[Hilo oficial] Final Fantasy VII Rebirth (SPOILERS=BAN) (Spoilers del FFVII original)

GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
chavecillo escribió:@HBJ5 @Moraydron lo peor de todo es que eso les cuesta cero, es que no cuesta nada implemntar eso. Ademas que ellos lo han tenido que jugar y lonhan tenido que sufrir...en fin, no lo entiendo, o hay algo que se me escapa pero vamos, un gestor con tus materias igual que guardas el estado de ellas puedes guardar un orden o varios y tener varias. Lo mismo que para la baraja de cartas pues en materias...lo dicho no entiendo porque no existe


Sí a ver, si lo miramos en el aspecto de agilizar lo que nos equipamos, deberían de implementar en una actualización la opción de poder crear distintos grupos de materia y así una vez que cambiamos de personaje por que te lo exige el guión o porque uno quiere usar otro personaje con un botón pasar todas las materias de un personaje a otro.

Eso no cuesta nada hacerlo.
Tras 35 horas y haber visto casi todo en dragon dogma2 vengo a decir que rebirth esta un pelin arriba, el mundo abierto de rebirth tiene mas variedad en todo los sentidos , le mantengo el 9.3 a rebrith y dogma2 lo dejo en 9


Son mis favoritos del año pero este se ha coronao
Moraydron escribió:@ferry Aeris como los enemigos tengan debilidad elemental los mata ella sola y si se fatigan con elemento simplemente con las ondas elementales(las habilidades que no cuestan PM) los mete en fatiga y recarga casi toda la barra BTC.

Yo la tengo con materia iniciativa y la que te duplica el BTC, al empezar suelto círculo planetario( mejora mucho la carga BTC sobretodo si no la controlas) y el campo mágico, luego de vez en cuando cambias a ella y lanzas un ataque cargado, antes de lanzarlo cambias de PJ y ella ya carga alguna barra y entonces sueltas alguna magia elemental con el circulo mágico.

De hecho con cloud que es bastante bueno en magia y red/yuffie que también lo llevan bien puedes meterlos en el circulo y lanzar mucho ataque elemental.

Por último, en combates largos es la que lanza muro a todos y si hace falta prisa

Contra enemigos random ya digo, solo empezar sueltas onda elemental y los fatigas, luego sueltas otra o la venganza de Gaia y si llevas a red xiii le metes doble carga BTC y sueltas el rayo estelar.

Los grupos de random duran un minuto, he limpiado todo el capítulo 10 con esa combinación.

Un saludo.


Me lo apunto [oki]
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PSX22 escribió:Tras 35 horas y haber visto casi todo en dragon dogma2 vengo a decir que rebirth esta un pelin arriba, el mundo abierto de rebirth tiene mas variedad en todo los sentidos , le mantengo el 9.3 a rebrith y dogma2 lo dejo en 9


Son mis favoritos del año pero este se ha coronao


Hay un aspecto que ningún otro videojuego, (desde aquél maravilloso lost odissey o RDR 2) me ha hecho volver a llorar de emoción como lo ha hecho FFVII Rebirth, Y son esas sensaciones únicas que solo lo consiguen aquellos videojuegos que están en el olimpo.

Y te digo compañero, que después de unos días de terminar FFVII Rebirth, siento un vacío que aún sigo recordando todo lo que he vivido con Cloud y compañía.
Pues acabando episodio 10 y por las 70 horas,¡Vaya viaje y que flipe!.Gracias Square Enix por tanto mimo con este gran juego.
Lo unico unico que ya me está desgastando es el mundo abierto,pregunta para quien haya pasado el episodio 10 ya:

El mundo abierto de Cañon Cosmo ya me está pesando bastante,los anteriores mapas los tengo casi enteros todos pero llegado aqui ya se me está haciendo bola,que si cacerias,que si torres,etc.
¿Pierdo algo si desde este punto voy a por la historia principal que me dicen de ir a Nibelheim de nuevo y dejar el mundo abierto para cuando pase el juego?
Tengo ganas de seguir la historia y me está cortando un poco el rollo el mundo abierto
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squalltrivi escribió:Pues acabando episodio 10 y por las 70 horas,¡Vaya viaje y que flipe!.Gracias Square Enix por tanto mimo con este gran juego.
Lo unico unico que ya me está desgastando es el mundo abierto,pregunta para quien haya pasado el episodio 10 ya:

El mundo abierto de Cañon Cosmo ya me está pesando bastante,los anteriores mapas los tengo casi enteros todos pero llegado aqui ya se me está haciendo bola,que si cacerias,que si torres,etc.
¿Pierdo algo si desde este punto voy a por la historia principal que me dicen de ir a Nibelheim de nuevo y dejar el mundo abierto para cuando pase el juego?
Tengo ganas de seguir la historia y me está cortando un poco el rollo el mundo abierto


Continua la historia y vuelves más adelante cuando te apetezca. No te veas forzado hacer todo de una vez para no sentir esa sensación de que no avanzas. El videojuego tiene esa rejugabilidad para que vayas completando todo una vez terminada la aventura.
Algún consejo para el minijuego de los cactilios en estratégico con Aeris? Se me atragantan los cactiliones y pierdo mucho tiempo con ellos.
Acabo de llegar a Gongaga y por ahora me está flipando el juego. Si sigue a la altura será sin duda mi juego favorito de esta generación junto con Ragnarok.
david19dh escribió:Algún consejo para el minijuego de los cactilios en estratégico con Aeris? Se me atragantan los cactiliones y pierdo mucho tiempo con ellos.


He perdido un día entero pero al final...

Es bastante RNG,

Equípate con lo mejor que tengas para daño físico y mágico.

Ponte el accesorio que te da prisa al principio, las sandalias de Hermes, además de tener la materia iniciativa al máximo para en la primera pelea de Aeris hacer "venganza de Gaia" nada más empezar a los 3 de cactilios de luz.

Ya sabes que hay círculo de luz y circulo de magia, si estás dentro del circulo lanzas magia y fuera ataque físico... Así que iré a lo fundamental.

Abusa de venganza de Gaia cuando nada más empezar vienen a por ti, da igual si son dorados luz o sombra, caen como moscas, lo malo es que o lo haces en el momento oportuno y arrasas, o a la que tardes un poco y se dispersan y la has cagado.

Con los gigantes dorados has de esperar que hagan "tropezón" y caigan en estado vulnerable, y usar "aspir" después si están sólos o si quedan pequeñajos pues venganza de Gaia. Los gigantes mágicos siempre atacalos desde dentro del circulo luz/sombra.

Los Cornilios de flequillo o los de flor son ya unos cabronazos, céntrate siempre en el que tengas cerca, si escapan Aeris es muy lenta para alcanzarles, no pierdas tiempo... Si ves que queda sólo uno pues lanza aspir y ya.

Si ves que te van a atacar o se te va a caer uno de los gordos encima, usa la habilidad, no te darán por frames de invencibilidad así que no perderás puntos.

Prioriza siempre sombras, los de luz normalmente nada más salir se cambian a sombra en 5 segundos más o menos, sobretodo los Cornilios, así que crea siempre el circulo de sombra nada más empezar cada ronda.


Creo que eso es todo y no me dejó nada, es práctica y suerte, como he dicho son unos cabronazos que no paran y Aeris es lenta y te desesperas cuando ataques y veas que pasa de largo... Pero con paciencia y práctica caerán.

Saludos
Straydog escribió:@Lirathyra ¿Ese método es para una dificultad en específico? ¿Se puede hacer en fácil? Creo que se gana menos experiencia en esa dificultad.


Sirve también para fácil si, pero a menos dificultad menos XP. En general con piro++ + área (subida esta última) deberían morir con 1 Cast en dificultad equilibrada.

Pd. Se me olvidaba que lo suyo es ponerle materia de iniciativa + capa del rey chocobo con quien vayas a castear, así directamente tienes 2 ATB al comienzo del encuentro.
@squalltrivi en mi opinión merece la pena hacerlo por el diseño del mapa, eso sí también puede que debido al diseño te quemes un poco.

A mí al final me ha pasado lo mismo todas las veces, un poco de pereza al empezar pero luego acabar satisfecho por ver el diseño de cada zona, la única que no me ha gustado es la del desierto.

Si no, haz solo lo de la protomateria por qué creo que merece la pena a nivel de ciertos personajes.

Un saludo.
Alguien sabe cómo se hacen los bloqueos perfectos en mitad de los ataques? Veo en Youtube gente haciendo los desafíos y dando hostias sin parar y cuando les van a golpear hacen el parry perfecto. Yo para hacer un bloqueo perfecto tengo que esperar a que me golpeen sin atacar porque mientras golpeo la animación no me deja bloquear. A ver si alguien me puede iluminar.
73 horas, terminado cañón cosmo y lo dicho y me mantengo que este es el mejor jrpg de los últimos años y el mejor sin discusión de esta generación.

PD: el desafío de mentalis me ha costado incluso usando Morfeo, es meter hostias como panes en poco tiempo y ni así, como la líes o te joda el hijo de puta, a repetir xD.
Ya podría Square ponerse las pilas con el parche del desafío jugón, porque por culpa de esto el platino está bloqueado hasta nuevo aviso para todos los que tengan la versión digital.

Que aun me quedan maximizar las materias para estar preparado para jugar en difícil, pero vamos, que corran, que el juego tiene un mes.

Salu2
Anoche empecé el ultimo capitulo del juego y supongo que me lo he dejado todo para el final esta noche.

Pero solo decir que el final del anterior y el inicio de este me parecen sublimes, captando perfectamente los late motivs de lo que es el mundo de FF7 y me parece de lo mejor que he jugado nunca.

No se si el final final me va a decepcionar o no, pero lo vivido hasta ahora me parece sublime.

El dia que tengamos la trilogia completa y alguien la quiera jugar de principio a fin, va a tener ante si, seguramente, una de las mejores trilogias de la historia del videojuego y un viaje de mas de 300 horas por delante.
Kzero escribió:Ya podría Square ponerse las pilas con el parche del desafío jugón, porque por culpa de esto el platino está bloqueado hasta nuevo aviso para todos los que tengan la versión digital.

Que aun me quedan maximizar las materias para estar preparado para jugar en difícil, pero vamos, que corran, que el juego tiene un mes.

Salu2


Lo malo en estos casos es que los parches tienen que pasar certificación en Sony (aparte de ser testeados por square) así que lleva tiempo. Debería haber una opción para poder volver a un parche anterior o similares para situaciones así (o mismamente no obligarte a bajar el último parche en digital)
Kzero escribió:Ya podría Square ponerse las pilas con el parche del desafío jugón, porque por culpa de esto el platino está bloqueado hasta nuevo aviso para todos los que tengan la versión digital.

Que aun me quedan maximizar las materias para estar preparado para jugar en difícil, pero vamos, que corran, que el juego tiene un mes.

Salu2


Porque este problema afecta específicamente a la version digital?
En que consiste el bug?
ce16 escribió:
Kzero escribió:Ya podría Square ponerse las pilas con el parche del desafío jugón, porque por culpa de esto el platino está bloqueado hasta nuevo aviso para todos los que tengan la versión digital.

Que aun me quedan maximizar las materias para estar preparado para jugar en difícil, pero vamos, que corran, que el juego tiene un mes.

Salu2


Porque este problema afecta específicamente a la version digital?
En que consiste el bug?


El bug afecta a ambas versiones, en la última versión no se puede completar una sidequest (no detecta el progreso/que has hecho una de las tareas y no avanza).

La cosa es que en físico puedes desinstalar el parche borrando el juego/la update. En digital los juegos siempre se bajan la última versión.

Pd. Dándole vueltas igual se podría solucionar con redirecciones.. aunque depende de cómo esté montado el sistema de la store de PS5 y demás.
Buenos días

Apenas estoy en mis primeros combates en mundo abierto

Cuando me sale la barra esa que va bajando de invocaciónes, le doy a la X pero la opción de invocaciónes me sale deshabilitada. Tengo equipada la invocación de chocobos..

Alguien sabe que puede ser?
@juancok

Es el tiempo restante para invocarla dicha barra, hasta que acabe no se te habilitará el menú para poder invocarla/ejecutarla.
jrsd escribió:@juancok

Es el tiempo restante para invocarla dicha barra, hasta que acabe no se te habilitará el menú para poder invocarla/ejecutarla.


Vale gracias lo hacía al revés
lo del bug del trofeo solo afecta a aquellos que hayan empezado la mision antes del parche, lo digo por si acaso
GUARRICOS está baneado del subforo hasta el 30/11/2024 06:49 por "Flames"
Alex_martell escribió:Anoche empecé el ultimo capitulo del juego y supongo que me lo he dejado todo para el final esta noche.

Pero solo decir que el final del anterior y el inicio de este me parecen sublimes, captando perfectamente los late motivs de lo que es el mundo de FF7 y me parece de lo mejor que he jugado nunca.

No se si el final final me va a decepcionar o no, pero lo vivido hasta ahora me parece sublime.

El dia que tengamos la trilogia completa y alguien la quiera jugar de principio a fin, va a tener ante si, seguramente, una de las mejores trilogias de la historia del videojuego y un viaje de mas de 300 horas por delante.


Sí, es ese viaje que empieza desde que cloud se baja del tren y empieza una aventura inolvidable.

La compilación es un único videojuego. Una parte sin la otra no se entiende el desarrollo que vamos viviendo con cloud, barret y demás, es como si en el original empiezas por el disco 2.


Imagina ponerte con la tercera entrega sin saber nada del primer capítulo "remake" Sería un sacrilegio.

O saltarte la segunda parte "Rebirth"

Ahora, yo metería "Reunión" como la parte Zero de esta historia y profundizar más en Zack.
EdwardKenway escribió:lo del bug del trofeo solo afecta a aquellos que hayan empezado la mision antes del parche, lo digo por si acaso


Entonces si me pillo el juego ahora no sufriria ese bug?
EdwardKenway escribió:lo del bug del trofeo solo afecta a aquellos que hayan empezado la mision antes del parche, lo digo por si acaso

Nop, porque el bug se detectó después del parche, fue los que la hicieron antes, los que no pues no les ocurrió nada raro.

Es más, yo la empecé después incluso de que se detectara el bug. El update bugueo la misión.

@ce16 lo sufrirás, y solo podrás solucionarlo a día de hoy si tienes la versión física, instalando el juego sin las actualizaciones, hacerla, y entonces actualizar.



Salu2
Kzero escribió:
EdwardKenway escribió:lo del bug del trofeo solo afecta a aquellos que hayan empezado la mision antes del parche, lo digo por si acaso

Nop, porque el bug se detectó después del parche, fue los que la hicieron antes, los que no pues no les ocurrió nada raro.

Es más, yo la empecé después incluso de que se detectara el bug. El update bugueo la misión.

@ce16 lo sufrirás, y solo podrás solucionarlo a día de hoy si tienes la versión física, instalando el juego sin las actualizaciones, hacerla, y entonces actualizar.



Salu2


Pues vaya gracia. Y hay algo mas que haya fastidiado el ultimo parche?

Lo pregunto para esperarme o pillarmelo ya, porque la semana pasada me pase el remake con dlc inclusive y me he quedado con ganas de mas, pero no quiero tragarme bugs si se que lo van a arreglar próximamente
@ce16 a priori es lo único, el caso es que lo solucionen ya, porque es algo puntual.

Salu2
Kzero escribió:@ce16 a priori es lo único, el caso es que lo solucionen ya, porque es algo puntual.

Salu2


Vale, gracias!
Por lo demas, el juego esta bien depurado no?
GUARRICOS escribió:
Alex_martell escribió:Anoche empecé el ultimo capitulo del juego y supongo que me lo he dejado todo para el final esta noche.

Pero solo decir que el final del anterior y el inicio de este me parecen sublimes, captando perfectamente los late motivs de lo que es el mundo de FF7 y me parece de lo mejor que he jugado nunca.

No se si el final final me va a decepcionar o no, pero lo vivido hasta ahora me parece sublime.

El dia que tengamos la trilogia completa y alguien la quiera jugar de principio a fin, va a tener ante si, seguramente, una de las mejores trilogias de la historia del videojuego y un viaje de mas de 300 horas por delante.


Sí, es ese viaje que empieza desde que cloud se baja del tren y empieza una aventura inolvidable.

La compilación es un único videojuego. Una parte sin la otra no se entiende el desarrollo que vamos viviendo con cloud, barret y demás, es como si en el original empiezas por el disco 2.


Imagina ponerte con la tercera entrega sin saber nada del primer capítulo "remake" Sería un sacrilegio.

O saltarte la segunda parte "Rebirth"

Ahora, yo metería "Reunión" como la parte Zero de esta historia y profundizar más en Zack.


Tengo el rebirth a la mitad, el remake pasado y sin jugar al original. Ayer me terminé reunion y me quedé loco con ciertas cosas que no entendía y que salen a la vez en reunión y rebirth. Me tuve que meter en Google a buscar una explicación 😅
Es que el crisis core mete unas cosas by the face tremendas
@TobiOneQuenoVi Hombre, yo entiendo que sin jugar al original haya cosas que no comprendas aún, falta tambien una tercera parte que te explique las cosas y además meten muchas cosillas del resto de la compilacion aqui y allá.

Crisis core Reunion, si no recuerdo mal, no es canon para esta trilogia, aunque ayuda a conocer a Zack.

A mi me sigue pareciendo que jugar a Crisis core te jode uno de los plot twist mas locos del juego original, pero bueno, cada uno q haga lo que le mole mas 😆
Acabo de empezar el juego, he configurado ambas camara lo mas lejos posible (al 3) y...me parece mas alejada que la del remake

Me explico, en el remake jugue tambien con ambas camaras al 3, que era lo mas lejos que se podia t el personaje se veia mas cerca...es eso posible? No os lo parece a vosotros?
Es que me gustaba la camara del remake y aqui no me parece tan comoda
Estoy en el principio del capítulo 13
cuando llegas al templo de los ancianos. He pasado el punto de no retorno supuestamente, por lo que supongo que es la recta final del juego ya. Mi pregunta es, cuanto me queda mas o menos de juego?
thens escribió:Estoy en el principio del capítulo 13
cuando llegas al templo de los ancianos. He pasado el punto de no retorno supuestamente, por lo que supongo que es la recta final del juego ya. Mi pregunta es, cuanto me queda mas o menos de juego?


si acabas de empezar el capítulo aún te queda "un rato largo" según como juegues.


En horas

se de gente que se tiró 5-6+ horas desde ahí a acabar el juego
@thens yo diria que tus buenas 6-7 horas si quieres hacerlo todo por ahí las haces sin duda, yo esta noche creo que ya enfilo el final, que ganas!
Con que puñeteros botón se sacan las fotos? Le doy a pause, luego cuadrado y entro en el modo foto, pero no hay manera de hacer una puñetera foto, he pulsado todos los botones xddddd.
@Ivanfuci el botón de captura que tiene la play. Si es para la misión de fotógrafo no hace falta sacar fotos, solo con entrar y salir del modo foto vale.
@thens joder pensaba que tendría un botón y que había que sacar fotos para la misión que dices, soy gilipollas xd.
Muchas gracias!
@Ivanfuci Hay alguna misión secundaria con la que tienes que hacer fotos con la camara que ellos te dan, pero todo lo demás es con el lodo foto
El juego es buenísimo, pero el que tuvo la maravillosa idea de la parte de caith sith en la mansion de shinra debería arder en el infierno. Los enemigos son insufribles y caith depende demasiado de la suerte para ganar..

De verdad, no entiendo hacer esa parte tan tediosa y con enemigos tan fuertes.
Juego terminado, fabuloso de principio a fin, de 10.

No he hecho todo al 100% en algunos mapas y no he acabado 2 secundarias como mucho, pero vamos yo ya lo he acabado y me ha dejado con muy sabor de boca, MUY EPICO.

Ostras tu y la Banda Sonora es que es jodidamente magistral.
heinki escribió:Juego terminado, fabuloso de principio a fin, de 10.

No he hecho todo al 100% en algunos mapas y no he acabado 2 secundarias como mucho, pero vamos yo ya lo he acabado y me ha dejado con muy sabor de boca, MUY EPICO.

Ostras tu y la Banda Sonora es que es jodidamente magistral.



de 10? el mini juego de caith y su dungeon, tambien de 10? [looco]
Juego terminado, inifinamente mejor que el remake, infinitamente inferior que el original.

Al igual que desarrollé el por qué del remake, este me da mas pereza todavía.

Es un juego increíble, que han hecho un mundo espectacular, pero que han intentado hacer cosas sin sentido. La prueba mas clara a mi parecer está en todos los hilos a lo largo de los foros divagando sobre "supuestas" solucciones al "puzzle" que se han hecho en base a los porros que se han ido fumando a lo largo del desarrollo del juego.

Lo dicho.. el juego es ESPECTACULAR en mayúsculas. La historía tal y como la han contado me recuerda a como si la hubieran desarrollado Brodie y T.S. en Mallrats.
Alex_martell escribió:@TobiOneQuenoVi Hombre, yo entiendo que sin jugar al original haya cosas que no comprendas aún, falta tambien una tercera parte que te explique las cosas y además meten muchas cosillas del resto de la compilacion aqui y allá.

Crisis core Reunion, si no recuerdo mal, no es canon para esta trilogia, aunque ayuda a conocer a Zack.

A mi me sigue pareciendo que jugar a Crisis core te jode uno de los plot twist mas locos del juego original, pero bueno, cada uno q haga lo que le mole mas 😆

Remake y Rebirth solo pueden ser entendidos por completo si has jugado el original y Crisis Core (que sí es canon). Por marketing dirán lo contrario, pero es así.
Necesito ayuda con una batida

Hay un gusano que te engulle y uno de los requisitos es evitar que te engulle, alguna idea? Porque me defiendo o esquivo y siempre me come...

Es en la región de Corel!


Gracias
@xionvolt
si mal no recuerdo el requisito es que no se coma al que controlas. Yo lo que hice es cambiar de personaje antes de que me comiera. Pero si eso no vale puedes probar atacar a distancia con yuffi por ejemplo
xionvolt escribió:Necesito ayuda con una batida

Hay un gusano que te engulle y uno de los requisitos es evitar que te engulle, alguna idea? Porque me defiendo o esquivo y siempre me come...

Es en la región de Corel!


Gracias

En cuanto veas que te va a coger, cambia de personaje xD Es rastrero, pero funciona.

Salu2
Cuando pueda comento mas al respecto, pero tras haber terminado el juego hace unos minutos solo digo: Bravo
Pues a mí la parte de caith, me ha molado. He dicho. Y lo que viene después aún más, que ganas de la tercera parte.
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