[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

pues si ponen los gambits como en el 12 estara muy bien la verdad( habra gente q no le guste eso esta claro ), pero a mi en el remeke del 7 estar todo el rato activando los otros 2 para q hicieran daño me resulto un poco coñazo la verdad, prefiero poder usar algo tipo gambit y q puedan pelear solos empleando todo lo q pueden usar
Yo creo que el plan de Square es sacarlo en Diciembre, seis meses después del XVI y sin competir con los juegos de Octubre y Noviembre, pero también creo que terminará yéndose para Marzo/Abril con un retraso de última hora, mezcla de tema de desarrollo y también dependiendo como le haya ido el año en ingresos a Square, apretarán para encajarlo en el año fiscal actual o ya dejarlo para Abril y que entre un buen boost en el siguiente.
Que los iban a hacer rapido decian al tener ya uno hecho


JA
PSX22 escribió:Que los iban a hacer rapido decian al tener ya uno hecho


JA


pues realmente si, fijate si no en KH3 que tenian pensado sacarlo para PS3 y se pasó a PS4 casí al final de la generación xD

salió en abril de 2020 estamos a 2023 y como muy tarde saldra en Marzo de 2024, de todas formas piensa que este va a ser mas grande, va a durar mas ya que al final el juego seran 3 partes lo cual no les deja mucho margen, o este termina mas alla de Junon (muchos especulaban que no pasariamos de ahí) o 3 partes no son suficientes xD así que teniendo en cuenta que el juego es mas grande que remake y que se tienen que poner con la tercera pues si, 3 años me parece tardar poco en desarrollarlo xD

@abarth abril ya no seria invierno y ellos dijeron "next winter" o sea proximo invierno, el invierno empieza a mediados de diciembre y termina a mediados de marzo, sin embargo yo tambien creo que tendra retraso mas que nada porque este mismo mensaje se lanzó con remake y acabo saliendo el 1 de abril de 2020 en vez de en enero de 2020 que era cuando estaba planeado (y antes de eso iba a salir en diciembre de 2019 xD) y cosa del covid no fue porque salió en plena cuarentena (de echo gracias doy fue uno de los juegos que me ayudo a pasar el calvario de estar encerrado xD) así que me espero retraso casi seguro.
en algunos sitios e leído que la fecha de salida era invierno de 2023(ojo que eso es marzo de 2024) y que aún no haya un Gameplay..... me da que nos vamos a verano del 2024
runouri escribió:en algunos sitios e leído que la fecha de salida era invierno de 2023(ojo que eso es marzo de 2024) y que aún no haya un Gameplay..... me da que nos vamos a verano del 2024


a verano no tanto, no hay gameplay porque en el caso de los FF suelen enseñarlos en los TGS y primero para despues pasarlos a eventos mundiales,

no dijeron invierno de 2023, dijeron "next winter" que bueno viene a ser lo mismo claro, pero el caso es que el invierno empieza a mediados de diciembre y termina a mediados de marzo como bien dices y otro dato, es que las fechas nunca las aclaran bien mas que nada porque, para una empresa los años se rigen por el año fiscal y no por el año normal, el año fiscal empieza el 1 de abril y termina el 31 de marzo lo cual quiere decir que mientras que salga antes de abril seguira saliendo en 2023 aunque realmente salga en 2024 para nosotros xD, pero vamos dijeron next winter y si han dicho que avanza como han prometido pues lo tendremos este invierno y lo del gameplay pues lo dicho, en el TGS veremos algo fijo, de todas formas recuerda que estamos en epoca de conferencias, ya no tenemos E3 pero si summer fest y conferencias sueltas, Nintendo se supone que hace la suya la semana que viene y esquare aun no ha echo la suya, así que posibilidades hay :p .
No hay gameplay porque todo el marketing de Square está centrado ahora en Final Fantasy XVI.

En cuanto lo consideren oportuno pasarán al ataque con Rebirth, pero desde luego no va a ser ahora para distraer.
Ya bastante me parece que hayan sacado ese mensaje.
Shephon escribió:
PSX22 escribió:Que los iban a hacer rapido decian al tener ya uno hecho


JA


pues realmente si, fijate si no en KH3 que tenian pensado sacarlo para PS3 y se pasó a PS4 casí al final de la generación xD

salió en abril de 2020 estamos a 2023 y como muy tarde saldra en Marzo de 2024, de todas formas piensa que este va a ser mas grande, va a durar mas ya que al final el juego seran 3 partes lo cual no les deja mucho margen, o este termina mas alla de Junon (muchos especulaban que no pasariamos de ahí) o 3 partes no son suficientes xD así que teniendo en cuenta que el juego es mas grande que remake y que se tienen que poner con la tercera pues si, 3 años me parece tardar poco en desarrollarlo xD

@abarth abril ya no seria invierno y ellos dijeron "next winter" o sea proximo invierno, el invierno empieza a mediados de diciembre y termina a mediados de marzo, sin embargo yo tambien creo que tendra retraso mas que nada porque este mismo mensaje se lanzó con remake y acabo saliendo el 1 de abril de 2020 en vez de en enero de 2020 que era cuando estaba planeado (y antes de eso iba a salir en diciembre de 2019 xD) y cosa del covid no fue porque salió en plena cuarentena (de echo gracias doy fue uno de los juegos que me ayudo a pasar el calvario de estar encerrado xD) así que me espero retraso casi seguro.

Ya sé que dijeron Invierno, concretamente Winter 2023, lo cual solo podría ser Diciembre, que supongo que es donde apuntan. Pero Square no es nueva con los retrasos, mismamente el FFVII Remake tuvo hasta uno de un mes de última hora, así que mi suposición es que anunciarán fecha para Diciembre y depende de varios factores (desarrollo y números) lo moverán o bien a Marzo para entrar en este año fiscal o bien ya a Abril para que cuente en el siguiente.

De todos modos, ahora Square está callada por FFXVI, que están bombardeandolo a publi y no querrán que lo eclipse el Rebirth. Para Julio yo creo que darán fecha (se cumpla o no) y empezarán a saco, siendo el Tokyo Game Show donde se dedicarán ya a mostrar gameplay, quizás anunciar demo, etc.
En ningún momento ponía winter 2023 sino next winter. Y eso va de diciembre a marzo.

Teniendo esos datos, en diciembre no sale ni de coña, sino más bien febrero/marzo sin llegar a descartar un retraso a abril o mayo.
takuma_xoaxe escribió:En ningún momento ponía winter 2023 sino next winter. Y eso va de diciembre a marzo.

Teniendo esos datos, en diciembre no sale ni de coña, sino más bien febrero/marzo sin llegar a descartar un retraso a abril o mayo.

Poco más que añadir
Sacar 2 FFs triple A en un mismo año? xD ni de coña y menos con square. Y no conteis al crisis core HD que no deja de ser un remaster con 4 mejoras de un juego de psp. Yo creo que se va para mitades del año que viene.
La cosa es que con Square Enix nunca sabes por donde va a venir el próximo girito. Quién sabe, a lo mejor sale en diciembre; o en marzo de 2024 o se va a 2025 o se cancela porque han quemado las oficinas de tanto fumar verde.

Por lo pronto, a partir del 23 de junio o eso creo deberían de ir hablando algo más en profundidad de cara al lanzamiento en el "This Winter".
abarth escribió:
Shephon escribió:
PSX22 escribió:Que los iban a hacer rapido decian al tener ya uno hecho


JA


pues realmente si, fijate si no en KH3 que tenian pensado sacarlo para PS3 y se pasó a PS4 casí al final de la generación xD

salió en abril de 2020 estamos a 2023 y como muy tarde saldra en Marzo de 2024, de todas formas piensa que este va a ser mas grande, va a durar mas ya que al final el juego seran 3 partes lo cual no les deja mucho margen, o este termina mas alla de Junon (muchos especulaban que no pasariamos de ahí) o 3 partes no son suficientes xD así que teniendo en cuenta que el juego es mas grande que remake y que se tienen que poner con la tercera pues si, 3 años me parece tardar poco en desarrollarlo xD

@abarth abril ya no seria invierno y ellos dijeron "next winter" o sea proximo invierno, el invierno empieza a mediados de diciembre y termina a mediados de marzo, sin embargo yo tambien creo que tendra retraso mas que nada porque este mismo mensaje se lanzó con remake y acabo saliendo el 1 de abril de 2020 en vez de en enero de 2020 que era cuando estaba planeado (y antes de eso iba a salir en diciembre de 2019 xD) y cosa del covid no fue porque salió en plena cuarentena (de echo gracias doy fue uno de los juegos que me ayudo a pasar el calvario de estar encerrado xD) así que me espero retraso casi seguro.

Ya sé que dijeron Invierno, concretamente Winter 2023, lo cual solo podría ser Diciembre, que supongo que es donde apuntan. Pero Square no es nueva con los retrasos, mismamente el FFVII Remake tuvo hasta uno de un mes de última hora, así que mi suposición es que anunciarán fecha para Diciembre y depende de varios factores (desarrollo y números) lo moverán o bien a Marzo para entrar en este año fiscal o bien ya a Abril para que cuente en el siguiente.

De todos modos, ahora Square está callada por FFXVI, que están bombardeandolo a publi y no querrán que lo eclipse el Rebirth. Para Julio yo creo que darán fecha (se cumpla o no) y empezarán a saco, siendo el Tokyo Game Show donde se dedicarán ya a mostrar gameplay, quizás anunciar demo, etc.


nunca dijeron winter 2023, dijeron "next winter" puedes comprobarlo se anunció al mismo tiempo que crisis core remaster de echo se hicieron la picha un lio los usuarios porque ponia en uno "this winter" y en el otro "next winter" y la gente no entendia que con next se referian al siguiente año xD

no compañero no dijeron 2023 en ningun momento, square aprendido a las malas a no dar años en las ventanas de lanzamiento precisamente por lo que mencionas de FFVII remake xD invierno dura hasta mediados de marzo diciendo solo "next winter" se curan de espanto y si hay retraso hasta marzo en realidad no lo hay puesto que dijeron "invierno" pero no año y de todas formas repito, el año fiscal 2023 termina el 31 de Marzo.

@Klarth Ontarian this winter era crisis core xD pero si, ahora si podemos decir "this winter" para rebirth xD y razón no te falta, yo soy mas optimista y doy un lanzamiento para Marzo a lo mas tardar, pero lo mismo te vienen y dicen que han visto que el pelo de Cloud no se mueve a la derecha cuando el viento sopla y tienen que retrasarlo otros dos meses a lo Kojima como una piedra este dos centimetros de donde el quiere que este xD

@Gama sennin 33 no son mas que rumores que rumores vacios sin ninguna confirmación y me costaria creer un remake del IX sin que antes hagan uno del VIII y mucho menos cuando aun queda FFVII reborn la tercera parte del remake, a menos que quieran hacer uno de esos famosos remasters bonitos y se lo encarguen a otro estudio o se encargue luminus production que acaban de terminar con XVI y dudo mucho que Kitase deje que se haga un remake o remaster de una de sus producciones sin su supervisión.
Shephon escribió:
@Klarth Ontarian this winter era crisis core xD pero si, ahora si podemos decir "this winter" para rebirth xD y razón no te falta, yo soy mas optimista y doy un lanzamiento para Marzo a lo mas tardar, pero lo mismo te vienen y dicen que han visto que el pelo de Cloud no se mueve a la derecha cuando el viento sopla y tienen que retrasarlo otros dos meses a lo Kojima como una piedra este dos centimetros de donde el quiere que este xD



Lo he dicho porque, literalmente, ahora es "This Winter" el que tocaría para ReBirth; no he mencionado a Crisis Core. Yo sinceramente si lo lanzan en 2024 o incluso 2025 no me voy ni a enfadar.
Klarth Ontarian escribió:
Shephon escribió:
@Klarth Ontarian this winter era crisis core xD pero si, ahora si podemos decir "this winter" para rebirth xD y razón no te falta, yo soy mas optimista y doy un lanzamiento para Marzo a lo mas tardar, pero lo mismo te vienen y dicen que han visto que el pelo de Cloud no se mueve a la derecha cuando el viento sopla y tienen que retrasarlo otros dos meses a lo Kojima como una piedra este dos centimetros de donde el quiere que este xD



Lo he dicho porque, literalmente, ahora es "This Winter" el que tocaría para ReBirth; no he mencionado a Crisis Core. Yo sinceramente si lo lanzan en 2024 o incluso 2025 no me voy ni a enfadar.


Ya imagino, si lo he pillado por eso luego he puesto que ahora si estamos en this winter xD lo que pasa es que queria hacer una referencia a cuando la gente se hizo el lio 😅
Yo creo que van a intentar ganarle espacio entre FF XVI y FF rebirth, y pinta a un finales de marzo de 2024 pero de manual. 6 meses de diferencia entre dos FF tochos es fastidiarse las ventas a ellos mismos.
Yo lo del FF ix Remake lo digo básicamente por el tema castillos/princesas que viene siendo más el tema de square si bien es cierto que algunas entregas poco tienen que ver con eso y aunque ahora tocaría el viii les puede interesar más ix por la temática y dejar el viii más para tipo vii remake ampliado/episódico,siempre hablo desde mi humilde opinión.
Para mí el juego FF que más necesita un remake con gran diferencia fue el último en 2D, FF VI. Juegazo como la copa de un pino y encima ver a esos personajes como Kefka, Terra y compañía en gráficos actuales tendría que ser una pasada.

Eso sí, hacer ese remake tiene que llevar mucho pero que mucho trabajo.
Es que te tienes que mear con los tarugos que dicen "joder, si no han dicho ya una fecha es porque no sale mínimo hasta bien entrados 2024".
A ver, chupimoi, si no han enseñado YA un trailer con un fecha orientativa es porque no van a ser tan gilipollas de tirarse piedras sobre su tejado.
Van a esperar mínimo un par de meses a que se "calme" el tema de FFXVI para que respire y nada lo eclipse.
En agosto máximo veremos trailer con fecha, este juego se anunció con "winter 2023" (sí, esto puede cubrir hasta los primeros meses de 2024) pero cuando se anunció el remake del Crisis Core pusieron Winter y salió en navidades.
Así que si, el plan de esta gente es lanzarlo a finales de año pero por supuesto se puede retrasar.
Yo diría trailer en septiembre u octubre y ya gameplay en los Game Awards.
@TitoKeren otra cosa tito que tienes razón, a lo mejor si hacen TGS pues lo podrían alargar hasta septiembre ese trailer.
Lo que tengo clarísimo es que esta gente apunta a sacar al juego a finales de año como pasó con el remake del Crisis Core (que, repito, se anunció también con ese Winter y salió en navidades).
El plan original es ese, otro tema es que internamente lo hayan retrasado unos meses que puede ser.
xranf escribió:@TitoKeren otra cosa tito que tienes razón, a lo mejor si hacen TGS pues lo podrían alargar hasta septiembre ese trailer.
Lo que tengo clarísimo es que esta gente apunta a sacar al juego a finales de año como pasó con el remake del Crisis Core (que, repito, se anunció también con ese Winter y salió en navidades).
El plan original es ese, otro tema es que internamente lo hayan retrasado unos meses que puede ser.


si pero no es lo mismo, el remaster (que no remake) de crisis core no llevo tanto trabajo, le metieron el UE4, cabiaron las animaciones de las invocaciones reajustaron sistema de combate y tira pal mercado que ya es tarde, esto es mucho mas es un remake y hay que tener en cuenta que ya han dicho que sera mas grande que la primera parte, pues lleva su trabajo, su intención esta clara como bien dices es lanzarlo a finales de año, pero de que año? el normal o el fiscal porque eso hay que tenerlo claro y eso nunca nos lo van a decir, pero hemos de suponer que el año normal, ahora que esta claro que lo van a sacar como muy tarde en Marzo de 2024 lo tenemos todos, pero bueno solo nos queda esperar, yo creo que para el TGS tendremos trailer si no gameplay, ya veremos
ojo ojo ojo ojo



Tío, mes de lanzamiento de Final Fantasy XVI y sueltan este bombazo.
TitoKeren escribió:ojo ojo ojo ojo



Tío, mes de lanzamiento de Final Fantasy XVI y sueltan este bombazo.


El día después del lanzamiento de FF XVI sueltan trailer. Lo veo claro.

Tiene pinta de estar avanzadisimo, pero se guardan las cartas hasta el lanzamiento del 16.
Shephon escribió:
xranf escribió:@TitoKeren otra cosa tito que tienes razón, a lo mejor si hacen TGS pues lo podrían alargar hasta septiembre ese trailer.
Lo que tengo clarísimo es que esta gente apunta a sacar al juego a finales de año como pasó con el remake del Crisis Core (que, repito, se anunció también con ese Winter y salió en navidades).
El plan original es ese, otro tema es que internamente lo hayan retrasado unos meses que puede ser.


si pero no es lo mismo, el remaster (que no remake) de crisis core no llevo tanto trabajo, le metieron el UE4, cabiaron las animaciones de las invocaciones reajustaron sistema de combate y tira pal mercado que ya es tarde, esto es mucho mas es un remake y hay que tener en cuenta que ya han dicho que sera mas grande que la primera parte, pues lleva su trabajo, su intención esta clara como bien dices es lanzarlo a finales de año, pero de que año? el normal o el fiscal porque eso hay que tenerlo claro y eso nunca nos lo van a decir, pero hemos de suponer que el año normal, ahora que esta claro que lo van a sacar como muy tarde en Marzo de 2024 lo tenemos todos, pero bueno solo nos queda esperar, yo creo que para el TGS tendremos trailer si no gameplay, ya veremos



Que lo que tú quieras, pero si nos agarramos al remake de Crisis Core (re repito que se anunció con ese "WINTER" exactamente igual que con este Rebirth) este salió en navidades y no hay que ser Einstein para saber que su idea es lanzarlo a finales de año.
Que lo pueden retrasar hasta marzo o abril de 2024? Seguro, y es lo más probable que acabe pasando pero ese anuncio original (respaldado por por lo que antes te dije) apunta a navidades y aquí no hay debate que valga.
xranf escribió:
Shephon escribió:
xranf escribió:@TitoKeren otra cosa tito que tienes razón, a lo mejor si hacen TGS pues lo podrían alargar hasta septiembre ese trailer.
Lo que tengo clarísimo es que esta gente apunta a sacar al juego a finales de año como pasó con el remake del Crisis Core (que, repito, se anunció también con ese Winter y salió en navidades).
El plan original es ese, otro tema es que internamente lo hayan retrasado unos meses que puede ser.


si pero no es lo mismo, el remaster (que no remake) de crisis core no llevo tanto trabajo, le metieron el UE4, cabiaron las animaciones de las invocaciones reajustaron sistema de combate y tira pal mercado que ya es tarde, esto es mucho mas es un remake y hay que tener en cuenta que ya han dicho que sera mas grande que la primera parte, pues lleva su trabajo, su intención esta clara como bien dices es lanzarlo a finales de año, pero de que año? el normal o el fiscal porque eso hay que tenerlo claro y eso nunca nos lo van a decir, pero hemos de suponer que el año normal, ahora que esta claro que lo van a sacar como muy tarde en Marzo de 2024 lo tenemos todos, pero bueno solo nos queda esperar, yo creo que para el TGS tendremos trailer si no gameplay, ya veremos



Que lo que tú quieras, pero si nos agarramos al remake de Crisis Core (re repito que se anunció con ese "WINTER" exactamente igual que con este Rebirth) este salió en navidades y no hay que ser Einstein para saber que su idea es lanzarlo a finales de año.
Que lo pueden retrasar hasta marzo o abril de 2024? Seguro, y es lo más probable que acabe pasando pero ese anuncio original (respaldado por por lo que antes te dije) apunta a navidades y aquí no hay debate que valga.


No sé porque me lo dices asi si no te he faltado al respeto, y tampoco te quito la razón solo te doy mi opinión y un explicación de porque este puede tardar mas que crisis core en salir en base de que crisis core es un remaster dicho por el propio kitase (aunque después dijeran que era mas que un remaster pero no era un remake eso lo dijo Nomura no Kitase) y que esto es un proyecto mucho mas gordo que lo de crisis core, saltar con "que lo que tu quieras" esta un poco fuera de lugar, en fin.
Anuncio del año pasado - Crisis Core , This winter - fecha comprendida entre diciembre 2022 y marzo-abril 2023

Ahora bien. Final Fantasy Rebirth, Next Winter, fecha comprendida entre diciembre 2023 y marzo-abril 2024


Explicado esto creo que se zanja el debate
Vengo a decir que han dicho que habra mucha libertad en los destinos y la ruta a recorer!!!

Bien!!! No es como el remake lineal
PSX22 escribió:Vengo a decir que han dicho que habra mucha libertad en los destinos y la ruta a recorer!!!

Bien!!! No es como el remake lineal


Obvio, vamos a estar fuera de Midgard xD

Por otro lado ojo con lo de libertad, no olvides que es un juego de Kitase y a ese hombre no le gustan mundos abiertos xD
Shephon escribió:
PSX22 escribió:Vengo a decir que han dicho que habra mucha libertad en los destinos y la ruta a recorer!!!

Bien!!! No es como el remake lineal


Obvio, vamos a estar fuera de Midgard xD

Por otro lado ojo con lo de libertad, no olvides que es un juego de Kitase y a ese hombre no le gustan mundos abiertos xD

No si el asunto es por Toriyama, juego que ha dirigido, juego que es pasillero total (FFX/FFXIII). Yo estoy bastante a la espera de lo que muestren, a ver como lo enfocan, si son entornos más abiertos mejor que mejor.

Salu2
Shephon escribió:
PSX22 escribió:Vengo a decir que han dicho que habra mucha libertad en los destinos y la ruta a recorer!!!

Bien!!! No es como el remake lineal


Obvio, vamos a estar fuera de Midgard xD

Por otro lado ojo con lo de libertad, no olvides que es un juego de Kitase y a ese hombre no le gustan mundos abiertos xD



no,no, ha dicho libertad de recorrido, no que el mapa vaya a ser campo abierto, creo que campo abierto no va a ser pero con zonas muy grandes a lo uncharted 4 si, y otras mas pequeñas



Creo que debemos estar muy contento FF15 sufrio mucho su calidad justo por eso, si no eres Zelda mejor estate quietecito, o GTA o RDR2

la mejor noticia que nos podian dar, estad contentos el producto nos va a gustar
Kzero escribió:
Shephon escribió:
PSX22 escribió:Vengo a decir que han dicho que habra mucha libertad en los destinos y la ruta a recorer!!!

Bien!!! No es como el remake lineal


Obvio, vamos a estar fuera de Midgard xD

Por otro lado ojo con lo de libertad, no olvides que es un juego de Kitase y a ese hombre no le gustan mundos abiertos xD

No si el asunto es por Toriyama, juego que ha dirigido, juego que es pasillero total (FFX/FFXIII). Yo estoy bastante a la espera de lo que muestren, a ver como lo enfocan, si son entornos más abiertos mejor que mejor.

Salu2


Mas bien diria Kitase, desde FFX hasta XIII el ha estado como productor y dirigió el XII, han sido pasilleros X y XIII por toriyama y XII por Kitase con mapa grandes explorables interconectados, yo creo que Rebirth va a ir por ese camino mas o menos.

@PSX22

Si FFXV no hubiera tenido los problemas que tuvo ese mundo abierto nos hubiera volado la cabeza, y para no, es grande, maravilloso, bien diseñado, problema, esta vacio, apenas hay ciudades y sitios que explorar y los que hay estan tan rebuscados que ni merecen la pena, una lastima lo que acabo pasando porque XV apuntaba maneras y se quedo a medio camino.
@Shephon Kitase no ha tocado nada del XII, es más, Kitase lleva la hostia de tiempo sin dirigir, el produce. Para más información, donde estuvo más involucrado fue en el VII, VIII...

Salu2
Kzero escribió:@Shephon Kitase no ha tocado nada del XII, es más, Kitase lleva la hostia de tiempo sin dirigir, el produce. Para más información, donde estuvo más involucrado fue en el VII, VIII...

Salu2


Tenia entendido que fue director del XII, fallo mio entonces mis disculpas 😅 incluso lo he buscado y no sale ni como productor, estaba mal informado 😅

De todas formas no cambia el echo que en los FF donde ha estado involucrado no han tenido ni mapamundi siquiera :p

EDIT: cuando digo involucrado me refiero a tras la partida de Hironobu Sakaguchi de la empresa.

El X pasillero y mapa selector de destinos para el barco volador y el XIII ni barco volador tenia siquiera xD, pero vamos yo me veo como he mencionado, un sistema similar al XII o a lo KH, escenarios grandes interconectados con zonas explorables, de echo al XII se le puede criticar por muchas cosas pero tengo que reconocer que su sistema de mapas me encantó sobre todo por las grutas y cuevas que algunas podían estar conectadas con escenarios que estuvieran apartados hasta por dos o tres ciudades xD y mejor no hablemos de los escenarios que cambiaban según el clima, eso era la leche.
@Shephon precisamente los que el ha dirigido si que lo tenían:

VI/VII/VIII

Fuerón los que dirigió Toriyama los que no:

X/XIII

Salu2
por lo que he leido en reddit igual en el summergamefest tenemos trailer nuevo, por que han visto que si siguen con lo de un tweet cada dia justo el tweet del dia 7 coincide con el evento mencionado anteriormente
Kzero escribió:@Shephon precisamente los que el ha dirigido si que lo tenían:

VI/VII/VIII

Fuerón los que dirigió Toriyama los que no:

X/XIII

Salu2


Si pero eso fue en la época de Sakaguchi como productor el cual decide sobre el proyecto al completo, yo hablo de la época donde estuvo solo, y no dirigió pero si estuvo cono productor de X y XIII

https://finalfantasy.fandom.com/es/wiki ... ori_Kitase

De todas formas y aun con esas el declaró que no era amigo de los mundos abiertos y eso se ha mencionado ya en el hilo o sea que no es algo que diga yo si no que lo han mencionado ya otros :p la cosa es que yo nunca he encontrado esa declaración pero al parecer si lo llegó a decir :-?

los FF VI, VII, VIII y IX y bueno en general todos los clásicos, no es que tengan mundo abierto, es mapamundi que si, te da libertad de movimiento pero es una falsa sensación de libertad, al final el juego es lineal, un mundo abierto no te limita tanto, creo que los conceptos son diferentes, pero vamos creo que esa discusión ya se tuvo y no es cuestión de reavivarla 😅

El caso es que Rebirth no va a ser mundo abierto pero si tendremos libertad de exploración asi que yo apuesto como he dicho, estilo FFXII o KH pero bueno, por mi parte tampoco voy a darle mas vueltas al tema, al final ha sido un fallo mio al pensar que Kitase produjo FFXII 😅
Por cierto los dos tuits coinciden en hora así que mañana a las 3 de la tarde deberíamos tener el tercero. Como estrategia de marketing me parece sublime, no me lo esperaba.
Esperemos se puedan jugar a placer cuando se quiera con Zack y sefirot al acabar la historia rollo el simulador del Remake y con sus propios habilidades/límites/armas por qué si no vaya cagada más gorda😤😤😤.
Gama sennin 33 escribió:Esperemos se puedan jugar a placer cuando se quiera con Zack y sefirot al acabar la historia rollo el simulador del Remake y con sus propios habilidades/límites/armas por qué si no vaya cagada más gorda😤😤😤.

XD En serio? Ya de paso que se pueda manejar helicópteros, motos de agua, que se pueda ir a comer pizza con Barret y Aeris y que tengan barra de amistad xD

Salu2
Yo creo que s-e lo querrá en l calle justo antes del cierre de año fiscal,abril de 2024.
Este año toca ff16,que estoy leyendo la campaña de reserva no va según lo esperado por s-e.Desde luego mi compra la tienen día 1.
En este su usan un open world a escala y Miniaturizado
para desplazarse hasta las localizaciones no me parecía mal,pero viendo la distribución episódica del anterior supongo que te permitirá moverte por las zonas del mundo en un menú de selección durante el juego o al realizar actividades secundarias en el post game.
Los que esperen un gta en el mundo de ff7... [qmparto]
@Blackviking me podrías decir donde has visto que las reservas no van según lo esperado por Square? Lo digo para informarme bien, que no encuentro nada por ahí.

Salu2
@Kzero tu y todos sabemos que debería estar en el juego está posibilidad aunque lo más probable es que sea vía DLC previo jugoso pago para square que como poco serán 10€ por personaje,si no hacen esto o son muy perros o muy tontos por qué será dinero para ellos y una inmensa alegría para todos nosotros que pasaremos por el aro gustosamente.


el comentario de hoy puede dejar caer que igual el dia 7 que es el summer game fest puede que tengamos trailer , per
Buenísima idea hacer esto antes del lanzamiento del XVI. Una vez más Square Enix sorprende.

Y si hay trailer el día 7 pues otro anuncio que en el PS Showcase habría estado maravilloso.
kastelen escribió:


el comentario de hoy puede dejar caer que igual el dia 7 que es el summer game fest puede que tengamos trailer , per




"Mañana llueve porque se forman nubes y cae agua". Nojima con sus "Nojimadas" [+risas] [+risas] [+risas]
Kzero escribió:@Blackviking me podrías decir donde has visto que las reservas no van según lo esperado por Square? Lo digo para informarme bien, que no encuentro nada por ahí.

Salu2

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -un-rumor/
Blackviking escribió:
Kzero escribió:@Blackviking me podrías decir donde has visto que las reservas no van según lo esperado por Square? Lo digo para informarme bien, que no encuentro nada por ahí.

Salu2

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -un-rumor/


SEGÚN UN RUMOR pone en el titular y ya das por echo que haya malas reservas y encima una noticia de hace dos meses, vamos que ni siquiera esta confirmado que haya malas reservas xD en fin estos de vandal y sus alarmismos no se que hacéis creyendo lo que dicen y menos siendo uno de los juegos mas esperados de 2023, en fin
11447 respuestas