[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

He visto este juego y me ha llamado la atencion he juegado al ff-7 y 8 y no me gustaron (me estoy pasando el chrono cross y este si me esta gustando) sabiendo esto este es recomendable para mi? (el legend of dragoon tambien)
termonight escribió:He visto este juego y me ha llamado la atencion he juegado al ff-7 y 8 y no me gustaron (me estoy pasando el chrono cross y este si me esta gustando) sabiendo esto este es recomendable para mi? (el legend of dragoon tambien)


aunque sean de la misma compañía chrono cross y final fantasy son juegos completamente diferentes, si me los comparases con el chrono trigger todavía te podría dar la razón, comparándolo con el legend of dragoon ya si que te puedo decir algo pero siguen siendo juegos muy diferente, me sorprende muchísimo pero muchísimo que no te hayan gustado los FF 7 y 8 teniendo en cuenta que son los mejores de PSX, ahora eso si te aviso, si no te gustaron esos dos las posibilidades de que te guste este son mínimas, aunque también es verdad que cambio mucho como por ejemplo quitandole el manejo de barcos voladores y el uso de mapamundi para ir de una ciudad a otra y eso es lo unico que hace que este FF tenga algo diferente con respecto a los anteriores y eso puede hacer que te guste mas, eso si, sigue siendo un FF y si no te gustaron los dos mejores de la generación anterior muy difícilmente te gustara el X
gominio está baneado por "Game Over"
La historia del X , es un poco rara, para mi no es el mejor juego por que es un poco pasillero
gominio escribió:La historia del X , es un poco rara, para mi no es el mejor juego por que es un poco pasillero



Todos los Final (a excepción del XII) son pasilleros, el mapa mundi lo único que da es una sensación de falsa libertad.
victor5324 escribió:en nuestras vitas se vera mejor porque esa es pantala lcd y las nuestras son oled :D

Esa es una pantalla OLED, pero obviamente se vera mejor cuando lo tengas entre tus garras xD
Astral escribió:
gominio escribió:La historia del X , es un poco rara, para mi no es el mejor juego por que es un poco pasillero



Todos los Final (a excepción del XII) son pasilleros, el mapa mundi lo único que da es una sensación de falsa libertad.



No me creo lo que estoy leyendo, claro que te da sensacion de falsa libertad por que solo sirve para ir de una localizacion a otra y de vez en cuando algun secreto que otro y el XII incluido, la historia del X es de los FF de PS2 la mejor sin duda alguna aunque evidentemente no llega al nivel de la del 7 o el 6 y decir que todos son pasilleros, no si os parece que el malo se cargue el mundo antes de llegar ante el, anda que....
Shephon escribió:No me creo lo que estoy leyendo, claro que te da sensacion de falsa libertad por que solo sirve para ir de una localizacion a otra y de vez en cuando algun secreto que otro y el XII incluido, la historia del X es de los FF de PS2 la mejor sin duda alguna aunque evidentemente no llega al nivel de la del 7 o el 6 y decir que todos son pasilleros, no si os parece que el malo se cargue el mundo antes de llegar ante el, anda que....



Lo que tú digas, pero el XII por ponerte un par de ejemplos te permite conseguir a Espers secretos rollo Zalera o Adramelech (ambos con sus localizaciones secretas) cuando te de la real gana; Puedes conseguirlos al principio (pasándolo muy mal por la diferencia de nivel) a la mitad o al final, eso para mi es libertad, el secreto está ahí y yo elijo cuando quiero ir a por él, no es el típico rollo de llegar a un sitio y que un NPC te diga "no puedes pasar por X o Y motivo" o que algún miembro del grupo suelte "este sitio es demasiado peligroso blabla" y por supuesto tener que esperar hasta el último tramo de la aventura para poder acceder a dichas localizaciones.
Los 2 salen por separado en VITA o vendran los 2 en un mismo cartucho?es que no me aclaro.

Si salen juntos,pues a por ellos.Sino,iria primero a por el X,y mas adelante a por el X-2.
Langdon escribió:Los 2 salen por separado en VITA o vendran los 2 en un mismo cartucho?es que no me aclaro.

Si salen juntos,pues a por ellos.Sino,iria primero a por el X,y mas adelante a por el X-2.

Salen por separado
Catalufo21 escribió:
Langdon escribió:Los 2 salen por separado en VITA o vendran los 2 en un mismo cartucho?es que no me aclaro.

Si salen juntos,pues a por ellos.Sino,iria primero a por el X,y mas adelante a por el X-2.

Salen por separado


Informemos de manera correcta

Los dos vienen juntos, osea que cuando compras el X también te viene el X-2, aunque este último no vienen en cartucho si no en código digital para descargarlo

Salvó en Japón, no podrás comprar el X-2 por separado más adelante ya que viene incluido si o si
Shephon escribió:No me creo lo que estoy leyendo, claro que te da sensacion de falsa libertad por que solo sirve para ir de una localizacion a otra y de vez en cuando algun secreto que otro y el XII incluido, la historia del X es de los FF de PS2 la mejor sin duda alguna aunque evidentemente no llega al nivel de la del 7 o el 6 y decir que todos son pasilleros, no si os parece que el malo se cargue el mundo antes de llegar ante el, anda que....

Bueno, no es del todo erróneo lo que dice el compañero. De hecho, todos los FF son pasilleros en al menos la mitad de su recorrido. Luego, cuando tienes la nave puedes moverte más libremente. Pero hasta cerca de la mitad de cualquier FF no te deja hacer nada más que ir hacia delante en una única dirección. Por no dejarte, ni siquiera suele dejarte volver hacia atrás.
Sin ir más lejos, el propio FF7 es un ejemplo. Hasta que no consigues la Highwind es un pasillo, que da sensación que no lo sea porque sales al mapa, pero de hecho, en esos instantes, no tienes más camino que el marcado, así que aunque estés en el mapa, no hay a donde ir salvo a donde te indican. Dentro de Midgar una dirección (por ejemplo, no puedes ir al bar de Tifa o bajar a los reactores cuando quieres), salir de Midgar e ir a un único pueblo (ir a la granja de chocobos no sirve de nada en ese momento si no pasas antes por el pueblo, si mal no recuerdo), pasar el pantano y ya no puedes volver por la serpiente y así...
Sin entrar en la discusión de que todos sean lineales menos el XII con falsos o verdaderos mapas, lo que no entiendo es por qué que sea pasillero es de por sí un aspecto negativo que condene a todo el juego en su conjunto. Es una característica de la saga, tiene una historia lineal y va siguiendo el juego conforme al desarrollo de la misma (ya sea con o sin mapeado).

Me parece absurdo entrar a juzgar en que si es mejor un juego con completa libertad o un juego que te priva de ella, es tan solo un elemento de la jugabilidad del mismo, habrán RPG's completamente libres que sean una mierda y RPG's lineales que sean una obra maestra (para mi FFX lo es) y viceversa.
Comparación de gráficos entre la versión de Vita y la de PS3

http://www.youtube.com/watch?v=D9TICro5B-I
keoth escribió:Sin entrar en la discusión de que todos sean lineales menos el XII con falsos o verdaderos mapas, lo que no entiendo es por qué que sea pasillero es de por sí un aspecto negativo que condene a todo el juego en su conjunto. Es una característica de la saga, tiene una historia lineal y va siguiendo el juego conforme al desarrollo de la misma (ya sea con o sin maleado).

Me parece absurdo entrar a juzgar en que si es mejor un juego con completa libertad o un juego que te priva de ella, es tan solo un elemento de la jugabilidad del mismo, habrán RPG's completamente libres que sean una mierda y RPG's lineales que sean una obra maestra (para mi FFX lo es) y viceversa.

En realidad, yo personalmente prefiero los pasilleros. Si me dan demasiada libertad de mapa, me pierdo, literalmente hablando y acabo olvidando la historia por completo.
Miguiman escribió:
Catalufo21 escribió:
Langdon escribió:Los 2 salen por separado en VITA o vendran los 2 en un mismo cartucho?es que no me aclaro.

Si salen juntos,pues a por ellos.Sino,iria primero a por el X,y mas adelante a por el X-2.

Salen por separado


Informemos de manera correcta

Los dos vienen juntos, osea que cuando compras el X también te viene el X-2, aunque este último no vienen en cartucho si no en código digital para descargarlo

Salvó en Japón, no podrás comprar el X-2 por separado más adelante ya que viene incluido si o si


ok,gracias por aclararmelo,pues entonces me vendre con los 2.
keoth escribió:Sin entrar en la discusión de que todos sean lineales menos el XII con falsos o verdaderos mapas, lo que no entiendo es por qué que sea pasillero es de por sí un aspecto negativo que condene a todo el juego en su conjunto. Es una característica de la saga, tiene una historia lineal y va siguiendo el juego conforme al desarrollo de la misma (ya sea con o sin mapeado).

Me parece absurdo entrar a juzgar en que si es mejor un juego con completa libertad o un juego que te priva de ella, es tan solo un elemento de la jugabilidad del mismo, habrán RPG's completamente libres que sean una mierda y RPG's lineales que sean una obra maestra (para mi FFX lo es) y viceversa.



Estoy de acuerdo, no tiene que ser algo malo, pero vamos solo pretendía puntualizar lo que dijo el compañero y es que el "pasillo" no es algo que se aplique a un solo juego.
Lloyd_Banks escribió:Comparación de gráficos entre la versión de Vita y la de PS3

http://www.youtube.com/watch?v=D9TICro5B-I

Ñaaaa viendo ésto me está tentando más la versión PS3... pero jo, el poder jugar a ésto en la cama no tiene precio... (bueno sí, el que nos van a cascar xDDD).
Lloyd_Banks escribió:Comparación de gráficos entre la versión de Vita y la de PS3

http://www.youtube.com/watch?v=D9TICro5B-I


Video absurdo, evidentemente si pillas la versión de ps3 que va a 720p, la encodeas a 720p y pillas la de vita que corre a una resolución muy inferior reescalada a 720p, pues vas a ver más dientes de sierra y borrosidad.

Lo importante es ver como se ve en la pantalla de 5" de la vita
Juan_Garcia escribió:
Lloyd_Banks escribió:Comparación de gráficos entre la versión de Vita y la de PS3

http://www.youtube.com/watch?v=D9TICro5B-I


Video absurdo, evidentemente si pillas la versión de ps3 que va a 720p, la encodeas a 720p y pillas la de vita que corre a una resolución muy inferior reescalada a 720p, pues vas a ver más dientes de sierra y borrosidad.

Lo importante es ver como se ve en la pantalla de 5" de la vita

No todo es resolución de la pantalla, mira las texturas, son sensiblemente peores.

Es lo que me putea de estos últimos tiempos, mucho 1080p 60fps, yo también pongo el Half Life 1 a 1080p 60fps. Parece que solo importa la resolución...
jnanaki escribió:
keoth escribió:Sin entrar en la discusión de que todos sean lineales menos el XII con falsos o verdaderos mapas, lo que no entiendo es por qué que sea pasillero es de por sí un aspecto negativo que condene a todo el juego en su conjunto. Es una característica de la saga, tiene una historia lineal y va siguiendo el juego conforme al desarrollo de la misma (ya sea con o sin maleado).

Me parece absurdo entrar a juzgar en que si es mejor un juego con completa libertad o un juego que te priva de ella, es tan solo un elemento de la jugabilidad del mismo, habrán RPG's completamente libres que sean una mierda y RPG's lineales que sean una obra maestra (para mi FFX lo es) y viceversa.

En realidad, yo personalmente prefiero los pasilleros. Si me dan demasiada libertad de mapa, me pierdo, literalmente hablando y acabo olvidando la historia por completo.


Eso también me pasa a mi, hay veces en juegos en los que tienes tantas libertad que llega un momento en el que ya ni te acuerdas de la historia, porque te lías a explorar, a hacer mil cosas secundarias, no sabes muy bien donde ir, te pierdes y acabas diciendo... pero que se supone que hay que hacer para avanzar en la historia?

Eso ya depende del gusto de cada uno lo que prefiere, si tener mucha exploración al principio o tenerla al final una vez pasada la historia (esto ultimo es lo que ocurre en los Final Fantasy).
Yo prefiero lo segundo, disfruto plenamente de la historia, deleitándome con todo y después ya voy a mi bola buscando items, subiendo de nivel, haciendo cosas... etc.
Astral escribió:
Shephon escribió:No me creo lo que estoy leyendo, claro que te da sensacion de falsa libertad por que solo sirve para ir de una localizacion a otra y de vez en cuando algun secreto que otro y el XII incluido, la historia del X es de los FF de PS2 la mejor sin duda alguna aunque evidentemente no llega al nivel de la del 7 o el 6 y decir que todos son pasilleros, no si os parece que el malo se cargue el mundo antes de llegar ante el, anda que....



Lo que tú digas, pero el XII por ponerte un par de ejemplos te permite conseguir a Espers secretos rollo Zalera o Adramelech (ambos con sus localizaciones secretas) cuando te de la real gana; Puedes conseguirlos al principio (pasándolo muy mal por la diferencia de nivel) a la mitad o al final, eso para mi es libertad, el secreto está ahí y yo elijo cuando quiero ir a por él, no es el típico rollo de llegar a un sitio y que un NPC te diga "no puedes pasar por X o Y motivo" o que algún miembro del grupo suelte "este sitio es demasiado peligroso blabla" y por supuesto tener que esperar hasta el último tramo de la aventura para poder acceder a dichas localizaciones.

No quiero entrar mucho en discusiones y menos en un hilo que trata de un juego específico pero lo que estas diciendo no tiene sentido con lo que has dicho mas atrás ya que FF VII, VIII y IX tienen sus localizaciones secretas para conseguir nuevas armas, invocaciones y demás sin tener que esperarte al final del juego.
CR7joss escribió:No quiero entrar mucho en discusiones y menos en un hilo que trata de un juego específico pero lo que estas diciendo no tiene sentido con lo que has dicho mas atrás ya que FF VII, VIII y IX tienen sus localizaciones secretas para conseguir nuevas armas, invocaciones y demás sin tener que esperarte al final del juego.


Si, acordes a tu nivel. Que yo sepa en FFVIII en el primer CD no puedes ir a por Bahamut o en el IX a por Ark. Lo que quiero decir es que sigues yendo solo hacia donde el juego te permite, y en el caso de que haya una localización para mas adelante por cualquier motivo no te permiten el paso.
El que no ha jugado al XII no llega a comprender en gran medida lo que se quiere decir, desde el principio de juego, antes ni siquiera de avanzar la historia tienes mucho mapa para ti, que normalente no visitarías hasta dentro de muchas horas de juegos,pero sobretodo, llegado un punto sobre el 25% del juego, tienes a disposición casi todo el mapa, puedes ir a sitios en los que en condiciones normales, no pasas del primer enemigo de campo, que con un ataque mata a todo el grupo, y luego ya avanzas otro poco más y tienes el 95%, esa es la sensación de libertad que comentamos, no el llegar a salir de Midgar, avanzar hasta Mina Mitrillo y nada más entrar digan que Kalm está en la otra dirección, o esperar 50 horas para poder ir donde quieras con la nave.
Ayrton Senna escribió:El que no ha jugado al XII no llega a comprender en gran medida lo que se quiere decir, desde el principio de juego, antes ni siquiera de avanzar la historia tienes mucho mapa para ti, que normalente no visitarías hasta dentro de muchas horas de juegos,pero sobretodo, llegado un punto sobre el 25% del juego, tienes a disposición casi todo el mapa, puedes ir a sitios en los que en condiciones normales, no pasas del primer enemigo de campo, que con un ataque mata a todo el grupo, y luego ya avanzas otro poco más y tienes el 95%, esa es la sensación de libertad que comentamos, no el llegar a salir de Midgar, avanzar hasta Mina Mitrillo y nada más entrar digan que Kalm está en la otra dirección, o esperar 50 horas para poder ir donde quieras con la nave.


A mi FF XII me resultó un juego muy ambicioso, pero en cierto modo mal llevado, porque no se hacía especialmente divertido. Pero conseguía cosas realmente buenas, ya que ponía, básicamente, la IA de los aliados en tus manos, para que hicieras lo que te diera la gana con ellos, desarrollarlos como quisieras. Eso es algo realmente rompedor, pero que quizá en su momento no pude jugar como merecía (en 2006 tendría yo...12 o 13 años).
Ayrton Senna escribió:El que no ha jugado al XII no llega a comprender en gran medida lo que se quiere decir, desde el principio de juego, antes ni siquiera de avanzar la historia tienes mucho mapa para ti, que normalente no visitarías hasta dentro de muchas horas de juegos,pero sobretodo, llegado un punto sobre el 25% del juego, tienes a disposición casi todo el mapa, puedes ir a sitios en los que en condiciones normales, no pasas del primer enemigo de campo, que con un ataque mata a todo el grupo, y luego ya avanzas otro poco más y tienes el 95%, esa es la sensación de libertad que comentamos, no el llegar a salir de Midgar, avanzar hasta Mina Mitrillo y nada más entrar digan que Kalm está en la otra dirección, o esperar 50 horas para poder ir donde quieras con la nave.



¡Por fin alguien que me entiende xD!
Astral escribió:
Ayrton Senna escribió:El que no ha jugado al XII no llega a comprender en gran medida lo que se quiere decir, desde el principio de juego, antes ni siquiera de avanzar la historia tienes mucho mapa para ti, que normalente no visitarías hasta dentro de muchas horas de juegos,pero sobretodo, llegado un punto sobre el 25% del juego, tienes a disposición casi todo el mapa, puedes ir a sitios en los que en condiciones normales, no pasas del primer enemigo de campo, que con un ataque mata a todo el grupo, y luego ya avanzas otro poco más y tienes el 95%, esa es la sensación de libertad que comentamos, no el llegar a salir de Midgar, avanzar hasta Mina Mitrillo y nada más entrar digan que Kalm está en la otra dirección, o esperar 50 horas para poder ir donde quieras con la nave.



¡Por fin alguien que me entiende xD!


Haber si yo te doy la razon con el XII, a mi me gusto mucho su libertad, evidentemente te deja hacer muchas cosas que de normal no podrias pero piensa que el juego es asi por que tiene base del FF XI o sea base de mmo y esto lo se por que tengo el libro de la leyenda de los cristales y hay se explican muchas cosas que de otro modo no sabriamos, pero tambien hay que entender que los FF anteriores pertenecian a la antigua generacion de jrpg de corte clasico (a mi parecer los mejores del mundo) y su encanto radica en subir de nivel al personaje, tomarte tu tiempo en batalla para desarrollar estrategias y conseguir objetos y secretos segun vas avanzando, quien no le cogio cariño a la casa de subastas de VI con ese padre que le compraba cosas a su hijo y al cual no podias ganar? O los minijuegos de gold saucer o jugar sin limites al blitzbol una derrotabas a
yunalesca
? Aunque sean pasilleros el simple echo de poder llegar a esos momentos hacia que mereciese la pena tantas horas de juego, al menos para mi gusto
yo creo que el ff12 es un juego y este es otro, no intenteis pensar que son iguales o parecidos, cada ff es distinto mas o menos con el anterior.

mi ranck de ff:
1- FF8
2- FF3 y FF12
3- FF13

yo lo tengo reservado en amazon ya, envio gratis en 5-6 dias. pone que llega el 26
A ver... Para mí FF XII es el mejor Final Fantasy en todo: historia, jugabilidad, gráficos (de su época, claro), sonido...

Pero FF X tiene algo que no tiene el XII, y es nostalgia. Si este juego lo estamos esperando tantos, y solo queremos que haya una reedicion del XII desde que lo ha dicho Square, es porque FF X tiene algo que solo tiene el VII y este: recuerdos, nostalgia y sentimiento.

El XII es redondo en todo, menos en ese sentimiento y recuerdo que te deja al acabarlo.
david530 escribió:A ver... Para mí FF XII es el mejor Final Fantasy en todo: historia, jugabilidad, gráficos (de su época, claro), sonido...

Pero FF X tiene algo que no tiene el XII, y es nostalgia. Si este juego lo estamos esperando tantos, y solo queremos que haya una reedicion del XII desde que lo ha dicho Square, es porque FF X tiene algo que solo tiene el VII y este: recuerdos, nostalgia y sentimiento.

El XII es redondo en todo, menos en ese sentimiento y recuerdo que te deja al acabarlo.

Que? xDDDD
_DeMenCia_ escribió:
david530 escribió:A ver... Para mí FF XII es el mejor Final Fantasy en todo: historia, jugabilidad, gráficos (de su época, claro), sonido...

Pero FF X tiene algo que no tiene el XII, y es nostalgia. Si este juego lo estamos esperando tantos, y solo queremos que haya una reedicion del XII desde que lo ha dicho Square, es porque FF X tiene algo que solo tiene el VII y este: recuerdos, nostalgia y sentimiento.

El XII es redondo en todo, menos en ese sentimiento y recuerdo que te deja al acabarlo.

Que? xDDDD

Y MAJIA, que no se nos olvide XD.

Cuidado, que estamos entrando en el campo de lo subjetivo. A uno le dará nostalgia el VII, a otros el III, uno se habrá emocionado con el VI, otros con el IX, etc.

DeMenCia, me he descojonado con tu mensaje, corto pero buenísimo XD.
*//Melkaia\\* escribió:
_DeMenCia_ escribió:
david530 escribió:A ver... Para mí FF XII es el mejor Final Fantasy en todo: historia, jugabilidad, gráficos (de su época, claro), sonido...

Pero FF X tiene algo que no tiene el XII, y es nostalgia. Si este juego lo estamos esperando tantos, y solo queremos que haya una reedicion del XII desde que lo ha dicho Square, es porque FF X tiene algo que solo tiene el VII y este: recuerdos, nostalgia y sentimiento.

El XII es redondo en todo, menos en ese sentimiento y recuerdo que te deja al acabarlo.

Que? xDDDD

Y MAJIA, que no se nos olvide XD.

Cuidado, que estamos entrando en el campo de lo subjetivo. A uno le dará nostalgia el VII, a otros el III, uno se habrá emocionado con el VI, otros con el IX, etc.

DeMenCia, me he descojonado con tu mensaje, corto pero buenísimo XD.

This !!

Yo por ejemplo del FF XII he jugado muy poco y no voy a negar que sea un juego amplio mas que nada como han dicho porque tiene una base mmo pero no se puede tildar de juego pasilleros del X para atrás.
Por favor es que ya solo me falta leer que el FF XIII es igual de pasillero que los FF antiguos, no digamos barbaridades.

Y sobre el XII conozco a mucha gente que lo ha jugado y en general me han dicho a nivel técnico impresionante, de lo mejor de PS2 pero los personajes son una mierda y la historia es otra mierda con lo cual tan perfecto no es.

Luego creo haber entendido que se ha dicho que el X lo bueno que tiene es la nostalgia y los recuerdos, eso me ha parecido de traca.

Enserio, cada uno tiene su opinión y es respetable porque es normal que haya gente que le guste mas o menos el X u otro en comparación con otro FF por ejemplo pero no digamos cosas que tengan poco sentido. xDD

No quiero que se mal entienda el mensaje pero ya me comprendéis es muy chocante leer que lo mejor que tiene X juego es la nostalgia y los recuerdos.

Saludos !!!
Es que mi opinión es totalmente subjetiva. No voy a ir colocando al inicio de cada post "OPINIÓN" porque solo con leer se nota si es una opinión o una información o un mensaje normal.
CR7joss escribió:This !!

Yo por ejemplo del FF XII he jugado muy poco y no voy a negar que sea un juego amplio mas que nada como han dicho porque tiene una base mmo pero no se puede tildar de juego pasilleros del X para atrás.
Por favor es que ya solo me falta leer que el FF XIII es igual de pasillero que los FF antiguos, no digamos barbaridades.

Y sobre el XII conozco a mucha gente que lo ha jugado y en general me han dicho a nivel técnico impresionante, de lo mejor de PS2 pero los personajes son una mierda y la historia es otra mierda con lo cual tan perfecto no es.

Luego creo haber entendido que se ha dicho que el X lo bueno que tiene es la nostalgia y los recuerdos, eso me ha parecido de traca.

Enserio, cada uno tiene su opinión y es respetable porque es normal que haya gente que le guste mas o menos el X u otro en comparación con otro FF por ejemplo pero no digamos cosas que tengan poco sentido. xDD

No quiero que se mal entienda el mensaje pero ya me comprendéis es muy chocante leer que lo mejor que tiene X juego es la nostalgia y los recuerdos.

Saludos !!!

Yo he jugado (y acabado) el XII.
Hombre, los personajes no son una mierda, tampoco es eso. El problema es que a medida que pasa el juego, la historia pierde mucho, por culpa de la enfermedad de Matsuno, que tuvo que dejar el juego cuando llevaba creado la mitad. Ahí se pierde lo que podría ser una gran historia con Ashe o con Basch, que son en realidad los que llevan el peso de la historia (sobretodo cuando sabemos la verdad sobre Basch), hacia un final algo decepcionante y demasiado precipitado. Eso, unido al hecho de ser un mundo 100% libre, hace que te pierdas la historia, haciendo misiones extras. Para cuando quieres volver a la historia principal ya ni recuerdas dónde te habías quedado. O al menos, a mí me pasaba.

De todas formas, yo pagaría encantado por un remake para Vita.
gominio está baneado por "Game Over"
Astral escribió:
gominio escribió:La historia del X , es un poco rara, para mi no es el mejor juego por que es un poco pasillero



Todos los Final (a excepción del XII) son pasilleros, el mapa mundi lo único que da es una sensación de falsa libertad.


Joder, si el FF VIII por ejemplo te parece pasillero, no se a que le llamas pasillero tu la verdad..
gominio escribió:
Astral escribió:
gominio escribió:La historia del X , es un poco rara, para mi no es el mejor juego por que es un poco pasillero



Todos los Final (a excepción del XII) son pasilleros, el mapa mundi lo único que da es una sensación de falsa libertad.


Joder, si el FF VIII por ejemplo te parece pasillero, no se a que le llamas pasillero tu la verdad..



Léete los post de atrás anda.
gominio está baneado por "Game Over"
Igualmente, eso no es ser pasillero, el FF X, no me acuerdo muy bien como era pero te llevaba directo a las cosas.. y eso a mi no me gustaba
Para mí pasillero es el XIII, porque es literalmente un pasillo. Los demás, tienen misiones secundarias, npc con los que hablar y perderte, algo de investigación por las ciudades y mazmorras, en fin, que yo los catalogaría de lineales, que no pasilleros.
gominio escribió:Igualmente, eso no es ser pasillero, el FF X, no me acuerdo muy bien como era pero te llevaba directo a las cosas.. y eso a mi no me gustaba



El VIII también te lleva directo a las cosas, que te deje dar vueltas en un Mapamundi no quiere decir que no lo sea. Por supuesto el caso del XIII es mucho mas exagerado.
gominio escribió:Igualmente, eso no es ser pasillero, el FF X, no me acuerdo muy bien como era pero te llevaba directo a las cosas.. y eso a mi no me gustaba


Más que llevarte directo a las cosas es que practicamente todo el juego te lo tiras sin mapapundi, y cerca del final cuando al fin te dan esa libertad, el mapamundi es más bien un menú donde dices donde teletransportarte, deja una sensación de que da un paso atrás respecto a los anteriores.

En este aspecto a mi también me dejó bastante mosca.
Pablopictures escribió:
gominio escribió:Igualmente, eso no es ser pasillero, el FF X, no me acuerdo muy bien como era pero te llevaba directo a las cosas.. y eso a mi no me gustaba


Más que llevarte directo a las cosas es que practicamente todo el juego te lo tiras sin mapapundi, y cerca del final cuando al fin te dan esa libertad, el mapamundi es más bien un menú donde dices donde teletransportarte, deja una sensación de que da un paso atrás respecto a los anteriores.

En este aspecto a mi también me dejó bastante mosca.


a mi en un principio también me jorobo el echo de que no hubiese mapamundi ni pudieses manejar el barco volador, pero luego me pare a pensar, el juego trata de un peregrinaje y en los peregrinajes siempre se sigue un camino predeterminado, y en cuanto a lo del barco volador también hay que pensar que quedaría un poco raro sin mapamundi mover el barco por spira, aun así son nimiedades comparadas con las horas de juego y secretos que ofrece, sin contar con la cantidad de momentos emotivos que da en cada escena, sobre todo en las de Tidus y Yuna o entre Tidus y
Jecht
, yo ya digo, a mi el X fue después del 7 y el 6 el FF que mas me gusto sin ninguna duda
Gioeli escribió:Para mí pasillero es el XIII, porque es literalmente un pasillo. Los demás, tienen misiones secundarias, npc con los que hablar y perderte, algo de investigación por las ciudades y mazmorras, en fin, que yo los catalogaría de lineales, que no pasilleros.



Totalmente deacuerdo. El XIII tiene mas parecido con un Final Fight que con un Final Fantasy, cambia a Lighting por Haggar y tenemos Final Fight Return, jejejeje....

Coñas aparte, desde que Hironobu Sakaguchi finalizó la VI entrega esta saga no ha vuelto a ser la misma, y es que superar lo insuperable es algo IMPOSIBLE.

Lo mas grande que ha creado Hironobu 20 años después de Final Fantasy VI ha sido Lost Oddisey, ya que la trilogía del XIII no tiene ningún sentido.....pero para gustos colores.
Astral escribió:
gominio escribió:Igualmente, eso no es ser pasillero, el FF X, no me acuerdo muy bien como era pero te llevaba directo a las cosas.. y eso a mi no me gustaba



El VIII también te lleva directo a las cosas, que te deje dar vueltas en un Mapamundi no quiere decir que no lo sea. Por supuesto el caso del XIII es mucho mas exagerado.


Astral, como dicen, yo más que pasillero, lo llamaría lineal, sólo tienes 1 forma de hacer las cosas y no puedes dejarte nada, no es como por ejemplo, Star Ocean que estoy jugando ahora, que si no te das cuenta, puedes dejarte la mitad de personajes jugables sin reclutar porqué tienes que investigar los sitios y además depende como hagas las cosas y con quien hables, conseguirás antes X personaje o Y personaje, eso si que es libertad, o el típico mapamundi que puedes irte hasta sitios que no debes ir y te revientan el culo, pero por ejemplo, en los Tales of pasa también algo parecido, si te metes en un sitio que no es la localización, te sale el típico cartelito de que por ahí no puedes ir.

Pero lo que si está claro es que el X es un pasillo, pero un pasillo con muchas cosas por hacer, misiones secundarias, minijuegos... pero el XIII... madre de dios, es que si al menos fuera un pasillo con mazmorras a lo Trusty Bell, pero ni eso, un puto pasillo > cinematica > pasillo > cinematica... y si al menos el sistema de combate fuera bueno, pues da igual pasarte todo el juego luchando > cinematica, pero es que ni eso, el sistema de combate es una ponzoña, aunque los FF nunca han destacado por ser juegos muy profundos ni técnicos, suelen estar enfocados a un público más "casual", la diferencia entre los FF de Super Famicon y los FF de PSX/PS2 es muy bruta, se nota que en los de Sakaguchi se enfocaban más a la jugabilidad y pasaban de la historia y que en los que ya Sakaguchi no hacía mas que producir (VI, VII, VIII, IX, X...) están enfocados de otra manera, el VI aún aún, pero ya el VII...

A todo esto, han salido las ventas de FFX HD, muy buenas:

03./00. [PS3] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster <RPG> (Square Enix) {2013.12.26} (¥7.140) - 182.638 / NEW <60-80%>

05./00. [PSV] Final Fantasy X/X-2 HD Remaster: Twin Pack # <RPG> (Square Enix) {2013.12.26} (¥7.140) - 134.645 / NEW <80-100%>

19./00. [PSV] Final Fantasy X HD Remaster <RPG> (Square Enix) {2013.12.26} (¥3.990) - 22.619 / NEW <80-100%>

Las versiones de VITA tienen 0 stock, la de PS3 aún tiene stock.
Son cifras muy buenas, no me esperaba menos la verdad.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Tenia entendido que este FF había tardado tanto por que square estaba liada, pero hoy salen diciendo que era Virtuous la que estaba liada con el. ¿como se ha tardado tanto entonces?
Ha vendido (si sumamos las dos versiones) más que el Lightning Returns, ¿No? X-D
LordNeiugla escribió:Ha vendido (si sumamos las dos versiones) más que el Lightning Returns, ¿No? X-D


En efecto.
Chicos, sabeis si importandolo de japon, tendrá subtitulos en español o en ingles ?? Es que me apetece darle caña ya. Si no, sabéis de alguna web con un listado en el que pongan los idiomas que traen los juegos ??

Gracias de antemano
marc092 escribió:Chicos, sabeis si importandolo de japon, tendrá subtitulos en español o en ingles ?? Es que me apetece darle caña ya. Si no, sabéis de alguna web con un listado en el que pongan los idiomas que traen los juegos ??

Gracias de antemano

Solo en japonés.

Saludos !!
Buenas noticias lo de las ventas, a ver si caen del burro con KH 1.5 y sacan el XII también...
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