Bueno pues, despues de probar el juego en su version pal, no tengo otra cosa que decir que felicidades a square-enix por la conversion a nuestro territorio.
La impresion que me a dado al jugar, a sido la misma que cuando jugaba a la version jap. Se nota que han aprendido de sus errores (vease el caso FFX o FFX-2, nefastamente conversionados al territorio pal) y han mantenido toda la calidad posible del titulo original japones.
Para los mas puristas: que yo soy uno de ellos
, se puede notar que el juego tiene menos frames de animacion que la usa o jap, aunque te tienes que fijar bastante. Esto irremediablemente sera por los temidos 50Hz, pero bueno, quitando este pequeño detalle una fabulosa version del titulo para nuestro territorio.
Esto es una opinion personal, pero no le doy el 10 al juego simplemente por una cuestion: El sistema de combate es fabuloso, creo que hasta ahora es el sistema que mas me a gustado entre todos los final fantasy. La historia, parace ser que es interesante y con un tono mas adulto que las demas (vease FFVIII) cosa que me encanta. Los personajes me parecen bastante carismaticos y la musica, que decir de esta fantastica banda sonora, es totalmente increible, mas cuando les tengo un cariño especial al Final fantasy tactics y al vagrant story (titulos a los que se asemeja muchisimo el estilo de la musica). Pero, y aqui esta mi pero, hubiese preferido que hubieran conservado el doblaje original jap que junto a los sub en español, le ubiesen dao un toque al juego fantastico, pero por desgracia nos a llegao con el doblaje en ingles, que aun asi se lo han currado muchisimo.
Para el que comenta que no puedes seguir el juego sin tener que andar subiendo niveles para poder avanzar en la historia, personalmente es uno de los puntos que mas agradezco en los juegos de rol. De esta manera no se me hace aburrido el pasarme el juego. Que gracia tiene pasarte el juego del tiron sin haber descubierto las posibilidades que da el juego ? Por lo menos para mi, ninguna gracia (yo soy de los que a un juego de rol, hay que jugar 1 sola vez, pero en esa partida sacarle todo el provecho al juego)
Por mi un 9.5 merecidisimo!
PD: siento el parrafon
Salu2