[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

A mí se me están atragantando en el aspecto de pesadas y estiradas sin motivo las partes dedicadas en exclusivo a un personaje, menciono la última
el recorrer la mansión shinra de nibelheim con caith sith y un grupo prefijado no entiendo el por qué, encima la mecánica para avanzar en esta zona activando interruptores con ese sistema tipo nba 2k de tiros libres me parece tedioso. Comprendo que añadan escenas pero que te fuercen a jugar ciertas zonas porque sí con un personaje que poco o nada tenía que ver en dicha zona en la obra principal, pues me da que pensar que es por mera invención y relleno, y si fueran divertidas pues no habría problema pero a mi me pesan la verdad sobre todo cuando ya tengo mi equipo organizado con cloud, tifa y yuffie.
jrsd escribió:A mí se me están atragantando en el aspecto de pesadas y estiradas sin motivo las partes dedicadas en exclusivo a un personaje, menciono la última
el recorrer la mansión shinra de nibelheim con caith sith y un grupo prefijado no entiendo el por qué, encima la mecánica para avanzar en esta zona activando interruptores con ese sistema tipo nba 2k de tiros libres me parece tedioso. Comprendo que añadan escenas pero que te fuercen a jugar ciertas zonas porque sí con un personaje que poco o nada tenía que ver en dicha zona en la obra principal, pues me da que pensar que es por mera invención y relleno, y si fueran divertidas pues no habría problema pero a mi me pesan la verdad sobre todo cuando ya tengo mi equipo organizado con cloud, tifa y yuffie.


Ahora ya sabes a que me refería con el tema de los minijuegos. Muchos no tienen sentido alguno tanto en el concepto como en mecánicas. Pues si te agobia eso, ya verás cuando estés cerca de salir de ese sótano. Ahí si que vas a vivir lo que son los tiros libres en su máxima expresión.

Yo ahora estoy con un minijuego del cap 12 y madre mía. El funcionamiento de ese minijuego para hacerlo bien, es un sinsentido. He analizado la mecánica del juego y es que es imposible hacerlo perfecto.
@Okabe84 No es tanto un agobio, a mi me parece bien que metan diferentes mecánicas o planteamientos jugables, al fin y al cabo es un remake, pero eso no quita que algunas estén metidas de aquella manera o con calzador, y que te fuercen a avanzar por una zona con personajes desligados de la misma porque resulta que a dicha parte hay que inflarle las horas... pues hasta cierto punto lo veo innecesario y jugablemente no está del todo bien pensada como para que resulte amena para el jugador.

Pues ya vienes de zonas más dinámicas, y de la exploración pausada o no del pueblo de dicha zona y esta parte que comento es como poner un freno de mano autoimpuesto para justificar o darle profundidad a que juegues con dicho personaje, porque necesitan justificar que lo han hecho bien y ganar adeptos del mismo, pues en la entrega original fue famoso porque mucha gente lo dejaba de lado como inservible o personaje de relleno en un principio. Empiezo a creer que es por eso, y que en este remake pues con la presentación de cada personaje explotarán al llegar a su ciudad natal (o en otro sitio que decidan) este concepto echando mano de mecánicas o zonas exclusivas a completar por dichos personajes, aunque en el original se desarrollaran o realizaran con todo el grupo, es mi opinión por lo que llevo jugado, que seguramente alguien piense que este planteamiento es genial y está estupendamente pensado.

Saludos.
@jrsd es de las peores partes, aunque ya digo que para mi lo que mas relleno me parecio fue lo del bajo saucer, pero esa parte que indicas creo que es la mas criticada de todo el juego, y realmente no es tan tan larga, a mi me sorprendio por que pensaba que seria peor...

El problema no es tanto el minijuego, si no el personaje, y has clavado el por que de esa seccion del juego, para que usemos al personaje y le pillemos aprecio, pero es que puff, no era un personaje querido y su forma de jugar es un poco meh de base, es un personaje que se luce cuando va subido de vueltas pero que de base no es muy atractivo.

Igualmente, dentro de todo el capitulo en si, lo de ese personaje es solo una parte y luego el asunto se pone mucho mejor e interesante.

Sobre lo de que te cambien el grupo y demas, a mi me encanta, por que al final da valor a todos los personajes y la sensacion de ser un grupo grande, no uno de 3 personas xD.

Un saludo.
jrsd escribió:@Okabe84 No es tanto un agobio, a mi me parece bien que metan diferentes mecánicas o planteamientos jugables, al fin y al cabo es un remake, pero eso no quita que algunas estén metidas de aquella manera o con calzador, y que te fuercen a avanzar por una zona con personajes desligados de la misma porque resulta que a dicha parte hay que inflarle las horas... pues hasta cierto punto lo veo innecesario y jugablemente no está del todo bien pensada como para que resulte amena para el jugador.

Pues ya vienes de zonas más dinámicas, y de la exploración pausada o no del pueblo de dicha zona y esta parte que comento es como poner un freno de mano autoimpuesto para justificar o darle profundidad a que juegues con dicho personaje, porque necesitan justificar que lo han hecho bien y ganar adeptos del mismo, pues en la entrega original fue famoso porque mucha gente lo dejaba de lado como inservible o personaje de relleno en un principio. Empiezo a creer que es por eso, y que en este remake pues con la presentación de cada personaje explotarán al llegar a su ciudad natal (o en otro sitio que decidan) este concepto echando mano de mecánicas o zonas exclusivas a completar por dichos personajes, aunque en el original se desarrollaran o realizaran con todo el grupo, es mi opinión por lo que llevo jugado, que seguramente alguien piense que este planteamiento es genial y está estupendamente pensado.

Saludos.



Para nada, opino exactamente lo mismo. Yo no lo hubiese dicho mejor. Yo la verdad que estuve jugando con él en esa parte que te obligan y nunca más. Es un horror enfrentarse a enemigos en general, con Cait. O por lo menos es lo que a mí me parece. Y mira que opino que cada personaje tiene mecánicas interesantes. Todos salvo Cait Sith. De nuevo, eso para mí.

Y respecto al minijuego, la verdad es que me quise pegar un tiro en los huevos, no por el tipo de minijuego, sino por lo que tenías que hacer para apuntar al objetivo. Creo que de tanta presión que apliqué al pad táctil, lo he dejado para el arrastre.
Okabe84 escribió:
jrsd escribió:@Okabe84 No es tanto un agobio, a mi me parece bien que metan diferentes mecánicas o planteamientos jugables, al fin y al cabo es un remake, pero eso no quita que algunas estén metidas de aquella manera o con calzador, y que te fuercen a avanzar por una zona con personajes desligados de la misma porque resulta que a dicha parte hay que inflarle las horas... pues hasta cierto punto lo veo innecesario y jugablemente no está del todo bien pensada como para que resulte amena para el jugador.

Pues ya vienes de zonas más dinámicas, y de la exploración pausada o no del pueblo de dicha zona y esta parte que comento es como poner un freno de mano autoimpuesto para justificar o darle profundidad a que juegues con dicho personaje, porque necesitan justificar que lo han hecho bien y ganar adeptos del mismo, pues en la entrega original fue famoso porque mucha gente lo dejaba de lado como inservible o personaje de relleno en un principio. Empiezo a creer que es por eso, y que en este remake pues con la presentación de cada personaje explotarán al llegar a su ciudad natal (o en otro sitio que decidan) este concepto echando mano de mecánicas o zonas exclusivas a completar por dichos personajes, aunque en el original se desarrollaran o realizaran con todo el grupo, es mi opinión por lo que llevo jugado, que seguramente alguien piense que este planteamiento es genial y está estupendamente pensado.

Saludos.



Para nada, opino exactamente lo mismo. Yo no lo hubiese dicho mejor. Yo la verdad que estuve jugando con él en esa parte que te obligan y nunca más. Es un horror enfrentarse a enemigos en general, con Cait. O por lo menos es lo que a mí me parece. Y mira que opino que cada personaje tiene mecánicas interesantes. Todos salvo Cait Sith. De nuevo, eso para mí.

Y respecto al minijuego, la verdad es que me quise pegar un tiro en los huevos, no por el tipo de minijuego, sino por lo que tenías que hacer para apuntar al objetivo. Creo que de tanta presión que apliqué al pad táctil, lo he dejado para el arrastre.


Panel tactil? no hace falta, yo lo hice con los joystick todo
darknes11 escribió:
Okabe84 escribió:
jrsd escribió:@Okabe84 No es tanto un agobio, a mi me parece bien que metan diferentes mecánicas o planteamientos jugables, al fin y al cabo es un remake, pero eso no quita que algunas estén metidas de aquella manera o con calzador, y que te fuercen a avanzar por una zona con personajes desligados de la misma porque resulta que a dicha parte hay que inflarle las horas... pues hasta cierto punto lo veo innecesario y jugablemente no está del todo bien pensada como para que resulte amena para el jugador.

Pues ya vienes de zonas más dinámicas, y de la exploración pausada o no del pueblo de dicha zona y esta parte que comento es como poner un freno de mano autoimpuesto para justificar o darle profundidad a que juegues con dicho personaje, porque necesitan justificar que lo han hecho bien y ganar adeptos del mismo, pues en la entrega original fue famoso porque mucha gente lo dejaba de lado como inservible o personaje de relleno en un principio. Empiezo a creer que es por eso, y que en este remake pues con la presentación de cada personaje explotarán al llegar a su ciudad natal (o en otro sitio que decidan) este concepto echando mano de mecánicas o zonas exclusivas a completar por dichos personajes, aunque en el original se desarrollaran o realizaran con todo el grupo, es mi opinión por lo que llevo jugado, que seguramente alguien piense que este planteamiento es genial y está estupendamente pensado.

Saludos.



Para nada, opino exactamente lo mismo. Yo no lo hubiese dicho mejor. Yo la verdad que estuve jugando con él en esa parte que te obligan y nunca más. Es un horror enfrentarse a enemigos en general, con Cait. O por lo menos es lo que a mí me parece. Y mira que opino que cada personaje tiene mecánicas interesantes. Todos salvo Cait Sith. De nuevo, eso para mí.

Y respecto al minijuego, la verdad es que me quise pegar un tiro en los huevos, no por el tipo de minijuego, sino por lo que tenías que hacer para apuntar al objetivo. Creo que de tanta presión que apliqué al pad táctil, lo he dejado para el arrastre.


Panel tactil? no hace falta, yo lo hice con los joystick todo



En principio había 2 maneras sí, pero cuando lo hacía con los sticks no llegaba. Y mira que lo intenté y no había manera, no llegaba tan lejos.

Con el panel táctil, sí, pero fue una paliza.
Estoy en la recta final o casi acabando el juego despues de semanas(apenas tengo tiempo)y si bien mi percepcion del juego en cuanto a su mundo abierto a cambiado a mejor,sigue estando muy lejos en cuanto a a los referentes del genero para mi hoy en dia(Elden Ring y Zelda BOTW)
Eso si,gana mucho,pero bastante cuando ya tienes
el potrillo en modo agua y puedes ver su mundo como mas "real" por asi decirlo

Esa parte con ese vehiculo me ha molado mucho ya que para su 3 entrega quiero ver el viento fuerte,el submarino moverse por este mundo mas interconectado y que no tenga tantas barreras

Para los que lo habeis acabado,voy por
el templo de los ancianos ,Tseng acaba de ser rajado por Sefirot o su proyeccion y ahora estoy como una especie de "pesadillas de cada uno de ellos"
cuanto me queda?

Llevo 80 horas y tengo que reconocer que pese a ser una pasada el mimo y cariño con el que se han dedicado a el,hay partes del juego que me han resultado pesadas y ahora mismo(desde hace ya unas horas)voy a full a por la historia,el juego se me estaba empezando a hacer bola(vengo de hacerme el 100% de 4 zonas y sature al ser "mas de lo mismo")

Sobre todo la parte que dice @jrsd hay zonas que se siente muy forzado y metido con calzador ciertas situaciones para estirar el chicle,se nota un huevo,esa parte que dice de la mansion es sin duda de las peores,cansina a mas no poder

ah por cierto,considero todo un acierto el que el juego te obligue a que jueges con todos los personajes,le da un plus y mas variedad a un sistema de combate ya de por si,casi perfecto,si señor

me quedo con este comentario y es 100% real y creo que lo que me esta pasando a mi,estoy saturado del juego en parte por eso ya que el tramo final lo estoy gozando al ir a full a por la historia

Tearshock escribió:La saturación llega, en mi opinión, por querer hacerlo todo, me pasó cuando estaba en Nibelheim, pasé de lo secundario porque quería seguir avanzando en la historia, me dejé cosas también en Cañón Cosmo y en Gongaga, decidí avanzar sin hacer ya nada más que lo principal y la última parte me encantó, vale que el último capítulo también tiene lo suyo en cuanto a relleno pero venir sin el hastío de todo lo demás ayuda. Ya en una partida siguiente o cargando el capítulo 12 haré lo que tengo pendiente. Pero eso así con este y el 99% de mundos abiertos, muy pocos se salvan de la quema realmente y cuando lo hacen a veces también es por el cariño que se les tiene tras tantas horas inmersos en esas aventuras.


Mi saturacion llego ahi,en cañon cosmo,dije basta(tras venir de hacer el 100% en Gongaga)me cogi el chococo de la zona,active una torre y hasta luego,historia y nada mas,lo mismo la siguiente zona
Yo hice casi el 100 % de la primera zona pero luego vi que era lo mismo una y otra vez con terrenos más escarpados y dije basta. Creo que lo hice perfecto porque en historia no me cuadraba a:

Sephiroth reclamándome la materia oscura, y Cloud jugando a las cartas. [carcajad]


Pero estos juegos me los tomo de otra forma y con humor, es típico de los juegos japoneses. Aún con todo disfruté muchísimo de la historia principal y del piano, y me parece de largo el mejor juego de PS5, pero coincido con vosotros en que lo que sobra del juego es:

la parte obligatoria con minijuego de Cait Sith [buaaj]


Pero vaya no pretendo que me guste todo absolutamente todo de un juego.

PD: mis respetos para quienes llegaron al 100 % en Gongaga. Para mí eso está al nivel de tortura [carcajad]
Yo ahora me he rayado un poco en el capítulo 12

En la vuelta a gold saucer, me he encontrado demasiadas carreras chocobo de golpe que me llegaron hasta a marear, encima un mínimo fallo ya te jode la carrera, estoy por dejarlas si en la próxima sesión sigo igual. Por ahora lo he ido haciendo todo sin problemas pero me niego a que me deje mal sabor de boca por simple cabezonería
J2MRaiden escribió:Yo hice casi el 100 % de la primera zona pero luego vi que era lo mismo una y otra vez con terrenos más escarpados y dije basta. Creo que lo hice perfecto porque en historia no me cuadraba a:

Sephiroth reclamándome la materia oscura, y Cloud jugando a las cartas. [carcajad]


Pero estos juegos me los tomo de otra forma y con humor, es típico de los juegos japoneses. Aún con todo disfruté muchísimo de la historia principal y del piano, y me parece de largo el mejor juego de PS5, pero coincido con vosotros en que lo que sobra del juego es:

la parte obligatoria con minijuego de Cait Sith [buaaj]


Pero vaya no pretendo que me guste todo absolutamente todo de un juego.

PD: mis respetos para quienes llegaron al 100 % en Gongaga. Para mí eso está al nivel de tortura [carcajad]


Yo, y si, para mi el escenario peor planteado y sobre todo en el punto en el que te lo encuentras, de todo el juego, de lejos
Acabo de empezar el juego (capítulo 2) y ya me voló la cabeza con todo el tema de
Zack, de que coño está pasando, y se me ocurren 2 escenarios:
- Que en verdad Cloud posea ciertos recuerdos de Zack, y se estén entrelazando de algun modo, por eso de Nibelheim.
- Que sea una escena del futuro, aunque lo veo jodido ya que que yo sepa estos una vez que salen de Midgar ya no vuelven a Midgar hasta combatir a Arma Rubí crei que se llamaba, y eso es ya tercer disco bien entrado

Muy loco este tema, aunque en cierto modo me lo esperaba, aunque no así.

Luego aparte el juego es una delicia visual, y eso que lo estoy jugando en una TV de 1080p sin HDR ni nada de hace más de 10 años 😂

Lo estoy jugando a fps porque mi TV los 4k no los huele ni de lejos, pero ahí va mi primera duda:
¿Cual es la diferencia entre modo nitidez y modo suave? No veo ninguna diferencia.

Luego aparte me han dado las invocaciones de Lamú (equipada a Cloud) y Leviatán (Aeris) y no sé si son muy buenas o realmente solo me servirán hasta el mid-game.

Y ya he jugado el primer minijuego de cartas y tras perder 2 o 3 veces contra el primero, los otros 2 han caído fácil. Supongo que el juego irá ganando en complejidad y tamaño, pero de momento muy bien, Kalm me está encantando, y el juego parece que si va a 60fps, no como el FF XVI, del cual vengo y me ha encantado (104 horas con DLCs y platino) pero no va a 60fps casi nunca.
J2MRaiden escribió:Yo hice casi el 100 % de la primera zona pero luego vi que era lo mismo una y otra vez con terrenos más escarpados y dije basta. Creo que lo hice perfecto porque en historia no me cuadraba a:

Sephiroth reclamándome la materia oscura, y Cloud jugando a las cartas. [carcajad]


Pero estos juegos me los tomo de otra forma y con humor, es típico de los juegos japoneses. Aún con todo disfruté muchísimo de la historia principal y del piano, y me parece de largo el mejor juego de PS5, pero coincido con vosotros en que lo que sobra del juego es:

la parte obligatoria con minijuego de Cait Sith [buaaj]


Pero vaya no pretendo que me guste todo absolutamente todo de un juego.

PD: mis respetos para quienes llegaron al 100 % en Gongaga. Para mí eso está al nivel de tortura [carcajad]



No te creas, tampoco tanto lo de Gongaga
Es verdad que se puede hacer repetitivo lo de los informes de viaje, pero como cada zona es diferente, no se te hace tan cansado.

Yo creo que puedo decir que ya en el cap 13 que he comenzado, ya he llegado a la saturación máxima. Tengo 74 objetos de Johnny en mi primer partida, con eso lo digo todo.
adrii93 escribió:Acabo de empezar el juego (capítulo 2) y ya me voló la cabeza con todo el tema de
Zack, de que coño está pasando, y se me ocurren 2 escenarios:
- Que en verdad Cloud posea ciertos recuerdos de Zack, y se estén entrelazando de algun modo, por eso de Nibelheim.
- Que sea una escena del futuro, aunque lo veo jodido ya que que yo sepa estos una vez que salen de Midgar ya no vuelven a Midgar hasta combatir a Arma Rubí crei que se llamaba, y eso es ya tercer disco bien entrado

Muy loco este tema, aunque en cierto modo me lo esperaba, aunque no así.

Luego aparte el juego es una delicia visual, y eso que lo estoy jugando en una TV de 1080p sin HDR ni nada de hace más de 10 años 😂

Lo estoy jugando a fps porque mi TV los 4k no los huele ni de lejos, pero ahí va mi primera duda:
¿Cual es la diferencia entre modo nitidez y modo suave? No veo ninguna diferencia.

Luego aparte me han dado las invocaciones de Lamú (equipada a Cloud) y Leviatán (Aeris) y no sé si son muy buenas o realmente solo me servirán hasta el mid-game.

Y ya he jugado el primer minijuego de cartas y tras perder 2 o 3 veces contra el primero, los otros 2 han caído fácil. Supongo que el juego irá ganando en complejidad y tamaño, pero de momento muy bien, Kalm me está encantando, y el juego parece que si va a 60fps, no como el FF XVI, del cual vengo y me ha encantado (104 horas con DLCs y platino) pero no va a 60fps casi nunca.



Se nota que lo has empezado con mucho cariño y te está encantando, pues todo el viaje es una montaña rusa de emociones, y más si eres muy fan del mundo de FFVII, porque para mi es un sueño estar dentro de él, con momentos que tocan el corazón como ningún otro JRPG. Disfrutalo porque no vas encontrar nada igual.
Ya estoy encarando las últimas horas de esta increíble aventura. Y joder que momentazo en el capítulo 13
Cuando tienes que enfrentarte con cada uno de los protagonistas a las pruebas. Que además jugablemente no tiene nada, es simplemente andar hacia adelante. Pero joder, menuda finura a la hora de retratar los momentos más traumáticos en la historia de cada uno de los personajes. Mira que a veces el juego es bastorro, pero joder, esta parte concretamente me parece increíblemente bien llevado. Especialmente lo de Aeris es desgarrador
Buenas, ¿alguien sabe como subir algo la barra de aturdimiento del enemigo cuando se encuentra aturdido?
Al menos un poco, hasta 200%, ya que he visti algunas formas pero pone que son mas para el end-game
adrii93 escribió:Buenas, ¿alguien sabe como subir algo la barra de aturdimiento del enemigo cuando se encuentra aturdido?
Al menos un poco, hasta 200%, ya que he visti algunas formas pero pone que son mas para el end-game
Prácticamente cualquier ataque de Tifa hace que suba el % de la barra de aturdimiento. Sobre todo si cargas su Técnica Secreta y luego le das al triángulo.
Buenas gente!

Después de un par de meses de darle cuando buenamente puedo, ayer comencé el capítulo 12. Creo que rozo las 80h, y no quiero ni pensar en que se acabe, lo estoy gozando como un niño pequeño.

Ahora parece que se abre un poco la mano en donde ir y creo voy a aprovechar la pausa para terminar las cosas que dejé a medias (he empezado dando la vuelta por Costa del Sol a ganar partidas de cartas)

A mi no se me está haciendo bola como comentáis algunos por aquí, los RPG siempre han sido así, historia, minijuegos, exploración, conseguir mejores armas o armaduras, accesorios. Subir de nivel los personajes...En tu mano queda el si quieres perderte por ahí haciendo cosas y mejorando todo tu grupo, o seguir el hilo del juego.

Los minijuegos obligatorios de la trama, pues forman parte de como han querido darle variedad a la jugabilidad. No todos están bien implementados, ni cuadran, pero es lo que hay. Por suerte son cortos y ninguno te lleva demasiado pasarlo. Si te gusta, siempre puedes repetirlos, y si no, ahí se quedan en la parte obligatoria.

Las zonas, para mi, están super chulas. Cada una con su diferente temática, y están diseñados con tanto detalle que es una pasada, de verdad que da la sensación de estar paseando por el mundo.

Yo por ejemplo he terminado todo de todas las zonas excepto Corel (pensé que podría seguir y la historia avanzó), Gongaga (me cuesta MUCHO encontrar algunos puntos con tanta seta y raiz, incluso estando marcados en el mapa) y lo mismo con Cañón Cosmo, no soy capaz de alcanzar un par de tareas, por más que busco desde donde saltar y planear...

Algún consejo de como alcanzar esos sitios imposibles? Como os apañáis vosotros para encontrar todo? MIrando por internet algún video? Soy bastante reacio a tirar de videos porque creo que pierdes la gracia, pero en estos dos sitios la verdad que por más vueltas que doy no soy capaz de llegar a algunos cawento

Mi opinión es que es un juego sublime, la historia que conocemos casi casi al dedillo, ampliada y dandole cohesión a cosas que quedaban un poco colgando en el original, los gráficos, la música, los COMBATES, que despelote, de verdad, vaya peleas mas épicas que se montan.
Quizá echo en falta el modo de desarrollo de las armas del Remake, el mapa de habilidades me parece menos versátil, obiligandote a coger algunas cosas para alcanzar otras... y veo que se necesitará MUCHO nivel para conseguir todo...

Ala, ya he soltado mi rollo, ahora a completar mapa y luego a seguir la historia, que se viene lo gordo.

Por cierto, me encanta como han diseñado a Cid, es que es tal cual me lo imaginaba, mi personaje favorito, estoy como loco por poder manejarle

Aunque creo haber leido que ni Cid ni Vincent son personajes jugables en este Rebirth, tocará esperar a la última parte


Un saludo y dedicarse a disfrutar, no intentéis buscar los puntos negros de las obras, que es imposible hacer algo que le parezca 100% redondo a todo el mundo. Pasad por encima esas cosas y gozar con el resto. Y los que van por los platinos, coño, no creo que haya muchos juegos que los goces de principio a fin para conseguirlos, sin tener alguna parte que os guste menos o directamente no os guste, u os cueste mucho más que el resto del juego...no? [beer]
Me gustaría sacar el logro de completar todas las habilidades de todos los personajes, hice todos los encargos a la perfección, tengo todas las armas al máximo, he completado el modo dificil y ahora al mirar el progreso del juego me pone que manuales de destreza tengo 85/112 alguien sabe como conseguir los que faltan? Lo tengo todo hecho y no veo nada mas por hacer.
Es el único trofeo que me falta

Gracias
BlueTrance escribió:
adrii93 escribió:Buenas, ¿alguien sabe como subir algo la barra de aturdimiento del enemigo cuando se encuentra aturdido?
Al menos un poco, hasta 200%, ya que he visti algunas formas pero pone que son mas para el end-game
Prácticamente cualquier ataque de Tifa hace que suba el % de la barra de aturdimiento. Sobre todo si cargas su Técnica Secreta y luego le das al triángulo.

Vale gracias, esto hará más sencillo algunos desafíos y jefes iniciales.
¿Y sabes cómo utilizar la habilidad Audacia de Cloud en el aire?
Ya que en este juego no está implementada la función de salto como tal.
adrii93 escribió:
BlueTrance escribió:
adrii93 escribió:Buenas, ¿alguien sabe como subir algo la barra de aturdimiento del enemigo cuando se encuentra aturdido?
Al menos un poco, hasta 200%, ya que he visti algunas formas pero pone que son mas para el end-game
Prácticamente cualquier ataque de Tifa hace que suba el % de la barra de aturdimiento. Sobre todo si cargas su Técnica Secreta y luego le das al triángulo.

Vale gracias, esto hará más sencillo algunos desafíos y jefes iniciales.
¿Y sabes cómo utilizar la habilidad Audacia de Cloud en el aire?
Ya que en este juego no está implementada la función de salto como tal.
Creo que la mejor manera de saltar hacia un objetivo que esté en el aire es fijarlo con R3 y luego dejar pulsado el botón de ataque (cuadrado) para que se lance a por él.
Yo suelo utilizar otra habilidad que se llama "Tajo Fulgurante" (no sé si la tendrás ya) que ya de por sí hace que salte.
Es increible como ada vez que pienso que no puede haber un minijuego peor y más frustrante, se superan y me dan con él en toda la cara. XD Ayer estaba con el de los chocobos voladores y telita, hace que extrañe Fort Condor ylas peleas virtuales de gold saucer.
BlueTrance escribió:
adrii93 escribió:
BlueTrance escribió:Prácticamente cualquier ataque de Tifa hace que suba el % de la barra de aturdimiento. Sobre todo si cargas su Técnica Secreta y luego le das al triángulo.

Vale gracias, esto hará más sencillo algunos desafíos y jefes iniciales.
¿Y sabes cómo utilizar la habilidad Audacia de Cloud en el aire?
Ya que en este juego no está implementada la función de salto como tal.
Creo que la mejor manera de saltar hacia un objetivo que esté en el aire es fijarlo con R3 y luego dejar pulsado el botón de ataque (cuadrado) para que se lance a por él.
Yo suelo utilizar otra habilidad que se llama "Tajo Fulgurante" (no sé si la tendrás ya) que ya de por sí hace que salte.

Me refiero a poder saltar como tal para luego soltar la habilidad Audacia, por ejemplo contra enemigos terrestres.
Tajo fulgurante lo que pasa es que salta hacia el aire pero acaba en el suelo, además de vaciar una barra de BTC.
Lo de mantener pulsado [ ] quizas si me sirva para soltarle esa habilidad a enemigos voladores, pero al aturdirlos nunca quedan en el aire, ese es el problema 😅
Kensaiken escribió:Me gustaría sacar el logro de completar todas las habilidades de todos los personajes, hice todos los encargos a la perfección, tengo todas las armas al máximo, he completado el modo dificil y ahora al mirar el progreso del juego me pone que manuales de destreza tengo 85/112 alguien sabe como conseguir los que faltan? Lo tengo todo hecho y no veo nada mas por hacer.
Es el único trofeo que me falta

Gracias


Tienes que volver a pasar las misiones secundarias en difícil y algunas batidas de caza, para el trofeo no hace falta tenerlas todas activadas, las que cuentan son las habilidades que tienen comando en el menú, puedes reiniciar el árbol de destrezas y activar las que cuentan para el trofeo
Me parece curioso que en español sea electro ++ y en ingles thundaga. Es que no le encuentro la razon del por qué
nakrax escribió:Me parece curioso que en español sea electro ++ y en ingles thundaga. Es que no le encuentro la razon del por qué


Supongo que en su momento los traductores no encontraron la forma adecuada de traducir la escala de poder (thunder, ¿thundara?, thundaga) al castellano y le pusieron los ++ para que quede claro. Es lo único que se me ocurre, que no se les ocurrió ninguna forma de localizar ese 'juego de palabras' aquí

Si no alomejor estaríamos viendo cosas como rayito, rayo, rayazo [sonrisa]
Sergetsu escribió:
nakrax escribió:Me parece curioso que en español sea electro ++ y en ingles thundaga. Es que no le encuentro la razon del por qué


Supongo que en su momento los traductores no encontraron la forma adecuada de traducir la escala de poder (thunder, ¿thundara?, thundaga) al castellano y le pusieron los ++ para que quede claro. Es lo único que se me ocurre, que no se les ocurrió ninguna forma de localizar ese 'juego de palabras' aquí

Si no alomejor estaríamos viendo cosas como rayito, rayo, rayazo [sonrisa]


Pero que significa thundaga? Thunder que?? 🤣
@Buste la parte de cañon cosmo creo que esta mal interconectada, te pongo en spoiler el desarollo del juego y por que creo que todo esta bien llevado excepto esa parte.

Yo tambien acabe Gongaga y al llegar al Cañon, me fui directo a por historia, para mi siempre lo mejor es ir alternando y no comerte dos zonas seguidas por que satura.

Primera zona: Es la mas simple y puede llevar al error por ver ciertas mecanicas familiares y tener algunas secundarias de recadero.
Segunda zona, despues de hacer un boss y la dungeon de las minas, no esta mal y debido a que no tienes el chocobo, te da por ir mas a la trama o por lo menos ir al rancho y ya desde alli decides si explorar mas o ir a bajo junon. Esta parte puede saturar a alguno, pero creo que una vez haces lo de bajo junon y te dicen de subir arriba, ya es normal acabar la segunda zona.

Tercera parte: Creo que es la mejor llevada, haces lo de alto junon, lo del barco y luego llegas a costa del sol, donde tienes facilmente una horita de dialogos y minijuegos que va bien para dar variedad y acabas con algun combate
y un boss.

Luego te dan una parte pequeña del mundo abierto y en seguida estas de nuevo metido en la trama principal, con una dungeon larguita(y con la mecanica de la cuerda) llegas a Corel, tiene una secundaria que esta muy bien por que te lleva por una mini dungeon exclusiva, y luego ya a Gold Saucer, de nuevo un poco mas de distension y la trama.

La parte de bajo saucer me parece el mayor relleno de todos, no por los minijuegos que me molan si no por lo descarado que es el obligarte a hacerlos para lo de la carrera y alargarlo mas.

Acabas con la otra parte de corel, donde te dan el vehiculo y como llevas bastante haciendo cosas en sitios mas cerrados y vienes del final con Dyne, en un principio no da pereza explorar pero por lo menos, a nivel de diseño me parecio la peor parte por que si exploras sin ayudas, no hay tanto estimulo visual.

Gongaga perfecto, tienes que ir a pata y al no tener chocobo vas al turron, trama directa y con buenos combates luego te dejan el chocobo y a explorar.

Cañon cosmo lo dicho, la peor conexion por que es como hacer dos zonas bien grandes seguidas, asi que lo suyo es dejartela para despues de la trama, que tambien tiene lo suyo y esta interesante.

Llegas a nibel y bueno, al ser la parte final se nota que es mas pequeño y todo esta mas compactado, de nuevo lo normal es ir a la historia y acabar la zona antes de pasar de capitulo, que entre que es pequeña y el chocobo un maquina se hace muy agradable de finalizar.

Capitulo 12 donde ya vemos como todo el mundo esta conectado,contenido adicional en forma de mas niveles de minijuegos, mas desafios de coliseo, quest secundarias y cosillas que encontrar por el mar, en mi caso hice las secundrias( que algunas estan bien pero otras son un coñazo) lo de la busqueda pirata y al ver que la isla de Gilga era tan jodida fui a la trama principal.


Es un buen tocho, pero creo que a nivel de diseño en cuanto mezclar las distintas situaciones, ritmos y centrarse en una cosa u otra, como he dicho tiene algun punto donde les ha fallado pero en general teniendo encuenta lo grande del mundo, la cantidad de contenido y lo ambicioso de querer hacer un open world al estilo Zelda/Elden pero teniendote que centrar en la jugabilidad de FFVIIR y a la ver en una narrativa muy muy potente, les ha salido bastante bien.

Por que ya no es cuestion del mundo abierto en si, si no el ritmo que marcas a la historia para que te entren ganas de perderte a explorar y cuando te entran ganas de darle a la trama sin parar, parece facil pero en absoluto lo es.

Zelda y Elden no tienen ese problema, por que su base es el mundo y la jugabilidad al 100%, mientras que Rebirth tiene que dar vida al mundo a traves de una narrativa clasica y directa, con secundarias chorras que sirven para entender mas a lo personajes que te acompañan y una trama que se va desarrollando a lo largo de un viaje lleno de aventuras.

Un saludo.
nakrax escribió:
Sergetsu escribió:
nakrax escribió:Me parece curioso que en español sea electro ++ y en ingles thundaga. Es que no le encuentro la razon del por qué


Supongo que en su momento los traductores no encontraron la forma adecuada de traducir la escala de poder (thunder, ¿thundara?, thundaga) al castellano y le pusieron los ++ para que quede claro. Es lo único que se me ocurre, que no se les ocurrió ninguna forma de localizar ese 'juego de palabras' aquí

Si no alomejor estaríamos viendo cosas como rayito, rayo, rayazo [sonrisa]


Pero que significa thundaga? Thunder que?? 🤣
Lo de Fire-Fira-Firaga viene de sufijos del japonés si no recuerdo mal.
En español debería ser Fuego-Fuegorl-Torpedoooorrr!



@adrii93 Nada, ahí ya me pillas. Casi nunca he lanzado Audacia desde arriba. En todo caso aprovechando que estaba zurrando a un enemigo volador y pasaba otro por el suelo [carcajad]
Moraydron escribió:@Buste la parte de cañon cosmo creo que esta mal interconectada, te pongo en spoiler el desarollo del juego y por que creo que todo esta bien llevado excepto esa parte.

Yo tambien acabe Gongaga y al llegar al Cañon, me fui directo a por historia, para mi siempre lo mejor es ir alternando y no comerte dos zonas seguidas por que satura.

Primera zona: Es la mas simple y puede llevar al error por ver ciertas mecanicas familiares y tener algunas secundarias de recadero.
Segunda zona, despues de hacer un boss y la dungeon de las minas, no esta mal y debido a que no tienes el chocobo, te da por ir mas a la trama o por lo menos ir al rancho y ya desde alli decides si explorar mas o ir a bajo junon. Esta parte puede saturar a alguno, pero creo que una vez haces lo de bajo junon y te dicen de subir arriba, ya es normal acabar la segunda zona.

Tercera parte: Creo que es la mejor llevada, haces lo de alto junon, lo del barco y luego llegas a costa del sol, donde tienes facilmente una horita de dialogos y minijuegos que va bien para dar variedad y acabas con algun combate
y un boss.

Luego te dan una parte pequeña del mundo abierto y en seguida estas de nuevo metido en la trama principal, con una dungeon larguita(y con la mecanica de la cuerda) llegas a Corel, tiene una secundaria que esta muy bien por que te lleva por una mini dungeon exclusiva, y luego ya a Gold Saucer, de nuevo un poco mas de distension y la trama.

La parte de bajo saucer me parece el mayor relleno de todos, no por los minijuegos que me molan si no por lo descarado que es el obligarte a hacerlos para lo de la carrera y alargarlo mas.

Acabas con la otra parte de corel, donde te dan el vehiculo y como llevas bastante haciendo cosas en sitios mas cerrados y vienes del final con Dyne, en un principio no da pereza explorar pero por lo menos, a nivel de diseño me parecio la peor parte por que si exploras sin ayudas, no hay tanto estimulo visual.

Gongaga perfecto, tienes que ir a pata y al no tener chocobo vas al turron, trama directa y con buenos combates luego te dejan el chocobo y a explorar.

Cañon cosmo lo dicho, la peor conexion por que es como hacer dos zonas bien grandes seguidas, asi que lo suyo es dejartela para despues de la trama, que tambien tiene lo suyo y esta interesante.

Llegas a nibel y bueno, al ser la parte final se nota que es mas pequeño y todo esta mas compactado, de nuevo lo normal es ir a la historia y acabar la zona antes de pasar de capitulo, que entre que es pequeña y el chocobo un maquina se hace muy agradable de finalizar.

Capitulo 12 donde ya vemos como todo el mundo esta conectado,contenido adicional en forma de mas niveles de minijuegos, mas desafios de coliseo, quest secundarias y cosillas que encontrar por el mar, en mi caso hice las secundrias( que algunas estan bien pero otras son un coñazo) lo de la busqueda pirata y al ver que la isla de Gilga era tan jodida fui a la trama principal.


Es un buen tocho, pero creo que a nivel de diseño en cuanto mezclar las distintas situaciones, ritmos y centrarse en una cosa u otra, como he dicho tiene algun punto donde les ha fallado pero en general teniendo encuenta lo grande del mundo, la cantidad de contenido y lo ambicioso de querer hacer un open world al estilo Zelda/Elden pero teniendote que centrar en la jugabilidad de FFVIIR y a la ver en una narrativa muy muy potente, les ha salido bastante bien.

Por que ya no es cuestion del mundo abierto en si, si no el ritmo que marcas a la historia para que te entren ganas de perderte a explorar y cuando te entran ganas de darle a la trama sin parar, parece facil pero en absoluto lo es.

Zelda y Elden no tienen ese problema, por que su base es el mundo y la jugabilidad al 100%, mientras que Rebirth tiene que dar vida al mundo a traves de una narrativa clasica y directa, con secundarias chorras que sirven para entender mas a lo personajes que te acompañan y una trama que se va desarrollando a lo largo de un viaje lleno de aventuras.

Un saludo.


No lo habría explicado mejor.
Lo que me ha costado Rufus en dificil
Sergetsu escribió:
nakrax escribió:Me parece curioso que en español sea electro ++ y en ingles thundaga. Es que no le encuentro la razon del por qué


Supongo que en su momento los traductores no encontraron la forma adecuada de traducir la escala de poder (thunder, ¿thundara?, thundaga) al castellano y le pusieron los ++ para que quede claro. Es lo único que se me ocurre, que no se les ocurrió ninguna forma de localizar ese 'juego de palabras' aquí

Si no alomejor estaríamos viendo cosas como rayito, rayo, rayazo [sonrisa]

Podrían hacer como en dragon quest:
- Minirayo
- Rayo
- Megarayo
- Superrayo
Kensaiken escribió:Me gustaría sacar el logro de completar todas las habilidades de todos los personajes, hice todos los encargos a la perfección, tengo todas las armas al máximo, he completado el modo dificil y ahora al mirar el progreso del juego me pone que manuales de destreza tengo 85/112 alguien sabe como conseguir los que faltan? Lo tengo todo hecho y no veo nada mas por hacer.
Es el único trofeo que me falta

Gracias



Te los van dando una vez pasada la primera partida, haciendo 2 cosas:

Con ciertos bosses de la historia en difícil y creo que los lis desafíos épicos e imbatibles de Chadley te dan uno o dos por personaje.

En teoría si te lo has completado entero en difícil, tendrías que tener unos cuantos más.
Voy por el.capitulo 5 y la verdad que hasta ahora todos los minijuegos se me estaban dando bien y fáciles.
Pero el de Al Abordaje se me ha atragantado, no llego ni siquiera a 13.000 puntos.

¿Alguien sabe si lo puedo dejar más adelante?
He mirado y en el capítulo 7 está la versión difícil de este juego y no se si se solaparán o qué 😅
@adrii93 Puedes dejarte cualquier minijuego y contenido secundario para hacerlo mas adelante sin problema.
Okabe84 escribió:
Kensaiken escribió:Me gustaría sacar el logro de completar todas las habilidades de todos los personajes, hice todos los encargos a la perfección, tengo todas las armas al máximo, he completado el modo dificil y ahora al mirar el progreso del juego me pone que manuales de destreza tengo 85/112 alguien sabe como conseguir los que faltan? Lo tengo todo hecho y no veo nada mas por hacer.
Es el único trofeo que me falta

Gracias



Te los van dando una vez pasada la primera partida, haciendo 2 cosas:

Con ciertos bosses de la historia en difícil y creo que los lis desafíos épicos e imbatibles de Chadley te dan uno o dos por personaje.

En teoría si te lo has completado entero en difícil, tendrías que tener unos cuantos más.

También hay algunas misiones secundarias en difícil que dan manual.
bulkathos9 escribió:
Okabe84 escribió:
Kensaiken escribió:Me gustaría sacar el logro de completar todas las habilidades de todos los personajes, hice todos los encargos a la perfección, tengo todas las armas al máximo, he completado el modo dificil y ahora al mirar el progreso del juego me pone que manuales de destreza tengo 85/112 alguien sabe como conseguir los que faltan? Lo tengo todo hecho y no veo nada mas por hacer.
Es el único trofeo que me falta

Gracias



Te los van dando una vez pasada la primera partida, haciendo 2 cosas:

Con ciertos bosses de la historia en difícil y creo que los lis desafíos épicos e imbatibles de Chadley te dan uno o dos por personaje.

En teoría si te lo has completado entero en difícil, tendrías que tener unos cuantos más.

También hay algunas misiones secundarias en difícil que dan manual.


Cierto, con alguna secundaria también. Joder, casi sale mejor cuando te lo pasas en difícil resetearlo todo antes de comenzar. Yo que me quería ahorrar alguna cosa. Mi gozo en un pozo.
Lo de resetear las quest al jugar un capitulo en dificil te permite pillar mas libros de tecnicas de los personajes? Se comento por aqui que era la gracia de volver a hacer las secundarias.

---

Lo de Fire-Fira-Firaga viene del japones y que en USA los primeros FF tenian la magia asi del japones, como la version Europea salio mas tarde, decidieron cambiar a Piro, Piro+ y Piro++ por que es mas facil de diferenciar.

Es curioso la de cambios que tienen los FF entre distintas regiones, cambiando canciones y dialogos.

Un saludo.
Juego terminado, los pelos de punta con el capítulo final, menudo VIAJE.
Por estas cosas me gustan tanto los videojuegos. Que larga se va a hacer la espera hasta ¿reunion?
Buenas una pregunta respecto al combate final aunque intuyo la respuesta:

En el combate contra la forma final de sefirot, es decir luchando sólo Cloud y Aeris contra él, consigo llegar al punto de su ataque final u octacorte final, pues bien aunque ya habiendo leído estrategias de reservar límite de Cloud para este momento y ataques sinérgicos, la ironía de la cosa es que se me queda a casi a un golpe o 2 con la barra de vida casi vacía pero tras volver del aturdimiento me mata a ambos personajes.

Mi pregunta es: ¿se puede sobrevivir a este ataque si llego a ese momento del combate con pendientes de resurección equipados o con el autolazaro de fenix? algo casi imposible pero entiendo que tras la pelea intermedia anterior de zack con el o alguna previa te dejan acceder al menú pulsando cuadrado en la cinemática (o eso ví) por lo que podría equiparme dicho accesorio.

En caso contrario existe alguna estrategia alternativa? Porque no poseo con Cloud el límite que he visto que usan en guias de youtube es decir el toque final aunque soy nivel 50 y aprox con aeris igual no he desbloqueado/activado dicho límite en el panel de armas. Por lo que supongo que cadena de fisión es un límite que se queda lo bastante corto en daño de acuerdo al nivel que llevo como para matarlo en último instante.

He pensado en lanzar fénix, cuando llegue de nuevo porque reinicié el combate por reorganizar materias y eso, durante la última fase cuando prepara este octacorte mortal cargando esa barra de tiempo, y al menos tener un ataque extra de la invocación momentos antes de morir o al morir, dado que he visto que al invocarla aún cuando muero con Cloud se despide con un ataque, porque entiendo que subir las 2 barras de ATB para ejecutar autolázaro no me dará tiempo, si lo invoco demasiado pronto el autolázaro que me aplica creo que es temporal porque al llegar a esta fase del combate no me revive, o simplemente es que no se puede revivir como pregunto al principio.

En el peor de los casos me tocaria farmear pero es que en este juego como está planteado como no sea que tuviera un guardado muy anterior, no creo que pueda, ya que lo tengo guardado en la ciudad olvidada y no se si me dejará ir atrás ademas en este recorrido sólo vas al enfrentamiento o cadena de enfrentamientos finales.

Edito: superado tras bajar a dificultad normal (ni recordaba tras 100 horas que tenia activada la adaptativa que según el juego pone los combates más desafiantes), pero pasando las mismas calamidades para sobrevivir, sólo mejoró que la barra del ataque final devastador de sefirot iba más lenta, y me dió tiempo relativo a derrotarlo con cloud como superviviente tras la muerte de aeris por el manejo de la misma por parte de la CPU, que se comió el ataque carrusel de ecos en esta fase.

Saludos.
@Moraydron la mayoría de las secundarias, vamos, se libran unas excepciones, tienen manuales, no es que sea imprescindible tener el árbol de habilidades completo, pero si eres completista, si, tendrás que repetir casi todas.

Salu2
xavillin escribió:Juego terminado, los pelos de punta con el capítulo final, menudo VIAJE.
Por estas cosas me gustan tanto los videojuegos. Que larga se va a hacer la espera hasta ¿reunion?

Reunion se llama el remaster del crisis core.

Saludos [beer]
Buenos días,

He estado buscando, pero no he encontrado nada.

¿Se pueden hacer todos los encargos en el capítulo 12? Es decir, reiniciar el capítulo 12 en modo difícil para hacer todos los encargos en ese capítulo sin tener que ir seleccionando el capítulo en el que se activan por primera vez. Es que me gustaría sacar los manuales de cada personaje. ¡Gracias!
xavillin escribió:Juego terminado, los pelos de punta con el capítulo final, menudo VIAJE.
Por estas cosas me gustan tanto los videojuegos. Que larga se va a hacer la espera hasta ¿reunion?

Reunion ya se llama el remaster de Crisis Core
Yo estoy intrigado por saber como se llamará la tercera entrega.
¿Cómo lo llamaríais vosotros?
viconaru escribió:Yo estoy intrigado por saber como se llamará la tercera entrega.
¿Cómo lo llamaríais vosotros?

Que tenga en prefijo "Re" está casi garantizado.

"Reunión" le vendria de perlas aunque haya sido utilizado para el Crisis Core.

Un sub-titulo que me gusta aunque se que no lo utilizarán sería "Requiem". Con un significado de reflexión entre los eventos pasados y las perdidas que éste ha conllevado para así enfrentar los desafíos futuros que tendrán nuestros protagonistas.

¿Os imaginais un Final Fantasy 7 Re-demption? [qmparto]
@Nur4rihyon Es verdad, no caí. Bueno, sea como sea, la espera va a ser laaarga [+risas]
xavillin escribió:@Nur4rihyon Es verdad, no caí. Bueno, sea como sea, la espera va a ser laaarga [+risas]

Como para la tercera y teóricamente última parte no me pongan la crianza de chocobos me cargo a alguien. [uzi]

Saludos. [beer]
Nur4rihyon escribió:
xavillin escribió:@Nur4rihyon Es verdad, no caí. Bueno, sea como sea, la espera va a ser laaarga [+risas]

Como para la tercera y teóricamente última parte no me pongan la crianza de chocobos me cargo a alguien. [uzi]

Saludos. [beer]


Yo esperaba también poder criar a los chocobos y poder echar las carreras para mejorarlos y tal... Pero cuando vi
Al maestro chocobo en plan hippioso con la bata manta esa hecha con las plumas del pobre pájaro, un pedacito dentro de mi se murió... Con lo que habría molado echarle una mano al "no me acuerdo por mi vida"
El inicio del juego es lento lento, y uff, que pereza una vez te subes encima del chocobo y lo ves todo petado de iconos y. Y hasta torres a lo assasin's creed.. [flipa]
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