[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

La historia y prota del dirge of cerberus me gustaron bastante, pero la jugabilidad es lo que mas fallaba. Lo que pasa que en la epoca de ps2 el genero shooter no estaba muy bien implementado. Hoy dia te pueden sacar un juego shooter mucho mejor que lo que sacaron con el dirge. Pero aun asi, personalmente prefiero que hagan algo tipo crisis core o remake. Le metes a Vincent distintos ataques disparando de diferentes posturas + magia + invocaciones + su limite y ya lo tienes.
Yo después de jugar al Crisis Core creo que

Zack está muertisimo no creo que vayan a cambiar la historia anterior al FFVII original, solo la del propio juego, pero es llamativo que no se una a la corriente vital

Ahora sí que creo que Aerith va a morir y que tendremos el reencuentro en otro plano de existencia o alguna pollada así y no descarto que ese capítulo acabe con alguna resurrección
Roberdivx escribió:
Jox24emy escribió:@Shephon Ya no es sólo lo que dices. Voy a coger dos declaraciones CLAVES que se han dicho a lo largo de los últimos tres años.

Nomura: Los que quieran saber que pasa con Leslie y Kyrie tras los eventos del Remake , les recomiendo que lean la novela de Nojima The Kids Are Alright (novela puente hacia Advent Children)

Nomura: Debido a que Dirge Of Cerberus cuenta el final de la historia, no tiene sentido lanzar un remaster hasta el final de la trilogía.

Sumado a lo que MUESTRA el juego, a lo que dice Sephiroth y a las multitud de declaraciones de los creativos, pensar que es secuela, nueva historia, what if etc, con todo el respeto, es de ser bobo.


Puff, sacar un remaster de Dirge Of Cerberus... Ya pueden mejorar su jugabilidad como han hecho con Crisis Core xD


uf solo la jugabilidad? xD entiendo el estilo que querian tomar y en algunos momentos mola pero es que es un juego muy pesado y querer hacer un hack & slash con un personaje con una unica pistola y sin mas opciones de armas pasa factura, ademas de que la historia estaba muy mal contada, este es un juego que SI que necesita un reboot si quieren volver a lanzarlo xD.

@Jox24emy aunque diga lo de la novela creo que aun así los veremos en el juego total, Leslie se fue a perseguir a Don Corneo y este sabemos que huye a Wutai, lo de Kirie no se si porque sale poco pero no me gustó el personaje, para mi si se la ahorran no la echare de menos xD, con lo demas toda la razón, puedo entender que por la novela de Aerith y Sephiroth puedas considerar secuela la segunda parte, pero seria secuela si al final fuera como se dio a entender al principio que Sephiroth del futuro estaba manipulando a los ecos para detener al grupo y que su plan con meteorito tuviera exito, pero al descubrirse que es precisamente todo lo contrario ya no podemos pensar lo mismo,

como ya he dicho los que no se bajan del burro con la secuela es porque no consiguen o no quieren entender el significado de todo y mucho menos leer las declaraciones de los desarrolladores y simplemente se agarran a una teoria que no se puede sostener porque por mucho que te la quieran explicar al final acaban con agujeros en su teoria que no tienen sentido o que directamente se desmonta porque los desarrolladores han salido a explicar algunas de esas cosas de ahí que diga que no hay que esforzarse mucho porque no van a querer entenderlo porque simplemente buscan explicaciones propias para aceptar que el juego tenga tramas nuevas.
Shephon escribió:como ya he dicho los que no se bajan del burro con la secuela es porque no consiguen o no quieren entender el significado de todo y mucho menos leer las declaraciones de los desarrolladores y simplemente se agarran a una teoria que no se puede sostener porque por mucho que te la quieran explicar al final acaban con agujeros en su teoria que no tienen sentido o que directamente se desmonta porque los desarrolladores han salido a explicar algunas de esas cosas de ahí que diga que no hay que esforzarse mucho porque no van a querer entenderlo porque simplemente buscan explicaciones propias para aceptar que el juego tenga tramas nuevas.

Ya te lo he comentado en otros hilos y te lo vuelvo a repetir, ojalá tengas razón.

Puedo vivir con que dejasen a Zack o Aeris vivos por la simple curiosidad de lo que se podrían inventar con este cambio pero estaría metido con un calzador enorme no, LO SIGUIENTE. Ademas, que lo "inventado" de FFVII R es bastante bazofia, se lo podían haber ahorrado y no haber intentado innovar.

Los acontecimientos que todos sabemos deberían suceder SI O SI para que tengan sentido la mayoría de trasfondos e inquietudes de los demás protagonistas.

He leído por ahí que como el trio de Avalancha (Biggs, Wedge, Jessie) sobrevive en este Remake es casi seguro que Aeris sobreviva también.

Lo dicho al principio de este comentario, esperemos que tengas razón y se ciñan al guíon original.

Por cierto, @Shephon, ¿podrias poner los links de las entrevistas a los desarrolladores?
javimov2k escribió:
Shephon escribió:como ya he dicho los que no se bajan del burro con la secuela es porque no consiguen o no quieren entender el significado de todo y mucho menos leer las declaraciones de los desarrolladores y simplemente se agarran a una teoria que no se puede sostener porque por mucho que te la quieran explicar al final acaban con agujeros en su teoria que no tienen sentido o que directamente se desmonta porque los desarrolladores han salido a explicar algunas de esas cosas de ahí que diga que no hay que esforzarse mucho porque no van a querer entenderlo porque simplemente buscan explicaciones propias para aceptar que el juego tenga tramas nuevas.

Ya te lo he comentado en otros hilos y te lo vuelvo a repetir, ojalá tengas razón.

Puedo vivir con que dejasen a Zack o Aeris vivos por la simple curiosidad de lo que se podrían inventar con este cambio pero estaría metido con un calzador enorme no, LO SIGUIENTE. Ademas, que lo "inventado" es FFVII R es bastante bazofia, se lo podían haber ahorrado y no haber intentado innovar.

Los acontecimientos que todos sabemos deberían suceder SI O SI para que tengan sentido la mayoría de trasfondos e inquietudes de los demás protagonistas.

He leído por ahí que como el trio de Avalancha (Biggs, Wedge, Jessie) sobrevive en este Remake es casi seguro que Aeris sobreviva también.

Lo dicho al principio de este comentario, esperemos que tengas razón y se ciñan al guíon original.

Por cierto, @Shephon, ¿podrias poner los links de las entrevistas a los desarrolladores?


Son entrevistas que hemos leido todos si me tengo que poner a buscar ahora dichas entrevistas o mas bien declaraciones te puedes morir mas que nada porque algunas tienen ya mas de 3 y hasta 4 años xD

https://www.dexerto.es/videojuegos/fina ... l-1191440/

https://alfabetajuega.com/square-enix/f ... a-original

Hay te pongo dos ejemplos y ambos mencionan lo mismo, declaraciones sacadas de la ultimania oficial la que no encuentro es la de que los momentos críticos no se tocarán pero es normal, esa declaración tiene ya por lo menos 3 años, yo no lo saco de entrevistas si no de declaraciones que han echo, mejor edito porque suena mal aunque no sea la intención [+risas]

En lo demas pues mira lo que te digo, si hace ese cambio por mi que les vayan dando y rebirth sera el último que juegue vendiendo remake y rebirth, puedo tolerar cambios poco importantes como que sobrevivan los miembros de avalancha sobre todo porque al final caerán ya lo hemos visto con wedge mucho sobrevivir para acabar defenestrado xD pero cambios en los puntos mas críticos como zack y sobre todo Aerith? Ni de coña, por ahi no paso, si queréis pasar el resto vale, yo ni de broma y mucho menos cuando la muerte de Aerith es precisamente lo mas importante de la historia del juego, sin su muerte sagrado no reacciona y si sagrado no reacciona a tomar por culo Gaia xD

PD: no voy con tono de ofendido ni enfado ni nada por el estilo no quiero que se malinterprete mi comentario siendo de los pocos con los que puedo hablar bien de las cosas no quiero Malentendidos :), lo que si también digo es que estas declaraciones (que no entrevistas yo nunca las llamo entrevistas porque no lo son) las han puesto a lo largo de estos 3-4 años de vida del juego e incluso creo que hasta estan compartidas en el hilo original de PS4, otra aclaración es que cuando menciono lo de que Kitase dijo de mantener la historia original intacta salvo añadidos nuevos, lo de salvo añadidos nuevos lo añado yo y siempre aviso de que lo añado o avisaba hasta que no lo vi necesario porque lo he repetido tantas veces que doy por echo que ya sabéis que lo de "salvo añadidos nuevos" lo añado yo xD
creo que este no lo olemos hasta marzo del 2024.
Señor M escribió:Yo después de jugar al Crisis Core creo que

Zack está muertisimo no creo que vayan a cambiar la historia anterior al FFVII original, solo la del propio juego, pero es llamativo que no se una a la corriente vital

Ahora sí que creo que Aerith va a morir y que tendremos el reencuentro en otro plano de existencia o alguna pollada así y no descarto que ese capítulo acabe con alguna resurrección


Por si te interesa, todo eso lo hable en mis post de aqui:
hilo_crisis-core-final-fantasy-vii-reunion_2457955_s600#p1753380570
hilo_crisis-core-final-fantasy-vii-reunion_2457955_s600#p1753380711

Soy yo contra todo internet, pero no me pienso rendir [qmparto]
@Shephon A mi lo que me hace gracia es como se toman las imágenes del futuro como evidencia de que es algo que ya pasó y que confirma que es secuela cuando tenemos en Dirge Of Cerberus a Lucrecia teniendo visiones del futuro de Sephiroth cuando estaba embarazada de el, cuya forma de representar los eventos futuros ha sido cogida de manera idéntica en remake, sonido e imágenes sin contexto incluido con las visiones de la muerte de Aerith entre otras.

¿Células Jenova tal vez? Es lo más probable. Cuando Lucrecia tenía a Sephiroth en su vientre, le habian inoculado células Jenova, células que tiene Cloud y que le produce esa especie de interferencia...como le pasó en el pasado a Lucrecia.

Pero bueno, es más fácil montarse pajas mentales que recurrir al lore de la Compilation de la que el proyecto remake es la quinta parte.
Shephon escribió:PD: no voy con tono de ofendido ni enfado ni nada por el estilo no quiero que se malinterprete mi comentario siendo de los pocos con los que puedo hablar bien de las cosas no quiero Malentendidos :), lo que si también digo es que estas declaraciones (que no entrevistas yo nunca las llamo entrevistas porque no lo son) las han puesto a lo largo de estos 3-4 años de vida del juego e incluso creo que hasta estan compartidas en el hilo original de PS4, otra aclaración es que cuando menciono lo de que Kitase dijo de mantener la historia original intacta salvo añadidos nuevos, lo de salvo añadidos nuevos lo añado yo y siempre aviso de que lo añado o avisaba hasta que no lo vi necesario porque lo he repetido tantas veces que doy por echo que ya sabéis que lo de "salvo añadidos nuevos" lo añado yo xD

No te preocupes, no se te nota ofendidito ni se pueden malinterpretar tus comentarios.

De hecho, eres de los que más aportan en el foro sobre la saga, algo que se agradece.

256k escribió:
Shephon escribió:
aunque bueno era obvio que no seria con los gráficos de PS1Pero claro entiendo que te dicen "original" y te deja pillado xD pero en reunion según @256k la escena es la del remake cosa que como ya dijo Nomura convertia este juego en precuela de ambas versiones y si al igual que en el original Zack muere si o si y esto es precuela del remake, no se a que mierda estan jugando con nosotros en el proyecto remake, pero esta claro que Zack esta moñeco xD, al menos de momento, ya saldra en rebirth 3 o 4 escenas para seguir tocando la moral xD


Yo es que ya he explicado esas cosas cientos de veces:

Cualquier trama que implique "El tiempo", ya ha ocurrido, siempre, cualquier historia que leas o veas, ya ha ocurrido desde que la empiezas, por una simple razon

No existe "Presente", porque tu presente al segundo siguiente ya es tu pasado, y el pasado es inmutable, con lo cual todo lo que vives en tu presente hacia tu futuro, si algo viene del futuro, para ti ocurre en tu "presente" que acto seguido es pasado, de ahi los bucles en los que una persona que viene del futuro y muere en el pasado se ven obligados a vivir, lo pasado, pasado esta

Si hablas de "lineas temporales", no estas refiriendote realmente a eso, sino a universos completamente alternativos, que nada tienen que ver con el universo original, porque algo asi ya habria ocurrido de antemano en la "original", con lo cual si algo cambiase, no seria ese universo, seria otro completamente distinto, donde en dicho universo hubiese ocurrido la misma paradoja pero de otra manera, simple y llanamente

El trailer de rebirth lo deja muy claro en su primera frase, "Lo hecho, hecho esta. El pasado es inmutable", lo dije desde el minuto 1 y hasta el Caith Sith planteo lo mismo al dia siguiente

Zack llevando a Cloud, la pluma cayendo del cielo:


Son todo simples referencias al viaje de Cloud hacia Midgar despues de su muerte:


El como lo vivio Cloud, sus recuerdos destrozados, de hecho en Crisis Core vuelven a mencionar como ya he dicho la importancia del alma volviendo a la corriente vital, y lo que implica su impacto en el mundo el que se disuelva (y con ello reencane) o siga en ella como un ente individual, y Zack sabemos que no se disolvio jamas porque ahi esta en Advent Children y en la novela

Las almas en la corriente vital viven en sus recuerdos, sufren por ello, algunas se estancan en el rencor y no pueden volver al ciclo de las almas por ello, Zack esta en un limbo en el que trata de ser el heroe que protege a su amigo, la vision de los ecos lo unico que representa es que Zack por fin puede abandonar ese limbo, que su alma por fin puede llegar a donde el queria ir, a la iglesia (Donde aparecera tambien en Advent Children), y donde se encuentra con toda la gente que murio durante los derrumbes de la placa y que ya hice un collage en su dia, lo cual fue muy gracioso con respuestas como "Esos NPC los han puesto ahi sin mas reciclandolos", porque claro, sabemos que Nomura recicla porque si

Simplemente hay que tener en cuenta como esta planteado esto, mucha gente JAMAS ha jugado a FFVII por sus graficos de hace 3 siglos, y cuando metieron a Zack, justamente sacar Crisis Core reunion no hace mas que reforzar lo que dije

"Han metido a Zack asi para que la gente se pregunte ¿Y ese porque tiene la espada de Cloud?", Y este juego confirma eso, lo han sacado para los nuevos jugadores y para solucionar esas dudas

Ademas el simple hecho de que hayan editado la cutscene original de Crisis Core para poner la espada del remake (Canonicamente original) y no la de Crisis Core de PSP, quita muchas de las teorias de mierda de que eran 2 espadas distintas y 2 lineas temporales distintas y la madre que pario a esas teorias, porque eso liaria a los nuevos jugadores, y no es asi, y como he dicho, la cutscene final es de FFVII Remake, cosa que se nota una barbaridad cuando pasas de unos reescalados malisimos y supercomprimidos de 1080 (Que vendran de 720 como mucho) a los 4K de la cutscene final, se ha hecho con ese proposito y asi son las cosas

Zack jamas se desprenderia de su espada si estuviese vivo, es su honor representado, y el de Angeal, entregarsela a Cloud fue la manera de mantener sus legados vivos en el

¿Que Zack tendra un papel en Reunion? Por supuesto, puede interactuar en la cabeza de Cloud en mil pensamientos, o muchisimos flashbacks de sus conversaciones, eso es "Tener un rol activo" en el juego, y mas cuando queda claro en el trailer que Rebirth ya trata el tema de Zack y la crisis de identidad de Cloud, con lo cual Zack aparece ahi si o si para recomponer el pasado

Sigo defendiendo mi teoria desde el dia 1 que termine el Remake, y seguire defendiendola a capa y espada hasta el final, ¿Si me equivoco? Lo admitire, pero como lleve razon espero que todos aquellos que me han tachado de loco se retracten de igual manera

@256k Pues tiene pinta de que todo lo que has escrito tiene muchas posibilidades de que será lo que va a ocurrir.

En Advent Children,
Zack y Aeris están juntos en la escena final cuando están despidiéndose de Cloud. Supongo que en Rebirth mostrarán su reencuentro una vez muerta Aeris.


Esperemos que las teorias de algunos usuarios del foro sean correctas y no nos encontremos en Rebirth que
Zack esté vivo por alguna nomurada [qmparto]
javimov2k escribió:
Shephon escribió:PD: no voy con tono de ofendido ni enfado ni nada por el estilo no quiero que se malinterprete mi comentario siendo de los pocos con los que puedo hablar bien de las cosas no quiero Malentendidos :), lo que si también digo es que estas declaraciones (que no entrevistas yo nunca las llamo entrevistas porque no lo son) las han puesto a lo largo de estos 3-4 años de vida del juego e incluso creo que hasta estan compartidas en el hilo original de PS4, otra aclaración es que cuando menciono lo de que Kitase dijo de mantener la historia original intacta salvo añadidos nuevos, lo de salvo añadidos nuevos lo añado yo y siempre aviso de que lo añado o avisaba hasta que no lo vi necesario porque lo he repetido tantas veces que doy por echo que ya sabéis que lo de "salvo añadidos nuevos" lo añado yo xD

No te preocupes, no se te nota ofendidito ni se pueden malinterpretar tus comentarios.

De hecho, eres de los que más aportan en el foro sobre la saga, algo que se agradece.

256k escribió:
Shephon escribió:
aunque bueno era obvio que no seria con los gráficos de PS1Pero claro entiendo que te dicen "original" y te deja pillado xD pero en reunion según @256k la escena es la del remake cosa que como ya dijo Nomura convertia este juego en precuela de ambas versiones y si al igual que en el original Zack muere si o si y esto es precuela del remake, no se a que mierda estan jugando con nosotros en el proyecto remake, pero esta claro que Zack esta moñeco xD, al menos de momento, ya saldra en rebirth 3 o 4 escenas para seguir tocando la moral xD


Yo es que ya he explicado esas cosas cientos de veces:

Cualquier trama que implique "El tiempo", ya ha ocurrido, siempre, cualquier historia que leas o veas, ya ha ocurrido desde que la empiezas, por una simple razon

No existe "Presente", porque tu presente al segundo siguiente ya es tu pasado, y el pasado es inmutable, con lo cual todo lo que vives en tu presente hacia tu futuro, si algo viene del futuro, para ti ocurre en tu "presente" que acto seguido es pasado, de ahi los bucles en los que una persona que viene del futuro y muere en el pasado se ven obligados a vivir, lo pasado, pasado esta

Si hablas de "lineas temporales", no estas refiriendote realmente a eso, sino a universos completamente alternativos, que nada tienen que ver con el universo original, porque algo asi ya habria ocurrido de antemano en la "original", con lo cual si algo cambiase, no seria ese universo, seria otro completamente distinto, donde en dicho universo hubiese ocurrido la misma paradoja pero de otra manera, simple y llanamente

El trailer de rebirth lo deja muy claro en su primera frase, "Lo hecho, hecho esta. El pasado es inmutable", lo dije desde el minuto 1 y hasta el Caith Sith planteo lo mismo al dia siguiente

Zack llevando a Cloud, la pluma cayendo del cielo:


Son todo simples referencias al viaje de Cloud hacia Midgar despues de su muerte:


El como lo vivio Cloud, sus recuerdos destrozados, de hecho en Crisis Core vuelven a mencionar como ya he dicho la importancia del alma volviendo a la corriente vital, y lo que implica su impacto en el mundo el que se disuelva (y con ello reencane) o siga en ella como un ente individual, y Zack sabemos que no se disolvio jamas porque ahi esta en Advent Children y en la novela

Las almas en la corriente vital viven en sus recuerdos, sufren por ello, algunas se estancan en el rencor y no pueden volver al ciclo de las almas por ello, Zack esta en un limbo en el que trata de ser el heroe que protege a su amigo, la vision de los ecos lo unico que representa es que Zack por fin puede abandonar ese limbo, que su alma por fin puede llegar a donde el queria ir, a la iglesia (Donde aparecera tambien en Advent Children), y donde se encuentra con toda la gente que murio durante los derrumbes de la placa y que ya hice un collage en su dia, lo cual fue muy gracioso con respuestas como "Esos NPC los han puesto ahi sin mas reciclandolos", porque claro, sabemos que Nomura recicla porque si

Simplemente hay que tener en cuenta como esta planteado esto, mucha gente JAMAS ha jugado a FFVII por sus graficos de hace 3 siglos, y cuando metieron a Zack, justamente sacar Crisis Core reunion no hace mas que reforzar lo que dije

"Han metido a Zack asi para que la gente se pregunte ¿Y ese porque tiene la espada de Cloud?", Y este juego confirma eso, lo han sacado para los nuevos jugadores y para solucionar esas dudas

Ademas el simple hecho de que hayan editado la cutscene original de Crisis Core para poner la espada del remake (Canonicamente original) y no la de Crisis Core de PSP, quita muchas de las teorias de mierda de que eran 2 espadas distintas y 2 lineas temporales distintas y la madre que pario a esas teorias, porque eso liaria a los nuevos jugadores, y no es asi, y como he dicho, la cutscene final es de FFVII Remake, cosa que se nota una barbaridad cuando pasas de unos reescalados malisimos y supercomprimidos de 1080 (Que vendran de 720 como mucho) a los 4K de la cutscene final, se ha hecho con ese proposito y asi son las cosas

Zack jamas se desprenderia de su espada si estuviese vivo, es su honor representado, y el de Angeal, entregarsela a Cloud fue la manera de mantener sus legados vivos en el

¿Que Zack tendra un papel en Reunion? Por supuesto, puede interactuar en la cabeza de Cloud en mil pensamientos, o muchisimos flashbacks de sus conversaciones, eso es "Tener un rol activo" en el juego, y mas cuando queda claro en el trailer que Rebirth ya trata el tema de Zack y la crisis de identidad de Cloud, con lo cual Zack aparece ahi si o si para recomponer el pasado

Sigo defendiendo mi teoria desde el dia 1 que termine el Remake, y seguire defendiendola a capa y espada hasta el final, ¿Si me equivoco? Lo admitire, pero como lleve razon espero que todos aquellos que me han tachado de loco se retracten de igual manera

@256k Pues tiene pinta de que todo lo que has escrito tiene muchas posibilidades de que será lo que va a ocurrir.

En Advent Children,
Zack y Aeris están juntos en la escena final cuando están despidiéndose de Cloud. Supongo que en Rebirth mostrarán su reencuentro una vez muerta Aeris.


Esperemos que las teorias de algunos usuarios del foro sean correctas y no nos encontremos en Rebirth que
Zack esté vivo por alguna nomurada [qmparto]


me alegro pues que se entienda :)

la verdad es que mas me preocupo porque se queden bien explicadas las cosas de ahí mis aportes y añadele de que llevo desde la epoca de PS1 jugando a la saga y aunque FFIX es mi FF favorito y el primero en top 5, hay que decir que del que mas información se acaba sacando es del 7 quieras que no xD

con respecto a lo que le comentas al compañero yo te doy mi opinión

Nomura dijo al principio (de echo creo que fue antes del lanzamiento del primer remake) que este juego se estaba planteando para que se conectara mas coherentemente con advent children, o mas bien que esta inspirado en advent children o algo así creo recordar, con eso ya podemos pensar que la idea final por muchas paranoias que nos encontremos es que tanto zack como aerith mueren si o si lo que si es probable es que les den mas contexto a sus muertes lo cual en parte seria muy de agradecer porque una cosa tengo que decir y es que para mi la muerte de Aerith no supuso ningun sentimiento de tristeza/perdida, no se si fue por la mala traducción o porque Aerith no llega a pintar mucho en el juego original hasta que llegas al templo de los ancianos y te obligan a ir con ella en el equipo, yo la primera vez que jugue si vi un trailer en una demo de PS1 donde spoileaba su muerte y la foto spoiler de la parte trasera de la caja del juego, pero no caia en lo que era ni le preste atención, por lo que yo no sabia que en FFVII moria aerith y por ende su muerte me pillaba de sorpresa pero no me causo ningun sentimiento siendo que precisamente sakaguchi espara transmitir dicho sentimiento, en este juego le estan dando mas importancia a Aerith estan haciendo que empaticemos mas con ella y eso al final nos pasara factura, si siguen por este camino puede que si consigan sacarme una lagrimilla con su muerte,

pero es que en remake pasa lo mismo con el grupo de avalancha, en el original mueren directamente con la caida de la placa, pero no suponen ningun sentimiento, no te afectan su muertes porque no empatizas, apenas tienes relación con ellos, en remake han conseguido que te pese, has empatizado con cada uno de los personajes, con Biggs y sus sentimientos por Jessie, con Jessie que hasta te invita a una "cena" intima xD y con Wedge y sus gatitos (de los cuales parece ser que solo sobrevive uno) los tres parecen haber sobrevivido pero a Wedge te lo desarrollan mas, se vuelve a sacrificar por el equipo y acaba defenestrado por los ecos (clara prueba de que Wedge y los demas ahora mismo tienen una vida prestada)


con lo de Zack yo al principio antes de las paranoias, llegue a pensar bueno Zack esta muerto, pero lo hemos visto sobrevivir, pudiera ser que tras la marcha de Cloud con su espada alguien encontrara el cuerpo de Zack aun con vida, este fundara la celula principal de Avalacha pero en alguna misión acabase palmando o que sus heridas le pasaran factura y de ahí que el perro stamp acabase siendo un simbolo que avisase a avalancha de las zonas seguras pero con un diseño diferente al de la bolsa de patatas para diferenciarlo del perrito stamp de SOLDADO,

pero tras ver las paranoias del DLC de zack en la iglesia sin heridas y con la espada en la espalda sin estar cloud presente y la escena del trailer de Rebirth donde se le ve arrastrando a Cloud hacia midgar, cada vez me queda mas claro dos cosas,

la primera es que Zack esta muerto en un limbo donde evidentemente al estar muerto no puede estar herido y lo de la espada es porque se proyecta así mismo por sus recuerdo de esa manera, de echo en la vida real se tiene la creencia que tras la muerte aunque mueras de viejo recuperarias tu aspecto joven en el mas alla, puede ser la mismo mas o menos.

y la segunda es que controlaremos a Zack en los recuerdos de esas partes donde lo llevaremos o puede que incluso hasta hagamos su batalla final (con eso ya me flipo xD)y despues lo manejaremos hasta cerca de Midgar donde veremos como antes de llegar nos asaltan los ultimos 3 soldados supervivientes del combate para abatir a Zack y representar bien la escena de su muerte como en el FFVII original y no como la epica de crisis core,


no dejan de ser opiniones personales pero es que hasta que salga rebirth no nos queda otra xD
Hola, no sé si esto va aquí, es mi primerito mensaje en el foro. Yo creo que FFVIIRB seguirá una línea muy similar, aunque estoy seguro que los eventos o el evento más importante (no lo menciono xq no sé cómo se pone lo de spoiler) distarán en forma y tiempo, para jugar con el público.
Aún así, no os parece que Rebirth será un juego que en esencia será muy distinto al original para el jugador? Ya que en esa fase, al menos para mí, el objetivo o la motivación era perseguir a un tipo muy peligroso y misterioso, del que no sabíamos casi nada. Sin embargo eso ahora cambia, en el remake han cambiado la posición del villano por completo, y creo que por ende el "motor" del juego en su fase media debería cambiar. Tengo ganas de ver cómo square resuelve esto y cómo va haciendo funcionar la trama y el viaje de los personajes.
que hagan lo que quieran con el remake , pero que no me meta al puto genesis que tio mas pesa va a salir en el remake a recitarme los 45152151 versos de loveless pesaooo
@JonGW No estoy de acuerdo, para cuando vamos de verdad a por el (tras Kalm), Cloud ya nos ha contado casi todo de el mediante el flashback, donde no solo vemos su apariencia y motivaciones si no también somos testigos de su poder.

Sephiroth deja de ser un completo misterio en el original después del "breve" periodo que dura Midgar
@Jox24emy buenos días, imagino que son sensaciones personales. Para mí no dejaba de ser un villano muy misterioso, ya que a pesar de conocer su pasado no sabías nada de lo que pretendía o de lo que pasaba por su mente. Ibas detrás de una sombra, de la cual solo veías las masacres que dejaba atrás (edificio Shinra, Midgar Zoolom, barco...). Y ahora la estela que vemos de él es otra, el acercamiento que tiene a los pjs es muy distinto. Al menos es la sensación que tuve yo. Y quizás esta sensación de "enemigo peligroso y misterioso" podría ser ocupada en parte por weiss, nero y deepground, si decidiesen meterles tmb en las siguientes partes.
JonGW escribió:@Jox24emy buenos días, imagino que son sensaciones personales. Para mí no dejaba de ser un villano muy misterioso, ya que a pesar de conocer su pasado no sabías nada de lo que pretendía o de lo que pasaba por su mente. Ibas detrás de una sombra, de la cual solo veías las masacres que dejaba atrás (edificio Shinra, Midgar Zoolom, barco...). Y ahora la estela que vemos de él es otra, el acercamiento que tiene a los pjs es muy distinto. Al menos es la sensación que tuve yo. Y quizás esta sensación de "enemigo peligroso y misterioso" podría ser ocupada en parte por weiss, nero y deepground, si decidiesen meterles tmb en las siguientes partes.


El acercamiento es diferente porque en el original los trataba como marionetas o peleles, a Cloud particularmente, en el Remake sabe de lo que es capaz y lo trata de tu a tu y le necesita. Por eso no es un "remake" sin más...
@Darthjedyk claro, eso lo sabemos todos, es algo muy notorio, pero no es lo que me preguntaba. Lo que me hace dudar es lo del primer comentario, como cambiará la esencia del viaje esta relación diferente con el villano.
Yo creo que todo es un sueño...
en un momento en el septimo cielo , en una noche "en concreto",luego salen los dementores esos....
pos yo creo que desde alli, es un sueño, por el aurea que ponen al dia siguiente...
Como Lost
jajajajaja
en fins, veremos.
La verdad que hasta que no se juegue a todos los que quieran sacar, no se sabrá todo el pastel, asi que especulaciones todo el mundo tiene jajaja
v5grip escribió:Yo creo que todo es un sueño...
en un momento en el septimo cielo , en una noche "en concreto",luego salen los dementores esos....
pos yo creo que desde alli, es un sueño, por el aurea que ponen al dia siguiente...
Como Lost
jajajajaja
en fins, veremos.
La verdad que hasta que no se juegue a todos los que quieran sacar, no se sabrá todo el pastel, asi que especulaciones todo el mundo tiene jajaja


a todos los que quieran sacar? ya esta confirmado que solo son 3, no os comais demasiado la cabeza ya dijo Kitase que no se cambian los eventos importantes y que la historia continuara como en el original a partir de ahora, habra cambios y de echo se ha hablado de modificar algunas localizaciones para que no sea exactamente igual que el juego original (algo similar a lo que hizo RE2 remake) pero al margen de eso no habra cambios criticos que afecten a la historia original si no leves cambios en la trama para hacerla ligeramente diferente pero con los mismo resultados, de echo en el primer juego ya lo hemos visto en mercado muro el unico sitio donde los ecos no actuan en ningun momento, los acontecimientos son diferentes pero el resultado es el mismo, conseguir el vestido de mujer para infiltrarse en la mansión de Don Corneo, la caida de la placa tambien es diferente pero el resultado es el mismo y un largo etc.... por mucho que veais cambios si os fijais siempre acaba pasando lo mismo esten o no involucrados los ecos, así que no os ralleis mucho la cabeza :p
Haber una cosita,Zack y aeris están muertos en advent children la escena final escenifica más bien que se encuentran siendo 1 con el planeta,mandaría cojones que se sacarán ahora que están vivos por qué square enix quiere más billetico,desconozco habiendo sido lo último que e jugado ffvii remake el cual a pesar de los cambios en jugabilidad/guión me a gustado si en reunión se a modificado algo con respecto al crisis core original,si en rebirth modifican cosas por mí bien pero la muerte de aeris no se puede tocar por qué de hacerlo vamos a odiar menos al perro de sefirot,solo tienen la posibilidad de una hipotética línea temporal distinta a la conocida,este tema ya a sido planteado por mucha gente.
Pero no inan a salir mas rapido las otras partes ? 4 años no es rapido….
PSX22 escribió:Pero no inan a salir mas rapido las otras partes ? 4 años no es rapido….
que tardarán como 3 años sería lo ideal,ahora como vayan por el camino que parece nos comemos la parte 3 en ps6 y ya nos han echo el lío con Ps4/ps5 como ahora nos hagan un ps5/ps6,buufff que completa Sony y digo esto y no square enix por qué Sony tiene telita para vosotros jugadores/cambio de generación o a joderse.
Si mal no entendí con el anuncio de rebirth, también estan con la tercera parte. Supongo que el desarrollo se acortará y más usando Unreal Engine, así que supongo que tendremos los tres en PS5 sin problema alguno.
Roberdivx escribió:Si mal no entendí con el anuncio de rebirth, también estan con la tercera parte. Supongo que el desarrollo se acortará y más usando Unreal Engine, así que supongo que tendremos los tres en PS5 sin problema alguno.



si claro, igual que ever crisis que tambien es unreal y va ya con 1 año de retraso
PSX22 escribió:
Roberdivx escribió:Si mal no entendí con el anuncio de rebirth, también estan con la tercera parte. Supongo que el desarrollo se acortará y más usando Unreal Engine, así que supongo que tendremos los tres en PS5 sin problema alguno.



si claro, igual que ever crisis que tambien es unreal y va ya con 1 año de retraso


Pero bueno, ese es para móviles y a saber la de cambios que ha tenido.
@Roberdivx


Lo esta haciendo aplibot desde el principio y vas mas lentos que una tortuga, y eso que sale por episodios
Roberdivx escribió:Si mal no entendí con el anuncio de rebirth, también estan con la tercera parte. Supongo que el desarrollo se acortará y más usando Unreal Engine, así que supongo que tendremos los tres en PS5 sin problema alguno.

Dios te oiga.
La cuenta oficial japonesa nos invita a adivinar de quién es la mano de la foto. Mañana nos dan la respuesta



¿Nuevo tráiler del FFVII Rebirth?
Larxeel escribió:La cuenta oficial japonesa nos invita a adivinar de quién es la mano de la foto. Mañana nos dan la respuesta



¿Nuevo tráiler del FFVII Rebirth?

Es el gatuno se le ve el bigotillo😂.
¡Por fin van a enseñar a Vincent!

Ebroma.
Caith sith se aquí a lima
Se me acaba de desinflar el hype porque puede que esté cogido del Crisis Core Reunion.

Imagen

Aún así sabemos que tarde o temprano nos tendrán que ir enseñando material ratataaaa
Hola,

¿Al final qué opinión generalizada quedó del FFVII Remake en cuanto a argumento? ¿Cambia mucho respecto al original?
Menos mal que no lo compré para PS4 ya que no continuará en esa consola. Mi idea era pillarlo ya junto con la PS5.

La cuestión es que acabo de leer en una noticia que para jugar FFVII Rebirth no hará falta haber jugado al Remake (argumentalmente hablando) y no entiendo nada, porque la historia al menos en el original va toda seguida. Además también indicaba en la noticia que este Rebirth tiene historia autoconclusiva y todavía entiendo menos.

Y al ver el trailer y eso de que el futuro se puede reescribir... Más mala espina me da todavía porque no quiero que resuciten los muertos.
cloudstrife007 escribió:Hola,

¿Al final qué opinión generalizada quedó del FFVII Remake en cuanto a argumento? ¿Cambia mucho respecto al original?
Menos mal que no lo compré para PS4 ya que no continuará en esa consola. Mi idea era pillarlo ya junto con la PS5.

La cuestión es que acabo de leer en una noticia que para jugar FFVII Rebirth no hará falta haber jugado al Remake (argumentalmente hablando) y no entiendo nada, porque la historia al menos en el original va toda seguida. Además también indicaba en la noticia que este Rebirth tiene historia autoconclusiva y todavía entiendo menos.

Y al ver el trailer y eso de que el futuro se puede reescribir... Más mala espina me da todavía porque no quiero que resuciten los muertos.


En una historia donde no ha muerto nadie no se ha resucitado a ningun muerto, otra cosa es que los eventos ocurridos varien y de un distinto resultado, pero no se ha invocado a shenron para pedir que resucite nadie ni han usado Vida 2 en ningun miembro ( bueno quizas a 1 xDD )
En la batalla final de FFVII Rebirth, el grupo lucha con los EOLs del destino y cada vez que derrotan a uno, les va una ráfaga de corriente vital a la cabeza y ven flashes de los posts de 256k y dicen: "Esta no puede ser la historia del juego".
@cloudstrife007 me parece una estupidez mayúscula decir que se puede jugar sin haberse pasado el anterior

Te lo resumo fácil
el FFVII remake no es un remake del original el título es un trampantojo, es una resecuela de estas que están de moda ahora cuyo argumento es precisamente que el mundo está lleno de llorones que si intentaras hacer un remake de una obra de culto como el FFVII original te apuñalarian al mínimo cambio

Que puedas entrar directamente en el siguiente juego, pues imagino que se refieren a que en el momento que acaba el remake no ha cambiado nada sustancial
Querer jugar a Rebirth sin haber jugado a Remake es de lo más absurdo que puedes leer por aquí.

Me recuerda a los usuarios que preguntaban si se podían saltar el God of War (2018) cuando lanzaron Ragnarok.

Saltarse dos juegazos y empezar directamente con la secuela simplemente por jugar al videojuego de moda viene a ser una idiotez con mayúsculas. Además de un postureo sin sentido.
Pues los desarrolladores han dicho que se puede perfectamente. Ahora, si sabéis más que los creadores pues ahí ya no entro XD

cloudstrife007 escribió:Hola,

¿Al final qué opinión generalizada quedó del FFVII Remake en cuanto a argumento? ¿Cambia mucho respecto al original?
Menos mal que no lo compré para PS4 ya que no continuará en esa consola. Mi idea era pillarlo ya junto con la PS5.

La cuestión es que acabo de leer en una noticia que para jugar FFVII Rebirth no hará falta haber jugado al Remake (argumentalmente hablando) y no entiendo nada, porque la historia al menos en el original va toda seguida. Además también indicaba en la noticia que este Rebirth tiene historia autoconclusiva y todavía entiendo menos.

Y al ver el trailer y eso de que el futuro se puede reescribir... Más mala espina me da todavía porque no quiero que resuciten los muertos.


Es lo que dijeron los desarrolladores. Cada uno de los tres juegos se puede disfrutar de forma independiente ya que cada uno posee un inicio y un final auto conclusivo. Habrá que ver y jugar a este Rebirth para ver eso como lo han hecho sin que te pierdas cosas de los anteriores. Si tienes dudas obviamente juega al Remake primero que a parte es un gran juego.
Por decir la gente dice muchas cosas, fíjate que el panadero de mi pueblo dice que le han tocado 500 millones de € pero que sigue haciendo pan por el amor al arte,por decir podemos hacer lo que queramos en la vida pero hay cosas que no están permitidas ya entiéndase,moral/legal/éticamente hablando,por supuesto cada cual podrá hacer lo que le dé la gana.
TitoKeren escribió:Pues los desarrolladores han dicho que se puede perfectamente. Ahora, si sabéis más que los creadores pues ahí ya no entro XD

cloudstrife007 escribió:
Hola,

¿Al final qué opinión generalizada quedó del FFVII Remake en cuanto a argumento? ¿Cambia mucho respecto al original?
Menos mal que no lo compré para PS4 ya que no continuará en esa consola. Mi idea era pillarlo ya junto con la PS5.

La cuestión es que acabo de leer en una noticia que para jugar FFVII Rebirth no hará falta haber jugado al Remake (argumentalmente hablando) y no entiendo nada, porque la historia al menos en el original va toda seguida. Además también indicaba en la noticia que este Rebirth tiene historia autoconclusiva y todavía entiendo menos.

Y al ver el trailer y eso de que el futuro se puede reescribir... Más mala espina me da todavía porque no quiero que resuciten los muertos.


Es lo que dijeron los desarrolladores. Cada uno de los tres juegos se puede disfrutar de forma independiente ya que cada uno posee un inicio y un final auto conclusivo. Habrá que ver y jugar a este Rebirth para ver eso como lo han hecho sin que te pierdas cosas de los anteriores. Si tienes dudas obviamente juega al Remake primero que a parte es un gran juego.

Yo no entro en si los desarrolladores lo han confirmado o no. Simplemente he dicho que saltarse FFVII: Remake de cara a Rebirth es una soberana gilipollez.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera lógicamente, pero no querer jugar un juegazo así me hace pensar que ese interés por Rebirth simplemente sea por moda o postureo.
@javimov2k ciertamente vivimos en la era postureo, lamentablemente.
Señor M escribió:@cloudstrife007 me parece una estupidez mayúscula decir que se puede jugar sin haberse pasado el anterior

Te lo resumo fácil
el FFVII remake no es un remake del original el título es un trampantojo, es una resecuela de estas que están de moda ahora cuyo argumento es precisamente que el mundo está lleno de llorones que si intentaras hacer un remake de una obra de culto como el FFVII original te apuñalarian al mínimo cambio

Que puedas entrar directamente en el siguiente juego, pues imagino que se refieren a que en el momento que acaba el remake no ha cambiado nada sustancial
Es una secuela porque patata
javimov2k escribió:
TitoKeren escribió:Pues los desarrolladores han dicho que se puede perfectamente. Ahora, si sabéis más que los creadores pues ahí ya no entro XD

cloudstrife007 escribió:
Hola,

¿Al final qué opinión generalizada quedó del FFVII Remake en cuanto a argumento? ¿Cambia mucho respecto al original?
Menos mal que no lo compré para PS4 ya que no continuará en esa consola. Mi idea era pillarlo ya junto con la PS5.

La cuestión es que acabo de leer en una noticia que para jugar FFVII Rebirth no hará falta haber jugado al Remake (argumentalmente hablando) y no entiendo nada, porque la historia al menos en el original va toda seguida. Además también indicaba en la noticia que este Rebirth tiene historia autoconclusiva y todavía entiendo menos.

Y al ver el trailer y eso de que el futuro se puede reescribir... Más mala espina me da todavía porque no quiero que resuciten los muertos.


Es lo que dijeron los desarrolladores. Cada uno de los tres juegos se puede disfrutar de forma independiente ya que cada uno posee un inicio y un final auto conclusivo. Habrá que ver y jugar a este Rebirth para ver eso como lo han hecho sin que te pierdas cosas de los anteriores. Si tienes dudas obviamente juega al Remake primero que a parte es un gran juego.

Yo no entro en si los desarrolladores lo han confirmado o no. Simplemente he dicho que saltarse FFVII: Remake de cara a Rebirth es una soberana gilipollez.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera lógicamente, pero no querer jugar un juegazo así me hace pensar que ese interés por Rebirth simplemente sea por moda o postureo.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero los llamo gilipollas. Ok.
@TitoKeren a ver, es cierto que los eventos que ocurran en cada juego puedan tener sus propias conclusiones, pero de ahí a afirmar que puedes jugar sin problema cada entrega por separado...pos claro, cualquier juego de cualquier saga se puede jugar sin problemas, solo basta meter el disco o descargarlo y jugar xD

Es una trama lineal, continuista, una historia con su inicio nudo y desenlace. Eso de decir que el remake deja todo cerradito no se qué, es una patraña, hasta el más primerizo con la saga sin tener ni idea de FFVII sabe que terminas el Remake y estás ante el comienzo de todas las hostias que quedan por venir xD

Como Harry Potter, como el Señor de los anillos, etc etc.

Salu2
cloudstrife007 escribió:Hola,

¿Al final qué opinión generalizada quedó del FFVII Remake en cuanto a argumento? ¿Cambia mucho respecto al original?
Menos mal que no lo compré para PS4 ya que no continuará en esa consola. Mi idea era pillarlo ya junto con la PS5.

La cuestión es que acabo de leer en una noticia que para jugar FFVII Rebirth no hará falta haber jugado al Remake (argumentalmente hablando) y no entiendo nada, porque la historia al menos en el original va toda seguida. Además también indicaba en la noticia que este Rebirth tiene historia autoconclusiva y todavía entiendo menos.

Y al ver el trailer y eso de que el futuro se puede reescribir... Más mala espina me da todavía porque no quiero que resuciten los muertos.


Por partes (como el juego "je je je")

Sobre el argumento, digamos que la base del original sigue estando ahí. Empiezas con un ataque terrorista; haces otra misión pero caes a los suburbios; conoces a Aeris, salvas a Tifa del puticlub; destrozan tu base de operaciones; vas a rescatar a Aeris y no te queda otra que escapar de Midgar. Que sea una secuela o no todavía están esas dudas y la verdad es que he llegado a un punto que me encanta todas las opiniones de la peña; yo soy team Rebootcuela porque me recuerda a Rebuild of Evangelion.

Sobre jugar a Rebirth sin haber jugado a Remake.... a ver, es muy probable que hagan como en sagas como Yakuza o en otras que te ponen un resumen o algo así. Es como cuando empiezas una temporada y te sueltan el: "anteriormente en..." yo creo que será más o menos eso.

Supongo que el final puede ser autoconclusivo en cualquiera de las partes ya que en Remake lo podrías dejar ahí perfectamente, o al menos eso creo.

Si te sirve de consuelo, cuando terminé el Remake llegué hasta tal punto de venderlo porque estaba bastante mosqueado; sentía que no era lo que yo quería en un remake de uno de los juegos de mi infancia y ahora... pues jugué al DLC; he visto cosillas como Rebuild o pseudocuelas que simplemente es fanservice para nosotros. Hay que mirarlo como lo que es, un producto para aquellos que queremos ver algo nuevo dentro de la franquicia Final Fantasy VII, como fue Advent Children y tal.
TitoKeren escribió:
javimov2k escribió:
TitoKeren escribió:Pues los desarrolladores han dicho que se puede perfectamente. Ahora, si sabéis más que los creadores pues ahí ya no entro XD



Es lo que dijeron los desarrolladores. Cada uno de los tres juegos se puede disfrutar de forma independiente ya que cada uno posee un inicio y un final auto conclusivo. Habrá que ver y jugar a este Rebirth para ver eso como lo han hecho sin que te pierdas cosas de los anteriores. Si tienes dudas obviamente juega al Remake primero que a parte es un gran juego.

Yo no entro en si los desarrolladores lo han confirmado o no. Simplemente he dicho que saltarse FFVII: Remake de cara a Rebirth es una soberana gilipollez.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera lógicamente, pero no querer jugar un juegazo así me hace pensar que ese interés por Rebirth simplemente sea por moda o postureo.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero los llamo gilipollas. Ok.

No he dicho gilipollas en ningún momento, he dicho postureta o poser.

Tu me dirás qué lógica tiene jugar a una segunda parte de un videojuego teniendo en cuenta que en su precuela el gameplay es exactamente igual. Por no añadir que contiene la primera parte de una gran historia.

Tienes usuarios en el hilo de God of War Ragnarok lamentándose de que tenían que jugar a la primera parte para poder llegar a entender bien la historia de Kratos en la mitología nórdica.

Si, lamentándose. Cuando para un jugador al que le gustan este tipo de videojuegos, que te ocurriese esto seria una bendición y no un problema.

La única explicación que le veo a este sentido es que el interesado en jugar directamente al Rebirth lo hará por moda o postureo.

La otra parte la tienes por cuatro duros y empieza desde cero una historia. Todo ventajas. No tiene sentido empezar por la segunda parte.

Es como si ves Juego de Tronos y empiezas por la quinta temporada. Sentido cero.
La que se esta liando entre lo que dicen y lo que no dicen.

Si vas a jugar a un juego y existe una parte anterior es que no cabe la pregunta, si quiers entender cosas tendras que ver el juego desde el inicio.

Si no has jugado al original no entenderas el porque de varias cosas en remake, o porque tantas diferencia de opiniones en lo que pasara en esta trilogia segun lo que se ha visto en el remake y interpretan de dos maneras distinta los usuarios

Creo que poco mas que añadir sin entrar en spoilers

Y coincido en lo dicho por el desarollador, jugar a lo mismo 20 años despues tiene 0 aliciente, con estos cambios ya ha generado debate y mucho interes, mision cumplida jajaja

Pd. el evento de esta semana lo encabezan las voces de cloud y aeris [bye] [bye] [bye]
owenkz escribió:

Que añadan los "gambits" al sistema de combate que disfrutamos en FFVII Remake no lo veo para nada mal.

El problema es que intenten reinventar la totalidad de este apartado para acabar jodiendolo.
@javimov2k yo espero que solo se limite para la IA ( de hecho lo vería bien y no es muy diferente a los comandos de las materias),pero también yo no quiero nada tipo gambits para el pj que controles, quiero todo su uso 100% manual no que de repente en medio de la accion se ponga a realizar otra por que esta el gambit ahí.
zeles escribió:@javimov2k yo espero que solo se limite para la IA ( de hecho lo vería bien y no es muy diferente a los comandos de las materias),pero también yo no quiero nada tipo gambits para el pj que controles, quiero todo su uso 100% manual no que de repente en medio de la accion se ponga a realizar otra por que esta el gambit ahí.

Bueno, yo en el XII siempre he jugado así. El personaje principal lo manejaba yo 100% manual y el resto gambits.

Me parece una buenísima noticia que vayan a idear un sistema del estilo para los que no controlas, aunque afortunadamente el juego te incentivaba lo suficiente a ir cambiando de PJ constantemente.
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