[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

PSX22 escribió:
Jox24emy escribió:
PSX22 escribió:@Jox24emy

no es una teoria el la descripcion pone , sefirot viene del futuro para intentar cambiar el curso de lo que ya paso, esta claro que es otro mundo, no es ninguna teoria esta ya contado en el remake.

no es un remake de historia, es una parte 2, vas a ver a zack vivo en ese universo y no , no es un sueño de resines
En la descripción pone literalmente "análisis fallido" y no da ninguna descripción.

Y lo demás que dices, porque patata básicamente.



no debe ser esa, pone la palabra futuro no es otra sino futuro, es tan facil como ponerse el juego, no hay debate
La que te he mencionado es del propio juego y como te he dicho, no dice nada de eso ni de ninguna otra cosa y así que efectivamente, no hay debate.

Si Sephiroth viniese de un futuro, sería de un futuro donde Gaia ya no existe, donde Cloud ya está muerto y el todavía sigue existiendo, pero JAMAS de un futuro donde el haya perdido contra Cloud sencillamente porque ese futuro en remake NO EXISTE, pues el futuro por venir antes de la caída del Heraldo es el ya mencionado que el le cuenta a Cloud en el capítulo 2 en las calles de Midgar y en el capítulo 18 en el Borde de la Creación.

La única mención al futuro se hace en los "power rangers" de ecos como yo les llamo, que en su frase original viene a decir que son entidades de una línea de tiempo futura que se manifiestan en el presente para proteger el futuro que le dió forma. Estos Power Rangers son invocados por el Heraldo que como bien dice su descripción, se manifiesta ante aquellos que intentan alterar el curso del destino, que eso es precisamente lo que está haciendo el grupo al ir a por Sephiroth, porque, repito, el destino escrito en remake al que hace alusión Sephiroth es un destino sin planeta ni Cloud pero si con la existencia de Sephiroth, y es un destino que Sephiroth quiere evitar a toda costa porque como todos sabemos, él quiere el planeta porque cree que le pertenece por derecho de nacimiento y necesita a Cloud para su renacimiento (Rebirth en inglés) en la reunión en el Cráter del Norte.

Por tanto me reafirmo, que Sephiroth conoce su futuro y derrota contra Cloud es una patraña lo primero porque no se menciona ni intuye en ningún momento y segundo porque el futuro establecido hasta la caida de los ecos es un futuro sin Gaia y sin Cloud donde Sephiroth permanece y que el mismo narra hasta dos veces, y es ese futuro que el Heraldo y los presagios intentan proteger, muriendo en el intento y es lo que da a lugar a la historia original que por razones obvias si el destino establecido es otro, no se podía dar hasta que los guardianes del destino desapareciesen.
Creo recordar que dijeron que contarían la historia original. Simplemente las cosas no ocurrirían en el orden del original necesariamente, quizá hay sitios que visitas en otro orden o cosas que pasan más pronto o tarde. Pero no creo que metan ahora a Zack porque si... Además que no le veo sentido porque entonces, por poner un ejemplo, que Cloud lleve la espada mortal ya no tiene sentido.
Yo lo he dicho hasta el hastío, como no hagan la escena de
la muerte de Aeris
teniendo en cuenta que es la escena más famosa de la historia del videojuego sería para meterles fuego al estudio entero.
Creo que cualquier fan del VII o de Final Fantasy en general, cuando pensó (y piensa) en el remake es lo primero que le viene a la cabeza.
Además,
si no muere Aeris
tampoco tiene mucho sentido.
Genshix escribió:Creo recordar que dijeron que contarían la historia original. Simplemente las cosas no ocurrirían en el orden del original necesariamente, quizá hay sitios que visitas en otro orden o cosas que pasan más pronto o tarde. Pero no creo que metan ahora a Zack porque si... Además que no le veo sentido porque entonces, por poner un ejemplo, que Cloud lleve la espada mortal ya no tiene sentido.
Yo lo he dicho hasta el hastío, como no hagan la escena de
la muerte de Aeris
teniendo en cuenta que es la escena más famosa de la historia del videojuego sería para meterles fuego al estudio entero.
Creo que cualquier fan del VII o de Final Fantasy en general, cuando pensó (y piensa) en el remake es lo primero que le viene a la cabeza.
Además,
si no muere Aeris
tampoco tiene mucho sentido.
He llegado a contar unas diez veces que han dicho y repetido que la historia seguirá los pasos del original, mismamente Nomura no hace mucho dijo que no hay planes de hacer nada con Dirge Of Cerberus antes de acabar la trilogía porque revelaria el final de la historia, lo que nos confirma que tanto Advent Children como Dirge Of Cerberus son secuelas de 7RE y por tanto, la historia sigue siendo la misma y llevando el mismo curso.

Pero vamos, que no hace falta que nos lo tengan que decir los creativos, vale con darle un par de vueltas más a remake y prestar atención a diálogos y escenas (especialmente las que implican a Sephiroth y los guardianes del destino)
TheKid23 está baneado por "Troll"
Vaya fumadas se meten algunos, sois peores que Nomura.

Crisis Core Reunion forma parte de la compilación del Remake y el final ya está escrito, Cloud lleva su espada por algo.

Cambiad de camello porque la mierda que os vende no es buena.
@TheKid23 Lo que tiene su coña es como se ignora absolutamente lo que dice y muestra en Remake sobretodo y el lore narrado en los distintos medios (como son las novelas, parte de la Compilation y por ende, canon con 7RE) y se montan una película en base a...nada en realidad.
Que Zack va a tener un papel importante es evidente a estas alturas. El final de FFVII trata sobre él. El final de Intermission trata sobre él. El primer trailer de Rebirth trata sobre él. Aprovechan para relanzar Reunion justo ahora. Y ahora el actor de voz confirma que tendrá un papel activo.

Que el tronco importante de la historia va a ser el mismo, seguro. Que hay que hacerse a la idea de que va a haber cambios, también. Y eso es lo más emocionante para mí. Que cada uno lance su teorías libremente.
@KainezIV Es una pieza fundamental en la construcción del personaje de Cloud, no hacía falta que hablara el actor de voz o incluso el final de remake para caer que ya iba a ser muy importante (y más teniendo su propio juego desde 2007), pero al final FFVII es la historia de Cloud y eso se aplica a remake también, y pensar que se le va a dar el mismo trato a Zack que a Cloud y Sephiroth o al resto del grupo es caer demasiado en la ingenuidad.
Tengo unas cuantas preguntas, en general el juego me está gustando pero recomendáis remaoear el control para que sea más moderno? (Atacar con r1, materias con r2...)

solo se pueden usar 4 materias? Veo que se pueden hacer varios conjuntos pero no sé si se pueden cambiar durante el combate

Vale la pena coger los cofres en las misiones? voy por el principio del capítulo 2 he hecho todas las de 1 y dos estrellas, y unas cuantas de 3 y 4 (se me hicieron bastante duras para la reconpensa) pero los cofres ha sido toda morralla, no se si hay un trofeo por abrirlos o de repente hay alguno con equipo o algo
Señor M escribió:Tengo unas cuantas preguntas, en general el juego me está gustando pero recomendáis remaoear el control para que sea más moderno? (Atacar con r1, materias con r2...)

solo se pueden usar 4 materias? Veo que se pueden hacer varios conjuntos pero no sé si se pueden cambiar durante el combate

Vale la pena coger los cofres en las misiones? voy por el principio del capítulo 2 he hecho todas las de 1 y dos estrellas, y unas cuantas de 3 y 4 (se me hicieron bastante duras para la reconpensa) pero los cofres ha sido toda morralla, no se si hay un trofeo por abrirlos o de repente hay alguno con equipo o algo

Este no es el hilo. Es este: hilo_final-fantasy-vii-remake-intergrade_2414660_s2350
@Jox24emy


Se refieren a que va a tener tiempo en pantalla mas que en 1997

Y si sale en mas sitios que en el flashback de nibel

Estoy jugabdo crisis core y en combate y materia me gusta mas que el remake, aqui atacar sieve de algo en remake…. Es para rellenar atb tristisimo
yo lo unico que espero es que no salga el pesado de genesis a darte la vara con versiculos y demas historias que pesao es macho.
@kastelen


Me gusta cuando saca el quijote y te dice oh vente al cine loveless a ver una de vaqueros jajajaj


Es un puntazo , venga

no reirse el fail del proyecto G y hollander

Y no en rebirth genesis no pinta nada no deberia salir para eso esta crisis core con angeal y genesis
@PSX22 Si, eso es algo en lo que estoy bastante de acuerdo, lo ilógico sería que no tuviera más tiempo en pantalla cuando es, digamos, el "tercero" en discordia, cosa que no me parece mal dicho sea de paso, porque al final, es el segundo pilar sobre el que se sustenta el background del protagonista, y bueno, tiene un juego propio [carcajad]

En lo que no estoy demasiado de acuerdo es en la no presencia de Génesis aunque sea mínima. Veamos

SPOILER CRISIS CORE

Génesis en la recta final es curado por Minerva de la degradación que sufre debido a que ve en el ese honor de Soldado, Génesis tras eso promete ponerse a disposición del planeta para cuando este lo necesite.


Su no aparición tiene sentido en el original ya que evidentemente no existía el personaje aún, pero en el universo de 7RE si, y teniendo eso en cuenta y que se va a liar la de dios y muy señor mío, tengo serías dudas que no vaya a estar ahí mínimamente, de hecho hasta sería incoherente que en una crisis así no aparezca.

Y si, por favor, no más loveless
Estando nomura detras podemos esperar cualquier cosa.
Por el bien de SE y del original espero que toquen lo mínimo posible. Si me parece interesante que el hilo argumental sea diferente, ya que volver a jugar el mismo juego que me he pasado mas de 10 veces con gráficos bonitos no debería ser el único aliciente para gastarse 60 - 70€ por juego.

Creo que seguirá metiendo matices constantes para que nos mantenga el juego enganchado y tengamos la constante necesidad de avanzar los que ya conocemos la trama.

Muero de ganas por ver el mundo abierto.
@PCGamerN En la historia de remake Nomura hace más bien poco, todo corre a cargo de Kazusighe Nojima y Motomu Toriyama

Dicho esto, si o si las dos partes restantes van a tener su trama propia que se complemente con la historia original, como ya hace el tema destino en la primera parte donde por una razón distinta y una nueva trama, vemos que se desarrolla la historia y eventos originales de Midgar.
Jox24emy escribió:@PCGamerN En la historia de remake Nomura hace más bien poco, todo corre a cargo de Kazusighe Nojima y Motomu Toriyama

Dicho esto, si o si las dos partes restantes van a tener su trama propia que se complemente con la historia original, como ya hace el tema destino en la primera parte donde por una razón distinta y una nueva trama, vemos que se desarrolla la historia y eventos originales de Midgar.


La verdad es que la frase meme de "Nomura cabrón", está... "graciosa" pero culpa real poca [+risas]
Darthjedyk escribió:La verdad es que la frase meme de "Nomura cabrón", está... "graciosa" pero culpa real poca [+risas]

Nomura fue el director principal de Remake y ahora es el director creativo de todos los proyectos de FFVII, cosa que ya era en la práctica desde los años 2000, época de la Compilación. El concepto de este particular "Remake" es suyo por mucho que no sea estrictamente el guionista y, por tanto, no escriba cada diálogo que hay en el juego.

Las "culpas", por decir algo, están repartidas entre Nomura, Kitase, director del FFVII original y ahora productor, junto al guionista principal, Nojima, que debería estar más subordinado a los otros dos por su propia tarea de escribir los diálogos y no de dirigir. Por las muchas entrevistas que han dado a lo largo de los años queda bastante claro que el guión original de FFVII fue un trabajo conjunto y esto va en una dirección similar.
Toda la culpa es de nojima es el guionista de ff7

Pero como pueden volar con esa ala grande y la otra de mini yo? Mucha hierba ese nojima xd
@DarkSouls_Fan Por lo general el guionista está más subordinado al productor que al director. No son pocos los directores que han rechazado determinados proyectos precisamente por no gustarles el guión.

Dicho esto aunque Nomura sea el director principal, Motomu Toriyama también es uno de los tres directores y para colmo, también responsable de la dirección de escenas. No hace mucho, Kitase dijo cómo se distribuyó la labor de cada uno

Nomura: Concepto y dirección de personajes
Toriyama: Diseño de escenarios, eventos y narrativa
Hamaguchi: Diseño de juego y mecánicas.

Aunque un director puede sugerir cambios con los escritores al final quien tiene la decisión final y el que pide que se hagan cambios es el productor que es el primero en la pirámide de un desarrollo (de hecho, Toriyama tenía un final para Lightning Return y se hizo el que queria Kitase), y de haber un director que se encargue de la sugerencia en el guión y elementos de la historia sería Toriyama (ya especialista en fumadas como en Lightning Return), de hecho, de los tres directores, el único que ha hablado sobre temas de la historia y ha explicado determinados elementos de la misma fue Toriyama.
Me da risa los que dicen que un remake de FFVII con la misma historia no tendria sentido porque ya han jugado muchas veces al original... creo que lo que buscan un reinicio o cambios drasticos en la historia y en el desarrollo o no les gusto mucho el juego original o querian una secuela...y no un remake, como sea me da risa tantas contradicciones.
@old Yo creo que lo de secuela ha sido más un tema de efecto ganado que un tema de analizar.

Si, Sephiroth tiene conocimiento del futuro, si, el intenta cambiar ese futuro, pero NO es su derrota en el juego original o Advent Children si no un destino escrito para este juego como parte de una nueva trama que complementa la historia y eventos originales. Un destino que él mismo cuenta en dos ocasiones pero por tema de efecto ganado, se ha decidido ignorar en post de su derrota en el original y/o Advent Children
Espero que en la parte 2 luego no vengais a rajar sobre el juego/guion/etc porque vuestra teoria no se cumpla y acepteis la derrota estoicamente.

Pase lo que pase mi sentimiento sera el mismo, si es todo igual hemos jugado a una joya con graficos actualizados, si hay cambios que modifiquen la historia mejor que mejor, no necesito tampoco que me cuenten la misma historia con el mismo final.

Y hasta aqui la participacion en el hilo cada uno defendemos una idea distinta y no vamos a salir de ahi hasta que el juego nos lo diga claro.
Jox24emy escribió:@DarkSouls_Fan Por lo general el guionista está más subordinado al productor que al director. No son pocos los directores que han rechazado determinados proyectos precisamente por no gustarles el guión.

Dicho esto aunque Nomura sea el director principal, Motomu Toriyama también es uno de los tres directores y para colmo, también responsable de la dirección de escenas. No hace mucho, Kitase dijo cómo se distribuyó la labor de cada uno

Nomura: Concepto y dirección de personajes
Toriyama: Diseño de escenarios, eventos y narrativa
Hamaguchi: Diseño de juego y mecánicas.

Aunque un director puede sugerir cambios con los escritores al final quien tiene la decisión final y el que pide que se hagan cambios es el productor que es el primero en la pirámide de un desarrollo (de hecho, Toriyama tenía un final para Lightning Return y se hizo el que queria Kitase), y de haber un director que se encargue de la sugerencia en el guión y elementos de la historia sería Toriyama (ya especialista en fumadas como en Lightning Return), de hecho, de los tres directores, el único que ha hablado sobre temas de la historia y ha explicado determinados elementos de la misma fue Toriyama.

No sé si te estás refiriendo al cine también, pero no creo que se pueda comparar y tampoco generalizar en el caso de los videojuegos. Depende de la situación. Sakaguchi fue el productor del VII original y tuvo un peso poco definido, siendo su guión (que era una historia detectivesca en Nueva York) desechado. En este caso Kitase tiene más peso por ser el director original y haber estado en casi todos los proyectos de FFVII.

Toriyama no ejerce un papel preponderante, ni de lejos. No sé dónde has sacado eso. Todos han hablado de la historia (Toriyama el que menos, diría), pero los encargados de responder a las principales preguntas en la Ultimania, han dado la mayoría de entrevistas y ejercido de portavoces son Nomura y Kitase, que junto a Nojima son los padres más claros del original, han estado presentes en toda la Compilación y fueron los encargados de empezar el proyecto Remake. Si vuelves al teaser del E3 verás que son los únicos nombres que aparecen. Tanto Toriyama como Hamaguchi entraron como directores de apoyo, seguramente para descargar de trabajo a Nomura que también estaba con Kingdom Hearts. Y Hamaguchi es el director de Rebirth así que hasta él es más importante que Toriyama.
Arsene_Royal escribió:Espero que en la parte 2 luego no vengais a rajar sobre el juego/guion/etc porque vuestra teoria no se cumpla y acepteis la derrota estoicamente.

Pase lo que pase mi sentimiento sera el mismo, si es todo igual hemos jugado a una joya con graficos actualizados, si hay cambios que modifiquen la historia mejor que mejor, no necesito tampoco que me cuenten la misma historia con el mismo final.

Y hasta aqui la participacion en el hilo cada uno defendemos una idea distinta y no vamos a salir de ahi hasta que el juego nos lo diga claro.

El problema nunca ha sido tener opiniones diferentes, sino la soberbia y rotundidad con la que se expresaron hasta la intención que tenían los autores del juego. Zack estaba muerto sí o sí y las escenas del final para nada jugaban a insinuar lo contrario, solo lo estaban presentando y en la siguiente escena donde saliera lo iban a matar. Y luego hemos tenido el DLC de Yuffie y el teaser de Rebirth continuando ese misterio en torno a él y una guía oficial donde se nos dice que, efectivamente, estaba hecho con toda esa intención.
@DarkSouls_Fan Te estás equivocando y muchísimo además en casi todo

Kitase siempre habló de lo implicado que estuvo Sakaguchi en el juego original hasta el punto de que hacía el rol de director en muchas ocasiones, es más, toda la sección de Midgar parte de su idea cuyos descartes se usaron para Parasite Eve.

Sobre Toriyama puntualizare varias; para empezar estuvo implicado y MUCHO en el original en toda la sección de Midgar, es más, Kitase en las ultimanias de la época hablaba como Toriyama no paraba de incluir cosas a la parte de Midgar quedándose en la sección más larga del juego (casi el 33% del guion total) y bueno con respecto a lo que es el que menos comenta de la historia es un completo disparate. Toriyama es por mucho el que más ha hablado en las ultimanias y precisamente el que menos lo ha hecho es Nomura. En los blogs de SE que iban tratando los 18 capítulos, en el inside del making Of o en la ultimania Toriyama ha sido el único director de los 3 que ha hablado salvo en algún momento puntual que ha hablado Hamaguchi cuando se trataban temas del diseño, pero cuando hablan de la historia, siempre, repito, siempre, el que ha hablado ha sido Toriyama junto con Kazusighe Nojima y esto no tiene discusión ya fuese -repito- en el blog como en el making off como en ultimania y distintas webs cuando se habla de la historia y de los personajes. Te diré más, si te vas al E3 y salen las nominaciones a mejor narrativa, en las acreditaciones salen Nojima y Toriyama (más los que hacen unas labores mucho más pequeñas), no salen ni Kitase, ni Nomura ni Hamaguchi.

Nomura cuando ha hablado del juego como director es en entrevistas promocionales del mismo pero jamás ha hablado de la historia, al igual que Kitase. Ellos dos siempre han sido la cara del proyecto puramente comercial a la hora de hablar de el.
Jox24emy escribió:@DarkSouls_Fan Te estás equivocando y muchísimo además en casi todo

Kitase siempre habló de lo implicado que estuvo Sakaguchi en el juego original hasta el punto de que hacía el rol de director en muchas ocasiones, es más, toda la sección de Midgar parte de su idea cuyos descartes se usaron para Parasite Eve.

Sobre Toriyama puntualizare varias; para empezar estuvo implicado y MUCHO en el original en toda la sección de Midgar, es más, Kitase en las ultimanias de la época hablaba como Toriyama no paraba de incluir cosas a la parte de Midgar quedándose en la sección más larga del juego (casi el 33% del guion total) y bueno con respecto a lo que es el que menos comenta de la historia es un completo disparate. Toriyama es por mucho el que más ha hablado en las ultimanias y precisamente el que menos lo ha hecho es Nomura. En los blogs de SE que iban tratando los 18 capítulos, en el inside del making Of o en la ultimania Toriyama ha sido el único director de los 3 que ha hablado salvo en algún momento puntual que ha hablado Hamaguchi cuando se trataban temas del diseño, pero cuando hablan de la historia, siempre, repito, siempre, el que ha hablado ha sido Toriyama junto con Kazusighe Nojima y esto no tiene discusión ya fuese -repito- en el blog como en el making off como en ultimania y distintas webs cuando se habla de la historia y de los personajes. Te diré más, si te vas al E3 y salen las nominaciones a mejor narrativa, en las acreditaciones salen Nojima y Toriyama (más los que hacen unas labores mucho más pequeñas), no salen ni Kitase, ni Nomura ni Hamaguchi.

Nomura cuando ha hablado del juego como director es en entrevistas promocionales del mismo pero jamás ha hablado de la historia, al igual que Kitase. Ellos dos siempre han sido la cara del proyecto puramente comercial a la hora de hablar de el.

Sakaguchi fue el productor y participó en el desarrollo, igual que en Parasite Eve o FF Tactics que salieron casi a la vez, pero el guión no era el suyo, ni tampoco los personajes o la mayoría de decisiones importante que han trascendido. De ahí que su papel no esté demasiado claro. Durante mucho tiempo se dijo que la muerte de Aerith era consecuencia de la pérdida de su madre y no era cierto, fue Nomura quién tomo la decisión.

Lo de Toriyama pues claro que tiene discusión, dado que has afirmado que es la persona clave del proyecto Remake, por encima de Nomura y Kitase, y eso es rotundamente falso. Ni siquiera estaba presente en el desarrollo inicial (Hamaguchi sí lo estaba), se incorporó cuando Square corta con Cyberconnect y establece el juego como un desarrollo interno. Él no ha tomado las grandes decisiones de la historia, sino que ha sido el encargado de escribir los diálogos, de hacer el trabajo sucio, junto a Nojima y tú has interpretado que eso equivale a que ellos tienen el control creativo.

Nomura tiene una entrevista junto a Kitase y Nojima en Ultimania donde hablan de como empezó Remake, explicando, por ejemplo, que se decidió en una reunión con Kitase y Hashimoto, productor de FF, dicen que es una continuación de la Compilación que ellos empezaron, comentan los puntos clave de la historia y, en definitiva, dejan claro que ellos son los que ejercen el control creativo, quedando Toriyama y Hamaguchi subordinados a sus decisiones. Estos últimos aparecen más en los diarios de desarrollo, sí, comentando siempre aspectos técnicos y diálogos de los sub escenarios, que es el trabajo que han hecho.

En la presentación de Rebirth dejaron un mensaje Kitase, que continua como productor, Nomura en su nuevo papel de director creativo y Hamaguchi que pasa a director. Ni rastro de Toriyama porque él no es el principal responsable de este proyecto.
Pero toriyama no era el de goku xd

Jugad crisis core que es dl verdadero remake de la seccion de nibelheim
DarkSouls_Fan escribió:
Jox24emy escribió:@DarkSouls_Fan Te estás equivocando y muchísimo además en casi todo

Kitase siempre habló de lo implicado que estuvo Sakaguchi en el juego original hasta el punto de que hacía el rol de director en muchas ocasiones, es más, toda la sección de Midgar parte de su idea cuyos descartes se usaron para Parasite Eve.

Sobre Toriyama puntualizare varias; para empezar estuvo implicado y MUCHO en el original en toda la sección de Midgar, es más, Kitase en las ultimanias de la época hablaba como Toriyama no paraba de incluir cosas a la parte de Midgar quedándose en la sección más larga del juego (casi el 33% del guion total) y bueno con respecto a lo que es el que menos comenta de la historia es un completo disparate. Toriyama es por mucho el que más ha hablado en las ultimanias y precisamente el que menos lo ha hecho es Nomura. En los blogs de SE que iban tratando los 18 capítulos, en el inside del making Of o en la ultimania Toriyama ha sido el único director de los 3 que ha hablado salvo en algún momento puntual que ha hablado Hamaguchi cuando se trataban temas del diseño, pero cuando hablan de la historia, siempre, repito, siempre, el que ha hablado ha sido Toriyama junto con Kazusighe Nojima y esto no tiene discusión ya fuese -repito- en el blog como en el making off como en ultimania y distintas webs cuando se habla de la historia y de los personajes. Te diré más, si te vas al E3 y salen las nominaciones a mejor narrativa, en las acreditaciones salen Nojima y Toriyama (más los que hacen unas labores mucho más pequeñas), no salen ni Kitase, ni Nomura ni Hamaguchi.

Nomura cuando ha hablado del juego como director es en entrevistas promocionales del mismo pero jamás ha hablado de la historia, al igual que Kitase. Ellos dos siempre han sido la cara del proyecto puramente comercial a la hora de hablar de el.

Sakaguchi fue el productor y participó en el desarrollo, igual que en Parasite Eve o FF Tactics que salieron casi a la vez, pero el guión no era el suyo, ni tampoco los personajes o la mayoría de decisiones importante que han trascendido. De ahí que su papel no esté demasiado claro. Durante mucho tiempo se dijo que la muerte de Aerith era consecuencia de la pérdida de su madre y no era cierto, fue Nomura quién tomo la decisión.

Lo de Toriyama pues claro que tiene discusión, dado que has afirmado que es la persona clave del proyecto Remake, por encima de Nomura y Kitase, y eso es rotundamente falso. Ni siquiera estaba presente en el desarrollo inicial (Hamaguchi sí lo estaba), se incorporó cuando Square corta con Cyberconnect y establece el juego como un desarrollo interno. Él no ha tomado las grandes decisiones de la historia, sino que ha sido el encargado de escribir los diálogos, de hacer el trabajo sucio, junto a Nojima y tú has interpretado que eso equivale a que ellos tienen el control creativo.

Nomura tiene una entrevista junto a Kitase y Nojima en Ultimania donde hablan de como empezó Remake, explicando, por ejemplo, que se decidió en una reunión con Kitase y Hashimoto, productor de FF, dicen que es una continuación de la Compilación que ellos empezaron, comentan los puntos clave de la historia y, en definitiva, dejan claro que ellos son los que ejercen el control creativo, quedando Toriyama y Hamaguchi subordinados a sus decisiones. Estos últimos aparecen más en los diarios de desarrollo, sí, comentando siempre aspectos técnicos y diálogos de los sub escenarios, que es el trabajo que han hecho.

En la presentación de Rebirth dejaron un mensaje Kitase, que continua como productor, Nomura en su nuevo papel de director creativo y Hamaguchi que pasa a director. Ni rastro de Toriyama porque él no es el principal responsable de este proyecto.
Te acabas de montar una película de la parra respecto a lo que he dicho. Por partes:

Nunca dije que Sakaguchi no fuera productor o que se pusiera en la dirección, lo que he dicho es que Kitase confirmo que durante el desarrollo Sakaguchi estaba tan implicado que a veces parecía el director, y bueno, la historia en la que se basan Kitase y Nojima para el FFVII es en la historia que escriben Nomura y Sakaguchi, siendo la parte de Midgar la mayor aportación de Sakaguchi y eso es sumamente palpable en el tema industrial y la contaminación, algo que ha sido siempre una preocupación de Sakaguchi.

Respecto a Toriyama nuevamente mientes como que lo pongo como la persona clave del proyecto y no, digo (y es así) que él es responsable del aspecto narrativo junto a Nojima además de la dirección de eventos (de hecho el mismo explicó cómo se le ocurrió todo lo del honney bee), sin, más, lo de persona clave es una paranoya tuya que no sé de dónde la sacas.

@PSX22 Te compraría lo de verdadero remake de los eventos de Nibelheim si no fuera por la intrusión en cierto momento clave de un personaje que más metido con calzador no puede estar [carcajad]
Jox24emy escribió:Te acabas de montar una película de la parra respecto a lo que he dicho. Por partes:
Respecto a Toriyama nuevamente mientes como que lo pongo como la persona clave del proyecto y no, digo (y es así) que él es responsable del aspecto narrativo junto a Nojima además de la dirección de eventos (de hecho el mismo explicó cómo se le ocurrió todo lo del honney bee), sin, más, lo de persona clave es una paranoya tuya que no sé de dónde la sacas.

Todo este debate empezó porque comentaste:
"En la historia de remake Nomura hace más bien poco, todo corre a cargo de Kazusighe Nojima y Motomu Toriyama"
Has reiterado en varias ocasiones esta idea, que Toriyama maneja los hilos de la historia junto a Nojima, añadiendo que tanto Kitase como Nomura son las caras comerciales. En mis mensajes le he restado importancia a Toriyama para destacar a Nomura y Kitase como las personas más importantes del proyecto y en respuesta a eso has continuado ensalzando el papel de Toriyama, de ahí que deduzca que le consideres la persona clave. Si no es así y crees que Nomura, Kitase y Nojima son los de que verdad controlan el argumento de Remake y Rebirth y que Toriyama solo escribe escenarios y diálogos (algo importante, sin duda) entonces no hay nada más que discutir, pues estaríamos en la misma línea.
@DarkSouls_Fan Yo lo que digo es que por lo general, los directores no entran en el tema de los guiones y añado, al menos que el productor de manga ancha al director para consensuar con el guionista el propio guión (que con Kitase suele ser así menos en el final de XIII-3) y que de hacerlo un director en el remake, sería Toriyama porque el está cómo responsable de la narrativa (que al final todo será un consenso entre todos, también te digo), no tiene más. Ni es el más importante de los tres ni nada, en el proyecto los roles están divididos y en el caso de Nomura aparte de ser su concepto, el se encarga de la dirección de los personajes como Toriyama se encarga de la dirección de escenarios y eventos.
Jox24emy escribió:@DarkSouls_Fan Yo lo que digo es que por lo general, los directores no entran en el tema de los guiones y añado, al menos que el productor de manga ancha al director para consensuar con el guionista el propio guión (que con Kitase suele ser así menos en el final de XIII-3) y que de hacerlo un director en el remake, sería Toriyama porque el está cómo responsable de la narrativa (que al final todo será un consenso entre todos, también te digo), no tiene más. Ni es el más importante de los tres ni nada, en el proyecto los roles están divididos y en el caso de Nomura aparte de ser su concepto, el se encarga de la dirección de los personajes como Toriyama se encarga de la dirección de escenarios y eventos.

No sé donde has sacado esa idea de que los directores no entran en los guiones. En muchos videojuegos conocidísimos, el director ejerce de guionista: Druckmann en The Last of Us, Ken Levine en Bioshock, Kojima en cualquier Metal Gear... Luego tendrán su equipo u otro guionista importante que les apoye, pero participan.

Y en el caso de Remake, por las entrevistas que han dado sabemos que Nomura crea el concepto que Nojima desarrolla y que tanto Hamaguchi como Toriyama (que son los que realmente ejercieron como directores) mandaban correciones narrativas, no de guión.

A mi me parece bastante claro que concepto y guión son de Nomura-Nojima-Kitase, los tres principales responsables de FFVII y compilación, y que tanto Toriyama como Hamaguchi básicamente ejercen un papel de directores más parecido al que señalas, no intervienen en los guiones salvo ciertos ajustes para los que piden permiso. Ahí encaja que Hamaguchi dijera que suya fue la idea del combate final contra Sephirot y que Nomura aprobó la idea.
a todo esto cuando creeis que veremos el siguiente trailer del juego , yo supongo que en los primeros meses de 2023 o quizas a mitad suponiendo que el juego sigue saliendo en invierno del año que viene.
@Jox24emy



Cual? Genesis? Pero si me encanta cuando recita la biblia de loveless hombre, oh la diosa nos salvara de nuestro pecado con mako


Zack se esta comentando que va a ser jugable y no temais a la verdad, ff7 remake no es un remake salvo en los grafico, es la parte 2 de FF7
kastelen escribió:a todo esto cuando creeis que veremos el siguiente trailer del juego , yo supongo que en los primeros meses de 2023 o quizas a mitad suponiendo que el juego sigue saliendo en invierno del año que viene.

Yo veo más el E3 para ello. Antes hay que poner toda la carne en el asador para el XVI.
TitoKeren escribió:
kastelen escribió:a todo esto cuando creeis que veremos el siguiente trailer del juego , yo supongo que en los primeros meses de 2023 o quizas a mitad suponiendo que el juego sigue saliendo en invierno del año que viene.

Yo veo más el E3 para ello. Antes hay que poner toda la carne en el asador para el XVI.

También lo veo en esas fechas porque pienso que se va a 2024. De salir a finales de 2023 habría tráiler antes del verano. Es el proyecto más grande de Square-Enix, no puede tener una campaña publicitaria tan corta.

El primer tráiler de FFXVI salió en 2020 y era largo. De Rebirth solo hemos tenido un pequeño teaser.
PSX22 escribió:@Jox24emy

Cual? Genesis? Pero si me encanta cuando recita la biblia de loveless hombre, oh la diosa nos salvara de nuestro pecado con mako


Zack se esta comentando que va a ser jugable y no temais a la verdad, ff7 remake no es un remake salvo en los grafico, es la parte 2 de FF7


Viendo que en el crisis core te dicen que muchas veces las almas de los que mueren no terminan en la corriente vital , dandote a entender que aun no quieren pasar a formar parte de ella, no descartemos que zack te ayude desde alli.
TitoKeren escribió:
kastelen escribió:a todo esto cuando creeis que veremos el siguiente trailer del juego , yo supongo que en los primeros meses de 2023 o quizas a mitad suponiendo que el juego sigue saliendo en invierno del año que viene.

Yo veo más el E3 para ello. Antes hay que poner toda la carne en el asador para el XVI.


bueno a saber en plena promo del 16 tambien anunciaron el crisis core y el rebirth, yo no creo que se pisen pero vaya el e3 es antes de la salida del juego con lo cual , que saquen algo a principios de año seria lo ideal .
kastelen escribió:
PSX22 escribió:@Jox24emy

Cual? Genesis? Pero si me encanta cuando recita la biblia de loveless hombre, oh la diosa nos salvara de nuestro pecado con mako


Zack se esta comentando que va a ser jugable y no temais a la verdad, ff7 remake no es un remake salvo en los grafico, es la parte 2 de FF7


Viendo que en el crisis core te dicen que muchas veces las almas de los que mueren no terminan en la corriente vital , dandote a entender que aun no quieren pasar a formar parte de ella, no descartemos que zack te ayude desde alli.
TitoKeren escribió:
kastelen escribió:a todo esto cuando creeis que veremos el siguiente trailer del juego , yo supongo que en los primeros meses de 2023 o quizas a mitad suponiendo que el juego sigue saliendo en invierno del año que viene.

Yo veo más el E3 para ello. Antes hay que poner toda la carne en el asador para el XVI.


bueno a saber en plena promo del 16 tambien anunciaron el crisis core y el rebirth, yo no creo que se pisen pero vaya el e3 es antes de la salida del juego con lo cual , que saquen algo a principios de año seria lo ideal .


segun lei winter abarca diciembre hasta marzo o abril ( no recuerdo exactamente )
@kastelen


Eso ya paso en el pasado , no vencio cloud en nibel a sefirot y murio? Paso a lifestream de gaia alli se rematerilizo con nuevo cuerpo en crater y volvio a perder contra cloud, en remake es su tercera vez

Ya en ff7 original empezaba muerto y usaba a jenova para sus actos, no es que se disfrazara y perdiera trozos es que manejaba como titere a jenova en busca de la materia oscura

El juego es una locurilla que no hay por donde cogerlo, en crisis core van volando todos, mako casi se carga a cloud y luego le hace un omnilatigo a sefirot metaforico claro claro nojimadas y nomuradas al poder
PSX22 escribió:@Jox24emy



Cual? Genesis? Pero si me encanta cuando recita la biblia de loveless hombre, oh la diosa nos salvara de nuestro pecado con mako


Zack se esta comentando que va a ser jugable y no temais a la verdad, ff7 remake no es un remake salvo en los grafico, es la parte 2 de FF7
FF VII Remake es la historia rehecha pero esta vez por influencia de Sephiroth para librar al planeta del destino de su desaparición y de la desaparición de Cloud.

"los hijos de Gaia se deben a ella. Si ella muriera hoy, sus hijos morirán también" Sephiroth

"Según el (Sephiroth) lo que importa es el planeta, y hará lo que sea por protegerlo de cualquier amenaza. Pero el planeta está sufriendo. Sephiroth es quien lo amenaza, más que nadie" Aerith
[360º] [360º] [360º]
Voy por el final del capítulo 9, como ya meto bastantes hostias de 9999 pensé que era el momento de sacar el equipo de genji y madre mia

El escudo parece el más sencillo pero necesito antes los guantes, los guantes y casco requieren un montón de misiones que evidentemente no voy a poder hacer

Lo que podría sacar es la armadura pero vaya aburrimiento 🤣

Habrá que mirar que otros accesorios puedo usar en el sitio
Señor M escribió:Voy por el final del capítulo 9, como ya meto bastantes hostias de 9999 pensé que era el momento de sacar el equipo de genji y madre mia

El escudo parece el más sencillo pero necesito antes los guantes, los guantes y casco requieren un montón de misiones que evidentemente no voy a poder hacer

Lo que podría sacar es la armadura pero vaya aburrimiento 🤣

Habrá que mirar que otros accesorios puedo usar en el sitio



puedes usar invencible para quitar mas de 9999 de vida y el brazalete adamantino para tener mas de 9999 puntos de vida así suples los guanteletes y la coraza de gengi (que es la mas facil de sacar pero la mas peseda xD) aunque esta tiene otros efectos añadidos muy buenos, pero bueno mientras tanto esos dos objetos te hacen el apaño :p
(mensaje borrado)
Yoshinori Kitase en el anuncio de año nuevo

-El desarrollo de FFVII Rebirth se ha acelerado.

-Quiere que los fans imaginen cómo van a recrear las escenas más icónicas del original.

https://jp.finalfantasy.com/topics/411
Jox24emy escribió:Yoshinori Kitase en el anuncio de año nuevo

-El desarrollo de FFVII Rebirth se ha acelerado.

-Quiere que los fans imaginen cómo van a recrear las escenas más icónicas del original.

https://jp.finalfantasy.com/topics/411

A ver si significa lanzamiento en este año (diciembre).
TitoKeren escribió:
Jox24emy escribió:Yoshinori Kitase en el anuncio de año nuevo

-El desarrollo de FFVII Rebirth se ha acelerado.

-Quiere que los fans imaginen cómo van a recrear las escenas más icónicas del original.

https://jp.finalfantasy.com/topics/411

A ver si significa lanzamiento en este año (diciembre).


aunque es cierto que el invierno puede significar desde diciembre hasta marzo, ojala sigan el ejemplo del crisis core que ponia this winter y salio en diciembre.

si hay algun trailer del juego o info mas detallada al respecto en estos proximos meses , yo creo que hay posibildades de verlo este año si no hasta el año que viene nada.
aun estabas asi despues de dos años? joder si esta mas que claro...solo hace falta jugar al juego.Solo con la escena de aeris ya es suficiente para saber que el juego es una secuela.
@NexorVII Aeris sabe el futuro debido a la materia blanca, esa es la razón por la que Cloud también ve imágenes del futuro después de conocerla. Esto ya fue explicado por Motomu Toriyama en el blog de Square Enix.
Jox24emy escribió:@NexorVII Aeris sabe el futuro debido a la materia blanca, esa es la razón por la que Cloud también ve imágenes del futuro después de conocerla. Esto ya fue explicado por Motomu Toriyama en el blog de Square Enix.


no hay que esforzarse mucho, la gente no quiere aceptar que por mucho que el juego tenga una trama nueva la historia sigue siendo la misma, si bien es verdad que hay pistas de que el juego esta enlazado con advent children pero dudo muchisimo que sea porque es una secuela, se basan en lo poco que se entiende de un solo juego de un total de 3 para montarse la historia completa, no digo que los espiritus de Aerith y Sephiroth del futuro no tengan algo que ver ahí tenemos la novela de Nojima que mas o menos lo esboza pero ni aun así,

el caso es que la gente quiere buscar desesperadamente una escusa para justificar que haya cambios en el juego y ya esta y el que no quiere entender no lo va a hacer y en estos hilos hay varias personas así que aunque les des pruebas dichas por los propios desarrolladores van a seguir con sus teorias locas,

a mi por ejemplo me ha quedado mas que claro que por mucho que hayan tenido flashforward de lo que esta por venir no entienden un carajo los personajes (basicamente algunos estan echos por puro fanservice e incluso dejar tranquilos a los fans de toda la vida) y que precisamente esos flashforward eran lo que el espectro (sincorazon xD) del final quiere cambiar y al derrotarlo hemos hecho que el destino que estaba escrito de la destrucción total ya no lo este y es posible que gracias a eso se puedan desempeñar con tranqulidad los eventos del juego original de hecho ya hemos visto traza de intentos de cambio del destino, como por ejemplo el intento de matar a Barret antes de tiempo y cosas similares, eso ya no puede ocurrir porque los espectros que intentaban seguir con ese destino cambiado ya no existen, por eso yo lo que interpreto gracias a las ultimas declaraciones es,

si el destino de esta historia estaba cambiado a nivel de que esta vez el meteorito iba a caer sin mas ni mas y destruirlo todo y hemos acabado con los Ecos de ese destino nefasto, el destino original ya es libre de volver a ocurrir como tiene que ocurrir y por ende, salvo cambios en la trama para meter a los personajes nuevo como Leslie que seguramente lo veamos en Wutai yendo a por don Corneo y rescatar a su hermana, veremos sin duda como todo lo demas vuelve a ser como en el original es mas palabras del propio Yoshinori Kitase produtor y director del proyecto remake "a partir de la segunda parte del remake la historia seguira las pautas del juego original" y la otra declaración tambien salida de sus palabras "los momentos criticos del juego original se quedan intactos" vamos que los eventos criticos (en spoiler por si hay algun delicao)
(la muerte de Aerith como ejemplo)
no se tocan bajo ningun concepto, tal vez sean modificados de alguna manera en plan
cuando veamos a Cloud manipulado intentando matar a Aerith los compañeros no solo le peguen un grito si no que intenten pararlo e incluso que veamos a Cloud intentando parar a Sephiroth en vez de quedarse pasmarote mientras le hace el piercing a Aerith xD
pero el resultado sera inalterado y con respecto a lo de Zack, bueno Kitase menciono que Rebirth se centrara en la historia de Cloud y compañia y ya veremos que mierda hacen con Zack, yo creo que tenian una idea especial para narrar su muerte pero que se les ha ido de las manos y no han sabido como llevarla y le ha hecho la picha un lio al resto del mundo xD
@Shephon Ya no es sólo lo que dices. Voy a coger dos declaraciones CLAVES que se han dicho a lo largo de los últimos tres años.

Nomura: Los que quieran saber que pasa con Leslie y Kyrie tras los eventos del Remake , les recomiendo que lean la novela de Nojima The Kids Are Alright (novela puente hacia Advent Children)

Nomura: Debido a que Dirge Of Cerberus cuenta el final de la historia, no tiene sentido lanzar un remaster hasta el final de la trilogía.

Sumado a lo que MUESTRA el juego, a lo que dice Sephiroth y a las multitud de declaraciones de los creativos, pensar que es secuela, nueva historia, what if etc, con todo el respeto, es de ser bobo.
Jox24emy escribió:@Shephon Ya no es sólo lo que dices. Voy a coger dos declaraciones CLAVES que se han dicho a lo largo de los últimos tres años.

Nomura: Los que quieran saber que pasa con Leslie y Kyrie tras los eventos del Remake , les recomiendo que lean la novela de Nojima The Kids Are Alright (novela puente hacia Advent Children)

Nomura: Debido a que Dirge Of Cerberus cuenta el final de la historia, no tiene sentido lanzar un remaster hasta el final de la trilogía.

Sumado a lo que MUESTRA el juego, a lo que dice Sephiroth y a las multitud de declaraciones de los creativos, pensar que es secuela, nueva historia, what if etc, con todo el respeto, es de ser bobo.


Puff, sacar un remaster de Dirge Of Cerberus... Ya pueden mejorar su jugabilidad como han hecho con Crisis Core xD
@Roberdivx La jugabilidad y medio juego en sí 😂
11722 respuestas