<<_Hilo Oficial Final Fantasy XII_>> (#4)

Ya que lo comentas, ¿qué nivel seria adecuado para Omega? Ya me queda poco para acabar con Yiazmat, y no se si despues de esto iré a por Omega (seria lo ultimo que me falta). Tengo a tres personajes en nivel 85, y a otros tres en 75.
ke estrategia utlizais para matar a yiatmaz?? yo tengo 3 personajes a 99 y los otros 3 a 60 y kiero ir a por el
toofast escribió:Ya que lo comentas, ¿qué nivel seria adecuado para Omega? Ya me queda poco para acabar con Yiazmat, y no se si despues de esto iré a por Omega (seria lo ultimo que me falta). Tengo a tres personajes en nivel 85, y a otros tres en 75.

yo te recomiendo que con nivel 95 para arriba si quieres no tener muchos problemas, yo lo mate con 95 mas o menos sin problemas.

neowistrol escribió:ke estrategia utlizais para matar a yiatmaz?? yo tengo 3 personajes a 99 y los otros 3 a 60 y kiero ir a por el

Nada, quitarle sus estados alterados positivos con antimagia antes del combante y darle golpes a ser posible con prisa y coraza en tu grupo, tambien puede servirte bravura y escudo.
Le quitas vida hasta que aguantes y sales a grabar cuando lo veas bien, el enemigo no es muy dificil pero si es pesado de lo largo que se hace.
Te aconsejo que te lleves aguas de cronos para el Paro que pone de vez en cuando.
Bueno, pues cuando acabe con Yiazmat (ya solo le quedan 7 barras de vida) tendré que subir unos niveles para ir a por Omega.

Por cierto, unos consejos para Yiazmat:

-Equipa cinturones Duplo.

-Compra Ponchos.

-Cuando Yiazmat anuncie que va a ejecutar su ataque "Ciclón", tienes unas pocas décimas de segundo para equiparte con los Ponchos y reducir el daño a la mitad. Pero luego acuerdate de volverte a poner la armadura que tuvieras!

-Atacale con sables ninja de elemento oscuro.

-Lleva muchas Aguas de Cronos y Agujas de Oro.

-Separa lo suficiente a tus personajes como para que sus ataques de aliento no los pillen a todos... pero tampoco tanto como para que el curador no pueda acceder a ellos.

-Vigila las trampas del escenario

-Ten mucha paciencia, la pelea puede durar varios dias.

-De esto no estoy seguro, pero me ha dado la impresion de que si te situas en los bordes del escenario, te echa Muerte Segura mucho más a menudo que si peleas contra el en el centro.

Lo que más me fastidia de este enemigo es cuando te mata porque sí, por las buenas. Es decir sus golpes te pueden quitar solo 2000 puntos de vida, pero de vez en cuando uno de ellos simplemente te mata, sin más. Y esas cosas me revientan, la verdad [uzi]
Una par de preguntas:

- ¿Dónde se consigue el brazal de diamantes?

- En los montes Mósfora veo que hay zonas que no puedo pasar. Imagino que puedo pasar con el chocobo que anda por ahí, pero no encuentro las pisadas, ¿sabeís dónde están?.

- ¿Puedo coger la pica de poder antes de ir a la Costa de Fon?

Gracias.
A tu tercera pregunta, sí, puedes conseguirla tras completar el templo de Raithwall.
Y a la segunda, esos sitios de los Montes Mosfora serán accesibles más tarde en el juego. ¿Ves esas fuentes que no funcionan? Pues llegado el momento podrás activarlas y formarán pasos entre diferentes zonas.
alguien puede pasar una partida al final del final 12 pa ver el final en la ps3
Ola acabo de matar al Fenilens y he elegido al hermano bangaas d las armas.. aver si me da armas pepino xD
Mi pregunta es, cuantos botines de merito les tengo que dar a cada uno para conseguir las mejores armas protecciones y amraduras mas buenas?
Como lo haceis vosotros?
Otra pregunta stoy a nivel 51 con todos i tengo que ir a Guiruvegan pero antes quiero subir d nivel donde me recomendais?

sal2
Alguien sabe cada cuanto sale la tormenta de arena en dalmasca oeste,esq tengo q matar al ente q sale creo q es el q me falta del bestiario.

Saludos.
ola Protul, n lo se seguro pero si kieres saber cuando va a cambiar el tiempo ves hablar con un hombre en las puertas del sur d rabanasta que te indicara cunado cambia el tiempo. Aunke nse si tambien te indica las tormentas d arena espero averte ayudao, sn indicamelo y intentare buscarlo.
Yo aora toy d camino a Guiruvegan (bosque encantado) asi que creo que aun me falta muxo... x cierto las escorias salen aunque tu n hayas activado la caceria? y los montruos raros si los matas antes d inscribirte ala liga de cazadores ya n te dan el botin del merito verda?

salu2
El seeq del sur de rabanasta solo te dice el tiempo de la pradera de giza,nada de la tormenta de arena, a ver si alguien lo sabe.

La caceria no te saldra sino esta activada,eso seguro... lo de los mounstros raros y lo del merito creo q si te lo dan aunq no este activado pero nu estoy 100% seguro.

Saludos
Ok, gracias!! Exactamente que tas buscando un ente? Y cual es?
Estoy en la ciudad Centenaria me falta muxo pasa conseguir un brazal de diamantes?

salu2
es un ente de los gigantes es de tierra y sale en tormenta de arena,pero nunca ai tormenta ratataaaa .
Imagen

El brazalete creo q lo puedes compras despues de q te pases esa zona (giruvegan).

saludos
Acabo de leer que si as derrotao ala escoria Dragon anillado i al Tectodragon (jefe opcional) la tormenta d arenas ya n se volvera a provocar. Espero que n sea asi yo x aora es lo maximo que e encontrado espero que con esto puedas informarte mejor [oki]
Que buscas el botin Norma?

Salu2 xauu
AAAHHH!!! como no vuelva a salir ,q mal.
Estoy llenando el bestiario,pa tener la guarida pirata entera.

saludos
Tio estams de suerte si k hay una manera jejejeje debes salir del desierto dalmasca Oeste e ir al Este, luego volver al Oeste por el nido del dragon. La tormenta de arena aparecera ya en el nido del dragon.. eso es lo que dicen voy a probarlo pruebalo tu tambien i me cuentas [buenazo]
[Ooooo] q wena,gracias ,ya lo he matao las dos veces q tenia q matarlo [ok] .
Pero me kedan mas bichos mira q pensaba q solo era este el q me faltaba ,weno mirare por ai.

Illo muchas gracias,dnd lo as mirao,o te lo an dicho en otro foro??

Saludos.
Tio malegro hberte ayudao pero a mi n me a salio?¿ Te lo peudes creer x donde as ido x rabanasta y luego as dao toda la vuelta?
He salido por la colina Galteana-Rabanasta (me teletransportado hacia el poblado de Nebray a las Dunas Yoma y nada :? :-(

Oye si tienes msn me gustaria hblar mas de tu a tu del peacho de juego!

Salu2
yo estaba en el punto naranja de dalmasca oeste ,me he pegao la patea hasta dalmasca este ,por dnd esta el nido del dragon,y e vuelto a entar y ya estaba la tormenta X-D .

Si kieres agregame mi dire esta en datos debajo de esta ventana,ahora no me veras, me piro ahora a la feria [chulito] ,pero ya hablaremos.

Saludos
subir al 99 a todos es una matada...
En un misma tarde, he eliminado a Yiazmat [poraki] y me he pasado el juego. La parte final es corta (dónde habrán quedado las enormes zonas finales tipicas de los rpg's), pero ha estado muy bien. Lo malo: que con el nivel que tenia, los ultimos jefes han sido un paseo.
A mi la verdad es que los jefes finales me decepcionaron bastante (iba con nivel 55 y les partí la boca sin pestañear... incluso llevando Espadas de Diamante como arma más poderosa...).

Menos mal que hay enemigos opcionales para pasarlas putas [sonrisa]
radok escribió:subir al 99 a todos es una matada...

en minas henne noes tanta matada.yo lo hice en unas horillas todos a 99
Di q si matando murcielagitos [looco] en la minas henne te forras,eso no kita q te lleves algunas horitas pero estos juegos son asi [carcajad] .

Saludos
Alguien, por favor, me puede explicar lo de las sublimaciones? es q sigo sin pillarlo. Y tengo ya 4 personajes con Sublimación... como se hace? gracias [babas]
Pero si es muy facil, le das a sublimacion con el personaje que quieras ( que tenga al menos una barra de pm llena claro) luego cuando vaya a realizarla, te saldra por un tiempo corto si quieres seguir haciendolas con los demas personajes, las sublimaciones que tienen y te pondra la tecla que corresponda, X, O, etc, pues le das, y cuando te quedes sin bloques de PM llenos, le puedes dar a R2 para barajar una posiblidad que es que te regalen poder seguir echando sublimaciones, yo lo maximo que he logrado sequidas na sido 19, suerte y espero haberte ayudado.
en el primer hilo tienes una explicacion ke se entiende bastante bien,con imagenes y todo jeje
bragadonvio escribió:Pero si es muy facil, le das a sublimacion con el personaje que quieras ( que tenga al menos una barra de pm llena claro) luego cuando vaya a realizarla, te saldra por un tiempo corto si quieres seguir haciendolas con los demas personajes, las sublimaciones que tienen y te pondra la tecla que corresponda, X, O, etc, pues le das, y cuando te quedes sin bloques de PM llenos, le puedes dar a R2 para barajar una posiblidad que es que te regalen poder seguir echando sublimaciones, yo lo maximo que he logrado sequidas na sido 19, suerte y espero haberte ayudado.

Hasta 19 sublimaciones as empalmao juer nanu k crack yo lo maximo an sio 6... jejeje
Una pregunta dependiendo dl nivel tienes, tienes mas posibilidades d empalmar mas n? Y el tiempo n va tan rapido tb es que me es imposible empalmar mas...

salu2
yo llegué a 24 y m cargué de un golpe al segundo juez
pa mi que da igual el nivel, aunque yo cuando las hice ya tenia a los tres del equipo con todas las sublimaciones, pero no lo he vuelto a conseguir, lo maximo que me sale es 16, y pasar de 12 me cuesta no creas
bragadonvio escribió:Pero si es muy facil, le das a sublimacion con el personaje que quieras ( que tenga al menos una barra de pm llena claro) luego cuando vaya a realizarla, te saldra por un tiempo corto si quieres seguir haciendolas con los demas personajes, las sublimaciones que tienen y te pondra la tecla que corresponda, X, O, etc, pues le das, y cuando te quedes sin bloques de PM llenos, le puedes dar a R2 para barajar una posiblidad que es que te regalen poder seguir echando sublimaciones, yo lo maximo que he logrado sequidas na sido 19, suerte y espero haberte ayudado.

A ver, gracias, pero no soy tonto, eh, solo q no me entero.
tengo 3 personajes con sublimacion y PM llenos. le doy a uno de ellos sublimacion, y el tiempo empieza correr, tengo q darle al siguiente personajenada mas empiece la barra del tiempo ? o cuando esté a punto de acabar?

Y lo de darle a R2, es cuando solo uno de tus personajes tiene sublimación? O para q sirve R2?

Gracias y perdona
en ese tiempo tiene q hacer todo lo q puedas,tienes q darle rapido al boton q este activado.
Lo del R2 es pa cuando no veas ningun boton al q darle ,le tienes q dar al R2 asta q te salga alguno.

saludos
aver ke no lo diga a malas ni na,pero no es tan dificil lo de las sublimaciones,no se como os puede costar a tanta gente dominarlasç

PD:el dragon del averno a pasado a mejor vida,na chupao 8 millones en 30 minutos
neowistrol escribió:PD:el dragon del averno a pasado a mejor vida,na chupao 8 millones en 30 minutos

El dragon del averno ,si estas petao al maximo, es ua chusta lo peor es Yiazmat,al cual mate de una tacada en 3 horas y media larga;dicen por ai q te puedes ir a grabar en mitaddl combate y todo ,pero nu se.

saludos
Tan solo comentar que me lo acabo de terminar.

133 horas de juego con casi todos las subquests completadas, o eso creo, ya que yo no uso NUNCA guía, para ningún juego.

Me ha gustado mucho. No importa que Sakaguchi no esté al mando. Se nota que detrás del juego hay un equipo que sabe perféctamente como se hace un buen final fantasy. Y que tendrán estos títulos que nunca decepcionan, podrán ser unos mejores que otros pero todos tienen un acabado impecable. El final me ha encantado:

Balthier es DIOS

Lo peor del juego su personaje protagonista: Vaan. No porque caiga mal, que no cae ni bien ni mal, sino porque no pinta absolútamente nada en la trama. ¿No os habría gustado jugar desde el punto de vista de Balthier? ¿o de Basch? En fin un protagonista muy flojito pero que se sostiene gracias a un buen elenco de secundarios. La historia no es demasiado original ni épica pero quizás por ello resulte más cercana y en todo caso consigue mantener el interés.

En fin, muy recomendable para todo amante del género.

Un saludo
133 horas no lo tienes todo seguro y sin guia,pos mas seguro todavia,llevo yo 125 horas y me falta algun arma, matar a Yiatmaz y omega y algunos monstruos raros de la liga de la costa de fon

asi ke seguroke te faltan cosas por hacer :Ð
Chester escribió:Lo peor del juego su personaje protagonista: Vaan. No porque caiga mal, que no cae ni bien ni mal, sino porque no pinta absolútamente nada en la trama. ¿No os habría gustado jugar desde el punto de vista de Balthier? ¿o de Basch? En fin un protagonista muy flojito pero que se sostiene gracias a un buen elenco de secundarios. La historia no es demasiado original ni épica pero quizás por ello resulte más cercana y en todo caso consigue mantener el interés.

Con la de veces que lo dice a lo largo del juego, ¿todavía no te has enterado de que el prota es Balthier? [carcajad]
Yo llevo 110 y voy hacia las cataratas de Ridorana y creo k aun me keda mucho n? Y luego entre espers, retos, monstruos, armas, etc este toy viendo que sera como el 10 aun nse como seran ls montruos flipaos km el omega y otro k e leido por aqui, pero se echa en falta los eones negros.. vaya n eleio nada pero quien sabe si n son entes pero hay un monton d monstruos flipaos nse.. Hay muchos o solo hay un par? Estan bien aparte d los dos que e ido leiendo?

salu2
neowistrol escribió:asi ke seguroke te faltan cosas por hacer
Seguro. Pero yo no disfruto un juego siguiendo las indicaciones de una guía. Respeto a aquellos que si lo hacen, sobretodo con los jrpg con tantos secretos. Pero a mi me gusta descubrir todo yo solo, exprimir el juego sin ninguna ayuda externa, y cuando los retos o subquests dejan de divertirme o cuando resultan imposibles de descubrir sin ayuda de una guía, entonces avanzo en la historia. Un pequeño detalle que tampoco me ha gustado de este FF tiene que ver con esto, que hay determinados objetos IMPOSIBLES de conseguir sin guía. Pero en fin, yo el juego lo disfruto igual (o más) que aquellos que lo consiguen todo con ayuda de guías, internet, etc... no te quepa duda ;)

Rosencratz escribió:Con la de veces que lo dice a lo largo del juego, ¿todavía no te has enterado de que el prota es Balthier?
El mejor personaje de todo el juego, sin duda. Sin embargo y tal y como le dice Fran en determinado momento: "parece que no eres el protagonista después de todo" xD

Spawn08 escribió:Yo llevo 110 y voy hacia las cataratas de Ridorana y creo k aun me keda mucho n?
No. En cuanto a la historia principal después del Faro de Ridorama solo te queda una "mazmorra". Y además es corta y fácil. Pero bueno, el faro mola y además, si estás cazando escorias, en el mismo faro hay un par bastante guapas.

Un saludo
Yo tengo claro que el prota es la princesa. Y que todo el argumento gira en torno a ella. Si van a un sitio o hacen algo es por el pais o porque la tia necestia algo.

Y luego, el problema de jugar sin guia, es que no solo pierdes "chorradas" como armas, o espers, que no aportan argumento ni historia. Es que si no haces tal secreto, te pierdes tal trozo de argumento. Que en parte es importante y en parte no. Y eso pasa en todos los finals. Y que si los juegas sin guia los pierdes. Ten en cuenta eso.
Yo al igual que Chester, yo juego sin guía pero la 1ª vez. Eso lo he hecho con el FFX, X-2, Kingdom Hearts I y II y ahora con el FFXII.
La primera partida digamos que es "de prueba", y avanzo en la historia sin mirar para nada la guía (a menos que me quedase totalmente pillado en alguna parte) hasta el final, y justo en el final es cuando me empiezo una partida nueva, ya completándola con las armas finales, secretos y demás, manejando bien el juego desde el principio, amén de enterarme bastante mejor de la historia.

Un saludo
monicapo escribió:Y eso pasa en todos los finals. Y que si los juegas sin guia los pierdes. Ten en cuenta eso.
Yo he jugado a TODOS los FF sin guía y te puedo asegurar que no me he perdido nada de las historias xD . Son muchos años jugando a jrpg.

Que juegue sin guía no significa que no busque secretos o subtramas, si no todo lo contrario. Buena parte de la diversión de jugar sin guía es encontrarlas y completarlas por uno mismo. Como ejemplo te diré que no hay jrpg que haya terminado sin que haya explorado hasta el último cm. del mapeado ;)

Un saludo
Chester escribió: Pero bueno, el faro mola...

Un saludo

Tio creo que eres único por pensar asi xDD
Opino como tu Chester. Yo todos los Final Fantasy me los he pasado hasta el ultimo detalle sin guia. Como maximo.. ostras tio como has conseguido ese arma y tal.. asi entre colegas del insituto y tal ((lo tipico)).

Dispongo de las guias de todos los FF pero las uso una vez me he pasado el juego 100%, para coleccionismo y cuand hablo con los colegas si pum el arma tal que tenia estos stats ((y las miramos)).

Lo mejor de un juego es poderlo explotar al maximo, sin guia y sin trucos, el no saber cuando consigues una cosa nueva ni los pasos a seguir para hacerlo...... no tiene precio.

Salu2!!
Chester escribió:Como ejemplo te diré que no hay jrpg que haya terminado sin que haya explorado hasta el último cm. del mapeado ;)

Te has pasado toda la Seraphic Gate(100% mapa y 100% objetos) del Valkyrie Profile 2? XD
Bostonboss escribió:Tio creo que eres único por pensar asi
Sobretodo me refiero a los niveles subterraneos. Llegué con bastante lvl y hacía tiempo que nada, excepto algunas escorias, suponía un reto. Pero cuando bajas a los niveles subterraneos, antes de encender las luces y entrar en las habitaciones, y empiezan a salir bichos sin parar bufff... hay momentos de crisis xD.

Turyx escribió:Te has pasado toda la Seraphic Gate(100% mapa y 100% objetos) del Valkyrie Profile 2?
Ermmm... no xD . Vale, me has pillado. No sé que porcentaje de la Seraphic Gate habré explorado pero no creo que sea mucho... Estaba demasiado ocupado intentando encontrar una forma de derrotar al enemigo final del juego. Y cuando lo derroté me sentía tan en la gloria que no sentía deseos de torturarme más.

Por cierto me encanta que el enemigo final de un jrpg sea un reto. El enemigo final de FFXII al lado del de VP2 es un telettubi.

flaphs escribió:Lo mejor de un juego es poderlo explotar al maximo, sin guia y sin trucos, el no saber cuando consigues una cosa nueva ni los pasos a seguir para hacerlo...... no tiene precio.
Exacto.

Un saludo
Chester escribió: Sobretodo me refiero a los niveles subterraneos. Llegué con bastante lvl y hacía tiempo que nada, excepto algunas escorias, suponía un reto. Pero cuando bajas a los niveles subterraneos, antes de encender las luces y entrar en las habitaciones, y empiezan a salir bichos sin parar bufff... hay momentos de crisis xD.

No me lo recuerdes, mi mando sufrio un "lanzamiento" por culpa de esa dichosa zona llena de sapos y caballos.
estoy en la tumba del rey, en el "muralla-monstruo".¿que nivel deberia tener?. es que siempre me los aplasta,no me da tiempo a matarlo. algun consejillo....
[uzi] [uzi] [uzi]

gracias
pitt escribió:estoy en la tumba del rey, en el "muralla-monstruo".¿que nivel deberia tener?. es que siempre me los aplasta,no me da tiempo a matarlo. algun consejillo....
[uzi] [uzi] [uzi]

gracias

Ola pitt, a que nivel tiens a los personajes? Hi a cual de las dos murallas te refieres? Si es la ultima tienes que tocar las llamas mas cercanas y pondra "tocar el altar" enotnces, si la llama se apaga el jefe se kedara congelao y si se pone azul correra mas, entonces toca otro llama y pondra lo mismo.. es la manera
y si es la primera solo tienes que meterle y casi al final azle una cadena de sublimaciones [ok]
espero averte ayudao

salu2
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711