Roberdivx escribió:Buen trailer. Ahora se va a 2012? xD
fenix_supremo escribió:Aqui teneis gameplays de la demo publica. Os recuerdo que esta semana tendremos informacion, nuevas imagenes y scans por parte de las revistas.
E3 2011: Final Fantasy XIII-2 Gameplay (Off-Screen)
http://uk.ign.com/videos/2011/06/07/e3- ... ctid=97874
E3 2011: Final Fantasy XIII-2 Combat Gameplay (Off-Screen)
http://uk.ign.com/videos/2011/06/07/e3- ... ctid=97874
http://www.youtube.com/watch?v=d-BqJGGqUFY
http://www.youtube.com/watch?v=t3IytcMa1LY
http://www.youtube.com/watch?v=7BRigdJ6pnk
http://www.youtube.com/watch?v=EU65uO9b1TU
http://www.youtube.com/watch?v=-qTmIdeFoME
zairox escribió:me da muy mal rollo el tema de usar mobs en las luchas , me veo otro caso tales of simphonia 2 , o sea 2 protagonista i lo demas a coleccionar pokemons. seria un fail en toda regla
Rockstar75 escribió:fenix_supremo escribió:Aqui teneis gameplays de la demo publica. Os recuerdo que esta semana tendremos informacion, nuevas imagenes y scans por parte de las revistas.
E3 2011: Final Fantasy XIII-2 Gameplay (Off-Screen)
http://uk.ign.com/videos/2011/06/07/e3- ... ctid=97874
E3 2011: Final Fantasy XIII-2 Combat Gameplay (Off-Screen)
http://uk.ign.com/videos/2011/06/07/e3- ... ctid=97874
http://www.youtube.com/watch?v=d-BqJGGqUFY
http://www.youtube.com/watch?v=t3IytcMa1LY
http://www.youtube.com/watch?v=7BRigdJ6pnk
http://www.youtube.com/watch?v=EU65uO9b1TU
http://www.youtube.com/watch?v=-qTmIdeFoME
Los combates tienen una pinta espectacular!! mantienen el sistema de combates de la primera parte, el cual es el mejor y el mas entretenido sistema de combate que he visto en un FF y encima le añaden combinaciones de botones a lo god of war, para realizar acciones que sirvan para infringir mas daño o librarte del daño del enemigo y lo hacen con unas cinematicas usando el motor in-game que son la hostia...me encanta, me parece que va a ser aun mas divertido el combatir que en el 13 original...zairox escribió:me da muy mal rollo el tema de usar mobs en las luchas , me veo otro caso tales of simphonia 2 , o sea 2 protagonista i lo demas a coleccionar pokemons. seria un fail en toda regla
Al principio del juego lightning esta en el otro mundo, el de los muertos, no se sabe si esta muerta o no, se cree que ha ido alli a por Fang y Vanille y a enfrentarse a la diosa Etro.
Serah esta en el mundo de los vivos sin saber donde esta Lightning e intentando encontrarla. Algo ha ocurrido y la unica que recuerda los sucesos de la primera parte es Serah, por lo tanto no me extraña que lo que haya ocurrido haya desperdigado a los personajes, cada uno por su lado y de ahi que no salga Snow de momento xD.
Al principio del juego nos encontramos controlando a Serah que se encuentra con Noel por un lado y a Lighting por otro en el mundo de los muertos...el compañero de lightning es ODIN al principio xD y el de serah al principio solo Noel, de ahi que exista la opcion de reclutar pokemons como dices tu.
Yo para nada descarto que los personajes se acaben uniendo y sean combates de 3 en 3 como los de la primera parte...y que otros tramos de la historia vayamos tan solo con 2 o 1 personaje en nuestro equipo, por lo que el meter lo de cazar bichos y usarlos en combate me parece que puede ser interesante, por lo menos aporta algo que la primera parte no tenia.
Por otro lado, los mapas son abiertos, ya no son pasillos, y el avance en la historia depende de las decisiones que tome el jugador, por ejemplo en la demo aparece el bicho enorme que todos hemos visto en los gameplays o una puerta dimensional, el jugador decide si ir por la puerta o enfrentarse al bicho...y de ahi el camino en la historia es uno u otro.
Se ha confirmado que las ciudades o sitios donde hayamos estado podran visitarse de nuevo y al volver tendremos mas habilidades de exploracion y podremos descubrir mas secretos e items.
Las conversaciones con la gente tambien inciden en la historia ya que algunos te ecomendaran misiones secundarias, otros te descubriran sitios o cosas que explorar y otros te seran utiles para la mision principal
hay un boton de salto, primera vez incluido en un FF, y ya no solo saltaremos cuando haya obstaculos, sino que podremos saltar a nuestro antojo por los mapas, para llegar a sitios o zonas que no podamos llegar andando, osea que esto demuestra tambien mas libertad a la hora de movernos por los escenarios.
Se entregan giles al finalizar cada batalla
Cuando nos estemos acercando a un enemigo en la pantalla saldra un reloj, que tomara 3 colores, rojo, verde y amarillo, si pulsamos el boton de accion en el rojo, el enemigo nos golpeara primero y el combate empezara favorable para el, si pulsamos cuando este verde, seremos nosotros quienes demos el golpe y aturdiremos a los enemigos y empezaremos un combate favorable y si pulsamos en el amarillo, sera un combate normal...
Dragonssss escribió:Rockstar75 escribió:fenix_supremo escribió:Aqui teneis gameplays de la demo publica. Os recuerdo que esta semana tendremos informacion, nuevas imagenes y scans por parte de las revistas.
E3 2011: Final Fantasy XIII-2 Gameplay (Off-Screen)
http://uk.ign.com/videos/2011/06/07/e3- ... ctid=97874
E3 2011: Final Fantasy XIII-2 Combat Gameplay (Off-Screen)
http://uk.ign.com/videos/2011/06/07/e3- ... ctid=97874
http://www.youtube.com/watch?v=d-BqJGGqUFY
http://www.youtube.com/watch?v=t3IytcMa1LY
http://www.youtube.com/watch?v=7BRigdJ6pnk
http://www.youtube.com/watch?v=EU65uO9b1TU
http://www.youtube.com/watch?v=-qTmIdeFoME
Los combates tienen una pinta espectacular!! mantienen el sistema de combates de la primera parte, el cual es el mejor y el mas entretenido sistema de combate que he visto en un FF y encima le añaden combinaciones de botones a lo god of war, para realizar acciones que sirvan para infringir mas daño o librarte del daño del enemigo y lo hacen con unas cinematicas usando el motor in-game que son la hostia...me encanta, me parece que va a ser aun mas divertido el combatir que en el 13 original...zairox escribió:me da muy mal rollo el tema de usar mobs en las luchas , me veo otro caso tales of simphonia 2 , o sea 2 protagonista i lo demas a coleccionar pokemons. seria un fail en toda regla
Al principio del juego lightning esta en el otro mundo, el de los muertos, no se sabe si esta muerta o no, se cree que ha ido alli a por Fang y Vanille y a enfrentarse a la diosa Etro.
Serah esta en el mundo de los vivos sin saber donde esta Lightning e intentando encontrarla. Algo ha ocurrido y la unica que recuerda los sucesos de la primera parte es Serah, por lo tanto no me extraña que lo que haya ocurrido haya desperdigado a los personajes, cada uno por su lado y de ahi que no salga Snow de momento xD.
Al principio del juego nos encontramos controlando a Serah que se encuentra con Noel por un lado y a Lighting por otro en el mundo de los muertos...el compañero de lightning es ODIN al principio xD y el de serah al principio solo Noel, de ahi que exista la opcion de reclutar pokemons como dices tu.
Yo para nada descarto que los personajes se acaben uniendo y sean combates de 3 en 3 como los de la primera parte...y que otros tramos de la historia vayamos tan solo con 2 o 1 personaje en nuestro equipo, por lo que el meter lo de cazar bichos y usarlos en combate me parece que puede ser interesante, por lo menos aporta algo que la primera parte no tenia.
Por otro lado, los mapas son abiertos, ya no son pasillos, y el avance en la historia depende de las decisiones que tome el jugador, por ejemplo en la demo aparece el bicho enorme que todos hemos visto en los gameplays o una puerta dimensional, el jugador decide si ir por la puerta o enfrentarse al bicho...y de ahi el camino en la historia es uno u otro.
Se ha confirmado que las ciudades o sitios donde hayamos estado podran visitarse de nuevo y al volver tendremos mas habilidades de exploracion y podremos descubrir mas secretos e items.
Las conversaciones con la gente tambien inciden en la historia ya que algunos te ecomendaran misiones secundarias, otros te descubriran sitios o cosas que explorar y otros te seran utiles para la mision principal
hay un boton de salto, primera vez incluido en un FF, y ya no solo saltaremos cuando haya obstaculos, sino que podremos saltar a nuestro antojo por los mapas, para llegar a sitios o zonas que no podamos llegar andando, osea que esto demuestra tambien mas libertad a la hora de movernos por los escenarios.
Se entregan giles al finalizar cada batalla
Cuando nos estemos acercando a un enemigo en la pantalla saldra un reloj, que tomara 3 colores, rojo, verde y amarillo, si pulsamos el boton de accion en el rojo, el enemigo nos golpeara primero y el combate empezara favorable para el, si pulsamos cuando este verde, seremos nosotros quienes demos el golpe y aturdiremos a los enemigos y empezaremos un combate favorable y si pulsamos en el amarillo, sera un combate normal...
Sobre lo de un enemigo u otro al principio del juego, que toda la historia cambie desde el principio del juego me parece un poco chorra la verdad, ojala espero que no cambie mucho la historia de una a otra o que no "obliguen" a terminar los dos "caminos" para entender el juego o cosas asi.
Los dos siguientes puntosos suenan MUY interesantes.
Menos mal que despidieron al que quito los gils como recompensa en FFXIII
Los combates tienen una pinta espectacular!! mantienen el sistema de combates de la primera parte, el cual es el mejor y el mas entretenido sistema de combate que he visto en un FF
rokyle escribió:Los combates tienen una pinta espectacular!! mantienen el sistema de combates de la primera parte, el cual es el mejor y el mas entretenido sistema de combate que he visto en un FF
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Conozco gente que se pasó FFXIII solo con auto-battle. En serio en que coj. piensan los de S-E?
rokyle escribió:Los combates tienen una pinta espectacular!! mantienen el sistema de combates de la primera parte, el cual es el mejor y el mas entretenido sistema de combate que he visto en un FF
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Conozco gente que se pasó FFXIII solo con auto-battle. En serio en que coj. piensan los de S-E?
Even though everyone thinks Lightning is dead, she is a playable character in Final Fantasy XIII-2. Attendees didn’t see her on the show floor, but in a behind closed doors meeting Square Enix showed a fight between Lightning and Chaos Bahamut.
Before the battle, Lightning jumped on Odin. The camera panned to city ruins and Chaos Bahamut flew from the sky and into Lightning’s path. The camera continued to move during the battle where Lighting rode Odin while Chaos Bahamut lunged at her.
Lightning saved the world in Final Fantasy XIII, so she is not a level 1 character in Final Fantasy XIII-2. She retains powerful attacks, five selectable commands, and pelted Chaos Bahamut with thousands of points of damage. Compare that to Serah and newcomer Noel who scratch out a couple hundred HP per strike on weak enemies.
The battle galloped on until a cinematic action where Lightning jumped on a falling building and cut into Chaos Bahamut. Like other cinematic actions, players had to trigger quick time events.
Square Enix wouldn’t say anything else about where Lightning is other than promising a reveal at Tokyo Game Show. Final Fantasy XIII-2 is slated for a winter release in North America and Europe. Japan gets the game in December.
rokyle escribió:Los combates tienen una pinta espectacular!! mantienen el sistema de combates de la primera parte, el cual es el mejor y el mas entretenido sistema de combate que he visto en un FF
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Conozco gente que se pasó FFXIII solo con auto-battle. En serio en que coj. piensan los de S-E?
rheed escribió:rokyle escribió:Los combates tienen una pinta espectacular!! mantienen el sistema de combates de la primera parte, el cual es el mejor y el mas entretenido sistema de combate que he visto en un FF
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Auto-battle
Conozco gente que se pasó FFXIII solo con auto-battle. En serio en que coj. piensan los de S-E?
Bienvenido a los Final Fantasy, en que el 80-70% de los combates pueden finalizarse realizando simplemente el comando Atacar.
Yo no veo la diferencia, vamos
Spark89 escribió:Cierto, con lo del autobattle te has marcado un farol.... Me gustaría ver como matas a un solo enemigo de las misiones de cazar monstruos sin cambiar de formación Además no sé si habrás visto los vídeos del XIII-2 pero NO trae autobattle.
Muchísimas gracias por los vídeos. Que ganas de que salga!!!!
Un saludo!
Spark89 escribió:Cierto, con lo del autobattle te has marcado un farol.... Me gustaría ver como matas a un solo enemigo de las misiones de cazar monstruos sin cambiar de formación
Muchísimas gracias por los vídeos. Que ganas de que salga!!!!
Un saludo!
rokyle escribió:Spark89 escribió:Cierto, con lo del autobattle te has marcado un farol.... Me gustaría ver como matas a un solo enemigo de las misiones de cazar monstruos sin cambiar de formación
Muchísimas gracias por los vídeos. Que ganas de que salga!!!!
Un saludo!
Yo no he dicho que no cambiara de formaciones. Yo he dicho que tengo un amigo que el único comando de combate que ha pulsado ha sido "auto-combate". Cuando le bajaban la vida cambio de formación, se cura, cambio de formación y otra vez auto-combate.
chor escribió:rokyle escribió:Spark89 escribió:Cierto, con lo del autobattle te has marcado un farol.... Me gustaría ver como matas a un solo enemigo de las misiones de cazar monstruos sin cambiar de formación
Muchísimas gracias por los vídeos. Que ganas de que salga!!!!
Un saludo!
Yo no he dicho que no cambiara de formaciones. Yo he dicho que tengo un amigo que el único comando de combate que ha pulsado ha sido "auto-combate". Cuando le bajaban la vida cambio de formación, se cura, cambio de formación y otra vez auto-combate.
ni aun asi, te ha marcado un farol que pa que
Rockstar75 escribió:En XIII-2 existe la opcion de quitar el autobattle para a los que no les guste esa opcion
Los que dicen que se han pasado el juego con autobattle todo el rato, no habran usado ninguna invocacion nunca ni golpes definitivos entonces xDDD pues me veo bastante jodido cargarte a los jefes finales del tercer DVD sin las invocas ni golpes definitivos...y sin usar roles diferentes a fulminador castigador y sanador, no se como se habran cargado a los bichos enormes que te matan de un pisoton con el autobattle...no se sere yo que he jugado al FFXIII dificil o algo xD
rokyle escribió:Rockstar75 escribió:En XIII-2 existe la opcion de quitar el autobattle para a los que no les guste esa opcion
Los que dicen que se han pasado el juego con autobattle todo el rato, no habran usado ninguna invocacion nunca ni golpes definitivos entonces xDDD pues me veo bastante jodido cargarte a los jefes finales del tercer DVD sin las invocas ni golpes definitivos...y sin usar roles diferentes a fulminador castigador y sanador, no se como se habran cargado a los bichos enormes que te matan de un pisoton con el autobattle...no se sere yo que he jugado al FFXIII dificil o algo xD
Puedes invocar y darle "autobattle" durante la invocación
Rockstar75 escribió:rokyle escribió:Rockstar75 escribió:En XIII-2 existe la opcion de quitar el autobattle para a los que no les guste esa opcion
Los que dicen que se han pasado el juego con autobattle todo el rato, no habran usado ninguna invocacion nunca ni golpes definitivos entonces xDDD pues me veo bastante jodido cargarte a los jefes finales del tercer DVD sin las invocas ni golpes definitivos...y sin usar roles diferentes a fulminador castigador y sanador, no se como se habran cargado a los bichos enormes que te matan de un pisoton con el autobattle...no se sere yo que he jugado al FFXIII dificil o algo xD
Puedes invocar y darle "autobattle" durante la invocación
Ya pero como vas a invocar si le estas dando todo el rato al autobattle??
Slasher escribió:Pues yo creo que este XIII-2 va a ser un señor juegazo. El sistema de combate del XIII para mi gusto junto con los graficos es lo mejor que tiene. Muy dinamico y movido, si bien es cierto que al principio es demasiado simple, despues para matar a los "elefantes" (no recuerdo el nombre xD) mas duros, y otros monstruos jodidos es muy dificil. Lo dicho esperando que salga con muchas ganas.
Kaim_07 escribió:Aunque estoy de acuerdo en que es imposible pasarse el juego solo con autbattle, no lo estoy en el hecho de usar invocaciones.
En este juego puede pasar sin usarlas perfectamente. Su papel decisivo se perdió en el X-2.
Con lo fundamentales que eran...dios...xD
PD: En el FFXIII las invocaciones son casi estorbos.
¿Cuál será en esta ocasión el género argumental, considerando que la mayoría de continuaciones de los Final Fantasy principales suelen ser más desenfadadas, como Final Fantasy X-2?
Motomu Toriyama: El argumento de Final Fantasy XIII tenía un tono serio. El de XIII-2 sigue ese mismo camino, tal vez incluso más oscuro y misterioso.
¿Qué nos podéis contar de la estructura lineal de su predecesor? ¿Aumentará, disminuirá...?
Motomu Toriyama: XIII-2 está más basado en la posibilidad de elegir, hasta el punto de que esas elecciones tendrán consecuencias en el juego. Habrá múltiples finales dependiendo de las decisiones que se tomen durante la aventura. Daremos más detalles en el Tokyo Game Show.
¿Cuántos elementos de RPG's occidentales se han incorporado en esta entrega?
Yoshinori Kitase: En principio, no teníamos la intención de inspirarnos en RPG's occidentales, ya que son auténticamente abiertos, pero a Final Fantasy XIII-2 sólo queríamos añadirle un poco más de libertad y exploración. No lo hicimos de forma deliberada, pero estamos tratando de añadir más opciones tras haber escuchado críticas de los jugadores de Final Fantasy XIII.
Motomu Toriyama: Una de las críticas adversas que recibimos era la falta de pueblos y ciudades que visitar. Ahora los jugadores pueden interactuar en estas zonas, tener una conversación con un soldado que ande paseándose o incluso comprar objetos de las tiendas de la forma en que siempre se ha hecho. El moguri que Serah utiliza durante los combates también será parte de un sistema de búsqueda y exploración del que hablaremos más adelante. Incluso hemos decidido modernizar el sistema de guardado para simplificarlo, de forma que se realice automáticamente, tal y como sucede en la mayoría de juegos occidentales.
Respecto al sistema de batalla, ¿cuál fue la razón de añadir introducción de comandos y reclutamiento de monstruos para los ataques cinemáticos?
Motomu Toriyama: El sistema de Formaciones no ha cambiado y continúa siendo el pilar de Final Fantasy XIII, pero decidimos añadir un estilo cinematográfico entremedio de las batallas como una manera de conseguir que los jugadores se involucren más en las mismas. Además, quisimos agregar una dinámica de monstruo-personaje y evolución sólo para mostrar el tipo de variedad que un jugador puede tener en su nuevo equipo. Habrá monstruos ofensivos y defensivos de diferentes formas y tamaños, y se podrán colocar en las distintas formaciones que el jugador tenga configuradas.
Yoshinori Kitase: Los jugadores también pueden customizar los parámetros estadísticos de los monstruos subiéndolos de nivel e incluso equipándoles accesorios para mejorar sus atributos. Mientras que los monstruos pueden quitarse de las formaciones configuradas, Serah y Noel siempre permanecerán de forma constante en el equipo. También pensamos que el nuevo sistema de encuentros aleatorios, Mog Clock, y las acciones cinemáticas contribuyen a hacer las batallas más cortas y mantener estable el ritmo del juego. Como extra, el tiempo que haga en cada momento tendrá efecto en determinadas batallas.
¿Cuál es la razón de centrarse en Serah esta vez?
Motomu Toriyama: Llegamos a la conclusión de que sería divertido darle la vuelta al motor de Final Fantasy XIII. Ya que Lightning tiene que curar a Serah de su cristalización en el primer juego, decidimos que la hermana pequeña tomara el mando en esta ocasión. Lightning sigue siendo importante en la historia, así como poderosa (como es evidente por nuestra demostración privada), pero ahora los jugadores tendrán a Serah como personaje principal para controlar y guiar.
¿Qué hay de Noel?
Motomu Toriyama: No podemos compartir muchos detalles, pero es un personaje fuerte y decidido que se encuentra como un pez fuera del agua cuando se trata del Nido y el Gran Paals. Teníamos la idea de hacer un juego en el que los jugadores que no conocieran la historia de Final Fantasy XIII pudieran meterse en la fresca perspectiva de un personaje nuevo. Un "cazador de monstruos guay".
¿Y en cuanto a otros personajes principales de Final Fantasy XIII?
Motomu Toriyama: Todos los personajes principales del primer juego aparecerán. De momento no podemos dar más detalles.
¿Quién se encargará de la banda sonora?
Motomu Toriyama: El compositor principal de Final Fantasy XIII, Masashi Hamauzu, regresará en esta segunda parte. Actualmente no tenemos información de otros artistas, pero vamos a recuperar temas memorables de Final Fantasy XIII y encargar a un compositor distinto que dé un giro diferente a la misma vez. A ver si podemos contar más en el TGS.
¿Qué hay de la duración del juego, tanto del gameplay como de las escenas?
Motomu Toriyama: No podemos calcular a cuánto ascenderá el total de horas de cinemáticas y de gameplay, pero podemos afirmar que una única partida llevará más de 40 horas. Básicamente, lo mismo que Final Fantasy XIII, y eso sin tener en cuenta los múltiples finales.
¿Existirá la opción de "Nueva Partida +"?
Motomu Toriyama: Tenemos algo incluso mejor, pero tendréis que tener paciencia hasta que revelemos más detalles.
¿Y en cuanto al motor del juego? ¿Es el mismo que el de Final Fantasy XIII?
Yoshinori Kitase: El primer juego utilizó Crystal Tools, que no sólo es un motor de código abierto sino que también hace posible desarrollar para múltiples consolas sin muchas dificultades. Final Fantasy XIII era inicialmente para PS3, pero tuvimos la oportunidad de hacerlo también para Xbox 360 durante el desarrollo.
Para Final Fantasy XIII-2 decidimos continuar con este motor, para poder tener claro desde el principio que esta continuación se desarrollará para ambas consolas sin ningún tipo de dificultad.
¿Cuándo saldrá el juego en Japón?
Yoshinori Kitase: Final Fantasy XIII-2 saldrá en Japón en diciembre de este año. Llegará a Europa a principios del año que viene.
Fuentes | FINAL FANTASY XIII BLOG | GameSpot
Moraydron escribió:Pues no pinta mal,excepto tal vez los protagonistas,ni serah ni noel me caen bien,dicen que el juego tendra un tono serio y incluso mas oscuro que el XIII,vale pues a ver como se lo montan por que Serah me parece un personaje muy pastelon,y noel el tipico tio guay...
Espero que eso de llevar a noel y serah siempre...no se que solo los llevamos a ellos,y que al igual que en el XIII elijamos quien controlamos y todo eso,y que no tarde mucho en salir lighting en la trama xD.
Enga un saludo.
Square Enix ha desvelados nuevos detalles de Final Fantasy XIII-2 en el último número de la revista Famitsu. Isamu Kamikokuryo, director de arte, desvela que habrá nuevos personajes principales que acompañarán a Noel y Serah, la última ya conocida de FF XIII.
El equipo desarrollador es en esencia el mismo de Final Fantasy XIII, y Tetsuya Nomura repite diseñando a los personajes, ayudado por otros directores de arte para crear el vestuario.
Habrá nuevos tipos de enemigos en la zona de Neo Bodham que no son ni de Cocoon ni de Pulse. Toshitaka Matsuda ha diseñado estas criaturas, además de otros muchos elementos, incluyendo las invocaciones que serán diferentes a los de XIII.
Kamikokuryo comenta también el poco tiempo de pre-producción para este juego, y cómo la forma de trabajar ha cambiado, por ejemplo, utilizando directamente fotografías como referencias en lugar de ilustraciones.
Fuente: vandal
_DeMenCia_ escribió:Esa es la playa de los amigos de Snow, no?
se parece pero no. la playa que tu dices está dentro de cocoon y en las imagenes se ve cocoon desde fuera, así que forzósamente tiene que ser otra...