[HILO OFICIAL] Final Fantasy X | X-2 HD Remaster

JGonz91 escribió:
Catalufo21 escribió:No hay edicion limitada para PsVita?

No, en occidente no habrá ninguna edición especial para PSV. Tendremos el X en físico y con él llegará el X-2 con código de descarga. Igual si tenemos suerte en GAME o Gamestop nos dan alguna figurita, alguna camiseta o algo con las reservas (aún no está disponible para reservar).

Por lo que comentabais sobre GAME, yo les escribí un correo preguntándoles por qué no estaba disponible el juego para reserva si ya estaba anunciado y su respuesta fue que no tenían confirmación por parte del distribuidor sobre el precio ni el número de unidades que recibirán.

Traduccion, no tenemos ni puta idea pero decimos y a parte de escurrir el bulto quedamos profesionales y todo, no hay ni una sola empresa a la que no le haya oido yo esa frase, son muchos años ya
Pues en ECI web ya aparece para reservar, junto con el Toikuden. Que ese tipo de juegos no están normalmente disponibles. Me parece a mí que no va a quedar otra que pillarlo tal como nos va a llegar. X físico y X-2 en digital. Si al menos llegara a Europa, incluso aunque estuviese en inglés, hasta me lo pensaba y todo. Pero este tipo de juego y en japonés, ni de coña vamos.

Un saludo.
En GAME todo lo que sea de Vita poca idea tienen. xDD
CR7joss escribió:En GAME todo lo que sea de Vita poca idea tienen. xDD

A mí me pasa algo curioso. Cada vez que voy, el dependiente siempre trata de colarme una reserva de un juego de Vita. Como normalmente no me interesan los que están para reservar, le digo que no y se me queda con cara de pena. Pobrecito, para uno que le debe comprar algo en Vita, va y le digo que no quiero reservar [carcajad]
jnanaki escribió:

A mí me pasa algo curioso. Cada vez que voy, el dependiente siempre trata de colarme una reserva de un juego de Vita. Como normalmente no me interesan los que están para reservar, le digo que no y se me queda con cara de pena. Pobrecito, para uno que le debe comprar algo en Vita, va y le digo que no quiero reservar [carcajad]

Eso es desesperacion por vender tendra el almacen lleno de psvita y no le dara salida, aqui pasa pero con gamestop, a mi sin yo pedirlo despues de comprarles un juego me hicieron la reserva del ff x/x2 hd usando 5€ de lo que me cobraron y me decian que no podia cancelarla, no os imaginais la que les tube que liar para cancelarla, resultado no vuelvo a comprar en gamestop
Shephon escribió:
jnanaki escribió:

Eso es desesperacion por vender tendra el almacen lleno de psvita y no le dara salida, aqui pasa pero con gamestop, a mi sin yo pedirlo despues de comprarles un juego me hicieron la reserva del ff x/x2 hd usando 5€ de lo que me cobraron y me decian que no podia cancelarla, no os imaginais la que les tube que liar para cancelarla, resultado no vuelvo a comprar en gamestop

¿Cómo pretendían hacerte comprar algo que no querías?
Sobre Gamestop a mi hermano le paso algo bastante curioso. Después de comprar el MGS HD allí al día siguiente le enviaron un mensaje de texto al móvil diciéndole que han tenido constancia de que se ha comprado ese juego y que si quería se lo re compraban por 15 € (menos claro esta de lo que costo) [carcajad]

Yo a los GAME que he ido me he encontrado de todo, desde gente que sabía del tema hasta gente que no tenía ni puñetera idea literalmente de donde estaba trabajando. Un día tuve que ayudar a una mujer a buscar unos juegos para su hijo debido a que las dos encargadas no tenían ni idea. xD
Sobre PS Vita he visto mejor informado al encargado del Worten que hay al lado de mi casa que a los del GAME. [+risas]
Lo curioso es que en España se han vendido un porrón de vitas y me consta que se han estado vendiendo incluso a ritmo superior a la 360 en algunos meses del año , pero luego es dificil encontrar algunos juegos en físico.

Yo recuerdo que cuando pille el DOA 5, me dijeron que no tenían constancia de que existiera una versión para Vita, y les digo... pero si ya ha salido hace 2 días... lo mira en el ordenador y me dicen, ah pues es verdad, los tenemos aquí.
game es de vergüenza, casi todo lo que comentáis me a pasado. yo no entiendo a que se dedican en esta tienda ya que en cualquier puesto de cualquier trabajo se requiere un minimo de conocimiento del tema (que no le tienes por q tener desde antes, pero con el tiempo y dedicándose a algo intentas poder saber datos y demás para poder ser eficiente).

en mi ciudad solo se de uno q deber dad sabia y me lo cambiaron de tienda.

yo ya decidí pillar todo en amazon que además es gratis el envió cuando reservas lanzamientos.

por cierto en xtralife pone un precio mas raro.
CR7joss escribió:Sobre PS Vita he visto mejor informado al encargado del Worten que hay al lado de mi casa que a los del GAME. [+risas]

Yo no vuelvo a un Worten en mi vida. He ido dos veces y después de decir que quería comprar determinado electrodoméstico, el tío se marchó diciendo que tenía que atender una cosa rápido y se quedó tan ancho. 15 minutos después de esperar y de llamar la atención a varios dependientes sin que ninguno hiciera nada, nos marchamos. Y la segunda vez, literalmente igual. No he visto tanta desidia, vagancia y pasotismo en mi vida.
Que me pase una vez es malo, que me lo hagan dos veces no lo tolero. No me verán el pelo nunca más.
jnanaki escribió:
CR7joss escribió:Sobre PS Vita he visto mejor informado al encargado del Worten que hay al lado de mi casa que a los del GAME. [+risas]

Yo no vuelvo a un Worten en mi vida. He ido dos veces y después de decir que quería comprar determinado electrodoméstico, el tío se marchó diciendo que tenía que atender una cosa rápido y se quedó tan ancho. 15 minutos después de esperar y de llamar la atención a varios dependientes sin que ninguno hiciera nada, nos marchamos. Y la segunda vez, literalmente igual. No he visto tanta desidia, vagancia y pasotismo en mi vida.
Que me pase una vez es malo, que me lo hagan dos veces no lo tolero. No me verán el pelo nunca más.

A mi Worten me la jugó una vez cuando fui a comprarme la 3DS XL con publicidad engañosa. Al final terminé comprándola por GAME.es.
Pero con el tema de Vita los dos encargados siempre me han atendido bastante bien y sabían del tema. Si es cierto que hay mucha dejadez en algunos empleados pero también será en algunos Worten.
Quiero creer que no son así en todos al igual que creo que no todos los que trabajan en GAME son unos incompetentes. [carcajad]
Me acabo de lanzar y he comprado el Twin Pack japonés en nippon yasan. XD Os comentaré impresiones y haré un montón de fotos cuando me llegue [beer]
En ECI ya se puede reservar por 39,95€ (algo más caro que en Xtralife, Amazon y que la propia store europea de S-E).
En USA también sale el X-2 digital, así que si lo queremos físico solo se puede importar en Japonés :/

A ver si ya mañana tengo actualización en mi pedido. La gracia está en que Play Asia dice que no tiene tracking, pero su número de seguimiento tiene referencias en Correos y Hong Kong Post. Según lo que le ha tardado a mi amigo esperaría que el 13-14 llegue, pero veremos.
AgumonDX escribió:¿Cómo pretendían hacerte comprar algo que no querías?

Era como una especie de oferta que tenian, comprabas el juego y te costaba 5 euros menos y automaticamente se hacia una reserva o algo asi y ya solo tenia que elegir el juego, la cosa no era el juego si yo por mi parte habria hecho la reserva, pero que se hiciese de forma automatica y encima me dijesen que no podia cancelarla me fue lo que me cabreo, a mi tambien me sono raro cuando me lo explico la tia pero te juro que te he dicho palabra por palabra lo que ella me explico
Que ganas tengo de jugar a este juego metido en la cama bien tapadito jajajjaa
Pero sabeis si la versión asiática trae textos en español o os la estais jugando? :P , estoy tentado a pillarlo xD

saludos!
Hombre todos los que se lo están comprando la versión asiática es que saben japonés. [carcajad]

Esta mas que confirmado que la versión asiática es en Japonés tanto las voces como los textos.
ercea escribió:Pero sabeis si la versión asiática trae textos en español o os la estais jugando? :P , estoy tentado a pillarlo xD

saludos!

Según tengo entendido, el 99% de los juegos japoneses están en japonés. Y si no están solo en japonés, están en inglés como mucho.

Ojalá, iba detrás de ellos ahora mismo. Yo, a día de hoy, sigo confiando en que la compañía diga que una posible edición especial sí que salga con ambos en físico, aunque no sea la misma que Japón. Menuda putada...

Un saludo.
Ah vale, ya me extrañaba jaja, pues una pena que no traigan el Twin Pack por estos lares, aunque si las ventas acompaña lo mismo se animan xD, envidia sana a los que lo habéis pillado!

saludos!
ercea escribió:Pero sabeis si la versión asiática trae textos en español o os la estais jugando? :P , estoy tentado a pillarlo xD

saludos!

Puro coleccionismo xD
Voces y textos en japonés. Lo ideal sería también que incluyesen subtítulos en inglés, pero no es el caso. :(
Pues yo sigo pensando que una versión especial (que no la twin pack) que traiga los dos juegos en físico, no sería ninguna tontería. O traer una versión a un coste de 30 euros cada juego así por separado.

Yo sería el primero en comprarlo, al igual que muchos de aquí y en Europa se vendería bastante bien.

Un saludo.
CR7joss escribió:Hombre todos los que se lo están comprando la versión asiática es que saben japonés. [carcajad]

Esta mas que confirmado que la versión asiática es en Japonés tanto las voces como los textos.

Yo no se japonés, yo me se FFX de memoria, si no lo iba a traer rita xD
CR7joss escribió:Hombre todos los que se lo están comprando la versión asiática es que saben japonés. [carcajad]

No todos los que nos lo compramos sabemos japonés. Yo sólo sé suficiente para defenderme en los combates porque el nivel necesario es muy básico. De la historia y los diálogos sólo me entero de alguna palabra suelta de vez en cuando y, en este caso, si creo que me entero de lo que dicen es porque ya me lo sé de memoria.
AgumonDX escribió:

Yo no se japonés, yo me se FFX de memoria, si no lo iba a traer rita xD

Sois la excepción. xD

Yo también me lo sé de memoria pero es que este juego es para disfrutarlo al máximo.
Yo si ese Twin Pack viniese en inglés me lo compraba sin dudarlo ya que no tengo problema con el idioma pero el japonés ya es otra cosa, que aunque sé no es que sepa tanto como para chuparme un juego al 100 %. [+risas]
Yo estoy muy tentado en pillármelo, lo disfruté en PS2, incluso lo jugué emulado en PC, pero, por lo visto no evolucioné mucho a mis personajes (soy un poco noob en JRPG... en general del RPG xD) y me daban la del pulpo justo al final (vamos que había veces que, nada más empezar el combate, lanzaban una magia y todos muertos), por lo que acabé abandonándolo (algún que otro hilo me he desahogado anteriormente :P). Años después, hice el sacrilegio (via emulador) de pasar mi partida al PC, chetarlo todo al máximo y ver cómo acababa el juego, que me quedé con muchas ganas de saber cómo acababa la historia.

Así que lo mismo me lo pillo y empiezo de 0, eso sí, petandolo todo a más no poder xD para que no me vuelva a pasar lo de antes.

saludos!
inerttuna escribió:Pues yo sigo pensando que una versión especial (que no la twin pack) que traiga los dos juegos en físico, no sería ninguna tontería. O traer una versión a un coste de 30 euros cada juego así por separado.

Yo sería el primero en comprarlo, al igual que muchos de aquí y en Europa se vendería bastante bien.

Un saludo.

pues yo no pago 30 por separado cada uno ni loco. pagaría unos 45 por los 2 en físico.

igualmente creo que es muy hacertado el traerlo así.
Hunagy escribió:
inerttuna escribió:Pues yo sigo pensando que una versión especial (que no la twin pack) que traiga los dos juegos en físico, no sería ninguna tontería. O traer una versión a un coste de 30 euros cada juego así por separado.

Un saludo.

pues yo no pago 30 por separado cada uno ni loco. pagaría unos 45 por los 2 en físico.

igualmente creo que es muy hacertado el traerlo así.

Pero supongo que entonces tampoco te interesaría el Twin Pack del que muchos de aquí estamos interesados, ¿no?. Además yo me refiero a que es una opción para el que quiera la edición especial, si no está la otra que es por ese precio uno físico y otro digital.

Un saludo.
Este se viene para casa el día de salida y el código del X-2 ese mismo día al foro de compra/venta...
inerttuna escribió:Pero supongo que entonces tampoco te interesaría el Twin Pack del que muchos de aquí estamos interesados, ¿no?. Además yo me refiero a que es una opción para el que quiera la edición especial, si no está la otra que es por ese precio uno físico y otro digital.

Un saludo.

Yo no sé cuánto cuesta el twin pack, pero si sale a más de 45 yo no lo compraría ni borracho, me parecería una tomadura de pelo por un HD, por muy bueno que fuera. No estoy tan interesado en tener los dos en físico y conociendo como son las compañías, esto no es Japón, aquí sólo llega una sola de las posibilidades. No he visto aún ningún HD que se venda de dos formas distintas en físico. En Europa, por supuesto.
jnanaki escribió:
inerttuna escribió:Pero supongo que entonces tampoco te interesaría el Twin Pack del que muchos de aquí estamos interesados, ¿no?. Además yo me refiero a que es una opción para el que quiera la edición especial, si no está la otra que es por ese precio uno físico y otro digital.

Un saludo.

Yo no sé cuánto cuesta el twin pack, pero si sale a más de 45 yo no lo compraría ni borracho, me parecería una tomadura de pelo por un HD, por muy bueno que fuera. No estoy tan interesado en tener los dos en físico y conociendo como son las compañías, esto no es Japón, aquí sólo llega una sola de las posibilidades. No he visto aún ningún HD que se venda de dos formas distintas en físico. En Europa, por supuesto.

No, si al final es como va a llegar, no queda otra XD. Y yo creo que sí, que el Twin Pack está al cambio por los 55 más o menos, sin gastos de envío. Creo. En parte es normal, porque es una edición especial con dos juegos en físico, no lo veo desproporcionado ni mucho menos (hay gente que paga casi 70 euros por un GTA V)

Un saludo.
Ya me ha llegado :D

Imagen

Luego pondré capturas e impresiones.
Suertudo XD
Yo te agradeceria que comentaras lo fluido que va cuando lo pruebes [oki]
AgumonDX escribió:Ya me ha llegado :D

Imagen

Luego pondré capturas e impresiones.

Uii yo creo que ya no te vemos más el pelo por aquí, del vicio que le vas a pegar con lo envolvente y lo que atrapa esa joyita [sonrisa] [sonrisa]

Ya nos contarás que tal se deja jugar la versión de vita!
Y si puedes sube un gameplay que no sea el intro si puede ser jaja que sea jugado para verlo bien en movimiento que solo e visto de psvita tv
inerttuna escribió:
jnanaki escribió:

Un saludo.

No, si al final es como va a llegar, no queda otra XD. Y yo creo que sí, que el Twin Pack está al cambio por los 55 más o menos, sin gastos de envío. Creo. En parte es normal, porque es una edición especial con dos juegos en físico, no lo veo desproporcionado ni mucho menos (hay gente que paga casi 70 euros por un GTA V)

Un saludo.

Hombre a mi 50-55 € no me parece descabellado por una edición especial que trae dos juegos, uno de ellos una obra maestra y que te dan muchas horas de diversión.
Yo personalmente si lo pagaría.
Descabellado es ver que te cobren un FIFA para la Vita por casi 50 € o en el caso de las de sobremesa pagar casi 70 €.

En fin cada uno mira por su bolsillo eso esta claro. xD
Aquí unas fotos. Vídeo subiré si puedo, porque no tengo ninguna grabadora decente, solo el móvil.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El juego va bastante fluido y se ve de lujo, aunque en ciertos momentos se nota la diferencia de poligonaje respecto a PS3 (nada que a mi me importe, no obstante). Lo cierto es que es JODIDO manejarse con el tablero avanzado y probar habilidades por ensayo y error, aunque la de caña que le he dado en PS2 me permite saber donde están los tesoros ocultos y demás detalles con mayor facilidad.
todos te envidiamos jajaj la verdad es que se ve bastante bien y el nivel de hype aumenta sin parar jaja
AgumonDX escribió:Aquí unas fotos. Vídeo subiré si puedo, porque no tengo ninguna grabadora decente, solo el móvil.

El juego va bastante fluido y se ve de lujo, aunque en ciertos momentos se nota la diferencia de poligonaje respecto a PS3 (nada que a mi me importe, no obstante). Lo cierto es que es JODIDO manejarse con el tablero avanzado y probar habilidades por ensayo y error, aunque la de caña que le he dado en PS2 me permite saber donde están los tesoros ocultos y demás detalles con mayor facilidad.

Si no sabes japonés, lo mejor hubiese sido coger el tablero básico, así cada personaje tiene su camino y no tiene pérdida. En el avanzado todos empiezan en las misma zona, tienes libertad para escoger el camino que quieras y es mucho más fácil perderse. Lo mejor es que tengas una traducción a mano para no estar con el ensayo y error ya que los caminos de los personajes se cruzan con frecuencia.
asbellhant escribió:
AgumonDX escribió:Aquí unas fotos. Vídeo subiré si puedo, porque no tengo ninguna grabadora decente, solo el móvil.

Si no sabes japonés, lo mejor hubiese sido coger el tablero básico, así cada personaje tiene su camino y no tiene pérdida. En el avanzado todos empiezan en las misma zona, tienes libertad para escoger el camino que quieras y es mucho más fácil perderse. Lo mejor es que tengas una traducción a mano para no estar con el ensayo y error ya que los caminos de los personajes se cruzan con frecuencia.

Tengo un manual del tablero avanzado por ahí, creo. Pero en una partida hice auténticas tonterías a propósito en el tablero y aún así me pasé el juego xD
AgumonDX escribió:
asbellhant escribió:

Tengo un manual del tablero avanzado por ahí, creo. Pero en una partida hice auténticas tonterías a propósito en el tablero y aún así me pasé el juego xD

Hagas lo que hagas, el juego se puede pasar sin problemas pero si a lo mejor te interesa conseguir cierta habilidad lo antes posible porque puede facilitarte las cosas, es mejor ayudarse de alguna traducción para no equivocarte de camino.
AgumonDX escribió:
asbellhant escribió:

Lo malo del tablero de esferas avanzado es que no podras pasarte el juego al 100% con 99999 de vida y 255 en todo menos en evasion y punteria (no hacen falta al tener 255 de suerte) jajajjaa
Yo estoy pasandome en la version japo del de ps3 con el tablero avanzado, cuando llegue a mis manos en marzo la version de vita lo jugaré con el básico xD
Qué lástima que los japoneses en este caso no hayan querido incluir unos subtitulitos en inglés a su versión japonesa.... una verdadera pena jejej. En inglés sí que me hubiera lanzado sin pensarlo, en japonés ni de coña. Pero bueno, al menos la ventaja de esperar a marzo es que podré disfrutarlo en español, algo es algo.

Un saludo.
inerttuna escribió:Qué lástima que los japoneses en este caso no hayan querido incluir unos subtitulitos en inglés a su versión japonesa.... una verdadera pena jejej. En inglés sí que me hubiera lanzado sin pensarlo, en japonés ni de coña. Pero bueno, al menos la ventaja de esperar a marzo es que podré disfrutarlo en español, algo es algo.

Un saludo.

Yo lo he pillado en japo por el juego que es, básicamente, cualquier otro JRPG habría esperado.

Intentaré subir un vídeo pronto, cuando llegue a una zona que merezca la pena, ya que el templo de Besaid aburre a las ovejas xD
AgumonDX escribió:
inerttuna escribió:Qué lástima que los japoneses en este caso no hayan querido incluir unos subtitulitos en inglés a su versión japonesa.... una verdadera pena jejej. En inglés sí que me hubiera lanzado sin pensarlo, en japonés ni de coña. Pero bueno, al menos la ventaja de esperar a marzo es que podré disfrutarlo en español, algo es algo.

Un saludo.

Yo lo he pillado en japo por el juego que es, básicamente, cualquier otro JRPG habría esperado.

Intentaré subir un vídeo pronto, cuando llegue a una zona que merezca la pena, ya que el templo de Besaid aburre a las ovejas xD

Muchas gracias por la información compañero Y por destrozar el suelo con los dientes [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A la espera de ese vídeo quedamos.

Un saludo [oki]
Aún así, os puedo adelantar que todos los que queráis comprar el juego en Vita, os vais a encontrar un producto pulido, ni mucho menos un cutreport. Es cierto que no tiene el nivel de texturas y modelados de PS3, pero sin duda alguna, aspectos como la expresividad facial (sobretodo), ciertas mejoras de iluminación (en Besaid se notan mucho), la fluidez de animaciones en los combates y en el mapa, y la limpieza de los menús (que en Vita se ven de miedo), lo hacen algo más que un simple port HD.
¿Le han puesto alguna función táctil? Aunque sea alguna tontería como en el Persona 4...
Irisita escribió:¿Le han puesto alguna función táctil? Aunque sea alguna tontería como en el Persona 4...

Pues a priori parece que no, porque intenté pulsar en los menús y no hacía nada el juego. El tamaño de los mismos tampoco es excesivamente grande. También tiene el X y el O invertidos.
Creo que tenía una función táctil para elegir el tipo de invocación (larga o corta).
6101 respuestas