[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

JavGod escribió:@Shephon
Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que has comentado.

El gancho que supondría a una parte 3
la muerte de Aeris
es una cosa que no creo que vayan a desaprovechar.

Muchis jugadores nuevos (y los de toda la vida) compraríamos la tercera parte para ver cómo continuaría la historia desde ahí.

De igual forma y opinando lo mismo que tú,
acabar en el templo de los ancianos con la marcha de Aeris
también sería una buena forma de acabar el vídeojuego de cara al parte final.

Con mucho menos gancho que la primera alternativa pero sin dejar de transmitir ese interés al jugador.

De hecho, esta última alternativa dejaría
la muerte de Aeris
para la mitad de la tercera parte, cosa que es buena y mala a la vez en cuanto a la obra en sí.

Buena, porque hace que el jugador quiera
vengarse de Sephiroth
teniendo en cuenta este evento tan reciente.

Mala, porque el jugador no ha tenido tiempo de asimilar la "grandeza" del evento de la
muerte de Aeris
de una forma tan fuerte debido a que todo se le está mostrando demasiado seguido. Y si tenemos en cuenta que hay eventos entre medias peor.

Lo suyo sería la parte II terminado con un evento tan potente como la
muerte de Aeris
para así empezar la tercera parte como una nueva aventura en la que su final es encontrar a Sephiroth sabiendo en todo momento que necesitaremos visitar muchas localizaciones para encontrarlo.

Creo que
matar a Aeris
en la parte II y dejarnos jugar un poco más también sería un error pues no dejaría a medias en nuestra mision.

En fin, esta es mi opinión pero a saber con qué sorpresa nos vienen.


totalmente de acuerdo, al final quieras que no es un cliffhanger que puede hacer que compres la tercera parte solo por ver como continua la cosa aunque en la segunda parte haya cosas que no te hayan gustado o creas que es mediocre el conjunto, así te aseguras de tirar un evento que engancha si o si y que va a lograr que una tercera parte te interese si o si, por eso creo que una de esas dos es la mejor opción, la primera mas que la segunda pero la mejor, así mismo dejar que lleguemos al crater del norte como ya he mencionado también te deja con un punto de inflexión bastante serio pero considero que su potencia a nivel argumental no es tan fuerte.

por cierto no me había dado cuenta y te quiero resaltar algo que has comentado sobre el director, ha mencionado tetsuyadas aunque se conocen mas como Nomuradas xD pero el caso es que esto en la segunda parte tiene menos posibilidades de ocurrir por dos motivos, el primero es que en realidad serian Nojimadas ya que Nojima guionista del remake esta mas colgao aun que Nomura y segundo porque Nomura en la segunda parte ha dado paso Naoki Hamaguchi como director pero Nomura se queda como director creativo porque es el único que sabe pararle los pies a Kitase con el tema de los cambios para que no se le vaya la olla mas de la cuenta xD
JavGod escribió:
Jox24emy escribió:
JavGod escribió:Yo hago mi apuesta en dos posibles localizaciones:

- Templo de los ancianos.

- Ciudad olvidada (creo que está sería la más idónea).

Me da que van a poner a Sephiroth como enemigo final tal y como ocurrió en la primera parte + Tetsuyada parecida a la del Remake sea cual sea la localización elegida.

Un saludo.
Perdona que discrepe pero no, acabar en la Ciudad Olvidada sería un despropósito narrativo absoluto por varias razones.

La primera y más importante. La historia consta de tres actos.

Midgar (de principio hasta que sales)

Persecución de Sefirot (Kalm-Crater del Norte con el Renacimiento de Sefirot)

Meteorito y las armas (Junon-batalla final)

Cortar en la Capital Olvidada no solo dejas a medias todo un acto, es que cortas de golpe en el punto de inflexión de todo el acto con el que evolucionan los personajes y te cargas de un plumazo el clímax del mismo, que es Cloud desapareciendo, el grupo arrestado para ser ejecutado en Junon y las armas y meteorito provocando el caos.

Las segundas partes de una trilogía tienen como base un punto de inflexión y deja a los protagonistas en el punto más bajo, siendo esta una sensación de derrota para luego levantarse y vencer en una tercera.

La verdadera zona idónea que cumple con no dejar un acto a medias, tener su punto de inflexión (capital olvidada) y un clímax trágico para luego levantar en un tercer acto es la reunión en el cráter del norte, que es donde todo parece perdido y tiene un cierre con sabor a derrota.

Cráter del norte es una localización demasiado avanzada en la historia, además de que dejaría solo éste y poco más como posible aventura en FF Remake Parte 3.

Acabar en Ciudad olvidada cuando
la espicha Aeris (esperemos que lo haga si o si)
con una batalla final contra Sephiroth sería lo más adecuado teniendo en cuenta todo lo que habríamos jugado durante la partida.
Es que desde un punto de vista narrativo es inadecuadisimo porque abres pero no cierras nada, es decir, abres con la persecución a Sefirot y cierras sin ninguna conclusión al acto, dejarías el acto a medias, y eso a nivel de escritura es horrible porque no hay conclusión a nada.

Respecto en lo que quedaría para la parte III, ya Motomu Toriyama dijo que Wutai no la veríamos hasta mucho más adelante, tienes el regreso a Midgar que lo puedes expandir lo más grande teniendo el melón que se abre en Intermission más todo lo que se quiera meter para llegar a una historia de 30h respecto a la búsqueda de la materia enorme.

@shephon la cosa no trata sobre si es un buen cliffanger, se trata de que es todo un acto que no tiene conclusión. Ese evento marca un antes y un después en los personajes y es lo que los hace avanzar, al final, cortando ahí no solo dejas el acto a medias (dicho de otra manera, sin cerrar lo que abres) si no que los personajes no evolucionan absolutamente nada.
Jox24emy escribió:
JavGod escribió:
Jox24emy escribió:Perdona que discrepe pero no, acabar en la Ciudad Olvidada sería un despropósito narrativo absoluto por varias razones.

La primera y más importante. La historia consta de tres actos.

Midgar (de principio hasta que sales)

Persecución de Sefirot (Kalm-Crater del Norte con el Renacimiento de Sefirot)

Meteorito y las armas (Junon-batalla final)

Cortar en la Capital Olvidada no solo dejas a medias todo un acto, es que cortas de golpe en el punto de inflexión de todo el acto con el que evolucionan los personajes y te cargas de un plumazo el clímax del mismo, que es Cloud desapareciendo, el grupo arrestado para ser ejecutado en Junon y las armas y meteorito provocando el caos.

Las segundas partes de una trilogía tienen como base un punto de inflexión y deja a los protagonistas en el punto más bajo, siendo esta una sensación de derrota para luego levantarse y vencer en una tercera.

La verdadera zona idónea que cumple con no dejar un acto a medias, tener su punto de inflexión (capital olvidada) y un clímax trágico para luego levantar en un tercer acto es la reunión en el cráter del norte, que es donde todo parece perdido y tiene un cierre con sabor a derrota.

Cráter del norte es una localización demasiado avanzada en la historia, además de que dejaría solo éste y poco más como posible aventura en FF Remake Parte 3.

Acabar en Ciudad olvidada cuando
la espicha Aeris (esperemos que lo haga si o si)
con una batalla final contra Sephiroth sería lo más adecuado teniendo en cuenta todo lo que habríamos jugado durante la partida.
Es que desde un punto de vista narrativo es inadecuadisimo porque abres pero no cierras nada, es decir, abres con la persecución a Sefirot y cierras sin ninguna conclusión al acto, dejarías el acto a medias, y eso a nivel de escritura es horrible porque no hay conclusión a nada.

Respecto en lo que quedaría para la parte III, ya Motomu Toriyama dijo que Wutai no la veríamos hasta mucho más adelante, tienes el regreso a Midgar que lo puedes expandir lo más grande teniendo el melón que se abre en Intermission más todo lo que se quiera meter para llegar a una historia de 30h respecto a la búsqueda de la materia enorme.

@shephon la cosa no trata sobre si es un buen cliffanger, se trata de que es todo un acto que no tiene conclusión. Ese evento marca un antes y un después en los personajes y es lo que los hace avanzar, al final, cortando ahí no solo dejas el acto a medias (dicho de otra manera, sin cerrar lo que abres) si no que los personajes no evolucionan absolutamente nada.

Yo veo que el cierre sería "habéis perdido".

Creo que es un buen final
que el antagonista que llevas buscando toda la partida asesinase a un personaje importante y escapase mientras desvela sus intenciones de lo que ocurrirá en la parte III (lógicamente, añadiría una pelea contra éste antes de escapar).

Lo veo factible aunque lógicamente no estoy cerrado a otras opiniones que vosotros penséis.

Un saludo.
JavGod escribió:
Jox24emy escribió:
JavGod escribió:Cráter del norte es una localización demasiado avanzada en la historia, además de que dejaría solo éste y poco más como posible aventura en FF Remake Parte 3.

Acabar en Ciudad olvidada cuando
la espicha Aeris (esperemos que lo haga si o si)
con una batalla final contra Sephiroth sería lo más adecuado teniendo en cuenta todo lo que habríamos jugado durante la partida.
Es que desde un punto de vista narrativo es inadecuadisimo porque abres pero no cierras nada, es decir, abres con la persecución a Sefirot y cierras sin ninguna conclusión al acto, dejarías el acto a medias, y eso a nivel de escritura es horrible porque no hay conclusión a nada.

Respecto en lo que quedaría para la parte III, ya Motomu Toriyama dijo que Wutai no la veríamos hasta mucho más adelante, tienes el regreso a Midgar que lo puedes expandir lo más grande teniendo el melón que se abre en Intermission más todo lo que se quiera meter para llegar a una historia de 30h respecto a la búsqueda de la materia enorme.

@shephon la cosa no trata sobre si es un buen cliffanger, se trata de que es todo un acto que no tiene conclusión. Ese evento marca un antes y un después en los personajes y es lo que los hace avanzar, al final, cortando ahí no solo dejas el acto a medias (dicho de otra manera, sin cerrar lo que abres) si no que los personajes no evolucionan absolutamente nada.

Yo veo que el cierre sería "habéis perdido".

Creo que es un buen final
que el antagonista que llevas buscando toda la partida asesinase a un personaje importante y escapase mientras desvela sus intenciones de lo que ocurrirá en la parte III (lógicamente, añadiría una pelea contra éste antes de escapar).

Lo veo factible aunque lógicamente no estoy cerrado a otras opiniones que vosotros penséis.

Un saludo.
El caso es que el cierre no es a lo que se plantea. El segundo acto se plantea perseguir a Sefirot, dejandolo en la operación de apéndice de la buena de Aeris, la cosa sigue estando abierta y por tanto sin conclusión.

Imagínate que el acto de Midgar lo cortas tras la caída de la placa, pues eso a nivel narrativo es lo que planteas cerrando en la Capital Olvidada.
Jox24emy escribió:
JavGod escribió:
Jox24emy escribió:Es que desde un punto de vista narrativo es inadecuadisimo porque abres pero no cierras nada, es decir, abres con la persecución a Sefirot y cierras sin ninguna conclusión al acto, dejarías el acto a medias, y eso a nivel de escritura es horrible porque no hay conclusión a nada.

Respecto en lo que quedaría para la parte III, ya Motomu Toriyama dijo que Wutai no la veríamos hasta mucho más adelante, tienes el regreso a Midgar que lo puedes expandir lo más grande teniendo el melón que se abre en Intermission más todo lo que se quiera meter para llegar a una historia de 30h respecto a la búsqueda de la materia enorme.

@shephon la cosa no trata sobre si es un buen cliffanger, se trata de que es todo un acto que no tiene conclusión. Ese evento marca un antes y un después en los personajes y es lo que los hace avanzar, al final, cortando ahí no solo dejas el acto a medias (dicho de otra manera, sin cerrar lo que abres) si no que los personajes no evolucionan absolutamente nada.

Yo veo que el cierre sería "habéis perdido".

Creo que es un buen final
que el antagonista que llevas buscando toda la partida asesinase a un personaje importante y escapase mientras desvela sus intenciones de lo que ocurrirá en la parte III (lógicamente, añadiría una pelea contra éste antes de escapar).

Lo veo factible aunque lógicamente no estoy cerrado a otras opiniones que vosotros penséis.

Un saludo.
El caso es que el cierre no es a lo que se plantea. El segundo acto se plantea perseguir a Sefirot, dejandolo en la operación de apéndice de la buena de Aeris, la cosa sigue estando abierta y por tanto sin conclusión.

Imagínate que el acto de Midgar lo cortas tras la caída de la placa, pues eso a nivel narrativo es lo que planteas cerrando en la Capital Olvidada.

Lo de la placa a nivel argumental es parecido pero con la diferencia de que no hay ningún personaje principal incluido en ésta. Además de que es demasiado temprano cuando ocurre.

Imagínate que con más horas de juego ocurre está desgracia y se ve de forma cinematica como van muriendo personajes de la envergadura de Aeris, Tifa, etc.

Eso sí sería un buen final mientras vemos a un Cloud que ha perdido una batalla final que ha desembocado a esto.

Lógicamente y debido a que no hay personajes importantes en esta hecatombe, no es una parte que se podría llevar a ser un final, pero con el caso de la
muerte de Aeris
si que podría hacerse y funcionar.
JavGod escribió:
Jox24emy escribió:
JavGod escribió:Yo veo que el cierre sería "habéis perdido".

Creo que es un buen final
que el antagonista que llevas buscando toda la partida asesinase a un personaje importante y escapase mientras desvela sus intenciones de lo que ocurrirá en la parte III (lógicamente, añadiría una pelea contra éste antes de escapar).

Lo veo factible aunque lógicamente no estoy cerrado a otras opiniones que vosotros penséis.

Un saludo.
El caso es que el cierre no es a lo que se plantea. El segundo acto se plantea perseguir a Sefirot, dejandolo en la operación de apéndice de la buena de Aeris, la cosa sigue estando abierta y por tanto sin conclusión.

Imagínate que el acto de Midgar lo cortas tras la caída de la placa, pues eso a nivel narrativo es lo que planteas cerrando en la Capital Olvidada.

Lo de la placa a nivel argumental es parecido pero con la diferencia de que no hay ningún personaje principal incluido en ésta. Además de que es demasiado temprano cuando ocurre.

Imagínate que con más horas de juego ocurre está desgracia y se ve de forma cinematica como van muriendo personajes de la envergadura de Aeris, Tifa, etc.

Eso sí sería un buen final mientras vemos a un Cloud que ha perdido una batalla final que ha desembocado a esto.

Lógicamente y debido a que no hay personajes importantes en esta hecatombe, no es una parte que se podría llevar a ser un final, pero con el caso de la
muerte de Aeris
si que podría hacerse y funcionar.
Pues la parte del pilar si mueren personajes de más envergadura seguiria siendo un despropósito porque todo lo que plantea el acto al comienzo se queda sin resolución.

Lo de la placa al igual que lo de la capital olvidada son puntos de inflexión que afecta directamente a los personajes y sus motivaciones (evolución). Acabar en un punto de inflexión no solo deja coja la narrativa si no que además es completamente anticlimatico.
Jox24emy escribió:
JavGod escribió:
Jox24emy escribió:El caso es que el cierre no es a lo que se plantea. El segundo acto se plantea perseguir a Sefirot, dejandolo en la operación de apéndice de la buena de Aeris, la cosa sigue estando abierta y por tanto sin conclusión.

Imagínate que el acto de Midgar lo cortas tras la caída de la placa, pues eso a nivel narrativo es lo que planteas cerrando en la Capital Olvidada.

Lo de la placa a nivel argumental es parecido pero con la diferencia de que no hay ningún personaje principal incluido en ésta. Además de que es demasiado temprano cuando ocurre.

Imagínate que con más horas de juego ocurre está desgracia y se ve de forma cinematica como van muriendo personajes de la envergadura de Aeris, Tifa, etc.

Eso sí sería un buen final mientras vemos a un Cloud que ha perdido una batalla final que ha desembocado a esto.

Lógicamente y debido a que no hay personajes importantes en esta hecatombe, no es una parte que se podría llevar a ser un final, pero con el caso de la
muerte de Aeris
si que podría hacerse y funcionar.
Pues la parte del pilar si mueren personajes de más envergadura seguiria siendo un despropósito porque todo lo que plantea el acto al comienzo se queda sin resolución.

Lo de la placa al igual que lo de la capital olvidada son puntos de inflexión que afecta directamente a los personajes y sus motivaciones (evolución). Acabar en un punto de inflexión no solo deja coja la narrativa si no que además es completamente anticlimatico.

Es que sin resolución se va a quedar acabe donde acabe la parte II. Aquí estamos diciendo cuál sería el mejor evento a utilizar para que el videojuego no se quede a "medias".
JavGod escribió:
Jox24emy escribió:
JavGod escribió:Lo de la placa a nivel argumental es parecido pero con la diferencia de que no hay ningún personaje principal incluido en ésta. Además de que es demasiado temprano cuando ocurre.

Imagínate que con más horas de juego ocurre está desgracia y se ve de forma cinematica como van muriendo personajes de la envergadura de Aeris, Tifa, etc.

Eso sí sería un buen final mientras vemos a un Cloud que ha perdido una batalla final que ha desembocado a esto.

Lógicamente y debido a que no hay personajes importantes en esta hecatombe, no es una parte que se podría llevar a ser un final, pero con el caso de la
muerte de Aeris
si que podría hacerse y funcionar.
Pues la parte del pilar si mueren personajes de más envergadura seguiria siendo un despropósito porque todo lo que plantea el acto al comienzo se queda sin resolución.

Lo de la placa al igual que lo de la capital olvidada son puntos de inflexión que afecta directamente a los personajes y sus motivaciones (evolución). Acabar en un punto de inflexión no solo deja coja la narrativa si no que además es completamente anticlimatico.

Es que sin resolución se va a quedar acabe donde acabe la parte II. Aquí estamos diciendo cuál sería el mejor evento a utilizar para que el videojuego no se quede a "medias".
No, en el Cráter del Norte da resolución al segundo acto de la historia que es la búsqueda de Sefirot y da un cierre total a los personajes y a la trama hasta la tercera parte.

Rebirth debe de ser El Imperio Contraataca de la trilogía VII, si cortas en el "yo soy tu padre" del juego (Capital Olvidada) es cuando entonces se va a quedar a medias, no así en una resolución amarga de todo lo que se plantea al comienzo en Kalm y eso es sólo en el Cráter del Norte.
Jox24emy escribió:
JavGod escribió:
Jox24emy escribió:Pues la parte del pilar si mueren personajes de más envergadura seguiria siendo un despropósito porque todo lo que plantea el acto al comienzo se queda sin resolución.

Lo de la placa al igual que lo de la capital olvidada son puntos de inflexión que afecta directamente a los personajes y sus motivaciones (evolución). Acabar en un punto de inflexión no solo deja coja la narrativa si no que además es completamente anticlimatico.

Es que sin resolución se va a quedar acabe donde acabe la parte II. Aquí estamos diciendo cuál sería el mejor evento a utilizar para que el videojuego no se quede a "medias".
No, en el Cráter del Norte da resolución al segundo acto de la historia que es la búsqueda de Sefirot y da un cierre total a los personajes y a la trama hasta la tercera parte.

Rebirth debe de ser El Imperio Contraataca de la trilogía VII, si cortas en el "yo soy tu padre" del juego (Capital Olvidada) es cuando entonces se va a quedar a medias, no así en una resolución amarga de todo lo que se plantea al comienzo en Kalm y eso es sólo en el Cráter del Norte.

También veo buen ejemplo el que pones, pero veo escaso el número de eventos que ocurren en el Cráter del Norte. ¿Que meterías exactamente? ¿Armas y cráter?
yo creo que acabar con el crater del norte podria ser lo ideal , empiezas la parte 3 con el mundo en caos el protagonista desaparecido , ademas pueden añadir contenido adicional pensad en cosas como el dlc de yuffie , con la historia de vicent etc
JavGod escribió:
Jox24emy escribió:
JavGod escribió:Es que sin resolución se va a quedar acabe donde acabe la parte II. Aquí estamos diciendo cuál sería el mejor evento a utilizar para que el videojuego no se quede a "medias".
No, en el Cráter del Norte da resolución al segundo acto de la historia que es la búsqueda de Sefirot y da un cierre total a los personajes y a la trama hasta la tercera parte.

Rebirth debe de ser El Imperio Contraataca de la trilogía VII, si cortas en el "yo soy tu padre" del juego (Capital Olvidada) es cuando entonces se va a quedar a medias, no así en una resolución amarga de todo lo que se plantea al comienzo en Kalm y eso es sólo en el Cráter del Norte.

También veo buen ejemplo el que pones, pero veo escaso el número de eventos que ocurren en el Cráter del Norte. ¿Que meterías exactamente? ¿Armas y cráter?
En el Crater ocurre cuando se revela la verdad de Cloud (que ya lo plantea Remake), se entrega la materia negra a Sephirot, se produce el renacimiento (Rebirth en inglés). Al final todo queda con Cloud desaparecido, Sefirot invocando meteorito, las armas despertando y el grupo arrestado y encerrado en Junon para ser ejecutado y el mundo en ruinas. Una batalla perdida, como El Imperio Contraataca con Luke sin mano, Han llevado por el imperio, la rebelión ahora mismo perdida etc

La escapada de Junon sería un gran comienzo para el tercer juego, con el mundo casi en ruinas y volviéndose a juntar todo el grupo y reponerse todo de nuevo para la Victoria. Es el escenario perfecto a nivel narrativo, con los tres arcos diferenciados y auto concluidos con la caída (Rebirth) y resurgimiento de los protagonistas y victoria final (tercer juego).

Por eso el tema de las armas creo que va a quedar para la tercera parte (literalmente dan comienzo al tercer acto), en Rebirth a lo sumo vemos cómo despiertan y arrasan con todo con ese meteorito de fondo para cerrar el juego. Por supuesto tengo muy claro que en el último juego es donde se va a desarrollar mucho más Wutai, el regreso a Midgar también creo que va a ser bastante más grande sobretodo después de Intermission y creo que será el juego que más contenido nuevo va a tener, además que seguramente sea ahí donde se cierre las tramas de Vincent y Yuffie.
La búsqueda de la materia enorme creo que va a ser muy muy cambiada.
se olvidáis que seguramente el tema de vincent y de las ARMA se va a potenciar y extender mucho, de vincent tenemos mucho background de dirge of cerberus que seguramente rescaten para potenciar la villanía de hojo y la creación de sephiroth, y va a ser impensable que sea en este juego un pj opcional, me da a mi que el asunto de ARMA va a ser mas una especie de guerra mundial contra esas criaturas, que lo visto en el original, es decir que va a ser mucho mas loco y mas extenso, y veremos a mas naciones y mas escenas de la gente defendiéndose contra las ARMA, en parte todo el tercer acto podría implicar mucho a ARMA y estos ser los "semi antagonistas principales" junto a hojo y sus transformaciones bizarras en el regreso a midgar, antes de llegar a sephi.

también pueden seguir explotando a los tsviets y deepground.

me da a mi que esto veremos en rebirth:

-Junon y Costa del Sol (encontramos una pista de a donde va sephiroth)
-Corel del Norte y Gold Saucer (la historia y el pasado de barret).
-Cañón Cosmo
-Nibelheim, (el flashback de sephit y zack) (la historia y la incorporación de vincent) el cohete de Cid (se une cid).
-Wutai y (la incorporación de yuffie).
-Conseguir la Piedra angular
-El Templo de los ancianos
-La Ciudad Olvidada- empalamiento a la florista y batalla final contra un ente de jenova "loco en diseño" en varias fases.


ultima parte:

-Valle del Coral y acantilados de Gaea
-El Cráter y la vuelta a Junon.
aquí cunado cloud se separa temporalmente por la sobrexposición, pueden contar muchas historias paralelas con el resto del equipo, similar al cap donde vamos con barret y tifa en el laboratorio oculto de la parte 1.
(por ejemplo poner a vincet y yuffie a buscar algo o a defenderse de deepground etc)
-Las materias enormes ( tan sol oeste arco se puede extender una burrada de horas ya que hay que regresar a muchas zonas y se pueden meter nuevos eventos a manta al igual que jefes)
-Guerra mundial en defensa contra ARMA (aquí pueden extender lo que quieran, crear nuevas cinemáticas, meter mas ARMA etc etc)
- reasalto a shinra y batalla contra todo los turcos, y batalla final contra Hojo.
- aquí pueden meter a deepgorund y mil cosas mas si quieren.
- toda la recta final, que también le pueden meter tela de cosas.

así veo yo que irá el asunto.
zeles escribió:se olvidáis que seguramente el tema de vincent y de las ARMA se va a potenciar y extender mucho, de vincent tenemos mucho background de dirge of cerberus que seguramente rescaten para potenciar la villanía de hojo y la creación de sephiroth, y va a ser impensable que sea en este juego un pj opcional, me da a mi que el asunto de ARMA va a ser mas una especie de guerra mundial contra esas criaturas, que lo visto en el original, es decir que va a ser mucho mas loco y mas extenso, y veremos a mas naciones y mas escenas de la gente defendiéndose contra las ARMA, en parte todo el tercer acto podría implicar mucho a ARMA y estos ser los "semi antagonistas principales" junto a hojo y sus transformaciones bizarras en el regreso a midgar, antes de llegar a sephi.

también pueden seguir explotando a los tsviets y deepground.

me da a mi que esto veremos en rebirth:

-Junon y Costa del Sol (encontramos una pista de a donde va sephiroth)
-Corel del Norte y Gold Saucer (la historia y el pasado de barret).
-Cañón Cosmo
-Nibelheim, (el flashback de sephit y zack) (la historia y la incorporación de vincent) el cohete de Cid (se une cid).
-Wutai y (la incorporación de yuffie).
-Conseguir la Piedra angular
-El Templo de los ancianos
-La Ciudad Olvidada- empalamiento a la florista y batalla final contra un ente de jenova "loco en diseño" en varias fases.


ultima parte:

-Valle del Coral y acantilados de Gaea
-El Cráter y la vuelta a Junon.
aquí cunado cloud se separa temporalmente por la sobrexposición, pueden contar muchas historias paralelas con el resto del equipo, similar al cap donde vamos con barret y tifa en el laboratorio oculto de la parte 1.
(por ejemplo poner a vincet y yuffie a buscar algo o a defenderse de deepground etc)
-Las materias enormes ( tan sol oeste arco se puede extender una burrada de horas ya que hay que regresar a muchas zonas y se pueden meter nuevos eventos a manta al igual que jefes)
-Guerra mundial en defensa contra ARMA (aquí pueden extender lo que quieran, crear nuevas cinemáticas, meter mas ARMA etc etc)
- reasalto a shinra y batalla contra todo los turcos, y batalla final contra Hojo.
- aquí pueden meter a deepgorund y mil cosas mas si quieren.
- toda la recta final, que también le pueden meter tela de cosas.

así veo yo que irá el asunto.
Te compro todo pero pon Valle del Coral, acantilados de Gaea y Cráter del Norte en el final de Rebirth y mueve ahí al jefe final. Junon para el inicio de la parte 3 y mueve todo lo de Deepground para el retorno a Midgar y Wutai también para la parte 3, Yuffie compañera obligada tanto en el asalto a Midgar (algo que dicho sea de paso, es el canon) y en Wutai.

Si hay un lugar donde explorar más Deepground es en el retorno a Midgar, ya que ahí se pone fin a todo lo relacionado con Shinra y sería un buen momento para la venganza de Yuffie (es su motivación en el final de intergrade)
Jox24emy escribió:
JavGod escribió:
Jox24emy escribió:No, en el Cráter del Norte da resolución al segundo acto de la historia que es la búsqueda de Sefirot y da un cierre total a los personajes y a la trama hasta la tercera parte.

Rebirth debe de ser El Imperio Contraataca de la trilogía VII, si cortas en el "yo soy tu padre" del juego (Capital Olvidada) es cuando entonces se va a quedar a medias, no así en una resolución amarga de todo lo que se plantea al comienzo en Kalm y eso es sólo en el Cráter del Norte.

También veo buen ejemplo el que pones, pero veo escaso el número de eventos que ocurren en el Cráter del Norte. ¿Que meterías exactamente? ¿Armas y cráter?
En el Crater ocurre cuando se revela la verdad de Cloud (que ya lo plantea Remake), se entrega la materia negra a Sephirot, se produce el renacimiento (Rebirth en inglés). Al final todo queda con Cloud desaparecido, Sefirot invocando meteorito, las armas despertando y el grupo arrestado y encerrado en Junon para ser ejecutado y el mundo en ruinas. Una batalla perdida, como El Imperio Contraataca con Luke sin mano, Han llevado por el imperio, la rebelión ahora mismo perdida etc

La escapada de Junon sería un gran comienzo para el tercer juego, con el mundo casi en ruinas y volviéndose a juntar todo el grupo y reponerse todo de nuevo para la Victoria. Es el escenario perfecto a nivel narrativo, con los tres arcos diferenciados y auto concluidos con la caída (Rebirth) y resurgimiento de los protagonistas y victoria final (tercer juego).

Por eso el tema de las armas creo que va a quedar para la tercera parte (literalmente dan comienzo al tercer acto), en Rebirth a lo sumo vemos cómo despiertan y arrasan con todo con ese meteorito de fondo para cerrar el juego. Por supuesto tengo muy claro que en el último juego es donde se va a desarrollar mucho más Wutai, el regreso a Midgar también creo que va a ser bastante más grande sobretodo después de Intermission y creo que será el juego que más contenido nuevo va a tener, además que seguramente sea ahí donde se cierre las tramas de Vincent y Yuffie.
La búsqueda de la materia enorme creo que va a ser muy muy cambiada.


entiendo tu perspectiva y en parte la comparto puesto que como bien dices la parte del crater funciona bien como cierre, sin embargo en el original ocurre mas o menos a la mitad del segundo disco como el final del segundo acto como bien dices pero sin cerrar el juego si no, ahí hubiera sido donde hubiéramos cambiado del disco 2 al 3 (aunque hay que recordar que en principio el juego iba a ocupar solo dos discos hasta que vieron que el final del juego no cabía en el segundo disco xD) sin embargo también hay un factor a tener en cuenta y es el factor, S-E en el que les suda la polla como terminan los actos y lo que buscan es un final potente o un principio que enganche, si terminas con la tragedia del cráter puede generar un impacto y que la gente quiera seguir la historia pero el impacto es mayor cuanto mayor es el evento y el sentimiento, la compañía va a querer algo potente, algo que te engancho a lo bruto para que no les digas "quiero" la tercera si no que digas "necesito" la tercera parte y precisamente la parte de la capital olvidada es ese evento, se que por lo que he leído que tu ves mas potente el evento del crater
el renacimiento de Sephiroth, parte de la revelación de la identidad de Cloud que se completa mas tarde, el resurgimiento de las armas, el cambio del mundo por el miedo a las armas y a meteorito
y no te quito la razón lo es, pero no transmite un sentimiento.

sin embargo
la muerte de Aerith como final de la parte 2 con ese sentimiento de tristeza, el "entierro" del su cuerpo en el lago con Cloud llevándola en brazos, después de haber sido el quien casi la mata si no fuera por sus compañeros, y como encima el remake esta dando énfasis y desarrollando mucho mejor a los personajes esa muerte nos va a dar una sensación de perdida mucho mayor de la que se pretendió en el original y no llego a darnos (por lo menos a mi no me la dio)
claro aquí entra el tema y es el desarrollo de la historia, si bien es verdad que Kitase comentó que se iban a ceñir mas al guion original no cabe duda de que meterán mas chicha, escenas mas extensas donde se desarrollen mejor los personajes, tramos de la aventura mas largos como la cueva que hay que atravesar para llegar a Junon incluso que hagan a Midgar Zolom un jefe obligatorio metiendo alguna minihistoria, el reclutamiento de Yuffie no se duda de que será obligatorio por lo que tendrá otra minihistoria por no comentar a Vincent que también será obligatorio, otra minihistoria obviamente, eso suma horas y si ya dudo de que lleguemos a la capital olvidada quedándonos en el templo de los ancianos (que por cierto tendrán que explicar mejor porque en que momento del original te dicen que tienes que ir allí pero antes recoger la piedra angular? cuando Rufus va
a por el potrillo solo dice que lo necesita para perseguir a sephiroth pero lo en lo demás donde te lo dicen? porque yo me lo he pasado quinientas mil veces y jamás he visto tal revelación si no que lo adivinas porque se te ocurre pasar por una casa perdia en mitad del campo y ya esta y ni eso hace falta con ir a gold saucer sobra xD) por lo que otra minihistoria, pues ya llegar hasta el crater lo veo una odisea siendo que la segunda parte tendría que ser la mas larga de todas pasando de las 80 horas o mas aun,


también vería un error terminar en el templo pues empezar un juego con un evento tan trágico como el de la capital olvidada no me parece algo correcto pero como ya he dicho, el factor S-E hay que tenerlo en cuenta en muchos sentido, si quieren hacer que sientas necesidad por la tercera parte entonces capital olvidada, si se la pela entonces templo de los ancianos y si tienen ganas de trabajar entonces llegaran hasta donde tu dices pero lo veo muy muy muy difícil xD (el "xD" no es por ti si no por S-E que se que son muy amigos de la pereza xD)
me acabo de sacar el platino del intergrade y ahora tengo un vacio , ojala poder meterme en una camara criogenica y no despertar hasta que salga la siguiente parte o el 16.
como en rebirth va a estar vivo quién todos sabemos.... la tercera parte venderá menos todavía
No se se comento. Pero lo comente en youtube hace semanas y ahora he caido que aqui no se si comento.

Sobre el motor grafico que usara este juego. Creéis que será UE5.0 porque deberia sobretodo un juego que sale pra finales de 2023/prin 2024 deberia usar ese motor no el 4. Pero es raro pq no han dicho nada al respecto. Y ahora mismo todos los juegos que van a salir UE5.0 todos lo dicen a viva voz porque es marketing. tODO LO QUE DESARROLLAN CON ESE MOTOR LO DICEN A LOS 4 VIENTOS. Por eso me extraña que este aun no haya pronunciado nada. Supongo quizás para no pisar FFXVI? no se..tampoco tendria sentido pero bueno las empresas son raras a la hora de ocultar cosas por el tema de marketing
OnixSa escribió:No se se comento. Pero lo comente en youtube hace semanas y ahora he caido que aqui no se si comento.

Sobre el motor grafico que usara este juego. Creéis que será UE5.0 porque deberia sobretodo un juego que sale pra finales de 2023/prin 2024 deberia usar ese motor no el 4. Pero es raro pq no han dicho nada al respecto. Y ahora mismo todos los juegos que van a salir UE5.0 todos lo dicen a viva voz porque es marketing. tODO LO QUE DESARROLLAN CON ESE MOTOR LO DICEN A LOS 4 VIENTOS. Por eso me extraña que este aun no haya pronunciado nada. Supongo quizás para no pisar FFXVI? no se..tampoco tendria sentido pero bueno las empresas son raras a la hora de ocultar cosas por el tema de marketing


Haran seguramente como estan haciendo con KH4 que lo estan desarrollando en UE4 para portearlo después a UE5 y no me extrañaria nada que lo hicieran al final es mas sencillo ya que el UE4 lo tienen dominado y asi acortan tiempo de desarrollo y luego solo es porteao, testeo y a vender
@Shephon Pienso lo mismo, ambos motores deben ser compatibles. No veo a este juego sin el UE5.
Tailsff escribió:@Shephon Pienso lo mismo, ambos motores deben ser compatibles. No veo a este juego sin el UE5.


Hombre es que el UE4 ya es obsoleto para la PS5, pero la técnica no es única, no solo KH4 la esta usando, el black myth sun wukong también lo están haciendo en UE4 para portearlo a 5 imagino que es normal al ser un motor que se ha usado mucho y es fácil de manejar.
Shephon escribió:
Tailsff escribió:@Shephon Pienso lo mismo, ambos motores deben ser compatibles. No veo a este juego sin el UE5.


Hombre es que el UE4 ya es obsoleto para la PS5, pero la técnica no es única, no solo KH4 la esta usando, el black myth sun wukong también lo están haciendo en UE4 para portearlo a 5 imagino que es normal al ser un motor que se ha usado mucho y es fácil de manejar.


Quizás me equivoqué para ya lleva un año haciéndose desde UE5.0.
CREO recordad.
OnixSa escribió:
Shephon escribió:
Tailsff escribió:@Shephon Pienso lo mismo, ambos motores deben ser compatibles. No veo a este juego sin el UE5.


Hombre es que el UE4 ya es obsoleto para la PS5, pero la técnica no es única, no solo KH4 la esta usando, el black myth sun wukong también lo están haciendo en UE4 para portearlo a 5 imagino que es normal al ser un motor que se ha usado mucho y es fácil de manejar.


Quizás me equivoqué para ya lleva un año haciéndose desde UE5.0.
CREO recordad.


el de black Myth? es posible, la verdad es que hace tiempo que no sigo el proyecto por eso he dicho lo estan en vez de estaban, pero es muy probable que si lo hayan pasado ya total el juego lleva ya tiempo en desarrollo no le debe de quedar mucho :p pero vamos que lo que quiero decir es que veo que se esta usando el tema de desarrollarlo en un motor para portearlo al su siguiente versión e imagino que será por la sencillez del UE4
@Shephon

Si no te lo discuto, pero es raro que no fuese anunciado. La mayoria que hicieron eso ya hace mas de un año que anunciado que pasaron a UE5.0. Claro de este no sabíamos nada. Pero que no lo digan me parece extraño minimo. Bueno ya se vera..
Tengo la sensación que el tercer juego va a ser el mejor de todos.
OnixSa escribió:@Shephon

Si no te lo discuto, pero es raro que no fuese anunciado. La mayoria que hicieron eso ya hace mas de un año que anunciado que pasaron a UE5.0. Claro de este no sabíamos nada. Pero que no lo digan me parece extraño minimo. Bueno ya se vera..
Tengo la sensación que el tercer juego va a ser el mejor de todos.


No te ralles la cabeza, es obvio que usará UE5, si lo estan usando ya o no a saber pero vamos obvio es no van a dar un paso atras cuando ya esta planeando que KH4 lo va a usar, si lo usa KH4 ten por seguro que FFVII rebirth también :p
No se si alguien mas se ha dado cuenta, pero el subtitulo que le dieron en el primer juego a la cancion de One winged Angel fue (REBIRTH) por lo que sigo pensando que todos esos subtitulos en los titulos de esta compilacion de juegos tienen que ver con Sephiroth.

Mas que probable que tambien nos muestren de alguna forma el titulo del tercer juego en algun punto de rebirth.

Adjuntos

Alex_martell escribió:No se si alguien mas se ha dado cuenta, pero el subtitulo que le dieron en el primer juego a la cancion de One winged Angel fue (REBIRTH) por lo que sigo pensando que todos esos subtitulos en los titulos de esta compilacion de juegos tienen que ver con Sephiroth.

Mas que probable que tambien nos muestren de alguna forma el titulo del tercer juego en algun punto de rebirth.


Bueno a fin de cuentas Sephiroth busca su "renacimiento" (rebirth) con la materia negra, otra pista de que poco va a cambiar el guión prohibida, asi mismo habia una forma de Jenova que se llama rebirth, a ver que acaba ocurriendo :p


https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... ke-1081489 en español , dice cosas interesantes como que no van a sacar un remaster/remake del dirige of cerberus antes de acabar la trilogia del remake , por que si no la gente se spoilearia el final .


No habrá ubicaciones eliminadas del FF7 original, pero la estructura cambiará un poco debido a que el orden de visita de cada ubicación no será idéntico al del juego original, pero no se eliminará nada del original.
TitoKeren escribió:


Pues buenisimas noticias, a ver como lo hacen
Tambien ha dicho Nomura cosas como que el siempre habia tenido la idea de sacar el juego en 3 partes y que creo que era Kitase estaba mas por la labor de que fueran solo 2.

y que el motivo por el que solo salen en ps5 es la potencia de esta por el tema de mas mundos escenarios etc y por la velocidad de carga del ssd.
Joder que tranquilidad con lo de las localizaciones, cuando he leído que no sabían si el juego seria de 2 o 3 partes he pensado en que el tijeretazo era inminente por que viendo lo que abarca la primera, me parece imposible que con tan solo una segunda abarque el resto del juego.
Me falta que no le hayan preguntado hasta donde va a abarcar esta segunda parte. Me imagino que a lo largo del año que viene o antes lo dirán.
TitoKeren escribió:Me falta que no le hayan preguntado hasta donde va a abarcar esta segunda parte. Me imagino que a lo largo del año que viene o antes lo dirán.


yo viendo que dicen que van a estar las localizaciones en el mismo orden que todos esperamos respecto al original si te soy sincero ahora no se donde va a acabar y por otro lado prefiero que no me lo digan asi cuando lo jugemos nos llevamos la sorpresa para bien o mal.

por cierto tambien han confirmado que el crisis core es tanto la precuela del original como de este remake y que salvo las mejoras graficas de menu etc no hay mas cambios , aunque hay gente que sigue esperanzada con ver una final secreto o extra
kastelen escribió:yo viendo que dicen que NO van a estar las localizaciones en el mismo orden que todos esperamos respecto al original si te soy sincero ahora no se donde va a acabar y por otro lado prefiero que no me lo digan asi cuando lo jugemos nos llevamos la sorpresa para bien o mal.


Fixed.

Es más fácil con el cambio de orden de las localizaciones que acaben en un momento álgido (tipo los dos que se han ido mencionando por aquí), pero asegurando que las partes 2 y 3 tengan una extensión/duración similar, así que supongo que bienvenido sea.

Me añado a la multitud que está contenta de ver que no recortarán contenido.
kastelen escribió:
TitoKeren escribió:Me falta que no le hayan preguntado hasta donde va a abarcar esta segunda parte. Me imagino que a lo largo del año que viene o antes lo dirán.


yo viendo que dicen que van a estar las localizaciones en el mismo orden que todos esperamos respecto al original si te soy sincero ahora no se donde va a acabar y por otro lado prefiero que no me lo digan asi cuando lo jugemos nos llevamos la sorpresa para bien o mal.

por cierto tambien han confirmado que el crisis core es tanto la precuela del original como de este remake y que salvo las mejoras graficas de menu etc no hay mas cambios , aunque hay gente que sigue esperanzada con ver una final secreto o extra
Pues entre las declaraciones de que no ha cambiado la historia y que se ha reestructurado las localizaciones, estoy más dentro aún con la finalización en el Cráter del Norte.
Bruno_Va escribió:
kastelen escribió:yo viendo que dicen que NO van a estar las localizaciones en el mismo orden que todos esperamos respecto al original si te soy sincero ahora no se donde va a acabar y por otro lado prefiero que no me lo digan asi cuando lo jugemos nos llevamos la sorpresa para bien o mal.


Fixed.

Es más fácil con el cambio de orden de las localizaciones que acaben en un momento álgido (tipo los dos que se han ido mencionando por aquí), pero asegurando que las partes 2 y 3 tengan una extensión/duración similar, así que supongo que bienvenido sea.

Me añado a la multitud que está contenta de ver que no recortarán contenido.


lo escribi tan rapido que ni me di cuenta gracias por la correccion XD

yo ahora me tengo que repasar todo el orden de las localizaciones para ver que orden se podria tomar, eso o que tambien añadan alguna zona o contenido nuevo a esa zona como pueda ser wutai por lo que se ve en el dlc de yuffie puede que tenga mas importancia.
Jox24emy escribió:
kastelen escribió:
TitoKeren escribió:Me falta que no le hayan preguntado hasta donde va a abarcar esta segunda parte. Me imagino que a lo largo del año que viene o antes lo dirán.


yo viendo que dicen que van a estar las localizaciones en el mismo orden que todos esperamos respecto al original si te soy sincero ahora no se donde va a acabar y por otro lado prefiero que no me lo digan asi cuando lo jugemos nos llevamos la sorpresa para bien o mal.

por cierto tambien han confirmado que el crisis core es tanto la precuela del original como de este remake y que salvo las mejoras graficas de menu etc no hay mas cambios , aunque hay gente que sigue esperanzada con ver una final secreto o extra
Pues entre las declaraciones de que no ha cambiado la historia y que se ha reestructurado las localizaciones, estoy más dentro aún con la finalización en el Cráter del Norte.


Así si lo veo mas posible y de echo me estoy acordando de ciertos flashforward de Cloud en remake donde se ven a los clones en el crater y uno diciendo la palabra "REUNION" lo puede podria dar paso a verlo en Rebirth, sin embargo sigue siendo un camino muy largo y mas teniendo en cuenta que sin el acontecimiento tocho de
la muerte de Aerith sin ese evento no puede ocurrir lo del cráter del norte
y aun asi sigue siendo un camino largo porque para eso debe ocurrir lo del templo de los ancianos y para que eso ocurra debe ocurrir el segundo evento en gold saucer y para eso necesitamos el potrillo, veremos a ver por donde nos salen pero si que veo mas posibilidades de terminar donde tu planteas.

Que por cierto planteo una duda, si no hay mapamundi libre que ocurrira con los vehículos como el potrillo o el buggy? Viento fuerte lo tengo claro, va a ser como en FFX o FFXII, pero los otros dos? Miedo me da xD
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:
kastelen escribió:
yo viendo que dicen que van a estar las localizaciones en el mismo orden que todos esperamos respecto al original si te soy sincero ahora no se donde va a acabar y por otro lado prefiero que no me lo digan asi cuando lo jugemos nos llevamos la sorpresa para bien o mal.

por cierto tambien han confirmado que el crisis core es tanto la precuela del original como de este remake y que salvo las mejoras graficas de menu etc no hay mas cambios , aunque hay gente que sigue esperanzada con ver una final secreto o extra
Pues entre las declaraciones de que no ha cambiado la historia y que se ha reestructurado las localizaciones, estoy más dentro aún con la finalización en el Cráter del Norte.


Así si lo veo mas posible y de echo me estoy acordando de ciertos flashforward de Cloud en remake donde se ven a los clones en el crater y uno diciendo la palabra "REUNION" lo puede podria dar paso a verlo en Rebirth, sin embargo sigue siendo un camino muy largo y mas teniendo en cuenta que sin el acontecimiento tocho de
la muerte de Aerith sin ese evento no puede ocurrir lo del cráter del norte
y aun asi sigue siendo un camino largo porque para eso debe ocurrir lo del templo de los ancianos y para que eso ocurra debe ocurrir el segundo evento en gold saucer y para eso necesitamos el potrillo, veremos a ver por donde nos salen pero si que veo mas posibilidades de terminar donde tu planteas.

Que por cierto planteo una duda, si no hay mapamundi libre que ocurrira con los vehículos como el potrillo o el buggy? Viento fuerte lo tengo claro, va a ser como en FFX o FFXII, pero los otros dos? Miedo me da xD
Yo es que creo que para Rebirth se van a limpiar muchas cosas, como dices, el camino es muy largo. Así a bote pronto se me viene

-Fuerte Cóndor
-Corel del Norte
-Costa del Sol
-la fase de snowboard
-Ciudad Huesos
-Wutai

Y básicamente lugares a los que vas de paso y no hace avanzar la historia o no contenga eventos (a excepción de Wutai) que imagino que se aprovecharán para darle más chicha al tercer acto (osea, el último juego de la trilogía)
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:Pues entre las declaraciones de que no ha cambiado la historia y que se ha reestructurado las localizaciones, estoy más dentro aún con la finalización en el Cráter del Norte.


Así si lo veo mas posible y de echo me estoy acordando de ciertos flashforward de Cloud en remake donde se ven a los clones en el crater y uno diciendo la palabra "REUNION" lo puede podria dar paso a verlo en Rebirth, sin embargo sigue siendo un camino muy largo y mas teniendo en cuenta que sin el acontecimiento tocho de
la muerte de Aerith sin ese evento no puede ocurrir lo del cráter del norte
y aun asi sigue siendo un camino largo porque para eso debe ocurrir lo del templo de los ancianos y para que eso ocurra debe ocurrir el segundo evento en gold saucer y para eso necesitamos el potrillo, veremos a ver por donde nos salen pero si que veo mas posibilidades de terminar donde tu planteas.

Que por cierto planteo una duda, si no hay mapamundi libre que ocurrira con los vehículos como el potrillo o el buggy? Viento fuerte lo tengo claro, va a ser como en FFX o FFXII, pero los otros dos? Miedo me da xD
Yo es que creo que para Rebirth se van a limpiar muchas cosas, como dices, el camino es muy largo. Así a bote pronto se me viene

-Fuerte Cóndor
-Corel del Norte
-Costa del Sol
-la fase de snowboard
-Ciudad Huesos
-Wutai

Y básicamente lugares a los que vas de paso y no hace avanzar la historia o no contenga eventos (a excepción de Wutai) que imagino que se aprovecharán para darle más chicha al tercer acto (osea, el último juego de la trilogía)


Es posible, pero aunque sean de paso es posible que se queden como algo opcional y de echo por ejemplo fuerte condor siempre fue opcional, ahora coral y costa del sol no los son, son lugares de paso pero deben estar ahí si no vas a corel como vas a gold saucer? Y eso si es importante,

Por cierto, vaya unos parguelas los de Alfa beta

https://alfabetajuega.com/square-enix/t ... o-original

Si leeis pone que las declaraciones son ambigüas porque dice que no se va alteral la historia pero que como los acontecimientos son nuevos van a ocurrir de forma diferente, y eso dicen que se puede interpretar que van a cambiar la historia xD xD xD si ahi lo que te esta diciendo es que puede que sean acontecimientos diferentes pero con el mismo resultado de historia algo que ya vimos hacer en la primera parte del remake xD xD xD
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:
Así si lo veo mas posible y de echo me estoy acordando de ciertos flashforward de Cloud en remake donde se ven a los clones en el crater y uno diciendo la palabra "REUNION" lo puede podria dar paso a verlo en Rebirth, sin embargo sigue siendo un camino muy largo y mas teniendo en cuenta que sin el acontecimiento tocho de
la muerte de Aerith sin ese evento no puede ocurrir lo del cráter del norte
y aun asi sigue siendo un camino largo porque para eso debe ocurrir lo del templo de los ancianos y para que eso ocurra debe ocurrir el segundo evento en gold saucer y para eso necesitamos el potrillo, veremos a ver por donde nos salen pero si que veo mas posibilidades de terminar donde tu planteas.

Que por cierto planteo una duda, si no hay mapamundi libre que ocurrira con los vehículos como el potrillo o el buggy? Viento fuerte lo tengo claro, va a ser como en FFX o FFXII, pero los otros dos? Miedo me da xD
Yo es que creo que para Rebirth se van a limpiar muchas cosas, como dices, el camino es muy largo. Así a bote pronto se me viene

-Fuerte Cóndor
-Corel del Norte
-Costa del Sol
-la fase de snowboard
-Ciudad Huesos
-Wutai

Y básicamente lugares a los que vas de paso y no hace avanzar la historia o no contenga eventos (a excepción de Wutai) que imagino que se aprovecharán para darle más chicha al tercer acto (osea, el último juego de la trilogía)


Es posible, pero aunque sean de paso es posible que se queden como algo opcional y de echo por ejemplo fuerte condor siempre fue opcional, ahora coral y costa del sol no los son, son lugares de paso pero deben estar ahí si no vas a corel como vas a gold saucer? Y eso si es importante,
Lo planteas desde el punto de vista del original, la distribución y la manera de llegar al Gold Saucer o a cualquier otra localizacion puede variar de muchas maneras sin tener necesidad de pasar por Corel. Habría que ver si el mapa mundial es también igual, que lo dudo.
Jox24emy escribió:
Shephon escribió:
Jox24emy escribió:Yo es que creo que para Rebirth se van a limpiar muchas cosas, como dices, el camino es muy largo. Así a bote pronto se me viene

-Fuerte Cóndor
-Corel del Norte
-Costa del Sol
-la fase de snowboard
-Ciudad Huesos
-Wutai

Y básicamente lugares a los que vas de paso y no hace avanzar la historia o no contenga eventos (a excepción de Wutai) que imagino que se aprovecharán para darle más chicha al tercer acto (osea, el último juego de la trilogía)


Es posible, pero aunque sean de paso es posible que se queden como algo opcional y de echo por ejemplo fuerte condor siempre fue opcional, ahora coral y costa del sol no los son, son lugares de paso pero deben estar ahí si no vas a corel como vas a gold saucer? Y eso si es importante,
Lo planteas desde el punto de vista del original, la distribución y la manera de llegar al Gold Saucer o a cualquier otra localizacion puede variar de muchas maneras sin tener necesidad de pasar por Corel. Habría que ver si el mapa mundial es también igual, que lo dudo.


no te digo que no, pero te recuerdo que Gold Saucer esta construido sobre las ruinas de corel y de echo eso es parte importante de la historia de Barret, dudo que eso cambie, por otro lado tenemos corel del norte el que esta en las montañas, pasar de esa localización? pues si, hay un camino pero hay que cruzar un vado, es posible que quiten el Buggie y por ende que se elimine dicho obstáculo a saber, pero yo no descarto que igualmente tengamos que atravesar las montañas de corel pues al final el teleferico que sube a Gold Saucer se encuentra ahí, ya veremos que ocurre, por otro lado costa del sol es el puerto del barco con el que cruzamos desde Junon, eso dudo que también cambie pero ya veremos, si es que por mucho que digan que van a cambiar el orden de la localizaciones, hay algunas que veo dificultad en hacerlo,

como ultimo dato en la entrevista también comenta que seguiremos teniendo la misma sensación de libertad en el mapamundi, pero para eso debería ser como los originales y siendo Kitase el productor dudo que eso ocurra aun haciéndolo como el del FFXII lo veo difícil xD
Kitase explica por qué Final Fantasy VII Rebirth no saldrá en PS4

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -3-1091593

Además, el productor ha comentado que los modelos 3D de los personajes se mantendrán, salvo el de Yuffie, que se ha ajustado ligeramente desde Intergrade.


Pues Yuffie y Wutai confirmados para Rebirth.
TitoKeren escribió:Kitase explica por qué Final Fantasy VII Rebirth no saldrá en PS4

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... -3-1091593

Además, el productor ha comentado que los modelos 3D de los personajes se mantendrán, salvo el de Yuffie, que se ha ajustado ligeramente desde Intergrade.


Pues Yuffie y Wutai confirmados para Rebirth.


Interesante, ojalá y que no sea puro marketing, a ver lo que nos ofrece ese "vasto mundo" que dicen en la noticia.
Ganas de ver algo nuevo.
@TitoKeren No tengo yo 100% seguro que Wutai no se vaya a quedar para una tercera parte... pero lo de que Yuffie se una al grupo es seguro, incluso puede que ella sea la causante de que perdamos todo lo ganado en el juego anterior y tengamos que empezar casi de cero.

En Rebirth me supongo que el DLC que saquen sea de Vincent y toda su historia como turco y como acaba como acaba.

A ver con que nos sorprenden. Con que mejoren el tema de explorar, las misiones secundarias e introduzcan algunos comandos nuevos en el sistema de batalla (ataques combinados como en el DLC) en esta segunda parte, puede quedar un juego muy muy top.
Alex_martell escribió:@TitoKeren No tengo yo 100% seguro que Wutai no se vaya a quedar para una tercera parte... pero lo de que Yuffie se una al grupo es seguro, incluso puede que ella sea la causante de que perdamos todo lo ganado en el juego anterior y tengamos que empezar casi de cero.

En Rebirth me supongo que el DLC que saquen sea de Vincent y toda su historia como turco y como acaba como acaba.

A ver con que nos sorprenden. Con que mejoren el tema de explorar, las misiones secundarias e introduzcan algunos comandos nuevos en el sistema de batalla (ataques combinados como en el DLC) en esta segunda parte, puede quedar un juego muy muy top.


Madre mia con empezar de 0 que mania con que eso jode la continuidad cuando es precisamente al revés y una cosa explicame, si Yuffie es la culpable y se une al grupo como exactamente se perderia de forma definitiva la progresión del anterior juego? No se si te has dado cuenta pero en juegos como KH donde se pierde la progresión te lo hacen saber precisamente al final de cada juego como en DDD dondde vemos como joden a Sora al final del juego haciendole perder todos sus poderes ganados a lo largo de, en cambio en FFVII remake parte 1 yo no he visto nada que te haga perder poderes y encima el nivel máximo es el 50 .........

Llamame loco pero e todos los juegos que he jugado así en su secuela me ha dado la opción de continuar con la progresión de la anterior parte juego similar, saga dot. Hack creada por CC2 misteriosamente la misma empresa que empezó con este proyecto de remake antes de que square decidiera reiniciarlo y empezarlo manteniendo muchas de las cosas que CC2 estaba integrando,

Tampoco digo que si o si vayamos a mantener la progresión pero a diferencia de los detractores de esa mecánica (nunca entenderé porque) no doy por echo nada pero tampoco lo descarto y digo que no os entiendo por este motivo,

El final del 1 acabas en nivel 50 y ahi se queda, pocos o madie va a jugar a Rebirth sin jugar a remake pero de ser asi, al principio del juego nueva partida y salta una pregunta "quieres usar datos guardados de FFVII remake?" Si le das que no empiezas con nivel 50 de base y equipo ajustable para no perder la continuidad con la parte 1, le das a si y analiza los datos, nivel 50 y toda tu progresión de armas, armaduras y materias, "es que entonces se convierte en un paseo" mentira ya que se considera que al salir de midgar estas en una zona mas peligrosa, los monstruos son mas fuertes que los de midgar y estan a la par con tu nivel, así que explicame donde esta la excusa para no mantener la progresión del anterior juego y ten en cuenta que como ya he dicho tampoco digo que se vaya a mantener si o si no soy un cerrao, considerare que sera una cagada monumental a nivel de continuidad y coherencia pero si no queda otra pues ale ahí esta, pero no me hagas un Horizon 2 con el reinicio de nivel porque me da la risa por segunda vez xD xD
a mi que me dejen empezar el juego de 0 sin materias ni nada , si ya al completarlo me las quieren dar pues ok.
@Shephon pero dijeron que harian que cada juego se pudiese jugar independientemente, aunque no hubieras jugado al anterior, no? Eso lo lei yo en algun lado. Que ojo, a mi me gustaria lo que comentas de que te dejaran elegir y sino has jugado al anterior o quieres empezar de cero pues que te den el level 50 con materias basicas y listo, pero yo tenia entendido eso, lo lei por algun lado. Y si es cierto, facil te lo pueden poner como excusa para empezar de cero...un video presentacion resumen al principio y arreando.

Van a hacer lo que les salga del churro...ojala me dejen seguir con el nivel materias etc del primero y empezar directamente en modo dificil pero no se porque me da a mi que no sera asi
chavecillo escribió:@Shephon pero dijeron que harian que cada juego se pudiese jugar independientemente, aunque no hubieras jugado al anterior, no? Eso lo lei yo en algun lado. Que ojo, a mi me gustaria lo que comentas de que te dejaran elegir y sino has jugado al anterior o quieres empezar de cero pues que te den el level 50 con materias basicas y listo, pero yo tenia entendido eso, lo lei por algun lado. Y si es cierto, facil te lo pueden poner como excusa para empezar de cero...un video presentacion resumen al principio y arreando.

Van a hacer lo que les salga del churro...ojala me dejen seguir con el nivel materias etc del primero y empezar directamente en modo dificil pero no se porque me da a mi que no sera asi


Si, dijeron eso pero cada uno por lo visto lo interpreta de forma diferente xD, lo que pasa es que creo que lo han dejado mal explicado y creo que la interpretación es incorrecta por parte de la desarrolladora ya que eso de que se pueda jugar independiente a ver,

A ver en parte porque son dos juegos separados es correcto no necesitas remake para jugar a Rebirth, pero argumentalmente es imposible jugar a Rebirth sin Remake so pena que al principio del juego se marquen un masa effect y te pongan un resumen del juego anterior que te ponga en guardia dandote todos los datos necesarios para seguir la historia pero como sea un video resumen estilo square como los de KH en KH3 entonces mejor jugar a Remake porque ese resumen dara por echo que has jugado a Remake xD.

El caso es que si, dijeron que se puede jugar independiente pero es imposible que se refiera a nivel argumental por lo ya mencionado, es una saga de juegos continuista, la segunda parte empieza donde se queda la primera por lo que es imposible jugar al dos sin conocer la historia del uno, pero como siempre square se explica como un puñetero libro cerrao y encima si les preguntas te dirán que aun no pueden revelar nada xD de echo ya se les preguntó por lo de mantener la progresión de la primera parte (que es obvio ya solo por lo del nivel máximo) y dijero precisamente esas palabras añadiendo que estan pensando en ellos xD

Y yo les mando un mensaje a S-E, mirad colegas, ni nadie se cree que no supierais cuantas partes hibais ha hacer ni nadie se cree que no tengais planeado el tema de la progresión tanto para los que conserven la partida como para los que no xD

PD: por cierto si ha parecido en algún momento que iba de malas te pido disculpas no era mi intención, solo te daba la opinión opuesta a los detractores de mantener la progresión en la segunda parte, pero es posible que el tono se haya malinterpretado así que te pido disculpas [+risas]

@kastelen para hacer eso no tienes porque negar lo contrario a los demás jugadores que si quieren mantener su progresión, con poner un selector al darle a nueva partida y darle a NO cuando te pregunte si quieres usar los datos de la partida de REMAKE te sobra pero si te piensas que eso te va a poner en nivel 1 te equivocas, la continuidad lógica se va a mantener si o si al menos en lo que a nivel base se refiere, el nivel máximo del anterior juego es 50 y lo lógico es que el nivel base de la secuela sea 50 con expansión por ejemplo hasta nivel 70 u 80 y por ende mismos niveles para los enemigos, creo que eres de los que cree que importar los datos convertirá el juego en un paseo y eso solo será si S-E no hace bien su trabajo si lo hace bien, sin importar datos tu nivel será 50 y si importas datos tu nivel será 50 con toda tu progresión anterior, así mismo los enemigos estarán equilibrados a ese nivel tanto si importas datos como si no se llama "continuidad" y "coherencia"

debe ser coherente con el juego anterior y si el juego anterior no ha planteado una situación que de a entender que has perdido tus poderes (como pasa por ejemplo en la saga KH) entonces perderlo seria una incoherencia, se que hay juegos que lo hacen al principio de su secuela como pasa en GoW por ejemplo, pero puede plantear agujeros de guion e incoherencias como en Horizon 2 por ejemplo donde Aloy te dice que perdió todo su equipo en un altercado contra maquinas que eso me lo puedo creer, pero porque se reinicia su nivel y sus habilidades a 0? que pierda su equipo vale pero eso le hace volverse retrasada mental y tener que volver a aprenderlo todo desde 0? llámame loco pero eso es una incoherencia de continuidad de tres pares cojones, una cosa es el equipo vale entendible la batalla fue dura, pero la experiencia que para nosotros esta representada con niveles y un árbol de habilidades pero que seria conocimiento en el mundo real también se pierde así? que pasa se dio un golpe en la cabeza y olvido todo como bart cuando se arrea en la cabeza para olvidar que a aprendido a hablar en español? xD xD xD va a ser que no, como hagan eso en Rebirth va a ser una cagada de tres pares de cojones
@Shephon yo reconozco que el nivel maximo de 50 asi como las contadas materias que hemos visto en el uno (que faltan bastantes por ver), todo parece indicar a una "continuidad" de partida. También estoy contigo en que argumentalmente, va a ser complicado no depender de la primera parte.
En lo que no estoy tan de acuerdo es en las maneras de interpretar "los juegos van a ser independientes y se podrán jugar sin necesidad de haber jugado el anterior". Una cosa es que square se desdiga o haga lo que le de la gana, eso no te lo niego (es lo que van a hacer), pero la palabra independiente en este contexto significa lo que significa, y mas cuando eso lo dijeron en base a las quejas de que ni sabían cuantos juegos serían, ahí entra el argumento, si o si. Otra cosa es lo ya dicho, que te metan un video resumen con lo basico y alé!

En fin, harán lo que les de la gana, lo suyo es hacer algo de continuidad y mas que parece preparado para ello, pero es que no me fio nada de Square. Y excusa, con lo de la independencia entre juegos, tienen...
@Shephon La verdad es que a mi me da un poco igual si podemos conservar las materias y el nivel del juego anterior o no, siempre y cuando los enemigos escalen desde un inicio con respecto a nuestor nivel inicial. Incluso he vencido a Weiss en el remake asi que tenia todo lo que se podia tener al maximo con respecto al remake. Puede que den ambas opciones, que empecemos a nivel 50 con todo lo obtenido hasta ese momento (nivel que, si no recuerdo mal, en el juego original es el que tenia Sephiroth cuando el flashback en Kalm?) o que empecemos simplemente con X equipamiento si no tienes partida guardada del remake.

Lo de las materias lo digo simplemente por cosas como tener Electro ++, Cura ++, etc ya desde el final de la parte uno, que si quieren seguir escalando en poder esas materias acabaremos con Electro 9 la tercera parte [sonrisa].

No me referia a perder las habilidades de armas que vas aprendiendo durante la primera parte (eso si que considero que tendria menos sentido) pero que Yuffie te robe las materias y no las recuperes hasta llegar a Wuttai es algo que ocurre en el juego original (aunque en una parte muy concreta y durante no mucho tiempo, eso si es cierto). Lo daba simplemente como opcion, ya que argumentalmente tampoco es tan descabellado, siempre y cuando sepan llevarlo bien.

Lo que si que me tiene mas intrigado, es si las decisiones que hemos ido tomando durante la primera parte para lo de los vestidos tmabien van a repercutir en cosas como la cita en Gold Saucer (algo parecido a lo que pasaba entre un Mass Effect y otro ependiendo de lo elegido en el titulo anterior si no recuerdo mal creo que no es mala idea).

Por cierto, lo del Horizon... estoy como tu, pero no es el primer ni el utlimo titulo que hace que al personaje se le "olviden" habilidades desgraciadamente, seguramente pase algo parecido con el God of War Ragnarok me temo.
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