[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2 (2012)

DAVIT UGL escribió:despues de 40 horas de juego y 90 fragmentos , tengo una duda el cristaliun lo tengo al maximo que es 99 en casi todo solo me faltan dos avilidades que tengo en 28 para ponerlas a 99 y en el 99 no pasa de hay , lo cual me resulta muy muy estraño como no se pueda poner a mas de 99 menudo chasco aunque me parece que sera asi y no pasara del 99 en cada apartado

a ver si alguien lo tiene mas que yo y me dice algo

Es hasta 99 y ya. Es un truño como una casa, y la gente diciendo que es el mejor JRPG y demás. A me hasta me parece peor que el XIII, me divertí mucho más. Y ya si contamos con que la versión de X360 tiene un framerate que da risa con ralentizaciones aquí y allá y una batalla final a 12 FPS de media pues... La calidad de los pocos vídeos que tiene tampoco es para alucinar... Total, un chasco.

Me gusta mil veces más el FFXII (sí el 12) antes que esta "cosa". Está visto que segundas partes no siempre son buenas.

EDIT: Por cierto, ésta no es la primera vez que la caga Square-Enix con la X360, sino acordaros de "The Last Remnant" y su maravilloso framerate que daba auténtica pena jugar al juego. Gracias a dios que sacaron una versión para PC que funciona a las mil maravillas. ¿Tan difícil era hacerlo igual al FFXIII?
Mama mia... con el ''boguri'' algo asi, es como un mono. Lo encontre en las Ruinas Bresha, cuando hay nieve... Y me ha dado para el pelo, casi imposible de aturdir, sacude golpes fortisimos, te mete bio, y de un golpe mato a mis personajes de salud 4000 y pico... Como se hace?! Es la 1era vez que sale, y a este paso espero que sea la ultima hasta que tenga 7000 de salud minimo. [fumando]
Acabo de llegar al capitulo final un par de preguntas ¿despues de pasarse el juego se puede continuar para conseguir fragmentos,etc..? y si no se puede continuar ¿hay algun aviso o algo antes de la batalla final?
puedesseguir sin problemas, de hecho yo estoy haciendo los logros y extras,
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
miniskulljob escribió:
DAVIT UGL escribió:despues de 40 horas de juego y 90 fragmentos , tengo una duda el cristaliun lo tengo al maximo que es 99 en casi todo solo me faltan dos avilidades que tengo en 28 para ponerlas a 99 y en el 99 no pasa de hay , lo cual me resulta muy muy estraño como no se pueda poner a mas de 99 menudo chasco aunque me parece que sera asi y no pasara del 99 en cada apartado

a ver si alguien lo tiene mas que yo y me dice algo

Es hasta 99 y ya. Es un truño como una casa, y la gente diciendo que es el mejor JRPG y demás. A me hasta me parece peor que el XIII, me divertí mucho más. Y ya si contamos con que la versión de X360 tiene un framerate que da risa con ralentizaciones aquí y allá y una batalla final a 12 FPS de media pues... La calidad de los pocos vídeos que tiene tampoco es para alucinar... Total, un chasco.

Me gusta mil veces más el FFXII (sí el 12) antes que esta "cosa". Está visto que segundas partes no siempre son buenas.

EDIT: Por cierto, ésta no es la primera vez que la caga Square-Enix con la X360, sino acordaros de "The Last Remnant" y su maravilloso framerate que daba auténtica pena jugar al juego. Gracias a dios que sacaron una versión para PC que funciona a las mil maravillas. ¿Tan difícil era hacerlo igual al FFXIII?

hombre ..... caca no es. A mí me está gustando tanto o más que FF XIII , el crsitalium es lo mismo y lo de la captura de monstruos para añadirlos al equipo en vez de los tipicos eones pues me parece genial.
es muy completo, las batallas son muy dinamicas y parece largo (llevo solo 6 horas)
De momento 0 problemas con los enemigos y voy subiendo nivel aceptando las misiones. [fumando]
lo que si es cierto es lo de la bajada de frames, es bestial a veces !!! cae con frecuencia y eso es imperdonable.
Por lo demás es un mas que digno sucesor de FF XIII.
Me gusta, sí.
No he jugado a este FFXIII-2, pero tengo que salir a defender a The Last Remnant, que es un juegazo e instalado en el disco duro sus problemas no molestan ni lo más mínimo [beer]
Pablopictures escribió:No he jugado a este FFXIII-2, pero tengo que salir a defender a The Last Remnant, que es un juegazo e instalado en el disco duro sus problemas no molestan ni lo más mínimo [beer]

En la caja no pone nada de que sea necesario un disco duro en tu X360 para que el juego sea jugable y decente. El juego tiene que funcionar bien tal como sale, en disco.
miniskulljob escribió:
Pablopictures escribió:No he jugado a este FFXIII-2, pero tengo que salir a defender a The Last Remnant, que es un juegazo e instalado en el disco duro sus problemas no molestan ni lo más mínimo [beer]

En la caja no pone nada de que sea necesario un disco duro en tu X360 para que el juego sea jugable y decente. El juego tiene que funcionar bien tal como sale, en disco.

De hecho cuando salió ni siquiera había salido la actualización que permitía instalar el juego, sin embargo eso no quita que instalado al disco duro el juego funcione de forma muy digna, se pueda disfrutar sin ningún problema y posea además mucha calidad en el resto de apartados, de hecho, por parte de Square diría que es con diferencia el mejor JRPG de ha dejado esta generación de consolas, y encima en castellano [beer]
Habéis tenido problemas con la instalacion alguno? Lo pongo a instalar y se queda pillado al principio. Ademas mientras juego suena muchísimo.
El The Last Remnant es el peor juego optimizado que he visto en esta consola incluso instalado en el HDD y ya es decir , porque llevare jugado unos 150 juegos, y este Final fantasy da pena y asco lo mal que va el framerate ,

los 2 de Square-Enix, casualidad? no creo
instando el juego en el disco duro no da problemas en las luchas ni nada va muy bien , recomiendo su instalacion ademas cargan las cosas antes

pd : 1 poca variedad de esta edicion le falta poder manejar a mas personages es una pena
2 lo del cristaliun para mi es una cagada importante del 99 no pasa , mañana confirmare este dato que tendre todo a 99 pero me da que sera asi por que los combates son muy faciles ya que incluso e matado ya al dinosaurio de la fase que se cambia el clima a la primera
3 se hecha de menos a los gigantes de cada personage es una pena
4 no se pueden mejorar las armas otra gran cagada solo compras nuevas
5 el XIII las luchas eran mas dificiles y tenian mas intensidad cosa que este carece eso si el XIII-2 es mas variado en cuanto a niveles y te entretiene mas pero en terminos generales es peor

es una pena que una idea tan buena este incompleta , a este le pones las armas modificadas del anterior y lo del cristaliun y podria llegar a ser un juego muy bueno
a ver el juego tiene problemas de frames y en la batalla final si te va fluido cuando luchas contra caius ya me diras como por q a mi me pegava unos bajones q asta costava darle a las magias
DAVIT UGL escribió:instando el juego en el disco duro no da problemas en las luchas ni nada va muy bien , recomiendo su instalacion ademas cargan las cosas antes

El juego va como el culo , en la batalla final da asco y perjudica hasta la jgualbidad para escoger los comandos
pasnake escribió:El The Last Remnant es el peor juego optimizado que he visto en esta consola incluso instalado en el HDD y ya es decir , porque llevare jugado unos 150 juegos, y este Final fantasy da pena y asco lo mal que va el framerate ,

A mi The Last Remnant me fue fantástico instalado en el HDD, desde luego se me ocurren cientos de juegos peor optimizados esta generación y en generos donde esto es mucho más problemático que un RPG por turnos.
txfloppy escribió:Habéis tenido problemas con la instalacion alguno? Lo pongo a instalar y se queda pillado al principio. Ademas mientras juego suena muchísimo.

A mi me paso eso, mirando por internet, lei que se arregla, en vez de instalandolo con la Y, te vas a tus juegos, y desde ahi lo instalas, a mi me funciono.

Y los que hablais de bajadas de frames... es tan bestia como en el dark souls? (en la ciudad subterranea creo que se llamaba, a veces habia que poner la camara de una determinada perspectiva si no era infumable)
pasnake escribió:
DAVIT UGL escribió:instando el juego en el disco duro no da problemas en las luchas ni nada va muy bien , recomiendo su instalacion ademas cargan las cosas antes

El juego va como el culo , en la batalla final da asco y perjudica hasta la jgualbidad para escoger los comandos

no se compañero pero te repito que yo no e tenido problemas ni con el monstruo final lo e jugado tranquilamente como los otros enfrentamientos y e podido escoger las magias y demas sin problemas , si se me ubiese relentizado tanto como dices tu lo diria ,o no me dejase escoger bien las estrategias pero no es mi caso , eso si los demas errores del juego los e dicho antes que hay algunas cagadas importantes
A mi tampoco me da ningun problema el juego lo instale en el disco duro y me va de lujo!!!! no se si mas adelante ira peor pero de momento todo genial
Pablopictures escribió:
pasnake escribió:El The Last Remnant es el peor juego optimizado que he visto en esta consola incluso instalado en el HDD y ya es decir , porque llevare jugado unos 150 juegos, y este Final fantasy da pena y asco lo mal que va el framerate ,

A mi The Last Remnant me fue fantástico instalado en el HDD, desde luego se me ocurren cientos de juegos peor optimizados esta generación y en generos donde esto es mucho más problemático que un RPG por turnos.

Que dices, por dios. Last Remnant, al menos el dia de su salida, instalado en HDD, era para echarse a llorar en los combates. Si han sacado un parche meses despues, me callo.

pd : 1 poca variedad de esta edicion le falta poder manejar a mas personages es una pena
2 lo del cristaliun para mi es una cagada importante del 99 no pasa , mañana confirmare este dato que tendre todo a 99 pero me da que sera asi por que los combates son muy faciles ya que incluso e matado ya al dinosaurio de la fase que se cambia el clima a la primera
3 se hecha de menos a los gigantes de cada personage es una pena
4 no se pueden mejorar las armas otra gran cagada solo compras nuevas
5 el XIII las luchas eran mas dificiles y tenian mas intensidad cosa que este carece eso si el XIII-2 es mas variado en cuanto a niveles y te entretiene mas pero en terminos generales es peor

es una pena que una idea tan buena este incompleta , a este le pones las armas modificadas del anterior y lo del cristaliun y podria llegar a ser un juego muy bueno

2- Cuando llegas al nivel 99, te quedas en nivel 99 y no puedes mejorar mas. Lo importante es como llegastes al nivel 99 y como decidistes subiendo al personaje, pero eso lo tendrias que saber tu o haberte dado cuenta o sino que te lo explique alguien que es mu largo.

3- Pero tienes lo de los Pokemons, poder subirles como quieras al igual que a los personajes y meterles habilidades de otros Pokemons, esto le da muchisimo mas juego al juego que lo de las armas para mi gusto.

4- Los combates en el 13 eran de risa, los del 13-2 ni te cuento. Acabarte todos los jefes finales seguidos, solo usando castigadores y que el combate final no te dure ni 2 minutos es MUY triste.

El unico reto, el enemigo secreto, pero en cuanto le pillas la tactica correcta, cae sin darte cuenta.
a mi me ha llegado de amazon y le estube jugando un pelín (solo vi la introducción, hasta que comienza el capítulo 1). El tema es que amazon prometía unos códigos para un DLC con un arma para Shera y no me ha llegado...
Para los que sepan inglés y tengan un nivel más que decente (vamos, que podáis entender las conversaciones habladas en el juego)...

¿No os habéis fijado que la traducción es rara? No es mala, ni mucho menos, pero hay tantas cosas que parecen inventadas que, para los que sabemos inglés, nos choca que traduzcan así. Por no hablar de que he contado ya 5 frases que se las han comido y no aparecen traducidas, y alguna bastante importante.
Otra cosa es que han optado por utilizar un porrón de palabras en castellano que hará décadas que nadie usa, como "otrora", que la he visto un montón de veces en los fragmentos. En algún momento sí que dicen alguna palabra rara en inglés, pero es que en castellano está plagado y me da bastante mal rollo.
miniskulljob escribió:Para los que sepan inglés y tengan un nivel más que decente (vamos, que podáis entender las conversaciones habladas en el juego)...

¿No os habéis fijado que la traducción es rara? No es mala, ni mucho menos, pero hay tantas cosas que parecen inventadas que, para los que sabemos inglés, nos choca que traduzcan así. Por no hablar de que he contado ya 5 frases que se las han comido y no aparecen traducidas, y alguna bastante importante.
Otra cosa es que han optado por utilizar un porrón de palabras en castellano que hará décadas que nadie usa, como "otrora", que la he visto un montón de veces en los fragmentos. En algún momento sí que dicen alguna palabra rara en inglés, pero es que en castellano está plagado y me da bastante mal rollo.

esto lo he visto (o escuchado) en un montón de juegos (en el FF XIII también) Dicen un parrafada y sólo te ponen "de acuerdo". En la traducción al español del DQ VIII de PS2 se zamparon los acentos característicos de cada personaje... ayer en el rato que le eché al FF XIII-2 no dieron ni una en la traducción...

el tema es que la voz y los subtítulos vienen a significar lo mismo, pero no trasmiten las mismas sensaciones...
faco escribió:esto lo he visto (o escuchado) en un montón de juegos (en el FF XIII también) Dicen un parrafada y sólo te ponen "de acuerdo". En la traducción al español del DQ VIII de PS2 se zamparon los acentos característicos de cada personaje... ayer en el rato que le eché al FF XIII-2 no dieron ni una en la traducción...

el tema es que la voz y los subtítulos vienen a significar lo mismo, pero no trasmiten las mismas sensaciones...

Exacto. Se han empeñado en meterle una ambientación que no debería tener, además de lo que tú dices, que simplifican algunas frases hasta el punto de un simple "de acuerdo". Entiendo que perfectamente que una traducción no puede ser como tal, ni literal ni robótica, sino que se trata de adaptar del inglés al castellano, pero lo que han hecho creo que no está bien.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
caracuel escribió:A mi tampoco me da ningun problema el juego lo instale en el disco duro y me va de lujo!!!! no se si mas adelante ira peor pero de momento todo genial

instalado y caen los frames igualmente. ¬_¬
Ya pasaba en el XIII pero en este pasa mas y peor.

¿soy elunico que el battle theme le parece el peor de la historia de los FF? es fea la cancioncilla de cojones. Y la posterior al combate (la del recuento) peor aún !!!
Doneuronal escribió:
caracuel escribió:A mi tampoco me da ningun problema el juego lo instale en el disco duro y me va de lujo!!!! no se si mas adelante ira peor pero de momento todo genial

¿soy elunico que el battle theme le parece el peor de la historia de los FF? es fea la cancioncilla de cojones. Y la posterior al combate (la del recuento) peor aún !!!

En general toda la musica me parece la peor de la saga, junto a la de X-2 (Que curiosamente es del mismo director...).
Hamauzu creo que es el compositor, tiene buenos trabajos, pero todas sus composiciones se parecen demasiado, aunque es normal que todos los compositores tengan ese nexo entre sus creaciones que realzan su sello de identidad. Me encantó Hamauzu con la OST del Dirge of Cerberus, pero para un "FF troncal", Uematsu era el amo indiscutible.
Kaim_07 escribió:En general toda la musica me parece la peor de la saga, junto a la de X-2 (Que curiosamente es del mismo director...).
Hamauzu creo que es el compositor, tiene buenos trabajos, pero todas sus composiciones se parecen demasiado, aunque es normal que todos los compositores tengan ese nexo entre sus creaciones que realzan su sello de identidad. Me encantó Hamauzu con la OST del Dirge of Cerberus, pero para un "FF troncal", Uematsu era el amo indiscutible.

Totalmente de acuerdo... Lo bueno es que podemos seguir disfrutando del gran trabajo de Uematsu en su próximo trabajo: The Last Story.

Por cierto, me ha pasado una cosa muy curiosa en un área:
En las Ruinas de Bresha 100 d.H. un soldado, al pasar cerca suyo, dijo: "No estás nada mal para ser un tío."
Me quedé O_o WTF!
alguno sa pillao el dlc de la ligting y amodar, es q me lo he comprao los he derotado pero no me salen para ponerlos en el grupo como monstruos
WGP Kakashii escribió:alguno sa pillao el dlc de la ligting y amodar, es q me lo he comprao los he derotado pero no me salen para ponerlos en el grupo como monstruos

merecen la pena? yo empece a jugar ayer y aun no he llegado al capitulo 2 asi que voy un poco perdido
miniskulljob escribió:
faco escribió:esto lo he visto (o escuchado) en un montón de juegos (en el FF XIII también) Dicen un parrafada y sólo te ponen "de acuerdo". En la traducción al español del DQ VIII de PS2 se zamparon los acentos característicos de cada personaje... ayer en el rato que le eché al FF XIII-2 no dieron ni una en la traducción...

Exacto. Se han empeñado en meterle una ambientación que no debería tener, además de lo que tú dices, que simplifican algunas frases hasta el punto de un simple "de acuerdo". Entiendo que perfectamente que una traducción no puede ser como tal, ni literal ni robótica, sino que se trata de adaptar del inglés al castellano, pero lo que han hecho creo que no está bien.

Toda la razón miniskull (ese taru taru!!! xD) Mi teoria ante esa traducción horrorosa que a veces peca de chulesca en algunas expresiones es que lo hayan traducido del japonés y las voces se las hayan dado en inglés directamente.
Si no recuerdo mal hasta el Final Fantasy 8 los traducían de la versión USA, y ya en el 9 de la japonesa. Como ejemplo la primera frase del Final 9, en inglés es "Sure is dark..." y en español "Está oscuro como boca de lobo..." Nunca lo olvidaré xDD
hombre ahora por donde vas no la podrias matar por q cuesta matarlos hasta q no te lo acabes no creo q valga la pena la verdad, na los he matao por 2 vez pero no se agrega a los monstruos a lo mejor solo son pa matarlos en el coliseo
El FF XIII no era mas complicado que este, ni de coña vamos. No digo que este sea dificil, no lo es, pero no es mas sencillo que el 1. Recuerdo cuando leia sobre el FF XIII, Baldanders por aqui, Baldanders por alla, complicadisimo etc etc, y acabe todos sus combates a la 1era y sobrada.. Y por el momento en este FF 2, el unico que me ha dado para el pelo es como un mono, bastante parecido, que se arrastra, que solo me salio una vez por cierto... Que de un golpe me mato a 2 luchadores de 4.500 de salud. [idea]
WGP Kakashii escribió:alguno sa pillao el dlc de la ligting y amodar, es q me lo he comprao los he derotado pero no me salen para ponerlos en el grupo como monstruos

en este video que lo pongo en spoiler por si las moscas salen tanto lightning como amodar asi que supongo que sera como con algunos monstruos que para conseguirlos debes luchar un par de veces.

http://www.youtube.com/watch?v=ubQSNkWZcnY
¿Hay por hay alguna guia de los artefactos maestros?
Juancafr escribió:¿Hay por hay alguna guia de los artefactos maestros?

aparte de preguntar lo mismo, si cierras un portal y vuelves hacerlo te vuelven a dar el artefacto maestro?
Kaim_07 escribió:
Doneuronal escribió:

En general toda la musica me parece la peor de la saga, junto a la de X-2 (Que curiosamente es del mismo director...).

La banda sonora no es solo de Hamauzu ¿eh? son 3 compositores diferentes.
Masashi Hamauzu
Naoshi Mizuta
Mitsuto Suzuki

Hamauzu se encarga de las melodias nuevas al estilo FF como la de Caius Theme, mientras que Naoshi Mizuta y Mitsuto Suzuki se encargan de los temas mas modernos con sonidos vocales.

A mi la BSO me encanta, pues es una propuesta arriesgada ya que es un FF secuela y no tiene porque regirse de las mismas conotaciones de uno numerado normal. Ademas de ser 3 compositores diferentes con estilos diferentes.

alguno sa pillao el dlc de la ligting y amodar, es q me lo he comprao los he derotado pero no me salen para ponerlos en el grupo como monstruos

Para que se te unan tienes que seguir luchando contra ellos, pues tienes un 7% de probabilidad de capturarlos.

Aparte de esta pregunta ya me pase el final queria preguntar sin tener que cerrar el portal para repetir esa parte ¿puedo enfrentarme algun boss directamente? sin tener que hacer todo el recorrido de la epoca...
Juancafr escribió:

Aparte de esta pregunta ya me pase el final queria preguntar sin tener que cerrar el portal para repetir esa parte ¿puedo enfrentarme algun boss directamente? sin tener que hacer todo el recorrido de la epoca...

e encontrado este video para encontrarlos todos los artefactos:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kKO_4QUPOA0
pd : si hay alguien por hay para el live que me diga su gt por mp y entre los los dos terminaremos con las dudas que tengamos actualmente tengo 100 fragmentos
DAVIT UGL escribió:alludaremos
fenix_supremo escribió:
Para que se te unan tienes que seguir luchando contra ellos, pues tienes un 7% de probabilidad de capturarlos.

No jodas?!?! Me los he cargado de distintas maneras, siempre con 5 estrellas y nada, que no los consigo yo tampoco. Omega si, pero a estos 2 pff. Asi que simplemente luchar y luchar hasta que suene la flauta??
SnakeElegido escribió:
fenix_supremo escribió:

No jodas?!?! Me los he cargado de distintas maneras, siempre con 5 estrellas y nada, que no los consigo yo tampoco. Omega si, pero a estos 2 pff. Asi que simplemente luchar y luchar hasta que suene la flauta??

Según el tutorial del juego, si los matas con un ataque sincronizado de un monstruo las probabilidades aumentan mucho.
SnakeElegido escribió:
fenix_supremo escribió:

Ami lightning me salio a la primera XD
miniskulljob escribió:
Según el tutorial del juego, si los matas con un ataque sincronizado de un monstruo las probabilidades aumentan mucho.

Tomo nota, lo intentaré mas tarde. Thanks
Que curioso que en la página del GAME, en el ranking de los más vendidos, esta antes la guía del juego, que el juego en si, que esta tercero y la guía primera. un saludo.
Me está gustando mucho muchísimo más que el XIII, pese a que como juego de rol sea mejorable creo que este es el camino a seguir, se hace mucho menos pesado y tedioso que el XIII y sobre todo menos lineal y más ameno.
Rapindrive escribió:Que curioso que en la página del GAME, en el ranking de los más vendidos, esta antes la guía del juego, que el juego en si, que esta tercero y la guía primera. un saludo.

Supongo que habrá gente como yo que se ha pillado la guía por si se acaban (no creo, pero por si acaso) y que está esperando que el juego baje de precio o que lo han pedido a UK.

Por favor, ¿alguien puede decirme qué tal están los personajes? Me refiero a personalidad y esas cosas.

Un saludo
Los personajes cumplen a la perfección el típico tópico de personaje manga y su respectiva persobalidad ,la chica frágil, el guaperas, el malote del grupo, los intelectuales llevan gafas y esas cosas xD, algo que deben de cambiar pero ya los desarrolladores japoneses.
alguien me pude decir como conseguir a omega , e estado tan liado cogiendo fragmentos que no tengo ni idea para poder tenerlo
Rapindrive escribió:Que curioso que en la página del GAME, en el ranking de los más vendidos, esta antes la guía del juego, que el juego en si, que esta tercero y la guía primera. un saludo.

He odio en algún sitio que el ranking de Game normalmente se lo inventan entre un par de tios aburridos [+risas]
Se puede ser porque el subnormal de Moguri, en la fase Montes de Yaschas 10 d. H, cuando lo lanzo contra el fragmento que hay en la boca de la estatua, no le da la gana de pillarmelo? Porque lo dejo al lado, y pasa olimpicamente de abrirlo, y puedo estar asi horas y horas con este retardao. ¬_¬
1718 respuestas