Llevo ya unas cuantas horas (no sé si 13 o 15) y ha sido una decepción en todos los aspectos. Me explico:
Primero de todo, una decepción en el apartado técnico. Ralentizaciones brutales con caídas de FPS que dan ganas de llorar. Si juegas desde disco las cargas son bastante elevadas. Los vídeos están MUY pixelados. Sólo hay que ver el vídeo que sale cuando cargas la partida para darte cuenta de que la han cagado metiendo el juego en un solo DVD. Una auténtica pena de versión para X360.
Segundo. La historia está muy pillada por los pelos. No voy a meter spoilers, pero aquellos que lleven ya unas horas podrán estar de acuerdo en que flojea mucho. A ver si más adelante pega un giro brutal y se hace entretenida...
Tercero. El apartado sonoro es brillante. Masashi Hamauzu ha vuelto a conseguir crear una OST digna de un FF, como hacía antiguamente nuestro querido Nobuo Uematsu. La única pega que tengo es la que hayan reutilizado canciones de FFXIII. No pegan ni con cola con las de FFXIII-2, es que se nota MUCHÍSIMO el corte brutal que pega a la ambientación cada vez que reproducen una del FFXIII. A mi parecer es lo peor que podrían haber hecho.
Cuarto. El sistema de combate ha mejorado. Ahora es mucho más difícil conseguir 5 estrellas y hay que planear bien las estrategias de roles. La única pega que tengo es el cambio raro del Cristarium, que me ha dejado pillado un momento pero no está mal...
En fin. A mi parecer, una cagada en todos los aspectos. Decente para pasar el rato, decente como JRPG, pero ni de lejos supera a ninguno de los anteriores ni es el mejor JRPG de los últimos años como muchos tildan.
Mi nota (de momento): 6,5/10 y siendo generoso.