[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII-2 (2012)

En 30 horas que llevo Noel de Castigador nivel 85 y Serah Fulminador nivel 84, lo demas por nivel 60, 40, 25, 30, me estoy fijando y la mayoria tenemos como Castigador a Noel y Fulminador a Serah
pasnake escribió:En 30 horas que llevo Noel de Castigador nivel 85 y Serah Fulminador nivel 84, lo demas por nivel 60, 40, 25, 30, me estoy fijando y la mayoria tenemos como Castigador a Noel y Fulminador a Serah

Yo hice los personajes como en FF XIII, Serah = que Lightning, y Noel casi = a Fang, las 2 mas fuertes [boing] . Por cierto, ante me dijiste que para acabar con el Rey Flan la segunda vez habia que debilitarlo, busco y rebusco y no se como... :(
Soy el unico que considera el tema de los portales un coñazo? No hay otra manera de darle libertad a un juego que el tener que rebuscar por los portales una y otra vez? El juego en si no está mal, yo hubiese implementado la libertad de otra forma menos liosa pero a la vez haciendo el juego lineal, sin perderte, porque sí, me he atascado no se que tengo que hacer ni donde ir... bueno en realidad tengo alternativas a donde acudir pero tendré que subir 393483 niveles para  poder pelear contra ellos y avanzar...
miniskulljob escribió:Llevo 20 horas de juego, con 3 roles en nivel 60+, y sigo con las armas que valen 2000 giles. No me parece normal...

Por otra parte, sobre cierto jefe secundario:
Alguien se cargado al Cieth de la misión secundaria que te dan en la ciudad donde está Hope en 1X d.H.???? Esta un poco chungo, he llegado a dejarle a 3% de vida pero hace hechizos de muerte y palma toda la party >_<

Yo he pasado de esa mision de momento, me pasa lo mismo.
XxCunixX escribió:
miniskulljob escribió:Llevo 20 horas de juego, con 3 roles en nivel 60+, y sigo con las armas que valen 2000 giles. No me parece normal...

Por otra parte, sobre cierto jefe secundario:
Alguien se cargado al Cieth de la misión secundaria que te dan en la ciudad donde está Hope en 1X d.H.???? Esta un poco chungo, he llegado a dejarle a 3% de vida pero hace hechizos de muerte y palma toda la party >_<

Yo he pasado de esa mision de momento, me pasa lo mismo.

Yo volvi un poco mas tarde y me lo cargue sin problemas.

Me gustaria pedir ayuda a alguien que vaya un poco adelantado, es que me he quedado atascado por culpa de los artefactos maestros... pongo en spoilers.
Pues eso, que tengo que abrir un portal en los Montes de Yascha, que es el que te lleva a la Torre Augustia para cojer una llave. El tema es que no tengo artefactos maestros y no tengo ni idea de donde conseguir, he cojido bastantes a lo largo del juego pero los he ido gastando =/ Alguien me los puede listar hasta el episodio 4 que es donde estoy, o una web que los liste o algo?

Un saludo.
Como se hace para apartar a la tortuga gigante para poder matar al dragon comeflanes? [tomaaa]
eRiKaXPiReNCe escribió:Como se hace para apartar a la tortuga gigante para poder matar al dragon comeflanes? [tomaaa]

Tienes que poner la palanca de la derecha en color rojo y la izquierda en azul (o verde, no recuerdo) y aparece sólo el dragón.
miniskulljob escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Como se hace para apartar a la tortuga gigante para poder matar al dragon comeflanes? [tomaaa]

Tienes que poner la palanca de la derecha en color rojo y la izquierda en azul (o verde, no recuerdo) y aparece sólo el dragón.

Gracias! Ya lo acabe... pero sigo igual a la hora de intentar matar al Rey Flan, deberia estar debilitado... y nada, que me quita del medio con un pedo mal tirado!. Como hay que hacerle? [triston]
Estoy por pagar 3€ y ponerme a lightning cm fiel pokemon xD
¿Hay algun video o algo de una lista de artefactos maestros? es que la necesito para acceder a otras epocas para conseguir las
gravinitas o como se llamen
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"

Como es eso? se puede maneja a lightning? como?
una dudilla
como se consigue el transistor de la mision secundaria de las ruinas?
Jolin!!!. Viendo videos por youtube sobre el maldito Flan [poraki] [poraki] , una vez matan al
dragon comeflanes, se meten en la fase donde esta el flan gigante, y les aparece una birria, muy reducido y mermado
y yo haciendolo tal cual, por que el mio sigue gigante? [tomaaa] [tomaaa]
eRiKaXPiReNCe escribió:Jolin!!!. Viendo videos por youtube sobre el maldito Flan [poraki] [poraki] , una vez matan al
dragon comeflanes, se meten en la fase donde esta el flan gigante, y les aparece una birria, muy reducido y mermado

Te faltara destruir los flanes que van en fila hacia un artefacto, son don direcciones es decir dos artefactos(dos grupos de monstruos)...recorre todo el mapa

EL juego con recorrer los mapas es facil, no tiene perdida, por lo que llevo vamos
escalibur009 escribió:

Como es eso? se puede maneja a lightning? como?

Pagando el primer dlc.
escalibur009 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Jolin!!!. Viendo videos por youtube sobre el maldito Flan [poraki] [poraki] , una vez matan al

Te faltara destruir los flanes que van en fila hacia un artefacto, son don direcciones es decir dos artefactos(dos grupos de monstruos)...recorre todo el mapa

EL juego con recorrer los mapas es facil, no tiene perdida, por lo que llevo vamos

En donde el Flan gigante o donde el comeflanes? :( .
eRiKaXPiReNCe escribió:
escalibur009 escribió:

A ver tienes que

ir a las praderas esas donde hay la maquina esa para cambiar el clima.Vas haciendo las misiones que te dan y en un momento dado te dicen que tienes que matar una especie de dragon que esta relacionado con el flan gigante.Lo matas y cuando vuelves a donde el flan ya te sale en pequeñito ;)
eRiKaXPiReNCe escribió:
escalibur009 escribió:

donde esta el flan gigate
No seguiste a los flanes pequeños? te lo dicen en un video cuando no puedes matar al flan gigante "sigamos a los chiquitines a ver donde van"
Hola, me gustaria mucho que alguien que se haya pasado el juego me diese su opinion sobre este juego, el anterior me gusto pero en ciertos aspectos me decepciono, ¿este juego es muy bueno? espero que alguien me diese un resumen de lo que contiene este juego y en que aspectos mejora al anterior y cual lo empeora, se lo agradeceria mucho.

No he parado de leer criticas buenos y otras muy malas, pero a veces exagera la gente por eso agradeceria una opinion que no sea muy fanatica ni lo contrario.

Gracias y Salu2.
sergiobarna10 escribió:una dudilla
como se consigue el transistor de la mision secundaria de las ruinas?

Necesitas la habilidad de moguri "proyectil moguri" que la obtienes la primera vez que viajas a las floresta de sunleth. Cuando la tengas, vuelves a la zona de excavación de las ruinas de bresha y usas dicha habilidad para alcanzar un cofre que estará en la parte central de esa zona.
Juancafr escribió:¿Hay algun video o algo de una lista de artefactos maestros? es que la necesito para acceder a otras epocas para conseguir las

Porfavor ¿nadie tiene una lista o algo? es que de hay no paso estoy atrancado
Juancafr escribió:
Juancafr escribió:¿Hay algun video o algo de una lista de artefactos maestros? es que la necesito para acceder a otras epocas para conseguir las

Los sitios son estos:
1.- Nueva Bodhum 3 d.H. - en Charcas de pleamar flotando sobre una trampilla de metal
2.- Reuinas de Bresha 5 d.H. - En la zona a la que solo puedes acceder con chocobo. Es un poco antes de la zona donde te salta el tutorial de la mesnada, en el capitulo 2. Tienes que usar instinto moguri.
3.- Oerba 200 d.H. - Esta encima del edificio al cual esta pegada Chocolina, justo al bajar a la plaza central. Tambien tienes que ir en chocobo, te colocas en la carretera de arriba y saltas.
4.- Academia 400 d.H. - En Novaburgo, en una rampa movil al norte de Chocolina. Tienes que saltar varias veces para bajar y pulsar LB para que Mogu te siga, y ahi usas instinto y lo coges.
5.- Montes de Yaschas 100 d.H - (El portal esta en Novaburgo, Academia 400 d.H.). Y la gravicita esta al noroeste de la Garganta de Paddra.

Lo he sacado de la guia oficial. Que por cierto, en este juego si que puede llegar a ser util, no como en el XIII.
Suerte con las gravicitas!

Edit: Vale, tu querias los artefactos maestros xD Me he liado yo sola xD Dejo esto aqui por si a alguno le hace falta.
escalibur009 escribió:
En donde el Flan gigante o donde el comeflanes? :( .[/quote]

donde esta el flan gigate
No seguiste a los flanes pequeños? te lo dicen en un video cuando no puedes matar al flan gigante "sigamos a los chiquitines a ver donde van"
[/quote]
Ya los segui, y consegui un fragmento, pero el maldito flan sigue grande. Edit: En esa fase solo hay dos fragmentos, y uno ya lo tengo, el otro me lo tendria que dar el retardao del flan, pero no hay manera.
Pues según leo, los que reservamos online en el ECI vamos para largo....vaya tela :(
yo tengo una pregunta, lo puse en el de ps3 tambien, a ver si me dicen :D.... porque creo que estoy en el final de la historia ya,,pero me parece demasiado pronto la verdad.....academia 4xxdh

una cosa...

ya encontre los 5 cristales, y cuando voy a portal me dice que sera la batalla final contra caius, es el final del juego?¿?¿

tiene que ser imposible, si aun me quedan casi unos 15 portales en el umbral de las eras..., ademas tengo casi todos los fragmentos en todos los que tengo abiertos.., y solo me queda uno por abrir con un fragmento maestro de esos.., he abierto todos los demas, no me creo que sea el final xDD, y los 15 portales restantes?¿?¿
Se ve tan mal como el 13 en xbox?

Me voy a comprar ff"3-2 y metal gear hd collection,uno para ps3 y otro para xbox (tengo la ps3 en casa de mi novia,para verla de vez en cuando)
Juancafr escribió:

Dragonsss acaba de terminar su guia en su web, si estas registrado ctrl+f artefacto maestro, te salen todos ;)

De todas formas no ahi ninguno que te puedas dejar tranquilo.
Este juego tiene alguna actualizacion o algo? Es que lo compre de importacion y me llega el lunes.

Tengo la consola con LT+ 2.0 y de momento me va bien todo, pero no se si me hara actualizar o lo que sea xD
a mi me salto una actulizacion el jueges de 30 megas y el viernes otra de 25 con el juego, pero no se para q eran la verda.

por drneo Hoy 01:09

yo tengo una pregunta, lo puse en el de ps3 tambien, a ver si me dicen .... porque creo que estoy en el final de la historia ya,,pero me parece demasiado pronto la verdad.....academia 4xxdh

una cosa...

digamos q cuando entras vas al ultimo episodio y luego ya pal malo final, yo estoy hay tambien donde el capitulo final ( son 5 + el final) y la verdad q es mu corto comparao con el 13 me llevao un chasco en eso
Ya los segui, y consegui un fragmento, pero el maldito flan sigue grande. Edit: En esa fase solo hay dos fragmentos, y uno ya lo tengo, el otro me lo tendria que dar el retardao del flan, pero no hay manera.

Hay dos fragmentos custodiados por flanes, uno a cada extremo del mapa si no recuerdo mal. Después detruye al dragón en arlchyte y después
prueba a desbloquear el coliseo, que si no recuerdo mal es utilzando un fragmento maestro en uno de los portales de sunleth. Prueba a ir allí, y después hazle la visita de rigor al flan. Saludos!! [oki]
despues de completar el juego en 35 horas , tardaras mas o menos dependiendo de lo que agas si te paras mas o menos , a mi me a parecido el mejor final de todos solo e hechado en falta estas cosas :

en contra : no poder modificar tus armas como en el juego anterior , no tener a tus mastodonticos para alludarte no es lo mismo los monstruos estos que an puesto ahora , se hecha en falta mas cinematicas no hechas por el motor del juego solo hay 3 o 4 creo y son cortas

a favor : mas variado que en anterior mundos mejor hechos , muy entretenido los puzles y el sistema para poder luchar si quieres con los bichos , tendremos XIII -3 si o si
DAVIT UGL escribió:despues de completar el juego en 35 horas , tardaras mas o menos dependiendo de lo que agas si te paras mas o menos , a mi me a parecido el mejor final de todos solo e hechado en falta estas cosas :

en contra : no poder modificar tus armas como en el juego anterior , no tener a tus mastodonticos para alludarte no es lo mismo los monstruos estos que an puesto ahora , se hecha en falta mas cinematicas no hechas por el motor del juego solo hay 3 o 4 creo y son cortas

a favor : mas variado que en anterior mundos mejor hechos , muy entretenido los puzles y el sistema para poder luchar si quieres con los bichos , tendremos XIII -3 si o si

Cuanto te duro el XIII?
Clubwar escribió:
Juancafr escribió:

Dragonsss acaba de terminar su guia en su web, si estas registrado ctrl+f artefacto maestro, te salen todos ;)

De todas formas no ahi ninguno que te puedas dejar tranquilo.

podrias poner un link a la pagina de dragonsss?, es que no la encuentro ni poniendolo en el google. thx
devil_boy escribió:
DAVIT UGL escribió:despues de completar el juego en 35 horas , tardaras mas o menos dependiendo de lo que agas si te paras mas o menos , a mi me a parecido el mejor final de todos solo e hechado en falta estas cosas :

Cuanto te duro el XIII?

EL XIII tenia muchisimo mas de 160 horas lo complete 100 % los 1000 g , con este XIII-2 es lo mismo sigo jugandolo para completarlo todo con lo cual seran muchisimas horas mas

PD : no hace falta ningun tipo de guia para los fragmentos que te pide , es muy facil miras el nombre de la fase donde estan y en la misma foto te da la pista de donde esta yo lo hice asi sin guia ni nada
kashina28 escribió:podrias poner un link a la pagina de dragonsss?, es que no la encuentro ni poniendolo en el google. thx

Me uno a la pregunta, tampoco la encuentro googleando...thanks!
Kinneas escribió:

Hay dos fragmentos custodiados por flanes, uno a cada extremo del mapa si no recuerdo mal. Después detruye al dragón en arlchyte y después
prueba a desbloquear el coliseo, que si no recuerdo mal es utilzando un fragmento maestro en uno de los portales de sunleth. Prueba a ir allí, y después hazle la visita de rigor al flan. Saludos!! [oki]

Tb tengo que ir al coliseo antes de darle matarile al gorrino del flan? ¬_¬ . Recorri el mapa de P a PA, tengo el 97% recorrido, solo me falta por andar la parte donde esta el flan acampado, y no me sale... estoy por pasar de matarlo, llevo ya mucho tiempo atascada en esta absurdez. [bad]
Tb tengo que ir al coliseo antes de darle matarile al gorrino del flan? . Recorri el mapa de P a PA, tengo el 97% recorrido, solo me falta por andar la parte donde esta el flan acampado, y no me sale... estoy por pasar de matarlo, llevo ya mucho tiempo atascada en esta absurdez.

A mi me pasaba como a ti, y fui al coliseo me salio una sombra que me dio un artefacto y Noel dijo vamos a ver a Snow o algo así, el flan ya era más pequeño y me la cargué en ná y menos. Prueba así a ver si te pasa igual que a mí. Un saludo [oki]
Kinneas escribió:
Tb tengo que ir al coliseo antes de darle matarile al gorrino del flan? . Recorri el mapa de P a PA, tengo el 97% recorrido, solo me falta por andar la parte donde esta el flan acampado, y no me sale... estoy por pasar de matarlo, llevo ya mucho tiempo atascada en esta absurdez.

A mi me pasaba como a ti, y fui al coliseo me salio una sombra que me dio un artefacto y Noel dijo vamos a ver a Snow o algo así, el flan ya era más pequeño y me la cargué en ná y menos. Prueba así a ver si te pasa igual que a mí. Un saludo [oki]

Vale gracias, entonces debe ser eso.. lo pruebo en un rato :) ;) . De todas formas, mas complicado en cuanto a combates este FF no sera que el anterior, pero lioso, lo es como el solo.
para el que el flan se debilite hay que ir a otro escenario y matar a un bicho que tiene relacion con lo que sucede con el flan gigante

yo 1º me acabare la historia y luego me pondre con los fragmentos y tal
Alguen me explica lo de los monstruos?
No entiendo lo del nivel,
algunos solo llegan al nivel 40 otros al 70 y otros al 99
Pero las estadisticas son las mismas? o no?...vamos que si me tengo que pillar un bichejo de los del nv 99 para que sea competente con monstruos tochos

Gracias
hellknight escribió:
para el que el flan se debilite hay que ir a otro escenario y matar a un bicho que tiene relacion con lo que sucede con el flan gigante

yo 1º me acabare la historia y luego me pondre con los fragmentos y tal

Ese monstruo lleva mas tiempo muerto que Chanquete, y el susodicho sigue gigante. Hare lo que me dijo el chico de antes, es lo que tiene mas pinta de ser la solucion.
web de dragonss

http://www.guiaspasoapaso360.com/
Es muy necesario haber jugado al XIII para jugar este, o solo es recomendable?
por ikiu hace 8 minutos

hombre si no te pasas el 13 1 no vas a saver de q va la historia, es una continuacion
WGP Kakashii escribió:
por ikiu hace 8 minutos

hombre si no te pasas el 13 1 no vas a saver de q va la historia, es una continuacion

Muchas gracias!, era por si era una continuación, pero no tenían mucho que ver
es una continuacion, vamos q si no te pasas el 13 luego vas air perdido en la historia pero bueno
vivi666 escribió:Se ve tan mal como el 13 en xbox?

Me voy a comprar ff"3-2 y metal gear hd collection,uno para ps3 y otro para xbox (tengo la ps3 en casa de mi novia,para verla de vez en cuando)
verse se ven igual solo q la version de 360 tiene bajones de frame, pero q yo sepa se ve igual el juego
Pues nada juego pasado ya, me han bastado 30 horas pa completarlo, se me ha hecho demasiado corto en comparación de otros final fantasy... supongo que ahora me pondré con fragmentos, secretos y demás... quien se lo haya acabado que me comparta impresiones en spoilers para ver que tal les ha parecido el final.

Salu2 ;)
si yo llevo 33 horas y estoy en la recta final, mu corto me da miedo la de dlcs q van a meternos pa alargarle la vida jeje
1718 respuestas