[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

hyper-borrego está baneado por "Troll"
[Barcha] escribió:Joder como está el hilo no? XD menos mal que cuando salga el juego la mayoría nos pondremos a jugar y a disfrutar del videojuego en cuestión que se trata de eso, mientras nada a seguir peleándose por texturas, resoluciones y a contar piedras, por cierto decir que el juego no tiene artísticamente personalidad propia es la mayor fumada que he leído en años en un foro de videojuegos o al menos top 3 porque si precisamente en algo destaca el juego es en eso y los desarrolladores japoneses en general.. coño que ves las escenas y ves a Sefirot y te quedas embobado.. el carisma y estilo es excelente...


El que nos vas a tener que pasar lo que te metas eres tú.
El gran Sefirot "Embobado Next Gen"

Te lo encuentras por la calle y acojona...
Pero ya no es por la cara de crío, es que no tiene ni una sola marca, es como si se acabara de hacer un lifting y después maquillado la cara con mogollón de pote.
Por tener no tiene ni una sola arruga en los labios, tampoco parece tener un solo pelo en las pestañas ni en las cejas.
El pelo de la cabeza parece que lo lleva algo apelmazado, esos mechones que le caen por la cara parecen hebras gruesas de lana en vez de muchos pelos juntos, será la gomina o laca.
Me olvidaba, tampoco tiene surco nasolabial.

Me dicen que es PS6 y me lo creo, pero el modelo PRO.

PD: El fumado soy yo, ehhh... [qmparto]

PD2:
Y ojo como visten los ciudadanos en la atemporal, fantástica y gótica Midgar:
Ciudadano de Midgar.
Si parece que acaba de salir de las rebajas de Cortefiel... pero no, que va, que el juego derrocha una personalidad tremenda.
Y el fondo no te lo pierdas... ¿una caravana o autobús, un panel de madera, matojos como de paja, un neumático?... para nada es genérico, que va...

Y no os creáis que me he puesto a rebuscar, que es la primera imagen que he encontrado, es que hay tantas que es muy fácil dar con una a la primera.

Pero nada, que la gente está obsesionada con las texturas cuando el juego es muy divertido, entonces ya me puedo ir a dormir.
hyper-borrego escribió:Yo diré la última, y que le dolerá a mas de uno, abro paraguas, pero es que artísticamente el juego no tiene personalidad propia, Midgar no parece Midgar sino una ciudad de cualquier videojuego, el mundo abierto de Rebirth no parece otro planeta, parece un mapeado de cualquier mundo abierto.
Y esto no tiene que ver nada con las texturas ni el motor gráfico, esto es cosa del talento creativo y diseño artístico.
.
El talento creativo y diseño artístico de Midgar son excepcionales, así como su recreación y su ampliado lore. Tu paraguas ha fracasado, probablemente nadie haya tomado en serio tu valoración. Aunque al fin y al cabo las opiniones personales son súper variadas.
hyper-borrego escribió:El que nos vas a tener que pasar lo que te metas eres tú.
El gran Sefirot "Embobado Next Gen"

Te lo encuentras por la calle y acojona...
Pero ya no es por la cara de crío, es que no tiene ni una sola marca, es como si se acabara de hacer un lifting y después maquillado la cara con mogollón de pote.
Por tener no tiene ni una sola arruga en los labios, tampoco parece tener un solo pelo en las pestañas ni en las cejas.
El pelo de la cabeza parece que lo lleva algo apelmazado, esos mechones que le caen por la cara parecen hebras gruesas de lana en vez de muchos pelos juntos, será la gomina o laca.
Me olvidaba, tampoco tiene surco nasolabial.

Me dicen que es PS6 y me lo creo, pero el modelo PRO.

PD: El fumado soy yo, ehhh... [qmparto]


Lo que dices no tiene ningún sentido teniendo en cuenta el diseño artístico de los personajes en este remake siguen la misma línea obviando el salto técnico/poligonal que el juego original y otras entregas/spinoffs de FF VII el cual por cierto tampoco tenía un enfoque realista y no hubiera tenido sentido que los personajes del remake tuvieran caras o aspectos hiper realistas con marcas, arrugas, lunares y demás es que no casa con el estilo de esta entrega en concreto.

Todos los personajes mantienen la esencia y líneas del original/VII el cual por cierto todos ellos tenían y mantienen un diseño artístico icónico y con una personalidad más que marcada.

Es que encima lo rematas con lo de PS6 que ya me dirás que tiene que ver eso con el diseño artístico?

Mira que hay cosas subjetivas/debatibles pero precisamente el aspecto artístico y de diseño del juego en general y sus personajes es uno de sus puntos fuertes, el paraguas se te ha roto nada más sacarlo, buen intento.
Arsene_Royal escribió:Pero entonces son líneas temporales o un sueño del cloud de la CV, no me he enterao



al final aeris trae la escobilla y se la come sefirot y luego despierta zack en el bar de tifa, se lo invento todo.
Ya no se que es peor, si el bucle de cada dia discutir una teoría diferente, o ver a gente que nunca a aparecido en este hilo solo para llorar por no se que de los gráficos, solo aportar quejas y desaparecer. [+risas]
hyper-borrego está baneado por "Troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
zeles escribió:Ya no se que es peor, si el bucle de cada dia discutir una teoría diferente, o ver a gente que nunca a aparecido en este hilo solo para llorar por no se que de los gráficos, solo aportar quejas y desaparecer. [+risas]


Yo tras tantos años en foros tengo más que comprobado que hay gente que le gusta hatear sin más...

Hay gente que yo creo que está más tiempo criticando/poniendo pegas en foros/rrss que disfrutando de los juegos que le gustan, pero ojo pasa con videojuegos y con otras cosas como películas, series y cualquier otro producto.

Es lo de siempre todo es criticable y mejorable pero yo que sé si algo no te gusta lo más normal es dedicar más tiempo a lo que sí, pero bueno yo esto es un debate algo trillado que me da que no va a tener solución.

@hyper-borrego tranquilo te dejo criticando la ropa de los npcs [+risas] y lo de fumada es una forma de hablar no lo decía a malas, dicho esto no pasa nada tu lo ves de una forma y yo de otra no problem ya nos vamos leyendo por el foro que en el hilo del cod hemos coincidido a veces y son puntos de vista, es que me he leído y sonaba más borde de lo que realmente era mi tono.
El modo rendimiento lo dejo fuera de la ecuación porque es un desastre a nivel de resolución, texturas, AA, implementación de blur, etc.

Pero en modo calidad el juego luce espectacular. Por supuesto no es perfecto, algunas texturas son reguleras, hay algo de popping, ciertas animaciones son muy bruscas la cámara no va muy fina en combates muchas veces... Pero el cómputo general si sumamos todo es muy alto. Modelados, escenografía, iluminación, partículas... Para ser mundo abierto yo lo veo fenomenal. De hecho yo me esperaba bastante peor el modo calidad.
En eol tenemos lo mejorcito de cada casa

Zack vive la lucha sigue
hyper-borrego escribió:
A los que no se os puede tomar en serio es a vosotros, defendiendo lo indefendible.
Arte gótico y románico de la ciudad de Midgar.
Y es la segunda captura que he encontrado, y tienes docenas así... impresionante, eh...

Y esto bien podrían ser la favelas de Brasil
Ah, no, que es Midgar...

@[Barcha]
Se acabó lo que se daba.
¿Pulpo animal de compañía?... y una mierda.
Te buscas a otro que quiera jugar.
[bye]


joder que nivel XD XD
Proelio escribió:El modo rendimiento lo dejo fuera de la ecuación porque es un desastre a nivel de resolución, texturas, AA, implementación de blur, etc.

Pero en modo calidad el juego luce espectacular. Por supuesto no es perfecto, algunas texturas son reguleras, hay algo de popping, ciertas animaciones son muy bruscas la cámara no va muy fina en combates muchas veces... Pero el cómputo general si sumamos todo es muy alto. Modelados, escenografía, iluminación, partículas... Para ser mundo abierto yo lo veo fenomenal. De hecho yo me esperaba bastante peor el modo calidad.



vamos a ir recapitulando:


-El juego en rendimiento se ve mucho peor que en calidad, pero ESTA confirmado que esto ya se ha arreglado, y sin ser como en calidad es una gran mejora de detalle. tema cerrado.


-Porque usan unreal engine 4 muy viejo ya? por esto:

El motivo por el que han decidido utilizar el Unreal Engine 4 y no el Unreal Engine 5 es, según la versión oficial, porque hay partes del motor que todavía están siendo desarrolladas, y que por tanto faltan algunas funciones que necesitan. Por eso decidieron desarrollar esas funciones por sí mismos y usar el Unreal Engine 4 para que el juego llegue antes a los jugadores.

Con el Unreal Engine 5 la exigencia de hardware es mayor, y esto podría haber afectado también a la calidad final del juego en PS5. Todavía queda como mínimo una entrega más del remake de Final Fantasy VII, y su lanzamiento debería producirse entre tres y cuatro años (2027 o 2028), así que imaginamos que para entonces ya habrán decidido dar el salto al Unreal Engine 5.




-porque se ven mal las texturas y borroso el juego?


Algunos de los medios que han probado la demo, como GamingTech, se preguntan cómo puede ser que un juego desarrollado sobre PS5 que no es un remake tenga tantos problemas gráficos. Entre los fallos y problemas identificados este medio destacó texturas de muy mala calidad, pop in continuado, y problemas con los detalles gráficos muy finos, como el cabello de los personajes. Estos problemas son más evidentes con el modo rendimiento.

Según John Linneman, de Digital Foundry, estos problemas son "herencia" del Unreal Engine 4, aunque algunos se deben también a malas decisiones de diseño y a cómo se han ensamblado todos los assets. La calidad de imagen no es buena en el modo rendimiento, afirma este profesional, pero reconoce que al menos el rendimiento parece ser estable.

Linneman también ha explicado que el aspecto borroso que muestra Final Fantasy VII Rebirth no se debe a una resolución muy baja, porque dicho juego renderiza en 1440p en modo rendimiento, sino a que se utiliza por los efectos de posprocesado, que funcionan solo a una cuarta parte de la resolución. El efecto que esto produce es que a veces parece que el juego esté renderizado incluso a menos de 900p.
hyper-borrego escribió:
[Barcha] escribió:Joder como está el hilo no? XD menos mal que cuando salga el juego la mayoría nos pondremos a jugar y a disfrutar del videojuego en cuestión que se trata de eso, mientras nada a seguir peleándose por texturas, resoluciones y a contar piedras, por cierto decir que el juego no tiene artísticamente personalidad propia es la mayor fumada que he leído en años en un foro de videojuegos o al menos top 3 porque si precisamente en algo destaca el juego es en eso y los desarrolladores japoneses en general.. coño que ves las escenas y ves a Sefirot y te quedas embobado.. el carisma y estilo es excelente...


El que nos vas a tener que pasar lo que te metas eres tú.
El gran Sefirot "Embobado Next Gen"

Te lo encuentras por la calle y acojona...
Pero ya no es por la cara de crío, es que no tiene ni una sola marca, es como si se acabara de hacer un lifting y después maquillado la cara con mogollón de pote.
Por tener no tiene ni una sola arruga en los labios, tampoco parece tener un solo pelo en las pestañas ni en las cejas.
El pelo de la cabeza parece que lo lleva algo apelmazado, esos mechones que le caen por la cara parecen hebras gruesas de lana en vez de muchos pelos juntos, será la gomina o laca.
Me olvidaba, tampoco tiene surco nasolabial.

Me dicen que es PS6 y me lo creo, pero el modelo PRO.

PD: El fumado soy yo, ehhh... [qmparto]

PD2:
Y ojo como visten los ciudadanos en la atemporal, fantástica y gótica Midgar:
Ciudadano de Midgar.
Si parece que acaba de salir de las rebajas de Cortefiel... pero no, que va, que el juego derrocha una personalidad tremenda.
Y el fondo no te lo pierdas... ¿una caravana o autobús, un panel de madera, matojos como de paja, un neumático?... para nada es genérico, que va...

Y no os creáis que me he puesto a rebuscar, que es la primera imagen que he encontrado, es que hay tantas que es muy fácil dar con una a la primera.

Pero nada, que la gente está obsesionada con las texturas cuando el juego es muy divertido, entonces ya me puedo ir a dormir.


Haces honor a tu nick, vaya personajes pululan en este foro. A ignorados de cabeza.

Volviendo al hilo, se sabe cuando desbloquearan la parte de Junon en la demo?
hyper-borrego está baneado por "Troll"
...
Editado por Ferdopa. Razón: Suficiente
Bueno señores. He jugado 30 minutos, qué jodida maravilla. Lo he quitado porque voy a esperar al juego. Me ha encantado la BSO, los gráficos lo veo bien (¿OLED de 55 tienen la culpa quizás?), está muy cuidado todo y te trae los recuerdos del original. El minijuego del piano es complicado (encima me ha salido drift en mi tercer mando justo luego en otro juego..., a tirar de garantía), pero cuando aciertas muchas seguidas es muy satisfactorio y al segundo intento me ha salido bastante bien, tienes que seguir la melodía para clavarlo. Me ha gustado el detalle de que puedas decir que miras en el armario de tifa, mucho más sutil que en el original, pero me hubiese molestado que hubiesen omitido por completo el Cloud pajero.

Dicho esto, sólo he jugado un combate, el primero con Sefirot. ¿Han quitado el bloqueo? Le daba al R1, pero hacia algo extraño en vez de bloquear, ¿o quizás Sefi no puede bloquear?

En definitiva, menudas ganas de que llegue el 29.
vengo a comentar cosas

el mundo abierto no es muy alla, los que lo han jugado dicen que esta vacio, que hay torres para activar puntos del mapa y cuesta localizarlo por ser grande y esta vacio.... lo ponen como lo mas flojo del juego, casi que el pasillero del remake era mejor idea, en junon lo veremos. espero que no sea paramo metal gear 5
PSX22 escribió:vengo a comentar cosas

el mundo abierto no es muy alla, los que lo han jugado dicen que esta vacio, que hay torres para activar puntos del mapa y cuesta localizarlo por ser grande y esta vacio.... lo ponen como lo mas flojo del juego, casi que el pasillero del remake era mejor idea, en junon lo veremos. espero que no sea paramo metal gear 5


Pues todo lo contrario a lo que mencionan algunos youtubers que probaron la demo de londres, Cait sith por ejemplo menciona que el mundo abierto es tremendo y esta lleno de cosas por hacer, vacio? A ver, en FFVII fuera de las poblaciones solo hay monstruos y ya sabemos en FFVII remake y por la demo como aparecen los monstruos, que estan pululando pero a saber,

Ya veremos cuando salga juego si eso que comentas es el típico hate de gente que quiere joder a los demás la ilusión (que no me extrañaría nada ya que le gusta jugar con el miedo de la gente a estas cosas) o tienen razón y es una mierda, yo no le voy a hacer caso ni a los youtubers ni a los foreros, me espero al juego para sacar mis propias conclusiones xD
No se pa que le seguís algunos el royo a personajes que se ve a la legua que vienen a trolear con gracietas que quizás en el 2010 tenían su salida, se reporta y ha otra cosa, ¿no veis que lo único que busca es atención?

He jugado un poco a la demo, lo dejé a mitad del camino hacia el reactor, vi lo suficiente como para saber que me va a gustar y que voy a pillarlo de salida.
Me daba un poco de miedo que se esté convirtiéndo disimuladamente en un hack and Slash, ya hasta combos y ataques en cadena, pero la realidad es que me ha parecido la h*stia por lo épicas que se vuelven las batallas.
Espero que se queden ahí, porque si no a este ritmo, la tercera parte será "kingdom fantasy" xD
PSX22 escribió:
Proelio escribió:El modo rendimiento lo dejo fuera de la ecuación porque es un desastre a nivel de resolución, texturas, AA, implementación de blur, etc.

Pero en modo calidad el juego luce espectacular. Por supuesto no es perfecto, algunas texturas son reguleras, hay algo de popping, ciertas animaciones son muy bruscas la cámara no va muy fina en combates muchas veces... Pero el cómputo general si sumamos todo es muy alto. Modelados, escenografía, iluminación, partículas... Para ser mundo abierto yo lo veo fenomenal. De hecho yo me esperaba bastante peor el modo calidad.



vamos a ir recapitulando:


-El juego en rendimiento se ve mucho peor que en calidad, pero ESTA confirmado que esto ya se ha arreglado, y sin ser como en calidad es una gran mejora de detalle. tema cerrado.


¿Square Enix ha confirmado que está arreglado?, pon fuente de eso que lo veamos.
hyper-borrego escribió:Yo diré la última, y que le dolerá a mas de uno, abro paraguas, pero es que artísticamente el juego no tiene personalidad propia, Midgar no parece Midgar sino una ciudad de cualquier videojuego, el mundo abierto de Rebirth no parece otro planeta, parece un mapeado de cualquier mundo abierto.
Y esto no tiene que ver nada con las texturas ni el motor gráfico, esto es cosa del talento creativo y diseño artístico.



Ufffff menos mal que no soy el único que lo piensa. A nivel artístico, el Remake está a años luz del original, si no fuera porque puedes girar la cámara y ver arriba la plataforma, NI DE COÑA parece que estés en Midgar.
La decisión de que haya tanta luz solar, teniendo lo que tienes encima, un sin sentido total.
Y ya ni hablemos de los NPC'S, que son lo más normal y cotidiano que te puedes echar a la cara, nada que ver con la ciudad steampunk del original y sus diseños extravagantes.
Leí algo así en algún foro, y tiene toda la santa razón " vas por las suburbios y todos son personas sosas y normales con tonos de colores apagados, y tú llevas un tío con pelos de goku y una espada de metro y medio, una tetona apretada, y un gorila con una metralleta en el brazo... la ambientación que han dado es la de un grupo de frikis recién salidos del salón del manga "
Jugué a la demo solo para probar como iba graficamente, estoy jugando al remake en rendimiento para comparar, y digamos que he llegado a varias conclusiones.

Rebirth intenta superar al Remake, pero se queda a las puertas, con matices:

El modelado de los personajes no hay color, Remake está muy por encima en el detalle, las texturas de la ropa, la piel, el pelo, todo.

Y escenarios logicamente al estar todo modelado y programado para que se explore, logicamente el Rebirth es superior en esto al Remake.

Que pasa? Que hace que toda la carga gráfica resienta el juego en lineas generales, haciendo que se vea peor que el Remake, que no es que se vea mal, pero la diferencia es evidente. Tanto en Resolución como en Rendimiento, se ve a simple vista.

Y en rendimiento los modelados de los personajes tienen un problema muy gordo con que se ven borrosos. Tambien a la hora de mover el personaje os daréis cuenta que si intentáis hacer que ande, da unos trompicones muy feuchos que le resta fluidez al movimiento (esto en cualquier modo).

Espero que haya parche dia 1 que solucione estas cosas de borrosidad, o popping, etc.

Así que si, se podría decir que se ve algo peor que la primera parte, pero en algunos apartados está justificado, diría.

@Kujusca bienvenido a un FF.

No digamos tonterías de los npc porque así es en todos los juegos, por favor, es que cada salida de un FF es siempre igual, con el XVI lo mismo.
Jur...

Por favor, bajad el tono y la beligerancia de los mensajes.

El hilo tiene como función hablar del juego, no hacer una tertulia televisiva de bajo nivel.

Un saludo.
En vez de pensar en lo que vamos a disfrutar y hablar de teorías a raíz del trailer, parece que esto sea un deja vu de 2020 con pajas gráficas. Que cansado estoy ya de esto. Ya volveré al hilo en un tiempo, os dejo mediros el...
Roberdivx escribió:En vez de pensar en lo que vamos a disfrutar y hablar de teorías a raíz del trailer, parece que esto sea un deja vu de 2020 con pajas gráficas. Que cansado estoy ya de esto. Ya volveré al hilo en un tiempo, os dejo mediros el...


El trailer ha sido lo que menos de ha comentado....
Roberdivx escribió:En vez de pensar en lo que vamos a disfrutar y hablar de teorías a raíz del trailer, parece que esto sea un deja vu de 2020 con pajas gráficas. Que cansado estoy ya de esto. Ya volveré al hilo en un tiempo, os dejo mediros el...


Si es que al final lo importante es que vamos a disfrutar este juego da igual el tema gráfico y mas cuando la propia Square ya dijo mucho antes del lanzamiento de esta demo que el juego no es calidad Next Gen (esto se dice mucho últimamente, cuando vamos a ver uno calidad Next Gen? xD)

Pero vamos mucha paja paranoica yo no he visto en el trailer, si hablamos de lo de la materia blanca si nos fijamos en el fondo eso no puede estar pasando en el mundo real porque se ve la iglesia detras de Aerith (y he visto el trailer varias veces), de Zack solo se ha visto una escena y lo demás solo he visto acontecimientos del original y añadidos de lore, me ha encantado volver a ver a Cissnein que no esperaba que abandonara los Turcos y puede dar juego con Aerith/Zack/Cloud ya que conoce a los 3 xD

La escena del templo de los ancianos que sinceramente se la podrán haber ahorrado para que fliparamos en el juego uf, es que son muchas cosas, ganazas ya de que llegue el dia 29 y ya he pedido ese dia libre xD
@Zoser

La fuente esta mas atras, es algo seguro

Square como va a decir algo si el juego esta en desarrollo?

Se referia a la definicion no a las texturas que eso es otro cantar



@Shephon


Es una revisora profesional de eurogamer

Si miramos los 2 mundos de FF anteriores de 16 y 15 pues es bastante cierto que son mundos sin apenas vida ni actividad
PSX22 escribió:@Zoser

La fuente esta mas atras, es algo seguro

Square como va a decir algo si el juego esta en desarrollo?

Se referia a la definicion no a las texturas que eso es otro cantar



@Shephon


Es una revisora profesional de eurogamer

Si miramos los 2 mundos de FF anteriores de 16 y 15 pues es bastante cierto que son mundos sin apenas vida ni actividad


Solo espero que aquí se equivoque y simplemente no haya explorado todo lo que tiene que hacer,

Y bueno creo que Eurogamer es de los pocos que te puedes fiar y aun asi a veces se patinan porque al final la reseñas que hacen no dejan de ser opiniones personales y por muy profesional que seas al final no se puede evitar que la opinión sea subjetiva, por lo que al final lo que menciono siempre, aunque lea los análisis me la pela lo que digan malo o bueno, solo me sirven de guia pero no de referencia, para mi la única opinión que vale es la mia propia y hasta que no juegue no juzgo 😅
Lo que me he reído las últimas páginas con los hiperventilaos de andar por el foro.
[carcajad] [qmparto]
@Shephon

ha reconocido que es su sencacion de jugar un par de capitulos, no el juego entero, pero vamos si empieza, en plan paramo y dando vueltas sin encontrar bien los objetivos, cuesta creer que cambie mucho, tambien comenta que otros revieewers encontrar alguna cosilla mas, como boses opcionales por la zona y ella no, quiza tuvo mala suerte en su ruta, es un mapa grande e igual tu encuentras actividad y otro en 20min solo andar sin tocar nada, es el mismo juego pero segun tu ruta te gusta o no.
Venga, la pregunta del millón, ¿vais a subir a "ese personaje" de nivel sabiendo lo que puede pasar? XD
Natillax escribió:Venga, la pregunta del millón, ¿vais a subir a "ese personaje" de nivel sabiendo lo que puede pasar? XD



si, hamagucci ha dicho que si deberiamos
hyper-borrego está baneado por "Troll"
PSX22 escribió:
Natillax escribió:Venga, la pregunta del millón, ¿vais a subir a "ese personaje" de nivel sabiendo lo que puede pasar? XD



si, hamagucci ha dicho que si deberiamos


Hamaguchi, que es japonés, no italiano.
Posible megaspoiler plot cliffhanger

Imagen


Dicen que es cloud parando a sefirot en ese momento, se vieneee
PSX22 escribió:@Shephon

ha reconocido que es su sencacion de jugar un par de capitulos, no el juego entero, pero vamos si empieza, en plan paramo y dando vueltas sin encontrar bien los objetivos, cuesta creer que cambie mucho, tambien comenta que otros revieewers encontrar alguna cosilla mas, como boses opcionales por la zona y ella no, quiza tuvo mala suerte en su ruta, es un mapa grande e igual tu encuentras actividad y otro en 20min solo andar sin tocar nada, es el mismo juego pero segun tu ruta te gusta o no.


si eso lo entiendo y es muy probable que por ahí anden los tiros, al final por lo que se ha visto ese pedazo de bestia de mapa no es nada comparado con el mapa completo es decir, es inmenso, desbloquearlo todo va a ser muy salvaje y explorar cada rincon muy tedioso, al final te desvias dos metros de una ruta y ya no encuentras nada, parece bastante abrumador lo que nos vamos a encontrar ahí muy al estilo AC valhalla que se pasaron tres pueblos con el mapa abierto, veremos a ver si eso no juega en contra de la experiencia final,

aun recuerdo cuando ibamos comentando lo del mundo abierto y que Kitase y Nomura no eran amigos del mismo y que serian escenarios grandes interconectados, y una mierda pa nosotros, queriamos mundo abierto pos no vamos a comer uno y bien grande xD xD
Arsene_Royal escribió:Posible megaspoiler plot cliffhanger

Imagen


Dicen que es cloud parando a sefirot en ese momento, se vieneee

Yo lo pensé también, pero puede que pare la estocada peeeero aparecer alguien por otro sitio y acabar el trabajo...
Shephon escribió:
PSX22 escribió:@Shephon

ha reconocido que es su sencacion de jugar un par de capitulos, no el juego entero, pero vamos si empieza, en plan paramo y dando vueltas sin encontrar bien los objetivos, cuesta creer que cambie mucho, tambien comenta que otros revieewers encontrar alguna cosilla mas, como boses opcionales por la zona y ella no, quiza tuvo mala suerte en su ruta, es un mapa grande e igual tu encuentras actividad y otro en 20min solo andar sin tocar nada, es el mismo juego pero segun tu ruta te gusta o no.


si eso lo entiendo y es muy probable que por ahí anden los tiros, al final por lo que se ha visto ese pedazo de bestia de mapa no es nada comparado con el mapa completo es decir, es inmenso, desbloquearlo todo va a ser muy salvaje y explorar cada rincon muy tedioso, al final te desvias dos metros de una ruta y ya no encuentras nada, parece bastante abrumador lo que nos vamos a encontrar ahí muy al estilo AC valhalla que se pasaron tres pueblos con el mapa abierto, veremos a ver si eso no juega en contra de la experiencia final,

aun recuerdo cuando ibamos comentando lo del mundo abierto y que Kitase y Nomura no eran amigos del mismo y que serian escenarios grandes interconectados, y una mierda pa nosotros, queriamos mundo abierto pos no vamos a comer uno y bien grande xD xD




se me olvido pornerlo el mapa es muy grande


hyper-borrego escribió:
PSX22 escribió:
Natillax escribió:Venga, la pregunta del millón, ¿vais a subir a "ese personaje" de nivel sabiendo lo que puede pasar? XD



si, hamagucci ha dicho que si deberiamos


Hamaguchi, que es japonés, no italiano.


con lo cachondo que es con las troleadas le pega mejor italiano jaja
Fredy_ES escribió:
Arsene_Royal escribió:Posible megaspoiler plot cliffhanger

Imagen


Dicen que es cloud parando a sefirot en ese momento, se vieneee

Yo lo pensé también, pero puede que pare la estocada peeeero aparecer alguien por otro sitio y acabar el trabajo...


No me importaría que me lo confirmen es algo que ya me imaginaba que iba a suceder pero bueno es 1 frame y tampoco voy a darle excesiva credibilidad
posiblemente hagan la de siempre, en el momento pinchito aeris, no pasara ahi, y a los X minutos pasara de otra forma.... esque se les ve a la legua
Creo que, en cierto punto, hay que empezar a diferenciar entre opiniones (subjetivas) y hechos (objetivos).

El juego puede gustarte más o menos, puede que la resolución en el modo Rendimiento te moleste más o te moleste menos.

Que algunas texturas no estén al nivel mínimamente exigible, diría que en un hecho (a mí no me molestan en exceso pero es obvio que ahí están).

Ahora bien, criticar al juego en el aspecto creativo y artístico creo que está fuera de debate. Insisto, puede no gustarte (porque sobre gustos...) pero yo diría que es una de esas cosas en las que esta nueva trilogía está a un nivel brillante.

-----------

Qué duro se me va a hacer no jugar la demo de Junon pero ya decidí no ver tampoco el último tráiler y no quiero adelantarme más sorpresas. Contando las horas para poder jugarlo, me he pillado hasta vacaciones en el curro [sonrisa]
ETéReO escribió:Creo que, en cierto punto, hay que empezar a diferenciar entre opiniones (subjetivas) y hechos (objetivos).

El juego puede gustarte más o menos, puede que la resolución en el modo Rendimiento te moleste más o te moleste menos.

Que algunas texturas no estén al nivel mínimamente exigible, diría que en un hecho (a mí no me molestan en exceso pero es obvio que ahí están).

Ahora bien, criticar al juego en el aspecto creativo y artístico creo que está fuera de debate. Insisto, puede no gustarte (porque sobre gustos...) pero yo diría que es una de esas cosas en las que esta nueva trilogía está a un nivel brillante.

-----------

Qué duro se me va a hacer no jugar la demo de Junon pero ya decidí no ver tampoco el último tráiler y no quiero adelantarme más sorpresas. Contando las horas para poder jugarlo, me he pillado hasta vacaciones en el curro [sonrisa]


Lo peor es seguir en la misma linea con una demo, cuando ya han comentado que otra version que se ha jugado no contiene esos problemas y que ira seguramente recortada respecto al juego final....
PSX22 escribió:
Shephon escribió:
PSX22 escribió:@Shephon

ha reconocido que es su sencacion de jugar un par de capitulos, no el juego entero, pero vamos si empieza, en plan paramo y dando vueltas sin encontrar bien los objetivos, cuesta creer que cambie mucho, tambien comenta que otros revieewers encontrar alguna cosilla mas, como boses opcionales por la zona y ella no, quiza tuvo mala suerte en su ruta, es un mapa grande e igual tu encuentras actividad y otro en 20min solo andar sin tocar nada, es el mismo juego pero segun tu ruta te gusta o no.


si eso lo entiendo y es muy probable que por ahí anden los tiros, al final por lo que se ha visto ese pedazo de bestia de mapa no es nada comparado con el mapa completo es decir, es inmenso, desbloquearlo todo va a ser muy salvaje y explorar cada rincon muy tedioso, al final te desvias dos metros de una ruta y ya no encuentras nada, parece bastante abrumador lo que nos vamos a encontrar ahí muy al estilo AC valhalla que se pasaron tres pueblos con el mapa abierto, veremos a ver si eso no juega en contra de la experiencia final,

aun recuerdo cuando ibamos comentando lo del mundo abierto y que Kitase y Nomura no eran amigos del mismo y que serian escenarios grandes interconectados, y una mierda pa nosotros, queriamos mundo abierto pos no vamos a comer uno y bien grande xD xD




se me olvido pornerlo el mapa es muy grande


Grande no, inmenso, la madre que los parió xD

Por cierto a ver señores, me da que os olvidáis que en el original Sephiroth/Jenova controla a Cloud para que el mate a Aerith y en el último segundo se detiene al grito de su nombre por parte del resto del grupo xD
Yo juge media hora la demo y la quite, porque esa parte no es del principio del juego, es de un poco mas adelante y yo quiero hacerlo todo del tiron, menudo juegarral se viene madre mia, tengo unas ganas tremendas.
heinki escribió:Yo juge media hora la demo y la quite, porque esa parte no es del principio del juego, es de un poco mas adelante y yo quiero hacerlo todo del tiron, menudo juegarral se viene madre mia, tengo unas ganas tremendas.


Ya se ha confirmado que eso si es el principio, el juego empieza con el flashback de nibelhaim, pero entiendo la confusión yo también la tuve, ya que hay que llegar a Kalm y entrar al hotel, pero me da que esta vez nuestra fiesta no espera arriba xD
Arsene_Royal escribió:
Roberdivx escribió:En vez de pensar en lo que vamos a disfrutar y hablar de teorías a raíz del trailer, parece que esto sea un deja vu de 2020 con pajas gráficas. Que cansado estoy ya de esto. Ya volveré al hilo en un tiempo, os dejo mediros el...


El trailer ha sido lo que menos de ha comentado....

Han enseñado mucho, pero sigue sin entenderse un carajo con todo fuera de contexto. Me parece que esta vez han sido más hábiles que en otras ocasiones.

Y más allá de las grandes revelaciones es interesante como están cambiando el lore del mundo de FFVII. Por ejemplo, están cociendo a fuego lento una trama nueva con Wutai de cara a la tercera parte y parece que lo están ligando a The First Soldier (por el tipo de la capucha).
Shephon escribió:
heinki escribió:Yo juge media hora la demo y la quite, porque esa parte no es del principio del juego, es de un poco mas adelante y yo quiero hacerlo todo del tiron, menudo juegarral se viene madre mia, tengo unas ganas tremendas.


Ya se ha confirmado que eso si es el principio, el juego empieza con el flashback de nibelhaim, pero entiendo la confusión yo también la tuve, ya que hay que llegar a Kalm y entrar al hotel, pero me da que esta vez nuestra fiesta no espera arriba xD


realmente a kalm en la cinematica del final del dlc de yuffie ya llegaban si mal no recuerdo asi que esa parte se la han fumado en el rebirth y directamente vas a empezar donde la demo

@DarkSouls_Fan yo ya no me sorprendo muchas veces los trailers estan montados para jugar con nuestras mentes , ya he visto videos de gente que probo el juego hace semanas y dicen que hay muchos trailers de los anteriores que puedes llegar a colocar ciertos momentos en algun momento del juego y de hecho ocurren al principio.
hyper-borrego está baneado por "Troll"
ETéReO escribió:Creo que, en cierto punto, hay que empezar a diferenciar entre opiniones (subjetivas) y hechos (objetivos).

El juego puede gustarte más o menos, puede que la resolución en el modo Rendimiento te moleste más o te moleste menos.

Que algunas texturas no estén al nivel mínimamente exigible, diría que en un hecho (a mí no me molestan en exceso pero es obvio que ahí están).

Ahora bien, criticar al juego en el aspecto creativo y artístico creo que está fuera de debate. Insisto, puede no gustarte (porque sobre gustos...) pero yo diría que es una de esas cosas en las que esta nueva trilogía está a un nivel brillante.

-----------

Qué duro se me va a hacer no jugar la demo de Junon pero ya decidí no ver tampoco el último tráiler y no quiero adelantarme más sorpresas. Contando las horas para poder jugarlo, me he pillado hasta vacaciones en el curro [sonrisa]


La introducción y los vídeos son brillantes, tengo que decirlo.
Podrían pasar como brillantes las pocas zonas que son escala 1:1 como la mansión de Don Corneo, tengo que decirlo.
Se podría considerar bastante brillante el mapa semi abierto que enlaza los tres distritos semi abiertos, pero no tan brillante como otros juegos, pero bueno, acepto la brillantez, va, doy el brazo a torcer.

Lo que ya no tiene perdón de Dios es que no quieras ver que un tercio, por no decir la mitad del juego, son escenarios de relleno que parecen sacados de un juego procedural, totalmente desangelados y con un nivel lamentable tanto gráfica como artísticamente pero que suman y suman capítulos enteros del juego, que no es una puerta, ni un área pequeña puntual o tan solo un par de breves capítulos, que son casi la mitad del mapeado total que sumaría el juego... serían esas zonas rocosas, la parte de la autopista, la del metro, la de que estás arriba de la placa, la de la torre esa, la de los pasillos copia y pega de creo los reactores, la de las alcantarillas, la del cementerio de trenes... un porcentaje demasiado elevado de escenarios cutres y patéticos que empañan de forma inevitable el producto, pero es un hecho totalmente objetivo y reconocido por gente como por ejemplo el youtuber Cait_Sith, que fue ex de Mersitation, que vive de esto, que es fan de los juegos de rol y en especial de FF, ya se ve en su nick, y el mismo definió a FF7R como una experiencia agridulce capaz de darte lo mejor e incomprensiblemente lo peor... la diferencia entre tu y yo es que tú esto no lo dices.
kastelen escribió:
Shephon escribió:
heinki escribió:Yo juge media hora la demo y la quite, porque esa parte no es del principio del juego, es de un poco mas adelante y yo quiero hacerlo todo del tiron, menudo juegarral se viene madre mia, tengo unas ganas tremendas.


Ya se ha confirmado que eso si es el principio, el juego empieza con el flashback de nibelhaim, pero entiendo la confusión yo también la tuve, ya que hay que llegar a Kalm y entrar al hotel, pero me da que esta vez nuestra fiesta no espera arriba xD


realmente a kalm en la cinematica del final del dlc de yuffie ya llegaban si mal no recuerdo asi que esa parte se la han fumado en el rebirth y directamente vas a empezar donde la demo

@DarkSouls_Fan yo ya no me sorprendo muchas veces los trailers estan montados para jugar con nuestras mentes , ya he visto videos de gente que probo el juego hace semanas y dicen que hay muchos trailers de los anteriores que puedes llegar a colocar ciertos momentos en algun momento del juego y de hecho ocurren al principio.


De echo creo que solo se llega a ver como se montan en la camioneta de choco billy con las chicas delante (hombre que una cosa es ser viejo y otra tonto xD) y ahi se acaba, pero si vamos, que se da por echo que llegan a Kalm y nos saltamos eso que realmente es entrar a la ciudad y de ahí al hotel,

Precisamente anoche viendo un podcast de Caithsith y geraru llega a mencionar
que la famosa frase de "si yo la maté, entonces quien es ella" es justo después del flashback al salir del hotel
pero bueno, los que usen los trailers para montarse sus teorías se van a llevar un buen chasco,

Pero si que hay cambios de lore que sinceramente me parecen interesantes, como ya vimos que el grupo está en una lista most wanted, y encima al parecer en la demo de londres
cuando estan por Kalm los pilla Shinra y tienen que escabullirse por puertas secretas y demas, la famosa escena de Cloud abriendo la puerta y que les ciegue la luz,
son cambios que refrescan el juego original y le dan mas vida e interés que ganas de jugarlo ya :p


si esquivais y manteneis pulsado el cuadrado justo después, empezaréis un combo aéreo, si en medio del combo aéreo le dais al triángulo estampas al enemigo en el suelo.
Shephon escribió:
PSX22 escribió:
Shephon escribió:
si eso lo entiendo y es muy probable que por ahí anden los tiros, al final por lo que se ha visto ese pedazo de bestia de mapa no es nada comparado con el mapa completo es decir, es inmenso, desbloquearlo todo va a ser muy salvaje y explorar cada rincon muy tedioso, al final te desvias dos metros de una ruta y ya no encuentras nada, parece bastante abrumador lo que nos vamos a encontrar ahí muy al estilo AC valhalla que se pasaron tres pueblos con el mapa abierto, veremos a ver si eso no juega en contra de la experiencia final,

aun recuerdo cuando ibamos comentando lo del mundo abierto y que Kitase y Nomura no eran amigos del mismo y que serian escenarios grandes interconectados, y una mierda pa nosotros, queriamos mundo abierto pos no vamos a comer uno y bien grande xD xD




se me olvido pornerlo el mapa es muy grande


Grande no, inmenso, la madre que los parió xD

Por cierto a ver señores, me da que os olvidáis que en el original Sephiroth/Jenova controla a Cloud para que el mate a Aerith y en el último segundo se detiene al grito de su nombre por parte del resto del grupo xD




Siempre fue sefirot el que controlaba a jenova y por otro lado a cloud por sus celulas de jenova comunes
@hyper-borrego qué es exactamente lo que no digo, que Cath_Sith no opina como yo? Podría ponerte varios ejemplos de otros muchos profesionales del medio que comparten mi punto de vista pero no creo que sea ese el caso.

Sin pretender entrar en polémicas ni desacreditarte, yo no veo en FFVII Remake una utilización masiva de assets genéricos como sí he visto en otros títulos (y que tampoco es que me hagan rasgar las vestiduras, entiendo que esos assets están ahí para que se utilicen y para que no tengamos que esperar 10 años de desarrollo porque hay que modelar cada tenedor y cada vasija). Juegos como Bloodborne tienen un apartado artístico apabullante independientemente de la calidad de sus texturas o de la complejidad de algunos de sus modelados, son cosas distintas y habría que referirse a ellas por separado.

Dicho esto, aprecio que hayas reconocido ciertas cosas y creo que te han saltado muy a la yugular en el foro, y eso creo que no ayuda a tener un debate medianamente sano. Al final, yo seguiré apreciando el apartado artístico de Remake/Rebirth y a ti te seguirá pareciendo genérico; no tiene sentido engancharse en discusiones ni acusar a nadie de estar drogado ni ciego [+risas]

¡Un saludo!
11494 respuestas