termonight escribió:He visto este juego y me ha llamado la atencion he juegado al ff-7 y 8 y no me gustaron (me estoy pasando el chrono cross y este si me esta gustando) sabiendo esto este es recomendable para mi? (el legend of dragoon tambien)
gominio escribió:La historia del X , es un poco rara, para mi no es el mejor juego por que es un poco pasillero
victor5324 escribió:en nuestras vitas se vera mejor porque esa es pantala lcd y las nuestras son oled
Astral escribió:gominio escribió:La historia del X , es un poco rara, para mi no es el mejor juego por que es un poco pasillero
Todos los Final (a excepción del XII) son pasilleros, el mapa mundi lo único que da es una sensación de falsa libertad.
Shephon escribió:No me creo lo que estoy leyendo, claro que te da sensacion de falsa libertad por que solo sirve para ir de una localizacion a otra y de vez en cuando algun secreto que otro y el XII incluido, la historia del X es de los FF de PS2 la mejor sin duda alguna aunque evidentemente no llega al nivel de la del 7 o el 6 y decir que todos son pasilleros, no si os parece que el malo se cargue el mundo antes de llegar ante el, anda que....
Langdon escribió:Los 2 salen por separado en VITA o vendran los 2 en un mismo cartucho?es que no me aclaro.
Si salen juntos,pues a por ellos.Sino,iria primero a por el X,y mas adelante a por el X-2.
Catalufo21 escribió:Langdon escribió:Los 2 salen por separado en VITA o vendran los 2 en un mismo cartucho?es que no me aclaro.
Si salen juntos,pues a por ellos.Sino,iria primero a por el X,y mas adelante a por el X-2.
Salen por separado
Shephon escribió:No me creo lo que estoy leyendo, claro que te da sensacion de falsa libertad por que solo sirve para ir de una localizacion a otra y de vez en cuando algun secreto que otro y el XII incluido, la historia del X es de los FF de PS2 la mejor sin duda alguna aunque evidentemente no llega al nivel de la del 7 o el 6 y decir que todos son pasilleros, no si os parece que el malo se cargue el mundo antes de llegar ante el, anda que....
keoth escribió:Sin entrar en la discusión de que todos sean lineales menos el XII con falsos o verdaderos mapas, lo que no entiendo es por qué que sea pasillero es de por sí un aspecto negativo que condene a todo el juego en su conjunto. Es una característica de la saga, tiene una historia lineal y va siguiendo el juego conforme al desarrollo de la misma (ya sea con o sin maleado).
Me parece absurdo entrar a juzgar en que si es mejor un juego con completa libertad o un juego que te priva de ella, es tan solo un elemento de la jugabilidad del mismo, habrán RPG's completamente libres que sean una mierda y RPG's lineales que sean una obra maestra (para mi FFX lo es) y viceversa.
Miguiman escribió:Catalufo21 escribió:Langdon escribió:Los 2 salen por separado en VITA o vendran los 2 en un mismo cartucho?es que no me aclaro.
Salen por separado
Informemos de manera correcta
Los dos vienen juntos, osea que cuando compras el X también te viene el X-2, aunque este último no vienen en cartucho si no en código digital para descargarlo
Salvó en Japón, no podrás comprar el X-2 por separado más adelante ya que viene incluido si o si
keoth escribió:Sin entrar en la discusión de que todos sean lineales menos el XII con falsos o verdaderos mapas, lo que no entiendo es por qué que sea pasillero es de por sí un aspecto negativo que condene a todo el juego en su conjunto. Es una característica de la saga, tiene una historia lineal y va siguiendo el juego conforme al desarrollo de la misma (ya sea con o sin mapeado).
Me parece absurdo entrar a juzgar en que si es mejor un juego con completa libertad o un juego que te priva de ella, es tan solo un elemento de la jugabilidad del mismo, habrán RPG's completamente libres que sean una mierda y RPG's lineales que sean una obra maestra (para mi FFX lo es) y viceversa.
Lloyd_Banks escribió:Comparación de gráficos entre la versión de Vita y la de PS3
http://www.youtube.com/watch?v=D9TICro5B-I
Lloyd_Banks escribió:Comparación de gráficos entre la versión de Vita y la de PS3
Juan_Garcia escribió:Lloyd_Banks escribió:Comparación de gráficos entre la versión de Vita y la de PS3
Video absurdo, evidentemente si pillas la versión de ps3 que va a 720p, la encodeas a 720p y pillas la de vita que corre a una resolución muy inferior reescalada a 720p, pues vas a ver más dientes de sierra y borrosidad.
Lo importante es ver como se ve en la pantalla de 5" de la vita
jnanaki escribió:keoth escribió:Sin entrar en la discusión de que todos sean lineales menos el XII con falsos o verdaderos mapas, lo que no entiendo es por qué que sea pasillero es de por sí un aspecto negativo que condene a todo el juego en su conjunto. Es una característica de la saga, tiene una historia lineal y va siguiendo el juego conforme al desarrollo de la misma (ya sea con o sin maleado).
En realidad, yo personalmente prefiero los pasilleros. Si me dan demasiada libertad de mapa, me pierdo, literalmente hablando y acabo olvidando la historia por completo.
Astral escribió:Shephon escribió:No me creo lo que estoy leyendo, claro que te da sensacion de falsa libertad por que solo sirve para ir de una localizacion a otra y de vez en cuando algun secreto que otro y el XII incluido, la historia del X es de los FF de PS2 la mejor sin duda alguna aunque evidentemente no llega al nivel de la del 7 o el 6 y decir que todos son pasilleros, no si os parece que el malo se cargue el mundo antes de llegar ante el, anda que....
Lo que tú digas, pero el XII por ponerte un par de ejemplos te permite conseguir a Espers secretos rollo Zalera o Adramelech (ambos con sus localizaciones secretas) cuando te de la real gana; Puedes conseguirlos al principio (pasándolo muy mal por la diferencia de nivel) a la mitad o al final, eso para mi es libertad, el secreto está ahí y yo elijo cuando quiero ir a por él, no es el típico rollo de llegar a un sitio y que un NPC te diga "no puedes pasar por X o Y motivo" o que algún miembro del grupo suelte "este sitio es demasiado peligroso blabla" y por supuesto tener que esperar hasta el último tramo de la aventura para poder acceder a dichas localizaciones.
CR7joss escribió:No quiero entrar mucho en discusiones y menos en un hilo que trata de un juego específico pero lo que estas diciendo no tiene sentido con lo que has dicho mas atrás ya que FF VII, VIII y IX tienen sus localizaciones secretas para conseguir nuevas armas, invocaciones y demás sin tener que esperarte al final del juego.
Ayrton Senna escribió:El que no ha jugado al XII no llega a comprender en gran medida lo que se quiere decir, desde el principio de juego, antes ni siquiera de avanzar la historia tienes mucho mapa para ti, que normalente no visitarías hasta dentro de muchas horas de juegos,pero sobretodo, llegado un punto sobre el 25% del juego, tienes a disposición casi todo el mapa, puedes ir a sitios en los que en condiciones normales, no pasas del primer enemigo de campo, que con un ataque mata a todo el grupo, y luego ya avanzas otro poco más y tienes el 95%, esa es la sensación de libertad que comentamos, no el llegar a salir de Midgar, avanzar hasta Mina Mitrillo y nada más entrar digan que Kalm está en la otra dirección, o esperar 50 horas para poder ir donde quieras con la nave.
Ayrton Senna escribió:El que no ha jugado al XII no llega a comprender en gran medida lo que se quiere decir, desde el principio de juego, antes ni siquiera de avanzar la historia tienes mucho mapa para ti, que normalente no visitarías hasta dentro de muchas horas de juegos,pero sobretodo, llegado un punto sobre el 25% del juego, tienes a disposición casi todo el mapa, puedes ir a sitios en los que en condiciones normales, no pasas del primer enemigo de campo, que con un ataque mata a todo el grupo, y luego ya avanzas otro poco más y tienes el 95%, esa es la sensación de libertad que comentamos, no el llegar a salir de Midgar, avanzar hasta Mina Mitrillo y nada más entrar digan que Kalm está en la otra dirección, o esperar 50 horas para poder ir donde quieras con la nave.
Astral escribió:Ayrton Senna escribió:El que no ha jugado al XII no llega a comprender en gran medida lo que se quiere decir, desde el principio de juego, antes ni siquiera de avanzar la historia tienes mucho mapa para ti, que normalente no visitarías hasta dentro de muchas horas de juegos,pero sobretodo, llegado un punto sobre el 25% del juego, tienes a disposición casi todo el mapa, puedes ir a sitios en los que en condiciones normales, no pasas del primer enemigo de campo, que con un ataque mata a todo el grupo, y luego ya avanzas otro poco más y tienes el 95%, esa es la sensación de libertad que comentamos, no el llegar a salir de Midgar, avanzar hasta Mina Mitrillo y nada más entrar digan que Kalm está en la otra dirección, o esperar 50 horas para poder ir donde quieras con la nave.
¡Por fin alguien que me entiende xD!
yunalesca
david530 escribió:A ver... Para mí FF XII es el mejor Final Fantasy en todo: historia, jugabilidad, gráficos (de su época, claro), sonido...
Pero FF X tiene algo que no tiene el XII, y es nostalgia. Si este juego lo estamos esperando tantos, y solo queremos que haya una reedicion del XII desde que lo ha dicho Square, es porque FF X tiene algo que solo tiene el VII y este: recuerdos, nostalgia y sentimiento.
El XII es redondo en todo, menos en ese sentimiento y recuerdo que te deja al acabarlo.
_DeMenCia_ escribió:david530 escribió:A ver... Para mí FF XII es el mejor Final Fantasy en todo: historia, jugabilidad, gráficos (de su época, claro), sonido...
Pero FF X tiene algo que no tiene el XII, y es nostalgia. Si este juego lo estamos esperando tantos, y solo queremos que haya una reedicion del XII desde que lo ha dicho Square, es porque FF X tiene algo que solo tiene el VII y este: recuerdos, nostalgia y sentimiento.
El XII es redondo en todo, menos en ese sentimiento y recuerdo que te deja al acabarlo.
Que? xDDDD
*//Melkaia\\* escribió:_DeMenCia_ escribió:david530 escribió:A ver... Para mí FF XII es el mejor Final Fantasy en todo: historia, jugabilidad, gráficos (de su época, claro), sonido...
Que? xDDDD
Y MAJIA, que no se nos olvide .
Cuidado, que estamos entrando en el campo de lo subjetivo. A uno le dará nostalgia el VII, a otros el III, uno se habrá emocionado con el VI, otros con el IX, etc.
DeMenCia, me he descojonado con tu mensaje, corto pero buenísimo .
CR7joss escribió:This !!
Yo por ejemplo del FF XII he jugado muy poco y no voy a negar que sea un juego amplio mas que nada como han dicho porque tiene una base mmo pero no se puede tildar de juego pasilleros del X para atrás.
Por favor es que ya solo me falta leer que el FF XIII es igual de pasillero que los FF antiguos, no digamos barbaridades.
Y sobre el XII conozco a mucha gente que lo ha jugado y en general me han dicho a nivel técnico impresionante, de lo mejor de PS2 pero los personajes son una mierda y la historia es otra mierda con lo cual tan perfecto no es.
Luego creo haber entendido que se ha dicho que el X lo bueno que tiene es la nostalgia y los recuerdos, eso me ha parecido de traca.
Enserio, cada uno tiene su opinión y es respetable porque es normal que haya gente que le guste mas o menos el X u otro en comparación con otro FF por ejemplo pero no digamos cosas que tengan poco sentido. xDD
No quiero que se mal entienda el mensaje pero ya me comprendéis es muy chocante leer que lo mejor que tiene X juego es la nostalgia y los recuerdos.
Saludos !!!
Astral escribió:gominio escribió:La historia del X , es un poco rara, para mi no es el mejor juego por que es un poco pasillero
Todos los Final (a excepción del XII) son pasilleros, el mapa mundi lo único que da es una sensación de falsa libertad.
gominio escribió:Astral escribió:gominio escribió:La historia del X , es un poco rara, para mi no es el mejor juego por que es un poco pasillero
Joder, si el FF VIII por ejemplo te parece pasillero, no se a que le llamas pasillero tu la verdad..
gominio escribió:Igualmente, eso no es ser pasillero, el FF X, no me acuerdo muy bien como era pero te llevaba directo a las cosas.. y eso a mi no me gustaba
gominio escribió:Igualmente, eso no es ser pasillero, el FF X, no me acuerdo muy bien como era pero te llevaba directo a las cosas.. y eso a mi no me gustaba
Pablopictures escribió:gominio escribió:Igualmente, eso no es ser pasillero, el FF X, no me acuerdo muy bien como era pero te llevaba directo a las cosas.. y eso a mi no me gustaba
Más que llevarte directo a las cosas es que practicamente todo el juego te lo tiras sin mapapundi, y cerca del final cuando al fin te dan esa libertad, el mapamundi es más bien un menú donde dices donde teletransportarte, deja una sensación de que da un paso atrás respecto a los anteriores.
En este aspecto a mi también me dejó bastante mosca.
Jecht
Gioeli escribió:Para mí pasillero es el XIII, porque es literalmente un pasillo. Los demás, tienen misiones secundarias, npc con los que hablar y perderte, algo de investigación por las ciudades y mazmorras, en fin, que yo los catalogaría de lineales, que no pasilleros.
Astral escribió:gominio escribió:Igualmente, eso no es ser pasillero, el FF X, no me acuerdo muy bien como era pero te llevaba directo a las cosas.. y eso a mi no me gustaba
El VIII también te lleva directo a las cosas, que te deje dar vueltas en un Mapamundi no quiere decir que no lo sea. Por supuesto el caso del XIII es mucho mas exagerado.
LordNeiugla escribió:Ha vendido (si sumamos las dos versiones) más que el Lightning Returns, ¿No?
marc092 escribió:Chicos, sabeis si importandolo de japon, tendrá subtitulos en español o en ingles ?? Es que me apetece darle caña ya. Si no, sabéis de alguna web con un listado en el que pongan los idiomas que traen los juegos ??
Gracias de antemano