Hola! Soy otro afortunado poseedor de este juego qeu lo está disfrutando a tope. En primer lugar, quiero aclarar que todo lo que voy a expresar es simplemente mi opinión. Opinión que no voy a obligar a nadie a compartir, nadie tiene derecho a eso, pero que espero que sea respetada como yo respeto el resto.
Después de 10 horas jugado, he de decir que no entiendo lo que dicen muchos aquí...a menos que lo digan, no porque lo piensen, sino como ya han dicho por ahí, por envidia o resentimiento.
La historia de momento es buena, veremos como evoluciona, pero a mí personalmente no me está decepcionando para nada. El diseño de los personajes también me gusta. Diferente, sí, pero si no cambiara nada no haría falta sacar otro juego.
Y quejarse de que un barco volador se llame Ifrit me aprece criticar por criticar...existe una cosa que se llama guiño, y se lleva haciendo a lo largo de toda la saga entre sus capítulos. Claro que si pensamos que el nombre de Ifrit, Shiva o Leviathan se lo inventaron los de Square para que fueran invocaciones pues así nos va...
, ¡Dios mío! pero si también en el 7 había una espada llamada Ragnarok y en el 8 es una nave espacial
Y no me digas que le han puesto el nombre de la magia artema a un mounstruo y a una tal Artemisa
Bromas aparte, para mí estos guiños a nombres de la serie son tan necesarios como gratificantes en cualquier FF.
El sistema de batalla, a falta de ver cómo se va desarrollando no me está disgustando, y eso que en un principio estaba receloso pues el sistema de turnos no me resultaba tan agobiante. En principio, este cambio lo veo bien. En cada FF hay sutiles diferencias en el sistema de batalla. En éste, simplemente, esta diferencia es más acusada.
No sé en qué os basáis los que afirmáis que no aprece un FF...a mí de momento me huele a FF por todos lados, y respecto a los gráficos a mí me parecen magníficos. Hay que pensar un poquito en qué máquina estamos jugando, es de sentido común.
Respecto a la música tampoco tengo quejas. Soy seguidor de Nobuo desde el FFVII pero no por ello sólo me valen BSOs de Nobuo, Nobuo no es dios y tiene que hacerlo todo mejor que el resto siempre, aunque sea una garantía de calidad. Para mí, la música de momento da la talla.
Y poco más. Que sí, que mazmorras hay muchas, pero de hecho me sorprende más la cantidad de trolls que se han juntado en este hilo...debe de ser temporada alta.
¡Saludos!