escribió:Yo no estoy de acuerdo, creo que tanto mundo abierto hacen que sea una mezcla entre un Yakuza/Like a Dragon y un juego de Ubisoft mal hecho con una cantidad de relleno abismal, y eso echa para atrás a muchos jugadores. Los FF siempre han dado muchas hora de juego, y muchas son unas 40 más o menos (es lo que duraba más o menos el original), pero 40 horas de calidad, que no muchos juegos pueden decirlo, ahora están buscando ir a por las 100 horas, aunque más de la mitad sean relleno puro. A mi personalmente Final Fantasy XVI me parece bastante superior a este Rebirth, pero lejos de lo que que fueron los FF "clásicos" en 3D.
Y dale con la cantinela.... Que no podéis llamar relleno al contenido opcional!! , otro tema sería por ejemplo que te obligasen a activar todas las torres antes de seguir el argumento, eso sí que sería relleno del malo porque no le aporta nada al argumento.
El relleno está hecho para alargar el hilo argumental artificialmente, todo eso a lo que te refieres no está así para eso
Las cosas están ahí, quién las quiera hacer que las haga, el que no quiera, no le interese, no le guste, puede ir directo al argumento pasando de ese """relleno""" y se pasará el juego en menos de 40h.
Por ejemplo, cañón cosmo que es por donde voybásicamente vas del aerodromo a la aldea, al observatorio, te haces la mazmorra gi y ya puedes cambiar de zona. Dime ¿qué relleno has hecho ahí?. Si vas directo al turrón, y te da por mirar el mapa, ves que te has dejado el 90% de ese mapa por ver y que nadie te ha obligado a recorrer. Ahí ya decides si quieres invertir tiempo en explorar o irte a nibelheim
En resumen, dejad todos de llamar relleno a contenido opcional, que mezcláis conceptos y confundís a la gente solo para intentar dar fuerza a vuestro argumentoPlaya o Gold Saucer
Además, sí, es opcional, pero sirve para subir de nivel y conseguir objetos importantes, un nivel y unos objetos que igual necesitas para poder avanzar a dificultad normal y bueno, el que sea opcional no quita que sea relleno, en un juego de Ubisoft y en uno de Square-Enix.
blomatik escribió:Hola chic@s, estos días estoy jugándolo bastante, anoche llegué a la población de Cosmo, pasando unas pruebas con Rex13.
¿ Alguein sabria decirme si voy por la mitad del juego o ya me queda más bien poco? Teniendo en cuenta que dejo el mapa limpio de misiones de todo tipo
BigBoss_ escribió:OnixSa escribió:Creo la saga final fantasy debe seguir este camino .
OnixSa escribió:Final fanasty SI O SI debe controlarse a todos los personasjes UNO JAMAS PUEDE SER ACEPTADO
FINAL FANATSY SI O SI debe tener estados alterados, y debilidades JAMAS PUEDE SER ACEPTADO
Final FANTASY SI O SI debe tener mas atributos que defensa y ataque...
BigBoss_ escribió:Hombre hay algunas misiones principales que tienen chorradas de ese estilo, por ejemplo enSergetsu escribió:BigBoss_ escribió:Yo no estoy de acuerdo, creo que tanto mundo abierto hacen que sea una mezcla entre un Yakuza/Like a Dragon y un juego de Ubisoft mal hecho con una cantidad de relleno abismal, y eso echa para atrás a muchos jugadores. Los FF siempre han dado muchas hora de juego, y muchas son unas 40 más o menos (es lo que duraba más o menos el original), pero 40 horas de calidad, que no muchos juegos pueden decirlo, ahora están buscando ir a por las 100 horas, aunque más de la mitad sean relleno puro. A mi personalmente Final Fantasy XVI me parece bastante superior a este Rebirth, pero lejos de lo que que fueron los FF "clásicos" en 3D.
En resumen, dejad todos de llamar relleno a contenido opcional, que mezcláis conceptos y confundís a la gente solo para intentar dar fuerza a vuestro argumentoPlaya o Gold Saucer
Además, sí, es opcional, pero sirve para subir de nivel y conseguir objetos importantes, un nivel y unos objetos que igual necesitas para poder avanzar a dificultad normal y bueno, el que sea opcional no quita que sea relleno, en un juego de Ubisoft y en uno de Square-Enix.
Lo que no puede ser es llamarlo relleno cuando es de Ubisoft, y "contenido opcional" cuando es un Final Fantasy. En ambos casos es relleno, que habrá gente a quién le guste, pero no es mi caso y por eso voy a saco a por la historia principal, pero también me encuentro niveles de relleno (en la historia principal, no contenido opcional) comoGUARRICOS escribió:Ya te ha respondido el compañero, dejar de confundir términos y usándolo de forma peyorativa.
Un FF ha sido de toda la vida así, con sus mapamundis de aquí allá para generar un mundo visualmente enorme que sólo servía de desplazamiento y a la vez sensación de libertad.
El contenido opcional de un JRPG ya sea en un Final Fantasy o en un dragon quest, NO es relleno. Es opcional, en plan, que si quieres profundizar más en su mundo o buscar objetos, exploras, y ahí uno se entretiene si le da la gana, igual que pasaba con todos los final fantasy clásicos, igual que pasaba en el original del 97, donde si querías cierto chocobo o ciertas materias, tenías que explotar, si querías ciertos personajes, tenías que explorar. Todo este contenido era opcional, NO relleno.
Relleno es desviarte de lo principal de forma forzada, y Rebirth todo lo que se va narrando tiene un porqué, un trasfondo para la historia principal
Si queréis acabar antes, poneros la película de FF7 Rebirth en youtube y ya está. Es que no entiendo como os ponéis con algo que sentís que no os gusta. No lo entiendo la verdad. Porque me da la sensación que pocos JRPGs habéis tocado.
Y en cuanto al ritmo, en el original todo se resumía en planos prerenderizados, generando esa ligereza pero a la vez no era realista. Con cuatro casitas y unos escenarios los cuales pasabas del mercado muro a la casa de aeris en 4 fotos preerenderizadas, coño, pensar un poco en las tonterías que decís en serio.
Los mapamundis de los FF siempre han sido así, y el de Rebirth es igual que en el original pero esta vez a una escala real y precioso.
Lo que han hecho los chicos de square enix es para los verdaderos fans un sueño, yo de niño soñaba que algún día pudiera ver esos entornos de forma realista, y de verdad, que que maravilla.
Costa del Sol o que obliguen a jugar a todo en Gold Saucer
BigBoss_ escribió:Lo que no puede ser es llamarlo relleno cuando es de Ubisoft, y "contenido opcional" cuando es un Final Fantasy. En ambos casos es relleno, que habrá gente a quién le guste, pero no es mi caso y por eso voy a saco a por la historia principal, pero también me encuentro niveles de relleno (en la historia principal, no contenido opcional) comoGUARRICOS escribió:Ya te ha respondido el compañero, dejar de confundir términos y usándolo de forma peyorativa.
Un FF ha sido de toda la vida así, con sus mapamundis de aquí allá para generar un mundo visualmente enorme que sólo servía de desplazamiento y a la vez sensación de libertad.
El contenido opcional de un JRPG ya sea en un Final Fantasy o en un dragon quest, NO es relleno. Es opcional, en plan, que si quieres profundizar más en su mundo o buscar objetos, exploras, y ahí uno se entretiene si le da la gana, igual que pasaba con todos los final fantasy clásicos, igual que pasaba en el original del 97, donde si querías cierto chocobo o ciertas materias, tenías que explotar, si querías ciertos personajes, tenías que explorar. Todo este contenido era opcional, NO relleno.
Relleno es desviarte de lo principal de forma forzada, y Rebirth todo lo que se va narrando tiene un porqué, un trasfondo para la historia principal
Si queréis acabar antes, poneros la película de FF7 Rebirth en youtube y ya está. Es que no entiendo como os ponéis con algo que sentís que no os gusta. No lo entiendo la verdad. Porque me da la sensación que pocos JRPGs habéis tocado.
Y en cuanto al ritmo, en el original todo se resumía en planos prerenderizados, generando esa ligereza pero a la vez no era realista. Con cuatro casitas y unos escenarios los cuales pasabas del mercado muro a la casa de aeris en 4 fotos preerenderizadas, coño, pensar un poco en las tonterías que decís en serio.
Los mapamundis de los FF siempre han sido así, y el de Rebirth es igual que en el original pero esta vez a una escala real y precioso.
Lo que han hecho los chicos de square enix es para los verdaderos fans un sueño, yo de niño soñaba que algún día pudiera ver esos entornos de forma realista, y de verdad, que que maravilla.Costa del Sol o que obliguen a jugar a todo en Gold Saucer
Que a mi personalmente me sacan totalmente del juego. Me chirriarían en un Like a Dragon/Yakuza, pero aquí aun más.
Igualmente es un debate bastante vacío, al que le encante el mundo de Final Fantasy VII pues estará encantando de perderse en él y completar todo, pero al resto pues no tanto. Es un debate que ya ha salido antes en el hilo y mucha gente piensa igual.
BigBoss_ escribió:Lo que no puede ser es llamarlo relleno cuando es de Ubisoft, y "contenido opcional" cuando es un Final Fantasy. .
Link_Ilia escribió:Gente quejandose de hacer minijuegos en Gold Saucer... Ni con un palo han tocado el original...
Y lo de Costa del Sol es un sitio que ibas de paso en plan de ''tranquis'' y aquí le han metido 2-3 minijuegos y situaciones cómicas para darle variedad.
Después tenemos las misiones secundarias y aquí quien diga que no hay variedad de situaciones, mecanicas e historietas es que no le gusta el juego y ya esta, se han basado en la saga Yakuza y eso es de agradecer.
Y lo peor de todo es contar como minijuego una escena con QTE como el desfile o el evento en Gold Saucer y de eso también había a porrillo en el original y en todos los de PSX.
Para empezar, al ser regiones cerradas la densidad de zonas esta mucho mejor medida, por lo que simplemente caminando a tu bola de lo vas a ir encontrando todo, por que no es un mundo enorme con zonas muy extensas donde no hay nada y que sirven para que vayas a caballo, si acaso en la primera zona lo puede parecer por que te han dado un chocobo y aun asi, hay bastante densidad para lo que son los juegos de Ubisoft.
Luego tienes los elementos que te indican donde estan las cosas dentro del juego, no del hud, por lo que puedes explorar el mundo sin minimapa, brujula ni nada, imitando a GoT,Zelda y Elden Ring no obstante a diferencia de estos, le dejan la opcion al jugador de jugarlo como un juego de ubisoft.
Asi que este juego en diseño y estructura es bastante superior a los juegos de Ubisoft e imita perfectamente la filosofia de los jrpg y los rpg en general, tienes contenido secundario del que puedes pasar, en la recta final el juego se vuevel mas complicado asi que preparate bien y luego tienes contenido adicional mas complicado aun que requiere que busques el mejor equipo y exprimas el sistema de combate.
Y si no quieres hacerlo pues nada, a piñon a jugar la historia, y ajustas la dificultad a tu gusto.
Señor M escribió:Yo ayer me pasé en difícil los dos primeros capítulos y se me hizo un coñazo terrible y dificilísimo
Señor M escribió:Leí también que en este juego el accesorio de spamear límites no es tan bueno como en el remake, yo tengo algo de fé que cuando lo tenga la cosa va a mejorar, pero no sé yo
nakrax escribió:Necesito etrenar el parry porque ni idea hulio luego veo videos en youtube y joder hay autenticos cracks
el dudu escribió:nakrax escribió:Necesito etrenar el parry porque ni idea hulio luego veo videos en youtube y joder hay autenticos cracks
No he hecho ni un parry Hulio hahahahaha
No entiendo las quejas a los minijuegos la verdad, si no os gustan pues no los juguéis, los yakuza tienen para dar y regalar y no veo a la gente quejándose de ello
Me da mucha pena que al final se confirme que no ha vendido bien
Y lo que más miedo me da es que el FFXVI llegue a vender más que este Rebirth, cuando le ha pintado la cara en muchos aspectos
Por que al final el único mensaje o feedback válido que le llega a una compañía como la Square Enix actual es el puto dinero
La próxima parada es el remake( al estilo crisis core, remake más visual que jugable) del 9 seguramente, a finales de año o antes lo tendremos por aquí. A ver como les sale esa jugada
Pero entre los gachas, y el foamstars ese que ha salido se están coronando
cloud21 escribió:Buenas!
Una pregunta...es posible guardar la cofiguracion de cada personaje en cuanto a materias instaladas etc? Es que a veces tengo q cambiar de grupo o te obliga el juego y es un poco rollo tener que quitar y poner las materias a cada uno. Es posible tener guardados como unos presets para cada personaje?
O recomendais tener duplicadas las materias e instalarlas a cada uno y ya esta? lo digo porque cuesta pasta...jajaja
Muchas gracias!
Me sorprendió el hecho de que Shinra nos está buscando (en el capítulo anterior vinieron helicópteros y tropas buscándonos en Kalm) y cuando subimos a Junon ciudad, nos topamos a chorrocientos soldados formando filas y prácticando el desfile y podemos ir paseando por ahí sin que nadie nos diga nada. ¿No es un poco raro, o me perdí algo? Recuerdo que en el original subía Cloud solo y no se topaba con nadie, y era un oficial que le veía y le decía que debía ponerse el traje de tropa de asalto.
berts1990 escribió:Llevo unas 20 horas y acabo de subir al barco camino Costa del Sol. El juego me está flipando cosa mala. Pero tengo unas dudas:
- Durante la historia en Junon, ¿me he perdido algo sobre esto?Me sorprendió el hecho de que Shinra nos está buscando (en el capítulo anterior vinieron helicópteros y tropas buscándonos en Kalm) y cuando subimos a Junon ciudad, nos topamos a chorrocientos soldados formando filas y prácticando el desfile y podemos ir paseando por ahí sin que nadie nos diga nada. ¿No es un poco raro, o me perdí algo? Recuerdo que en el original subía Cloud solo y no se topaba con nadie, y era un oficial que le veía y le decía que debía ponerse el traje de tropa de asalto.
- He subido al barco rumbo Costa del Sol, pero me he dejado casi todo por hacer de la Región de Junon. ¿Cuándo podré volver?
cloud21 escribió:Buenas!
Una pregunta...es posible guardar la cofiguracion de cada personaje en cuanto a materias instaladas etc? Es que a veces tengo q cambiar de grupo o te obliga el juego y es un poco rollo tener que quitar y poner las materias a cada uno. Es posible tener guardados como unos presets para cada personaje?
Voz de Sefirot: I'm waiting... CLOWN
TitoKeren escribió:En el capítulo 3, en la parte de Junon, he subido al desfile sin completar algunas secundarias. ¿,Se puede volver más tarde a esa zona a completarlas?
javimov2k escribió:TitoKeren escribió:En el capítulo 3, en la parte de Junon, he subido al desfile sin completar algunas secundarias. ¿,Se puede volver más tarde a esa zona a completarlas?
Si, puedes completar todas las secundarias cuando quieras.
Buste escribió:La verdad que el mimo y detalle por este juego es brutal,se lo han currado de cojones y es de agradecer.Cada ciudad,zona,minjuego,jugabilidada,banda sonora roza la perfeccion,solo los que hemos jugado al original entendemos todos estos puntos y lo qua ha hecho Square
Todavia no lo he acabado (espero hacerlo un mes antes de la salida del dlc del elden ring )pero el juego es el mejor FF para mi desde el FFX pero con MUCHA diferencia,es un regalo a los fans de este juego o saga
Lastima sus zonas de mundo abierto,espero que para la 3 parte el mundo abierto sea mucho mejor y menos guiado,como el original
Me preguntao como lo haran cuando tengamos el "viento fuerte" ya que tendra que ser mundo abierto como tal