[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

termita1979 escribió:pues cojonudo a mi el x-2 me la pela no me gusto,asi que me pillo el juego fisico y el x-2 se lo vendo a alguien y recupero algo de pasta,porque revender el x ni de coña

No los venden por separado, va a ser dificil vender el x-2, eso por si sólo quien se artevería a comprarlo...
Preferiría que sacasen el ff x sin el otro, a 20 euros, con el precio se han pasado una barbaridad
Y todavía tenemos que ver cómo les han quedado las versiones portátiles...

Todavía puede ser peor.
*//Melkaia\\* escribió:Y todavía tenemos que ver cómo les han quedado las versiones portátiles...

Todavía puede ser peor.

En 10 dias saldremos de duda
santousen escribió:
termita1979 escribió:pues cojonudo a mi el x-2 me la pela no me gusto,asi que me pillo el juego fisico y el x-2 se lo vendo a alguien y recupero algo de pasta,porque revender el x ni de coña

No los venden por separado, va a ser dificil vender el x-2, eso por si sólo quien se artevería a comprarlo...
Preferiría que sacasen el ff x sin el otro, a 20 euros, con el precio se han pasado una barbaridad

alguein lo pillara,pero leches como bien dices el ffx por 20 euros pero es que si no los meten juntos y el x2 en digital lo mas normal es que si vendieran el x2 en fisico independientemente venderian un mojon y me hule que he hay meter los dos juntos y el x2 en digital,ellos salen ganando mas que de la otra manera
menos mal que me espero una conversion de las buenas,pero vamos el x-2 es que no le quiero para nada,aunque sea por 5 pavos lo vendere
Me parece una GOCHADA que uno sea fisico y el otro digital, no se pueden meter los 2 en el mismo cartucho o que?.
Por otro lado me mosquea que no hayan salido a estas alturas videos o imagenes de la version Vita,esperemos que se lo hayan currado y no sea una chapuza.
Bruce_Campbel escribió:Me parece una GOCHADA que uno sea fisico y el otro digital, no se pueden meter los 2 en el mismo cartucho o que?.
Por otro lado me mosquea que no hayan salido a estas alturas videos o imagenes de la version Vita,esperemos que se lo hayan currado y no sea una chapuza.

eso es imposible,no dan para meter los dos en una tarjeta tienen un limite de 4g a lo mas y ya con losvideos en condiciones se comen un buen trozo,eso es culpa de soñy,lo mas normal es sacar tarjetas de mas capacidad pero seran mas caras y eso ya no les interesa,de ahi la mierda del digital
Se sabe algo seguro ya del cross save con ps3??? Decían que iba a estar implementado pero no he visto ninguna confirmación :(
No lo podían haber hecho peor. Lo malo es que no puedes comprar solo uno, te tienes que gastar la pasta por uno físico y el otro en formato digital, y yo al menos no pienso pagar lo mismo por un vulgar código de descarga.
Si saliera el X solo en físico si que lo pillaría, pero de esta forma? Me esperaré a que baje mucho de precio. Cagada tras cagada y siguen sin enterarse :(
u2rasengan escribió:Se sabe algo seguro ya del cross save con ps3??? Decían que iba a estar implementado pero no he visto ninguna confirmación :(

En los blogs e estado marujeando y uno de square ha dicho que si, que te fueses de vacaciones con la vita y que al llegar a casa sincronizas los datos y que por tanto solo habra un platino por juego (ambos misma versión)
J2MRaiden escribió:No lo podían haber hecho peor. Lo malo es que no puedes comprar solo uno, te tienes que gastar la pasta por uno físico y el otro en formato digital, y yo al menos no pienso pagar lo mismo por un vulgar código de descarga.
Si saliera el X solo en físico si que lo pillaría, pero de esta forma? Me esperaré a que baje mucho de precio. Cagada tras cagada y siguen sin enterarse :(

Piensa que si costase entre 30€ que sera lo mas probable estas pagando 20 por el fisico y 10 por el digital, ya no estas pagando lo mismo, a mi no me molesta tanto, mi intencion era comprarme la version de PS3 por la limited edition y que son dos en uno y en vita comprarme solo el X pero si al comprame unome dan el dentro del mismo precio aunque sea digital por mi perfecto, ademas pensad que cuando arrancamos un hd collection casi se podria decir que los juegos son digitales y que el disco no es mas que un acceso a ellos, la diferencia es que lo unico que ocupan de espacio son los datos instalados, yo soy el defensor mas azerrimo del formato fisico que podais conocer pero admitamoslo, tenemos que dar gracias de que pongan los hd collection en fisico por que seguro que si por las compañias (en general) fuese los pondrian todos en digital seguro u.u
Yo hace poco dije que esta era la solución y así ha sido.

Por mi parte genial. 40€ por mis dos juegos preferidos (bueno, el X-2 no, pero el X se zampa a todo XD), y en físico (que era lo que quería). ¿Que el X-2 viene digital? Pues bueno, tenerlo lo tendrás comprándolo en una tienda.
veo a mucha gente hablar de 40€, supongo por haberlo anunciado en estados unidos a 40$, pero en la web de square enix se puede reservar por 35€
https://store.eu.square-enix.com/emea_europe/games/vita/FINAL-FANTASY-X-X-2-HD-Remaster-EN-Export.php
david530 escribió:Yo hace poco dije que esta era la solución y así ha sido.

Por mi parte genial. 40€ por mis dos juegos preferidos (bueno, el X-2 no, pero el X se zampa a todo XD), y en físico (que era lo que quería). ¿Que el X-2 viene digital? Pues bueno, tenerlo lo tendrás comprándolo en una tienda.

Mas razon que un santo, el X-2 no es malo pero tampoco duele no tenerlo fisico, aunque yo al final y de momento solo me comprare la version de PS3 por que es la que tengo reservada y quiero la limited edition, la de psvita me esperare o bien a que baje de precio o bien hasta antes de verano pero si alargarlo mucho que luego viene el kh hd 2.5 :p

EDIT: veis lo que yo decia del precio, 25€ por el fisico (los merece) y 10€ por el digital, pensad que sin codigo el digital podria costar perfectamente entre 25 y 30€ en la store (suposiciones mias claro esta)
En el blog europeo de Sony, el administrador ha dicho claramente 40 euros. Otra cosa es que la tienda oficial de Square lo rebaje para que compres por ahí, en vez de por otro sitio.
De todas formas, en UK costará 29.99 libras, que al cambio, precisamente son 35 y probablemente hagan el cambio así, pero lo dicho, en el blog europeo, el administrador ha dicho 40 varias veces. Y recordemos lo que les gusta a las empresas hacer el cambio 1:1 con USA.
De todas formas, contento, porque a mí me va a costar unos 20 euros menos, gracias a los puntos que tengo del Game.
jnanaki escribió:En el blog europeo de Sony, el administrador ha dicho claramente 40 euros. Otra cosa es que la tienda oficial de Square lo rebaje para que compres por ahí, en vez de por otro sitio.
De todas formas, en UK costará 29.99 libras, que al cambio, precisamente son 35 y probablemente hagan el cambio así, pero lo dicho, en el blog europeo, el administrador ha dicho 40 varias veces. Y recordemos lo que les gusta a las empresas hacer el cambio 1:1 con USA.
De todas formas, contento, porque a mí me va a costar unos 20 euros menos, gracias a los puntos que tengo del Game.

has pensado en un ligero dato?, en la noticia de la confirmación de fecha no ponía nada de precio, salvo en la tienda de S-E en otras palabras, ahora mismo cualquier tienda que no sea la propia de S-E solo puede hacer suposiciones del precio oficial
Shephon escribió:has pensado en un ligero dato?, en la noticia de la confirmación de fecha no ponía nada de precio, salvo en la tienda de S-E en otras palabras, ahora mismo cualquier tienda que no sea la propia de S-E solo puede hacer suposiciones del precio oficial

Yo no he hablado de la noticia. Debería haber especificado que hablaba de los comentarios, donde el que ha puesto la noticia es de Square (Lee Williams, Community Manager Square Enix), ha dicho 40.

Cito:
The RRP in Euros is €39.99 for both digital and physical versions

Otro comentario, al respecto de lo que valdrá en UK, pero aquí especifica que depende del vendedor y del país:
The RRP is £29.99 and prices will vary depending on the retailer, but you can check out availability in your region
jnanaki escribió:
Shephon escribió:has pensado en un ligero dato?, en la noticia de la confirmación de fecha no ponía nada de precio, salvo en la tienda de S-E en otras palabras, ahora mismo cualquier tienda que no sea la propia de S-E solo puede hacer suposiciones del precio oficial

Yo no he hablado de la noticia. Debería haber especificado que hablaba de los comentarios, donde el que ha puesto la noticia es de Square (Lee Williams, Community Manager Square Enix), ha dicho 40.

Cito:
The RRP in Euros is €39.99 for both digital and physical versions

Otro comentario, al respecto de lo que valdrá en UK, pero aquí especifica que depende del vendedor y del país:
The RRP is £29.99 and prices will vary depending on the retailer, but you can check out availability in your region

Hombre eso esta claro, pero teniendo en cuenta como salen en españa los juegos de vita y que a diferencia de japon que va a ser todo un espectaculo, para las tiendas españolas este juego lo trataran de mera version hd y mero port para psvita (ya se que no es un mero port, pero eso solo lo sabremos los fans) yo creo que aqui en españa rondara entre los 30 o 35€ fijo
Yo lo que no entiendo es que los japos tienen un twin pack molón de narices con los 2 juegos en físicos y nosotros no comemos un mojón.

Pero lo peor de todo es que la gente contenta.

Un Saludo.
¿Cuánto creéis que ocupará el X-2? Yo, que voy pillado con el espacio, tendré que ir pensando en pillar una tarjeta de memoria nueva ya que la de 8GB se me queda corta con el KZ. Imagino que pillaré de aquí a entonces la mejor oferta que vea sobre una de 16GB.
JGonz91 escribió:¿Cuánto creéis que ocupará el X-2? Yo, que voy pillado con el espacio, tendré que ir pensando en pillar una tarjeta de memoria nueva ya que la de 8GB se me queda corta con el KZ. Imagino que pillaré de aquí a entonces la mejor oferta que vea sobre una de 16GB.

Creo que algun usuario comento que podria estar sobre los 4GB, aunque me parece un poco mucho.

Tu con una de 8GB y a mi se me queda pequeña la de 32GB [qmparto]
naxeras escribió:Yo lo que no entiendo es que los japos tienen un twin pack molón de narices con los 2 juegos en físicos y nosotros no comemos un mojón.

Un Saludo.

A cuanto sale el juego en Japon? Seguro que mas de 40 EUR.

Contento porque salga fisico, que en Japon el mercado es diferente y les llegan todos los juegos en fisico que aqui solo salen en digital.
naxeras escribió:Yo lo que no entiendo es que los japos tienen un twin pack molón de narices con los 2 juegos en físicos y nosotros no comemos un mojón.

Un Saludo.

Muy sencillo, ES UN JUEGO DESARROLLADO POR UNA COMPAÑÍA JAPONESA, en Japón las ventas de Vita son mucho mejores que en occidente, así que no tiene nada de raro.
A mi me parece perfecto, yo no le veo nada de "mojón".

Para los que se preguntaban cuanto pesaria cada juego, Sakura Minamada respondió en el blog de PS que X-2 tendrá un peso estimado de 3.5 GB y que ambos juegos pesaran un estimado de 7GB
Si, es un mojón, lo suyo es el twin pack con los 2 juegos físicos.

Lo de las ventas de VITA en japón estoy de acuerdo.

Un Saludo.
Shephon escribió:Hombre eso esta claro, pero teniendo en cuenta como salen en españa los juegos de vita y que a diferencia de japon que va a ser todo un espectaculo, para las tiendas españolas este juego lo trataran de mera version hd y mero port para psvita (ya se que no es un mero port, pero eso solo lo sabremos los fans) yo creo que aqui en españa rondara entre los 30 o 35€ fijo

Sí, pero eso ya es cosa de las tiendas. El hombre este hablaba del "precio recomendado" por ellos. Luego, si lo ponen más barato (que es posible) ya es más una cuestión de cada tienda, que otra cosa.

naxeras escribió:Pero lo peor de todo es que la gente contenta.

Te entiendo, pero supongo que en general, la mayoría pensaba que sólo iba a llegar en digital. Así que, dentro de lo malo, al menos, es lo "menos malo", ya que tienes el FFX en físico, que de inicio, ya había muchas dudas de que llegara así.

Saludos.
En Japón las versiones físicas de PS3 y de Vita, cuestan unos 52 euros al cambio. En occidente, por política de SCEA, las remasterizaciones cuestan 40 euros y deben incluir dos juegos como poco tres como máximo, si quieren salir en formato físico. Para el digital no hay restricciones. Claro que para la chapuza que han hecho podrían haber vendido un poco más cara la versión de Vita, por el sobrecoste de la tarjeta adicional, o esperar a la de 8GB si es que Sony tiene a bien sacarla algún día de estos.

Un saludo.
silenthill escribió:En Japón las versiones físicas de PS3 y de Vita, cuestan unos 52 euros al cambio. En occidente, por política de SCEA, las remasterizaciones cuestan 40 euros y deben incluir dos juegos como poco tres como máximo, si quieren salir en formato físico. Para el digital no hay restricciones. Claro que para la chapuza que han hecho podrían haber vendido un poco más cara la versión de Vita, por el sobrecoste de la tarjeta adicional, o esperar a la de 8GB si es que Sony tiene a bien sacarla algún día de estos.

Un saludo.

De es restricción de los 2 juegos se habla mucho por internet pero luego yo nunca he visto la fuente de la noticia.

A mi no me hubiera importado pagar más por los 2 juegos físicos en twin pack.

EDITO: Otras que estoy viendo que no se va a poder comprar por separado, que o el pack con el código guarro de descarga o nada.

Un Saludo.
Si mal no recuerdo de la restricción hablaron desde Imnosoniac cuando publicaron la trilogía de Ratchet. Les preguntaron la razón de no incluir una versión HD del Ratchet: Gladiator y ellos respondieron hablando de la limitación pero que el juego estaría disponible para descarga desde la PSN.

En cualquier caso todas las recopilaciones HD han salido de esta forma en físico. Dos o tres juegos (ninguna ha venido con cuatro) y un precio recomendado de 40 euros.
Luego es elección de la distribuidora sacarlo en físico o sólo por PSN auqnue existan esos dos juegos, caso de "Crackcom" y el "resident evil" 4 y el code veronica.

Un saludo.
Ya pero es que sacar uno en físico y el otro no es una gran putada.

Yo los hubiera metido los 2 en la misma tarjeta si es por eso como en el Metal Gear HD.

Un Saludo.
No caben, tendríamos que haber esperado a las futuras tarjetas de 8GB que se ve que no saldrán nunca.
LuffyOPFan escribió:No caben, tendríamos que haber esperado a las futuras tarjetas de 8GB que se ve que no saldrán nunca.

No entiendo esa restricción de Sony.

Un Saludo.
Putada y chapuza.
El tema es el que ya he comentado. Para Vita, y luego se metían con el UMD, sólo hay tarjetas de 2 y 4 gigas. Los dos juegos se van a los 7 gigas y no caben en una sola tarjeta. Desde Sony se habló de la posibilidad de aumentar los tamaños de la tarjetas cuando presentaron la Vita (desde entonces no han dicho nada) en principio no hay nada (a parte de que sería más caro) que les impida sacar una de 8 pero no lo han hecho. Así que la solución es usar dos de 4 Gigas. Claro con eso doblan el coste de producción de la edición y como esta no puede superar los 40 euros pues han hecho esta chapuza. Solución japonesa la edición cuesta 52 euros y ya no hay problema. Perjudican a la versión de PS3 cuyo formato físico permite un máximo de 50Gigas, además el coste de producir un bluray es ínfimo en comparación con el del cartucho de memoria, ya que cuesta lo mismo pudiendo ser bastante más barata. Luego está el tema de las ofertas después de salida del juego que es posible que beneficien a la versión de PS3.

Un saludo.
silenthill escribió:Putada y chapuza.
El tema es el que ya he comentado. Para Vita, y luego se metían con el UMD, sólo hay tarjetas de 2 y 4 gigas. Los dos juegos se van a los 7 gigas y no caben en una sola tarjeta. Desde Sony se habló de la posibilidad de aumentar los tamaños de la tarjetas cuando presentaron la Vita (desde entonces no han dicho nada) en principio no hay nada (a parte de que sería más caro) que les impida sacar una de 8 pero no lo han hecho. Así que la solución es usar dos de 4 Gigas. Claro con eso doblan el coste de producción de la edición y como esta no puede superar los 40 euros pues han hecho esta chapuza. Solución japonesa la edición cuesta 52 euros y ya no hay problema. Perjudican a la versión de PS3 cuyo formato físico permite un máximo de 50Gigas, además el coste de producir un bluray es ínfimo en comparación con el del cartucho de memoria, ya que cuesta lo mismo pudiendo ser bastante más barata. Luego está el tema de las ofertas después de salida del juego que es posible que beneficien a la versión de PS3.

Un saludo.

Lo de limitar la capacidad de la tarjeta de juego a 4GB es absurdo no, lo siguiente pero sospecho porque lo hacen, es muy parecido a cuando Microsoft limitaba los juegos de XBOXlive a 256MB.

Un Saludo.
Dudo que sea una restricción. Suena completamente a decisión técnica/económica por no ser rentable hasta que las memorias bajen más de precio.
A mi también me parece que es un tema de costos e incluso puede haber algo de desinterés ya que realmente pocos juegos pueden requerir una mayor cantidad de almacenamiento. Pero vamos que técnicamente desde Sony dijeron que era completamente posible, no veo motivo para que no lo fuese. La verdad es que ahora mismo incluso económicamente no debería ser impedimento ya que se fabrica en tamaños los suficientemente pequeños para que estas memorias resulten bastante económicas. Pero es el mismo problema que comenté antes el coste de una cartucho es más caro que el de un dispositivo óptico. Ahora mismo producir un bluray debe costar pocos céntimos mientras que un cartucho de memoria debe de estar en el rango de los euros. :p

Un saludo.
silenthill escribió:A mi también me parece que es un tema de costos e incluso puede haber algo de desinterés ya que realmente pocos juegos pueden requerir una mayor cantidad de almacenamiento. Pero vamos que técnicamente desde Sony dijeron que era completamente posible, no veo motivo para que no lo fuese. La verdad es que ahora mismo incluso económicamente no debería ser impedimento ya que se fabrica en tamaños los suficientemente pequeños para que estas memorias resulten bastante económicas. Pero es el mismo problema que comenté antes el coste de una cartucho es más caro que el de un dispositivo óptico. Ahora mismo producir un bluray debe costar pocos céntimos mientras que un cartucho de memoria debe de estar en el rango de los euros. :p

Un saludo.

GOD of war collection no se yo si les entra en los 4GB ni siquiera limitando las voces a cada país.
Una chapuza también para mi,personalmente un recopilatorio lo prefiero físico entero aunque encarezca el producto, por mi parte si tenía cierto interés por el añadido que iban a hacerle ahora descarto fijo comprarlo
naxeras escribió:
silenthill escribió:A mi también me parece que es un tema de costos e incluso puede haber algo de desinterés ya que realmente pocos juegos pueden requerir una mayor cantidad de almacenamiento. Pero vamos que técnicamente desde Sony dijeron que era completamente posible, no veo motivo para que no lo fuese. La verdad es que ahora mismo incluso económicamente no debería ser impedimento ya que se fabrica en tamaños los suficientemente pequeños para que estas memorias resulten bastante económicas. Pero es el mismo problema que comenté antes el coste de una cartucho es más caro que el de un dispositivo óptico. Ahora mismo producir un bluray debe costar pocos céntimos mientras que un cartucho de memoria debe de estar en el rango de los euros. :p

Un saludo.

GOD of war collection no se yo si les entra en los 4GB ni siquiera limitando las voces a cada país.

Es una buena apreciación. Los GOW de PS2 iban en DVDs de doble capa pero en los GOW había dos tipos de archivos de vídeo los 4:3 y los 16:9 que hacía que en la practica el peso de estos datos se duplicara. En el Rogue Galaxy también hicieron algo parecido pero metieron los vídeos Pal y NTCS en el mismo disco. El caso es que en los GOW van a poder librarse de la mitad del peso de los vídeos y comprimiendo a lo bestia lo mismo si que les da para meter los dos juegos en un sólo cartucho de 4gigas. Luego para que que les pase como con el Jack and Daxter... ;)

De todas formas no recuerdo que hayan dado fecha para el GOWColection de Vita y lo mismo se esperan a los cartuchos de 8 Gigas.

Un saludo.
a mi lo que me parece una barbaridad es que el final fantasy Hd ocupa cada uno unos 3.5 gigas.. supongo que tango video y demas hara que ocupe tanto
victor5324 escribió:a mi lo que me parece una barbaridad es que el final fantasy Hd ocupa cada uno unos 3.5 gigas.. supongo que tango video y demas hara que ocupe tanto

A mi no, son juegos con muchísimo contenido y de duración considerable.
Podian haber hecho una edicion coleccionista o limitada para ps vita tambien
Me he leído las 7 páginas escritas desde que se anunció la fecha de lanzamiento pero a pocos os veo manifestar el hype.... XD XD Yo por lo menos ya estoy con el ansia y deseando que se pueda reservar para meterlo al carrito.
JGonz91 escribió:Me he leído las 7 páginas escritas desde que se anunció la fecha de lanzamiento pero a pocos os veo manifestar el hype.... XD XD Yo por lo menos ya estoy con el ansia y deseando que se pueda reservar para meterlo al carrito.

En xtralife ya lo tienes...

Yo no tengo hype porque quiero el Twin pack no estas cutreces.
JGonz91 escribió:Me he leído las 7 páginas escritas desde que se anunció la fecha de lanzamiento pero a pocos os veo manifestar el hype.... XD XD Yo por lo menos ya estoy con el ansia y deseando que se pueda reservar para meterlo al carrito.

Ya está a niveles tan altos que no se nota en el lenguaje escrito.
Lo que dicen, no entiendo como un juego tan importante para VITA, y sobre todo en Japón, no cuenta con una súper edición especial de FF. De verdad que no lo entiendo. Y lo de aquí tampoc, porque a lo peor que pongan 2 cartuchitos y si tiene que cobrar 50 napos como en Japón, pues qué se le va a hacer. Pero lo de la edición especial deberían pensárselo. Yo me pensaría hasta hacer una edición especial con consola XD.

Un saludo.
Espero que de aquí a Marzo saquen alguna noticia como una edición limitada (que todo podría pasar).
CR7joss escribió:Espero que de aquí a Marzo saquen alguna noticia como una edición limitada (que todo podría pasar).

Si claro.
· Se confirma que para PSVita solamente se venderá la version normal, no tendra limitada como en PS3.

Imagen
Vaya. A mí me gustaba más la otra portada...
Hibiki-naruto escribió:· Se confirma que para PSVita solamente se venderá la version normal, no tendra limitada como en PS3.

Imagen

Me encanta la portada :o

Prefiero tener el logo bien visto que el logo superpuesto en un artbook demasiado recargado.

A ver si GAME lo pone para reservar D:
Hibiki-naruto escribió:· Se confirma que para PSVita solamente se venderá la version normal, no tendra limitada como en PS3.

Imagen

Me gus.

Lástima que tengas que pagar por ambos forzosamente, y no me malinterpretéis, que le tenía muchas ganas al X-2 también pero sin edición física...
6101 respuestas