sexto escribió:Pero entonces ya estamos en el famoso debate de los modos de dificultad.
Recuerdo no hace tanto que se hablo de si los Soulslike deberían tener un modo de dificultad fácil, y curiosamente vi que una cantidad MUY alta de gente no estaba a favor de que lo tuviera. Que el juego tenía que tener esa dificultad, y que hacerlo más fácil era distorsionar la visión del creador.
Pues lo mismo, pero al revés, con los juegos fáciles.
Es una visión cuadriculada.
¿A ti que mas te da que mañana pongan un modo historia en los Souls?, que nadie te obliga a activar tal cosa y no interfiere en tú experiencia.
Y por otra parte, los Souls serían extremadamente difíciles si no subieras nunca de nivel a tu personaje y equipamiento, subir de nivel es reducir la dificultad y por tanto los Souls si que tienen en realidad niveles de dificultad que no están definidos ni precisados con exactitud como se ha hecho toda la vida con casi todos los videojuegos.
En God of War tienes niveles de dificultad en el menú como toda la vida y dentro del juego equiparte puede aumentar o disminuir a su vez esa dificultad inicial elegida en el menú.
Y en mucho juegos, escoges la dificultad del menú y después tu mismo puedes moldearla con el equipamiento, por ejemplo The Division o muchísimos juegos.
Por eso parece mentira que no lo entendáis, que puedes poner cuatro niveles de dificultad en el menú de Mortal Kombat 11 y después en las torres poner objetos y equipo tipo RPG para hacer de los combates algo casi imposible o algo totalmente asequible.
Claro que es compatible poner modos de dificultad en el menú y después hacerlo también a través del juego, lo de los Souls es simplemente un aura mística que se ha creado la gente por carecer de modos tradicionales y obvios en el menú inicial del juego.