<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#4)

1, 2, 3, 4, 5, 611
worfi
Leete los post anteriores, en muuuchos de ello se habla del tema.

Da igual a quien le pongas los espers, yo les he ido poniendo uno a cada uno, y la configuracion es personal, si juegas bien con los que tienes pos mu bien, yo uso casi siempre a Van de tanke, Bash apoyo y Ash sanadora, y en el otro equipo a Balthier tanke, Fran apoyo y Penelo sanadora, pero ya digo que es muy personal, tu mismo
Fíjate que yo el tema de los equipos nunca me lo he planteado. He ido subiendo a todos por igual el nivel, aunque siempre he intentado que Vaan tenga un nivel de más por si se queda solo en algún momento del juego. [666]

Por otra parte, yo también me pregunté al principio lo de la asignación de Espers, pero cuando empiezas a tener unos cuantos ya te da lo mismo quién los tenga. Yo el primero, Belias, se lo puse a Ashe, Adrammelech a Basch y a Penelo, Mateus. [angelito]
Ojito con los subterraneos del faro. Que si se te acumulan ranas y caballos se juntan 5 o 6 y ya te puedes despedir de los 3 principales.

Llegad con nivel igualado los 6, para poder sustituirlos y escapar a curarte.

Y luego hay zonas, donde se acumulan carontes y una especie de bufalos, que tambien pasa lo mismo. Te quitan entre 1000 y 2000 de una ostia, y 3 seguidas no te da tiempo a curarte y los carontes aparecen que se acumulan. Y en vez de 3 al siguiente turno son 4 ostias.

Un buen nivel es con 68+, y hasta ese nivel en el pantanal de Nabreus, a la zona secreta, que salen esqueletos de 30 en 30.
Una cosa que no explica a guia, es que cada vez que en el subterraneo matas a un enemigo en una zona donde hay que poner esferas, aparece un fantasma (como si fuera su alma), con lo cual hay que i matandolos de uno en uno porque si no se te empiezan a acumular fantasmas y a lanzarte unas miradas que te echan casi todos los estados negativos de golpe.
ostias el dragoncito tiene mas de 8 millones joer maxooo yo creia ke tenia menos jeje
alguien me dice como se accede a todos los sitios de las minas que hay en brujerba, estoy harto de dar vueltas y no encuentro nada para abrir puertas.
Tienes que conseguir la llave de la Seccion 7 y la llave de la Seccion 11.
Bueno, pues me terminé hace unos días el juego y acabo de empezar una nueva partida para explorarlo todo con más detalle, tras lo que me he dado cuenta de que al principio del juego se sube de nivel que da gusto (me he puesto con nivel 30 a base de matar licántropos a sublimaciones antes de ir a hacer la heliocita por primera vez).

A ver si tengo narices de conseguir la Pica de Poder antes de ir al territorio Yahara...
Se sabe si hay algún proyecto de la versión NTSC USA pero con textos y vídeos en castellano??
Es que he comprobado que la fluidez en la versión NTSC es bastante mayor y la verdad es que nota... y la nitidez también mejora, ya que la PAL se trata de una imagen "estirada".

Un saludo
Hola, ¿alguien podria explicarme alguna estrategia o truquillo para hacer frente a Yiazmat? Los que me vienen en la guia... hombre, funcionar, funcionan, pero muy lentamente.

Y otra cosa: cuando escapo para ir a salvar, ¿de verdad que Yiazmat no puede echarse revitalia? Por supuesto, al principio de cada batalla se lo pone, pero yo se lo quito con Antimagia. Y lo que me da un poco de miedo es que vuelva a ponerselo mientras yo huyo.
toofast escribió:Hola, ¿alguien podria explicarme alguna estrategia o truquillo para hacer frente a Yiazmat? Los que me vienen en la guia... hombre, funcionar, funcionan, pero muy lentamente.

Y otra cosa: cuando escapo para ir a salvar, ¿de verdad que Yiazmat no puede echarse revitalia? Por supuesto, al principio de cada batalla se lo pone, pero yo se lo quito con Antimagia. Y lo que me da un poco de miedo es que vuelva a ponerselo mientras yo huyo.

Yo tambien lo estoy matando en estos momentos y le queda menos de media barra de la de abajo, el problema es no poder quitar mas de 9.999 por golpe con la cantidad de vida que tiene lo suyo es eso, pero te tienes que armar de paciencia y ya ni te digo cuando tiene menos vida que los golpes le hacen menos daño y no puedes superar los 6999 por golpe (he imagino que en estado agonia sera peor)

Con este enemigo se han pasado porque es una autentica perdida de tiempo ya que dificil no es, pero te tienen que tener horas y horas para poder matarlo, lo peor es cuando le da por tirarte "muerte segura" que pasas mas tiempo reviviendo que pegando.

Yo he salido cinco veces y en ninguna a usado revitalia al salir, como bien dices solo al entrar se pone revitalia.

despues de matarlo ire a por Omega a ver si consigo la dichosa espadita, el blason de la pesca ya lo pille (otro aburrimiento lo de pescar)
Entonces, si te vas a visitar otras ciudades o a hacer lo que sea, y vuelves 10 horas después, ¿no recuperará nunca su vitalidad?

Es que me temo que como "sólo" tengo nivel 75, aparte del tiempo que me lleva quitarle vida, puede que en la parte final del combate se me ponga todo muy cuesta arriba, y necesite subir bastante de nivel.
Hombre, 10 horas no he estado por ahi, pero si he ido a la ciudad a por Aguas de Cronos porke se necesitan bastantes para el maldito Paro que te pone de vez en cuando y no a recuperado vida.

Imagino que por mucho tiempo que pase no se regenerara, pero aun asi mejor que intentes matarlo con mas nivel y te centres en ello, en la guia recomiendan minimo 85, yo voy con 95 y de momento no tengo problema alguno.
Clive escribió:Hombre, 10 horas no he estado por ahi, pero si he ido a la ciudad a por Aguas de Cronos porke se necesitan bastantes para el maldito Paro que te pone de vez en cuando y no a recuperado vida.

Imagino que por mucho tiempo que pase no se regenerara, pero aun asi mejor que intentes matarlo con mas nivel y te centres en ello, en la guia recomiendan minimo 85, yo voy con 95 y de momento no tengo problema alguno.

Por ke no usas antimagia para kitarte el paro?
Bostonboss escribió:
Por ke no usas antimagia para kitarte el paro?

Se me iria tambien Prisa, coraza, Escudo y Bravura, pa lo que vale un agua de cronos y teniendo dinero pa dar y regalar seria perdida de tiempo y PM en combate.
tengo serios problemas con la escoria FAfnir. En la guía dice que aparece "si entras en Fin del Arroyo de Plata (de el Gran Barranco de paramina) desde el Glaciar de KArldain durante una tormenta de arena)

Sobreentiendo que lo que quiere decir la guía es "durante una tormenta de nieve", no? y, ni aún así, me aparece... por qué puede seR?:S
Ya acabe con el maldito Yiazmat, que asco de bicho y que bien te quedas cuando muere, mañana ire a por el Omega al sitio mas askeroso del juego(el gran cristal).

Despues de eso creo que m queda un par de enemigos raros, la caza barrit(en la guia pone que no lo mate si kiero el nivel Todo Poderoso) y ya tendre todo lo del juego :)

radok escribió:tengo serios problemas con la escoria FAfnir. En la guía dice que aparece "si entras en Fin del Arroyo de Plata (de el Gran Barranco de paramina) desde el Glaciar de KArldain durante una tormenta de arena)

Sobreentiendo que lo que quiere decir la guía es "durante una tormenta de nieve", no? y, ni aún así, me aparece... por qué puede seR?:S

Tienes que salir y entrar PERO DEL GRAN BARRANCO, NO DE LA ZONA, hasta que entres y veas que hay una tormenta de nieve realmente fuerte, hazlo por la parte del boske encantado que es la que tienes mas cerca de ese lugar. Te daras cuenta si es una tormenta fuerte ademas de que veras un Ente de hielo si entras por ese sitio.
Amos haber, creo que ya se ha comentado pero es que no encuentro el post, cuando vences a gilgamesh te deja una espada legendaria, pero no puedo cogerla, y ademas cuando me voy aparece el becerro y se la vuelve a llevar, no hay manera de cogerla o es que es asi. Gracias
Clive escribió:Despues de eso creo que m queda un par de enemigos raros, la caza barrit(en la guia pone que no lo mate si kiero el nivel Todo Poderoso) y ya tendre todo lo del juego :)

En la guia dice que no hace falta ke lo mates para alcanzar ese rango, no ke si lo matas no lo alcances XD
Bostonboss escribió:
En la guia dice que no hace falta ke lo mates para alcanzar ese rango, no ke si lo matas no lo alcances XD

Estas seguro? pone que no tienes que liquidarlo, da a confusion de si no hace falta o no tienes que hacerlo.
Yo por si las moscas lo mato una vez conseguido el rango centurio, mas vale prevenir.
jejeje, estoy haciwendo lo de las esferitas en el nivel subterraneo del faro y de repente me encuentro un cofre con el sable artema.. Miro en la guia y pone que tiene un 30% de posibilidades para aparecer... me ha venido por sorpresa, y bien que ha sentado jaja, despues de la maldita excalibur en el gran cristal...ay ay. Yo que ni sabia que estaba ahi...xxxD
Clive escribió:
Estas seguro? pone que no tienes que liquidarlo, da a confusion de si no hace falta o no tienes que hacerlo.
Yo por si las moscas lo mato una vez conseguido el rango centurio, mas vale prevenir.

Literalmente pone:

"No tienes que liquidar a Berrit para conseguir este rango"

Piensa que seria absurdo que te quitaran un rango de caza-escorias por hacer una de ellas O-o
Bostonboss escribió:
Literalmente pone:

"No tienes que liquidar a Berrit para conseguir este rango"

Piensa que seria absurdo que te quitaran un rango de caza-escorias por hacer una de ellas O-o

yo al leer eso lo veo mas como que no debes matarlo, ademas si se empeñan en señalarlo por algo sera, que estos del Final te joden por cualkier cosa un secreto(mira las vasijas de la pica del poder)
de todas formas lo mismo da matarlo despues de completar el resto de cosas.
neowistrol no estaría mal que toda esta info la pasases a la Wikipedia, así quedaría tu trabajo para la posteridad :P.

Un saludo
Clive escribió:
yo al leer eso lo veo mas como que no debes matarlo, ademas si se empeñan en señalarlo por algo sera, que estos del Final te joden por cualkier cosa un secreto(mira las vasijas de la pica del poder)
de todas formas lo mismo da matarlo despues de completar el resto de cosas.

Si te dijeran: "No tienes que tener carnet para acceder a este trabajo" ¿que pensarias?

En caso de requerirse no tener carnet seria: "Debes de carecer de ( o no tener) carnet para acceder a este trabajo.

El aviso te lo ponen porque para conseguir el ultimo rango hay que matar a todas las escorias, y Berrit No es una escoria por lo tanto no cuenta.

Saludos
bostonboss tiene razón... Aunque de todas formas yo también pienso que no está del todo bien expresado y que resulta ambigüa la frase..

Sinceramente, pienso que habiendo puesto "no es necesario liquidar a berry para conseguir este rango" hubiera quedado del todo claro. A que si?
lalalalalala, tengo carnet xd
radok escribió:bostonboss tiene razón... Aunque de todas formas yo también pienso que no está del todo bien expresado y que resulta ambigüa la frase..

Sinceramente, pienso que habiendo puesto "no es necesario liquidar a berry para conseguir este rango" hubiera quedado del todo claro. A que si?
lalalalalala, tengo carnet xd

Puestos a corregir no uses el subjuntivo como condicional.
Sin maldad ninguna. ;)

Saludos.
Bostonboss escribió:El aviso te lo ponen porque para conseguir el ultimo rango hay que matar a todas las escorias, y Berrit No es una escoria por lo tanto no cuenta.

Saludos

aun con esas si tendrias que matar a todas las escorias hasta berrit, pues necesitas completar la Guarida de los piratas y uno de los rekisitos para completarla es tener todos los enemigos sacados(imagino que berrit saldra pues en la guia de enemigos aparece).

Cambiano de tema... ¿alguien de aqui a matado a Omega? porke tiene tela el condenado, me a fulminado y le he podido quitar menos de media barra con sufrimiento, ataca muy rapido el condenado y quita un webo.
ups, jaja, error típicO, aunque soy consciente de que en realidad sería "habría". PEro bueno, el lenguaje nunca está bien usado...:P

yA me pasé el juego y...

la verdad es que, a mi gusto, Balthier podría haber muerto con Fran entre sus brazos a bordo del bahamut... nsÉ, le habría dado algo de dramatismo a la historia y hubiera quedado para la posterioridad la agridulce personalidad de Balthier...j0j0
Me estoy mareando, está wapísimo el juego, de hecho me encanta.

Pero, tengo una duda. No entiendo si teniendo la licencia para hacer magia 2, y teniendo comprados hechizos como PIRO+, todavía no me salen en el menú de magia y me salen en oscuro en vez de salir en blanco.

Alguien sabe que tengo que hacer?
SuperLopez escribió:Me estoy mareando, está wapísimo el juego, de hecho me encanta.

Pero, tengo una duda. No entiendo si teniendo la licencia para hacer magia 2, y teniendo comprados hechizos como PIRO+, todavía no me salen en el menú de magia y me salen en oscuro en vez de salir en blanco.

Alguien sabe que tengo que hacer?

Es que hay varios tipos de magia:

-Magia Blanca: la mayoria hechizos de curacion.

-Magia Negra: hechizos para dañar al enemigo, como Piroo Hielo.

-Magia verde: de apoyo, como Coraza, y creo que tambien de efectos alterados, como Oleo..

-Magia espacio-temporal: como Prisa.

-Magia esoterica: lo que no entra en anteriores categorias, como Berserk (locura).
Hay alguien que ha conseguido luchar contra el Chocobo Rojo Nv.99?

Yo estoy cansado, lo busco y no consigo encontrarlo, con una cadena de más de 50 ni me aparece.

Alguno lo ha vencido o a necesitado una cadena de más de 100 para que apareciese.
toofast escribió:

Es que hay varios tipos de magia:

-Magia Blanca: la mayoria hechizos de curacion.

-Magia Negra: hechizos para dañar al enemigo, como Piroo Hielo.

-Magia verde: de apoyo, como Coraza, y creo que tambien de efectos alterados, como Oleo..

-Magia espacio-temporal: como Prisa.

-Magia esoterica: lo que no entra en anteriores categorias, como Berserk (locura).

Ya se que hay varios tipos de magia. Digo que cuando tengo las licencias compradas no puedo usar los hechizos. Lo que no se es si requieren puntos de magia adicionales o que.
SuperLopez escribió:Ya se que hay varios tipos de magia. Digo que cuando tengo las licencias compradas no puedo usar los hechizos. Lo que no se es si requieren puntos de magia adicionales o que.

Seguro que la licencia que tienes comprada es para Piro+, etc...?

En el tablero, el nombre de la magia te sale en blanco?
No, lo que tienes es que comprar la magia en tiendas.
estoy en el templo ese de la montaña nevada esa, no se si me explico, donde te atacan estatuas y asi.....

bueno, el caso es que me joden d etodas todas estoy en el nivel 21, con cuanto tendria que entrar?

gracias
monicapo escribió:No, lo que tienes es que comprar la magia en tiendas.

Eso puede ser tio.

Ahora probaré. Gracias!
Guanakoko escribió:estoy en el templo ese de la montaña nevada esa, no se si me explico, donde te atacan estatuas y asi.....

bueno, el caso es que me joden d etodas todas estoy en el nivel 21, con cuanto tendria que entrar?

gracias
Si te refeires al Templo de Milliam, pues yo fui con más de 30 de nivel y no me causó ningún problema.

Entrénate un poco en el hielo que está antes del templo :)

Yo tengo ya nivel 55 y me he adentrado en Nabudis para ir a buscar la Pica del Poder. Joder, putos duendes de mierda, se te empiezan a echar encima y no te dejan en paz. [angelito]

Lo peor de todo es que me vino el malo este que tiene 99999 de vida y que parece un caballo. Joder, primero escapé, pero luego al pasar de pantalla a pantalla veía que me perseguía, así que opté por zurrarle :) Conseguí la pica y estoy volviendo a subir de nivel en Sochen hasta el 60 por lo menos. [tomaaa]
Yo estoy ahora mismo camino del templo ese donde está la tumba de un rey importante. Voy por el país ese que extrajo mucha energía de la tierra y tiene un desierto de fondo que parece el mar (justo después de escapar de Bhujerba). Me han aparecido lo que parecen una jawas de Star Wars montados sobre atunes voladores... que nivel debería de tener? Voy como mucho a 12.... y no se que personajes son los más importantes para subir de nivel porque a algunos los tengo relegados a 10.
FanDeNintendo escribió:Si te refeires al Templo de Milliam, pues yo fui con más de 30 de nivel y no me causó ningún problema.

Entrénate un poco en el hielo que está antes del templo :)

Yo tengo ya nivel 55 y me he adentrado en Nabudis para ir a buscar la Pica del Poder. Joder, putos duendes de mierda, se te empiezan a echar encima y no te dejan en paz. [angelito]

Lo peor de todo es que me vino el malo este que tiene 99999 de vida y que parece un caballo. Joder, primero escapé, pero luego al pasar de pantalla a pantalla veía que me perseguía, así que opté por zurrarle :) Conseguí la pica y estoy volviendo a subir de nivel en Sochen hasta el 60 por lo menos. [tomaaa]

Si kieres un consejo, sube de nivel en la zona secreta del pantanal de Nabreus(Mirador de la Eternidad), matando redivivos subiras unos 5 o 6 niveles por hora (con el manton bordado por supuesto).
Hasta el nivel 65 este lugar es el mejor.
Bostonboss escribió:Si kieres un consejo, sube de nivel en la zona secreta del pantanal de Nabreus(Mirador de la Eternidad), matando redivivos subiras unos 5 o 6 niveles por hora (con el manton bordado por supuesto).
Hasta el nivel 65 este lugar es el mejor.
Pues mira que pensaba irme hacia allí cuando salí de Nabudis, pero me encontré al Acólito en el puente diciéndome lo de sus alumnos y la proliferación de monstruos y preferí irme para atrás por si acaso [jaja] [jaja]

Gracias por el consejo [bye]
tengo una duda, los vendedores me dan unas gangas que se llaman antiguos manuscritos, una ale 18000 y otra 22000, he comprado la de 18000 y me dice que ya tengo( no se que de cazadores), el caso es que ahora no veo que me hallan dado nada en el menu ¿ en que me he gastado los 18000 ?, ¿para que sirven?, no se si comprar el de 22000. Voy por el nivel 15 con los personajes osea al principio y me he gastado lo que tenia.

por favor si alguien puede que me ayude plisssss gracias.
Lo de los manuscritos e spara conseguir que te den objetos de de otra manera no coseguirias, asi que compralos todos y cuanto antes
o sea que aunque no lo vea, sirve para que al robar o matar monstruos me den objetos mas valiosos??

es que como lo compre y no lo veo por ningun lado(inventario,menu) pues me he emparanollado en que me gaste 18000 para nada.

entonces debo comprar tambien el de 22000 no?

gracias, es que soy novato en los ff, es el primero que juego y me esta costando un poquillo, aunque esta guapisimo.

Pos cuando te lo acabes ve jugando a los anteriores, veas que son una pasada, y si que se puede ver los que has comprado, ahora no me acuerdo mu bien pero hay un menu en el que ves los que ya tienes
Wenas a todos.

He encontrado un bicho en el gran cristal llamado Omega. Lo jodio es k no puedo atacarle ni él me ataca a mi.

Alguien tiene idea de porque pasa esto?

Gracias de antemano [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
A ver ahora soy yo quien necesita ayuda.

Como Coj**** mato a Zodiark!!!!

Es imposible, en la guia pone que me equipe mascaras negras para el ataque megasombra, pero se la trae al pairo lo que tenga puesto y me fulmina al grupo.

Sabeis porque pasa esto?
Bostonboss escribió:A ver ahora soy yo quien necesita ayuda.

Como Coj**** mato a Zodiark!!!!

Es imposible, en la guia pone que me equipe mascaras negras para el ataque megasombra, pero se la trae al pairo lo que tenga puesto y me fulmina al grupo.

Sabeis porque pasa esto?

¿Seguro que es Megasombra y no Colapso lo que te mata? Con las mascaras negras deberias absorber el daño de elemento oscuro de Megasombra.

Para esta batalla los Cinturones Duplo son casi una obligacion, por cierto.
toofast escribió:

¿Seguro que es Megasombra y no Colapso lo que te mata? Con las mascaras negras deberias absorber el daño de elemento oscuro de Megasombra.

Para esta batalla los Cinturones Duplo son casi una obligacion, por cierto.

Si, seguro, kreo ke hay diferencia entre ambas magias no crees? xD.

Colapso no da problema por que se puede reflejar.
Linuch escribió:Wenas a todos.

He encontrado un bicho en el gran cristal llamado Omega. Lo jodio es k no puedo atacarle ni él me ataca a mi.

Alguien tiene idea de porque pasa esto?

Gracias de antemano [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Que raro, aceptaste la caza de Yiazmat, se que hasta que no la aceptas no puedes luchar con Omega(yo lo mate al matar a Yiazmat) pero desconozco si puedes hacerle una visita antes y al ser una makina estar desacativado.

Por cierto, cuidado con Omega que se las trae, necesitas mucho nivel, cinturones duplo y configurar los gambits con lazaro, carisma, reves y antimagia en estado locura, de la forma normal tambien se puede pero cuesta mas y tendrias que ponerte los gambits con omnicura+/ultracura el lugar de curar a un amigo solo.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611