[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2 (2012)

despues de toda la tarde ya e conseguido los dos personages por fin
Natsu escribió:Me está gustando mucho muchísimo más que el XIII, pese a que como juego de rol sea mejorable creo que este es el camino a seguir, se hace mucho menos pesado y tedioso que el XIII y sobre todo menos lineal y más ameno.

pienso igual, eso si se me hace muy corto el juego, vale que con los extras lo alargas pero...
DAVIT UGL escribió:despues de toda la tarde ya e conseguido los dos personages por fin

Una vez que los tienes puedes usarlos siempre o es solo en determinados momentos?
Y la lucha es difícil? Yo llevo solo 1 hora de juego
La lucha es dificil cuando sale el armario empotrado ese....estaba luchando mas o menos bien contra lighting hasta que aparece la bestia esa y me mata a la party de un combo
Una pregunta lo del coliseo solo es para luchar contra los monstruos del dlc?

Estoy cansado de ir ahí y nunca pasa nada.La primera vez que fui me salió un bicho con el que ni luche ni nada y me dio un fragmento pero ahora cada vez que entro me cuenta no se que historia pero ni combates ni nada
Ya me pase el juego y queria saber si hay alguna manera de enfrentarme otra vez a los bosses sin tener que hacer cada recorrido..
yo opino que el juego es muy corto menos que el 13 y que los extras de los fragmentos y tal llama muy poco la atencion como para hacerselo
txfloppy escribió:
DAVIT UGL escribió:despues de toda la tarde ya e conseguido los dos personages por fin

Una vez que los tienes puedes usarlos siempre o es solo en determinados momentos?
Y la lucha es difícil? Yo llevo solo 1 hora de juego

1 : una vez conseguidos los tienes para siempre y lo podras usar en todos los combates en el juego
2 : la lucha para mi a sido facilisimo siempre que me enfrento a ellos me saco al final las 5 estrellas , pero ojo por que yo tenia mis personages a tope y un bicho que consegui que me hecha solo ventajas con lo cual para mi a sido como si lo pasara en facil

yo tengo ya mas de 50 horas , y mas de 100 fragmentos
Juancafr escribió:Ya me pase el juego y queria saber si hay alguna manera de enfrentarme otra vez a los bosses sin tener que hacer cada recorrido..

creo compañero que los enemigos de final de nivel los pondran para luchar en el coliseo solo con algun dlc casi seguro
Patxo escribió:Una pregunta lo del coliseo solo es para luchar contra los monstruos del dlc?

Estoy cansado de ir ahí y nunca pasa nada.La primera vez que fui me salió un bicho con el que ni luche ni nada y me dio un fragmento pero ahora cada vez que entro me cuenta no se que historia pero ni combates ni nada

desgraciadamente solo es para entrar esa vez de momento a lo mejor con algun dlc ponen algo , la descarga de ahora es otro coliseo
Pooor fiiiiiin, he conseguido a Lightning, y la verdad es que es mucho menos fuerte de lo que esperaba.... A ver si luego vuelvo a luchar y consigo al Sargento Armario Empotrado.

Llevo 113 fragmentos y si siguen portandose asi de bien con el DLC, creo que iré a por los 160.

Un saludo
Es que hay un talento para algo de volver a enfrentarse a los retos o algo asi ¿para que sirve?
Me he pillado el juego por ebay, están vendiendose baratos los pal/esp precintados. Yo he pillado el mio por 44€.

Ahora nose si pillarme la guia oficial, la verdad, me gustan, y siempre me las he pillado para lof FF, pero siempre recuerdo el precio, y me cuesta decidirme!! jaja Se ha comentado algo sobre esta guía? Te lleva a los 1000g? es recomendable? xDD
Estoy en la torre de augusta esa, y me dice que tengo que necesito una llave del pasado o algo asi.
No encuentro nada :( Busco por todas partes, pero nada :(
rcn7 escribió:Me he pillado el juego por ebay, están vendiendose baratos los pal/esp precintados. Yo he pillado el mio por 44€.

Ahora nose si pillarme la guia oficial, la verdad, me gustan, y siempre me las he pillado para lof FF, pero siempre recuerdo el precio, y me cuesta decidirme!! jaja Se ha comentado algo sobre esta guía? Te lleva a los 1000g? es recomendable? xDD

Si te llegan a los 1000g, salvo un logro que no lo describe bien del todo lo pone bien claro y como conseguirlos.Aunque tampoco es que sea muy dificil conseguirlos, en unas 50 o 55 horas se pueden sacar
A ver, que tengo un lio con el Crystarium bastante gordo.

Estoy siguiendo la guia de gamefaqs, para orientarme un poco:

Suggested Serah Crystarium Expansion
Stage CP Cost Expansion Bonus COM RAV SEN SAB SYN MED Role Bonuses
1 2,580 - 9 10 3 - - - All 8 RAV (+16 Magic)
2 4,570 ATB+1 20 19 3 - - - All 9 RAV (+18 Magic)
3 5,580 Unlock SAB 26 23 3 11 - - 5 RAV, 4 SAB (+18 Magic)
4 7,360 Unlock MED 26 29 3 18 - 8 6 RAV, 3 SAB (+18 Magic)
5 7,890 SAB Bonus Boost I 30 32 3 29 - 10 3 RAV, 6 SAB (+18 Magic)
6 8,340 SAB Bonus Boost II 33 35 5 41 - 10 3 RAV, 6 SAB (+18 Magic)
7 9,480 Accessory Capasity +20 41 41 5 47 - 10 6 RAV, 3 SAB (+18 Magic)
8 9,960 COM Bonus Boost I 41 49 5 50 - 19 8 RAV, 1 SAB (+18 Magic)
9 10,130 ATB +1 41 58 5 50 - 30 All 9 RAV (+18 Magic)
10 16,840 MED Bonus Boost I 41 62 21 60 - 30 4 RAV, 5 SAB (+18 Magic)
11 19,390 Ultima Bow 50 62 25 77 - 30 All 9 SAB (+18 Magic)
12 19,930 COM Bonus Boost II 50 63 38 93 - 30 1 RAV, 8 SAB (+18 Magic)
13 21,420 Accessory Capacity +20 56 69 50 99 - 30 6 RAV, 3 SAB (+18 Magic)
14 24,620 RAV Bonus Boost I 77 78 50 99 - 30 All 9 RAV (+18 Magic)
15 25,530 RAV Bonus Boost II 77 87 50 99 - 51 All 9 RAV (+18 Magic)
16 26,170 Unlock SYN 77 95 50 99 3 71 8 RAV, 1 SYN (+18 Magic)
17 30,560 MED Bonus Boost II 77 96 50 99 19 84 1 RAV, 8 SYN (+18 Magic)
18 33,000 Accessory Capasity +10 77 97 63 99 35 84 1 RAV, 8 SYN (+18 Magic)
19 36,100 SEN Bonus Boost I 77 98 76 99 51 84 1 RAV, 8 SYN (+18 Magic)
20 52,600 SEN Bonus Boost II 77 99 50 99 67 97 1 RAV, 8 SYN (+18 Magic)
21 94,600 SYN Bonus Boost I 77 99 99 99 83 98 8 SYN, 1 MED (+ 6 HP, +16 Magic)
22 107,600 SYN Bonus Boost II 99 99 99 99 99 99 8 SYN, 1 MED (+6 HP, +16 Magic)

.

Suggested Noel Crystarium Expansion
Stage CP Cost Expansion Bonus COM RAV SEN SAB SYN MED Role Bonuses
1 2,580 - 10 9 3 - - - All 8 COM (+16 Strength)
2 4,570 ATB+1 19 20 3 - - - All 9 COM (+18 Strength)
3 5,580 Unlock SYN 23 26 3 - 11 - 4 COM, 5 SYN (+8 Strength, +10 Magic)
4 7,360 Unlock MED 32 30 3 - 11 8 All 9 COM (+18 Strength)
5 7,890 COM Bonus Boost I 41 41 3 - 11 8 All 9 COM (+18 Strength)
6 8,340 RAV Bonus Boost I 42 44 3 - 27 8 1 COM, 8 SYN (+2 Strength, +16 Magic)
7 9,480 Accessory Capacity +20 51 44 3 - 27 19 All 9 COM (+18 Strength)
8 9,960 MED Bonus Boost I 60 44 3 - 27 30 All 9 COM (+18 Strength)
9 10,130 MED Bonus Boost II 69 50 3 - 27 35 All 9 COM (+18 Strength)
10 16,840 COM Bonus Boost II 70 50 16 - 43 35 1 COM, 8 SYN (+2 Strength, +16 Magic)
11 19,390 Meteor Javelin 76 50 33 - 50 35 6 COM, 3 SYN (+12 Strength, +6 Magic)
12 19,930 Accesspry Capacity +20 81 61 40 - 57 35 5 COM, 4 SYN (+10 Strength, +8 Magic)
13 21,420 RAV Bonus Boost II 90 82 40 - 57 35 All 9 COM (+18 Strength)
14 24,620 Accessory Capacity +10 95 99 40 - 65 35 5 COM, 4 SYN (+10 Strength, +8 Magic)
15 25,530 Unlock SAB 95 99 40 15 69 47 7 SAB, 2 SYN (+14 Strength, +4 Magic)
16 26,170 ATB +1 95 99 40 29 73 59 7 SAB, 2 SYN (+14 Strength, +4 Magic)
17 30,560 SAB Bonus Boost I 95 99 40 37 83 71 4 SAB, 5 SYN (+8 Strength, +10 Magic)
18 33,000 SYN Bonus Boost I 95 99 50 54 83 74 All 9 SAB (+18 Strength)
19 36,100 SAB Bonus Boost II 96 99 63 70 83 74 1 COM, 8 SAB (+18 Strength)
20 52,600 SEN Bonus Boost I 97 99 76 70 99 74 1 COM, 8 SYN (+2 Strength, +16 Magic)
21 94,600 SYN Bonus Boost II 98 99 99 86 99 74 1 COM, 8 SAB (+18 Strength)
22 107,600 SEN Bonus Boost II 99 99 99 99 99 99 1 COM, 8 SAB (+18 Strength)

Y mas o menos habia entendido:

En los nodos grandes, por norma general, Serah-> Ful, Noel ->Cas, para que obtengan bonus a magia y fuerza, respectivamente, por ejemplo en la segunda fase de Noel:

2 4,570 ATB+1 19 20 3 - - - All 9 COM (+18 Strength)

Significa que los 9 puntos grandes, se llevan 9 puntos a CAS (COM en ingles), para tener un bonus de +18 a fuerza, o por ejemplo en la fase numero 3 de Serah:

3 5,580 Unlock SAB 26 23 3 11 - - 5 RAV, 4 SAB (+18 Magic)

5 nodos grandes a Fulminador (RAV) y 4 a Saboteador.

Y la duda que tengo, ¿entre medio, se supone que tengo que ir subiendo el resto de los roles? Es decir, el nivel 1 de Noel:

1 2,580 - 10 9 3 - - - All 8 COM (+16 Strength)

COM= nivel 10 (que saldrian de 8 nodos grandes + 2 pequeños)
RAV= Nivel 9
SEN= Nivel 3

¿Es asi o me estoy liando yo solo?

Pq me ha dado por buscar en este hilo sobre el crystarium y me ha salido este enlace:

http://www.ps3trophies.org/forum/final- ... guide.html

Y veo que cuenta otra pelicula....
Duda rápida: ¿sirve de algo tener una partida guardada (completada, obviamente) del primero?
Hola, necesito ayuda con las especializaciones, como solo tenemos dos personajes es un poco complejo. Como o tenéis ustedes o recomendáis subir??

Yo tengo a noel de castigador y a serah de fulminadora, nivel 60 y 56 respectivamente. Tengo un bicho que lo uso de sanador. He pensado en subir tambien a Noel inspirador y a Serah sanador.

Que veis ustedes mejor??

Un saludo y gracias
Hola, esta el juego a la altura del XIII?? No se porque me da que me va a decepcionar un poco....pero como fiel de la saga, me lo tengo k pasar, si o si, jeje.

Merece la pena la guia oficial?? sabeis de algun sitio, donde la vendan mas barata k esos 20 euracos??
jota-ele256 escribió:Hola, esta el juego a la altura del XIII?? No se porque me da que me va a decepcionar un poco....pero como fiel de la saga, me lo tengo k pasar, si o si, jeje.

Merece la pena la guia oficial?? sabeis de algun sitio, donde la vendan mas barata k esos 20 euracos??

A mi al principio me estaba encantando, pero lo de jugar con unicamente dos personajes, y con el bicho no me convence, ni el modo de como evolucionan los poderes, unicamente hasta 99, ni que 3/4 del juego ya no es que muchos sean escenarios del FF XIII, es que los repiten en varias epocas cambiando 4 cosas... Me gusta el juego, pero menos que el FF XIII, no tienen la misma magia Serah y Noel que Lightning, Fang, Vanille y cia. BATUKA, lo mejor es que los hagas complementarios, que lo que tenga uno, no lo tenga el otro, aunque al final acaban teniendo ambos todo, pero lo suyo es empezar con Serah como Fulminadora, Sanadora y Castigadora, y Noel como Castigador, Inspirador y Obstructor. Tambien estaria bien Protector, pero vamos... :)
eRiKaXPiReNCe escribió:
jota-ele256 escribió:Hola, esta el juego a la altura del XIII?? No se porque me da que me va a decepcionar un poco....pero como fiel de la saga, me lo tengo k pasar, si o si, jeje.

A mi al principio me estaba encantando, pero lo de jugar con unicamente dos personajes, y con el bicho no me convence, ni el modo de como evolucionan los poderes, unicamente hasta 99, ni que 3/4 del juego ya no es que muchos sean escenarios del FF XIII, es que los repiten en varias epocas cambiando 4 cosas... Me gusta el juego, pero menos que el FF XIII, no tienen la misma magia Serah y Noel que Lightning, Fang, Vanille y cia. BATUKA, lo mejor es que los hagas complementarios, que lo que tenga uno, no lo tenga el otro, aunque al final acaban teniendo ambos todo, pero lo suyo es empezar con Serah como Fulminadora, Sanadora y Castigadora, y Noel como Castigador, Inspirador y Obstructor. Tambien estaria bien Protector, pero vamos... :)

en todo el juego se lleva solo a serah y al tal noel?? en serio? tambien tengo entendido k la historia del juego es mala o nula...
yo lo he jugado y me lo he pasado en 25 horas . menos de la mitad del 13!!!!!!!!!!!! cawento . y weno sobre la historia la verdad que no es gran cosa . las armas no cambian cuando compras nuevas solo cambia el color de las armas y los coleccionables son tipo consigue x fragmentos [rtfm] . encuentra objetos y tal . en mi opinion llegar a rallar un poco [agggtt]
He visto la lista de logros y hay uno por sacarte todos los desenlaces paradojicos. Los tengo todos (los 8) pero no me ha saltado el logro. Bug?

Ideas?

Un saludo
(mensaje borrado)
SnakeElegido escribió:He visto la lista de logros y hay uno por sacarte todos los desenlaces paradojicos. Los tengo todos (los 8) pero no me ha saltado el logro. Bug?

Ideas?

Un saludo

Luego tienes que pasarte el Jefe Final del jeugo , lo que yo no se es si tienes que tner activado el pareidoscopio, activalo por si acaso y luego al final de los creditos tendras una escena adicional y el logro

salu2
Ayer pude probar este juego y la verdad es que se nota la mejora respecto a su antecesor, aunque sigo viendo algunas cosas que no me gustan...pero este sí que se merece una oportunidad. XD
algun sitio donde pillar la guia, que no claven 20€ por ella??
¿Alguien me sabría decir a qué corresponden en castellano los roles de "commando", "sentinel", "ravager", "saboteur", "synergist" y "medic"?

Es que estoy mirando una guía en inglés y al tener el juego en castellano no me aclaro. :(
Pucca_333 escribió:¿Alguien me sabría decir a qué corresponden en castellano los roles de "commando", "sentinel", "ravager", "saboteur", "synergist" y "medic"?

Es que estoy mirando una guía en inglés y al tener el juego en castellano no me aclaro. :(

Commando = Castigador
Sentinel = Protector
Ravager = Fulminador
Saboteur = Obstructor
Synergist = Inspirador
Medic = Sanador

Nos leemos
marinr10 escribió:Ayer pude probar este juego y la verdad es que se nota la mejora respecto a su antecesor, aunque sigo viendo algunas cosas que no me gustan...pero este sí que se merece una oportunidad. XD

Es mas bueno en casi todo, este juego indica el camino que tiene que seguir Squarenix en el futuro y dejarse de otras cosas.
aqui os dejo una paguina muy interesante por si nadie lo a puesto de como resolver los puzles del reloj.

http://bebugsblog.blogspot.com/2012/02/ ... -rift.html

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
[Apocalipse] escribió:
Pucca_333 escribió:¿Alguien me sabría decir a qué corresponden en castellano los roles de "commando", "sentinel", "ravager", "saboteur", "synergist" y "medic"?

Commando = Castigador
Sentinel = Protector
Ravager = Fulminador
Saboteur = Obstructor
Synergist = Inspirador
Medic = Sanador

Nos leemos

¡Muchas gracias! :D
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
MonkeyPS2 escribió:Estoy en la torre de augusta esa, y me dice que tengo que necesito una llave del pasado o algo asi.
No encuentro nada :( Busco por todas partes, pero nada :(

este es menos pasillero que el XIII 1 eh ?
yo llevo como 10 horas de juego y hay que explorar bastante mas que en anterior.
a ver si ponen para descarga a omega para los que no tenemos la edicion especial
El que fuera pasillero me da igual [carcajad] me gustó XIII mucho :)

La verdad que todavía atascado jejejeje [ayay] [ayay]

Y si, hay que explorar bastante más en este :)
DAVIT UGL escribió:a ver si ponen para descarga a omega para los que no tenemos la edicion especial

¿ Se sabe algo al respecto ?

EDIT: Dicen que es muy corto comparadocon el XIII ¿ es cierto? es que me ha mosqueado lode que sea un solo disco
MaoHD escribió:
DAVIT UGL escribió:a ver si ponen para descarga a omega para los que no tenemos la edicion especial

¿ Se sabe algo al respecto ?

EDIT: Dicen que es muy corto comparadocon el XIII ¿ es cierto? es que me ha mosqueado lode que sea un solo disco

La historia principal son de 35 a 55 según cada uno, pero tenerlo al 100% sin gastar guía son mas de 100 horas, así que de corto nada, eso si la historia principal si que es mas corta que la del FFXIII.
Los FF lo mejor es el post historia y sus extras asique creo que me gustara ;)
Increible el inicio del capítulo 4.

Si me dicen que esta hecho por Sakaguchi y Uematsu me lo creo, es Final Fantasy puro, desde el X que no veia algo asi en un FF.

Si teneis ocasion de llegar al capitulo 4 lo vereis.

Chapeau por Square parece que toma el rumbo de nuevo.
A todo esto como se hace para cambiar el atuenda de Serah? es que es jodidamente hortera xD
Natsu escribió:A todo esto como se hace para cambiar el atuenda de Serah? es que es jodidamente hortera xD

Tienes que pasar por caja comprando los DLCS,
Una cosa,se sabe ya sihayalgun trofeo perdible ?

Es que...
acabo de cruzar el primer portal y me salen fragmento de cristales 2/4 puedo volver a por ellos siempre que quiera ???es que no me gusta dar 2 vueltas a los juegos xD
MaoHD escribió:Una cosa,se sabe ya sihayalgun trofeo perdible ?

Es que...
acabo de cruzar el primer portal y me salen fragmento de cristales 2/4 puedo volver a por ellos siempre que quiera ???es que no me gusta dar 2 vueltas a los juegos xD

puedes volver siempre que quieras, y no no vas a dar 2 vueltas al juego vas a dar 4 por lo menos si quieres conseguirlo todo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
akuso escribió:
MaoHD escribió:Una cosa,se sabe ya sihayalgun trofeo perdible ?

Es que...

puedes volver siempre que quieras, y no no vas a dar 2 vueltas al juego vas a dar 4 por lo menos si quieres conseguirlo todo. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Pasarme 4 veces el juego ????? yo con vueltas me refiero a veces que me lo empiezo desde 0, si es asi VAYA TELITA.

Y ESO ???
pasnake escribió:
Natsu escribió:A todo esto como se hace para cambiar el atuenda de Serah? es que es jodidamente hortera xD

Tienes que pasar por caja comprando los DLCS,

Pero de momento no hay no? al menos no los veo por ninguna parte, he comprado el DLC de lighting y no veo nada mas a parte de otra arma, es que estoy dispuesto a pagar por no ver ese esperpento rosa en pantalla, es que me daña la cornea xD
el otro traje que hay tambien es rosa . a si que te seguiras dejando las corneas [carcajad] [carcajad]
Smool está baneado por "clon de usuario baneado"
Hola amijos, vereies el FF13 lo dejé a medias al ver que no tenia exploracion y los pj me parecieron....en fin lo que la mayoria pensamos.

La demo de este me encanto, puedo jugar a este juego sin haber pasado el 13? con un resumen valdria?

s2
Smool escribió:Hola amijos, vereies el FF13 lo dejé a medias al ver que no tenia exploracion y los pj me parecieron....en fin lo que la mayoria pensamos.

La demo de este me encanto, puedo jugar a este juego sin haber pasado el 13? con un resumen valdria?

s2

Yo creo que si se puede jugar sin haberte pasado el anterior, de todos modos en el menu principal tienes una seccion donde te cuentan todo el FF XIII capitulo por capitulo. Ademas van comentando cosas a lo largo del juego pero sin darles practicamente ninguna importancia.

Un saludo
hellknight escribió:el otro traje que hay tambien es rosa . a si que te seguiras dejando las corneas [carcajad] [carcajad]

La verdad es que el raje rosa da asco , que cosa más fea, por lo menos el de Noel de dragon Rojo está wapo, yo tengo los 2 pero nunca me pongo el de Serah, prefiero esperarme al del Bikini [ayay] [ayay] [ayay]
Si usas un Monstruo o Cristal de Mesnada para conferir habilidades, puedes volver a recuperar dicho monstruo?
pasnake escribió:
hellknight escribió:el otro traje que hay tambien es rosa . a si que te seguiras dejando las corneas [carcajad] [carcajad]

La verdad es que el raje rosa da asco , que cosa más fea, por lo menos el de Noel de dragon Rojo está wapo, yo tengo los 2 pero nunca me pongo el de Serah, prefiero esperarme al del Bikini [ayay] [ayay] [ayay]

¿Va a haber dlc con bikinis y todo? [360º]
1718 respuestas