[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

El asignar teclas del piano a las direcciones del stick provoca que a veces marques otra nota, creo que deberían haberlo implementado con botones como el antiguo pero de manera más amplia.

Saludos.
Tengo el juego desde la salida y voy avanzado y hoy al jugar me ha pedido meter el disco de datos alguien más le ha pasado??
Silverquick85 escribió:Tengo el juego desde la salida y voy avanzado y hoy al jugar me ha pedido meter el disco de datos alguien más le ha pasado??
La verdad es que no, qué curioso. A ver lo que dicen el resto.

Respecto al piano, @Okabe84 poco consejo te puedo dar si ya tienes el resto en rango S. Como dice @adrii93 intenta pillarlo algún día fresco. Yo tampoco tengo rango S en esa partitura, pero sí consigo el rango A casi siempre. Mis consejos son:

- Es cuestión de memorizarla. Aunque empieces regular, intenta terminarla para seguir practicando la parte del final.

- IMPORTANTE: Ponerlo en modo rendimiento. Se ve horrible, pero los 60fps vs 30 se notan mucho en este minijuego a partir de ciertas velocidades.

- IMPORTANTE: Subir el tempo de las partituras rápidas. Para esta creo que lo ponía en 4 de 5. Con esto lo que consigues es que tengas el mínimo de notas en pantalla a la vez, y tampoco tengas que calcular cuándo hay que pulsarla.
Simplemente aparecerá una nota por algún sitio, y sabes que eso significa que tienes que darle en esa dirección. Para mí fue la clave.

- A mí me suele funcionar darle al stick con cierta fuerza. Es decir, que suene con cada tecla, para no andar titubeando con la dirección.


Como dice @jrsd el verdadero problema suele ser cuando hay que tocar varias notas seguidas, porque deja de ser tan permisivo. Es decir, cuando solamente hay que tocar una nota, aunque sea hacia abajo, te la da por válida aunque le des a la izquierda prácticamente.
adrii93 escribió:
Okabe84 escribió:
adrii93 escribió:La más lejana para todo, aunque quizás en combate la baje a 2.

Por cierto cada vez son más largos los capítulos, en
el Capítulo 10
he tardado prácticamente 12 horas en hacer todo, desde las 49:50 hasta las 61:48,
en gran parte por la última carrera chocobo y el puto piano.


Ahora en la siguiente zona veremos, aunque a priori parece más pequeña y asequible.


La partitura de Cañón Cosmo??? Dios, no sé cómo hay gente que saca el rango A. Yo lo veo imposible, y mira que tengo las otras cinco en rango S. Pero con esa de Cañón Cosmo, no puedo.

Joder es que las anteriores las saqué súper fácil, la de Barret a la segunda, todas en Rango A

Pero justamente esa según el reloj del juego entre 30 y 40 minutos, al final es sacar +160 en Genial.
Es ponerte un día que estés bien despierto y acaba saliendo por memorización, ensayo y error.



Yo lo probé ayer y nada, que no hay manera. El tema es que en mi caso la memorización para ese tipo de minijuego, no funciona.

@BlueTrance Velocidad 4 o 5??? Dios. Yo lo máximo es velocidad 2. Si lo intento a más velocidad es de locos.

El problema es que salen muchas notas desperdigadas a la vez.

Lo miraré a ver. Un saludo.
Okabe84 escribió:
adrii93 escribió:
Okabe84 escribió:
La partitura de Cañón Cosmo??? Dios, no sé cómo hay gente que saca el rango A. Yo lo veo imposible, y mira que tengo las otras cinco en rango S. Pero con esa de Cañón Cosmo, no puedo.

Joder es que las anteriores las saqué súper fácil, la de Barret a la segunda, todas en Rango A

Pero justamente esa según el reloj del juego entre 30 y 40 minutos, al final es sacar +160 en Genial.
Es ponerte un día que estés bien despierto y acaba saliendo por memorización, ensayo y error.



Yo lo probé ayer y nada, que no hay manera. El tema es que en mi caso la memorización para ese tipo de minijuego, no funciona.

@BlueTrance Velocidad 4 o 5??? Dios. Yo lo máximo es velocidad 2. Si lo intento a más velocidad es de locos.

El problema es que salen muchas notas desperdigadas a la vez.

Lo miraré a ver. Un saludo.

Lo importante es no fallar, ya que Genial son 100 puntos, Bien 30 y Mal -30, hay 60 puntos de diferencia por casa nota.
Lo que yo no sabía es que para que sea "Bien" puede ser en cualquier parte del recorrido desde que sale la nota, por eso solo da 30 puntos.

Son 17400 puntos de 21600 posibles, yo recuerdo fallar 7 u 8 y cuando salían muchas seguidas intentarlas hacer todas en Bien y por ahí salía algún Genial gratis, mientras que las primeras 27 notas es fácil sacarlas en Genial, y las últimas también.
adrii93 escribió:
Okabe84 escribió:
adrii93 escribió:Joder es que las anteriores las saqué súper fácil, la de Barret a la segunda, todas en Rango A

Pero justamente esa según el reloj del juego entre 30 y 40 minutos, al final es sacar +160 en Genial.
Es ponerte un día que estés bien despierto y acaba saliendo por memorización, ensayo y error.



Yo lo probé ayer y nada, que no hay manera. El tema es que en mi caso la memorización para ese tipo de minijuego, no funciona.

@BlueTrance Velocidad 4 o 5??? Dios. Yo lo máximo es velocidad 2. Si lo intento a más velocidad es de locos.

El problema es que salen muchas notas desperdigadas a la vez.

Lo miraré a ver. Un saludo.

Lo importante es no fallar, ya que Genial son 100 puntos, Bien 30 y Mal -30, hay 60 puntos de diferencia por casa nota.
Lo que yo no sabía es que para que sea "Bien" puede ser en cualquier parte del recorrido desde que sale la nota, por eso solo da 30 puntos.

Son 17400 puntos de 21600 posibles, yo recuerdo fallar 7 u 8 y cuando salían muchas seguidas intentarlas hacer todas en Bien y por ahí salía algún Genial gratis, mientras que las primeras 27 notas es fácil sacarlas en Genial, y las últimas también.



A eso último que comentas, no sé si será que mi mando tiene drift (sería el primero que tengo con drift), o bien es un error del minijuego. Pero cuando salen varias notas a la vez desperdigadas e intento hacerlas todas, como me equivoque en una, se bloquean otras que vengan después. Es decir que pone fallo.

Por eso me cuesta tanto.

La verdad es que si quitas pasarmelo en difícil y los combates especiales de Chadley, me quedan seis cosas y la verdad que me está bajando el hype por platinarlo.

Y eso que solo me quedan 6 trofeos.

Y lo quiero hacer la verdad, ya que seguramente saquen un dlc de Vicent y para entonces me lo quiero haber platinado.
Okabe84 escribió:
adrii93 escribió:
Okabe84 escribió:

Yo lo probé ayer y nada, que no hay manera. El tema es que en mi caso la memorización para ese tipo de minijuego, no funciona.

@BlueTrance Velocidad 4 o 5??? Dios. Yo lo máximo es velocidad 2. Si lo intento a más velocidad es de locos.

El problema es que salen muchas notas desperdigadas a la vez.

Lo miraré a ver. Un saludo.

Lo importante es no fallar, ya que Genial son 100 puntos, Bien 30 y Mal -30, hay 60 puntos de diferencia por casa nota.
Lo que yo no sabía es que para que sea "Bien" puede ser en cualquier parte del recorrido desde que sale la nota, por eso solo da 30 puntos.

Son 17400 puntos de 21600 posibles, yo recuerdo fallar 7 u 8 y cuando salían muchas seguidas intentarlas hacer todas en Bien y por ahí salía algún Genial gratis, mientras que las primeras 27 notas es fácil sacarlas en Genial, y las últimas también.



A eso último que comentas, no sé si será que mi mando tiene drift (sería el primero que tengo con drift), o bien es un error del minijuego. Pero cuando salen varias notas a la vez desperdigadas e intento hacerlas todas, como me equivoque en una, se bloquean otras que vengan después. Es decir que pone fallo.

Por eso me cuesta tanto.
Por eso deberías probar a ponerlo a velocidad 3 ó 4. Al principio parece imposible porque es “la novedad”, pero gracias a ello en lugar de tener varias notas a la vez tendrás apenas 1 o 2. Eso sí, a toda pastilla. [carcajad]

Pero como van tan rápido las puedes pulsar en cuanto las ves aparecer. Cuando sale una nota se pone su fondo en blanco. Gracias a ello verás que se van iluminando trozos del “quesito” uno detrás de otro.
Sin embargo, si lo pones lento vas a tener el círculo entero iluminado, probablemente con varias veces la misma nota repetida intercalada con otras. Un pifostio, vaya. [+risas]

Suerte!
BlueTrance escribió:
Okabe84 escribió:
adrii93 escribió:Lo importante es no fallar, ya que Genial son 100 puntos, Bien 30 y Mal -30, hay 60 puntos de diferencia por casa nota.
Lo que yo no sabía es que para que sea "Bien" puede ser en cualquier parte del recorrido desde que sale la nota, por eso solo da 30 puntos.

Son 17400 puntos de 21600 posibles, yo recuerdo fallar 7 u 8 y cuando salían muchas seguidas intentarlas hacer todas en Bien y por ahí salía algún Genial gratis, mientras que las primeras 27 notas es fácil sacarlas en Genial, y las últimas también.



A eso último que comentas, no sé si será que mi mando tiene drift (sería el primero que tengo con drift), o bien es un error del minijuego. Pero cuando salen varias notas a la vez desperdigadas e intento hacerlas todas, como me equivoque en una, se bloquean otras que vengan después. Es decir que pone fallo.

Por eso me cuesta tanto.
Por eso deberías probar a ponerlo a velocidad 3 ó 4. Al principio parece imposible porque es “la novedad”, pero gracias a ello en lugar de tener varias notas a la vez tendrás apenas 1 o 2. Eso sí, a toda pastilla. [carcajad]

Pero como van tan rápido las puedes pulsar en cuanto las ves aparecer. Cuando sale una nota se pone su fondo en blanco. Gracias a ello verás que se van iluminando trozos del “quesito” uno detrás de otro.
Sin embargo, si lo pones lento vas a tener el círculo entero iluminado, probablemente con varias veces la misma nota repetida intercalada con otras. Un pifostio, vaya. [+risas]

Suerte!



Pues la verdad que no me había fijado. Yo normalmente mi velocidad es de 2 para hacerlo bien. 2 o 3, pero nunca me había fijado en eso.

Lo probaré cuando me de el venazo, ahora lo tengo un poco aparcado el tema.

Gracias por comentármelo, ya que no había caído en eso. Un saludo.
Que puto asco la segunda mitad del Capítulo 11
El control con
Cai Sith
es una basura la verdad, que ganas de acabarlo.
Lo peor de todo el juego sin duda.
PSX22 escribió:la miniaturas de juegos deberian ser artisticas y nunca contener imagenes ingame


Incluso artisticas no me vale, deberian tener dos dedos de frente o no ser tan egoistas a la hora de colgar miniaturas, aunque no fuesen imagenes ingame
Virtuosity escribió:
PSX22 escribió:la miniaturas de juegos deberian ser artisticas y nunca contener imagenes ingame


Incluso artisticas no me vale, deberian tener dos dedos de frente o no ser tan egoistas a la hora de colgar miniaturas, aunque no fuesen imagenes ingame



entiendo que un logo del juego no hace daño a nadie, ya que la portada es publica incluso sin comprar el juego
PSX22 escribió:
Virtuosity escribió:
PSX22 escribió:la miniaturas de juegos deberian ser artisticas y nunca contener imagenes ingame


Incluso artisticas no me vale, deberian tener dos dedos de frente o no ser tan egoistas a la hora de colgar miniaturas, aunque no fuesen imagenes ingame



entiendo que un logo del juego no hace daño a nadie, ya que la portada es publica incluso sin comprar el juego


Tienes razon, te he malentendido pensando en las miniaturas de los video de youtube
Virtuosity escribió:
PSX22 escribió:la miniaturas de juegos deberian ser artisticas y nunca contener imagenes ingame


Incluso artisticas no me vale, deberian tener dos dedos de frente o no ser tan egoistas a la hora de colgar miniaturas, aunque no fuesen imagenes ingame



Toda la razón. Por culpa de canales alimañas de Youtube, que se dedican a rascar visitas y que no los ve ni dios, me comí yo un spoiler gordisimo de la lucha final.

En el tercero, directamente no entraré a YouTube para nada porque es horroroso. Esa gentuza solo piensan en ellos.
Okabe84 escribió:
Virtuosity escribió:
PSX22 escribió:la miniaturas de juegos deberian ser artisticas y nunca contener imagenes ingame


Incluso artisticas no me vale, deberian tener dos dedos de frente o no ser tan egoistas a la hora de colgar miniaturas, aunque no fuesen imagenes ingame



Toda la razón. Por culpa de canales alimañas de Youtube, que se dedican a rascar visitas y que no los ve ni dios, me comí yo un spoiler gordisimo de la lucha final.

En el tercero, directamente no entraré a YouTube para nada porque es horroroso. Esa gentuza solo piensan en ellos.


Pediría por parte de la distribuidora que bloqueara todos aquellos videos con miniaturas que releven contenido spoiler del videojuego.

Pediría que sólo dejaran que hicieran análisis de un videojuego una vez que el mismo está unos días en el mercado, y sólo fuera hecho por los principales medios de prensa. Ya basta de interesados que les regalan una key y que lo ha terminado semanas antes y se van desvelando cosas por otros medios por culpa de ese adelanto.

Me tienen hasta las narices que cualquier parásito tenga derecho hacer con la obra que no es suya lo que le de la gana. Desmonetización y el que quiera compartir algo, que lo haga para ayudar a la comunidad de jugadores, por ejemplo la opción esa de ayudar a otros jugadores como ha hecho Sony con el tema de los trofeos.

Ayudaría un poco a la limpieza de youtube, y hacer un lugar más sano.
Me lo pasé hace poco y, con sus más y sus menos, lo he disfrutado mucho.

Así así lo único que realmente no me ha gustado es el capítulo de Costa del Sol, pedazo desperdicio de relleno, en serio. En el original es una ciudad anodina en la que estás cinco minutos y te puedes ir a Corel sin siquiera hablar con Hojo, aquí se han sacado un capítulo entero basado en hacer minijuegos estúpidos mientras conduces una cosa de esas de dos ruedas para vagos que ni me acuerdo del nombre y todo para ponerte trajes de baño, rematado por un jefe final bastante ridículo.

Cañón Cosmo, por ejemplo, sí les ha salido mejor, porque al menos mientras descubres la comunidad no tienes la sensación de estar perdiendo el tiempo con tareas anodinas. Gold Saucer tres partes de lo mismo, también es relleno, pero al menos lo de recorrer el parque y participar en minijuegos no es tan deprimente como Costa del Sol.

Otra cosa que me ha repateado también, es el último capítulo, cómo está estructurado, no me puedo creer lo que han hecho con cierta localización tras haber dedicado un capítulo entero a Costa del Sol vamos.

Pero en general muy chulo jugablemente hablando, me han encantado los jefes en general y cómo han adaptado el juego, amén de otras cosas como haber metido a Yuffie en el grupo de manera lógica y sin cargarse la trama. Por lo demás, tengo que decir que el combate final final final me ha parecido muy épico, especialmente la fase final, digamos por el grupo que te pone el juego

La nomurada final, bueno, a mucha gente no le ha gustado, a mí sí por cómo cierra el juego, pero es mi punto de vista.

Dicho sea de paso, espero que nos dejen salir en la tercera parte a mí y a mi colega Rubí en épicos y colosales combates en 3D
Para los que habeis terminado el juego, con que sensacion te quedas al terminarlo?
A mi la primera parte me gusto bastante, el relleno un poco molesto pero sin mas. Lo que me cabreó muchisimo fue el final. Me jodió completamente mi impresion del juego.
En este juego pasa igual? porque si es asi espetaré a que este tirado de precio
@ilmenda Pues sin entrar en spoilers es dificil contestar esa pregunta, asi que la pondré en spoiler por si acaso:

Sigue siendo la segunda parte de una trilogía, no puedes estar 100% seguro de nada porque luego viene la tercera parte y, dependiendo de como lo acaben, puede encumbrarlo todo o acabar sidndo como el final de mass effect 3, que tuvieron que reescribirlo en un parche porque a nadie le gustó 😆.

Mi caso particular, que me he empapado desde el 97 de la compilación de FF7 (Películas, otros juegos, novelas...etc) y habiendo revisado un par de veces toda la información que se da (sobretodo en los dos últimos capitulos) tengo fe en ellos de cara al cierre de la trilogía.
ilmenda escribió:Para los que habeis terminado el juego, con que sensacion te quedas al terminarlo?
A mi la primera parte me gusto bastante, el relleno un poco molesto pero sin mas. Lo que me cabreó muchisimo fue el final. Me jodió completamente mi impresion del juego.
En este juego pasa igual? porque si es asi espetaré a que este tirado de precio


Hay otro hilo en EOL donde se puede discutir abiertamente el final del juego o cualquier duda / spoiler.

La verdad que el final es una montaña rusa y te quedas un poco con sensaciones extrañas.
Moraydron escribió:
Hangla Mangla escribió:A mí el juego me está resultando un poco montaña rusa. Lo disfruté muchísimo al principio, de las primeras regiones me hice el 100%, pero desde que llegué a Cañón Cosmo decidí ir full historia (ya en Gonzaga me dejé muchas cosas) por que sinceramente las secciones de mundo semiabierto me estaban empezando a restar más que sumar. Espero no pagarlo en el futuro, por que evidentemente el nivel sube menos así, pero gracias a ello volví a disfrutar el juego como un niño... hasta ahora.
Si ya le estaba cogiendo dentera al personaje de Cait Sith, creo que el minijuego obligatorio de las cajas en un momento tan álgido de la aventura (y en una zona tan esperada como en la que se desenvuelve) me está llevando a odiarlo más que a Chadley, y parecía dificil XD XD XD
En fin, deseando pasar este peaje para seguir con la historia, por que el juego, cuando se centra en ella, me está flipando.

PD: Lo curioso, y lo bueno, es que es el único personaje con el que me pasa. Es un juego con un cuidado extremo en eso, más que el original: ha conseguido que TODOS los personajes me importen mucho, salvo el puto gato, que conecté cero XD


Pones el modo de juego proporcional y te lo va a igualar a tu nivel, y a malas te lo pones en facil xD. Igualmente, hay un capitulo donde claramente te indican que si quieres perderte por el mundo a hacer contenido secundario, ese es el momento.

Un saludo.

Gracias por el consejo! Confieso que no me había dado cuenta de la existencia del modo proporcional y la verdad es que es una experiencia muy disfrutable así, por que ya empezaba a ir por debajo del nivel recomendado :)
Hangla Mangla escribió:
Moraydron escribió:
Hangla Mangla escribió:A mí el juego me está resultando un poco montaña rusa. Lo disfruté muchísimo al principio, de las primeras regiones me hice el 100%, pero desde que llegué a Cañón Cosmo decidí ir full historia (ya en Gonzaga me dejé muchas cosas) por que sinceramente las secciones de mundo semiabierto me estaban empezando a restar más que sumar. Espero no pagarlo en el futuro, por que evidentemente el nivel sube menos así, pero gracias a ello volví a disfrutar el juego como un niño... hasta ahora.
Si ya le estaba cogiendo dentera al personaje de Cait Sith, creo que el minijuego obligatorio de las cajas en un momento tan álgido de la aventura (y en una zona tan esperada como en la que se desenvuelve) me está llevando a odiarlo más que a Chadley, y parecía dificil XD XD XD
En fin, deseando pasar este peaje para seguir con la historia, por que el juego, cuando se centra en ella, me está flipando.

PD: Lo curioso, y lo bueno, es que es el único personaje con el que me pasa. Es un juego con un cuidado extremo en eso, más que el original: ha conseguido que TODOS los personajes me importen mucho, salvo el puto gato, que conecté cero XD


Pones el modo de juego proporcional y te lo va a igualar a tu nivel, y a malas te lo pones en facil xD. Igualmente, hay un capitulo donde claramente te indican que si quieres perderte por el mundo a hacer contenido secundario, ese es el momento.

Un saludo.

Gracias por el consejo! Confieso que no me había dado cuenta de la existencia del modo proporcional y la verdad es que es una experiencia muy disfrutable así, por que ya empezaba a ir por debajo del nivel recomendado :)

¿Como es posible eso?
Sin pararme a farmear mucho, y exceptuando la primera zona, siempre he ido varios niveles por encima de lo recomendado.
Justo acabo de terminar el capítulo 11 y estaba 2 niveles por encima del Jefe Secreto de esa zona, y como ya dije nunca farmeé nada y la materia que sube la XP no la dan hasta casi el final del juego.

Por cierto que el capítulo 11 me ha durado tan solo 8 horas sacarlo todo, mientras el anterior se me fue casi hasta las 12 horas, y ha sido el que me ha gustado, super interesante la función de los chocobos aquí, ojalá que se pudiese usar esta habilidad en las otras zonas.
Y creo que ya he conseguido el arma definitiva del último PJ que se unió al grupo.
@adrii93 hombre si has estado limpiando el mapa si que has farmeado mas exp que alguien que solo hace la quest principal xD, que es a lo que se refiere el usuario. Creo que en este juego solo te pones a farmear al estilo clasico una vez te los has pasado y quieres hacer los desafios de mayor nivel o prepararte para el modo dificil.

Un saludo.
Pues nada señores!!! Que han lanzado una actualización de 7 gigas y solo puedo decir: veis como sirve quejarse cuando algo no está bien!!!!!

Han arreglado el tema de los marcos. Por fin.
Okabe84 escribió:Pues nada señores!!! Que han lanzado una actualización de 7 gigas y solo puedo decir: veis como sirve quejarse cuando algo no está bien!!!!!

Han arreglado el tema de los marcos. Por fin.


7 gigas? La virgen, que más arreglos y novedades trae?
Yo de momento y a primera vista veo el modo rendimiento más nítido , ya no se ve tan borroso, así se puede disfrutar sin problemas , en calidad se ve mucho mejor , pero ahora no es tan desastroso.
adrii93 escribió:
Hangla Mangla escribió:Gracias por el consejo! Confieso que no me había dado cuenta de la existencia del modo proporcional y la verdad es que es una experiencia muy disfrutable así, por que ya empezaba a ir por debajo del nivel recomendado :)

¿Como es posible eso?
Sin pararme a farmear mucho, y exceptuando la primera zona, siempre he ido varios niveles por encima de lo recomendado.
Justo acabo de terminar el capítulo 11 y estaba 2 niveles por encima del Jefe Secreto de esa zona, y como ya dije nunca farmeé nada y la materia que sube la XP no la dan hasta casi el final del juego.

Por cierto que el capítulo 11 me ha durado tan solo 8 horas sacarlo todo, mientras el anterior se me fue casi hasta las 12 horas, y ha sido el que me ha gustado, super interesante la función de los chocobos aquí, ojalá que se pudiese usar esta habilidad en las otras zonas.
Y creo que ya he conseguido el arma definitiva del último PJ que se unió al grupo.

Ya te han contestado, pero vamos, exactamente eso. Sólo por aclarar la duda: tú mismo dices que te has dedicado a hacer el 100% (me parece ESTUPENDO, ojo, no es ningún tipo de crítica, si acaso envidia por disfrutar de esa parte del juego de la que yo no), llámalo farmear o no, es lo de menos, lo que sí es obvio es que eso si haces eso la experiencia sube por todos lados, y si dejas de hacerlo, se estanca.
Yo hice el 100% en los primeros dos mundos y hasta lo disfruté, ojo, pero en Gonzaga ya dejé cosas por hacer y desde que llegué a Cañón Cosmo decidí ir full historia por que ví que la parte del mundo semiabierto y los minijuegos opcionales se me estaba haciendo bola y me estaba impidiendo disfrutar de la historia principal, que sí la estaba gozando mucho. El resultado es evidente: iba por encima del nivel recomendado en las primeras regiones, a partir de Gonzaga la cosa se empezó a igualar y llegados al capítulo 12, se dio la vuelta y ya estaba por debajo, y ahí el modo porporcional en el que los enemigos se ajustan a tu nivel me ha dado la vida para poder seguir disfrutando este juego.

Yo encaro por cierto la recta final. Mediado el capítulo 13 ya. Por los motivos que ya comento, con bastante menos horas que otros usuarios, y aún así voy por las 60, sin saber exactamente cuando queda imagino que terminaré parando el reloj entre 65 y 70.
Me ha parecido muy chulo el diseño de una zona que me parecía dificil de recrear a la nueva perspectiva y una de las que más curiosidad me daba por ver cómo habían hecho,
el laberinto del templo de los ancianos
daniyu escribió:Yo de momento y a primera vista veo el modo rendimiento más nítido , ya no se ve tan borroso, así se puede disfrutar sin problemas , en calidad se ve mucho mejor , pero ahora no es tan desastroso.


Es absolutamente horroroso ese modo gráfico, una aberración. Estoy jugando a varios juegos de un jugador a 60 fps y ninguno tiene ese problema en la resolución tan grave como el rebirth en el modo rendimiento.
Sergetsu escribió:
Okabe84 escribió:Pues nada señores!!! Que han lanzado una actualización de 7 gigas y solo puedo decir: veis como sirve quejarse cuando algo no está bien!!!!!

Han arreglado el tema de los marcos. Por fin.


7 gigas? La virgen, que más arreglos y novedades trae?

Esta es la lista oficial:
The next update file (Version 1.040) for FINAL FANTASY VII REBIRTH will be released on 06/04/2024.

This update will apply fixes to several bugs, as well as improving the stability and functionality of the overall game.
For the best experience, please try to play FINAL FANTASY VII REBIRTH using the latest updates where possible.

The Version 1.040 update contains the following changes:

Fixes to bugs that would very occasionally prevent game progress under specific conditions.
Fixes that allow the player to acquire photo frames if a bug occurs that would prevent their acquisition after fulfilling the relevant unlock conditions.
Fixes to bugs that are triggered under specific circumstances in battle.
Fixes to a bug where information was not shown on screen when selecting to play Stage 2 of the Gambit Gears mini game on Hard Mode.
Fixes to several display-related bugs.
Improvements to the overall game stability.


Yo odio a muerte lo borroso que se ve el modo rendimiento, pero es necesario para ciertos minijuegos (piano y 3D brawler), y en la PS Portal va muy bien en general. Eso sí, en ese modo no grabo ningún vídeo. [qmparto]

Por cierto, @TobiOneQuenoVi , para mi gusto se ve bastante peor (que ya es difícil) Jedi Survivor en modo rendimiento.
Me ha llegado SMS de Game para ir a recoger la banda sonora por si algún otro lo tenía reservado allí parece que están ya llegando.
Hangla Mangla escribió:[...]

Pues yo te diría que probases a completar la zona de Nibelheim.
Es muy pequeña, en mi opinión la que más, y la más divertida y rápida de completar.
Tardé 8 horas en completarla el 100%, y de historia yo creo que la mitad como mínimo.
No se si el juego después de completarlo dejará volver a zonas iniciales o no.
Y sobre la dificultad lo que podías hacer sino es poner el juego en Fácil.



BlueTrance escribió:
Sergetsu escribió:
Okabe84 escribió:Pues nada señores!!! Que han lanzado una actualización de 7 gigas y solo puedo decir: veis como sirve quejarse cuando algo no está bien!!!!!

Han arreglado el tema de los marcos. Por fin.


7 gigas? La virgen, que más arreglos y novedades trae?

Esta es la lista oficial:
The next update file (Version 1.040) for FINAL FANTASY VII REBIRTH will be released on 06/04/2024.

This update will apply fixes to several bugs, as well as improving the stability and functionality of the overall game.
For the best experience, please try to play FINAL FANTASY VII REBIRTH using the latest updates where possible.

The Version 1.040 update contains the following changes:

Fixes to bugs that would very occasionally prevent game progress under specific conditions.
Fixes that allow the player to acquire photo frames if a bug occurs that would prevent their acquisition after fulfilling the relevant unlock conditions.
Fixes to bugs that are triggered under specific circumstances in battle.
Fixes to a bug where information was not shown on screen when selecting to play Stage 2 of the Gambit Gears mini game on Hard Mode.
Fixes to several display-related bugs.
Improvements to the overall game stability.


Yo odio a muerte lo borroso que se ve el modo rendimiento, pero es necesario para ciertos minijuegos (piano y 3D brawler), y en la PS Portal va muy bien en general. Eso sí, en ese modo no grabo ningún vídeo. [qmparto]

Por cierto, @TobiOneQuenoVi , para mi gusto se ve bastante peor (que ya es difícil) Jedi Survivor en modo rendimiento.

También para el minijuego de la moto se agradece bastante la verdad.
adrii93 escribió:Y sobre la dificultad lo que podías hacer sino es poner el juego en Fácil.

Es lo que haría tarde o temprano si no hubiera una con autolevel (por que a medida que te vas quedando atrás llegaría a ser imposible), pero existiendo esa no es necesario, tienes siempre un equilibrio cojonudo entre jugabilidad (los combates tienen su nivel justo de desafío sin resultar frustrantes ni un paseo) y ritmo aunque no quieras farmear o perderte por los mapas.
Un añadido muy inteligente (el primero creo que no lo tenía, aunque en ese no lo necesité por que fui por delante hasta el final, así que no estoy seguro). Celebro que cada vez lo metan más juegos, aunque no lo suelo acabar usando.

Me apunto lo de Nibelheim para el endgame.
Natch91 escribió:Me ha llegado SMS de Game para ir a recoger la banda sonora por si algún otro lo tenía reservado allí parece que están ya llegando.
¡Yo ya la ha recogido también!
Es muy espectacular. Ahora me arrepiento de no conseguir en su día la del Remake, que son a juego. [+risas]
Ahora que habláis de la Banda Sonora, hay alguna razón por la que, en una bso de 185 canciones, no están algunos de los temas más TOP del juego como (en spoiler por si acaso):

La versión de la canción de Tifa en la corriente vital, el tema de Vincent, el tema de Nibelheim ("Anxiety" original), el tema que suena cuando sales a buscar a Sefirot en Nibelheim ("On that day, five years ago..." original), la versión del tema de Aeris cuando esta empuja a Cloud en la iglesia durante la cita final, etc.


Faltan temazos. ¿Sabéis si va a haber alguna versión deluxe o algo que incluya más canciones? Es que sino no lo entiendo.
berts1990 escribió:Ahora que habláis de la Banda Sonora, hay alguna razón por la que, en una bso de 185 canciones, no están algunos de los temas más TOP del juego como (en spoiler por si acaso):

La versión de la canción de Tifa en la corriente vital, el tema de Vincent, el tema de Nibelheim ("Anxiety" original), el tema que suena cuando sales a buscar a Sefirot en Nibelheim ("On that day, five years ago..." original), la versión del tema de Aeris cuando esta empuja a Cloud en la iglesia durante la cita final, etc.


Faltan temazos. ¿Sabéis si va a haber alguna versión deluxe o algo que incluya más canciones? Es que sino no lo entiendo.


Y estás hablando de la edición más cara de la banda sonora que vende Game? Estoy ahí si comprarla o no, porque si faltan temas, paso de gastarme eso.
GUARRICOS escribió:
berts1990 escribió:Ahora que habláis de la Banda Sonora, hay alguna razón por la que, en una bso de 185 canciones, no están algunos de los temas más TOP del juego como (en spoiler por si acaso):

La versión de la canción de Tifa en la corriente vital, el tema de Vincent, el tema de Nibelheim ("Anxiety" original), el tema que suena cuando sales a buscar a Sefirot en Nibelheim ("On that day, five years ago..." original), la versión del tema de Aeris cuando esta empuja a Cloud en la iglesia durante la cita final, etc.


Faltan temazos. ¿Sabéis si va a haber alguna versión deluxe o algo que incluya más canciones? Es que sino no lo entiendo.


Y estás hablando de la edición más cara de la banda sonora que vende Game? Estoy ahí si comprarla o no, porque si faltan temas, paso de gastarme eso.


Si la edición más cara es la especial edition (que tengo entendido que trae 8 discos en lugar de 7), sí faltan los temas que digo.

https://www.jp.square-enix.com/music/se ... t_version/
berts1990 escribió:
GUARRICOS escribió:
berts1990 escribió:Ahora que habláis de la Banda Sonora, hay alguna razón por la que, en una bso de 185 canciones, no están algunos de los temas más TOP del juego como (en spoiler por si acaso):

La versión de la canción de Tifa en la corriente vital, el tema de Vincent, el tema de Nibelheim ("Anxiety" original), el tema que suena cuando sales a buscar a Sefirot en Nibelheim ("On that day, five years ago..." original), la versión del tema de Aeris cuando esta empuja a Cloud en la iglesia durante la cita final, etc.


Faltan temazos. ¿Sabéis si va a haber alguna versión deluxe o algo que incluya más canciones? Es que sino no lo entiendo.


Y estás hablando de la edición más cara de la banda sonora que vende Game? Estoy ahí si comprarla o no, porque si faltan temas, paso de gastarme eso.


Si la edición más cara es la especial edition (que tengo entendido que trae 8 discos en lugar de 7), sí faltan los temas que digo.

https://www.jp.square-enix.com/music/se ... t_version/


Entonces la de Game es la misma edición que venden en la página de square Enix verdad?

Pues...vaya putada que falten esos temas, y encima temazos como esos, no entiendo que ha sucedido ahí.
GUARRICOS escribió:
berts1990 escribió:
GUARRICOS escribió:
Y estás hablando de la edición más cara de la banda sonora que vende Game? Estoy ahí si comprarla o no, porque si faltan temas, paso de gastarme eso.


Si la edición más cara es la especial edition (que tengo entendido que trae 8 discos en lugar de 7), sí faltan los temas que digo.

https://www.jp.square-enix.com/music/se ... t_version/


Entonces la de Game es la misma edición que venden en la página de square Enix verdad?

Pues...vaya putada que falten esos temas, y encima temazos como esos, no entiendo que ha sucedido ahí.
Sí, la edición es esa, y sí faltan esos temas. Yo tampoco entiendo por qué.

Llevo tiempo escuchándola en SoundCloud (bueno, no tanto, desde que me pasé la historia) y se echan de menos porque además van en orden y se nota mucho por ejemplo el segundo que dices, porque está el de la batalla inmediatamente posterior.

Lo que sí puedo decir es que el precio en Game es muy bueno, no sé cuál será el motivo. En la página oficial era bastante más caro (ya voló). Y de hecho está la edición estándar por 65€.
Yo tampoco le veo explicación. Toda la parte de Nibelheim se la han fumado. Tanto la del flashback como la del juego posterior. Me jode especialmente que no estén los temas que cité, ya que son de mis preferidos. Especialmente el de
Tifa en la corriente vital,
que cada vez que lo escucho, se me eriza la piel.

La única explicación que le veo es que vayan a sacar una bso deluxe o algo así en unos meses, con tooodos los temas. Pero es que no le veo sentido que tengamos las músicas de los minijuegos y 30 versiones de música de los chocobos, y no tengamos la música de partes importantes de la historia principal. No sense.
@berts1990 con el DLC del Remake creo que sacaron otra BSO más, pero no sé si ya es agarrarme a un clavo ardiendo.

Buena parte de la música que falta es de cinemáticas. Creo que en Remake pasaba parecido.
Al final nos va a tocar bajar el volumen de todo excepto la música y grabar esas partes para poder escucharlas cuando nos apetezca.
Me acaba de llegar la BSO mas el disco bonus. Es una edicion preciosa.
Yo podría escuchar la banda sonora en youtube y tal, pero no hay nada igual en calidad de audio algo que salga del master original y directamente al compact disc, donde no se pierde audio por culpa de la compresión.

Lo que me da rabia es que ni PS4, ni PS5 reproduzcan el formato "CD Audio".

Por lo que hora de rescatar mi PS3 y a través de la salida 5.1 escuchar esta banda sonora con la calidad de 16 bits y 44,1 kHz, que se debe de escuchar de maravilla.
GUARRICOS escribió:
berts1990 escribió:
GUARRICOS escribió:
Y estás hablando de la edición más cara de la banda sonora que vende Game? Estoy ahí si comprarla o no, porque si faltan temas, paso de gastarme eso.


Si la edición más cara es la especial edition (que tengo entendido que trae 8 discos en lugar de 7), sí faltan los temas que digo.

https://www.jp.square-enix.com/music/se ... t_version/


Entonces la de Game es la misma edición que venden en la página de square Enix verdad?

Pues...vaya putada que falten esos temas, y encima temazos como esos, no entiendo que ha sucedido ahí.

pues será como con el primero que tuvo dos vólumenes de bso...después de este sacarán otro con las que falten y remixeadas o descartadas.
Ya que hablamos de la música del juego, ayer pusieron a la venta las entradas para el concierto el 30 de Marzo de 2025 en Barcelona de FINAL FANTASY VII REBIRTH Orchestra World Tour.

Debe ser la primera vez que me entero de estas cosas a tiempo, así que os dejo el aviso por si alguno más se anima.

Las entradas van desde 60€ en el anfiteatro de arriba (han volado bastantes), 120€ las de platea, y 180€ con un meet and greet que creo no era gran cosa (no encuentro la info ahora).

Están a la venta en Ticket Master.
https://www.ticketmaster.es/event/final ... adas/39397
ostia como me tocan los putos cojones de minijuegos de infiltracion..ojala los erradicasen de todos los videojuegos. Que puta mania
¿La BSO no piensan ponerla en plataformas de Streaming? :(
sexto escribió:¿La BSO no piensan ponerla en plataformas de Streaming? :(

Los de Square suelen tardar cosa de un año en ponerlas. No está la del XVI todavía tampoco, aunque ojalá le quede poco.

Yo suelo tirar de SoundCloud mientras, aunque no sea lo mismo si lo quieres para escuchar en el coche, etc.
BlueTrance escribió:
sexto escribió:¿La BSO no piensan ponerla en plataformas de Streaming? :(

Los de Square suelen tardar cosa de un año en ponerlas. No está la del XVI todavía tampoco, aunque ojalá le quede poco.

Yo suelo tirar de SoundCloud mientras, aunque no sea lo mismo si lo quieres para escuchar en el coche, etc.

Sí, yo también me la pongo de vez en cuando en SoundCloud, pero como dices, no es lo mismo.

Sobre todo también por la calidad, porque como dice @GUARRICOS no hay como escucharla con la calidad del Master, y afortunadamente, ahora las plataformas de música por streaming (casi todas ellas) ya aceptan esas calidades, que de hecho Apple Music, que es la que uso yo, usa ALAC de hasta 24bits/48kHz, aunque en el caso de la BSO de Rebirth, que ya está desde que salió el juego un álbum con 5 canciones, están en 16/44,1.

Y efecticamente, escuchar eso, en mi caso con el Apple TV, pero a un decodificador Denon (del año que nació Jesucruisto, pero eso me suda la polla) con unos buenos altavoces, es Gloria Bendita.
¿Alguien sabe si el minijuego de los cactilios es más fácil una vez subes más de nivel, o no influye en nada?
Lo digo para intentar la dificultad estratégica para después de pasarme el juego o no.
Lo mismo con los accesorios y armas equipadas.
adrii93 escribió:¿Alguien sabe si el minijuego de los cactilios es más fácil una vez subes más de nivel, o no influye en nada?
Lo digo para intentar la dificultad estratégica para después de pasarme el juego o no.
Lo mismo con los accesorios y armas equipadas.


En normal al subir de nivel sí. En difícil será chungo aunque estés en nivel 70.

De hecho, a mí el único en difícil que me lo pasé a la primera y no me costó fue el primero. El resto son la muerte.

En difícil te recomiendo ir con la sandalias de Hermes y una materia de iniciativa al máximo nivel, y aún así es chungo.
Okabe84 escribió:
adrii93 escribió:¿Alguien sabe si el minijuego de los cactilios es más fácil una vez subes más de nivel, o no influye en nada?
Lo digo para intentar la dificultad estratégica para después de pasarme el juego o no.
Lo mismo con los accesorios y armas equipadas.


En normal al subir de nivel sí. En difícil será chungo aunque estés en nivel 70.

De hecho, a mí el único en difícil que me lo pasé a la primera y no me costó fue el primero. El resto son la muerte.

En difícil te recomiendo ir con la sandalias de Hermes y una materia de iniciativa al máximo nivel, y aún así es chungo.

Estoy en modo fácil, en mi primera partida.
He mirado y me quedan solo 6 trofeos de Johnny:
- El de los cactilios (50)
- El de la performance del capítulo 12 con Yuffie (41)
- 2 del musculiseo que solo puedo tras completar la historia (34 y 36)
- Los desafíos de NG+ de Chadley (55)
- El número 84 que es el autógrafo de Dio y supongo que será al completar el resto de cosas.

Lo de las sandalias de Hermes no lo había pensado, lo haré entonces así una vez pasado el juego en Fácil antes de empezar en Difícil.
@adrii93 las batallas extra de Chadley y musculiseo son bastante jodidas, así que igual prefieres seguir, y luego ir completando cosas en modo difícil para que te vayan dando los libros extra de cada uno.

Te va a venir bien para todo. Aparte de que en modo difícil dan mucha más experiencia. Recuerdo pasar de Nv 50 a 55 en el primer capítulo, o algo parecido.

Así también te puede ir subiendo de nivel la materia Veloz (además de meterle una de Nivel Extra).
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