[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

tiku escribió:Pues le cuesta simplemente porque hasta hace poco más de un mes no se han puesto con el desarrollo. Ni más ni menos.

Imagino que esto no será así.
Lo es, lo he explicado ya muchas veces en el hilo.

La gran mayoría de trabajadores se fueron a ayudar con el desarrollo del FFXIV después de la debacle inicial del proyecto y de ser el más determinante de la empresa, tanto que podía haberla llevado a una catástrofe económica.

Al suceder esto muchos proyectos se han externalizado (Braverly Default o los remakes de DQ para 3DS son desarrollados por empresas ajenas a S-E, por poner un ejemplo). Aparte de éstos y de los proyectos de Toriyama, que ya contaban con assets y motores realizados que facilitaban la creación de títulos sin apenas inversión, S-E decidió dejar también activo el equipo encargado de los remakes, el cual anunció FFX HD pero posteriormente se decidió dar prioridad al KH 1.5 HD Remix por ser mas sencillo de realizar y lanzarlo antes para generar ingresos.

Una vez acabado ya se ha retomado el proyecto FF XHD.

De esto hace poco más de mes y medio, cuando se acabó por completo el desarrollo del KH 1.5 y, precisamente, por eso ha sido justo ahora cuando hemos podido ver las primera imágenes y pequeño vídeo que mostraron en el Vita Heaven 2.

Debe ser la tercera o cuarta vez que lo explico xD

Antes no se enseñaba nada porque se decidió sacar antes el KH 1.5 HD. A partir de ahora ya están con el FFX HD y será cuando veamos cosas. Antes era imposible, el proyecto estaba completamente parado.
Y supuestamente también estarían enfocados con el Lightning Returns.

Esperemos que se enfoquen ya en el X HD y me gustaría de una vez también el Versus, otro damnificado por la saga XIII. [+risas]

Por no olvidar el Type-0.
tiku escribió:Lo es, lo he explicado ya muchas veces en el hilo.

La gran mayoría de trabajadores se fueron a ayudar con el desarrollo del FFXIV después de la debacle inicial del proyecto y de ser el más determinante de la empresa, tanto que podía haberla llevado a una catástrofe económica.

Al suceder esto muchos proyectos se han externalizado (Braverly Default o los remakes de DQ para 3DS son desarrollados por empresas ajenas a S-E, por poner un ejemplo). Aparte de éstos y de los proyectos de Toriyama, que ya contaban con assets y motores realizados que facilitaban la creación de títulos sin apenas inversión, S-E decidió dejar también activo el equipo encargado de los remakes, el cual anunció FFX HD pero posteriormente se decidió dar prioridad al KH 1.5 HD Remix por ser mas sencillo de realizar y lanzarlo antes para generar ingresos.

Una vez acabado ya se ha retomado el proyecto FF XHD.

De esto hace poco más de mes y medio, cuando se acabó por completo el desarrollo del KH 1.5 y, precisamente, por eso ha sido justo ahora cuando hemos podido ver las primera imágenes y pequeño vídeo que mostraron en el Vita Heaven 2.

Debe ser la tercera o cuarta vez que lo explico xD

Antes no se enseñaba nada porque se decidió sacar antes el KH 1.5 HD. A partir de ahora ya están con el FFX HD y será cuando veamos cosas. Antes era imposible, el proyecto estaba completamente parado.

Anda, pues desconocía que el equipo de hacer los remakes fuera el mismo tanto para FF que para KH ^^u Gracias por la explicación, me he "unido" al hilo hace poco y no te había leído antes. Es que por EOL a veces encuentro afirmaciones así de rotundas que suelen ser de haters criticando sin ningún tipo de fundamento, pero veo que no es así ^^

Pues nada, lo único que tenemos que hacer ahora entonces es esperar a las novedades :D Lo que no puedo entender es cómo una compañía puede anunciar un juego sin ni tan siquiera haber empezado a hacerlo -.-
Yo tengo miedo a que solo salga en digital y en ingles...
manel213 escribió:Yo tengo miedo a que solo salga en digital y en ingles...

Los subs se supone que ya los tienen del juego original, que salga digital o físico ya no se, solo quiero que lo saquen [sonrisa]
dreamers escribió:
manel213 escribió:Yo tengo miedo a que solo salga en digital y en ingles...

Los subs se supone que ya los tienen del juego original, que salga digital o físico ya no se, solo quiero que lo saquen [sonrisa]

Eso mismo pienso, teniendo los textos traducidos sería una tontería que no los utilizaran y sobre el tema de que saliese solo en digital podría darse en la versión USA ya que como dijo tiku páginas atrás, SCE América no deja sacar la remasterización HD de un juego solo en físico pero en las demás regiones si saldría en físico.
Viendo que el Kingdom Hearts 1.5 va a venir en español, que era menos probable al traer un juego que no nos llegó, apostaría a que este también. Ojalá incluyan también el X-2.
Alex-Redfield escribió:Viendo que el Kingdom Hearts 1.5 va a venir en español, que era menos probable al traer un juego que no nos llegó, apostaría a que este también. Ojalá incluyan también el X-2.

Bff ojala pero dudo muchisimo, a ver si tenemos suerte...

https://www.youtube.com/watch?v=vKs7Mjp ... ata_player
Ya que estamos que lo hagan con el XII, la versión Internacional a ser posible...

Un offtopic rapidito, del KH 1.5 nada para vita no?
Ayrton Senna escribió:Ya que estamos que lo hagan con el XII, la versión Internacional a ser posible...

Un offtopic rapidito, del KH 1.5 nada para vita no?

Nop, pero que yo sepa el KH 1.5 no iba a salir para Vita de todas formas.
Una noticia/rumor que me deja un poco frío o,o
http://www.gamekyo.com/newsfr51525_ffx-hd-x-2-inclus-sur-ps3-separement-sur-vita.html

Puede ser que vengan por separado,en principio lo veo bien si el precio es reducido.....
lordmanwe escribió:Una noticia/rumor que me deja un poco frío o,o
http://www.gamekyo.com/newsfr51525_ffx-hd-x-2-inclus-sur-ps3-separement-sur-vita.html

Puede ser que vengan por separado,en principio lo veo bien si el precio es reducido.....

Si el precio es reducido todavía, pero me da que no va a ser así.
Supongo que pasará como con MGS HD, la versión de Vita saldrá más barata. Por otro lado a los que no les guste el X-2, como a mi, estamos de enhorabuena, al no tener que pagar por un juego que no nos gusta ^^
lordmanwe escribió:Una noticia/rumor que me deja un poco frío o,o

Será porque no cabe en la tarjeta de Vita.
Hibiki-naruto escribió:
Imagen

Explica un poco hombre [+risas]
dreamers escribió:Explica un poco hombre [+risas]

Lo que se lleva hablando aqui un rato...

·FF X HD y FF X-2 HD
·En PS3, los 2 se venderan juntos en 1 disco
·En PSVita, los 2 se venderán por separado
·Son las versiones International
·Saldra a lo largo del 2013 en Japon.
StrayWolf16 escribió:Supongo que pasará como con MGS HD, la versión de Vita saldrá más barata. Por otro lado a los que no les guste el X-2, como a mi, estamos de enhorabuena, al no tener que pagar por un juego que no nos gusta ^^

Me veo como tu,comprando las dos ediciones XD! Quien se resiste a las YuRiPa D:??
Importante para los que terminamos el juego en su día.Según leí estos serán la versión internacional que creo que tenia mas contenido o,o
Miedo me da que nos llegue en ingles ,o,
A mi el X-2 no me desagradó, cierto que no estuvo a la altura, pero de esta manera no voy a comprar los dos por separado. Cogeré el X HD y cuando esté de oferta a lo mejor cae el X-2.

A ver si se animan con el FFXII, que no me gustó en PS2 por lo que no llegué a terminarlo. Ahora me gustaría darle una oportunidad.
Me tiran demasiado estos juegos, seguramente me haga con los dos en Vita y hasta me plantee comprarlos en PS3 xD
Exsoul escribió:
A ver si se animan con el FFXII, que no me gustó en PS2 por lo que no llegué a terminarlo. Ahora me gustaría darle una oportunidad.

La versión internacional supone un cambio bastante grande respecto a la mecánica de juego, al menos a mi parecer, tiene sus puntos buenos, sobre todo respecto a hacer un equipo equilibrado, para no tener 6 personajes iguales, pero tienta, espero que se decidan también...

PD:Me sigue doliendo en el alma que no hagan lo mismo con el KH 1.5 :(
¿ Que es eso de la versión internacional? >,< que no lo entiendo

Para mí caerá el FF X y ya si me animo me pillo el X-2
shadow22 escribió:¿ Que es eso de la versión internacional? >,< que no lo entiendo

Para mí caerá el FF X y ya si me animo me pillo el X-2

Pues que traen muchisimas cosas, en el caso de FFX2 eran 2 DVDS, de ahí a que vengan separados en Vita... Así que imaginate
Que pena que vengan por separado...

Aún no jugué el X-2 (me pareció algo fuera de lugar que buscaba aprovechar la fama de FFX), pero un pack formado por ambos juegos me animaría mucho a hacerlo. Por separado no le veo mucho interés.
laihobodom escribió:Que pena que vengan por separado...

Aún no jugué el X-2 (me pareció algo fuera de lugar que buscaba aprovechar la fama de FFX), pero un pack formado por ambos juegos me animaría mucho a hacerlo. Por separado no le veo mucho interés.

Yo pensé lo mismo cuando salio para ps2 (Frikada),aún así lo compre(no quería dejar a medias la historia),y solo puedo decir que me encantó.
Tiene tantas cosas por hacer,que te sera imposible terminarlo al 100% a la primera(por los eventos,secretos,etc etc etc...)para mi el final fantasy con mas secretos y mas rejugable de todos.Por no mencionar que tiene,en mi opinion, el mejor tema vocal en la bso de cualquier final fantasy.
A un buen precio,seria un indispensable
El X la versión internacional no es muy distinta de la nuestra, pero el X-2 si tiene unas cuantas cosas como la Last Mission y el coliseo que sucede unos meses tras el final del juego y lo de poder jugar con Tidus, Auron y otros personajes como extra.
Joder si, por fin podre jugar la version internacional del X-2, no me lo creo [plas]
Hijos de puta que son vendiendolo por separado en vita, espero que comprandolos por separado salga igual que el disco solo de ps3.
Si es la versión internacional, es la que salió con opción de subtitulos en inglés y voces en japonés no? Si es así me lo pillo de salida de Japón XD
Eso de dos juegos separados suena a caro XD
Para mí, el FF X es el mejor de la saga. Ojalá que lo veamos por aquí, y si es en PS3 también, pues mejor que mejor XD
pues yo comprare el x-2 ya que no lo jugue en su momento ... ffx me parecio olvidable y sin ganas de jugarlo de nuevo pero ahora si creo que puede cae ff12 y este si que es un buen ff.
Espero que no nos vendan la burra con los juegos por separado :(
Pues muy buena la noticia aunque yo hubiera apostado en que vendrían los dos juegos en la misma tarjeta como el MGS HD Collection.
Bastante rara la decisión pero bueno quizás nos al venir por separado nos lo pongan mas barato.
A mi que vengan juntos en ps3 y separados en vita me parece una jodienda la verdad.
striker6969 escribió:A mi que vengan juntos en ps3 y separados en vita me parece una jodienda la verdad.

La verdad es que sí, pero si en PS3 pongamos que salen a 30€ los 2 y en Vita a 15€ cada uno (es un ejemplo xD) pues estaría bien, incluso lo prefiero por que así tengo los juegos cada uno con su caja... (Si salen en físico claro xD) el problema es que cuesten más caros al comprarlos separados.
Mi apuesta es a 25 € cada uno y en ps3 el pack por 40 €. Sin crossbuy ni nada, cada oveja con su pareja.
A mi mientras venga en físico me dejo timar... [angelito] [burla2]
(mensaje borrado)
Exsoul escribió:Mi apuesta es a 25 € cada uno y en ps3 el pack por 40 €. Sin crossbuy ni nada, cada oveja con su pareja.

Tenéis un ejemplo clasicismo en el Store:

MGS collection = 29,99

MGS 2 solo = 14,99
MGS 3 solo = 14,99

Más claro...
Si pero es S-E quien dicta los precios y todos sabemos como se la gastan.
Hombre, que ponen los precios no me cabe la menos duda, pero viendo que el antecedente que tenemos es ese, pues sirve para hacerse una idea.

De todas maneras no creo que sean tan subnormales para intentar cobrar por los dos más de 30 euros cuando cualquier recopilatorio HD vale cuatro duros. Sería tirar piedras contra su propio tejado.
Yo lo iba a pillar para Vita, pero si en PS3 trae los dos juegos en un solo disco y que en Vita los vendan de manera independiente jode bastante... pero bueno, mientras no se pasen con el precio (15 euros por cada uno, o como mucho 20, pero mas no) el FF X cae, y el FF X-2 puede que también.

Por cierto, un poco de off-topic , viendo estos problemas de espacio...¿no os parece que Sony se ha equivocado con la capacidad (4GB máximo) de los cartuchos?
Sí, se ha equivocado, de todas maneras personalmente creo que acabaron aumentando ese límite de tamaño (con la consciente gama de tarjetas de memoria para la consola de 64gb, 128 gb, etcc y a pasar por caja y si no al tiempo...)
creo que con pocos juegos he tenido tanto hype como con este [looco]

bembas_13 escribió:Yo lo iba a pillar para Vita, pero si en PS3 trae los dos juegos en un solo disco y que en Vita los vendan de manera independiente jode bastante... pero bueno, mientras no se pasen con el precio (15 euros por cada uno, o como mucho 20, pero mas no) el FF X cae, y el FF X-2 puede que también.

Por cierto, un poco de off-topic , viendo estos problemas de espacio...¿no os parece que Sony se ha equivocado con la capacidad (4GB máximo) de los cartuchos?

o hacer la chapuza y sacar juegos en 2 cartuchos xD
tuviello escribió:Hombre, que ponen los precios no me cabe la menos duda, pero viendo que el antecedente que tenemos es ese, pues sirve para hacerse una idea.

De todas maneras no creo que sean tan subnormales para intentar cobrar por los dos más de 30 euros cuando cualquier recopilatorio HD vale cuatro duros. Sería tirar piedras contra su propio tejado.

Pero es que es por eso mismo, S-E es una compañía de poner precios bastante altos y lo que sería coherente ellos se lo saltan.
Hay bastantes antecedentes y el ejemplo mas claro lo tenemos en los juegos suyos para plataformas Android e IOS.

Vamos que yo cuando anunciaron el FF X HD pensé que rondaría entre los 40-45 € y no solo yo, mucha gente. Ahora con el X-2 no se que pensar y hasta que no digan el precio no me fio ni un pelo.

Saludos !!!
tuviello escribió:Hombre, que ponen los precios no me cabe la menos duda, pero viendo que el antecedente que tenemos es ese, pues sirve para hacerse una idea.

Yo me los encuentro mañana mismo a 45 euros cada uno y se vienen para casa, no tuve ps2 y no pude jugarlos.
tuviello escribió:
Exsoul escribió:Mi apuesta es a 25 € cada uno y en ps3 el pack por 40 €. Sin crossbuy ni nada, cada oveja con su pareja.

Tenéis un ejemplo clasicismo en el Store:

MGS collection = 29,99

MGS 2 solo = 14,99
MGS 3 solo = 14,99

Más claro...

Me pregunto si saldrán en formato físico los 2 o sólo el X y el X-2 en digital :-?
Me suena muy mal eso de un juego solo, o lo ponen caro, 25€ o solo descarga digital.,..
bembas_13 escribió:Yo lo iba a pillar para Vita, pero si en PS3 trae los dos juegos en un solo disco y que en Vita los vendan de manera independiente jode bastante... pero bueno, mientras no se pasen con el precio (15 euros por cada uno, o como mucho 20, pero mas no) el FF X cae, y el FF X-2 puede que también.

No habia pensado nunca en la capacidad de las tarjetas de los juegos..

Supongo que podran aumentar el tamaño si quieren no?
6101 respuestas