Ivantxo escribió:Molaria que siguiesen con el IX y sucesivos, no han estado nunca en PC pero puede que tengan intencion de ir sacandolos todos si venden bien e imagino que venderan bastante para plantearselo. A ver si nos sorprenden
Yo prefiero hacer una iso de mi original y jugarlo con el PCSX o ePSXe (aunque no he probado la 1.9 todavía). El juego se puede jugar sin problemas y si quieres hasta con filtros.
En mi caso no tengo necesidad de darle más dinero a square-enix y valve funciona de maravilla sin mi.
Obafemi escribió:El problema no es tanto la fusión con Enix (aunque está claro que afectó también), sino la salida de Square del genio que estuvo detrás de todos los FF hasta el X, Hironobu Sakaguchi. Desde entonces que a la saga le ha faltado una personalidad fuerte detrás que guiara con firmeza su rumbo, no como ahora que va dando bandazos sin demasiado criterio del MMO al action RPG, pasando por los combates por turnos y los escenarios pasilleros.
Sakaguchi se fue de Square, entonces sin Enix, porque decidieron continuar la historia de X para sacarle más rentabilidad, cuando como sabe todo el que la ha jugado es una historia autoconclusiva.
Por si alguien tuvo dudas del final del X:
Y va Square y lo jode todo por sacar pasta. Yo acepté el final del X tal cual es y Sakaguchi hizo lo que debía, Square jodió su obra y él se fue de la compañia. Y desde mi punto de vista lo han pagado caro, ha perdido un muchos de fans, el XIII vende, pero ni de lejos lo que vendian en PSX.
Para colmo han jodido todas sus sagas de sobremesa Dragon quest X incluido, con lo bueno que hubiese sido uno tradicional, como el VII o el VIII con su historia, un J-RPG en condiciones lo que no han hecho en toda la maldita generación.
Y ahora se les va un creativo de Bravely Default, el único terreno donde todavía sabían hacer algo, en las portátiles. Algo huele a podrido en Square-Enix y ningun comité de "sabios" lo va arreglar (y menos si esta el responsble del X-2 y el XIII en él)