[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Digital el x2? Pues vaya gracia... creo que cogeré el de ps3 en ese caso cawento
Pues vaya mierda, yo quiero el twin pack en español.
Inb4 vita is dead sony mala bla bla menuda mierda, al carajo, yo le meto fuego a todo y me voy a inmolar con bombas en la sede de SCEA.

A mi me parece perfecto, la verdad xDD Personalmente el X-2 me la suda, en la store costará 20 pavos, y el precio del X físico de segunda mano al no llevar el X-2 como código de descarga se devaluará muy deprisa, lo que hará mucho más fácil (y barata) la obtención de los juegos por separado, y eso en el caso de que llegase a interesarme el X-2. Que lo veo poco probable.

En fin, yo estoy contento.
Vaya genios.
Parece que esten haciendo todo lo posible para que no lo compre en vita. Pues nada, ya que insistis tanto SE, vosotros ganais...

Menuda chapuza lo comprartelo en fisico y que te venga la mitad digital, cuando el x-2 es el mas interesante viniendo la version internacional , el x internacional ya lo jugue en ps2 la decada pasada.

En fin, me cogere el tales of HD en cuenta.

edit: y como extra
Imagen

Los juegos no se puede comprar digitalmente por separado, solo ambos por 40. Asi que supongo que nada de cogerte el x fisico de segunda mano y comprarte aparte el x-2 digital.
ala, pues como me da igual la version de X-2 (le dare una sola oportunidad) Perfecto, sold y a esperar para las reservas.
david530 escribió:
silenthill escribió:Por la política de SCEA con respecto a las remasterizaciones no creo que puedan sacarlos por separado. Ahí está el problema mientras que en PS3 con un bluray entra todo, y sobra espacio por todas partes, los cartuchos de Vita están limitados (de momento) a 4Gigas y claro los dos juegos juntos se pasan de los 4GB disponibles. Así que hay tres opciones: separarlos y venderlos vía descarga, para esto no hay ningún impedimento. Venderlos en un estuche con dos cartuchos, el coste es algo elevado así que no creo que les haga demasiada gracia. Esperar a los cartuchos de 8GB que debería estar disponibles un día de estos.

Un saludo.

Yo creo que optarán por la vía: compra FFX físico y en la caja te viene el X-2 en descarga.

Apúntate el tanto... ;) Al final no les sacaron el segundo cartucho gratis a SCE...
Vaya chapuza de edición.

Un saludo.
A Europa se supone que iban a llegar sólo en formato digital ambos... Ahora es el X físico con el X-2 digital incluído en la caja.

21 de marzo de 2014... Buena fecha.

Hey folks! We know you’ve been eager for an update on the PlayStation Vita version of Final Fantasy X/X-2HD Remaster, so we just wanted to let you know that the game will be out in European and PAL regions on 21st March, 2014!

So it’s released on the same day as the PlayStation 3 version; PlayStation Vita owners can get both games in one package, with Final Fantasy X HD Remaster on the PlayStation Vita gamecard and Final Fantasy X-2 HD Remaster accessible via a redeemable download code (inside the box) to be used on the PlayStation Store.
Vale, yo me voy trayendo el FFX de Japón y mientras que lo vayan sacando por aquí. Ya decidiré si lo pillo en PS3 o en Vita en versión Europea. Total, sería ya mi octava partida al juego xD
Esperando para reservar en vita,SOLD
_DeMenCia_ escribió:edit: y como extra
Imagen

Los juegos no se puede comprar digitalmente por separado, solo ambos por 40. Asi que supongo que nada de cogerte el x fisico de segunda mano y comprarte aparte el x-2 digital.

Vale ESTO es una real cagada.
Way to go Square penix.
Pues es fisico a medias!. Habra que esperar al precio, pero en un principio me vale y lo comprare asi.

Es para entender que es una decision salomonica para evitar sacar un juego fisico con dos tarjetas o sacarlo solo en digital.

Pero si no se pueden comprar por separado...? Habra que verlo.
Vaya chapuza [+risas] S-E nunca dejará de sorprenderme [+risas]
Pues no es la mejor de las soluciones, pero me vale. Espero que no supere los 40€
_DeMenCia_ escribió:
Imagen

De donde sale esta informacion de que no se podran comprar por separado en digital?

Mas informacion
The game will feature English language voice acting and German/French/Italian/Spanish subtitles, which can be turned off in the game menus.
[quote="teje3"]De donde sale esta informacion de que no se podran comprar por separado en digital?

De la noticia del Blog US y EU... que la version digital será la "Twin Pack" que es X + X2 por 40$.
teje3 escribió:
_DeMenCia_ escribió:
Imagen

De donde sale esta informacion de que no se podran comprar por separado en digital?

Mas informacion
The game will feature English language voice acting and German/French/Italian/Spanish subtitles, which can be turned off in the game menus.

Del blog oficial de sony, donde un PR de square estaba poniendo la noticia y de paso a respondido a cuestiones de la gente en los comentarios.

edit: dammit hibiki [toctoc]
Hibiki-naruto escribió:
teje3 escribió:De donde sale esta informacion de que no se podran comprar por separado en digital?

De la noticia del Blog US y EU... que la version digital será la "Twin Pack" que es X + X2 por 40$.

En EU no habian dicho nada, pero si lo han dicho en la de USA, habra que creerselo.
Me parece bastante raro, pues hasta ahora todos los juegos que han sacado en packs, habia la opcion de comprartelos por separado.
Si sale por 40$, por separado, 25$ cada uno, o algo asi....

Para venderlo de segunda mano es una put***. Para mi, por ejemplo..., que siempre vendo mis juegos despues de acabarmelos.
Y para el que compre el juego de segunda mano si que es una putada, yo me he pasado hasta el final fantasy 9, y lo retome con el 13, así que seguramente lo compre cuando este tirado, a 20 euros o así y de importación, que eso de pagar 40 euros por un juego de tantos años, conociendo la conversión que suelen hacer euro /dolar, por como trata square a la vita parece que una vita violase a sus directivos
Putada? si, pero a medias, mejor esto que todo en digital.
Que no digo que me parezca bien, solo que no es tan malo como me lo había imaginado
Pues a mi no me importaria pagar 40 euros por el pack. Ya que no han realizado un upgrade sencillo. Si no una remasterización de un titulo de la calidad de Final Fantasy X (El ultimo final fantasy que hace honor a su franquicia. ).

Lo que me interesaria de verdad es que vendieran el pack fisico a ese precio. Supongo que acabara llegando en pack en fisico.
Me jode pagar 40€ cuando los MGS venian en un pack ambos y a 24 el dia de salida me costo...

Pero bueno, es lo que hay.
Caerá de salida, mejor así que todo en digital.
LuffyOPFan escribió:Me jode pagar 40€ cuando los MGS venian en un pack ambos y a 24 el dia de salida me costo...

Pero bueno, es lo que hay.

Hombre, los Metal Gear eran un port directo, aquí se lo han currado más y se han rehecho los gráficos.
Caeran de salida seguro :D despues de esperar tanto tiempo me da igual que sea uno fisico y otro digital obligatoriamente por cierto el chico del blog de usa dice que va a mirar cuanto ocupa el X-2
Que chapuza han hecho estos de S-E pero por lo menos uno de ellos viene en físico.

40 € por los dos no me parece mal precio sinceramente.
A mí me vale, aunque no es la mejor opción, pero peor sería que ambos vinieran en digital.
El que me interesaba era el X. Si viene el X-2 en digital... bien, tengo una tarjeta de memoria guardadada desde hace meses por si venían ambos en digital, así que no me importa.
El precio me parece correcto.

Por cierto, buena fecha, ya que el 19 de marzo es mi santo... gran regalo que tendré [360º]
Yo solo espero una cosa y no es otra que el juego venda muy bien. Que este titulo venda bien puede significar que Square apoye a Vita y veamos otros titulos porteados o algun FF exclusivo (o kingdom hearts).

Yo por mi parte perfecto si el X sale en fisico, aunque hubiera preferido los dos juntos en fisico, pero vamos, no le hago ascos a tener el X en fisico y el X-2 en digital, ya que es el X el que mas me interesa de ambos.

P.D.: El precio no es muy competitivo que digamos pero no esta mal tampoco. Ya pensaba que nos iban a meter 30 euros por cada juego en fisico [+risas]
Es una gran chapuza. Pero había que mantener el precio sobre los 40 euros y claro dos cartuchos se les va de precio. Podían haberlo sacado en 2 con un ligero sobrecoste (en vez de 40 euros sacarlo por 45) o esperar a los cartuchos de 8 gigas que a saber cuando le da la gana a Sony tenerlos disponibles.

La ISO de PS2 del X-2 versión Pal ocupaba 3,79Gigas. No se incluye la expansión claro. Hay que tener en cuenta que el peso de los vídeos diferirá, diferente codec de compresión y diferente resolución además del mayor peso de las texturas por su mayor resolución, cambios en el sonido... La cosa estará sobre los 4 Gigas eso sí es que el usuario el que corre con el coste del almacenamiento del X-2.

En fin como no tengo Vita me agenciaré la versión de PS3... Bueno aunque tuviese la Vita tampoco compraría esta medio versión. XD No nos engañemos visto lo visto al versión de Vita en occidente no va a tener unas buenas ventas, estás se van a centrar en la versión de PS3. Sin embargo en Japón la cosa estará más igualada y no sería nada extraño que la versión de Vita vendiese más.

Al final tampoco han incluido nuevos idiomas con lo cual el retraso con respecto a la versión japonesa no se justifica por este motivo.

Un saludo.
silenthill escribió:Al final tampoco han incluido nuevos idiomas con lo cual el retraso con respecto a la versión japonesa no se justifica por este motivo.

No hay que darle muchas vueltas. Square nunca ha hecho en su historia un lanzamiento mundial y siempre hace sus lanzamientos con 3 meses de diferencia entre japón y el resto (como mínimo). No hay justificación, es pura política empresarial.

Saludos.
Na, eso ya lo sé, ;) lo decía por el rumor que había de que estaban haciendo localizaciones en Ruso y en Polaco. Al final nada de nada.

Un saludo.
silenthill escribió:Es una gran chapuza. Pero había que mantener el precio sobre los 40 euros y claro dos cartuchos se les va de precio. Podían haberlo sacado en 2 con un ligero sobrecoste (en vez de 40 euros sacarlo por 45) o esperar a los cartuchos de 8 gigas que a saber cuando le da la gana a Sony tenerlos disponibles.

La ISO de PS2 del X-2 versión Pal ocupaba 3,79Gigas. No se incluye la expansión claro. Hay que tener en cuenta que el peso de los vídeos diferirá, diferente codec de compresión y diferente resolución además del mayor peso de las texturas por su mayor resolución, cambios en el sonido... La cosa estará sobre los 4 Gigas eso sí es que el usuario el que corre con el coste del almacenamiento del X-2.

En fin como no tengo Vita me agenciaré la versión de PS3... Bueno aunque tuviese la Vita tampoco compraría esta medio versión. XD No nos engañemos visto lo visto al versión de Vita en occidente no va a tener unas buenas ventas, estás se van a centrar en la versión de PS3. Sin embargo en Japón la cosa estará más igualada y no sería nada extraño que la versión de Vita vendiese más.

Al final tampoco han incluido nuevos idiomas con lo cual el retraso con respecto a la versión japonesa no se justifica por este motivo.

Un saludo.

Creo que te equivocas aqui en occidente la version de vita va a vender mucho y puede que mas que en ps3 el por que? Porque la gracia que tiene este juego es jugar en la portatil para jugar en una version de sobremesa te enchufas la ps2 y listo aunque el X-2 sea la version internacional de hecho si vende bien ya dijeron que podria caer para vita el ff12
jnanaki escribió:
silenthill escribió:Al final tampoco han incluido nuevos idiomas con lo cual el retraso con respecto a la versión japonesa no se justifica por este motivo.

No hay que darle muchas vueltas. Square nunca ha hecho en su historia un lanzamiento mundial y siempre hace sus lanzamientos con 3 meses de diferencia entre japón y el resto (como mínimo). No hay justificación, es pura política empresarial.

Saludos.

Creo que Nier tuvo lanzamiento mundial.
Bueno, si nos llega una edición limitada fijo que cae.

Yo dentro de lo que cabe estoy contento ya que el X era el que mas quería en formato físico.
Eriksharp escribió:Creo que Nier tuvo lanzamiento mundial.

Sí y Last Remnant también, pero en ambos casos fue anunciado su lanzamiento mundial en el momento en que fueron presentados. Son excepciones.

Saludos.
victor5324 escribió:
silenthill escribió:Es una gran chapuza. Pero había que mantener el precio sobre los 40 euros y claro dos cartuchos se les va de precio. Podían haberlo sacado en 2 con un ligero sobrecoste (en vez de 40 euros sacarlo por 45) o esperar a los cartuchos de 8 gigas que a saber cuando le da la gana a Sony tenerlos disponibles.

Un saludo.

Creo que te equivocas aqui en occidente la version de vita va a vender mucho y puede que mas que en ps3 el por que? Porque la gracia que tiene este juego es jugar en la portatil para jugar en una version de sobremesa te enchufas la ps2 y listo aunque el X-2 sea la version internacional de hecho si vende bien ya dijeron que podria caer para vita el ff12

El parque de Vitas en occidente es muy bajo. Sacando esta medio versión inferior a la de PS3 sólo se está decantando las ventas por una de ellas. Mientras en Japón ambas versiones físicas y digitales cuestan lo mismo y es un público que de unos años a esta parte se decanta más por lo portátil. Que pueda existir una FFXIIHD en Vita no implica que no haya una versión para PS3 también. Eso sí estamos ante el mismo caso de esta, en cuanto a occidente, tienen que venir dos juegos en una recopilación para salir en Físico o se va a la PSN.

Un saludo.
Pues me compro sólo el X.

EL otro en digital pa su madre.
naxeras escribió:Pues me compro sólo el X.

EL otro en digital pa su madre.

El digital te viene en la caja
`` Si optamos por el pack físico, dentro de la tarjeta solo se incluirá Final Fantasy X HD Remaster, ya que Final Fantasy X-2 solo estará disponible en formato digital, por lo que encontraremos un código en la caja que nos permitirá descargarlo.´´ Bueno pero si no lo quieres mandame el codigo por MP XD
Pero no se puede comprar sólo el X en físico, sin el X-2 en digital?.

Es que no me queda claro.
Si lo compramos de segunda mano y el codigo esta usado, si, pero de tienda nuevo lo normal es que vendra con el codigo.
Viene en un pack (por llamarlo de algún modo). Donde hay un cartucho con el FFX en físico y además un código para descargar el X-2 con lo que se ahorran los costes de añadir un segundo cartucho físico con el X-2. Pero por política de SCEA todas las remasterizaciones que tengan edición física tienen que venir con dos juegos (aunque en este caso están rizando el rizo) y costar 40$ o 40€.

En Japón no existen esas restricciones en el número de juegos ni en el precio.

A todo esto es raro que no estén los dos juegos de forma independiente en la PSN. Hasta ahora todos las recopilaciones han venido con la posibilidad de descargar cada título por separado.

Un saludo.
Pues yo pensaba que los iban a sacar separados y a 30 € cada uno, bueno, no es la mejor solución, pero yo me lo voy a coger seguro.
silenthill escribió:Viene en un pack (por llamarlo de algún modo). Donde hay un cartucho con el FFX en físico y además un código para descargar el X-2 con lo que se ahorran los costes de añadir un segundo cartucho físico con el X-2. Pero por política de SCEA todas las remasterizaciones que tengan edición física tienen que venir con dos juegos (aunque en este caso están rizando el rizo) y costar 40$ o 40€.

A todo esto es raro que no estén los dos juegos de forma independiente en la PSN. Hasta ahora todos las recopilaciones han venido con la posibilidad de descargar cada título por separado.

Un saludo.

Para evitar un poco la segunda mano.
Menuda chapuza entonces.

Y para Sony la jugada es redonda, así venden más tarjetas de las suyas (el X-2 ocupará casi 4GB, no?).

Pues yo me esperaré a verlo de segunda mano por ahí (o a vender el código del X-2).
*//Melkaia\\* escribió:Menuda chapuza entonces.

Y para Sony la jugada es redonda, así venden más tarjetas de las suyas (el X-2 ocupará casi 4GB, no?).

Pues yo me esperaré a verlo de segunda mano por ahí (o a vender el código del X-2).

Podemos hablar entonces :-)

Yo me lo comprare en fisico y cuando me lo acabe lo vendere. Si el juego me gusta mucho, usare el codigo del X-2, y si no, lo vendo en conjunto.

Supongo que haya gente interesada solo en el FF X y se puede revender en fisico sin problemas.
LuffyOPFan escribió:
silenthill escribió:Viene en un pack (por llamarlo de algún modo). Donde hay un cartucho con el FFX en físico y además un código para descargar el X-2 con lo que se ahorran los costes de añadir un segundo cartucho físico con el X-2. Pero por política de SCEA todas las remasterizaciones que tengan edición física tienen que venir con dos juegos (aunque en este caso están rizando el rizo) y costar 40$ o 40€.

Un saludo.

Para evitar un poco la segunda mano.

De salida es posible pero ya digo que me extrañaría mucho que no los acaben vendiendo por separado.

Un saludo.
Ya veremos, pero si vende bien los dos juntos, quizas no lo hagan.
Yo los quería los dos en físico pero bueno por lo menos sale a la vez que la versión de PS3
pues cojonudo a mi el x-2 me la pela no me gusto,asi que me pillo el juego fisico y el x-2 se lo vendo a alguien y recupero algo de pasta,porque revender el x ni de coña
Que desastre, es que no saben hacer nada bien...
6101 respuestas