[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

PSX22 escribió:
OnixSa escribió:Creo la saga final fantasy debe seguir este camino .
Osea este tipo de juego...
Y me temo que con la ventas.. decidan cambiar de forma.



ya intentan variar, el FF16 es muy diferente al 7 remake y tampoco ha vendido mucho mas , venden poco hagan lo que hagan, porque los jrpg no estan de moda, y este es para el nicho del nicho, ya que es una segunda parte del mismo juego literalmente


hoy dia es fifa, cod, gta minecraft y pokemon, los tiempos de FF15 donde ha vendido mas de 10 millones han pasado, hace casi 1 decada del ultimo FF numerado ( no cuento el 16 que salio casi antes de ayer y tambien es un poco flojo en ventas


Como ya comenté atrás, y como bien dice aquí el comprañero, los Jrpg, que se me lea bien que luego parece que hablo en marciano, los JRPG jamás van a llegar a ese nivel de ventas de un GTA, FIFA y demás.

Final Fantasy es muy popular sí, pero realmente, no es un género para todo el mundo. Hay gente que no le dice nada. Son aventuras muy arraigadas al arte animado japonés. Aventuras cargadas de texto, con un trasfondo melodramático y personajes ya definidos de serie, donde tendrás que gestionar varios parámetros para ajustar tu estrategia en combate.

Ya lo dije anteriormente, que a finales de lo 90 y principios del 2000 se convirtiera en un fenómeno, no quita que años más tarde irrumpieron con mucha fuerza otros géneros como los RPG occidentales que vendían tres veces más gracias a la llegada de nuevos jugadores al mercado buscando hacerse un personaje random y vivir aventuras por el mundo de skyrim.

Final Fantasy ha vendido muy bien durante todos estos años. por encima del resto de los JRPG.

hay otros, que se pasan pidiendo remakes de antiguos Final Fantasy, y jamás pagan su pvp de salida, generando una sensación de vacío que se traslada a las ventas en los primeros meses, haciéndonos la pregunta: Pero entonces todos esos usuarios pidiendo un remake? Dónde fueron a parar su "Take my money"?

Ahh claro, ahora lo entiendo...mucho "por favor SE sácame un remake", que luego si eso ya me iré a surcar los mares como buen pirata...

Por no hablar de Latinoamérica, que allá para comprarte una ps5 tienes que ser ministro y aún andan con la ps4.

ósea, yo haría un llamamiento a la calma, es una carrera de fondo donde la inversión que han destinado dará sus frutos en el tiempo, es una trilogía que seguirá vendiendo hoy y mañana. No darle alimento a los haters con estas cosas y sobre todo, quien de verdad sea fan de esta saga, que si de verdad quiere que siga viva con estos niveles de producción, la apoye como pueda.
@GUARRICOS

puede ser que acabe vendiendo bastante mas rebirth, si todos los paises empiezan a tener acceso a ps5 a un precio asumible y los propios juegos de ps5 en lugar de 80 se pongan a 20€ , como ahora los de la 3 y 4
De mi circulo cercano, pocos lo han comprado y eso que muchos jugaron al original. No hablemos ya de gente joven, que están por otras cosas.
La verdad es que veo difícil que las ventas compensen lo que habrá costado este juego, supongo que Sony ha soltado una buena morterada porque si no.... es un juego que pide a gritos ser llevado a otras plataformas.
Lo bueno es que en unos años seguro que acabará saliendo, y entonces las ventas a LP irán mejorando.
Yo ayer me pasé en difícil los dos primeros capítulos y se me hizo un coñazo terrible y dificilísimo

Y aún me faltan los desafíos chungos así que no se si plantarlo ya, por un lado el juego está más que amortizado y me está empezando a frustrar mucho

Por otro me da pena no platinearlo y todo el tiempo que ya dedique a sacarme los puñeteros minijuegos
Señor M escribió:Yo ayer me pasé en difícil los dos primeros capítulos y se me hizo un coñazo terrible y dificilísimo

Y aún me faltan los desafíos chungos así que no se si plantarlo ya, por un lado el juego está más que amortizado y me está empezando a frustrar mucho

Por otro me da pena no platinearlo y todo el tiempo que ya dedique a sacarme los puñeteros minijuegos

Yo que tú haría una pausa durante un tiempo y lo retomaría más tarde porque sino tras tantas horas puedes acabar quemado. Yo es lo que voy a hacer la verdad, sacar ya todo lo secundario así que me quedé más los minijuegos y demás y en unos meses pasar el juego en difícil más los desafíos más difíciles.
Hola, ¿qué nivel haría falta más o menos para ir bien a por el final? Voy por el capítulo 10, en nivel 34, pero ya hace tiempo que estoy yendo a saco a por las principales, que la verdad es que tanto minijuego y tanta secundaria me están sacando mucho del juego. Está siendo una pequeña decepción, la verdad, pero me lo quiero terminar porque la parte principal si que me está gustando.
BigBoss_ escribió:Hola, ¿qué nivel haría falta más o menos para ir bien a por el final? Voy por el capítulo 10, en nivel 34, pero ya hace tiempo que estoy yendo a saco a por las principales, que la verdad es que tanto minijuego y tanta secundaria me están sacando mucho del juego. Está siendo una pequeña decepción, la verdad, pero me lo quiero terminar porque la parte principal si que me está gustando.


Yo me lo pasé en nivel 49, jugando al modo que se adapta a tu nivel eso sí.
Valvemi escribió:De mi circulo cercano, pocos lo han comprado y eso que muchos jugaron al original. No hablemos ya de gente joven, que están por otras cosas.
La verdad es que veo difícil que las ventas compensen lo que habrá costado este juego, supongo que Sony ha soltado una buena morterada porque si no.... es un juego que pide a gritos ser llevado a otras plataformas.
Lo bueno es que en unos años seguro que acabará saliendo, y entonces las ventas a LP irán mejorando.


Mucho dais por hecho que square ganaría mucho más sacandolo multi de primeras.. no se yo hasta que punto eso (hablando exclusivamente de dinero) sería así.

Como bien dices Sony de por si ya suelta pasta por la exclusividad y no será poca con un título de este calibre, súmale además el soporte al juego y el pago de Epic porque además seguro que también será exclusivo de Epic en PC durante un tiempo.

Al final no ganarán de primeras tanto con ventas pero tendrán ahí los buenos cheques de la exclusividad.

BigBoss_ escribió:Hola, ¿qué nivel haría falta más o menos para ir bien a por el final? Voy por el capítulo 10, en nivel 34, pero ya hace tiempo que estoy yendo a saco a por las principales, que la verdad es que tanto minijuego y tanta secundaria me están sacando mucho del juego. Está siendo una pequeña decepción, la verdad, pero me lo quiero terminar porque la parte principal si que me está gustando.


Yo el juego lo acabé a algo menos de lvl 50... Eso sí haciendo todo.
Hyou escribió:
Señor M escribió:Yo ayer me pasé en difícil los dos primeros capítulos y se me hizo un coñazo terrible y dificilísimo

Y aún me faltan los desafíos chungos así que no se si plantarlo ya, por un lado el juego está más que amortizado y me está empezando a frustrar mucho

Por otro me da pena no platinearlo y todo el tiempo que ya dedique a sacarme los puñeteros minijuegos

Yo que tú haría una pausa durante un tiempo y lo retomaría más tarde porque sino tras tantas horas puedes acabar quemado. Yo es lo que voy a hacer la verdad, sacar ya todo lo secundario así que me quedé más los minijuegos y demás y en unos meses pasar el juego en difícil más los desafíos más difíciles.


A mí me da miedo el perder la práctica, pero es que tampoco la tengo, para la primera vuelta no hice un parry en todo el juego 🤣

Lo que me vuelve un poco loco para los desafíos es que no haya una estrategia clara

Cada video y guía te pone una estrategia "fácil" para cada desafío que al final de fácil es regular 🤣
OnixSa escribió:Creo la saga final fantasy debe seguir este camino .
Osea este tipo de juego...
Y me temo que con la ventas.. decidan cambiar de forma.

Yo no estoy de acuerdo, creo que tanto mundo abierto hacen que sea una mezcla entre un Yakuza/Like a Dragon y un juego de Ubisoft mal hecho con una cantidad de relleno abismal, y eso echa para atrás a muchos jugadores. Los FF siempre han dado muchas hora de juego, y muchas son unas 40 más o menos (es lo que duraba más o menos el original), pero 40 horas de calidad, que no muchos juegos pueden decirlo, ahora están buscando ir a por las 100 horas, aunque más de la mitad sean relleno puro. A mi personalmente Final Fantasy XVI me parece bastante superior a este Rebirth, pero lejos de lo que que fueron los FF "clásicos" en 3D.
BigBoss_ escribió:
OnixSa escribió:Creo la saga final fantasy debe seguir este camino .
Osea este tipo de juego...
Y me temo que con la ventas.. decidan cambiar de forma.

Yo no estoy de acuerdo, creo que tanto mundo abierto hacen que sea una mezcla entre un Yakuza/Like a Dragon y un juego de Ubisoft mal hecho con una cantidad de relleno abismal, y eso echa para atrás a muchos jugadores. Los FF siempre han dado muchas hora de juego, y muchas son unas 40 más o menos (es lo que duraba más o menos el original), pero 40 horas de calidad, que no muchos juegos pueden decirlo, ahora están buscando ir a por las 100 horas, aunque más de la mitad sean relleno puro. A mi personalmente Final Fantasy XVI me parece bastante superior a este Rebirth, pero lejos de lo que que fueron los FF "clásicos" en 3D.


Y dale con la cantinela.... Que no podéis llamar relleno al contenido opcional!! , otro tema sería por ejemplo que te obligasen a activar todas las torres antes de seguir el argumento, eso sí que sería relleno del malo porque no le aporta nada al argumento.

El relleno está hecho para alargar el hilo argumental artificialmente, todo eso a lo que te refieres no está así para eso

Las cosas están ahí, quién las quiera hacer que las haga, el que no quiera, no le interese, no le guste, puede ir directo al argumento pasando de ese """relleno""" y se pasará el juego en menos de 40h.

Por ejemplo, cañón cosmo que es por donde voy
básicamente vas del aerodromo a la aldea, al observatorio, te haces la mazmorra gi y ya puedes cambiar de zona. Dime ¿qué relleno has hecho ahí?. Si vas directo al turrón, y te da por mirar el mapa, ves que te has dejado el 90% de ese mapa por ver y que nadie te ha obligado a recorrer. Ahí ya decides si quieres invertir tiempo en explorar o irte a nibelheim


En resumen, dejad todos de llamar relleno a contenido opcional, que mezcláis conceptos y confundís a la gente solo para intentar dar fuerza a vuestro argumento
Sergetsu escribió:
BigBoss_ escribió:
OnixSa escribió:Creo la saga final fantasy debe seguir este camino .
Osea este tipo de juego...
Y me temo que con la ventas.. decidan cambiar de forma.

Yo no estoy de acuerdo, creo que tanto mundo abierto hacen que sea una mezcla entre un Yakuza/Like a Dragon y un juego de Ubisoft mal hecho con una cantidad de relleno abismal, y eso echa para atrás a muchos jugadores. Los FF siempre han dado muchas hora de juego, y muchas son unas 40 más o menos (es lo que duraba más o menos el original), pero 40 horas de calidad, que no muchos juegos pueden decirlo, ahora están buscando ir a por las 100 horas, aunque más de la mitad sean relleno puro. A mi personalmente Final Fantasy XVI me parece bastante superior a este Rebirth, pero lejos de lo que que fueron los FF "clásicos" en 3D.


Y dale con la cantinela.... Que no podéis llamar relleno al contenido opcional!! , otro tema sería por ejemplo que te obligasen a activar todas las torres antes de seguir el argumento, eso sí que sería relleno del malo porque no le aporta nada al argumento.

El relleno está hecho para alargar el hilo argumental artificialmente, todo eso a lo que te refieres no está así para eso

Las cosas están ahí, quién las quiera hacer que las haga, el que no quiera, no le interese, no le guste, puede ir directo al argumento pasando de ese """relleno""" y se pasará el juego en menos de 40h.

Por ejemplo, cañón cosmo que es por donde voy
básicamente vas del aerodromo a la aldea, al observatorio, te haces la mazmorra gi y ya puedes cambiar de zona. Dime ¿qué relleno has hecho ahí?. Si vas directo al turrón, y te da por mirar el mapa, ves que te has dejado el 90% de ese mapa por ver y que nadie te ha obligado a recorrer. Ahí ya decides si quieres invertir tiempo en explorar o irte a nibelheim


En resumen, dejad todos de llamar relleno a contenido opcional, que mezcláis conceptos y confundís a la gente solo para intentar dar fuerza a vuestro argumento
Hombre hay algunas misiones principales que tienen chorradas de ese estilo, por ejemplo en
Playa o Gold Saucer

Además, sí, es opcional, pero sirve para subir de nivel y conseguir objetos importantes, un nivel y unos objetos que igual necesitas para poder avanzar a dificultad normal y bueno, el que sea opcional no quita que sea relleno, en un juego de Ubisoft y en uno de Square-Enix.
BigBoss_ escribió:
Sergetsu escribió:
BigBoss_ escribió:Yo no estoy de acuerdo, creo que tanto mundo abierto hacen que sea una mezcla entre un Yakuza/Like a Dragon y un juego de Ubisoft mal hecho con una cantidad de relleno abismal, y eso echa para atrás a muchos jugadores. Los FF siempre han dado muchas hora de juego, y muchas son unas 40 más o menos (es lo que duraba más o menos el original), pero 40 horas de calidad, que no muchos juegos pueden decirlo, ahora están buscando ir a por las 100 horas, aunque más de la mitad sean relleno puro. A mi personalmente Final Fantasy XVI me parece bastante superior a este Rebirth, pero lejos de lo que que fueron los FF "clásicos" en 3D.


Y dale con la cantinela.... Que no podéis llamar relleno al contenido opcional!! , otro tema sería por ejemplo que te obligasen a activar todas las torres antes de seguir el argumento, eso sí que sería relleno del malo porque no le aporta nada al argumento.

El relleno está hecho para alargar el hilo argumental artificialmente, todo eso a lo que te refieres no está así para eso

Las cosas están ahí, quién las quiera hacer que las haga, el que no quiera, no le interese, no le guste, puede ir directo al argumento pasando de ese """relleno""" y se pasará el juego en menos de 40h.

Por ejemplo, cañón cosmo que es por donde voy
básicamente vas del aerodromo a la aldea, al observatorio, te haces la mazmorra gi y ya puedes cambiar de zona. Dime ¿qué relleno has hecho ahí?. Si vas directo al turrón, y te da por mirar el mapa, ves que te has dejado el 90% de ese mapa por ver y que nadie te ha obligado a recorrer. Ahí ya decides si quieres invertir tiempo en explorar o irte a nibelheim


En resumen, dejad todos de llamar relleno a contenido opcional, que mezcláis conceptos y confundís a la gente solo para intentar dar fuerza a vuestro argumento
Hombre hay algunas misiones principales que tienen chorradas de ese estilo, por ejemplo en
Playa o Gold Saucer

Además, sí, es opcional, pero sirve para subir de nivel y conseguir objetos importantes, un nivel y unos objetos que igual necesitas para poder avanzar a dificultad normal y bueno, el que sea opcional no quita que sea relleno, en un juego de Ubisoft y en uno de Square-Enix.


Ya, pero es que el término relleno para mí tiene un significado muy negativo y habría que usarlo con cuidado. Más que nada es por eso, porque si uno te ve decir que el juego tiene relleno para llevarte hasta las 100 horas, quizá se echa para atrás pensando que no va a poder atajar horas de ninguna manera
Sirven para algo las protomaterias? No veo dónde equiparmelas
Hola chic@s, estos días estoy jugándolo bastante, anoche llegué a la población de Cosmo, pasando unas pruebas con Rex13.

¿ Alguein sabria decirme si voy por la mitad del juego o ya me queda más bien poco? Teniendo en cuenta que dejo el mapa limpio de misiones de todo tipo
blomatik escribió:Hola chic@s, estos días estoy jugándolo bastante, anoche llegué a la población de Cosmo, pasando unas pruebas con Rex13.

¿ Alguein sabria decirme si voy por la mitad del juego o ya me queda más bien poco? Teniendo en cuenta que dejo el mapa limpio de misiones de todo tipo

Diría que ya has pasado por la mitad del juego en cuanto a historia. En cuanto a contenido secundario aun te queda bastante
BigBoss_ escribió:
OnixSa escribió:Creo la saga final fantasy debe seguir este camino .
Osea este tipo de juego...
Y me temo que con la ventas.. decidan cambiar de forma.

Yo no estoy de acuerdo, creo que tanto mundo abierto hacen que sea una mezcla entre un Yakuza/Like a Dragon y un juego de Ubisoft mal hecho con una cantidad de relleno abismal, y eso echa para atrás a muchos jugadores. Los FF siempre han dado muchas hora de juego, y muchas son unas 40 más o menos (es lo que duraba más o menos el original), pero 40 horas de calidad, que no muchos juegos pueden decirlo, ahora están buscando ir a por las 100 horas, aunque más de la mitad sean relleno puro. A mi personalmente Final Fantasy XVI me parece bastante superior a este Rebirth, pero lejos de lo que que fueron los FF "clásicos" en 3D.


No estoy para nada de acuerdo. Primero que desde FFI tenia mapamundi ( que seria algo parecido al mundo abierto, recuerda las limiticiones). EL primero FF lineal fue X y sobretodo el XIII.

FFXVI independiemiente que te guste mas o menos.. Esta lejo de lo que debe seguir el camino FF.

Final fanasty SI O SI debe controlarse a todos los personasjes UNO JAMAS PUEDE SER ACEPTADO
FINAL FANATSY SI O SI debe tener estados alterados, y debilidades JAMAS PUEDE SER ACEPTADO
Final FANTASY SI O SI debe tener mas atributos que defensa y ataque...

Y lo del mundo abierto, o semiabierto o mapamundi.. es circunstacial.

Pero esos fundamentos deben de tenerlo inequivocamente.
Y me temo que por culpa de las ventas nos comamos mas FFs como FFXVI , que solo se controla a un personaje, objeto inservible, ni debilidad, ni estados..
Lo dire siempre es un juego mas de accion de un juego de accion que un JRPG FFXVI.


Si te fijas no he dicho nada de as invocaciones que es algo que debe ser primordial.. Y aun no saben hacerlo del todo bien. Pero bueno como FFVII rebirth esta bien.. pero debe ser mas mejorable.
OnixSa escribió:Final fanasty SI O SI debe controlarse a todos los personasjes UNO JAMAS PUEDE SER ACEPTADO
FINAL FANATSY SI O SI debe tener estados alterados, y debilidades JAMAS PUEDE SER ACEPTADO
Final FANTASY SI O SI debe tener mas atributos que defensa y ataque...

Tranquilo tronco que te pones nervioso.
BigBoss_ escribió:
Sergetsu escribió:
BigBoss_ escribió:Yo no estoy de acuerdo, creo que tanto mundo abierto hacen que sea una mezcla entre un Yakuza/Like a Dragon y un juego de Ubisoft mal hecho con una cantidad de relleno abismal, y eso echa para atrás a muchos jugadores. Los FF siempre han dado muchas hora de juego, y muchas son unas 40 más o menos (es lo que duraba más o menos el original), pero 40 horas de calidad, que no muchos juegos pueden decirlo, ahora están buscando ir a por las 100 horas, aunque más de la mitad sean relleno puro. A mi personalmente Final Fantasy XVI me parece bastante superior a este Rebirth, pero lejos de lo que que fueron los FF "clásicos" en 3D.


Y dale con la cantinela.... Que no podéis llamar relleno al contenido opcional!! , otro tema sería por ejemplo que te obligasen a activar todas las torres antes de seguir el argumento, eso sí que sería relleno del malo porque no le aporta nada al argumento.

El relleno está hecho para alargar el hilo argumental artificialmente, todo eso a lo que te refieres no está así para eso

Las cosas están ahí, quién las quiera hacer que las haga, el que no quiera, no le interese, no le guste, puede ir directo al argumento pasando de ese """relleno""" y se pasará el juego en menos de 40h.

Por ejemplo, cañón cosmo que es por donde voy
básicamente vas del aerodromo a la aldea, al observatorio, te haces la mazmorra gi y ya puedes cambiar de zona. Dime ¿qué relleno has hecho ahí?. Si vas directo al turrón, y te da por mirar el mapa, ves que te has dejado el 90% de ese mapa por ver y que nadie te ha obligado a recorrer. Ahí ya decides si quieres invertir tiempo en explorar o irte a nibelheim


En resumen, dejad todos de llamar relleno a contenido opcional, que mezcláis conceptos y confundís a la gente solo para intentar dar fuerza a vuestro argumento
Hombre hay algunas misiones principales que tienen chorradas de ese estilo, por ejemplo en
Playa o Gold Saucer

Además, sí, es opcional, pero sirve para subir de nivel y conseguir objetos importantes, un nivel y unos objetos que igual necesitas para poder avanzar a dificultad normal y bueno, el que sea opcional no quita que sea relleno, en un juego de Ubisoft y en uno de Square-Enix.


Ya te ha respondido el compañero, dejar de confundir términos y usándolo de forma peyorativa.

Un FF ha sido de toda la vida así, con sus mapamundis de aquí allá para generar un mundo visualmente enorme que sólo servía de desplazamiento y a la vez sensación de libertad.

El contenido opcional de un JRPG ya sea en un Final Fantasy o en un dragon quest, NO es relleno. Es opcional, en plan, que si quieres profundizar más en su mundo o buscar objetos, exploras, y ahí uno se entretiene si le da la gana, igual que pasaba con todos los final fantasy clásicos, igual que pasaba en el original del 97, donde si querías cierto chocobo o ciertas materias, tenías que explotar, si querías ciertos personajes, tenías que explorar. Todo este contenido era opcional, NO relleno.

Relleno es desviarte de lo principal de forma forzada, y Rebirth todo lo que se va narrando tiene un porqué, un trasfondo para la historia principal

Si queréis acabar antes, poneros la película de FF7 Rebirth en youtube y ya está. Es que no entiendo como os ponéis con algo que sentís que no os gusta. No lo entiendo la verdad. Porque me da la sensación que pocos JRPGs habéis tocado.

Y en cuanto al ritmo, en el original todo se resumía en planos prerenderizados, generando esa ligereza pero a la vez no era realista. Con cuatro casitas y unos escenarios los cuales pasabas del mercado muro a la casa de aeris en 4 fotos preerenderizadas, coño, pensar un poco en las tonterías que decís en serio.

Los mapamundis de los FF siempre han sido así, y el de Rebirth es igual que en el original pero esta vez a una escala real y precioso.

Lo que han hecho los chicos de square enix es para los verdaderos fans un sueño, yo de niño soñaba que algún día pudiera ver esos entornos de forma realista, y de verdad, que que maravilla.
GUARRICOS escribió:Ya te ha respondido el compañero, dejar de confundir términos y usándolo de forma peyorativa.

Un FF ha sido de toda la vida así, con sus mapamundis de aquí allá para generar un mundo visualmente enorme que sólo servía de desplazamiento y a la vez sensación de libertad.

El contenido opcional de un JRPG ya sea en un Final Fantasy o en un dragon quest, NO es relleno. Es opcional, en plan, que si quieres profundizar más en su mundo o buscar objetos, exploras, y ahí uno se entretiene si le da la gana, igual que pasaba con todos los final fantasy clásicos, igual que pasaba en el original del 97, donde si querías cierto chocobo o ciertas materias, tenías que explotar, si querías ciertos personajes, tenías que explorar. Todo este contenido era opcional, NO relleno.

Relleno es desviarte de lo principal de forma forzada, y Rebirth todo lo que se va narrando tiene un porqué, un trasfondo para la historia principal

Si queréis acabar antes, poneros la película de FF7 Rebirth en youtube y ya está. Es que no entiendo como os ponéis con algo que sentís que no os gusta. No lo entiendo la verdad. Porque me da la sensación que pocos JRPGs habéis tocado.

Y en cuanto al ritmo, en el original todo se resumía en planos prerenderizados, generando esa ligereza pero a la vez no era realista. Con cuatro casitas y unos escenarios los cuales pasabas del mercado muro a la casa de aeris en 4 fotos preerenderizadas, coño, pensar un poco en las tonterías que decís en serio.

Los mapamundis de los FF siempre han sido así, y el de Rebirth es igual que en el original pero esta vez a una escala real y precioso.

Lo que han hecho los chicos de square enix es para los verdaderos fans un sueño, yo de niño soñaba que algún día pudiera ver esos entornos de forma realista, y de verdad, que que maravilla.
Lo que no puede ser es llamarlo relleno cuando es de Ubisoft, y "contenido opcional" cuando es un Final Fantasy. En ambos casos es relleno, que habrá gente a quién le guste, pero no es mi caso y por eso voy a saco a por la historia principal, pero también me encuentro niveles de relleno (en la historia principal, no contenido opcional) como
Costa del Sol o que obliguen a jugar a todo en Gold Saucer

Que a mi personalmente me sacan totalmente del juego. Me chirriarían en un Like a Dragon/Yakuza, pero aquí aun más.

Igualmente es un debate bastante vacío, al que le encante el mundo de Final Fantasy VII pues estará encantando de perderse en él y completar todo, pero al resto pues no tanto. Es un debate que ya ha salido antes en el hilo y mucha gente piensa igual.
BigBoss_ escribió:
GUARRICOS escribió:Ya te ha respondido el compañero, dejar de confundir términos y usándolo de forma peyorativa.

Un FF ha sido de toda la vida así, con sus mapamundis de aquí allá para generar un mundo visualmente enorme que sólo servía de desplazamiento y a la vez sensación de libertad.

El contenido opcional de un JRPG ya sea en un Final Fantasy o en un dragon quest, NO es relleno. Es opcional, en plan, que si quieres profundizar más en su mundo o buscar objetos, exploras, y ahí uno se entretiene si le da la gana, igual que pasaba con todos los final fantasy clásicos, igual que pasaba en el original del 97, donde si querías cierto chocobo o ciertas materias, tenías que explotar, si querías ciertos personajes, tenías que explorar. Todo este contenido era opcional, NO relleno.

Relleno es desviarte de lo principal de forma forzada, y Rebirth todo lo que se va narrando tiene un porqué, un trasfondo para la historia principal

Si queréis acabar antes, poneros la película de FF7 Rebirth en youtube y ya está. Es que no entiendo como os ponéis con algo que sentís que no os gusta. No lo entiendo la verdad. Porque me da la sensación que pocos JRPGs habéis tocado.

Y en cuanto al ritmo, en el original todo se resumía en planos prerenderizados, generando esa ligereza pero a la vez no era realista. Con cuatro casitas y unos escenarios los cuales pasabas del mercado muro a la casa de aeris en 4 fotos preerenderizadas, coño, pensar un poco en las tonterías que decís en serio.

Los mapamundis de los FF siempre han sido así, y el de Rebirth es igual que en el original pero esta vez a una escala real y precioso.

Lo que han hecho los chicos de square enix es para los verdaderos fans un sueño, yo de niño soñaba que algún día pudiera ver esos entornos de forma realista, y de verdad, que que maravilla.
Lo que no puede ser es llamarlo relleno cuando es de Ubisoft, y "contenido opcional" cuando es un Final Fantasy. En ambos casos es relleno, que habrá gente a quién le guste, pero no es mi caso y por eso voy a saco a por la historia principal, pero también me encuentro niveles de relleno (en la historia principal, no contenido opcional) como
Costa del Sol o que obliguen a jugar a todo en Gold Saucer

Que a mi personalmente me sacan totalmente del juego. Me chirriarían en un Like a Dragon/Yakuza, pero aquí aun más.

Igualmente es un debate bastante vacío, al que le encante el mundo de Final Fantasy VII pues estará encantando de perderse en él y completar todo, pero al resto pues no tanto. Es un debate que ya ha salido antes en el hilo y mucha gente piensa igual.


Todos los videojuegos tienen contenido opcional. Y soy un defensor férreo de Assassins creed.

Hasta los trofeos que te pone PlayStation es un contenido opcional y están para entretener.

Por eso digo, si no os gusta el contenido opcional, tenéis lo principal. Y si no os gusta coger el mando porque os da pereza también, tienes Youtube.
En Assassins Creed hay relleno a toneladas, concretamente en Oddisey pero no es el único. No es ni comparable, y me refiero a la trama principal. En 30 horas que aguanté porque aún así me gusta, ya estaba desesperado de hacer Y VER lo mismo.

El FFXVI, que es un gran juego con mucho potencial, tiene el mundo a medio hacer, ciudades de mentira, personajes con escaso desarrollo, combates más simple imposible, tramas principales en zonas repetidas y de puro recadero. Te puede gustar más, pero mejor no es (las invocaciones son más espectaculares).

En cuanto al mapamundi o que haya algunos minijuegos... Eso es parte de FFVII de siempre. Y en 80 horas todavía me encontré contenido original, nuevos jefes, nuevos retos distintos .. es enorme.

@BigBoss_
Gente quejandose de hacer minijuegos en Gold Saucer... Ni con un palo han tocado el original...

Y lo de Costa del Sol es un sitio que ibas de paso en plan de ''tranquis'' y aquí le han metido 2-3 minijuegos y situaciones cómicas para darle variedad.

Después tenemos las misiones secundarias y aquí quien diga que no hay variedad de situaciones, mecanicas e historietas es que no le gusta el juego y ya esta, se han basado en la saga Yakuza y eso es de agradecer.

Y lo peor de todo es contar como minijuego una escena con QTE como el desfile o el evento en Gold Saucer y de eso también había a porrillo en el original y en todos los de PSX.
BigBoss_ escribió:Lo que no puede ser es llamarlo relleno cuando es de Ubisoft, y "contenido opcional" cuando es un Final Fantasy. .


Voy a hacer un apunte y es que jamás he dicho yo eso, ni lo diré, nunca he tocado un assasin's y nunca lo voy a tocar ni con un palo.

Y mantengo lo de los conceptos de relleno y contenido opcional, es muy importante diferenciarlos por lo comentado. Lo que pasa es que cuando el contenido opcional no le gusta a uno, tiende a menospreciarlo llamándolo relleno
Creo que se ha comentado que el juego ha vendido 2 millones en su primer mes y medio?
Yo si bien es cierto que pensaba que le iba a ir un pelín mejor, al final es exclusivo de una sola plataforma que no está vendiendo mal, pero tiene como la mitad de consolas vendidas que la ps4 que es donde salió la primera parte, es una continuación directa (por lo que eliminas a los que no les gustó o no jugaron al remake) y sobre todo, lo más importante, es un puñetero jrpg. Quiero decir....en serio os pensáis a día de hoy un juego de este género aspira a vender como si fuera un Zelda o un Mario?
Otra cosa es plantearse que efectivamente con la barbaridad de dinero que habrá costado si habrán ganado lo suficiente.
Link_Ilia escribió:Gente quejandose de hacer minijuegos en Gold Saucer... Ni con un palo han tocado el original...

Y lo de Costa del Sol es un sitio que ibas de paso en plan de ''tranquis'' y aquí le han metido 2-3 minijuegos y situaciones cómicas para darle variedad.

Después tenemos las misiones secundarias y aquí quien diga que no hay variedad de situaciones, mecanicas e historietas es que no le gusta el juego y ya esta, se han basado en la saga Yakuza y eso es de agradecer.

Y lo peor de todo es contar como minijuego una escena con QTE como el desfile o el evento en Gold Saucer y de eso también había a porrillo en el original y en todos los de PSX.

Amén a cada una de tus palabras.

Es acojonante como la sociedad ha llegado a extremos infumables.

Se quejan de CUALQUIER chorrada que incluya el videojuego que toque criticar.
BigBoss_ escribió:
OnixSa escribió:Creo la saga final fantasy debe seguir este camino .
Osea este tipo de juego...
Y me temo que con la ventas.. decidan cambiar de forma.

Yo no estoy de acuerdo, creo que tanto mundo abierto hacen que sea una mezcla entre un Yakuza/Like a Dragon y un juego de Ubisoft mal hecho con una cantidad de relleno abismal, y eso echa para atrás a muchos jugadores. Los FF siempre han dado muchas hora de juego, y muchas son unas 40 más o menos (es lo que duraba más o menos el original), pero 40 horas de calidad, que no muchos juegos pueden decirlo, ahora están buscando ir a por las 100 horas, aunque más de la mitad sean relleno puro. A mi personalmente Final Fantasy XVI me parece bastante superior a este Rebirth, pero lejos de lo que que fueron los FF "clásicos" en 3D.



Como va a ser superior FFXVI respecto al rebirth, si te estas quejando de relleno y FFXVI tiene, literalmente, bastante relleno en su historia? Con unos bajones de la ostia, y momentos valle demasiado largos.

Cuantas regiones has completado? Por curiosidad a ver si has ido explorando las regiones a tu bola o al ver una atalaya ya has pasado de hacer nada y dices que es un juego de ubisoft.

En spoiler me extiendo mas sobre lo de Ubisoft.

Para empezar, al ser regiones cerradas la densidad de zonas esta mucho mejor medida, por lo que simplemente caminando a tu bola de lo vas a ir encontrando todo, por que no es un mundo enorme con zonas muy extensas donde no hay nada y que sirven para que vayas a caballo, si acaso en la primera zona lo puede parecer por que te han dado un chocobo y aun asi, hay bastante densidad para lo que son los juegos de Ubisoft.

Luego tienes los elementos que te indican donde estan las cosas dentro del juego, no del hud, por lo que puedes explorar el mundo sin minimapa, brujula ni nada, imitando a GoT,Zelda y Elden Ring no obstante a diferencia de estos, le dejan la opcion al jugador de jugarlo como un juego de ubisoft.


Asi que este juego en diseño y estructura es bastante superior a los juegos de Ubisoft e imita perfectamente la filosofia de los jrpg y los rpg en general, tienes contenido secundario del que puedes pasar, en la recta final el juego se vuevel mas complicado asi que preparate bien y luego tienes contenido adicional mas complicado aun que requiere que busques el mejor equipo y exprimas el sistema de combate.

Y si no quieres hacerlo pues nada, a piñon a jugar la historia, y ajustas la dificultad a tu gusto.


Realmente lo han hecho bien, por que es el jugador quien decide. Puedes jugar la historia a saco, puedes perderte por el mundo, lo puedes hacer con iconos a lo ubisoft, o con brujula como en otros o sin ninguna indicacion. Puedes jugar en modo clasico para no centrarte en la accion, o poner atajos a habilidades para volver el juego aun mas de accion.


@Sergetsu yo creo que es otro de los que esta con el pique FFXVI vs rebirth, por que no me parece muy normal criticar de relleno el contenido secundario que te puedes saltar( y el usuario se lo esta saltando y dice que el contenido principal le gusta) para luego alabar FFXVI que dentro de su historia principal tiene relleno obligatorio.

@Venicio28 efectivamente FFXVI es un juego que dentro de su proposito, no llega a completarlo de manera tan satisfactoria como Rebirth lo hace con lo que se han propuesto, pero el tema de las invocaciones en el XVI es de puto 10, maravillosa trama alrededor de ellos y combates que no se olvidan.


@Señor M pero no te pasaste los desafios de chadley? Yo al final repetie como 20 veces el del coro monstruoso( cabezonerias de uno de querer usar ciertos personajes o no querer hacer cierto contenido opcional para conseguir cierto equipo) y al final bien, lo que he leido que a partir de ese desafio hacia adelante esta hecho para despues de pasarte el juego en dificil, por eso me sorprende lo que dices.

Aunque sinceramente, yo diria que tienen que ser los dos ultimos retos, por que que te den una materia de area solo para dos retos no me cuadra, lo suyo es tenerla para la vuelta en dificil.

@xavillin yo creo que al final lo relevante para nosotros, es que el juego parece que ha generado beneficios y que tienen tan avanzada la 3a parte que va a salir si o si, espero que no apliquen recortes y metan todo lo que toca.

Ademas que yo creo que la apuesta es luego vender la trilogia durante un porron de años y que de beneficios incluso una decada despues como el original.


Un saludo.
@Moraydron no tengo dudas que va a ser así. Este compendio de 3 juegos que va a acabar siendo creo que lo van a vender durante muchos años. Y vaya, yo creo que la tercera parte debería ser la más barata, solo les queda hacer las pocas partes del mundo que no han hecho y, eso sí, unirlas todas y que sean navegables por diferentes métodos, especialmente con el Viento Fuerte.

Vaya, que no creo que no hayan tenido beneficios y aunque puede que se esperarán vender algo más entiendo que dentro de sus previsiones estaría el vender algo menos que la primera parte.

Al final hacer el juego en varias partes tiene este riesgo y es que la segunda y la tercera lógicamente vendan menos.
@xavillin les tocara volver rediseñar todos el mapa que ya tienen hecho, imagino que la idea es que una vez ya se abre todo el mundo antes de ir al crater final, las zonas de la segunda parte tendran alguna cosilla para volverlas a visitar, sin estar tan cargadas como en esta entrega.

Y las regiones nuevas o toque revisitar por la historia, esas si que estaran llenas de contenido.

Por otro lado con el vientofuerte yo apuesto a navegacion con ciertos puntos donde aterrizar, y que algunos secretos solo sean accesibles de dicha forma.

Yo creo que han probado bastantes cosillas en la segunda parte, y si le meten caña al proyecto, es factible eso de que lo tengan en 3 años.

Un saludo.
Señor M escribió:Yo ayer me pasé en difícil los dos primeros capítulos y se me hizo un coñazo terrible y dificilísimo

Y aún me faltan los desafíos chungos así que no se si plantarlo ya, por un lado el juego está más que amortizado y me está empezando a frustrar mucho

Por otro me da pena no platinearlo y todo el tiempo que ya dedique a sacarme los puñeteros minijuegos

Yo directamente he abandonado el platino, hice algunos de los desafios de combate mas dificiles porque me gustan los retos pero son demasiadas horas repitiendo el juego en dificil sin añadidos extras.

Dejalo reposar y mas adelante te lo planteas si te ves con animo ^^
Bien, ya solo me faltan los desafíos imbatibles y épicos de Chadley y a por el platino, tres horas ayer para el combate final en difícil, y menos mal que entre fases hay checks para no tener que repetir TODO el combate xD

Salu2
@Moraydron hice los 4 primeros retos brutales, me faltan los dos últimos y los de personajes, que los dos últimos de personajes parece que son aún más jodones

Ayer estuve probando la estrategia de Dios Manco para el brutal por el que voy y pareció factible, el problema es que vas tan al limite y cualquier error se paga con la derrota y a volver a empezar

Leí también que en este juego el accesorio de spamear límites no es tan bueno como en el remake, yo tengo algo de fé que cuando lo tenga la cosa va a mejorar, pero no sé yo
Me está pasando algo curioso, después de hacerle el 100%, sacar el disco y desinstalarlo de alivio, algo me pide volver a instalarlo y seguir jugando... Me ha dejado un vacío existencial. Pero creo que voy a pasar, al menos hasta que añadan "materia loadouts" (si es que lo añaden en algún parche) o saquen un dlc del sangre de la reina.

Señor M escribió:Leí también que en este juego el accesorio de spamear límites no es tan bueno como en el remake, yo tengo algo de fé que cuando lo tenga la cosa va a mejorar, pero no sé yo


No está mal para desafíos en solitario, empezar con una buena hostia nunca está de más. O si vas en grupo mientras el enemigo recibe el límite se queda tambaleándose por lo que los otros miembros pueden aprovechar para llenar ATB, y ya por último te lo puedes guardar para esquivar un ataque de esos /!\ que cueste de esquivar, excepto ultis de invocaciones y alguna más, en general es un muy buen objeto y tampoco es que haya cosas mucho más rotas, ya según la estrategia.
Madre mía qué destrozo le he hecho al molbol del desafío de chadley que te da la habilidad enemiga

Me ha dado por meterle campo mágico a yuffie con desdoble ninja y si no me equivoco le ha lanzado 8 hielo+ con solo dos segmentosBTC gastados xD
Necesito etrenar el parry porque ni idea hulio luego veo videos en youtube y joder hay autenticos cracks
nakrax escribió:Necesito etrenar el parry porque ni idea hulio luego veo videos en youtube y joder hay autenticos cracks


No he hecho ni un parry Hulio hahahahaha

No entiendo las quejas a los minijuegos la verdad, si no os gustan pues no los juguéis, los yakuza tienen para dar y regalar y no veo a la gente quejándose de ello


Me da mucha pena que al final se confirme que no ha vendido bien

Y lo que más miedo me da es que el FFXVI llegue a vender más que este Rebirth, cuando le ha pintado la cara en muchos aspectos

Por que al final el único mensaje o feedback válido que le llega a una compañía como la Square Enix actual es el puto dinero

La próxima parada es el remake( al estilo crisis core, remake más visual que jugable) del 9 seguramente, a finales de año o antes lo tendremos por aquí. A ver como les sale esa jugada

Pero entre los gachas, y el foamstars ese que ha salido se están coronando
el dudu escribió:
nakrax escribió:Necesito etrenar el parry porque ni idea hulio luego veo videos en youtube y joder hay autenticos cracks


No he hecho ni un parry Hulio hahahahaha

No entiendo las quejas a los minijuegos la verdad, si no os gustan pues no los juguéis, los yakuza tienen para dar y regalar y no veo a la gente quejándose de ello


Me da mucha pena que al final se confirme que no ha vendido bien

Y lo que más miedo me da es que el FFXVI llegue a vender más que este Rebirth, cuando le ha pintado la cara en muchos aspectos

Por que al final el único mensaje o feedback válido que le llega a una compañía como la Square Enix actual es el puto dinero

La próxima parada es el remake( al estilo crisis core, remake más visual que jugable) del 9 seguramente, a finales de año o antes lo tendremos por aquí. A ver como les sale esa jugada

Pero entre los gachas, y el foamstars ese que ha salido se están coronando


El que tenían que hacer un remake como del VII es del VIII, que maravilla de juego sería ese [beer] [beer]
Buenas!

Una pregunta...es posible guardar la cofiguracion de cada personaje en cuanto a materias instaladas etc? Es que a veces tengo q cambiar de grupo o te obliga el juego y es un poco rollo tener que quitar y poner las materias a cada uno. Es posible tener guardados como unos presets para cada personaje?

O recomendais tener duplicadas las materias e instalarlas a cada uno y ya esta? lo digo porque cuesta pasta...jajaja

Muchas gracias!
cloud21 escribió:Buenas!

Una pregunta...es posible guardar la cofiguracion de cada personaje en cuanto a materias instaladas etc? Es que a veces tengo q cambiar de grupo o te obliga el juego y es un poco rollo tener que quitar y poner las materias a cada uno. Es posible tener guardados como unos presets para cada personaje?

O recomendais tener duplicadas las materias e instalarlas a cada uno y ya esta? lo digo porque cuesta pasta...jajaja

Muchas gracias!


1 - No

2 - Y no si lo que quieres es maximizar la máxima variedad de materias posibles. Si no solo estarías subiendo siempre las mismas que puede que más adelante necesites que estén subidas de nivel
@Sergetsu ok gracias!! Ya..pero hay materias tipo cura, subida de vit, etc que viene bien tenerlas en el grupo y es un rollo cambiarlas pero ok...seguire tu consejo! Gracias!
Llevo unas 20 horas y acabo de subir al barco camino Costa del Sol. El juego me está flipando cosa mala. Pero tengo unas dudas:

- Durante la historia en Junon, ¿me he perdido algo sobre esto?
Me sorprendió el hecho de que Shinra nos está buscando (en el capítulo anterior vinieron helicópteros y tropas buscándonos en Kalm) y cuando subimos a Junon ciudad, nos topamos a chorrocientos soldados formando filas y prácticando el desfile y podemos ir paseando por ahí sin que nadie nos diga nada. ¿No es un poco raro, o me perdí algo? Recuerdo que en el original subía Cloud solo y no se topaba con nadie, y era un oficial que le veía y le decía que debía ponerse el traje de tropa de asalto.


- He subido al barco rumbo Costa del Sol, pero me he dejado casi todo por hacer de la Región de Junon. ¿Cuándo podré volver?
berts1990 escribió:Llevo unas 20 horas y acabo de subir al barco camino Costa del Sol. El juego me está flipando cosa mala. Pero tengo unas dudas:

- Durante la historia en Junon, ¿me he perdido algo sobre esto?
Me sorprendió el hecho de que Shinra nos está buscando (en el capítulo anterior vinieron helicópteros y tropas buscándonos en Kalm) y cuando subimos a Junon ciudad, nos topamos a chorrocientos soldados formando filas y prácticando el desfile y podemos ir paseando por ahí sin que nadie nos diga nada. ¿No es un poco raro, o me perdí algo? Recuerdo que en el original subía Cloud solo y no se topaba con nadie, y era un oficial que le veía y le decía que debía ponerse el traje de tropa de asalto.


- He subido al barco rumbo Costa del Sol, pero me he dejado casi todo por hacer de la Región de Junon. ¿Cuándo podré volver?


Sobre la parte del spoiler a mí también me dejó confundida en su día. Chirría un poco.

Sobre lo otro, una vez llegues al destino y avances un poco debería desbloquearse el viaje si no recuerdo mal.
@Sergetsu @cloud21

Lo más cómodo es tener materias repetidas y así pasa de cambiar, igualmente si una vez entras en el menú de equipo, pulsas el touchpad te salen las materias de todos los personajes y puedes intercambiarlas con triangulo muy comodo para intercambiar ciertas materias unicad como iniciativa,carga y demas.

Igualmente yo en la primera vuelta no cambie ni las materias únicas, bueno solo lo hacía entre red y yuffie por qué los dos me gustaban y no me decia por cual de los dos se quedaba en el grupo principal xD.

Cada personaje lo especializaba un poco, por ejemplo yuffie variedad de apoyo y uso de objetos, barrer lo mismo, cloud mas en combate junto a tifa...

Por último subir muchas materias iguales es conveniente por qué además de comodo, se pueden vender pero lo más importante es que si luego quieres hacer el contenido más difícil, puedes acumular bonos de materias azules.

Por ejemplo mete una gélida con area y luego en el mismo PJ una gélida con potenciadora, así tienes un PJ que lanza hielo en área y potenciado.

Y quitando la materia de area y el primer nivel de la elemental, el resto de azules cuestan tantisimo de subir que realmente tampoco es tan importan tenerlas equipadas solo para subirlas, os tocará farmear si o si.

Yo lo que hice es que a caith sith una vez lo tenía, como no lo iba a usar entonces si que le equipaba un montón de materias solo para subirlas

Y cloud21 la materia de curación la llevaban todos mis personajes, al igual que la de más vida.


Un saludo.
cloud21 escribió:Buenas!

Una pregunta...es posible guardar la cofiguracion de cada personaje en cuanto a materias instaladas etc? Es que a veces tengo q cambiar de grupo o te obliga el juego y es un poco rollo tener que quitar y poner las materias a cada uno. Es posible tener guardados como unos presets para cada personaje?


Cada vez que el grupo se separa:

Imagen

Voz de Sefirot: I'm waiting... CLOWN
En el capítulo 3, en la parte de Junon, he subido al desfile sin completar algunas secundarias. ¿,Se puede volver más tarde a esa zona a completarlas?
TitoKeren escribió:En el capítulo 3, en la parte de Junon, he subido al desfile sin completar algunas secundarias. ¿,Se puede volver más tarde a esa zona a completarlas?

Si, puedes completar todas las secundarias cuando quieras.
javimov2k escribió:
TitoKeren escribió:En el capítulo 3, en la parte de Junon, he subido al desfile sin completar algunas secundarias. ¿,Se puede volver más tarde a esa zona a completarlas?

Si, puedes completar todas las secundarias cuando quieras.

Ahh menos mal. ¡Gracias!
La verdad que el mimo y detalle por este juego es brutal,se lo han currado de cojones y es de agradecer.Cada ciudad,zona,minjuego,jugabilidada,banda sonora roza la perfeccion,solo los que hemos jugado al original entendemos todos estos puntos y lo qua ha hecho Square

Todavia no lo he acabado (espero hacerlo un mes antes de la salida del dlc del elden ring [+risas] )pero el juego es el mejor FF para mi desde el FFX pero con MUCHA diferencia,es un regalo a los fans de este juego o saga

Lastima sus zonas de mundo abierto,espero que para la 3 parte el mundo abierto sea mucho mejor y menos guiado,como el original
Me preguntao como lo haran cuando tengamos el "viento fuerte" ya que tendra que ser mundo abierto como tal
Buste escribió:La verdad que el mimo y detalle por este juego es brutal,se lo han currado de cojones y es de agradecer.Cada ciudad,zona,minjuego,jugabilidada,banda sonora roza la perfeccion,solo los que hemos jugado al original entendemos todos estos puntos y lo qua ha hecho Square

Todavia no lo he acabado (espero hacerlo un mes antes de la salida del dlc del elden ring [+risas] )pero el juego es el mejor FF para mi desde el FFX pero con MUCHA diferencia,es un regalo a los fans de este juego o saga

Lastima sus zonas de mundo abierto,espero que para la 3 parte el mundo abierto sea mucho mejor y menos guiado,como el original
Me preguntao como lo haran cuando tengamos el "viento fuerte" ya que tendra que ser mundo abierto como tal


Con el viento fuerte meteran puntos donde aterrizar conectandolo todo, y si bien la parte de mundo abierto seguro que la mejoran creo que seguiran con la misma estructura, zona separadas con tareas que se repiten entre ellas y misiones secundarias varias.

Lo del guiado ya lo comente, quitate la brujula y el minimapa y explora a tu bola, simplemente guiandote por el escenario y los estimulos visuales.

Un saludo.
además del viento fuerte seguramente se viene un chocobo dorado que sea jesucristo y sirva para llegar a todas partes, y un submarino, la verdad es que tiene tela lo que puede venirse en la tercera parte

se comentaba que contando las regiones actuales y las que faltan harían un total de 13, que coincide con los caballeros de la mesa, y podría ser rollo quest de la protomaterias

incluso que cloud pueda tener acceso a un nuevo arma parecida a la de advent children, una especie de morph sword... el theory crafting es infinito, las expectativas del 3 "reunion-reunite-return" o lo que acabe siendo son demasiado grandes
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