[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

Shephon escribió:nose que tienes en contra de que salga para vita

Yo tampoco.

¿Que tengo en contra de que salga para vita?
naxeras escribió:¿Entonces apostáis por un port 100% de velocidad de PS3 y resolución nativa?

Vamos un port en la línea de Metal Gear HD.

Yo sí apuesto por eso. A Square siempre le gusta que sus juegos luzcan perfectos. Otra cosa no será, pero eso sí.
Y si pasa algo, lo parchearan. Ya que habeis puesto como ejemplo el Jak antes, este juego intenta contentar a los fanaticos y consumidores habituales, y no creo que sean tan tontos de dejar pasar esta oportunidad.
Puff, la putada es esperar hasta marzo XD. Pero bueno, dentro de lo que cabe no es lo peor, podrían haber dicho en verano o invierno que viene y solo digital. Mirándolo así....

Un saludo.
Yo igual. Creo que irá perfecto.

Como he dicho antes S-E pueda cagarla con decisiones o que algunos de sus juegos no den la talla en lo que respecta al entretenimiento o a la historia pero por lo demás las cosas las hacen bien y además este (el X) es uno de los juegos mas vendidos de la historia de la saga con lo cual habrán tenido mas que cuidado.

Aparte del tiempo que les ha llevado hacerlo.
queda una semana para que sepamos que tal va en ambas consola
yo de lo que tengo ganas es de ver el unboxing de la E.D limitada para terminar de decidirme 100% jeje
Acabo de hacer el pre order ahora mismito en Amazon ES
Hasta el 21 de marzo ya habremos visto todo lo habido y por haber del port de vita.

Es lo bueno.

A lo mejor incluso cambian de idea con la edición y nos venden el twin pack en occidente, o mejor aún el japo esta traducido al español.

Por soñar que no quede.
Yo solo espero que se venda bien para que saquen FFXII en Psvita :) Eso para mi sería lo máximo tener los 3 en la Vita.

Por supuesto este caerá de salida y me viene fenomenal que el X-2 sea digital.

Saludos.
Angel sefirot escribió:Yo solo espero que se venda bien para que saquen FFXII en Psvita :) Eso para mi sería lo máximo tener los 3 en la Vita.

Saludos.

¿Que ventaja te da que sea solo en digital?

Yo tampoco le haría ascos al XII
Con ansias estoy por ver que tal se ve en la psvita cuando salga en Japón, le tengo muchas muchas muchas ganas. Y no porque la psvita no tenga buenos juegos, si no porque el Final Fantasy X pues es el Final Fantasy X [sonrisa]

Me hubiera gustado tenerlo también para la ps3, pero para mi es demasiado desembolso de dinero, así que me conformare con el de psvita, que jugarlo metido en la camita, calentito no tiene precio [+risas]

PD: No me gusta que el FF X-2 venga en versión digital... [buuuaaaa] a ver si de aquí a marzo se animan y lanzan los 2 en físico... por soñar que no quede, que es gratis!
Pues mira yo el FF XII es de los pocos FF que me quedan por jugar ya que en su día no lo pude jugar, no me importaría que sacaran una versión HD para PS Vita.
Es mas, espero que lo hagan.
Después de comer llamaré a GAME para ver si tienen algo de info sobre cuándo se puede reservar el juego.
naxeras escribió:
Angel sefirot escribió:Yo solo espero que se venda bien para que saquen FFXII en Psvita :) Eso para mi sería lo máximo tener los 3 en la Vita.

Saludos.

¿Que ventaja te da que sea solo en digital?

Yo tampoco le haría ascos al XII

Pues el X-2 a sido el único Final fantasy que he jugado que no me he pasado al 100%, podré tenerlo siempre en la vita hasta que me canse y podré cambiar el juego físico que tenga en ese momento (FFX o cualquier otro)

Es una ventaja personal mas que nada.

CR7Joss, Square dijo que si este remaster se vendía bien se pensarían muy seriamente hacer el del XII, de ser así lo suyo sería con el Zodiac Job system ¿no? xDDD.

Saludos.
Hola !!

Yo tengo pensado pillarme la edición para PsVita. ¿Se conoce ya el soporte de idiomas?

La verdad que del JRPG soy más de Dragon Quest, o más recientemente Ni No Kuni, pero nunca se puede hacer ascos a un gran FF. Y este es de los mejores.

Saludos.
Debería ser la versión IZJS si es el XII, no creo que lo hagan con la Internacional, si sacan la normal sería un paso atrás muy grande.
RiverPlate escribió:Hola !!

Yo tengo pensado pillarme la edición para PsVita. ¿Se conoce ya el soporte de idiomas?

La verdad que del JRPG soy más de Dragon Quest, o más recientemente Ni No Kuni, pero nunca se puede hacer ascos a un gran FF. Y este es de los mejores.

Saludos.

En la store de SE pone los lenguajes en los que está disponible el juego, estos son: English, French, Italian, German, Spanish

Te dejo el enlace: https://store.eu.square-enix.com/emea_europe/games/vita/FINAL-FANTASY-X-X-2-HD-Remaster-EN-Export.php
nuevos videos de final fantasy x-2 hd

http://www.vandal.net/noticia/135064594 ... os-videos/

videos de ffxhd para la tv japones

http://www.teknoconsolas.es/noticia/not ... nesa/80350

edito: reservado en amazon por 35e :D
Acabo de llamar a GAME y me dice la chica que aún no se sabe nada sobre la reserva de la versión para Vita. Sin prisa oyga...
Venga que a lo mejor el japo es multidioma :D
naxeras escribió:Venga que a lo mejor el japo es multidioma :D

No lo creo. Aunque a mi me daría igual, me lo pienso pillar el dia de lanzamiento europeo [+risas]
Recordemos que este fin de semana es la jump fiesta en japon donde esta anunciado mostrar el final fantasy x hd remaster igual muestran algo en vita
JGonz91 escribió:
RiverPlate escribió:Hola !!

Saludos.

En la store de SE pone los lenguajes en los que está disponible el juego, estos son: English, French, Italian, German, Spanish

Gracias, gran noticia. :)
Te dejo el enlace: https://store.eu.square-enix.com/emea_europe/games/vita/FINAL-FANTASY-X-X-2-HD-Remaster-EN-Export.php
Se estaban montando un lío en Gamefaqs más grande...porque como el juego está basado en el FFX International (que en Japón supuestamente tenía subtítulos en inglés), pensaban que podría tener dual subtitles (inglés/japonés) con voces en japonés.

Al parecer Square Enix ha desmentido esto, que el juego JAP y Asia tendrá subtítulos en japonés y chino (en una de sus versiones) y voces en japonés. Yo he pedido la edición marcada como JAP en Play Asia. Si trae inglés cojonudo, pero vamos, que lo más seguro es que no.
Edición JAP con subtitulos en español voces JAPO, eso es un sueño.
JGonz91 escribió:Acabo de llamar a GAME y me dice la chica que aún no se sabe nada sobre la reserva de la versión para Vita. Sin prisa oyga...

Si te enteras de algo más adelante, lo dices, que yo estoy muy interesado en la reserva del Game, que tengo 20 euros de descuento esperando por este juego.
por que todo el mundo en el anuncio sale como que están llorando?,
no sera por eso del final del juego, el final del X es triste pero no tanto no?
Shephon escribió:por que todo el mundo en el anuncio sale como que están llorando?,

Bueno...
Yo lloré con su final las dos veces que lo he jugado. Y no soy de lágrima fácil.
jnanaki escribió:
Shephon escribió:por que todo el mundo en el anuncio sale como que están llorando?,

Bueno...
Yo lloré con su final las dos veces que lo he jugado. Y no soy de lágrima fácil.

Jajaja, yo cuando me lo pase tendria 10 años (fue mi primer juego para la play2) y recuerdo que me enamoró pero el final fue como WTF? ahora con mis 17 años, lamentablemente, soy de lagrima facil [snif]
Un compañero de redacción de MeriStation ha tenido acceso a unas versiones previas de FFX y X-2 en PS3 y en Vita para una preview que han hecho hoy, y me ha comentado por Twitter que el port de Vita no solo es digno y fluido (no es a lo Jak), sino que se ve genial en la consola.
AgumonDX escribió:Se estaban montando un lío en Gamefaqs más grande...porque como el juego está basado en el FFX International (que en Japón supuestamente tenía subtítulos en inglés), pensaban que podría tener dual subtitles (inglés/japonés) con voces en japonés.

Al parecer Square Enix ha desmentido esto, que el juego JAP y Asia tendrá subtítulos en japonés y chino (en una de sus versiones) y voces en japonés. Yo he pedido la edición marcada como JAP en Play Asia. Si trae inglés cojonudo, pero vamos, que lo más seguro es que no.

Es curioso, pero Square-Enix dejó de hacerlo, hace unos años, sacaba versiones Chinas con voces en japonés y subtitulos en Chino e Inglés, lo hicieron con FFXIII, FFXIII-2, Dissidia, Dissidia 012 y no se si con algún juego más.

AgumonDX escribió:Un compañero de redacción de MeriStation ha tenido acceso a unas versiones previas de FFX y X-2 en PS3 y en Vita para una preview que han hecho hoy, y me ha comentado por Twitter que el port de Vita no solo es digno y fluido (no es a lo Jak), sino que se ve genial en la consola.

¿Alguien lo dudaba? XD El pantallón de VITA es de otro universo.
AgumonDX escribió:Un compañero de redacción de MeriStation ha tenido acceso a unas versiones previas de FFX y X-2 en PS3 y en Vita para una preview que han hecho hoy, y me ha comentado por Twitter que el port de Vita no solo es digno y fluido (no es a lo Jak), sino que se ve genial en la consola.

normal yo no lo dudaba esa oled vale su peso en oro,estoy por pillar otra por si acaso
Compra DAY ONE.

Reserva DAY ONE.

[babas]

Quería esperarme un poco, pero como lo vea en algún MediaMarkt a buen precio o similares, lo pillo.

Ahora lo jodido es la espera.
joder yo ya no puedo esperar mas, en serio estoy pegado en el techo de impaciencia, a mi me va de lujo que sea dentro de 3 meses por que ahora estoy ahorrando para PS4 con mi hermano y necesito todo el dinero que pueda, pero esta espera es insufrible, lo raro es que con el kingdom heart HD la espera se hizo mas amena, supongo por que no tardo mucho en salir desde su anuncio, no como este que ya llevamos al menos 3 y medio de espera y eso solo para los japoneses que para cuando en Europa habrán pasado casi 4 años desde que se anuncio u.u

que suerte los de meristation, pueden tener una versión de prueba, ojala pudiese yo catar aunque fuese una demo del juego jeje
Por algo me lo estoy trayendo yo de Japón, el ansia me puede, y es un juego que es como un hijo ya para mi, no tiene secretos xD
AgumonDX escribió:Por algo me lo estoy trayendo yo de Japón, el ansia me puede, y es un juego que es como un hijo ya para mi, no tiene secretos xD

Pues si importas la version japonesa, avisa por aqui si por un casual viene con subtitulos en ingles, seria un puntazo(aunque lo dudo).
AgumonDX escribió:Por algo me lo estoy trayendo yo de Japón, el ansia me puede, y es un juego que es como un hijo ya para mi, no tiene secretos xD

dices que no tiene secretos para ti? pues prepárate por que en el reportaje de meristation esta confirmado que el juego que nos llega es la edición completa que sacaron en Japón con mas contenido de que tenia en Europa, y todo por que en la versión Europea metieron a los Eones es oscuros y verdugo final XD
Shephon escribió:

dices que no tiene secretos para ti? pues prepárate por que en el reportaje de meristation esta confirmado que el juego que nos llega es la edición completa que sacaron en Japón con mas contenido de que tenia en Europa, y todo por que en la versión Europea metieron a los Eones es oscuros y verdugo final XD

Pero si el que sacaron aquí es ese, el FFX International, el que viene en el Remaster.

La verdad es que dudo que traiga subtítulos en inglés, pero por soñar que no quede xD
AgumonDX escribió:
Shephon escribió:

Pero si el que sacaron aquí es ese, el FFX International, el que viene en el Remaster.

La verdad es que dudo que traiga subtítulos en inglés, pero por soñar que no quede xD

si pero después de un tiempo salio en Japón una edición mas completa (seguí la noticia), no se que le inclullerón de extras, pero se supone que a parte de los Eones oscuros también pusieron habilidades nuevas y cosas así, S-E siempre hace eso el ejemplo es el kingdom hearts final mix, como en Japón no tenia ni a kurt zisa ni a sephiroth, sacaron una versión como la Europea pero con muchas mas cosa como llaves espada nuevas y mas sincorazon, este mismo año y con la noticia del FF X HD me entere de esa otra versión así que ya se con que juego empezó S-E a hacer versiones "final mix" (digo final mix para generalizar) de sus juegos, al fin y al cabo, cuando sale un kh quien no se espera una versión final mix? pues lo mismo con el resto de juegos de final fantasy y KH de PS2, y no se si con los de PS3 pasara algo parecido
Play Asia me ha confirmado que el FFX de Vita trae solo subs en japonés y voces en el mismo idioma.

Respecto a lo que dices, Shephon, estuve buscando ayer y, que yo sepa, en Japón solo salieron dos ediciones de FFX, la original y la International (que es la que nos llegó aquí, trayendo los eones oscuros, verdugo final, tablero avanzado...). Otra cosa es lo que pasó con FF X-2, que allí salió después de forma exclusiva International + Last Mission, que añadía lo de la captura de monstruos, la mazmorra-torre final, y alguna que otra cosa que en Europa no oleremos hasta la salida de este HD Remaster.
AgumonDX escribió:Play Asia me ha confirmado que el FFX de Vita trae solo subs en japonés y voces en el mismo idioma.

Respecto a lo que dices, Shephon, estuve buscando ayer y, que yo sepa, en Japón solo salieron dos ediciones de FFX, la original y la International (que es la que nos llegó aquí, trayendo los eones oscuros, verdugo final, tablero avanzado...). Otra cosa es lo que pasó con FF X-2, que allí salió después de forma exclusiva International + Last Mission, que añadía lo de la captura de monstruos, la mazmorra-torre final, y alguna que otra cosa que en Europa no oleremos hasta la salida de este HD Remaster.

yo también estuve buscando y tienes razón, lo único que incluyeron de nuevo fue el vídeo eternal calm (creo pero no estoy seguro), de todas formas dijeron que traería cosas nuevas como habilidades nuevas y todo eso,solo espero que realmente sea que trae cosas nueva y no sea que con nuevo se refieran a cosas que no tenia la versión Japonesa, así que crucemos los dedos jeje, un saludo

con respecto al tema de la versión digital de PSvita he leído una frase en el hilo que decia: a los que solo les interese el FFX se tienen que comer los dos juegos (o algo asi), pero incluso esa gente tiene solución, solo tienen que vender el código de descarga del FFX-2 y así incluso recuperar parte del dinero gastado en el juego, lo digo como idea ya vosotros lo que veáis
Sin olvidar esos 30min de sonido añadido
AgumonDX escribió:Play Asia me ha confirmado que el FFX de Vita trae solo subs en japonés y voces en el mismo idioma.

Buah y los de mierdistation con una versión con subs es español.
victor5324 escribió:Sin olvidar esos 30min de sonido añadido

sonido y vídeo, enseñaron un trailer, lo que me fastidia de eso es que en un principio dijeron media hora extra de juego y luego nos metieron eso, lo que no se es como se sacara en vita por que dijeron que se desbloqueaba al terminar los dos juegos, y en vita van en dos ejecutables separados, supongo que el X-2 leerá los datos instalados del X por que si no, no se como se desbloquearía en vita al ser dos juegos juegos separados
Shephon escribió:

yo también estuve buscando y tienes razón, lo único que incluyeron de nuevo fue el vídeo eternal calm (creo pero no estoy seguro), de todas formas dijeron que traería cosas nuevas como habilidades nuevas y todo eso,solo espero que realmente sea que trae cosas nueva y no sea que con nuevo se refieran a cosas que no tenia la versión Japonesa, así que crucemos los dedos jeje, un saludo

con respecto al tema de la versión digital de PSvita he leído una frase en el hilo que decia: a los que solo les interese el FFX se tienen que comer los dos juegos (o algo asi), pero incluso esa gente tiene solución, solo tienen que vender el código de descarga del FFX-2 y así incluso recuperar parte del dinero gastado en el juego, lo digo como idea ya vosotros lo que veáis

Pero es que en PS3 se tienen que comer X-2 igualmente, en Vita por lo menos pueden vender el código y recuperarle algo de dinero, mirando en lo positivo.
AgumonDX escribió:
Shephon escribió:

Pero es que en PS3 se tienen que comer X-2 igualmente, en Vita por lo menos pueden vender el código y recuperarle algo de dinero, mirando en lo positivo.

bueno es un HD collection es normal que vengan los dos juntos en el mismo blu ray, a mi el X-2 me parece menos importante que el X, pero aun así me gusta como juego, el sistema de batalla es bastante bueno y la temática me gusta, lo malo (y aviso, no soy machista ni por asomo) es que cuando decidieron que el publico femenino pudiera disfrutarlo no encontraron el limite y y eso lo convierte en un buen juego pero dedicado en exceso al publico femenino dejando muy de lado (casi olvidado) al publico masculino y reitero lo dicho no tengo ni una pizca de machista, así que no veo nada de malo comerse el X-2, ademas que aunque fuese por separado, yo esos juegos no los vendería ni aunque me apuntasen con una escopeta en la entre pierna :P
Shephon escribió:con respecto al tema de la versión digital de PSvita he leído una frase en el hilo que decia: a los que solo les interese el FFX se tienen que comer los dos juegos (o algo asi), pero incluso esa gente tiene solución, solo tienen que vender el código de descarga del FFX-2 y así incluso recuperar parte del dinero gastado en el juego, lo digo como idea ya vosotros lo que veáis

Yo esto lo estoy leyendo mucho, pero francamente, yo no compraría un código ni borracho.
Me explico, ¿cómo puñetas puedes asegurar al comprador que ese código no ha sido usado ya?
No existe ninguna forma.
Si pagas y luego te llevas un código usado, ¿a quién reclamas? ¿Al tío que te ha estafado? Dudo que te haga caso y dirá que el código lo ha puesto mal o que hay un error y no es culpa suya.
Y si pasas el código para que el comprador sepa que es cierto, ¿quién te asegura que luego te va a dar el dinero, teniendo ya el código?

Lo dicho, es un tema que implica una confianza brutal que no estoy muy seguro que realmente exista y sin duda, va a haber unas cuantas estafas con eso.
Por eso, yo no compraría un código de esos a un partícular, ni aunque me lo vendiera a 5 euros.
Al final habrá que tragar también con el X-2 en Vita, menuda m*****.
6101 respuestas