Kzero escribió:@Shephon precisamente los que el ha dirigido si que lo tenían:
VI/VII/VIII
Fuerón los que dirigió Toriyama los que no:
X/XIII
Salu2
Si pero eso fue en la época de Sakaguchi como productor el cual decide sobre el proyecto al completo, yo hablo de la época donde estuvo solo, y no dirigió pero si estuvo cono productor de X y XIII
https://finalfantasy.fandom.com/es/wiki ... ori_KitaseDe todas formas y aun con esas el declaró que no era amigo de los mundos abiertos y eso se ha mencionado ya en el hilo o sea que no es algo que diga yo si no que lo han mencionado ya otros
la cosa es que yo nunca he encontrado esa declaración pero al parecer si lo llegó a decir
los FF VI, VII, VIII y IX y bueno en general todos los clásicos, no es que tengan mundo abierto, es mapamundi que si, te da libertad de movimiento pero es una falsa sensación de libertad, al final el juego es lineal, un mundo abierto no te limita tanto, creo que los conceptos son diferentes, pero vamos creo que esa discusión ya se tuvo y no es cuestión de reavivarla 😅
El caso es que Rebirth no va a ser mundo abierto pero si tendremos libertad de exploración asi que yo apuesto como he dicho, estilo FFXII o KH pero bueno, por mi parte tampoco voy a darle mas vueltas al tema, al final ha sido un fallo mio al pensar que Kitase produjo FFXII 😅