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hyper-borrego escribió:Hay una cosa que mucha gente no entiende.
Objetivamente hablando siempre será "mejor" un juego lanzado en 2020 que otro lanzado en 1997, matizando que ese mejor se refiere a rendimiento y gráficos, es irrefutable.
Se trata de valorar FF7 original en su contexto temporal de 1997, en donde se convirtió en un top 3, por no decir el número 1, a una mala como mínimo es un top 5 de PS One.
Era una época de juegos en 2D o de vista cenital y FF7 innovó con los fondo pre renderizados, algo único y original, así mismo, los efectos de los combates e invocaciones sorprendían en aquella época.
La banda sonora era y sigue siendo preciosa, es brutal, es mítica.
El juego original es un clásico de la historia del videojuego y un top indiscutible de PS One.
No voy a entrar a valorar su sistema de combate, solo diré que me parece similar a muchos juegos de rol por turnos aleatorios, entre ellos la propia saga de FF, lo que si es verdad que cuando se lanza el juego los efectos especiales del combate eran lo mejor de lo mejor.
Le preguntas a alguien cuales son los mejores juegos de PS One y casi siempre salen MGS, Silent Hill, FFVII... y es que en aquella época tampoco había tanta competencia y los juegos se sentían mas originales.
Por ejemplo apenas había juegos con cámara en tercera persona, por eso Silent Hill era especial.
Juegos que jugaran con la cámara a modo cinematográfico como MGS apenas los había tampoco, es que era algo excepcional.
Lo mismo con los ya mencionados fondos pre renderizados de FF7, es que era algo único en ese momento.
El problema del remake es que visualmente no impresiona salvo en sus cinemáticas, he visto demasiados juegos con un apartado gráfico y artístico muy superior a FF7R, que abusa en exceso de escenarios que parecen de juego procedural y la zona urbana del juego, pues lo dicho, he visto demasiadas ciudades mas inspiradas, bonitas y detalladas.
No valoraré su combate, es el típico ARPG estilo japonés alternando entre 3 personajes como por ejemplo la saga "Tales of... " y en este sentido FF7R es el de mayor calidad entre todos ellos, pero ojo, no hablo del típico ARPG occidental donde se podrían incluir The Witcher 3, Skyrim... ni tampoco hablo de los juegos top de PS4 y PS5, es decir, los juegos top actuales.
Con ello quiero decir que FF7R está un peldaño por debajo de los grandes top de la generación de PS4 y PS5.
Le preguntas a alguien su top de juegos de PS4 y de verdad que muchísima gente se olvidará de FF7R, y es que actualmente existe mayor competencia y los juegos usan casi siempre la cámara en tercera persona en los que hemos visitado miles de paisajes de todo tipo, es que a día de hoy sorprender gráficamente o a nivel de diseño artístico es muy complicado por toda la variedad que hay.
Por poner un ejemplo, Bioshock Infinite tiene un apartado artístico acojonante, es que es una barbaridad, luego llega Atomic Heart y no es lo mismo, no sorprende.
Para sorprender hoy en día te tienes que marcar un Rockstar o un Naughty Dog, por poner dos ejemplos, y es que FF7R y Square Enix no entran dentro de ese grupo selecto de tops de la generación, harán muy buenos juegos y lo que quieras, pero va a ser que no, que Square Enix está un peldaño por debajo de los mas grandes.
Algo así como decir que FF7 de Square Enix es el Atlético de Madrid, que no está nada mal y muchos lo quisieran, pero no son ni el Madrid ni el Barcelona que están por encima, hablo a nivel histórico, no del actual.
La conclusión final es que FF7R debió haber sido programado por una compañía top y no por Square Enix, por eso el juego no es un top, hoy en día hace falta mucho presupuesto y talento para destacar sobre el resto.
En tiempos de PS One todavía faltaban muchas cosas por inventar y era mas fácil.
Por eso FF7 original es un clásico que triunfó en su época, pero si quieres emular algo similar en la actualidad tienes que poner a un desarrollador y distribuidor top, no de los mejores, tiene que ser el mejor o de los tres mejores.
Y era lo que FF7 merecía, un remake hecho por los mejores de entre todos los mejores, no ha sido así, y en consecuencia FF7R nunca será un clásico.
Eleven escribió:hyper-borrego escribió:Y era lo que FF7 merecía, un remake hecho por los mejores de entre todos los mejores, no ha sido así, y en consecuencia FF7R nunca será un clásico.
Claro, vamos a pedirle a unos cincuentones japoneses que dejen la obra maestra que crearon hace 30 años en las sucias y grasientas manos de unos infames yanquis como SantaMonica o Naughty Dog.
Que yo por mi perfecto... pero dudo mucho que accedan..
Dicho esto, a mi me gusta muchísimo el aspecto gráfico de FF7R.
Zorimatsu escribió:Sacarme de dudas, esto es una demo está claro, pero en modo rendimiento se va a haber igual o van a meter parche para que no se vea tan borroso?.
No es por meter más mierda pero de verdad yo ayer probé la demo y nada más que puedes manejar a Cloud los gráficos son muy flojos, sólo hay que ver su pelo que se ve borroso, más adelante la cosa mejora? o en ese modo se mantiene esa calidad?, es que vamos en el Remake en rendimiento se ve mejor de lejos.
kastelen escribió:
por si quereis tener algo de esperanza en el 24:30 habla de que la demo anterior que probaron tiene los mismos problemas de los que no estamos quejando ahora con el modo rendimiento y que en la que probaron hace unas semanas ya estaban solucionados.
asi que no descarteis que tengamos la misma build que tenian hace la tira en eventos como el tgs que ya por lo que dijeron era una build bastante antigua.
eduardoac_99 escribió:eR_XaVi escribió:Mima escribió:Se sabe si habra cambiazo en Mediamarkt? o donde estara mejor precio?
Salu2
En Miravia lo he dejado pagado antes por 44 euros.
Perdon por el spam, pero como conseguiste ese precio??
Yo no lo bajo de 62euros...
eR_XaVi escribió:eduardoac_99 escribió:
Perdon por el spam, pero como conseguiste ese precio??
Yo no lo bajo de 62euros...
Había ayer una oferta flash que tenía el juego a 56, con descuento de primera compra 44, si usaba de segunda 46 (me hice una cuenta nueva que prefiero ahorrar 2 euros )
eR_XaVi escribió:eduardoac_99 escribió:eR_XaVi escribió:En Miravia lo he dejado pagado antes por 44 euros.
Perdon por el spam, pero como conseguiste ese precio??
Yo no lo bajo de 62euros...
Había ayer una oferta flash que tenía el juego a 56, con descuento de primera compra 44, si usaba de segunda 46 (me hice una cuenta nueva que prefiero ahorrar 2 euros )
Mima escribió:eR_XaVi escribió:eduardoac_99 escribió:
Perdon por el spam, pero como conseguiste ese precio??
Yo no lo bajo de 62euros...
Había ayer una oferta flash que tenía el juego a 56, con descuento de primera compra 44, si usaba de segunda 46 (me hice una cuenta nueva que prefiero ahorrar 2 euros )
Pero la oferta de ayer era version UK y con entrega dias despues del lanzamiento no?
kastelen escribió:@ithan_87 no se de que tienda de miravia lo pediste un amigo me pidio el persona 3 en librephonia y lo enviaban desde malaga y el juego salia el viernes y aqui llego el lunes.
viendo que eres de malaga igual lo tienes el mismo dia de salida.
Mima escribió:eR_XaVi escribió:eduardoac_99 escribió:
Perdon por el spam, pero como conseguiste ese precio??
Yo no lo bajo de 62euros...
Había ayer una oferta flash que tenía el juego a 56, con descuento de primera compra 44, si usaba de segunda 46 (me hice una cuenta nueva que prefiero ahorrar 2 euros )
Pero la oferta de ayer era version UK y con entrega dias despues del lanzamiento no?
mocolostrocolos escribió:Terminada la demo.
Hasta los cojones de las libertades que se toman a la hora de subtitular el juego. En hora y media hay como 7 u 8 cambios de sentido entre lo que se escucha y lo que está escrito.
Mención especial a la escena del puente, que además no tiene ningún sentido.
cam escribió:PSX22 escribió:kempaxi escribió:Dios como pidan para el platino tener rango S con las partituras me despido de el
Me gusto el piano no se nada de musica y pude tocar el tema de tifa que pasada
Yo al contrario, se tocar el piano, pero con el mando, me despido del platino. será que soy muy manco ya de viejo.
dFamicom escribió:ernen escribió:dFamicom escribió:
No es estar o no estar, es que es una vergüenza ver texturas de n64 en una PS5 y más cuando es un problema que se arrastra de PS4.
Hay multitud de juegos con UE4 y esto
no sucede, por lo que creo que es perfectamente entendible que la gente lo comente.
De Nintendo64? son de MSX
Compañero que quieres que te diga, si no te gusta que se comenten los defectos técnicos del juego, quizás un foro no es el lugar más adecuado para ti.
Por otra parte si no entiendes qué es una hipérbole te recomendaría que lo buscaras en el diccionario, y también recomendarte que no defiendas lo indefendible que squarenix no te da de comer.
Tienes 40 años, compórtate como tal.
kastelen escribió:
por si quereis tener algo de esperanza en el 24:30 habla de que la demo anterior que probaron tiene los mismos problemas de los que no estamos quejando ahora con el modo rendimiento y que en la que probaron hace unas semanas ya estaban solucionados.
asi que no descarteis que tengamos la misma build que tenian hace la tira en eventos como el tgs que ya por lo que dijeron era una build bastante antigua.
hyper-borrego escribió:Si no hace falta desacreditar a la mega drive para entender que algunas texturas no son de recibo en un juego que se lanza en 2024 para PS5.
PSX22 escribió:hyper-borrego escribió:Si no hace falta desacreditar a la mega drive para entender que algunas texturas no son de recibo en un juego que se lanza en 2024 para PS5.
Es que no son texturas son vista previa de texturas de 16x16 y es porque lo hace automatico el motor
Es falta de horas
Fran_Pelayo escribió:Pues venía a comentar eso mismo (imagino que lo habréis comentado muchas veces ya), que lo estoy probando y no me termina de convencer (me gusta mucho, eh! Pero solo es un punto amargo) el aspecto gráfico ni en rendimiento ni en gráficos. Lógicamente en rendimiento va muy fluido pero se ve bastante borroso. Mientras que en gráficos mejora definición (aunque no a tope) pero tironea más.
Supongo que será cosa de la demo. Porque el Remake primero se veía mejor.
Seguro que luego lo mejoran.
Kujusca escribió:PSX22 escribió:@Kujusca
no sabes si estan dispuestos a asumir mas costes, hay planes de mejorar la calidad y forma de produccion en la empresa, seguro que al menos lo valoran cuando se pongan a preproducir el ultimo. Para 2030 casi no parece razonable usar el 4, igual que hoy dia se hacen pocos AAA con UE3.5, pero no lo se, ellos usaran lo mas optimo , para la empresa, no para nosotros
no es mario kart pero 7 millones lleva vendidos, si no se gastaron mucho en texturas jajaj algo les habra quedado por las ranuras de los bolsillos
pero ahora nos toca rebirth con el ue4 y yo en calidad lo veo muy decente la verdad, los 30 fps es el problema pero ya he preparado el plan B interpolando y se disfruta tela
Yo apuesto para 2027 la última parte, y ahí ya estaremos cerca de la siguiente generación ( o recién entrando ). Esta generación actual se queda muy corta para aprovechar un motor como UE5, y realmente un juego como este FFVII no lo necesita visto lo visto ( ojalá, pero no pudo ser ).
Sería una locura meterse con un motor nuevo, en la tercera parte de un juego tan importante, el cual les interesa acabarlo lo antes posible.
El primer Remake vendió menos de lo que seguramente la mayoría imaginábamos, y buena prueba de ello pueden ser ciertas decisiones asquerosas que se tomaron... puedo entender los 12 meses de exclusividad en Ps4, pero...:
- Anuncias un DLC exclusivo de Ps5
- No arreglas la versión de Ps4 ( incitando a pagar por las mejoras en Ps5 )
- Extiendes 6 meses la exclusividad de consolas Sony
- 12 meses de exclusividad en patEtic Store
- De los primerísimos juegos de PC en costar 80 euros.
- Luego lo metes "gratis" en el Plus
Y eso sumado a que el juego tuvo Demo, cuando hoy en día muy pocos juegos la tienen.
Vamos, han intentado rentabilizar el juego por todos los medios posibles, no es la gallina de los huevos de oro que ellos ( y nosotros ) pensábamos que iba a ser.
Cuando en la mansion sefirot le da un empujon tremendo y en pocos dias es cloud el que pinchado como pincho moruno levanta a sefirot como si nada y lo vence quedando congelado hasta que recibe la materia negra, esto es increible dentro de lo increible
Las máquinas para aspirar Mako, ¿en serio?, ¿que aporta?, a parte de perder el tiempo... no les veo sentido la verdad, jajaja, tampoco las mecánicas de pulsar R2-L2 para arrastrarse o girar la manivela... no sé, eso me desentonó muchísimo con el resto del juego y espero que no sea algo que se repita constantemente.
Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?
He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.
Proelio escribió:Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?
He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.
Porque la resolución en modo rendimiento es una puta basura, por eso. El resto guapísimo. Pero si ves hate en eso busca ayuda psicológica.
Lazy mim escribió:Buenas,
Pues ya he jugado la demo, he ido bastante al grano sin dar muchas vueltas porque lo quiero disfrutar ya cuando salga, con más tranquilidad y explorando cada rincón.
La demo me dejo sensaciones encontradas... lo bueno, o muy bueno, sin duda como continua viéndose el respeto al juego original en cada detalle, la forma de Cloud de actuar, los diálogos, las sensaciones, como esta todo increíblemente recreado, es una maravilla, me hace sentir cosas muy similares a las que sentía cuando era solo un niño y lo descubría por primera vez. El sistema de combate me sigue gustando mucho, lo note algo más fluido y con eso ya me tiene ganado.
Pero tiene cosas que no me gustan que ya tenía el primero y pensaba que en este iban a solucionar. La principal, las animaciones para pasar entre zonas, me refiero a cuando nos metemos entre dos paredes y los personajes se van moviendo poco a poco (supongo que lo hacen para ir cargando las texturas de las otras zonas, pero pensaba que eso lo teníamos superado hace años), los símbolos azules indicando para subir o bajar escaleras y luego... esto lo pongo en spoiler por si no jugasteis la demo.Las máquinas para aspirar Mako, ¿en serio?, ¿que aporta?, a parte de perder el tiempo... no les veo sentido la verdad, jajaja, tampoco las mecánicas de pulsar R2-L2 para arrastrarse o girar la manivela... no sé, eso me desentonó muchísimo con el resto del juego y espero que no sea algo que se repita constantemente.
Por lo demás, no veo el momento de que sea el 29 de Febrero, para gozarlo.
Son de esos juegos que ilusiona poder disfrutar.
Salu2!!
Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?
He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.
Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?
He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.
Arsene_Royal escribió:Proelio escribió:Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?
He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.
Porque la resolución en modo rendimiento es una puta basura, por eso. El resto guapísimo. Pero si ves hate en eso busca ayuda psicológica.
Lo mismo el que la necesita eres tu, porque no se de que vas exactamente con esas formas
Proelio escribió:Arsene_Royal escribió:Proelio escribió:
Porque la resolución en modo rendimiento es una puta basura, por eso. El resto guapísimo. Pero si ves hate en eso busca ayuda psicológica.
Lo mismo el que la necesita eres tu, porque no se de que vas exactamente con esas formas
Estoy respondiendo con las mismas formas de quien pregunta, para que el compi se dé cuenta de lo desgardable que es venir con esos humos a un foro.
Efectivo, ¿no crees?
zeles escribió:¿pero qué sentido tiene comparar un rpg enorme con entornos abiertos de más de 60 horas de contenido, con un juego lineal de unas 20 horas?
uno habrá tenido más tiempo para desarrollar, pulir y centrarse en ciertas cosas que el otro se ha tenido que dedicar a otra. yo es que cuando se poneis con comparativos así de sin sentido, no os entiendo.
¿para que sirve los recolectores de mako? pues muy sencillo para que no sea todo un tira para adelante , que te detengas a interactuar con el entorno, ayuda a entender por ejemplo que el mako es peligroso y contaminante para los seres vivos, ayuda a darte el contexto de que el reactor está muy descuidado y abandonado y hay medidas de seguridad, son detallitos sin más.
2 minutos en usar las máquinas esas, peor era en la primera parte cuando usábamos los brazos de la autopista derrumbada, eso si que es pesadez.
Proelio escribió:Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?
He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.
Porque la resolución en modo rendimiento es una puta basura, por eso. El resto guapísimo. Pero si ves hate en eso busca ayuda psicológica.
dFamicom escribió:Lazy mim escribió:Buenas,
Pues ya he jugado la demo, he ido bastante al grano sin dar muchas vueltas porque lo quiero disfrutar ya cuando salga, con más tranquilidad y explorando cada rincón.
La demo me dejo sensaciones encontradas... lo bueno, o muy bueno, sin duda como continua viéndose el respeto al juego original en cada detalle, la forma de Cloud de actuar, los diálogos, las sensaciones, como esta todo increíblemente recreado, es una maravilla, me hace sentir cosas muy similares a las que sentía cuando era solo un niño y lo descubría por primera vez. El sistema de combate me sigue gustando mucho, lo note algo más fluido y con eso ya me tiene ganado.
Pero tiene cosas que no me gustan que ya tenía el primero y pensaba que en este iban a solucionar. La principal, las animaciones para pasar entre zonas, me refiero a cuando nos metemos entre dos paredes y los personajes se van moviendo poco a poco (supongo que lo hacen para ir cargando las texturas de las otras zonas, pero pensaba que eso lo teníamos superado hace años), los símbolos azules indicando para subir o bajar escaleras y luego... esto lo pongo en spoiler por si no jugasteis la demo.Las máquinas para aspirar Mako, ¿en serio?, ¿que aporta?, a parte de perder el tiempo... no les veo sentido la verdad, jajaja, tampoco las mecánicas de pulsar R2-L2 para arrastrarse o girar la manivela... no sé, eso me desentonó muchísimo con el resto del juego y espero que no sea algo que se repita constantemente.
Por lo demás, no veo el momento de que sea el 29 de Febrero, para gozarlo.
Son de esos juegos que ilusiona poder disfrutar.
Salu2!!
Totalmente de acuerdo.
Da la sensación de que siguen generaciones detrás en algunos aspectos y con mecánica de hace 15 años años.
Y no es algo de squarenix, es algo que ocurre en todas las desarrolladoras japonesas.
Comparas con tlou1/2 y están a siglos de distancia.
No obstante el juego va a ser una maravilla, las expresiones de cloud, la ambientación, la bso... sin duda posiblemente vaya a ser mi goty de 2024.
Y si, es posible que te encante un juego y criticar texturas penosas y mecánicas absurdas.
PSX22 escribió:Proelio escribió:Toni_sab escribió:Pregunta objetiva: de qué os quejáis? O más bien, porqué hateais?
He terminado la demo y me ha parecido una delicia, nostálgica, artística y recreada de manera excepcional, y con ganas de jugar el juego completo. Los que se quejan seguramente se quejaron también de la PUERTA.
Porque la resolución en modo rendimiento es una puta basura, por eso. El resto guapísimo. Pero si ves hate en eso busca ayuda psicológica.
Stop the hate que sabemos ya lo han mejorado