[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

Paposi escribió:Recordemos esta joya

No encontraron a nadie más retrasado para invitar, vaya pregunta absurda que hace el chaval [facepalm]

El influense cero
Veyron89 escribió:
kastelen escribió:por cierto os veo quejaros del tema graficos en el que estoy de acuerdo, pero nadie se ha quejado de la localizacion del juego yo al principio como no se me cambio el audio a japones vi varios dialos donde en ingles decian una cosa pero en los subtitulos no tenia nada que ver.

igual esta vez han usado la traduccion de la version japonesa directamente ??

Cuando eliges el idioma ya te pone que puede diferir respecto a los subtítulos.

no lei la letra pequeña :)

yo me di cuenta de esto , por que lo puse en japo pero como era tarde y tenia sueño mi cerebro no proceso que las voces no estaban en japo me di cuenta cuando al leer el subtitulo y lo que decian en ingles no cuadraba
PSX22 escribió:@Kujusca

no sabes si estan dispuestos a asumir mas costes, hay planes de mejorar la calidad y forma de produccion en la empresa, seguro que al menos lo valoran cuando se pongan a preproducir el ultimo. Para 2030 casi no parece razonable usar el 4, igual que hoy dia se hacen pocos AAA con UE3.5, pero no lo se, ellos usaran lo mas optimo , para la empresa, no para nosotros

no es mario kart pero 7 millones lleva vendidos, si no se gastaron mucho en texturas jajaj algo les habra quedado por las ranuras de los bolsillos [sati]

pero ahora nos toca rebirth con el ue4 y yo en calidad lo veo muy decente la verdad, los 30 fps es el problema pero ya he preparado el plan B interpolando y se disfruta tela

Yo apuesto para 2027 la última parte, y ahí ya estaremos cerca de la siguiente generación ( o recién entrando ). Esta generación actual se queda muy corta para aprovechar un motor como UE5, y realmente un juego como este FFVII no lo necesita visto lo visto ( ojalá, pero no pudo ser ).

Sería una locura meterse con un motor nuevo, en la tercera parte de un juego tan importante, el cual les interesa acabarlo lo antes posible.

El primer Remake vendió menos de lo que seguramente la mayoría imaginábamos, y buena prueba de ello pueden ser ciertas decisiones asquerosas que se tomaron... puedo entender los 12 meses de exclusividad en Ps4, pero...:
- Anuncias un DLC exclusivo de Ps5
- No arreglas la versión de Ps4 ( incitando a pagar por las mejoras en Ps5 )
- Extiendes 6 meses la exclusividad de consolas Sony
- 12 meses de exclusividad en patEtic Store
- De los primerísimos juegos de PC en costar 80 euros.
- Luego lo metes "gratis" en el Plus

Y eso sumado a que el juego tuvo Demo, cuando hoy en día muy pocos juegos la tienen.

Vamos, han intentado rentabilizar el juego por todos los medios posibles, no es la gallina de los huevos de oro que ellos ( y nosotros ) pensábamos que iba a ser.
Ojalá metieran la espada o la ropa de Advent Children para Cloud. Digo yo que en cualquier momento hay que dar ese salto evolutivo del personaje. Yo continúo pensando que el Cloud que manejamos puede que no sea el Cloud de Advent Children... Supongo que hasta el tercer juego no sabremos nada de esto a no ser que ya el tercer juego sea totalmente diferente a lo que conocemos si en Rebirth ocurre algo al final que lo cambie todo. Veo al Cloud de Advent Children muy solitario pero a la vez muy ligado a Zack y Aeris ya que los tiene muy presentes en cada paso que da.
kastelen escribió:
Veyron89 escribió:
kastelen escribió:por cierto os veo quejaros del tema graficos en el que estoy de acuerdo, pero nadie se ha quejado de la localizacion del juego yo al principio como no se me cambio el audio a japones vi varios dialos donde en ingles decian una cosa pero en los subtitulos no tenia nada que ver.

igual esta vez han usado la traduccion de la version japonesa directamente ??

Cuando eliges el idioma ya te pone que puede diferir respecto a los subtítulos.

yo me di cuenta de esto , por que lo puse en japo pero como era tarde y tenia sueño mi cerebro no proceso que las voces no estaban en japo me di cuenta cuando al leer el subtitulo y lo que decian en ingles no cuadraba

Yo he probado en inglés con subs castellano y no cuadra
En jap con subs castellano y tampoco

Pero si pones subs en latino, joder como cambia la cosa, os recomiendo que lo probéis así, no he notado expresiones latinas y la traducción es infinitamente mejor, en inglés cuadra casi todo (90%) y en japo de lo que suelo pillar, también está mejor adaptado
narutaki escribió:
kastelen escribió:
Veyron89 escribió:Cuando eliges el idioma ya te pone que puede diferir respecto a los subtítulos.

Yo he probado en inglés con subs castellano y no cuadra
En jap con subs castellano y tampoco

Pero si pones subs en latino, joder como cambia la cosa, os recomiendo que lo probéis así, no he notado expresiones latinas y la traducción es infinitamente mejor, en inglés cuadra casi todo (90%) y en japo de lo que suelo pillar, también está mejor adaptado

no, esto no es verdad, en japones con subtitulos en castellano es bastante fiel, el latino es una traducción prácticamente literal del ingles y el ingles esta traducido bastante cuestionablemente
Probando la demo, me impresionó ciertas texturas y gráficos como si estuviera jugando a la PS4 normal, espero que lo corrijan. Se nota que no usan Unreal 5 para la PS5.
¡Buenos días!

Yo tengo una duda con respecto al argumento que no logro entender, y tiene que ver con los sucesos de FFVII Recore (o The Reunion):

En Crisis Core, es Zack quién acompaña a un todavía novato Cloud y a Sephirot a Nibelheim. Allí, Sephirot se vuelve loco con el tema de que se da cuenta que es una creación de Jénova, un monstruo, básicamente. La duda que tengo es: ese suceso se puede ver en Crisis Core a los ojos de Zack, pero en el juego original (o en la propia demo de Rebirth) es Cloud quién vive esos hechos sin presencia de Zack. ¿Cómo se explicaría esto? ¿O es que se han tomado la licencia de meter a Zack en Crisis Core en ese contexto. Véase la escena en Youtube:
https://youtu.be/20n8bCdXv5U?si=KtG4sNBLftujSlzj
ithan_87 escribió:¡Buenos días!

Yo tengo una duda con respecto al argumento que no logro entender, y tiene que ver con los sucesos de FFVII Recore (o The Reunion):

En Crisis Core, es Zack quién acompaña a un todavía novato Cloud y a Sephirot a Nibelheim. Allí, Sephirot se vuelve loco con el tema de que se da cuenta que es una creación de Jénova, un monstruo, básicamente. La duda que tengo es: ese suceso se puede ver en Crisis Core a los ojos de Zack, pero en el juego original (o en la propia demo de Rebirth) es Cloud quién vive esos hechos sin presencia de Zack. ¿Cómo se explicaría esto? ¿O es que se han tomado la licencia de meter a Zack en Crisis Core en ese contexto. Véase la escena en Youtube:

Quizás es porque Cloud se creyese que el era el soldado que iba con Sephi, y no Zack. Si te fijas en los dos que van con ellos en el camión, que llevan el casco puesto, uno de ellos tiene el pelo rubio (como Cloud cuando hizo esa misión con Zack y Sephirot).
Hostia ya estamos otra vez como con las texturas de la puerta? [qmparto]

Menuda maravilla, ahora que hago yo con mi vida hasta el 29 [buuuaaaa]
ithan_87 escribió:¡Buenos días!

En el original (e imagino que en Rebirth) esto se explica bastante después en una parte importante de la historia donde Cloud está medio en coma y para despertar tiene que recordar qué sucedió de verdad en Nibelheim, puesto que lo del flashback de Cloud no fue como sucedió…
ernen escribió:Hostia ya estamos otra vez como con las texturas de la puerta? [qmparto]

No es estar o no estar, es que es una vergüenza ver texturas de n64 en una PS5 y más cuando es un problema que se arrastra de PS4.

Hay multitud de juegos con UE4 y esto
no sucede, por lo que creo que es perfectamente entendible que la gente lo comente.
dFamicom escribió:
ernen escribió:Hostia ya estamos otra vez como con las texturas de la puerta? [qmparto]

No es estar o no estar, es que es una vergüenza ver texturas de n64 en una PS5 y más cuando es un problema que se arrastra de PS4.

no sucede, por lo que creo que es perfectamente entendible que la gente lo comente.

De Nintendo64? son de MSX

Ahora ya van por texturas de Nintendo 64 al final volvemos al arkanoid base xd
Arsene_Royal escribió:

Ahora ya van por texturas de Nintendo 64 al final volvemos al arkanoid base xd

[qmparto]
Kujusca escribió:

no sabes si estan dispuestos a asumir mas costes, hay planes de mejorar la calidad y forma de produccion en la empresa, seguro que al menos lo valoran cuando se pongan a preproducir el ultimo. Para 2030 casi no parece razonable usar el 4, igual que hoy dia se hacen pocos AAA con UE3.5, pero no lo se, ellos usaran lo mas optimo , para la empresa, no para nosotros

no es mario kart pero 7 millones lleva vendidos, si no se gastaron mucho en texturas jajaj algo les habra quedado por las ranuras de los bolsillos [sati]

pero ahora nos toca rebirth con el ue4 y yo en calidad lo veo muy decente la verdad, los 30 fps es el problema pero ya he preparado el plan B interpolando y se disfruta tela

Yo apuesto para 2027 la última parte, y ahí ya estaremos cerca de la siguiente generación ( o recién entrando ). Esta generación actual se queda muy corta para aprovechar un motor como UE5, y realmente un juego como este FFVII no lo necesita visto lo visto ( ojalá, pero no pudo ser ).

Sería una locura meterse con un motor nuevo, en la tercera parte de un juego tan importante, el cual les interesa acabarlo lo antes posible.

El primer Remake vendió menos de lo que seguramente la mayoría imaginábamos, y buena prueba de ello pueden ser ciertas decisiones asquerosas que se tomaron... puedo entender los 12 meses de exclusividad en Ps4, pero...:

Y eso sumado a que el juego tuvo Demo, cuando hoy en día muy pocos juegos la tienen.

Vamos, han intentado rentabilizar el juego por todos los medios posibles, no es la gallina de los huevos de oro que ellos ( y nosotros ) pensábamos que iba a ser.

El problema que he veo es que es un juego mediocre, me refiero al remake. Los que hemos jugado al original tenemos esa parte de nostalgia pero el resto no se yo como vieron ese juego.

Para mi fue alargado en exceso, los combates eran muy pesados (por la duración) los puzzles insultaban la inteligencia de niños de 8 años etc.

Para mi lo bueno que tenía el remake era el story telling y los gráficos de ese juego clásico visto hoy en día.

Respecto al rebirth, lo que he visto me ha gustado, pero el combate creo que peca de lo mismo que el remake, y también hay que reconocer que venir de baldurs gate 3 a esto es un bajón inevitable.

Espero que al menos esté recompense la exploración y no sólo sean pociones.
ernen escribió:
dFamicom escribió:

De Nintendo64? son de MSX

Compañero que quieres que te diga, si no te gusta que se comenten los defectos técnicos del juego, quizás un foro no es el lugar más adecuado para ti.

Por otra parte si no entiendes qué es una hipérbole te recomendaría que lo buscaras en el diccionario, y también recomendarte que no defiendas lo indefendible que squarenix no te da de comer.

Tienes 40 años, compórtate como tal.
@Kujusca

No es gtaV esta claro, pero si da mucho , el que mas de hecho de todo lo que han lanzado en 5 años

Ya solo pasar de 60 a 80 y ademas PC eso es mucho mas dinero, no quieren acabar rapido , porque solo hacer mapas y cinematicas en 4 años…. El motor ya estaba ajustado esta vez sistema combate etc quieren dejar tiempo psra vender en ps luego en pc etc y quieren vender lo maximo, acabar pronto la saga no lo buscan, el ultimo saldra casi 10 años despues, y es solo un juego partido en 3 , no hay 3 guiones, hay 3 adaptaciones de 3 fragmentos , bastante ampliado eso si, pero hay partes muy de relleno, como el tunel de mercado muro, no es todo contenido de calidad, las secundarias dan risa… esta vez el curro mini juegos si reconozco que me ha impresionado
Soy yo o veo este Rebirth a 10 pasos por encima del XVI? Hablo a nivel de contenido.
Sabia que Square ahora tiene este como su entrega estrella mas que la principal, pero joder la cantidad de contenido que parece que lleva este rebirth es abismal comparado con el otro.
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
PepeC12 escribió:
Kujusca escribió:

El problema que he veo es que es un juego mediocre, me refiero al remake. Los que hemos jugado al original tenemos esa parte de nostalgia pero el resto no se yo como vieron ese juego.

Para mi fue alargado en exceso, los combates eran muy pesados (por la duración) los puzzles insultaban la inteligencia de niños de 8 años etc.

Para mi lo bueno que tenía el remake era el story telling y los gráficos de ese juego clásico visto hoy en día.

Respecto al rebirth, lo que he visto me ha gustado, pero el combate creo que peca de lo mismo que el remake, y también hay que reconocer que venir de baldurs gate 3 a esto es un bajón inevitable.

Un videojuego mediocre para ti, porque no se ajusta a tus gustos es un argumento nulo.

No puedes llamar mediocre a una producción del nivel de FFVII Remake, más quisiera baldur gates 3 tener el nivel visual que tiene este, más quisiera bg3 tener el dinamismo en los combates que tiene este, más quisiera BG3 tener la historia y carisma que tienen los personajes de FFVII, más quisiera BG3 tener la banda sonora que tiene FFVII Remake, más quisiera baldur gate 3 tener las animaciones que tiene FFVII Remake, Y podría seguir y seguir.

Crees que sería válido decir que Baldur gate 3 es una basura? porque a mi no me gusta? El postureo con Baldur gate 3 se está pasando, nadie habla de él, nadie lo comenta, porque al final, a nadie le importa, solo a 4 que se han subido al tema para hacerse los interesantes. No tiene ni por asomo el nivel de popularidad que tiene Final Fantasy.

Que es un rollo patatero donde te pasas viendo unos muñecos desde arriba con una historia que no le importa a nadie? Donde los muñecos no tienen expresión alguna? Donde te pasas viendo texto y texto para ZZZZ

A mi no me gusta Baldur gate 3, porque a mi ese rollo rpg no me va. Me aburre como una ostra. Pero no por ello voy diciendo que es una basura o mediocre, porque sería no tener criterio

Para millones de jugadores, "Remake" es un juegarral. Y yo tuve FFVII y "Remake" fue lo mejor que le pudo pasar.
Por favor no metais baldur3

Baldur esta a nivel zelda breath o elden unico en su clase

Y FF7 esta a nivel horizon o rise of tomb raider, sobresaliente

Del 89 al 96 va mucho

Y por supuesto que baldurs es malismo para muchos porque es con dados y es un juego de PC muy cerrado

FF7 es para todos pero en especial solo lo apreciamos los fans
Joder, despues de darle a la demo me han entrado ganas de tenerlo en PC únicamente por el más que seguro MOD que nos permitirá controlar a Sefirot todo el juego [carcajad]
PSX22 escribió:Por favor no metais baldur3

Del 89 al 96 va mucho

Y por supuesto que baldurs es malismo para muchos porque es con dados y es un juego de PC muy cerrado

Las notas que veas en metacritic no son prueba de nada, al final si votan cuatro fanboys a lo mismo con un 10 pues al final, se lleva un 10. En cambio si FFVII con la popularidad que tiene es puntuado por miles entre los que les gusta y los que no, pues la nota baja.

Ahí está a lo que voy, realmente baldur gate 3 le interesa a la masa? No, yo no veo ya nadie en youtube hablando de él. Por mucho GOTY, no llega a lo que hace una Zelda o un FF a nivel de carisma. Son géneros distintos a un público distinto. Y BG3 va más para un público pequeño de nicho del PC.

Es que es muy fuerte, que alguien diga que un videojuego como éste, es una basura o es mediocre? o lo comparen con BG3 o The witcher 3 que no tienen nada que ver. Son géneros enfocados de distinta forma.

Dices tú, qué? Cómo? En qué universo vivo?

Puedes decir, a mi este género RPG frenético y cinemático no me gusta. Pero calificar una superproducción de este estilo como mediocre, es cuanto menos un intento de meter mierda.

Para mi FFVII, el original y esta revisión que le han hecho, los considero sobresalientes, porque si te pones analizar sus apartados uno por uno, están en el sobresaliente.

Que la historia te pueda gustar más o menos, pero ya es algo subjetivo. He leído que por el tema de la historia, que meten relleno según ellos, es una basura. Pues yo no lo considero relleno, si no ampliar aún más su universo con nuevos personajes que enriquezcan.
Terminada la demo.

Hasta los cojones de las libertades que se toman a la hora de subtitular el juego. En hora y media hay como 7 u 8 cambios de sentido entre lo que se escucha y lo que está escrito.

Mención especial a la escena del puente, que además no tiene ningún sentido.
@GUARRICOS

Que esto no va de gustos baldur3 es mucho mejor que remake, no para mi, es un tema que toda la prensa de todos los paises ha valorado y yo mismo, he jugado todo eso de arriba y no se puede discutir. A ti te puede gustar mas yoka laylee pero mario oddysey es mejor juego. Pues igual aqui. Yo baldurs 4 no lo espero 0 ganas, y FF7 parte 3 me encantaria. Osea que prefiero FF7 si solo puedo tener uno. Pero baldurs le da 3 vueltas a FF7, eso lo ve cualquiera que haya jugado ambos.
Dios como pidan para el platino tener rango S con las partituras me despido de el
PSX22 escribió:@GUARRICOS

Que esto no va de gustos baldur3 es mucho mejor que remake, no para mi, es un tema que toda la prensa de todos los paises ha valorado y yo mismo, he jugado todo eso de arriba y no se puede discutir. A ti te puede gustar mas yoka laylee pero mario oddysey es mejor juego. Pues igual aqui. Yo baldurs 4 no lo espero 0 ganas, y FF7 parte 3 me encantaria. Osea que prefiero FF7 si solo puedo tener uno. Pero baldurs le da 3 vueltas a FF7, eso lo ve cualquiera que haya jugado ambos.

Lo siento pero NO. No te compro eso.

Ósea NO.

Tú puedes comprarar yooka laylee con Mario odissey y los dos son buenos juegos. Cada uno con sus características.

Esa vara de medir los videojuegos según una Nota, lo siento pero no.

Es no es relativo a la calidad que puede atesorar un título en cuestión. Por que auna muchas variables.

"Remake" no tiene nada que ver BG3, Pero nada. Por lo que no puedes meterlo en la ecuación. Son dentro del género RPG otra cosa distinta. Por lo que no son comparables. Y decir es mejor este que el otro. Es como decir que las peras están mejor que las manzanas.

Te digo que las opiniones son como los culos, todos tenemos el nuestro.

Entonces si nos vamos a TLOU 2, que tuvo un 3 de salida y pasó al 5 después en la nota. Tú ves eso, como argumento para decir que TLOU 2 es peor, o es una basura por una nota? Y la nota dada por los usuarios.

Ves? No tiene ninguna validez eso tio.
kempaxi escribió:Dios como pidan para el platino tener rango S con las partituras me despido de el

Me gusto el piano no se nada de musica y pude tocar el tema de tifa que pasada
GUARRICOS escribió:
PSX22 escribió:Por favor no metais baldur3

Del 89 al 96 va mucho

Las notas que veas en metacritic no son prueba de nada, al final si votan cuatro fanboys a lo mismo con un 10 pues al final, se lleva un 10. En cambio si FFVII con la popularidad que tiene es puntuado por miles entre los que les gusta y los que no, pues la nota baja.

Ahí está a lo que voy, realmente baldur gate 3 le interesa a la masa? No, yo no veo ya nadie en youtube hablando de él. Por mucho GOTY, no llega a lo que hace una Zelda o un FF a nivel de carisma. Son géneros distintos a un público distinto. Y BG3 va más para un público pequeño de nicho del PC.

Es que es muy fuerte, que alguien diga que un videojuego como éste, es una basura o es mediocre? o lo comparen con BG3 o The witcher 3 que no tienen nada que ver. Son géneros enfocados de distinta forma.

Dices tú, qué? Cómo? En qué universo vivo?

Puedes decir, a mi este género RPG frenético y cinemático no me gusta. Pero calificar una superproducción de este estilo como mediocre, es cuanto menos un intento de meter mierda.

Para mi FFVII, el original y esta revisión que le han hecho, los considero sobresalientes, porque si te pones analizar sus apartados uno por uno, están en el sobresaliente.

Que la historia te pueda gustar más o menos, pero ya es algo subjetivo. He leído que por el tema de la historia, que meten relleno según ellos, es una basura. Pues yo no lo considero relleno, si no ampliar aún más su universo con nuevos personajes que enriquezcan.

No te enfades.

Yo soy un amante de los final fantasy, pero para mi la saga acabo en FFX. y FF7 es uno de mis finals favoritos.

El remake de FF7 a nivel jugable me parecio lamentable. Solo salvandose el apartado grafico y visual que evidentemente esta muy chulo y el story telling e interacciones de los personajes.

Pero luego todo el juego es seguir un paseo con animaciones lentisimas de Cloud pasando por un sitio estrecho, combates insulsos, jefes en combates largisimos y puzzles que insultan la inteligencia. Todo el juego da la sensacion de haber sido alargado innecesariamente.

Y recuerdo que antiguamente FF era una saga de nicho, al igual que baldur's gate 3 es un juego de nicho. Hoy en dia FF ya no es nicho y se ha adaptado a un jugador mas casual, en el que no tenga que pensar mucho y sea un poco mata mata. Esto ultimo es lo que mas critico y por lo que para mi la saga murio hace mucho tiempo.

Y lo bueno es que cada uno tiene su opinion, para mi FF7 Remake es un juego de 6 o 7, y Baldur's gate 3 es un juego que posiblemente pase a ser un juego historico como lo fue FF7 original, Zelda ocarina of time, Dark souls etc.
PepeC12 escribió:
No te enfades.

Yo soy un amante de los final fantasy, pero para mi la saga acabo en FFX. y FF7 es uno de mis finals favoritos.

El remake de FF7 a nivel jugable me parecio lamentable. Solo salvandose el apartado grafico y visual que evidentemente esta muy chulo y el story telling e interacciones de los personajes.

Pero luego todo el juego es seguir un paseo con animaciones lentisimas de Cloud pasando por un sitio estrecho, combates insulsos, jefes en combates largisimos y puzzles que insultan la inteligencia. Todo el juego da la sensacion de haber sido alargado innecesariamente.

Y recuerdo que antiguamente FF era una saga de nicho, al igual que baldur's gate 3 es un juego de nicho. Hoy en dia FF ya no es nicho y se ha adaptado a un jugador mas casual, en el que no tenga que pensar mucho y sea un poco mata mata. Esto ultimo es lo que mas critico y por lo que para mi la saga murio hace mucho tiempo.

Y lo bueno es que cada uno tiene su opinion, para mi FF7 Remake es un juego de 6 o 7, y Baldur's gate 3 es un juego que posiblemente pase a ser un juego historico como lo fue FF7 original, Zelda ocarina of time, Dark souls etc.

Combates insulsos ¬_¬ pero si precisamente una de las mejores cosas con diferencia y más alabadas de forma generalizada es el sistema de combate que han encontrado un híbrido casi perfecto y es una gozada...
Charlie78 escribió:¿Sabéis si va a haber guía oficial en papel del Rebirth?

Nadie sabe nada, ¿verdad?.
Charlie78 escribió:
Charlie78 escribió:¿Sabéis si va a haber guía oficial en papel del Rebirth?

Nadie sabe nada, ¿verdad?.

No hay nada anunciado. Remake no tuvo asi que suponemos que este tampoco tendrá.
Ya le gustaría a FF VII remake hacer la mitad de cosas bien que hace BG3 xD. Dicho lo cual espero con muchas ganas esta segunda parte. Por cierto, nadie habla de BG3 pero oye 6 meses después de su salida 60k personas en steam XD
@Zaguer Sí, del Remake sólo salió libro de arte, pero no guía oficial. Yo es por coleccionismo. Gracias por la respuesta.
@PepeC12

Un 6 no creo la verdad eres muy duro

El combate es un 9 y el juego un 7 , narrativa buena

Menos de un 8 al remake no es sensato, y casualidad esta sobre el 80 largo en metacritic al final es mas acertado de lo que se cree mucha gente
PSX22 escribió:
kempaxi escribió:Dios como pidan para el platino tener rango S con las partituras me despido de el

Me gusto el piano no se nada de musica y pude tocar el tema de tifa que pasada

Yo al contrario, se tocar el piano, pero con el mando, me despido del platino. será que soy muy manco ya de viejo. XD
@cam
Periferico de piano para estar parte del juego ya
PepeC12 escribió:
Kujusca escribió:

Madre mía...
También los comentarios que soltais a veces....

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?

PD: Y alguno dirá: "Pues una carrera cochinos"

A ver, fuera coñas...
No me hagáis esas comparaciones por favor.

Que tendrá que ver el combate de baldur con esto?

Pd2:
El combate de remake y este es un trabajazo digno de reconocer.
Yo soy muy muy fan del combate del remake, pero lo que han hecho con el combate aereo de Cloud no me gusta nada, parece Noctis no me jodas.
Zaguer escribió:Yo soy muy muy fan del combate del remake, pero lo que han hecho con el combate aereo de Cloud no me gusta nada, parece Noctis no me jodas.

Pues han arreglado el fallo de combate mas grave , antes un volador era insufrible sin magias

Ahora salta teleport a lo noctis y solucionado
@PSX22 Personalmente no me gusta, pierde todo el peso. Pero vamos que tampoco me quita el sueño XD
eR_XaVi escribió:
Mima escribió:Se sabe si habra cambiazo en Mediamarkt? o donde estara mejor precio?

Salu2

En Miravia lo he dejado pagado antes por 44 euros.

Perdon por el spam, pero como conseguiste ese precio??

Yo no lo bajo de 62euros...
Zaguer escribió:Yo soy muy muy fan del combate del remake, pero lo que han hecho con el combate aereo de Cloud no me gusta nada, parece Noctis no me jodas.

Si, bueno, te lo compro a medias.
Es verdad que recuerda a el...
También te digo cloud no entiendo porque no iba a poder hacer eso mismo que hace.
De hecho en advent of children más o menos en el combate final hace algo parecido a lo que vemos
Vamos que cloud en algún momento llega a ser dios.
Daicon escribió:
PepeC12 escribió:
Kujusca escribió:

Madre mía...

A ver, fuera coñas...

Pd2:

Lo del baldurs no es por el combate, es por la experiencia de juego que te ofrece uno y otro.

Ahora hablando de combate, a mi lo que no me gusta es que sea tan machacabotones y tan poco estratégico. No me pega nada tener un espadón del quince y que una birria de enemigo aguante 800 espadazos de ese pedazo de espada. Son cosas que no me cuadran, quedan muy espectaculares o lo que quieras pero me gustaria un combate mas técnico en el que tengas que saber bloquear, esquivar y atacar cuando corresponda y no presionar tantos botones porque patata.

Tampoco es que pida un Sekiro, pero este tipo de combates tan brilli brillis y tan largos pero sin profundidad...

En el original ya saltaba cuando estaban en el aire, pero era muy ortopédico. De todas formas, lo que puedes hacer es esquivar y luego machacar cuadrado, que hace que empiece a soltar ondas mágicas con la espada.
No me pega nada tener un espadón del quince y que una birria de enemigo aguante 800 espadazos de ese pedazo de espada. Son cosas que no me cuadran, quedan muy espectaculares o lo que quieras pero me gustaria un combate mas técnico en el que tengas que saber bloquear, esquivar y atacar cuando corresponda y no presionar tantos botones porque patata.

Es el comienzo del juego y vas con un personaje OP. En el primero, si jugabas en difícil sí que tenías que planificar muy bien en qué te gastabas la magia, cuando curar, etc. Seguro que más adelante en este será igual. Lo de que aguanten 80 espadazos... con la velocidad de las animaciones sería un bajón que todo muriese en dos.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
Hay una cosa que mucha gente no entiende.
Objetivamente hablando siempre será "mejor" un juego lanzado en 2020 que otro lanzado en 1997, matizando que ese mejor se refiere a rendimiento y gráficos, es irrefutable.

Se trata de valorar FF7 original en su contexto temporal de 1997, en donde se convirtió en un top 3, por no decir el número 1, a una mala como mínimo es un top 5 de PS One.
Era una época de juegos en 2D o de vista cenital y FF7 innovó con los fondo pre renderizados, algo único y original, así mismo, los efectos de los combates e invocaciones sorprendían en aquella época.
La banda sonora era y sigue siendo preciosa, es brutal, es mítica.

El juego original es un clásico de la historia del videojuego y un top indiscutible de PS One.
No voy a entrar a valorar su sistema de combate, solo diré que me parece similar a muchos juegos de rol por turnos aleatorios, entre ellos la propia saga de FF, lo que si es verdad que cuando se lanza el juego los efectos especiales del combate eran lo mejor de lo mejor.

Le preguntas a alguien cuales son los mejores juegos de PS One y casi siempre salen MGS, Silent Hill, FFVII... y es que en aquella época tampoco había tanta competencia y los juegos se sentían mas originales.
Por ejemplo apenas había juegos con cámara en tercera persona, por eso Silent Hill era especial.
Juegos que jugaran con la cámara a modo cinematográfico como MGS apenas los había tampoco, es que era algo excepcional.
Lo mismo con los ya mencionados fondos pre renderizados de FF7, es que era algo único en ese momento.

El problema del remake es que visualmente no impresiona salvo en sus cinemáticas, he visto demasiados juegos con un apartado gráfico y artístico muy superior a FF7R, que abusa en exceso de escenarios que parecen de juego procedural y la zona urbana del juego, pues lo dicho, he visto demasiadas ciudades mas inspiradas, bonitas y detalladas.
No valoraré su combate, es el típico ARPG estilo japonés alternando entre 3 personajes como por ejemplo la saga "Tales of... " y en este sentido FF7R es el de mayor calidad entre todos ellos, pero ojo, no hablo del típico ARPG occidental donde se podrían incluir The Witcher 3, Skyrim... ni tampoco hablo de los juegos top de PS4 y PS5, es decir, los juegos top actuales.
Con ello quiero decir que FF7R está un peldaño por debajo de los grandes top de la generación de PS4 y PS5.

Le preguntas a alguien su top de juegos de PS4 y de verdad que muchísima gente se olvidará de FF7R, y es que actualmente existe mayor competencia y los juegos usan casi siempre la cámara en tercera persona en los que hemos visitado miles de paisajes de todo tipo, es que a día de hoy sorprender gráficamente o a nivel de diseño artístico es muy complicado por toda la variedad que hay.
Por poner un ejemplo, Bioshock Infinite tiene un apartado artístico acojonante, es que es una barbaridad, luego llega Atomic Heart y no es lo mismo, no sorprende.
Para sorprender hoy en día te tienes que marcar un Rockstar o un Naughty Dog, por poner dos ejemplos, y es que FF7R y Square Enix no entran dentro de ese grupo selecto de tops de la generación, harán muy buenos juegos y lo que quieras, pero va a ser que no, que Square Enix está un peldaño por debajo de los mas grandes.
Algo así como decir que FF7 de Square Enix es el Atlético de Madrid, que no está nada mal y muchos lo quisieran, pero no son ni el Madrid ni el Barcelona que están por encima, hablo a nivel histórico, no del actual.

La conclusión final es que FF7R debió haber sido programado por una compañía top y no por Square Enix, por eso el juego no es un top, hoy en día hace falta mucho presupuesto y talento para destacar sobre el resto.
En tiempos de PS One todavía faltaban muchas cosas por inventar y era mas fácil.
Por eso FF7 original es un clásico que triunfó en su época, pero si quieres emular algo similar en la actualidad tienes que poner a un desarrollador y distribuidor top, no de los mejores, tiene que ser el mejor o de los tres mejores.
Y era lo que FF7 merecía, un remake hecho por los mejores de entre todos los mejores, no ha sido así, y en consecuencia FF7R nunca será un clásico.
hyper-borrego escribió:Y era lo que FF7 merecía, un remake hecho por los mejores de entre todos los mejores, no ha sido así, y en consecuencia FF7R nunca será un clásico.

Claro, vamos a pedirle a unos cincuentones japoneses que dejen la obra maestra que crearon hace 30 años en las sucias y grasientas manos de unos infames yanquis como SantaMonica o Naughty Dog, para que lo hagan graficamente increible. XD XD

Que yo por mi perfecto... pero dudo mucho que accedan.. [+risas]

Dicho esto, a mi me gusta muchísimo el aspecto gráfico de FF7R. No le pido nada mas en ese aspecto.
PepeC12 escribió:
Daicon escribió:
PepeC12 escribió:

Madre mía...

A ver, fuera coñas...

Pd2:

Lo del baldurs no es por el combate, es por la experiencia de juego que te ofrece uno y otro.

Ahora hablando de combate, a mi lo que no me gusta es que sea tan machacabotones y tan poco estratégico. No me pega nada tener un espadón del quince y que una birria de enemigo aguante 800 espadazos de ese pedazo de espada. Son cosas que no me cuadran, quedan muy espectaculares o lo que quieras pero me gustaria un combate mas técnico en el que tengas que saber bloquear, esquivar y atacar cuando corresponda y no presionar tantos botones porque patata.

Tampoco es que pida un Sekiro, pero este tipo de combates tan brilli brillis y tan largos pero sin profundidad...

La experiencia de juego... Pues vuelta a lo mismo.

Es que se parece en algo lo que uno quiere ofrecer que el otro?
No se... Están en las antípodas.

Para mí baldur 3 ha sido el mejor juego que he jugado en los últimos 5 años posiblemente.

Pero lo que me ofreces este final rebirth, habiendo jugado al original, no me lo ofrece baldur 3 ni por asomo.

El combate... En fin, creo que ya se ha hablado durante 5 años del combate del remake, habrá a quien le guste y a quien no. Creo que es darle vueltas a lo mismo

Para mí el combate es sobresaliente.

El problema son los josticks y su sensibilidad. El mando dualsense falla bastante…he conseguido la S con la steam deck jugando en remote play, pero con el mando de la play siempre se va alguna.

Mención a parte que para el nivel S necesitas 100% perfecto
11631 respuestas